Ningún Joven se quedara Sin Estudiar”: FHB
Andrés Manuel Se Perfila a la Presidencia
Duarte Atiende a Diputados a “Cuerpo de Rey”
Paco Gutiérrez, es “Juez y Parte” en Acaparar Obras.


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 26 de junio)



Veracruz Ver.- Al reunirse con egresados de la generación 2003-2006 del área de Contabilidad de Colegio de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) el gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró su compromiso de apoyar la formación de capital humano e infraestructura.

Señaló que durante su administración “ningún estudiante se quedará sin estudiar una carrera profesional”, y añadió que a través del Consorcio Clavijero –universidad virtual de la Secretaría de Educación de Veracruz- para cursar carreras con destino asegurado de ocupación y del Fondo de Becas de Excelencia se logrará que más veracruzanos sigan su instrucción superior

En el encuentro realizado en el Salón Yanga de Casa de Gobierno, el Ejecutivo resaltó que su gobierno ofertó cinco mil becas a los estudiantes que no aprobaron el examen de admisión de la Universidad Veracruzana.

Puso a disposición de los jóvenes veracruzanos un mecanismo de apoyo para que sigan estudiando y explicó que con el prepago de la deuda se contará con recursos para la formación de capital y para infraestructura que requiere el estado.

Alentó a los estudiantes a acercar a las autoridades para que se les otorguen becas de estudios.

A sus 42 ahijados les dijo que cuentan con todo su respaldo para continuar su camino de la superación y a los que se integran a la planta productiva su reconocimiento.

Indicó que su gobierno hará un doble esfuerzo para respaldar a los jóvenes pagándoles la colegiatura en las universidades privadas y la estancia de los estudiantes que tengan que ir a otras ciudades.

Indicó que el CBTIS es una formidable opción de formación y de destino.

Los estudiantes agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán haber aceptado ser padrino de su generación y le entregaron sendo reconocimiento.
EL PEJELAGARTO RUMBO A LA VICTORIA

A partir de hoy quedan 6 días para que se celebren las elecciones para Presidente de la República, senadores y Diputados y de acuerdo a las últimas encuestas la pelea será únicamente entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, porque a Roberto Madrazo Pintado, no le dan la más mínima posibilidad de triunfo.

Desde luego el PRI rechaza todo lo que digan las encuestas y apuesta a su “voto duro”. Obviamente analizando fríamente el ambiente político del país, definitivamente los momios no favorecen a Madrazo Pintado, sin embargo en las encuestas se le da al PRI como triunfador en la composición del senado y la Cámara de Diputados.

El asunto de Oaxaca, tal parece que fue la “estocada” final a Roberto Madrazo por parte del gobierno federal, (léase, PAN) y la mejor aliada de la familia Fox-Sahagún- , Elba Esther Gordillo, aunque conociendo lo cínica y descarada de este personaje de caricatura, afirma que “tiene las manos fuera y su conciencia tranquila”.

No creo para nada en las encuestas, sin embargo como acostumbro viajar mucho en taxis, recorrer centros de regiones en Veracruz, platico con muchas personas y la pregunta obligada es ¿por quien va usted a votar el domingo 2 de Julio?

Y la respuesta ha sido de un 98 por ciento, “por Andrés Manuel”.

Un uno por ciento afirma votar por Madrazo y otros despistados por Felipe Calderón.

Aunque desde luego en el puerto y Boca del Río, los alcaldes Julen Rementería y Francisco Gutiérrez de Velasco, han lanzado una ofensiva campaña de derroches millonarios repartiendo despensas, enseres del hogar, comprando la conciencia de dirigentes de colonias hasta en 25 mil pesos, jefes de cuartel 10 mil pesos, jefes de manzana 5 mil pesos y a los Presidentes de las casillas estratégicas donde por costumbre emiten el mayor de votos a favor del PRI se ofrecen cantidades entre 15 mil y 20 mil pesos.

En las colonias Las Granjas, 21 de Abril, La Pochota, Renacimiento,
Predio Uno, Dos y Tres, Hidalgo, Unidad veracruzana y principalmente en los Infonavit, Carranza, y muchas más del municipio boqueño, “promotores” del Partido Acción Nacional, jóvenes que les pagan entre 150 a 200 pesos diarios y la promesa de becas en la Universidad Cristóbal Colon por el 50, 75 y el 100 por ciento, a cambio de convencer al electorado que la mejor opción es el PAN.

Es importante subrayar que el ayer domingo realice un recorrido por una basta zona de colonias e Infonavit y platique con varias personas, las que me ratificaron lo antes señalado.

Es más afirman que esta brigada de jóvenes son “entrenados y capacitados” por Sergio Cortina, un catedrático de la Universidad Cristóbal Colon y secretario del Ayuntamiento de Veracruz, lo que indica el juego sucio por parte de las autoridades panistas que violan el acuerdo de mantenerse ajenos al proceso electoral.

¿Y de donde sale la millonaria suma para comprar conciencias por parte del PAN?

Es obvio que de los propios recursos del Ayuntamiento ante la miopía o posiblemente “acuerdos” con regidores del PRI.

Este es el negro panorama que se avecina para el domingo próximo en la zona Veracruz- Boca del Río, donde aún la candidata del PRI Carolina Gudiño podría dar la “sorpresa”. El que esta más frió que un Pingüino en desgracia es Roberto Bueno Campos, candidato del PRI-Verde, por el distrito de Boca del Río, quien el mismo cabo su propia tumba, porque se desligo de las bases y de la militancia priista y se trajo a la rumba de mercachifles que siempre trae como rémoras además que pensó que su “fama” como músico chunchaquero, lo llevaría al triunfo.

Pero se comenta entre los priistas boqueños que la persona que más daño le a hecho a Roberto Bueno es la presencia de una señora que se dice jefa de prensa, coordinadora, valet personal del candidato y la que no se le despega al abanderado del PRI y Verde Ecologista ni para ir al baño. Esta persona responde al nombre de Idalia González y solo la conoce Bueno Campos.

Pero también junto a Bueno Campos andan Carlos Carranco, ni su perro lo conoce; Alberto Haaz, lo corrió como tesorero y ahora lo trae como “rémora”; y el siempre cuestionado doctor Juan Aquino, quien si no le ponen biyuyo por delante (5 mil pesos diarios) no trabaja.

Con este tipo de “ayuda” es obvio que Roberto Bueno no gana ni en una feria de pueblo.


Lástima porque se llevo al baila a su compadre Joe de Lara, quien hasta perdió la chamba en telever. Posiblemente si el buen Joe fuera el candidato en estos momentos podía estar comentando su triunfo.

En el distrito de Boca del Río, a pesar del derroche millonario de Salvador Mansur para convencer a los “Negros y bembones” y grupos políticos, nuevamente el PRI y Chava volverán a morder el polvo.

¿Qué acaso Salvador no aprendió la lección de la campaña a gobernador, donde como delegado perdió los 5 municipios del distrito, donde anteriormente Fidel, como candidato a senador había ganado en forma limpia?

Aunque algunos priistas siempre leales a su partido y con la camiseta bien puesta como lo es Alfredo Ferrari Saavedra, apueste doble contra sencillo que van a recuperar el distrito Boca del Río, la verdad respeto su punto de vista y mejor le digo, nos vemos el 3 de Julio.

Por cierto que el Ex capitán ELMO, Gerardo Ortiz Arellano se perdió del “mapa”. Lástima pudo ser parte fundamental para que la campaña del músico marimbero levantara.

LOS GRANDES NEGOCIOS DE VICTOR ARREDONDO

Tengo una amiga que es maestra Estatal de un Telebachillerato y que por obvias razones no voy a dar su nombre, conociendo como actuan en forma represiva funcionarios de la Secretaria de Educación .

Ella entró a un concurso que promovió la SEC, en donde ofrecían un diplomado en España para los maestros de gobierno.

Metió sus papeles y le dijeron que tenía que tomar un curso por internet con costo de $500.00 por persona. En las bases del concurso se establecía claramente que los ganadores de la beca serían quienes tuvieran los más altos puntajes obtenidos en dicho curso.

Ella hizo el curso por dos meses, entregando todo puntualmente y obteniendo puntaje de 100 en todos los módulos (Es el puntaje más alto). El miércoles pasado (21 de Junio) debían dar los resultados.

Ella checó por todos los medios y no había nada; después de hacer muchisimas llamadas dijeron que darían los resultados al otro día, pero tampoco dieron nada y fue hasta el Viernes que ella llamó a la SEC y le dijeron que no había quedado y que los resultados no se iban a publicar porque eran confidenciales.

Creo que se entiende perfctamente que no todos iban a quedar y cabía la posibilidad de que ella no quedara, sin embargo, el hecho de no dar a conocer los resultados indica que no hay transparencia y que pueden existir beneficios y muchas otras cosas.

También creo que por lo menos se merecen una explicación sobre los parámetros en base a los cuales supuestamente seleccionaron a los aspirantes, ya que si ella tuvo 100 en todos los módulos y esta era la manera de seleccionar a los ganadores, por lo menos le hubieran explicado por qué no quedó (es decir, si sortearon entre todos los que obtuvieron altos puntajes o que aspectos tomaron en cuenta aparte de los puntajes obtenidos)



AUNQUE USTED NO LO CREA


Este lunes 26 de junio la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizará un evento con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas.

El evento se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres esquina con Insurgentes, en el centro de esta ciudad capital.


LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR.

El hombre esmeralda nuevamente en problemas. Lo acusan de haber violado el acuerdo de neutralidad que había fijado el Instituto Federal Electoral. Marcelo Montiel Montiel fue acusado de utilizar recursos de la Cámara de Diputados o del Gobierno del Estado en un spot de televisión. En dicho mensaje televisivo el hombre de las tres EMES aparece bien maquilladito, como una muñequita, promocionando el voto a favor del candidato a la senaduría por la coalición PRI-PVEM.
Buen trabajo realiza don Sergio Villasana Delfín al frente de la Radio y Televisión estatal. La difusión de una buena programación es excelente. Sólo falta que SEVIDEL logre que dicho canal sea ingresado en los negocios de señal por cable. Don Sergio si cumple su función encomendada por su compañero el Gobernador. Al contrario de lo que hace el manatí de Poza Rica que ha demostrado ser un inútil en el manejo institucional de la imagen de Fidel Herrera.
Aunque parezca increíble: Antonio Benítez Lucho, candidato a diputado federal por el distrito de Cosoloacaque logró reunir a más de seis mil seguidores. La mayoría mujeres, que le acompañaron en una caminata kilométrica para mostrar su apoyo a Roberto Madrazo Pintado.
Al parecer en la campaña de Lucho no hay miserias. Dinero es lo que sobra, tiene buen apoyo gubernamental estatal.
Quien siempre la riega es el caciquito en desgracia, Pablo Pavón Vinales ahora lo regañó Carlos Romero Deschamps porque se escondió, inexplicablemente, en el momento que tomó la palabra Jorge “Bin” Wade. Esto durante el acto de apoyo a Roberto Madrazo Pintado.
En ese mismo acto, pusieron en riesgo la integridad física de todos los “personajes” que conformaban el presidium. Para ripley, “clonaron” los gafetes que celosamente distribuyó la Sección 10 del STPRM. Para vergüenzas, no se gana en este pueblo bicicletero y de baches.
No es posible comentan usuarios de la autopista Córdoba-Acayucan que no exista un solo café, restaurante o paraje para descansar en esta carisima autopista de la “muerte”. El gobierno de la Fidelidad debe intervenir con CAPUFE para que desechen tantas trabas para la instalación de negocios en las orillas de la autopista. Haber quien le entra. Fidel puede, pero deben ser sus colaboradores correspondientes que agarren el toro por los cuernos para solucionar este problema.
LUPE PORRAS USURPA FUNCIONES.
La diputada local, Guadalupe Josefina Porras David incumplió con hombres y mujeres mayores de 70 años. Los convocó para que recibieran entrega de recursos de la Ley 123. En lugar de ello les proporcionó pancartas donde protestaban contra la directora del DIF Municipal, licenciada Yazmín Cisneros Alor.
La Lupe trae problemas con esta funcionaria municipal porque no le cumple sus caprichos.
Tuvo que intervenir la “Primera Dama” del Ayuntamiento minatitleco, Gabriela Juárez de Morales quien le ofreció, a los senectos, asesoria y disculpas por haber sido engañados por la Lupe.
Gaby, aprovechó el momento para solicitar a Lupe Josefina saque las manos de los recursos del DIF, ya que está usurpando funciones.
NEGOCIO PARTICULAR EN EL CATASTRO.
Una vez más, Gonzalo Valdivieso, director del Catastro Municipal es acusado de estar vendiendo terrenos de particulares para su beneficio personal. El inútil presidentito municipal, Raúl Morales Cadena debe correr a “la Chala” de esa posición.
El sujeto en mención llegó por recomendación de Juana “Gallo” Isabel Morales Aguirre.
INGLES OBLIGATORIO EN PRIMARIAS.
Vaya decisión del Gobierno Federal ahora ordena que los alumnos del quinto y sexto año de primaria reciban clases de inglés. Materia que será obligatoria. Que bueno. Pero que no sirva para ir preparando a nuestros jóvenes para que emigren hacia los Estados Unidos a buscar un mejor nivel de vida.
ESTA EN “CHINO” QUE GANE “BIN” WADE.
La labor que desarrolló Juliana Rodríguez Carmona como candidata del PAN a la diputación federal fue buena y pone en riesgo a Jorge “Bin” Wade. El dirigente petrolero a pesar de que ha repartido buena cantidad de dinero para que voten por él, no levantó su imagen. Para el cierre de campaña de Roberto Madrazo, Wade y el caciquito en desgracia proporcionaron CUATROCIENTOS PESOS a la mayoría de los ciudadanos que fueron al mitin.
Por su parte, Robinsón Uscanga Cruz de Convergencia-PRD hizo buena labor en el campo. Tiene asegurado el voto verde.

CALMA FIERAS

La semana pasada en este espacio comentaba sobre la figura del licenciado Tomás Bustos Mendoza, un abogado con una carrera intachable y con una hoja de servicio sin ninguna mancha. Tomás Bustos a sido Subdelegado de la PGR en Veracruz, donde recibió varios reconocimientos por su trabajo siempre apegado a derecho.

Tomás Bustos, fue Subprocurador de Justicia en Veracruz, en la época que Rodolfo Duarte Rivas fue Procurador de Justicia, y se le recuerda a Tommy como un funcionario honesto, humilde y siempre dispuesto a servir con eficiencia.

La verdad conozco a Tomás Bustos desde hace muchos años y fue mi vecino hasta hace un año en que perdí mi vivienda, pero esto es oto asunto que para mejor ocasión comentare como BANAMEX me robo en forma arbitraria.

Nunca pensé que comentar el trabajo de Tomás Bustos, quien se desempeña como siempre con eficiencia y responsabilidad en el jurídico de la Secretaria de Salud, provocaría que la “jauría” se le fuera encima. Obviamente Tommy fue el más sorprendido cuando sin deberla y temerla le acomodaron tremenda guarapiza. “No me ayudes compadre”, me dijo telefónicamente Tommy.

Ni hablar.

La realidad es que la procuraduría de Justicia se ha convertido al igual que el ORFIS y la secretaria de Seguridad Pública, como las tres dependencias más cotizadas del momento. En Seguridad Pública, Edmundo Martínez Zalete, sigue haciéndole la vida de cuadritos al general Juan Manuel Orozco para que se “caiga del caballo” y entre él de relevo, junto a su “sancho panza” que tiene como director Operativo de la SSP y desde luego encargado de “coordinar” el biyuyo de los delegados y cuidar ferozmente a las “gacelitas”.

En el ORFIS hay hasta ayer domingo más de 500 mil tiradores, hay de chile y de manteca. Algunos bejucos rabo verdes, algunos a medio cocer y uno o dos jovenzuelos que también quieren “pastel”.

El que esta como “don Sebas” es Rene Mariani Ochoa, de quien me juran se perfila a repetir.

Para la procuraduría, hay como 100 tiradores, Tomás Cristóbal Céspedes, el compadre de Juana “Gallo” y apoyado fuertemente por el cacique del sur Pablo Pavón Vinales; anote usted también a Marco Antonio Aguilar Yunes, Clara Luz Prieto (está más firma que el Euro) y borren a Tomás Bustos, porque se enoja el compadrito.

JAVER “ROBIN” DUARTE CONVENCE A DIPUTADOS

La actividad en el fin de semana en el World Trade Center de Boca del Río, no le pide absolutamente nada a la Casa de Bolsa de New Cork (Wall Stree”), porque vimos mucha actividad y las “acciones” se cotizaron muy por arriba de su valor. Los maletines de 300 mil pesos fueron rechazados a las 17 horas.

Por ahí vimos a varios diputados “negociando” en la “bolsa de valores” del WTC la “bursatilización que pretende realizar el gobierno de la Fidelidad y que requiere la aprobación de los “connotados y prestigiosos legisladores expertos en economía del Congreso del estado.

A las 20 horas los maletines habían tenido un alza de 600 mil pesos.

Javier Duarte de Ochoa, el súper poderoso Secretario de Finanzas, perdón Subsecretario de Egresos y Misiones especiales de SEFIPLAN, sostuvo reuniones súper secretas con varios diputados que se caracterizan por ser siempre protagónicos y escandalosos, pero que como ya les encontraron su “modus”, pues a través de portafolios repletos de varios ceros, son el mejor antídoto para obtener su tan ansiado “Si”.

Pero me comenta mi “garganta profunda” en el WTC que para esta “operación convencimiento” no se invito a la coordinadora de la fracción priista Rosa Luna, porque esta muy vapuleada, sino que se utilizo a Silvio Lagos Martínez, quien anda en chinga por todo el estado y mandando boletines hasta sobre brujerías y otros menjurjes.
La “misión” de Silvio Lagos es “invitar” primero a diputados de la oposición a que escuchen el “cantar de las sirenas” por parte del joven becado en Inglaterra por Juan Maldonado Pereda y que dejo a un joven valor de la música esta oportunidad tan valiosa, para que el sustituto de Robín en el estado,(léase Javier Duarte de Ochoa) (porque Batman ya saben quien es) pudiera ampliar su currículo vite y que posteriormente pagara con creces al destacado político veracruzano, ex alcalde, ex subsecretario de gobierno y ex Secretario de Educación y Cultura, corriendo vergonzosamente a su hijo Juan Maldonado Hernández, en un “complot” que le armaron en el C-4 y del cual posteriormente comentare.

Volviendo al “Wall Stree”, perdón al World Trade Center, no solo se busca convencer a los diputados para que aprueben la bursatilización de recursos del estado, sino para que aprueben sin objetar a la propuesta que hará el gobernador Fidel Herrera entre el 7 y el 15 de Julio para ser el sustituto de Rene Mariano en el ORFIS.

Obviamente conociendo la generosidad del gobierno de la “Fidelidad” no duden que se lograra la mayoría requerida en el Congreso para la aprobación. Y sino al tiempo.
Con excepción del diputado Miguel Ángel Yunes Márquez, podríamos comentar que el resto esta adentro, bien diría el periodista Miguel Ángel López Velasco.
A las 21 Horas del viernes por la noche los maletines se cotizaban hasta en 900 mil pesos.
Lo que si queda bastante claro es que Javier Duarte de Ochoa, es el hombre de las mayores confianzas del Ejecutivo, porque este tipo de “negociaciones” solo las realizan gente de lealtad y entera confianza.

Imagínense que esta “negociación” se le diera a Reynaldo, capaz que termina en un table dance, si bien les va o madreados diputados y funcionarios en las playas de Mocambo.
Obviamente al atravesarse el sábado y domingo días inhábiles para las actividades bursátiles, se suspendieron en forma oficial, pero “extraoficialmente” se “trabajo desde lujoso hotel con vista al mar.

Me ofrecen darme más información sobre lo que sucedió el sábado y domingo y sobre un “show” muy especial. Y el que estuvo de chupetes.
Bien lo dijera Álvaro Obregón, “Quien cabrón aguanta un cañonazo de un malón de pesos y más aún con el fondo del arrullo de las olas del mar, con champagne, caviar y otros manjares, que los mortales y jodidos como su “servilleta” solo hemos visto en las películas. Carajo como me gustaría ser diputado, pero para nada cerca de Marcelo Montiel, porque eso se pega. Aguasssss.

DE CHILE Y DE MANTECA
Esther Terán, si aquella mujer brava que se enfrento abiertamente con el entonces candidato del PRI al Gobierno de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, durante su “show” que armo ante Miguel Alemán Velasco, tal parece que por sus deslealtades e indisciplinas fue premiada por el propio Ejecutivo al entregarle Víctor Geiser Parroquin, el programa de créditos a campesinos.

O lo que es lo mismo “La Iglesia en manos de Lucero”.

Una vez mas queda comprobado que la deslealtad y la traición es la mejor carta de recomendación para encontrar chamba dentro del gabinete de la “Fidelidad”.

El Presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción Miguel Ángel Chaga Chacon, un panista disfrazado de “priista”, obviamente cuando buscan que les entreguen obra publica, sin embargo entre los mismos constructores se comenta que Chaga se presta como “secretario privado o prestanombre” del alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, porque quisieron hacer creer que el paso a desnivel construido frente al World Trade Center lo había realizo la constructora del Presidente de la CNIC, pero la realidad es que fu{e la constructora Gutiérrez de Velasco.
Ahora en la construcción del paso a desnivel Medellín-Veracruz-Jalapa, también se ha circulado la versión que la construcción estará a cargo de la compañía de Chaga Chacon, sin embargo nuevamente Francisco Gutiérrez de Velasco y su compañía tendrán a cargo tan importante obra.
En la Cámara el comentario generalizado es que el mas vivo de todos estos ha resultado el ex delegado del Infonavit, Enrique Zamora, quien sin tener empresa constructora es socio, pero además es conocido como “El Titiritero”, porque maneja a su antojo y para sus propios beneficios a Chaga Chacon (Titino)y a Zarrabal(Neto).
Enrique Zamora fue uno de los más acérrimos “enemigos” para que llegaran nuevos socios a la Cámara, obviamente podría verse afectado en sus intereses personales, porque es falso que busque mejoras para la CNIC, sino que al llegar nuevos jóvenes con propuestas frescas, el primero que tendría que irse a inflar globos a otra parte es Quique, de quien por cierto me ofrecen pasarme datos sobre su paso por el Infonavit, donde acostumbraba a tener dos oficinas, la oficial y la de los “negocios”.

Mario Fernández Palma, de humilde empleado de aparador vendiendo zapatos hoy además de ser regidor del Ayuntamiento de Boca del Río, también forma parte por “obra y gracia” de su sobrino político Salvador Mansur, es directivo de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Porque muchos nos preguntamos que chingao hacia este regidor de pacotilla durante el Dra. De jugadores.

¿Qué acaso es accionista? Ni madres si todavía hace 3 años no tenía no en que caerse muerto.
Recuerdo que se le pego a Roberto Bueno Campos a quien le servia de lleva y trae, cuanta chiles, sopla nucas y de secretario “IBM”. Como premio a su “lealtad” Mario Fernández, fue incluido por Roberto Bueno en la planilla de Boca del Río, ya que logro colarse gracias a los votos que obtuvo el músico chunchaquero en la elección que perdió cuando busco la alcaldía de dicho municipio.

Obviamente al llegar su sobrino político a un cargo tan importante como Subsecretario de Ingresos de la SEFIPLAN, la vida le a cambiado al “Mil Mascaras”, como acertadamente lo bautizo la siempre profesional Elia Melchi, pilar del mejor periódico del planeta NOTIVER, “La Noticia en el Momento que Sucede”.
ESCUELA LIBRE DE MÚSICA DEL IVEC, FORJADOR
DE NUEVAS GENERACIONES DE ARTISTAS

Niños, jóvenes y adultos veracruzanos cuentan con una institución para adquirir los conocimientos musicales, la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de Cultura (ELMIVEC), en donde se preparan como Técnicos en Educación Artística, opción Música, para luego continuar sus estudios en niveles superiores o bien, laborar como maestros en instituciones públicas y privadas de los niveles medio y medio superior.

Con el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán funciona esta institución en la sede del IVEC, cuyo ingreso a los aspirantes está sujeto a una evaluación de conocimientos musicales, deben contar con estudios mínimos de secundaria, a fin de obtener mayor eficiencia Terminal. Cursan ocho semestres a fin de obtener el título de Técnico en Educación Artística opción música con cuatro especialidades.

Guitarra, piano, canto y dirección coral son las cuatro especialidades que se imparten en la ELMIVEC, pero también se imparte el Taller Infantil “Jugando con la Música”, para pequeños de tres años, que reciben clases de lecto-escritura musical y las bases para aprender guitarra, piano o canto.

A los niños de 7 a 12 años se les imparten clases de Lenguaje y Apreciación musical e instrumento y coro para las niñas. También se imparten a lo largo de un año, talleres libres de guitarra, audición y canto en éstos, los alumnos adquieren conocimientos básicos para saber tocar estos instrumentos.

Existe gran interés de niños, niñas, jóvenes y adultos por acudir a la Escuela Libre de Música del IVEC, al momento, la demanda se satisface en su totalidad, pues las clases son por la mañana y la tarde, y a partir de este año se impartirá el curso propedéutico cuya duración es de tres años, los alumnos que tengan interés, deben contar con primaria terminada.

Desde 1987 inició labores, la Escuela Libre de Música del IVEC cuenta con reconocimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de ella han egresado más de un centenar de veracruzanos, algunos estudian licenciatura o maestría en Música, otros más imparten clases en escuelas privadas y públicas, en Casas de Cultura y hasta en una Escuela de Música en Texas, lo que demuestra que “la ELMIVEC es forjadora de nuevas generaciones de músicos”, sostuvo su directora, Angélica Lagunes Pérez.

Recitales de fin de curso

El martes 27 a las cuatro de la tarde en la Sala de Música de la ELMIVEC se presenta el recital-examen del Coro Infantil, actuará también la Orquesta de Placas y pianistas. El miércoles 28 a las 4 de la tarde los alumnos de los talleres de violín y guitarra mostrarán sus conocimientos adquiridos

El 6 de julio en la capilla del edificio sede se presentará el recital-examen de los alumnos del taller de guitarra y para el jueves 7 a las 5 de la tarde en la Sala de Música de la Escuela se examinan los alumnos de canto con un recitan cuya entrada es totalmente gratuita a todo el público veracruzano que tendrá oportunidad de conocer los avances de estos alumnos.

MADRES DE FAMILIA AGRADECEN AL DIF
ESTATAL RESPALDO OTORGADO A SUS HIJOS

Gudelia Pasión García y Juana Jiménez Sánchez, originarias de Poza y Coatzintla, respectivamente, dieron las gracias al DIF Estatal, que encabeza Rosa Borunda de Herrera, por el apoyo que este organismo asistencial brinda a sus pequeños hijos, Luis Reynaldo y Elda de 3 y 7 años de edad, como parte del programa de apoyo a niños con leucemia.

Ambas, de escasos recursos económicos, aún mantienen una esperanza para que sus hijos salgan delante de esta terrible enfermedad, aunque nunca imaginaron que recibirían el apoyo de una institución que respaldara el tratamiento.

Cabe destacar que con una inversión de 3 millones de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia impulsa este programa para favorecer a niños enfermos de leucemia o que presentan cáncer en algún órgano de su cuerpo.

Este año, a través de la Dirección de Asistencia e Integración Social se apoya a 70 menores procedentes de diversos municipios de la entidad en situación de alta vulnerabilidad.

Gudelia Pasión García comenta que a su hijo Luis Reynaldo García Pasión de solo 3 años de edad, le fue diagnosticado cáncer en el hígado desde el 22 de marzo de 2005.

Dijo que solicitó ayuda al DIF Estatal porque no cuenta con los recursos suficientes para solventar los estudios tan costosos que requiere el niño.

“El niño ha sufrido mucho con los estudios que le han hecho, ya le fue practicada una operación y ha estado a punto de morir, pero gracias a Dios ha salido adelante”

La visión y compromiso de la Presidenta del DIF Estatal de responder a las necesidades de la población más desprotegida, permite que Gudelia Pasión acceda a medicamentos de quimioterapia y estudios especializados, así como pañales en beneficio de su pequeño hijo.

“Con mi hijo hemos salido adelante solitos y lo voy a apoyar hasta el último momento, hasta que Dios me diga”.

Comenta que otro de los apoyos proporcionados es permanecer exenta de pago en el albergue del organismo asistencial.

“Gracias a Dios hay gente que me ha apoyado con donativos y un poco que me manda mi familia”.

El caso de Juana Jiménez Sánchez no es distinto, su hija Elda Samahí Martín Jiménez de 7 años de edad presenta leucemia linfoblástica desde hace dos años.

Narra que la noticia sobre la enfermedad de Elda no fue nada fácil aceptarla porque no es cualquier padecimiento.

“Yo sufro con ella porque solo estamos las dos, ha habido personas que nos apoyan, pero a veces es imposible sufragar los gastos”.

Gracias a este programa, también ha recibido ayuda por parte del DIF Estatal para salir adelante.

“Yo le agradezco al gobernador y a su esposa Rosa Borunda lo que hacen por cada niño, la verdad los necesitamos mucho.
PRÓXIMA SESIÓN Lunes 26 de junio11:00 Hrs. Séptima Sesión OrdinariaSegundo Período de Sesiones Ordinarias
Segundo Año de Ejercicio Constitucional

Por hoy basta. Hoy es lunes de wisquitos y camarones, pero por prescripción médica sigue suspendido hasta el mes de diciembre, porque de lo contrario me pueden “cafetear” antes de tiempo.Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

PD.-Me quede esperando los boletos para asistir al show de Juan Gabriel, obviamente no soy de los “exquisitos” y por ende me mandaron por un tubo. Pero mi “garganta profunda” logro colarse y me paso información muy, pero muy “calientita” sobre lo que sucedió y lo que obviamente nadie comento. Por ahí podría haber hasta divorcio. Al tiempo.