A 96 Horas Tranquilidad y Paz Social en el Estado
Carolina Gudiño Presenta denuncia ante la PGR
La “Operación Planchando y Lavado” en Marcha
12 Mil Elementos Garantizaran las Elecciones

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 28 de junio)


Veracruz Ver.- Es escasas 96 horas para que se realicen las elecciones más competidas de la historia para elegir Presidente de la República y renovar el Congreso federal y la Cámara de Senadores, el estado de Veracruz se encuentra en completa calma y tranquilidad social. Hay madurez por parte de todas las fuerzas políticas y de antemano podemos afirmar que las elecciones se realizaran en completa calma.

Hablar sobre un posible ganador a la Presidencia de la República, seria como “jugar” con los electores. Tanto Roberto Madrazo, como Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, los tres se dicen triunfadores.

Las encuestas que ya me tienen hasta el copete afirman que hay un “empate técnico” entre Andrés Manuel y Felipe Calderón y que entre estos saldrá el triunfador, sin embargo insisto una vez más, las encuestas no votan.

Muchos dan como perdedor a Roberto Madrazo Pintado, sin embargo no se debe olvidar cuantos estados gobierna el PRI. Sin contar obviamente el “voto duro2 que el PRI tiene y que es de aproximadamente entre 12 y 13 millones en el país.

Aguas, Roberto Madrazo, tiene plena seguridad que el domingo a más tardar a las 10 de la noche el IFE lo va declarar triunfador. Hay confianza plena en que el electorado mexicanos va emitir su voto razonado por la mejor opción, que para mi punto muy personal debe ser a favor de Roberto Madrazo Pintado y los candidatos a diputados y senadores de la Alianza por México (PRI-Verde Ecologista).

Es importante subrayar que el domingo 2 de Julio no solo está en juego las elecciones más importantes, sino que también en la entidad veracruzana será un termómetro para medir el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Porque seria irresponsable de mi parte no reconocer que Fidel en un año y 8 meses el gobernador Fidel Herrera a realizado una extraordinaria labor titánica recorriendo la entidad veracruzana. Los lugares más alejados han sido visitados por el Ejecutivo llevando obras y servicios.

La zona norte que todavía en la pasada elección para elegir gobernador estaba “azulada”, hoy podemos asegurar que la mentalidad de los habitantes desde Panuco, hasta Martines de la Torre ha cambiado y reconocen el trabajo del gobierno de la Fidelidad y que representa al PRI.

Pero vamos a esperar que llegue el domingo y desde este humilde espacio convoco a todos los veracruzanos con edad de votar, que salgan de sus hogares y emitan su voto por la mejor opción que ustedes consideren.

Solo les recuerdo que el PAN y el gobierno de Fox han defraudado a más de 100 millones de mexicanos. Nunca llegaron los volchos, ni mucho menos dinero a los bolsillos, si entrego miles de casas, pero a través de los hijos de Martita, los recursos del petróleo que en campaña Fox ofreció llegarían a todos los hogares mexicanos, aún los seguimos esperando.
A lo mejor fueron mandados al Rancho, para que Fox, Martita y sus júnior no la pasen mal, después de haber vivido como sultanes a costas de los impuestos de todos los mexicanos.

Ahora bien Felipe Calderón Hinojosa es continuación de lo mismo. Apoyando por los duros del “Yunque” y los panistas reaccionarios quieren perpetuarse en el poder.

No se les olvide finos y caros electores que Felipe tiene su cuñado incomodo.

Por lo que toca a los candidatos a senadores, Juan Bueno Torio y José Ramón Gutiérrez de Velasco, son señalados de trafico de influencias, abusos de poder, enriquecimiento inexplicable y otros pecadillos más.

En lo que respecta a los candidatos a diputados solo unos cuantos se salva, el resto esta para llorar. Caso concreto el de la candidata a diputada por el distrito del puerto de Veracruz, Virginia Gutiérrez, una mujer ignorante, sin estudios y sin preparación alguna y la que en su cierre de campaña logró conjuntar la cifra más impresionante que se recuerde, 300 personas, a las que le pagaron 200 pesos por cabeza, una despensa y vales para enseres domésticos.

Obviamente todo esto salió del DIF, del programa de Oportunidades entre otros y con el apoyo y complicidad del alcalde Julen Rementería. El mismo CDE del PAN acepta desde ahora que Virginia Gutiérrez no gana ni robándose las urnas. Y la mejor prueba es que nadie del Comité Estatal vino al cierre, solo fue acompañada por otro perdedor JOSERRA.

Por lo que toca a Carolina Gudiño abanderada del PREI-Verde, se perfila para arrebatarle la “joya de la corona” al PAN, si la diputación que desde hace varios años tenía el partido blanquiazul y que el domingo la recuperar la joven priista.

Por cierto que ayer Carolina Gudiño ratifico su postura y demuestra tener palabra de ser respetuosa de la legalidad y las instituciones, ante tanta porquería recibida por parte del PAN, la candidata priista presento formal denuncia ante la PGR. En este mismo espacio reproduzco esta.

En Boca del Río, la situación cambio en las últimas 48 horas. Ángel Deschamps, PAN, Adrián Ávila PRD-Convergencia y PT y Roberto Bueno PRI-Verde, están empatados en primer lugar.


SE LES PUEDE CAER EL TEATRITO

“La Planchaduría” cambio del Wold Trade Center al mismo Congreso del estado. Javier Duarte de Ochoa, el súper poderoso Secretario de Finanzas, perdón Subsecretario de Egresos de SEFIPLAN no a descansado desde el jueves de la semana pasada en su “misión” de convencer a los 50 diputados del Congreso sobre las bondades que ofrece bursátil izar los recursos de la tenencia.

Ayer el diputado Alejandro Montano Guzmán adelanto que hoy será aprobada la propuesta del gobernador del estado, en bursatilizar los recursos de la tenencia vehicular, porque no solo se obtendrán recursos frescos que serán empleados para obras en diferentes municipios, sino que también se podría liquidar la deuda del gobierno de Alemán.

Pero posiblemente por ignorancia o porque no saben interpretar la ley, los diputados que están de acuerdo en aprobar esta propuesta se les olvida algo fundamental y que hoy se les puede revertir todo y la propuesta quedar para otra sesión.

Porque la ley es muy clara. Cualquier propuesta o modificación debe ser publicado en la gaceta oficial y en la de ayer martes no se publico absolutamente nada sobre la bursatilización o lo que es lo mismo en la sesión de este miércoles no será aprobada.

Pero conociendo como masca la iguana en el Congreso, a lo mejor se pasan por el arco del triunfo la propia Constitución.

Ahora bien muchas personas se me han acercado para preguntarme; ¿Cuánto le costara a los veracruzanos la bursatilización?

Mi respuesta me clara y contundente: Nada.

Pero viene el revire:

Ni madres, si va costar un “ojo de la cara”, porque algunos diputados han aprovechado la desesperación e inmadurez y falta de oficio político del joven Javier Duarte, si aquel que fue becado por Juan Maldonado Pereda a Inglaterra para una maestría sobre música (solo la que lleva dentro), para sacar provecho.

Se comenta en los pasillos del palacio Legislativo que en esta “jugada” no participo Rosa Luna, el “asunto” se le dejo en las manos a Silvio Lagos, para que “negociara” con Cambranis y con los otros representantes de las fuerzas políticas en el Congreso para sacar “limpio el asunto”.

Algunos diputados y diputadas han pedido a cambio obras para sus distritos y desde luego su portafolio con el “agradecimiento” del Ejecutivo.

¿De a como serán los cañonazos?

Me ofrece mi “garganta profunda en el Congreso ampliarme la información en tiempo y forma.

La diputada “Peluches” va tener que dar marcha atrás en el “si” en la aprobación de la bursatilización, porque su esposo José Ramón Gutiérrez de Velasco ayer en el noticiero de la guapa y eficiente Araceli Bayzabal, declaró que no debe aprobarse dicha bursatilización porque de ser así se está aprobando la deuda millonaria que heredo Miguel Alemán.

¿Apoyara Claudia Beltrami la petición que hace su esposo JOSERRA o emitirá su voto libremente y por convicción propia

LISTO, OPERATIVO
DE SEGURIDAD PARA
LAS ELECCIONES

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Federal Electoral –IFE-, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina, así como la Policía Federal Preventiva (PFP), entre otras, implementará el operativo de seguridad en Veracruz “Elecciones Federales 2006” que iniciará a partir de las 18 horas del día 1º de julio y se mantendrá hasta el día 5 en que habrá de realizarse el conteo general de los comicios.

Esto con el fin de garantizar en el estado de Veracruz una jornada electoral tranquila, “que demos al ciudadano la plena certeza de que podrá ir, el próximo domingo 2 de julio, a emitir su voto y ejercer su derecho democrático en un ambiente de seguridad”, dijo el titular de la Seguridad Pública, general Juan Manuel Orozco Méndez.

Tan solo de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se involucrará a un total de 12 mil elementos entre policías estatales, intermunicipales y municipales quienes trabajarán coordinados con los elementos que cada dependencia involucrada en estos comicios aportará.

De acuerdo al general Juan Manuel Orozco no se ha detectado en Veracruz ninguna zona o situación que pueda desestabilizar la elección del domingo, sin embargo “nos mantenemos alerta y a disposición del llamado del IFE”.

Actualmente, la SSP de Veracruz mantiene permanente comunicación con los representantes de la Sedena, la Marina, la PFP, Gobernación, PGR, Cisen, PGJ y Protección Civil para afinar los detalles de este plan, coordinado por el Consejo Estatal de Seguridad.

El general Orozco Méndez precisó que en el caso del resguardo de la paquetería electoral -que para Veracruz se tiene contemplado para un total de 4 millones 874 mil 725 votantes- está por Ley bajo vigilancia de la Sedena.

A unas horas de que todo el país viva el proceso de votar por nuevo presidente, diputados y senadores, la entidad está tranquila “pero estamos ya en permanente alerta, el operativo inicia a las 18 horas del día primero y permanece hasta el 3, pero se mantendrá el despliegue hasta el día 5 en que se hará el conteo general de los comicios”, explicó Orozco Méndez.

Respecto a la llamada “Ley Seca” el titular de la SSP se remitió al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales del IFE que en su capítulo V y Artículo 239, establece que “el día de la elección y el precedente permanecerán cerrados todos los establecimientos que, en cualesquiera de sus giros, expendan bebidas embriagantes…” y precisó que cada uno de los 212 municipios veracruzanos recibirá el apoyo correspondiente en la vigilancia de este ordenamiento.

SERGIO TORRES “MAGO DE FINANZAS”
Al millonario empresario farmacéutico Sergio Torres lo conocí hace aproximadamente unos 15 años, era cliente asiduo al desaparecido antro “Winners”, donde asistía todos los fines de semana acompañado casi siempre por Fallo Cuenca y la cantante Rebeca.
Sergio Torres, era n empresario farmacéutico de nivel muy humilde, su negocio estaba y sigue en la esquina de Cañonero Tampico y Díaz Mirón. Ahí lo veía sentado en una silla por las noches.
Obviamente la competencia estaba muy fuerte y la farmacia de Sergio Torres, sacaba por lo menos para el pago de 5 empleados (hoy tiene tan solo en la farmacia matriz más de 30), era la época difícil y la austeridad era completa.
Un viejo automóvil siempre estaba aparcado a la entrada de su negocio.
De pronto llega Roberto Bueno como el primer alcalde del PAN al Ayuntamiento de Veracruz y la suerte le cambio enormemente a Sergio Torres, porque se vuelve el distribuidor oficial del DIF.

Hoy Sergio Torres es un prospero empresario farmacéutico con más de 30 farmacias que se han ido instalado no solo en Veracruz, boca del Río, Cardel y otras ciudades donde gobierna el Partido acción Nacional.
En el puerto hace dos meses un funcionario del DIF fue “cesado” porque se encontraron documentos alterados en la compra de medicina. Sin embargo sólo fue para “justificar” que la administración panista es honesta y “tapar el ojo al gato”, porque este mismo funcionario de apellido Arce, esta en SAS donde cobra más de 50 mil pesos mensuales.
¿Pero a que nos lleva todo esto?
La verdad es que he platicado con varios empresarios de este puerto y todos se muestran extrañados sobre la “formula” que empleo Sergio Torres para convertirse en un nuevo millonario, porque además de tener nuevas farmacias, es el principal financiador de campañas políticas de abanderados priistas.

Aunque también a buscado acercamiento con el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, sin saber que busca. Ni su propio amigo Fallo Cuenca lo a podido colar.
ZAMORA DIVIDE EMPRESARIOS
Enrique Zamora, es hoy más que nunca quien mueve a su antojo al títere” de Miguel Ángel Chaga Chacón, supuestamente “Presidente” de la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción, porque el exdelegado del Infonavit, donde realizó negocios nada claros, busca por todos los medios apoderarse de la Presidencia de la CNIC, pero no para buscar servirle a los socios, sino para servirse el mismo con la “cuchara grande”.
En forma por demás “inocente”, Chaga Chacón se deja manipular por Enrique Zamora y lo más delicado se presta al juego sucio de este señor quien se dedica a mal informar a socios de la Cámara ante funcionarios del gabinete de la “Fidelidad”.
Se cuenta entre los socios de la Cámara que Enrique Zamora grita a los cuatro vientos que cuenta con todo el apoyo del súper poderoso “Chabelo 11” (léase, Javier Duarte de Ochoa, quien también es conocido como el “Flautista del tejado” por aquella beca que le regalo don Juan Maldonado, dejando sin poder estudiar a un verdadero estudiante de música)
Ojala y el ingeniero Miguel Ángel Chaga Chacón, despierte y reacciones y se sacuda de una vez por todas la nada grata presencia de Enrique Zamora, quien en forma “misteriosa” es socio de la CNIC sin tener empresa constructora, es más no construye ni con su kakita.
OTRO CUÑADO CÓMODO

A escasos 90 días de ser nombrado director del CRIVER Abel Gutiérrez Ruiz, -“CUÑADO COMODO” del alcalde del puerto de Veracruz, el panista Julen Rementería,- quien presume y manifiesta ante amigos y subordinados de gozar de canonjías inimaginables para el grueso de los funcionarios públicos, se lanzo a Alemania desde el 7 hasta el 23 de junio generando suspicacia entre sus subordinados, quienes señalan esto como un posible despilfarro de recursos, además de desatender su recién adquirida responsabilidad.

Así es, como el “CUÑADO COMODO” gozo de casi un mes de vacaciones y de la oportunidad de disfrutar en VIVO la fiebre mundialista, mientras el titular del Ejecutivo del Estado - quien ha manejado un discurso de austeridad para él y todos sus colaboradores,- veía el partido por la TV.

Al regreso de su viaje a Europa, -este ejemplar funcionario- aterrizo en Can Cun donde lo esperaba su esposa Amaya Rementería (hermana de Julen) para disfrutar de una segunda luna de miel en ese paradisíaco puerto.

Demostrando que sus privilegios están muy por encima de los de los demás miembros del Gabinetazo Fidelista.

Mientras Veracruz no se sacuda este tipo de compromisos políticos y se siga privilegiando el compadrazgo o el cuñadazo, difícilmente podrán darse las condiciones propicias para avanzar
Posiblemente algunos veracruzanos no conozcan quienes son la familia Rementeria del Puerto, solo les puedo informar que hasta el FOBAPROA estaban quebrados sus negocios (El Importador), sin embargo la familia rementería fue beneficiada con el peor quebranto al país.

Después de ser beneficiados con el FOBAPROA, Julen Rementeria, un tendedero de abarrotes, pésimo estudiante que no concluyo sus estudios, porque fue corrido de la universidad Cristóbal Colón, comenzó a incursionar en política bajo el manto protector de Paco Ávila, quien lo hace regidor, diputado y alcalde, para desgracia de los que vivimos en este jacarandoso puerto de Veracruz.
Obviamente en forma misteriosa Julen Rementería, no solo remodela su negocio “El Importador”, sino que cada 6 meses su familia viaja de vacaciones al extranjero y hoy es un nuevo rico de Veracruz.
Desde luego sus cuñados son los principales beneficiados uno cobra en el SAS alrededor de 70 mil pesos y el otro en el CRIVER algo así como 100 mil pesos mensuales.


LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR.
DOÑA ROSA BORUNDA, con mayúsculas, la única mujer que está haciendo todo por el bienestar de la familia veracruzana. Mujer, en toda la extensión de la palabra, que saca adelante el gobierno de la Fidelidad. El reconocimiento a esta gran señora por su labor callada pero efectiva, que no busca reflectores ni es protagonista, cumple con su labor social. Por eso bien se dice que detrás de una gran mujer hay un buen hombre. Continúe DOÑA ROSA.
El profesor, licenciado y chucha cuerera de todos los moles y hoy director del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Guillermo Zúñiga Martínez en lugar de estar perdiendo su tiempo en escribir sobre el candidato al Senado de la República, el niño precioso José Yunes, debería ponerle atención a la dependencia que dirige.
Para muestra un botón. En Minatitlàn el corrupto director del IVEA, José Luís Almanza Katts ejerce un nepotismo a su máxima expresión. Los dineros de esta dependencia los ocupa para seguir abriendo restaurantes y hacer su “cochinito” para la campaña de su hijito para que sea Presidente Municipal.
Los maestros del IVEA en la zona hacen como que preparan a la juventud. Cobran por cada alumno que capacitan. Esos educandos no reciben ninguna preparación, solo se inscriben y reciben sus constancias de estudios. Solo llenan los formatos con supuestos estudiantes. Aguas señor Gobernador. No vaya a poner la bandera blanca del alfabetismo como le sucedió a Miguel Alemán y que a final de cuentas resultó en una tomada de pelo.
Pobre Roberto Madrazo Pintado hasta la CROC ya lo dejó. Ya dijeron que votarán por Andrés Manuel López Obrador y no van a desperdiciar su voto en un candidato que no tiene la más mínima posibilidad de llegar a “la grande”.
Sucede en las mejores familias...
HACE COMO QUE ORDENA Y LOS COLABORADORES
HACEN COMO QUE OBEDECEN.
Los industriales de la zona sur en voz del ingeniero Roberto Velasco, ex dirigente de la AIEVAC, exigieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán cumpla con su promesa de habilitar y construir todas las carreteras del sur de la entidad. Él se comprometió en realizar estas obras carreteras.
La orden fue tajante para el secretario de Comunicaciones y Transportes, Marcos Theurel Cotero, -ex soplanucas del diputado local “esmeralda”- : Cúmplase la instrucción.
Al parecer se aplicó a la filosofía del gobierno de la Fidelidad y la Transparencia. “Hace como que ordena y los colaboradores hacen como que Obedecen.”
LEONEL CADENA Y RATALIO GALICIA
CORTADOS CON LA MISMA TIJERA.
El flamante director del Transporte Público de Minatitlàn, Leonel Cadena y Natalio (Ratalio) Galicia están cortados con la misma tijera. El primero presume de la amistad que le une con el Gobernador y la influencia que tiene su padrino, el tabasqueño, Cantón Zetina y Ratalio, “La Nata”, Galicia vocifera que su protector el caciquito en decadencia es su padrino y que ni Martha Montoya ni mucho menos Herrera Beltrán lo pueden mover de esta posición.
Los dos “funcionarios” de la Fidelidad y la Transparencia están haciendo su agosto desde principios del sexenio.
Quien también no canta mal las rancheras es el prominente Director Municipal de la Policía, Freddy Escobar Huervo, que por los “chones” de superpoderosa directora del Gobierno estatal lo impuso muy a pesar de los corajes de Pablo Pavón Vinales.
Escobar Huervo, dueño de la línea de camiones de la ruta Santa Clara hace y deshace en el municipio. Sus chóferes constantemente se encuentran inmiscuidos en accidentes que han cobrado vidas. Leonel y Ratalio se hacen de la vista gorda.
Los hermanitos Escobar Huervo vociferan que están bien palancas con Martha Montoya por el regalito del collar de perlas de más de Cien mil pesotes.

Pavón Vinales hizo trizas a Carlos Ramón Perea cuando fungió, por escasos dos meses, como director de la Comisión Municipal de Agua Potable. Esto no se lo perdona la superpoderosa.
INDIFERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS.
Alberto Mijangos, compadre del caciquito, es el director de Obras Públicas del Ayuntamiento que preside el inútil de Raúl Morales Cadena. Este sujeto hace caso omiso a los reclamos de los ciudadanos automovilistas quienes le han solicitado realice un plan emergente para reconstruir todas las calles del pueblo.
Minatitlàn está como la superficie de la Luna. Existen en sus calles desde hoyitos, hoyotes, hoyancos y cráteres. Este dizque director de Obras Públicas ni los ve ni los escucha.
SALIO “VIVILLO” CUAHUTEMOC CADENA.
El alcalde de Cosoleacaque, Cuauhtèmoc Cadena se está enriqueciendo explicablemente. Hoy ya cuenta con dos o tres ranchitos con ganado de alto registro. Ya empieza a competir con Pablo Pavón Vinales y con Cirilo Vázquez Lagunes.

¡Quien lo viera tan “humildito” que se veía!
Cuauhtèmoc aceptó jugarse la Presidencia Municipal en un volado. Fue el industrial jalisciense, Alfredo Anaya Gudiño quien les espetò a él y a Felipe Hernández Balderas: o se deciden quien va ser el bueno o retiro mis inversiones de Cosoleacaque. El volado lo ganó Cuau y Don Alfredo recibió en charola de plata la planta de fertilizantes FERTIMINA, en una ganga, y la convirtió en FEFERMEX. Don Alfredo le invirtió varios millones de pesos a la campaña de la Fidelidad y proporcionó aviones y helicópteros.
Ahora se la juega con Roberto Madrazo a quien le ha proporcionado el refaccionamiento económico suficiente.
APOTEOTICO CIERRE DE PEPE YUNES

Los triunfadores del próximo domingo no serán otros más que ustedes, los ciudadanos veracruzanos que quieren un mejor escenario de oportunidades y una mayor calidad de vida para sí y para sus familias”, les dijo José Yunes Zorrilla a los casi 12 mil asistentes a su cierre de campaña proselitista en este municipio que hace casi 37 años lo vio nacer.

El abanderado de la Alianza por México, al Senado de la República asistió a su terruño para reiterar su agradecimiento a la confianza y al apoyo que al cabo de casi una década le han brindado los electores de esta región, luego de haber contendido en 4 elecciones a diferentes cargos y en las cuales siempre ha resultado victorioso.

De nueva cuenta, como lo hizo a lo largo de casi tres meses de arduas jornadas proselitistas, José Yunes reiteró su interés por llegar al Congreso de la Unión. A sus paisanos peroteños les aseguró que trabajará como ellos saben que los hace.

Les indicó que gracias a su respaldo es que se siente confiando en lograr una nueva posición política para lograr que Veracruz reciba el apoyo determinante de la Federación y desde valle prodigioso se corresponsabilizó para enarbolar las “demandas más sentidas de la población”.

A la multitud congregada, le aseguró que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión trabajará arduamente para sumarse al esfuerzo que desde el primer minuto de su mandato ha caracterizado al gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

De igual forma, el abanderado de la Alianza por México se comprometió a generar condiciones reglas y leyes que ofrezcan certeza, mayores recursos y una mejor retribución de lo mucho que Veracruz aporta a la Federación y a los habitantes de “La Mixtequilla” les anunció que pronto contarán con las condiciones necesarias para reimpulsar su desarrollo.

A los ganaderos les dijo que contarán con los recursos necesarios para que su actividad vuelva a florecer y a los productores agrícolas les afirmó que tendrán la infraestructura requerida para que vuelvan a producir como antes lo hicieron.

Con los jóvenes se comprometió a dotarlos de créditos e insumos para que una vez egresados de las universidades tengan opciones para auto emplearse, fundar despachos, empresas o consultorios y no tengan mayores pesares por no tener oportunidades para desarrollarse dentro de sus capacidades profesionales.

A las mujeres les pidió su confianza para trabajar por ellas. “Voy a se el Senador que defienda las cosas que les interesas a ustedes. Voy a ser el Senador que lleve a la Federación la voz fuerte y elocuente de sus necesidades y voy a dar todo mi esfuerzo para que haya una equidad de género, existan condiciones para que ustedes se sientan seguras y para que sus hijos tengan las mayores condiciones de atención y servicios médicos”.

José Yunes estuvo acompañado de una pléyade de autoridades y representantes populares. Con él, en el estrado estuvieron su padre, sus hermanos y sus tíos. Además asistieron a este evento, realizado en el corazón de este municipio, diputados locales, presidentes municipales, agentes municipales y decenas de miles de priistas convencidos que Pepe es el Senador que todos queremos

ALIANZA POR MÉXICO Y PEMEX
Hay una gran esperanza para las ciudades petroleras de Veracruz ahora que Roberto Madrazo sea el Presidente de la República luego de las elecciones del 2 de julio, pues conjuntará políticas integrales con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Así lo expresó la doctora Minerva Montoya Rojas, quien señaló que PEMEX y las ciudades veracruzanas que viven del petróleo tendrán un futuro incierto si hay una opción retrograda o populista como son los panistas y perredistas respectivamente.
Por eso, dijo, sabemos que Roberto Madazo Pintado es el próximo presidente de los mexicanos ¡es un hecho! También podemos decir que PEMEX está en los primeros lugares en la lista de reformas estructurales del modelo de desarrollo de Madrazo.
Madrazo, insistió, sostiene: “La perspectiva mundial del mercado de hidrocarburos en el mediano plazo, será altamente favorable para los productores, pues todo apunta a una demanda sostenida, lo que implica altos precios. Por eso resulta inaplazable, revertir el proceso de deterioro de PEMEX, que es resultado de diversos factores como su forma de operar poco transparente, la baja productividad y la insuficiencia de inversiones para su desarrollo, por el régimen fiscal que propicia altos precios en los energéticos y daña severamente la competitividad de la economía nacional”.
“Con esto termina la discusión sobre el futuro de las ciudades petroleras veracruzanas. Para los agoreros, que les gusta el desastre y la fatalidad, será una prueba más que su negativismo los está matando a ellos mismos.
Para los que confiamos en la verdad, en las propuestas reales y viables, será otra prueba, entre muchas, que la justicia, el consenso, el acuerdo y la tolerancia, en un clima de paz, se ponen a corto o a mediano plazo por encima de la descalificación, de la “guerra negativa”, de las acusaciones sin fundamento... y de los falsos profetas. Que los otros sigan peleando, Alianza por México seguirá trabajando para el triunfo”, concluyó.
RESALTA FEDERACIÓN Y ORGANISMOS
EMPRESARIALES CLIMA DE
SEGURIDAD EN VERACRUZ

Debido a la seguridad que prevalece en Veracruz, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el país efectuará en Boca del Río el 2° Congreso Nacional de su organismo, encuentro que será inaugurado por el Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres y el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Así lo informó el Secretario de Turismo en la entidad, Gustavo Sousa Escamilla, quien destacó que debido a la “excelente” relación del gobierno estatal con la federación, el funcionario federal confirmó su presencia.

El encuentro –agregó- será del 29 al 30 de junio en la conurbación Veracruz-Boca del Río y tiene como objetivo planear las políticas de crecimiento y desarrollo de la industria hotelera en el país para hacer frente a la competencia.

“Actualmente México se ubica en el noveno lugar mundial en recepción de turistas, sin embargo el propósito de las autoridades y organismos empresariales es consolidar al país entre los primeros 10 destinos turísticos internacionales”.

Por otra parte, resaltó que uno de los principales impulsores para el desarrollo del acto en la entidad fue el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Jesús Naber Marco, quien resalto que “debido al clima de seguridad que prevalece en Veracruz optaron por realizar aquí su evento”, concluyó.

Gracias al PAN por todos los engaños y robos; por cada gota de sangre que tuvieron que derramar miles de personas buscando democracia desde la revolución, por las generaciones perdidas, por los sueños que no hemos realizado, por los horrores y por las decisiones que sin preguntarnos lanzaron en nuestro nombre, nos acordaremos siempre de Durazo, del 68, de Mario Villanueva, de Fidel Velázquez y de toda la camarilla de malos gobernantes, corruptos y mafiosos.

Gracias también al PAN porque durante más de 50 años ha sido el ala derecha del PRI, porque durante su larga existencia no se opuso a las decisiones del partido de Estado e incluso las secundó, como cuando ambos partidos hicieron candidato a José López Portillo. Gracias PAN por callar cobardemente tantos y tantos atropellos del PRI, jugando durante décadas a que existía la democracia y permitiendo que el PRI se mantuviera en el poder.

Gracias al PRI y al PAN por pretender que vivamos con miedo, por querer asustarnos ante la llegada de un "dictador populista, demagogo y autoritario", gracias por desconfiar de las instituciones, del Congreso, de la sociedad civil y de la inteligencia misma, al pretender comparar nuestra historia, nuestro sistema y trayectoria con la de Venezuela o Cuba, evitando referencias al socialismo demócrata que hizo crecer a Francia con Miterrand o a España con Felipe González y ahora con Zapatero.

Gracias Vicente Fox Quesada, porque desde el inicio de tu gobierno, cuando te pusiste a favor de un particular en la fraudulenta venta de Banamex nos demostraste que tu mandato sería gerencial y que no esperáramos nada más de ti.

Gracias PAN por tu enorme desconfianza en tu pueblo, por personajes siniestros como Fernández de Ceballos, imagen de la intolerancia o el narco gobernador Sergio Estrada Cajigal, al que el panismo sigue defendiendo.

Gracias por intentar atemorizarnos con la idea de que tomar en cuenta a la gente es malo y se llama populismo, ¿cómo debe de llamarse gobernar para unos cuantos, concentrar poder y riqueza o embargar al país en una onerosa e injusta deuda llamada Fobaproa? ¿Qué es lo contrario al populismo?

En Alemania y en Estados Unidos el gobierno subsidia, apoya, lanza programas sociales, ¿también ellos son populistas? Gracias por faltarnos al respeto en cada spot que ataca al candidato de izquierda, pues sus enemigos lo engrandecen.
CARTA DE CARLOS FUENTES AL PRI Y AL PAN


Gracias al PAN y al PRI por el desprecio que tienen por las minorías, por las mujeres, por los indígenas, por los pobres, por la comunidad homosexual y por el conocimiento.

Gracias presidente Fox por decir que "no debemos tener caudillos como en el siglo XIX", sólo le recuerdo que esos "nefastos" caudillos llevaron los apellidos Hidalgo, Morelos o Juárez y finalmente gracias a los comunicadores que vilmente se han aprovechado del miedo, que lanzan minuto tras minuto sus libelos y panfletos contra la izquierda, pues demuestran su verdadero rostro, aunque a costa de hacer garras al periodismo.

PRI y PAN, nos acordaremos de las vidas que arruinaron, pero especialmente nos acordaremos este 2 de julio, cuando votemos por la única opción que los ciudadanos valientes podríamos elegir, porque por cada mexicano muerto en las luchas sociales, hay un mexicano responsable, y no dudaré en dar mi voto, junto con el de millones, por Andrés Manuel López Obrador.

PRÓXIMA SESIÓN Miércoles 28 de junio11:00Hrs. Octava Sesión OrdinariaSegundo Período de Sesiones Ordinarias
Segundo Año de Ejercicio Constitucional

Por hoy basta.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

PD.- Los hoteles Diligencia, Emporio, Lois, Fiesta Americana, están convertidos en “bunker” de priistas. Desde lujosas habitaciones se coordina el cierre de campaña de Roberto Madrazo y los operativos para el domingo 2 de Julio

Era obvio que los priistas no se iban a quedar “chupándose el dedo”, viendo como panistas, perredistas y convergentes están utilizando los recursos económicos y humanos para buscar el triunfo a como de lugar el próximo domingo.
EL PODER DE LAS MATEMÁTICAS: ALEMANIA 20061.
Brasil ganó la copa mundial en 1994; antes que eso, ganaron el mundial en 1970. Si se suma 1970 + 1994 = 3964.2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986; antes que eso ganaron el mundial en 1978. Si se suma 1978 + 1986 = 3964.3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990; antes que eso, ganaron el mundial en 1974. Si se suma 1974 + 1990 = 3964.4. En el mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) + 2002 = 3964; por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Alemania 2006, hay que restar3964 - 2006 = 1958... Ese año el campeón mundial fue Brasil, así que se escuchan pronósticos para el 2006...6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los seguidores mexicanos tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente ganaremos el mundial en el año 3964. Porque 0 + 3964 = 3964.¡O sea que ya sólo tenemos que esperar 489 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... ni se imaginan la goleada que les vamos a dar.