Gustavo Tendrá Castillo de Súper Lujo
Le Sigue Lloviendo en su “Milpa” a Valentín
Juan Antonio Nemi, la Mejor Opción para el PRI
Cumplen los Partidos con el Pacto: Nicho Pérez J


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 21 de julio)


Veracruz Ver.-El empresario constructor, hotelero, y cervecero Valentín Ruiz Ortiz, debe pensar seriamente en acudir urgentemente al cerro del “Mono Blanco” en San Andrés Tuxtla y realizarse una limpia a fondo con huevos de avestruz, porque el “maleficio” que se carga es bastante fuerte.

El trabajo que le han realizado es los últimos 15 meses es de un autentico Chaman, porque el futuro de uno de los 20 ricos más fuertes de México, no se le ve de color de rosa, sino oscuro totalmente.

Primero deja la presidencia del CRIVER, luego le pierde la concesión de la distribuidora de cerveza Moctezuma y enfrenta una denuncia penal ante la PGR, luego pierde un juicio con el empresario veracruzano Cesar del Val, sobre más de una hectárea donde pretendía Valentín construir una marina de súper lujo.

Tiene enfrente otra denuncia en Medellín por parte de ejidatarios que reclaman más de 20 hectáreas. Ha enfrentado problemas con el manglar por la construcción de su lujoso fraccionamiento que construye en la zona de Mandinga.

Pero lo que fue la “estocada final” es haber perdido la oportunidad de adquirir la propiedad que ocupo hasta ayer el Banco de Crédito Rural del Golfo (BANRURAL) en pleno malecón del paseo, ya que adquirir dicho inmueble, le permitiría ampliar su hotel, sin embargo ayer recibió la noticia que la propiedad había sido adquirida por el gobierno de Fidel Herrera para que ahí quede instalada la Secretaria de Turismo.

Mi “garganta profunda” entre la sociedad veracruzana me informa que Valentín al recibir la noticia le provoco indignación, coraje y frustración y opto por retirarse a su lujosa residencia en Costa de Oro, para meditar y analizar, él porque su suerte cambio repentinamente.

Porque durante los gobiernos de Agustín Acosta Lagunas, Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado, Patricio Chirinos y Miguel Alemán, era el constructor preferido y su riqueza se acrecentó en mil por ciento, sin embargo de la noche a la mañana, todo se derrumbo, igualito como dice la canción de José José
Obviamente las traiciones muy caras se pagan.

Solo para conocedores.
Cual sufrir si no hay dolor.

SE MUERE EL DINOSAURIO PRI
Tal parece que el licenciado Rafael Arias le gusta estar dentro del “ojo del huracán”, porque cuando se venia el relevo de Víctor Arredondo en la Universidad veracruzana, fue de los primeros que dijo “voy mano”, sin embargo quedo fuera de toda jugada y se tuvo que regresar al IMPLADEVER.

Ahora que el PRI es un desgarriate y que todo mundo quiere la cabeza de Edel Álvarez Peña, nuevamente se comenta entre los corrillos políticos que el buen Fallo se promociona a través de sus amigos.

Nadie duda de la capacidad de Rafael Arias, sin embargo el PRI estatal requiere de una persona fresca, con proyección limpia, concertador y que sea un hombre leal a quien gobierna en Veracruz.

Creo para mi punto muy personal que la persona que reúne todas estas cualidades y por los resultados ofrecidos en todos los cargos que a ocupados en su exitosa carrera es Juan Antonio Nemi Dib, pero tal parece que se quiere seguir experimentando con “jóvenes” inexpertos fáciles de manipular.

La asunción de Ricardo Landa, si se confirma que este llegara a la Presidencia del CDE del PRI, será darle la última estocada al dinosaurio que tiene un pie en la tumba. Obviamente si se elige una persona como Toño Nemi u otros destacados priistas veracruzanos, algo se podría lograr.

KARIME EN LA LISTA
A pesar de saber que es una de las funcionarias que tiene un pie adentro y otro fuera como integrante del gabinete de la “Fidelidad”, Karime Aguilera sigue cometiendo una serie de pifas que posiblemente por su inexperiencia y juventud no alcanza a entender que se puede meter en problemas sumamente delicados.

Posiblemente por su juventud Karime Aguilera no ha entendido la convocatoria del gobernador Fidel Herrera de trabajar en beneficio de todos los veracruzanos y dejar atrás problemas personales y de tipo personal.

Esta guapa joven sigue sin entender que a Fidel no se le engaña. Posiblemente el Ejecutivo sea una persona que gusta de brindarle toda su confianza a sus colaboradores, pero eso de pensar que ignora lo que sucede a su alrededor, esta muy equivocada.

Le recomiendo que deje sus problemas sentimentales para otro lado y se dedique a responder la confianza que el gobernador Fidel Herrera deposito en ella y la cual a la fecha no se ha visto.

Ahí están varias escuelas que a pesar de que el Ejecutivo estatal se comprometió en realizar trabajos en estas, siguen sin ni siquiera pintarles una pared, todo por la irresponsabilidad e ineficiencia de quien debería darle continuidad a los ofrecimientos de Fidel.

Espacios Educativos de la SEV es un verdadero desgarriate.

Hay varios empresarios de la construcción que ya no soportan que sus proyectos sigan durmiendo el “sueño de los justos” en los cajones del elegante despacho de Karime Aguilera, pero lo que algunos los tienen muy indignados y están dispuestos a informarle al Ejecutivo, es que se utilice el nombre de este para solicitar ciertos apoyos.

Tal y como sucedió el pasado 30 de Junio.

Durante la visita que realizó el gobernador Fidel Herrera a la Secretaria de Educación, a la joven Karime Aguilera se le vio muy nerviosa, sabe de antemano que su trabajo no ha sido el indicado. Sus días están contados.

Al tiempo.

“TODOS COLUDOS O TODOS RABONES”
En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se dan maestrías y estas vienen costando alrededor de 25 a 30 mil por maestría. Todo esta muy bien, la capacitación es muy importante y esto repercute en beneficio del constructor y desde luego de las obras que realiza.
Sin embargo aquí viene el “pelo en la sopa”.
Porque aprovechando que maneja como titeretero al Presidente de la CMIC el ingeniero Chaga Chacón, Enrique Zamora, el que verdaderamente maneja a su antojo a la Cámara, solicito que su júnior tomara dicha maestría, obviamente de a puras “grapas”.
Pero esa “dispensa” solo es para Enrique el todo poderoso de los constructores en Veracruz.
Les recomiendo a los socios de la CMIC que también lleven a sus hijos a que tomen esta maestría y exijan que también haya la “dispensa” correspondiente.
“O todos coludos o todos rabones”.
BOCA DEL RÍO, TIERRA BLANCA Y VERACRUZ
AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DE ESTE JUEVES

A consecuencia de un canal de baja presión que se localiza sobre el suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical Número 18, se registran lluvias constantes en gran parte del territorio veracruzano ocasionando encharcamientos en calles y avenidas de áreas urbanas, así como en caminos rurales del centro y sur del estado principalmente, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

De acuerdo con el monitoreo realizado ayer las colonias de la periferia de Veracruz y Boca del Río son las más afectadas debido a la acumulación de agua, como en Veracruz, en las colonias Dos Caminos, Renacimiento, Amapolas, 24 de Junio, Fraccionamiento Floresta, Infonavit Buena Vista, reserva I, Playa Linda, Caballerizas, El Vergel, la Loma, Valente Díaz y Predio I, en esta última maquinaria pesada trabaja en la habilitación de una zanja que ayude a desalojar el agua, trabajos que se ampliarán a los Predios II, III y IV.

En Boca del Río las obras en construcción y el taponamiento del sistema de alcantarillado han causado anegamientos en las colonias Carranza donde las aguas negras afectaron cuatro manzanas, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos Conurbados y SAS desalojan el agua con bombas de achique.

Por otra parte en Carlos A. Carrillo Protección Civil municipal informó que las lluvias registradas esta madrugada provocaron el desbordamiento de un canal en la zona rural, por lo que se mantienen incomunicadas las rancherías de Jobo Chico, Uluapeños y Guazimal, debido a que ambos caminos se encuentran con importantes cúmulos de agua.

Asimismo se pronostican para las próximas 24 horas condiciones favorables para precipitaciones localmente fuertes a intensas sobre la entidad, lo anterior como consecuencia de la presente entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y al avance de la Onda Tropical No. 18, que entrará por la península de Yucatán, por otra parte la Onda Tropical No. 17 tenderá a alejarse de las costas nacionales.

Ante esta situación se refuerza el alertamiento preventivo correspondiente a los municipios asentados sobre las Cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapán, así como a los ubicados en la Zona Centro, Norte y montañosa, con la finalidad de que las direcciones municipales de Protección Civil refuercen sus medidas preventivas y por supuesto de le pide a la ciudadanía mantenerse informado ante cualquier eventualidad.
LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR
VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA.
A lo mejor tenga razón Andrés Manuel López Obrador en su solicitud al Tribunal Federal Electoral de que se cuente voto por voto y casilla por casilla. El robo además de cibernético fue de captura de datos.
Que no discuta el tabasqueño. El conteo en las casillas, que llevaron a cabo más de un millón de ciudadanos y las respectivas actas están bien. Donde estuvo el “tejemaneje” fue a la hora que el Instituto Federal Electoral capturó los datos en las computadoras.
Que entiendan los seguidores del Peje, el fraude fue con los capturitas: todos recomendados del PAN.
Digo no.
ERRORES CONTABLES. NO TIENEN MA…NERA.
Ahora resulta que el Ayuntamiento de Minatitlàn que encabeza el inútil presidentito Raúl Morales Cadena contratará un despacho contable de la ciudad de Xalapa para “subsanar errores administrativos con Hacienda Federal y que datan desde el año de 2001 por el orden de los SEIS MILLONES DE PESOS”.
Ya basta de tanta porquería que el Presidente Municipal de esa época regrese esos SEIS MILLONES y que no los absorba la comuna actual.
No es su problema.
Es problema del caciquito en desgracia Pablo Pavón Vinales.
YO TE TAPO, TU ME TAPAS.
Que bonita política del que tú me tapas y yo te tapo. De ahí las imposiciones del caciquito en desgracia. Su soplanucas y huele pedos sabe que las transas que está realizando en su trienio serán subsanadas por su padrino.
Total Susana la contralora no se mete en problemas.
Para muestras varios botones. El ORFIS tiene como terminada la pavimentación de la avenida Manuel Ávila Camacho, desde septiembre del 2005 y con esta obra suman 59 realizadas y terminadas.
La pavimentación de la avenida Manuel Ávila Camacho es de las más caras que se realizaron en el Estado de Veracruz.
Pero no está terminada y Morales Cadena ya les prometió a los vecinos que la terminará en dos meses. Que descaro. Después que existe un anuncio espectacular que en esa obra se invirtieron más de SEIS MILLONES DE PESOS.
¿En donde están los auditores del Gobierno de la Fidelidad?
Tendrá que intervenir Miguel Ángel Yunes Márquez para que dejen de estar robando en el pueblo donde nació su respetable y admirada mamá: Doña Leticia Márquez de Yunes?
A HECTOR MERLIN SOLO LE INTERESA SALIR EN LA FOTO.
Una vez más se comprueba que los recomendados del Gobierno de la Fidelidad no sirven para nada y que el pago de las facturas políticas está saliendo muy caras.
El Centro de Salud de Cuichapa es un elefante blanco, no funciona los fines de semana y entre semana atienden a los enfermos y lesionados si llevan sus medicamentos de curación. Bueno no hay ni agua oxigenada.
A Héctor Merlín Castro, de la dinastía Berlín Alor y quienes “desbarataron” políticamente a Antonio Benítez Lucho, sólo le interesa salir en la foto, porque en la Jurisdicción Sanitaria número Once nada funciona y mantiene sus puertas abiertas para que no digan nada.
LA ESBOM LA CUEVA DE ALI BABA.
Los “que bonitos muchachitos” profesores de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Minatitlàn andan tristes por el periodo vacacional.
Porque según se cuenta y se comenta entre la población estudiantil y el mismo personal que labora en dicho centro educativo suceden cosas muy raras, como las que a continuación les narro:
1.- Odilòn, el director, no tiene quien le surta sus cartones de cerveza y el dinero que le proporcionan sus queridos alumnos.
2.- Héctor de Box, “catedrático” de matemáticas no cuenta con el flujo de efectivo: TRES MIL QUINIENTOS PESOS para abogar por sus queridos muchachitos para que les mejoren sus calificaciones los maestros. Además un quinientos por el diez en matemáticas.
3.- El maestro de inglés, de costumbres raritas, cita a los jóvenes a su “depa” para “orientarlos” sobre el aprendizaje del idioma de Shakespeare. Pero si van acompañados por alguna jovencita mujer, no los recibe.
4.- La licenciada Irma solicita artículos de oficina para su despacho jurídico.
Donde están las autoridades educativas del Gobierno de la Fidelidad?
YA NI EL PAN RESPETA A PABLO PAVON.
Ahora solo falta que un perro levante su patita y me…a Pablo Pavón Vinales. El regidor panista David Coronado Hermosillo se le fue a la yugular al soplanucas del caciquito en desgracia, Raúl Morales Cadena y lo acusó de tener en su padrón de contratistas a puros recomendados y prestanombres del cacique. Va a llegar hasta la Cámara de Diputados local para denunciar actos de corrupción en la Comuna minatitleca.
¿Y Guadalupe Josefina Porras David, que hace por su pueblo?
¿Está ciega o le hace al Tío Lolo?
Y hablando de Minatitlán que anduvo haciendo ayer en el Word Trade Center de Boca del Río la “tehuana”, profesora y licenciada Lilia Gómez Montalbán, directora de Escuelas Primarias de la Secretaria de Educación y Cultura de Veracruz
Como estudiante de Periodismo la “licenciada” no daba una, su pasatiempo favorito era mantener impecable su exagerado maquillaje. No cabe duda, que suerte tienen las maestras
CUMPLEN PARTIDOS CON TAREAS
ENCOMENDADAS EN EL PACTO

Los partidos políticos involucrados en el Secretariado Técnico del Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo en el Estado de Veracruz –PRI, PAN, PRD y Convergencia– mantienen una dinámica de trabajo constante y plural y han dado muestras de voluntad por continuar las tareas comprometidas en dicho Pacto, al margen de intereses partidarios.

Indicaron lo anterior integrantes del Secretariado Técnico, que incluye al representante del Gobierno del Estado, Dionisio Pérez Jácome, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica, durante una reunión efectuada este martes en el Ágora de la Ciudad.

Los asistentes coincidieron en que han cumplido con la tarea de presentar a los organismos del Acuerdo los productos acabados sobre los temas prioritarios que les han sido encomendados a la fecha, entre los que destacan la Reforma Electoral que regirá los procesos electorales a partir de 2007, así como la creación de los institutos de Desarrollo Municipal y de la Mujer.

En un informe leído por la coordinadora en turno del secretariado, y representante del Partido Convergencia, Mireya Toto Gutiérrez, externaron que “corresponde a la Comisión Multilateral aprobar las tareas realizadas y, en su caso, al titular del Ejecutivo remitir los documentos a través de las iniciativas de Ley al Congreso del Estado.

Fijaron su postura frente a las opiniones de distintos grupos y actores sociales que “han demandado resultados inmediatos sin dimensionar que cada uno de los puntos que integran las iniciativas de ley y la creación de instituciones necesarias para Veracruz requieren de un trabajo minucioso y especializado, que ha implicado largas horas de análisis y diálogo respetuoso entre los expertos convocados a integrar los Grupos de Apoyo Técnico, así como intensas sesiones de trabajo de los integrantes del Secretariado Técnico para lograr los consensos necesarios”.

Rechazaron que se haya contaminado el Acuerdo durante el pasado proceso electoral federal, por el contrario, ya que se respetó el compromiso de las fuerzas políticas en la reunión de la Comisión Multilateral realizada el pasado mes de diciembre.

Explicaron que “no es trabajo menor la construcción de un marco legal, la creación de políticas públicas e instituciones acordes a las necesidades de los veracruzanos, pues se requiere de tiempo para el logro de consensos al conjuntar la voluntad de todos”, explicaron.

Coincidieron en que el Acuerdo es un ejemplo de política incluyente y plural que implica el esfuerzo colectivo de distintos actores políticos.

En esa medida se constituye como referencia obligada y modelo a seguir por otras entidades federativas, puntualizaron.

De esta forma, subrayaron el trabajo minucioso y especializado hecho por los integrantes de este secretariado para analizar profundamente cada uno de los puntos de las iniciativas de ley propuestas y de las instituciones en creación.

De este constante quehacer ha derivado la iniciativa de Ley de Acceso a la Información, que se gestó bajo la coordinación de la representante del PRD, Margarita Guillaumín, y que fue presentada el pasado 11 de enero por el gobernador Fidel Herrera Beltrán a la LX Legislatura del Congreso del Estado, misma que se ha turnado a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para su dictamen.

Asimismo, el anteproyecto de iniciativa de Ley que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres, producto de 216 horas de trabajo con féminas de la academia, organizaciones civiles, representantes de partidos e integrantes del Grupo de Apoyo Técnico, coordinados por la representante de Convergencia, Mireya Toto.

De igual manera, se ha definido el anteproyecto de iniciativa de Ley para la creación del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, tras 208 horas de trabajo, coordinadas también por Toto Gutiérrez, y que ha sido turnado a los integrantes de la Comisión Multilateral del pacto para su análisis.

En esta materia, señalaron que esperan la aprobación definitiva de este anteproyecto durante la próxima reunión de la Comisión Multilateral.

Debido a los nuevos escenarios que se viven en materia electoral y por el delicado análisis que requiere, el Grupo de Apoyo Técnico para la Reforma Electoral, coordinado por el representante del PAN, Álvaro de Gasperín, suma más de 372 horas de trabajo.

Dionisio Pérez Jácome comentó que el Secretariado Técnico ha concluido casi en su totalidad el proyecto de Reforma Electoral, que deberá ser presentado a la LX Legislatura local cuando antes, porque la fecha para ser votada –para que pueda regir los comicios locales del 2007– es el próximo 30 de septiembre.

Destacó el trabajo propositivo de todas las fuerzas políticas integrantes del secretariado para llevar al Congreso del Estado un proyecto de reforma integral en el que prevalecen los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad de los procesos electorales, por lo cual se realiza una revisión exhaustiva al Código Electoral.

Dio a conocer que el gobernador Fidel Herrera Beltrán se ha mostrado complacido con las innovaciones que esta reforma contiene, como el fortalecimiento de la autonomía del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y la reestructuración de sus funciones, limitando atribuciones de la Secretaría Ejecutiva a fin de fortalecer al consejo y al presidente del mismo.

Asimismo, el otorgamiento de atribuciones para organizar debates; la reducción de tiempos y gastos de campaña –análisis que todavía está en proceso para lograr una propuesta de 30 días de campaña para alcaldes y 45 para gobernador– y la creación y fortalecimiento del órgano de fiscalización del Consejo General del IEV, entre otros.

Reconocimiento de FHB a la madurez
política de partidos y ciudadanos

Dionisio Pérez Jácome agregó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha externado que considera al Pacto como un proceso de corresponsabilidad democrático al que se suma, y que ha reconocido sus avances significativos.

“Ha enfatizado – dijo – que para él no es de ninguna manera un artificio de coyuntura política sino una fórmula acreditada para la construcción de consensos y conformación de objetivos comunes”.

Añadió que el espíritu que inspira las líneas de este Acuerdo no es sólo un mérito de su administración, sino por el contrario refleja un alto grado de madurez política de los partidos y ciudadanos de la sociedad de Veracruz.

En la reunión estuvieron los representantes de los Partidos Convergencia, Mireya Toto Gutiérrez; Acción Nacional, Álvaro de Gasperín Sampieri; y Revolucionario Institucional, Javier Egremy García.
REGISTRA VERACRUZ OCUPACIÓN HOTELERA
DEL 100% EN DESTINOS DE SOL Y PLAYA

El Secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Sousa Escamilla, informó que a dos semanas de haber iniciado el periodo vacacional de verano, la entidad registra una ocupación hotelera del 90 por ciento y será a partir de este fin de semana cuando se cubra el 100 por ciento en los destinos de sol y playa.

Destacó que en el resto del estado se registra hasta el momento una ocupación hotelera de casi el 80 por ciento, lo que demuestra que en Veracruz se continúan impulsando los diferentes polos turísticos con los que cuenta la entidad.

Sousa Escamilla mencionó que el posicionamiento de Veracruz como destino turístico ha sido muy bueno, debido a que el estado cuenta con las riquezas naturales requeridas para que el estado se distinga como uno de los destinos más importantes del país.

Señaló que Veracruz ha logrado ser hasta el momento el segundo destino turístico preferido por los turistas nacionales, después de Acapulco, debido a la intensa campaña de promoción emprendida por la actual administración.

El funcionario estatal comentó que el turismo es la tercera fuente de ingresos a nivel nacional, lo que se ve reflejado en la economía de su gente, por eso, insistió que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán la Secretaría de Turismo continuará implementando políticas que sean el motor de desarrollo turístico de Veracruz.

El Secretario de Turismo aseguró que debido a las grandes bellezas y riquezas con que cuenta el estado éste puede ofrecer a sus visitantes diferentes vertientes turísticas como son: el turismo de playa, ríos, cultura, aventura, gastronomía y el de negocios y convenciones, lo que ha generado un importante despliegue de visitantes a nuestra entidad.

Por otro lado, Gustavo Sousa Escamilla comentó que continúan los operativos de seguridad en todo el territorio estatal, donde participan de manera coordinada las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Federal, personal del IPAX, Cruz Ámbar, Ejército Mexicano, Armada de México y de la Policía Federal Preventiva.

Aseguró que con ello, se tiene garantizada la seguridad de los turistas veracruzanos, nacionales y extranjeros, para que este periodo vacacional transcurra en completa paz y tranquilidad.

APOYA GOBIERNO DE FHB
GANADERÍA DE LOS TUXTLAS

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), entregó un tractor, 40 sementales, tres termos de inseminación, 300 dosis de semen de ganado brahaman, beff master, angus, charbray y charolais, además de realizar el pago de 142 argollas para la exposición de ganado, a productores pecuarios de esta zona.

Asimismo, la Sedarpa financiará la asistencia de ganaderos a la Exposición Nacional de Ganado Suizo y la premiación de los concursos de la Vaca Lechera, misma que se realiza dentro de las actividades de la Expo Feria Catemaco 2006.

“El compromiso que tenemos con ustedes se está cumpliendo, a pesar de que la demanda de los productores rebasa la capacidad de respuesta que tenemos en el gobierno, determinada ésta por fuertes restricciones económicas y no por falta de voluntad de quienes tenemos la responsabilidad de hacerlo”, precisó el titular de la Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez.

Ante productores y autoridades de la región, García Sánchez reiteró que Catemaco es una importante región ganadera, particularmente en lo que se refiere a la producción de leche y sus derivados, pues contribuye a que en Veracruz existan 728 mil productores pecuarios.

“Tenemos el primer lugar nacional en la producción de carne de pollo, con un valor de casi 2 mil 400 millones de pesos, donde se generan 7 mil empleos directos y 36 mil indirectos. Anualmente producimos 100 mil toneladas de carne de cerdo con un valor de 2 mil millones de pesos. A esta producción hay que sumar los 600 millones de pesos de la producción apícola, con 4 mil toneladas de miel, 80 por ciento de las cuales exportamos”.

Ante los datos estadísticos, abundó el secretario de despacho, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, instruye a la Sedarpa brindar particular atención a los problemas que son comunes y prioritarios a los ganaderos, en aras de beneficiar a la mayoría de los productores.

“Es necesario reconocer que la instrucción del Gobernador tiene la orientación y dedicación correcta, ya que no podemos desestimar que los avances en salud, en genética, y en transferencia de tecnología, como son los GGAVATT´S constituyen importantes avances en lo que a la producción y productividad se refiere”.

Por su parte, el alcalde de Catemaco, Sergio Cadena Martínez, felicitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán por la política agropecuaria aplicada por su administración, ya que el campo veracruzano necesitaba de organización.

“Los ganaderos, agricultores, cada uno jalaba por su lado. Ahora, entendieron que no es así. Felicito al Gobierno del Estado y al gobernador, por la política agropecuaria que aplica”.

Estuvieron en este acto, el coordinador del COMUDER, Marcelino Gracia Pérez; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Víctor Mora Sosa; el presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, Fausto Valencia Reyes, y el empresario y promotor de la Expo Feria Catemaco 2006, Miguel Turrent Cano.


UNO DE JUDIOS
Un papa judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía, el Tarbut.Pese a sus intentos, Samuel no daba pie con bola.Boletines del primer mes:Matemáticas 2Geografía 5Historia 4Literatura 2Conducta 0
Estas espantosas calificaciones se repetían mes a mes, hasta que el tipo se cansó: Samuel, escúchame bien lo que te voy a decir, si el próximo mes tus calificaciones y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico.
Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia solo comparable al hundimiento del Titanic y el padre cumplió con su palabra.
A través de un Rabino cercano a su familia, se conectó con un obispo que le recomendó un buen Colegio Franciscano al cual Samuel fue enviado.
Boletines del primer mes:Matemáticas 9Geografía 8Historia 9Literatura 10Conducta 10
Segundos boletines:
Matemáticas 10Geografía 9Historia 10Literatura 10Conducta 10.El padre sorprendido le preguntó:

Samuel, ¿Qué es lo que pasa que te va tan bien en la escuela?

¿Cómo ha sucedido este milagro?
No sé papá, me presentaron a todos los compañeros y a todos los profesores y luego, una tarde, fuimos al templo, cuando entré, vi a un hombre crucificado, con clavos en las manos y en los pies, con cara de haber sufrido mucho y todo ensangrentado y pregunté quien era él y me respondió un alumno de los cursos superiores:
"El era un judío igual que tú"
Entonces me dije:

"Ah...!!! Hijo e puta a estudiar porque aquí como que no se andan con mariqueras"
El programa “De CoraEl programa “De Corazón a Corazón”acientes

AUTONOMIA AYUNTAMIENTOS

El Congreso del Estado aprobó en su primera etapa el Dictamen con Proyecto de Decreto que deroga el inciso b) de la fracción XVI del artículo 33 de la Constitución Política del Estado; el inciso b) de la fracción XVI del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y se reformó la francio XXXVI del artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para eliminar la obligación de los ayuntamientos de obtener autorización previa del Congreso, cuando requiera la administración municipal celebrar contratos y obras públicas que rebasen el 20% de la partida presupuestal respectiva, lo que permitirá garantizar el respeto a la administración libre de la Hacienda Municipal y el fortalecimiento de su autonomía.

Asimismo, reformó diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para establecer la traslación de la atribución de prevención y readaptación social de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobierno, a fin de que las acciones encaminadas a ello permitan al sujeto su reincorporación a la sociedad; de esta manera las políticas públicas, programas y acciones en materia de readaptación social podrán ser mejor cumplimentadas, en forma más congruente con la distribución general de competencias a través de la Secretaría de Gobierno, la que actuará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública tratándose de acciones que requieran una especial atención y vigilancia en protección de la sociedad.

En la sesión, se devolvió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la reforma a la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política Local, a fin de analizar a fondo la propuesta de modificar la forma de entrega del informe por parte de Ejecutivo Estatal.

Por otra parte, a petición de la diputada Sara María López Gómez, presidenta de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales, la presidencia de la Mesa Directiva solicitará la opinión del Gobernador del Estado respecto de la situación de límites territoriales entre los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque.

Al respecto, la diputada Sara María López Gómez hizo un llamado al titular del Ejecutivo Estatal para que emita por escrito su opinión a la brevedad posible, lo que ocasionó la participación de las diputadas Gladys Merlín Castro y Guadalupe Josephine Porras David quienes señalaron que el referido problema debe analizarse minuciosamente, sin apresuramientos.

Hicieron uso de la tribuna para manifestarse sobre la situación de límites territoriales entre los municipios de Minatttlán y Cosoleacaque, los diputados Sergio Méndez Mahé, Alejandro Montano Guzmán y Ricardo García Guzmán.

El Pleno Legislativo concedió licencia al ciudadano José Luis Vega Espinoza de los Monteros para separarse de manera definitiva del cargo de regidor tercero propietario del Ayuntamiento de Córdoba; en consecuencia, se llamó al suplente, Víctor Manuel Santopietro Reynaga, para que ocupe, previa protesta de ley, el cargo y concluya el periodo constitucional respectivo.

Se autorizó al Gobierno del Estado enajenar a título gratuito a favor del Instituto Veracruzano de Cultura, los siguientes tres inmuebles de propiedad estatal: a) Pinacoteca “Diego Rivera” ubicada en la calle de Joaquín J. Herrera sin número de la ciudad de Xalapa, con una superficie de terreno de 738.00 metros cuadrados y 875.00 metros cuadrados de construcción incorporada; b) Teatro de la Reforma (antes cine Reforma) identificado como una fracción del predio urbano denominado Cuartel Morelos ubicado en las avenidas Independencia y Cinco de Mayo y las calles Rayón y Ocampo, de la ciudad de Veracruz, con una superficie de terreno de 1,990.60 metros cuadrados y construcción incorporada; c) Museo “Tajín” con superficie de terreno de 2-50.00.00 hectáreas y construcción incorporada, ubicada en el municipio de Papantla.

Del mismo modo, le fue autorizado regularizar una superficie de terreno de 11,132.83 metros cuadrados, ubicado en la colonia Dante Delgado del municipio de Tuxpan, para enajenar 9,102.92 metros cuadrados a título oneroso, como área lotificada a las personas que justifiquen tener derecho a que se les brinde la seguridad de un patrimonio familiar y 2,029.21 metros cuadrados a título gratuito a favor del ayuntamiento de Tuxpan; así también regularizar la superficie de 98-43-86.00 hectáreas para el fomento y desarrollo de la pequeña propiedad en el poblado “Paso de Cristo” del municipio de Camarón de Tejeda, para enajenar 95-75-82.00 hectáreas como área lotificada a título gratuito a quienes justifiquen tener derecho al beneficio de un patrimonio familiar por encontrarse en posesión de la superficie de los lotes y el Gobierno del Estado se reserva la superficie de 2-68-04.00 hectáreas para vialidad.

Durante la décima primera sesión ordinaria correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la LX Legislatura Local concedió anuencia al Ejecutivo Estatal y a los municipios de Coatzacoalcos, Tenampa, Orizaba, Xalapa, Nanchital, Emiliano Zapata, Mixtla de Altamirano, Altotonga, Soteapan, Tantima, Ignacio de la Llave, Coatzintla, San Juan Evangelista y Papantla, para que realicen obras y acciones en beneficio de la población.


VALIOSO PROGRAMA

“CORAZON A CORAZON”

Impulsado por la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, “De Corazón a Corazón” se ha significado como un valioso programa para dar atención de alta especialidad a personas en situación de vulnerabilidad con algún padecimiento cardiaco. A la fecha ha beneficiado a 426 veracruzanos y más del 70 por ciento corresponde a niños.

Dijo lo anterior el Subdirector de Servicios Asistenciales y coordinador del programa, David Rodríguez Leyva, y agregó que la meta para este año es llevar a cabo 200 procedimientos entre intervenciones quirúrgicas y hemodinamia a favor de igual número de personas, con un presupuesto de 5 millones de pesos. A la fecha se han ejercido 3 millones 722 mil pesos.

Desde el 16 de abril del año pasado, el programa “De Corazón a Corazón”, ha realizado 103 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 52 fueron practicadas en 2005 y 51 en 2006.

Destacó el desarrollo de 113 procedimientos de hemodinamia, 99 de los cuales son diagnósticos e intervencionismos y 14 colocaciones de marcapasos. 57 fueron realizados en 2005 y 56 durante el presente año.

El funcionario del DIF Estatal resaltó que el total de pacientes intervenidos que suman 216, han requerido estudios especializados que van desde un ecocardiograma hasta un cateterismo cardiaco.

Es decir, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no solo se orienta a los servicios asistenciales clásicos, sino también maneja programas médicos de alta especialidad que inciden directamente en la resolución de la salud de muchos veracruzanos.

Para la señora Rosa Borunda, el objetivo fundamental del programa “De Corazón a Corazón” es proporcionar al enfermo cardiaco que no cuenta con seguridad social ni recursos económicos, el apoyo quirúrgico correctivo que le permita mejorar su calidad de vida, y de esta manera reincorporarse a las actividades productivas que repercutan en la formación de una sociedad más justa y equitativa.

Durante el presente año, “De Corazón a Corazón” ha fortalecido y ampliado su cobertura con la finalidad de atender a más veracruzanos de escasos recursos que padecen alguna enfermedad cardiaca.

Resultado de los donativos otorgados por particulares y sociedad veracruzana al DIF Estatal para este programa, en el Hospital General de Veracruz, Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” y Hospital Civil “Doctor Luís F. Nachón”, se practican intervenciones quirúrgicas, y en este último son realizadas también procedimientos de hemodinamia y colocación de marcapasos.

En el Hospital General de Veracruz se han efectuado 82 intervenciones quirúrgicas y 104 procedimientos de hemodinamia. En el Centro de Especialidades Médicas en el primer rubro se han hecho 12 y en el segundo 9, mientras que el Hospital Civil resaltan 7 intervenciones quirúrgicas y 7 pacientes captados por primera vez.

Otra de las ventajas de este programa es el apoyo otorgado al paciente con relación a la entrega de medicamentos que suman 550 a partir del año anterior.

“De Corazón a Corazón” incluye consultas, apoyos con medicamentos, procedimientos quirúrgicos y de hemodinamia. Este último, consiste en la colocación de marcapasos definitivo y procedimientos diagnósticos e intervensionistas, persistencia de conducto arterioso, revascularización, por mencinar algunos.

DE ÚLTIMA HORA
REVIVE DINOSAURIO

Cuanta razón tienen los diputados del PRD, el asunto del ORFIS tiene nombre y apellido. Jorge Millán, aunque los diputados del PAN quieran montar una “cortina de humo” y los del PRI escondan la cabeza como el “avestruz”. El “tamal” esta hecho y listo.

Lástima porque con este golpe, el gobierno de la Fidelidad da un revés muy fuerte a los jóvenes. Porque según el proyecto del gobernador Fidel Herrera es trabajar con jóvenes y la llegada del vetusto Jorge Millán, es un retroceso de 3 mil 800 grados.

Mauricio Audirac Murillo, un valioso joven con excelente carta de presentación, contador público titulado, auditor fiscal y con 3 maestrías en Harbad y España, se queda con las ganas de servir a los veracruzanos.

Por hoy basta.

Si dios quiere y la diabetes también, nos leemos el próximo lunes, porque esta semana fue agotadora y además conocí a mis verdaderos amigos y no aquellos que ofrecen las “perlas de la vida” y luego se escoden como las “avestruces”.
De 400 paciente
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.