“No Tengo Candidato para el ORFIS”:FHB
Los Cambios Hasta Después de la Contingencia
Los Tiburones Rojos Es un Excelente Equipo
Silvia Monge, en Los “Cuernos de la Luna”.


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 27 de julio)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, salio al paso de los rumores de que el tiene su “gallo para el OROFIS” y en forma clara y contundente dijo este miércoles en el puerto de Veracruz que, en primer lugar yo quiero reconocer, destacar y saludar y felicitar el trabajo de René Mariani, hizo un enorme esfuerzo, constituyó un órgano confiable, serio y eficaz. Mi felicitación a René y a su equipo.

En segundo lugar hay un titular encargado conforme a la ley, el señor contador Lara que lo ha hecho muy bien.

En tercer lugar la convocatoria está abierta a ciudadanos, entiendo que ya se han registrado muchos, cuando haya una terna es obvio que el gobernador tiene que pronunciarse porque hay un grupo parlamentario del partido del gobernador, yo voy a reunirme con mis compañeros legisladores y tendré que expresar, no puedo quedarme sin participar en una tarea así. Lo tendré cuando haya la terna que hayan resuelto los miembros de la comisión de vigilancia.

Pregunta.- ¿no tiene candidato entonces?

Respuesta.- Ahora no tengo candidato aborrecido, digamos que todos los que se inscriban son potencialmente mis candidatos, cuando haya una terna buscaremos expresarnos a través del grupo parlamentario de la mejor manera.

Pregunta.- ¿no hay ninguna preferencia todavía?

Respuesta.- Bueno, pero la preferencia no es en función de mi interés sino de la calidad y de la tarea que debe desarrollar ese órgano que debe controlar el gasto del Ejecutivo pero también el de los ayuntamientos; hay mucho gasto suelto en el 033, ahí está el conflicto de los ediles de Martínez de la Torre que se oponen a la adscripción de obras o a la utilización del ramo 033 para actividades que no están reglamentadas.

De manera que es una tarea muy delicada y por lo tanto estaré muy atento a cómo se desarrolla el proceso de integración y de finalmente elección del titular y del equipo de Orfis.

Pregunta.- ¿El saldo de las lluvias?

Respuesta.- Está todo el estado siendo atendido, tenemos afectaciones, se han dado cuenta, en puentes, y en algunos sembradíos, pero todo está, afortunadamente, dentro de los seguros que hemos contratado, tanto el Fonden, como el Fondo Veracruz y el Seguro Privado.

De manera que ya estamos en reconstrucción y avanzando en todas las inversiones que se requieren para que pues están pudieran haber sido de las últimas inundaciones que hemos tenido.

Recordemos que estamos en la temporada de huracanes, en la temporada de lluvias, las previsión meteorológicas nos indican que podríamos volver a tener otras precipitaciones, pero lo importante es que Veracruz está preparado y está atendido y está respaldado.

Pregunta.- Inaudible

Pregunta.- Ya la asentimos desde hace varios días, hay toda una normatividad, pero mientras llegan los recursos del Fonden de la declaratorias, hacemos el puenteo con recursos del Estado.

Pregunta.- ¿A cuánto ascienden los daños?

Respuesta.- La cuantificación exacta la estamos levantando, porque es muy difícil calcular las afectaciones a caña, a maíz, a ganado, pero es considerable, en el curso del día habremos de terminar la evaluación.

Pregunta.- Oiga, el gobierno federal y el estatal se habían comprometido a que el Floresta ya no se iba a inundar este año, ¿qué fue lo que ocurrió?

Respuesta.- Que no hemos terminado las obras. Querida amiga, en octubre del año pasado tuvimos una gran inundación, para noviembre empezaron las obras, esas obras terminarán, según los programas, unos 18 a 20 meses.

Las aguas que ahora cayeron fueron más grandes que las del Stan, si no hubiéramos hecho las obras estarían a pique todas las habitaciones de esta zona y de la conurbación, quizá a tres metros; la pertinencia y eficacia de las obras nos demuestra el hecho de que hemos logrado desalojarlas en un tiempo muy importante.

Las obras van en ruta, van en tiempo. Les doy un dato, asómense a Nueva Orleáns, todavía no empieza la reconstrucción lo que ahí destruyó el huracán el año pasado.

Pregunta.- ¿Y en la Cuenca?

Respuesta.- Bueno, en la Cuenca hay afectaciones fuertes, por ahí leí hoy en Imagen que me invitan a irlos a alentar, voy a estar por Carrillo y Chacaltianguis, es en la margen derecha, la zona que siempre se ha inundado, pero con las obras del dragado, que estamos ahora haciendo, que hay una importante inversión en dragado en ríos del estado, pero sobre todo en el Papaloapan, creo que esto va a tender a desalojar rápido y volverá a la normalidad también muy rápido.

Pregunta.- Señor, los cambos en el gabinete, se habla de la salida de Leonor de la Miyar y de Carlos Sosa?

Respuesta.- Pues se hablan muchas cosas, pero porque no me dejan que yo poco a poco, primero la emergencia y luego veo que cambios hay.

Pregunta.- Señor gobernador en su opinión, ¿la fuerza joven debe incursionar en la dirigencia estatal del PRI?

Respuesta.- La fuerza joven y la fuerza adulta, y la fuerza de equidad de género, todas las fuerzas, son bienvenidas. Vamos con la fuerza jarocha que son los Tiburones Rojos.

Pregunta.- ¿Un logró importante el torneo de Visorías 2006?

Respuesta.- Muy contento, porque es la oportunidad de niños, de jóvenes, de deportistas, de ser vistos, de ser apreciados, valorados y apoyados.

Pregunta.- Señor, ¿es prioridad de su gobierno el deporte?

Respuesta.- El deporte es la prioridad, saludo, educación y deporte.

Pregunta.- Señor, los Tiburones Rojos ¿cómo los ve para la próxima temporada?

Respuesta.- Veo que traen buenos dientes para morder a cualquiera que se les atraviesen.

Pregunta.- ¿Qué nos puede adelantar de la gente que estará en el Patronato?

Respuesta.- El 29 ya está el listado, pero van a hacer el anuncio el señor Cesarman y todos los miembros de la directiva.

SILVIA EN LOS CUERNOS DE LA LUNA
Definitivamente la diputada Silvia Monge logró un importante acuerdo en el Congreso al hacer realidad una preocupación de los habitantes de Coatepec, sobre lo excesiva que representaba el cobro del impuesto predial, por lo que ayer se acordó reducirlo en forma sustancial.

Ni hablar cuando se hacen bien las cosas hay que decirlo y así como en este mismo espacio he señalado en algunas ocasiones a la guapa legisladora Coatepecana, hoy tengo que reconocer que su intervención fue muy valiosa ante el reclamo justo de la población.

Este logró político sitúa a Silvia Monge como la más fuerte aspirante por parte del Partido Acción Nacional para la alcaldía de la tierra del café.

LOS ENEMIGOS ESTAN ADENTRO DOÑA MARTHA

Posiblemente por inmadurez política o bien por ser una persona de nobles sentimientos y cree aún en la amistad y la buena fe de sus semejantes, Martha Montoya directora general de Transito y Transportes ignora que los “enemigos” no están afuera, sino los tiene adentro de la misma dependencia y muy cerca de ella misma.
Porque anda por ahí una persona que se dice su “asesor” de cabecera que anda pregonando a los cuatro vientos que será ella quien sustituirá en la secretaria de Gobierno a Reynaldo escobar Pérez. Este esta misma persona hace lo mismo con Clara Luz prieto a la que ubica como procuradora de Justicia en lugar de Emeterio López.

Pero viniendo de esta persona que no le cree ni su propio perro, pues es natural que demuestres con estas actitudes su deslealtad y ser un chaquetero.

Ojala y doña Martha Montoya abra muy bien los ojos y se entere del tipo de personas con las que se encuentra rodeada.


BETIN RATIFICA A CANACO SU COMPROMISO
DE GARANTIZAR SEGURIDAD PARA TODOS

La capital veracruzana se puede considerar zona segura en la cual se mantiene permanente comunicación entre la policía, las cámaras de comercio y la ciudadanía en general para resguardar la seguridad pública.

De las más de 300 colonias de la capital veracruzana, se han visitado, en lo que va del año, un 40 por ciento de ellas en las llamadas “reuniones vecinales” que tienen por objetivo atender, de viva voz, los requerimientos en materia de seguridad pública de la sociedad xalapeña y la región conurbada Banderilla-Tlalnelhuayocan.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de la Policía Intermunicipal XBT, Mario Enrique Escobar Escobar, quien precisó que por instrucciones del general Juan Manuel Orozco Méndez se tienen estas reuniones con vecinos, en las cuales ello exponen sus demandas y éstas han sido, principalmente hasta ahora, la referente a evitar el vandalismo y la vagancia de jóvenes; así como el alcoholismo de fin de semana y el graffiterismo.”

El Coordinador de la PIXBT insistió también en que la ciudadanía de esta región tiene que adquirir una cultura de prevención del delito y que se traduce en mantener una comunicación permanente con la SSP y las distintas corporaciones policíacas así como utilizar responsablemente el servicio 066 de emergencias y el de denuncias anónimas 08


IMPORTANTES REFORMAS APROBO CONGRESO
El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a los artículos 10 inciso g) , 33 inciso c) de la fracción XV, 35 último párrafo, 49 fracciones II y III , y 58 fracción III y último párrafo de la Constitución Política Local, para ajustar su normatividad con la Ley Suprema de la Nación, precisar diversas disposiciones y establecer, entre otros aspectos, que el Estado promoverá los valores familiares y sociales que tiendan a la solidaridad humana, la preservación de la naturaleza, la protección y restauración del medio ambiente, el uso sustentable de los recursos naturales, con especial atención a la importancia del recurso del agua, la conservación de los centros urbanos y el respeto a la ley.

Conforme a la misma Constitución, estas modificaciones se realizaron en su primera etapa y en un segundo periodo de sesiones se votarán nuevamente, para después ser aprobadas por la mayoría de los ayuntamientos de la entidad.

En la sesión ordinaria, se reformaron los artículos 4, 7 y 9 de la Ley de Educación, a fin de evitar los actos de violencia y discriminación en el alumnado del Estado de Veracruz; asimismo, se reformó el artículo 41 de la misma para precisar que la educación primaria se impartirá por el Estado, municipios, y particulares con autorización expresa, a niñas y niños cuya edad se encuentre entre seis y catorce años; se considerará como niña o niño de seis años a todos aquellos que cumplan esa edad en el periodo comprendido entre el primero de enero y el treinta y uno de diciembre del año en que se inscriben.

Los diputados locales reformaron el Diverso 275 relativo a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, y la Ley de Ingresos del municipio de Coatepec, correspondiente al año fiscal 2006.

Al respecto, la diputada Sara María López Gómez, del grupo legislativo del PAN, razonó su voto en contra por considerar que esta reforma reduce las tasas del impuesto predial y no se contribuye al fortalecimiento de la hacienda municipal.

En tanto, la diputada panista Silvia Monge Villalobos señaló que dicha reforma contribuye a una justicia social que beneficiará a los bolsillos de la ciudadanía coatepecana y recordó a sus colegas integrantes de la LX Legislatura Local que son representantes de la sociedad y en tal medida se debe responder y atender sus reclamos, basados en los acuerdos y las leyes respectivas.

Por otra parte, se turnó a las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación la Iniciativa de Ley del Registro Público de la Propiedad, presentada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para regular la función registral.

Asimismo, se envió a las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia la Iniciativa que reforma diversos artículos del Código Penal, presentada por la diputada Silvia Monge Villalobos, a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de la mujer.

Del mismo modo, se remitió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Iniciativa de reforma integral del Código Penal, presentada por los diputados Julio Saldaña Morán, Humberto Pérez Pardavé y Gilberto Guillén Serrano, con objeto de alcanzar con dicho ordenamiento una mayor operatividad y funcionalidad en el sistema de justicia penal veracruzano.

La LX Legislatura Local tomó conocimiento de la información presentada por el contador René Mariani Ochoa, referente a la conclusión del período para que fue designado como Auditor General titular del Órgano de Fiscalización Superior; ante este hecho, el licenciado Fernando Víctor Lara Celis, Auditor Especial de Planeación y Normatividad de dicho organismo, asumirá la Auditoria General en calidad de encargado a partir del 27 del presente y en tanto el Congreso del Estado concluye el procedimiento para la designación de un nuevo titular.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado acordó solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que en la resolución de las impugnaciones se tomen en cuenta los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.

Asimismo, se acordó solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz que considere recursos para la construcción y equipamiento de albergues “Telpochcalli” en los municipios de Huatusco y Xalapa.

Acordaron también solicitar al Gobernador del Estado para que gire las instrucciones necesarias al Secretario de Comunicaciones de la entidad, a fin de que se coordine con el municipio de Papantla y se habilite y construya un camino que comunique a la autopista a la altura del camino Halliburton-Santa Águeda, para contar con un acceso que sirva como centro turístico de playa.

Por otro lado, el diputado Atanasio García Durán, del PRD, se pronunció porque en la elección del titular del Órgano de Fiscalización Superior se consideren los requisitos de: no pertenencia a partido político alguno; no titularidad en algún órgano u ente de la administración pública estatal; cuente con experiencia en la materia de fiscalización de recursos públicos y se escuche la opinión de la ciudadanía en el proceso de elección.

En su momento, los diputados Miguel Angel Yunes Márquez, del PAN, y Guadalupe Josephine Porras David, del PRI, integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia, coincidieron en señalar que el proceso designación del nuevo titular del Orfis atiende la convocatoria basada en la ley y se realiza con transparencia.

El diputado José Adrián Solís Aguilar, del PRD, manifestó su preocupación por la trascendencia que representa la designación del titular del Orfis y solicitó se nombre con criterios de ley, alejados de cualquier sentido político.

Durante la sesión, se instruyó a la Secretaría General para que a través de la Secretaría de Fiscalización, se designe un interventor de la tesorería municipal de Medellín de Bravo, hasta que esta Soberanía lo determine y, además, se lleve a cabo una auditoria financiera por el periodo comprendido del 1º de enero al 20 de julio del presente ejercicio fiscal, para que al término de dicha revisión, presente el informe del resultado al Congreso del Estado, por conducto de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Por otro lado, con la anuencia de la Legislatura, el ayuntamiento de Veracruz podrá licitar la concesión de la construcción del estacionamiento en el parque Zamora, su administración y construcción.


GOBIERNO DE LA FIDELIDAD NO VACACIONA, HOY JUEVES DE PUERTAS ABIERTAS


No importando el período vacacional, la Administración Estatal, cumple con la Atención Ciudadana a través de los Programas Lunes y Jueves de Puertas Abiertas, a nombre del Ejecutivo Estatal, Francisco Mora Domínguez, Coordinador del Centro de Control, Comando y Computación, (C-4) y el responsable de estas acciones, Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno, pondrán en marcha los trabajos del XXVIII Jueves de Puertas Abiertas, instalando la ventanilla única en el patio central del Palacio de Gobierno que estará integrada por funcionarios de 28 dependencias.

El horario de atención al público será de 10:00 a 14:00 horas y usted podrá contar con puntualidad y responsabilidad en 16 Mesas de Atención Ciudadana que se instalan cada Jueves a los representantes de las siguientes oficinas gubernamentales: Secretaría de Gobierno (Registro Civil y Registro Público de la Propiedad); Secretaría de Educación de Veracruz (Coordinación de Delegaciones Regionales, Espacios Educativos-COEDUCA); Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca; Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (IDERE; Comisión de Aguas del Estado –CAEV-, el Consejo Estatal del Medio Ambiente y la Dirección General de Patrimonio del Estado).

Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, (Fideicomiso relacionado con el medio empresarial -FIRME-; Promoción y Desarrollo Empresarial); Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad (Servicio Nacional de Empleo, con funcionarios de la Delegación Estatal con sede en Xalapa); Secretaría de Comunicaciones (Junta Estatal de Caminos, Caminos Rurales y Telecomunicaciones); Procuraduría General de Justicia y Contraloría General.

También estarán representantes las Direcciones Generales del Sistema Estatal de Becas, Dirección General de Atención a Migrantes; de los Institutos, Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) y de la Juventud Veracruzana (INJUVER); DIF Estatal Veracruz y el Honorable Ayuntamiento de Xalapa.


IMPORTANTE APOYOS ENTREGA FIDEL HERRERA
A PESCADORES, Y MATERIAL DE CONSTRUCCION
Entrego el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán lanchas a pescadores de Las Choapas, luego de múltiples gestiones ante diferentes instancias del gobierno, el mandatario veracruzano cumplió con los veracruzanos del sur.

Reunidos a orillas del río, la representante del mandatario veracruzano, licenciada Claudia Ramón Perea realizó un recorrido acompañado de los pescadores quienes agradecieron el apoyo inmediata de Fidel Herrera Beltrán.

Rodeados por pescadores y acuacultores, la titular de la dirección de becas en el Estado, licenciada Ramón Perea patentizó la ayuda para los representante de este sector tan importan para la entidad veracruzana, reiterando una vez más el apoyo continuo a este gremio que tanto produce y genera para Veracruz.

Ahí mismo aprovechó su estancia en ese municipio, para conceder el material suficiente para la construcción de más aulas de clases dentro del Instituto Tecnológico de Las Choapas, (ITCH), en donde, los alumnos, maestros, personal directivo y el Secretario del Sindicato de Maestros, ingeniero Marcos Nava atestiguaron este acontecimiento.

Ahí la licenciada Ramón Perea fue la encomendada para expresar todo el apoyo necesario al sector educativo de los jóvenes veracruzanos, ya que esto rubro es uno de los primordiales para la actual administración Fidelista, destacó la funcionaria quien recibió variadas muestra de agradecimiento para el licenciado Herrera Beltrán.

Finalmente, la representante del Gobernador del Estado y de su esposa, Rosa Borunda de Herrera asistió a la clausura de curso del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en sus planteles de Las Choapas y Coatzacoalcos acompañada de la directora estatal de Cobaev, Leticia Perlasca Núñez, en donde, hicieron entrega de más de 500 certificados que acreditan a la misma cantidad de alumnos como egresados de esta casa de estudios.
En ese concurrido evento, Ramón Perea entregó la medalla a la destacada alumna Iracema Ambrosio por haber ocupado el primer lugar a nivel nacional como la mejor futbolista en la rama femenil, la cual se hizo acreedora de una becas de estudios para el nivel superior en la universidad que ella quiera estudiar.

Del mismo modo, asistieron al evento el diputado local por ese distrito, Ricardo Callejas y Arroyo, el munícipe de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, además del representante del alcalde de Coatzacoalcos, Iván Hillman Chapoy, delegados regional de Cobaev, directores, personal docente y administrativo, así como padres de familia.

INCANSABLE SANCHEZ ABREU

Se siguen implementando las brigadas de atención ciudadana organizadas por el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial que dirige Juan de Dios Sánchez Abreu y la Fundación “Estoy con Veracruz A.C.” que encabeza el Lic. Fernando Perera Herrera como Delegado Distrital, visitando el Fraccionamiento “Los Almendros” en donde se ofrecieron los servicios de consultas oftálmicas y dentales, así como venta de verduras, carne de res y cerdo a bajo costo así como cortes de cabello gratuitos.

DIF ESTATAL PARTICIPA CON ENCUENTRO ARTESANAL
EN EL FESTIVAL DE LAS NACIONES VERACRUZ 2006

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, ha mostrado siempre su interés de preservar las tradiciones culturales de las distinas regiones de la entidad veracruzana. En ese contexto se lleva a cabo el Encuentro de Artesanos dentro del Festival de la Naciones Veracruz 2006.

Este evento multicultural se llevará a cabo en el Parque Temático Takilhsukut desde las 9:00 horas de este sabado 29 hasta las 21:00 horas del domingo 30 de esta semana.

Luego de la convocatoria que se lanzó en medios electrónicos para que participaran los artesanos, se logró la incorporación inmediata de 77 expositores, cuyo beneficio se extenderá a 388 integrantes de familias del estado.

La coordinadora del Voluntariado General, Raquel Arcos Bouchez, expresó que ella institución de asistencia social fomenta las expresiones culturales de los veracruzanos, por lo que instalará diversos puestos para apoyar a las familias dedicadas a la cestería, ropa de manta, joyería, madera, lirio, borddos, alfarería, máscaras en teja y gráfica, zapasos, pintura, dulce tradicional, papel meché y crepé, tejido, entre otros.

Apuntó que en esta ocasión se contará con la partipación de artesanos de Xalapa, Veracruz, Agua Dulce, Coatepec, Orizaba, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Zacualpan, Perote, Tlacotalpan, Córdoba y Huatusco.

Esta exposición, dijo, se enmarca en los esfuerzos que lleva a cabo el DIF Estatal para ofrecer espacios de difusión y comercialización de artesanía elaborada por pequeños productores.

Bouchez Arcos explicó que para ésta institución es prioritario fomentar la artesanía producida en la entidad, sobre todo de aquellos aresanos que llevan a cabo su trabajo con gran tradición y que muchas veces presentan dificultades para comercializarla.

Agregó que con esta participación el DIF Estatal realiza su tercera muestra artesanal en la entidad, mismas que han beneficiado sustancialmente a 700 familias veracruzanas de 50 municipios.

El Festival de las Naciones Veracruz 2006 se efectuará los días 29 y 30 de julio en el que intervendrán con agrupaciones de danza y música, asi como exposicoens y conferencias de países como Brasil, Cuba, Senegal, Turquía, Panamá Paraguay y México.


CORREO DE LECTORES
Buenas noches mi estimado Manuel Rosero A.
Le escribo como un ciudadano y por lo tanto le pido sean tomados y publicados en su columna que día tras día leo con agrado, pidiéndole tome en cuenta mis puntos de vista, y comentarios, le informo que estoy atento al proceso que sigue la selección del ORFISy me gustaría externar el siguiente comentario.
Usted menciona que el Sr. Audirac Murillo llena los requisitos con excelencia y por ende se perfila como el más viable sucesor de Rene Mariano Ochoa, habla de su prestigio, honorabilidad y principalmente, su juventud, además de ser apartidista, los cuales han sido factores principales para que los diputados del Congreso vean con simpatía su llegada, además de haber recuperado el IVA al Ayuntamiento de Panuco y esta en puerta la devolución de casi 200 millones a favor del Ayuntamiento del puerto de Veracruz. etc. etc. etc.
Pero cabe la pena mencionarle que tengo el honor de conocer y haber trabajado al lado del C.P.C Ernesto García Barrientos, un hombre que sin menospreciar los comentarios hacia el Sr. Audirac, si llena los requisitos y con creces para ocupar la titularidad del ORFIS.
El Sr. García Barrientos es egresado de la Universidad Veracruzana, con maestría en Ciencias Políticas por el Politécnico, fue director de su facultad, y actualmente es maestro de tiempo completo, de la UV, además de que imparte clases de maestría en el IAP, así mismo trabajo como jefe de las oficinas de Hacienda del Estado cuando la flecha murillo fue tesorero, así que experiencia tiene en la administración publica, el ante pasado estuvo en la Secretaria de Finanzas como subdirector de contabilidad Gubernamental.
Además de que tiene mas 25 años como contador y auditor al frente de su despacho, por cierto muy reconocido "García Barrientos y Asociados", así mismo fue el fundador del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa y por ende su primer presidente, goza además con el certificado que muy pocos contadores lo tienen en el estado "Contador Publico Certificado y Auditor", sin duda un Contador con experiencia y sobre todo con las manos limpias, y sin intereses políticos, de grupo o de partidos.
En el periodo de Carlos Rodríguez Velazco como presidente Municipal de Xalapa, fungió como Tesorero, cargo que avalo el entonces Gobernador Patricio Chirinos Calero, puesto que llego a encontrar con una deuda enorme, del entonces Tesorero saliente Elías Álvarez Vélez, por cierto contendiente también según leo en su columna (dios nos libre de que llegue a caer en manos de el el ORFIS!!!).
El Contador se dedico a ahorrar y a pagar la deuda, entregando así la tesorería sin deuda, y con las finanzas sanas, fue el único que publicado en los principales periódicos mes con mes, los estados de las finanzas municipales, para transparentar los recursos y que la ciudadanía conociera que se hacia con su dinero, erradico el pago de las facturas y de los viáticos, logrando así un importante ahorro al horario municipal. Resultado cero deuda!!!
Ciudadanos como el debieran estar a cargo de tan honroso puesto, ya que lo que se necesita es gente con ganas de servir... mas no de servirse, y a mi juicio el Contador García Barrientos es el candidato idóneo, no lo tome como barbarismo, adulación o gratitud, no, no, no, nada de eso, tómelo como una simple expresión ciudadana, y como anecdotario de alguien que en su momento tuvo el honor de servir como su colaborador de un hombre honesto.
Atentamente
Atte. Dr. José Luís González G.

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2006.

Estimados amigos de los medios de comunicación, les hacemos una cordial invitación a la rueda de prensa, que se efectuara el día jueves 27 de julio, en el céntrico “Café La Parroquia” a las 09:00 de la mañana.

El motivo de esta conferencia es dar a conocer nombres de precandidatos a diputaciones locales, que la asociación propondrá iniciando una campaña de trabajo social para consolidar su propuesta...
Evento al que esperamos contar con su asistencia.
Atentamente
COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

NUEVO TIEMPO VERACRUZANO

Por hoy basta.


Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com

Perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

PD.- ¿Alguien por ahí me podría informar donde anda Alberto Silva?