Se Descarta Héctor Yunes para el PRI
Ni Superman ni el Cibernético Salvan al PRI
¿Tendremos Un Presidente Virtual o Real?
Que en Paz Descanse Onofre Zapico Azuela
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 26 de julio)

Veracruz Ver.- Tras descartarse como el nuevo dirigente del PRI en el estado, Héctor Yunes Landa, fijo muy bien su postura y aclaro que el seguirá en la Subsecretaria de Gobierno hasta que el gobernador no diga otra cosa.

Así mismo sostuvo que su destino no es el Comité Directivo Estatal del Partido en este momento, yo se los dije la semana pasada, yo tengo tareas que el Gobernador me ha asignado para las siguientes semanas, lo cual me queda muy claro que seguiré en la Subsecretaría de Gobierno, el Gobernador no tiene que decirme si voy o no voy, pero uno entiende muy claramente cuando el Gobernador tiene algún propósito.

Respecto al problema de los pozos petroleros a los que bloquearon los accesos unos campesinos ayer, ¿cómo va el asunto?

La Subsecretaría de Gobierno como en todos los casos participa en la negociación, lo estamos haciendo a través del área del licenciado Carlos Rodríguez Velasco, y con mucho gusto apenas tengamos algún avance se los comunicaremos.

¿Ya requirieron la intervención de autoridades federales, de PEMEX? Porque ellos nada más querían hablar con los altos mandos.

Bueno, normalmente cuando hay alguna expresión de inconformidad que implica tomas de carreteras o plantones o este tipo de situaciones como la que hoy señalas, normalmente siempre esperan hablar con el funcionario de más alto rango posible, pero normalmente la negociación precisamente es para eso, para lograr que se pueda hablar con los delegados de la Subsecretaria y en la Subsecretaría vemos que funcionario es factible que pueda ir a la mesa de negociaciones.

¿Están afectando la actividad de los pozos petroleros a la fecha?

No necesariamente, es una expresión que están manteniendo en este sentido pero que confió que no será trascendente más allá de querer mandar un mensaje y que ya lo lograron.

Volviendo al tema político, ¿esta bien este cambio que se da con Edel Álvarez Peña?

Bueno yo no puedo calificar si esta bien porque todavía no se quién va a entrar, la salida de Edel se da por una decisión del Presidente de nuestro Partido, el fue electo para un periodo mayor que el que vence este sábado, el seguramente tomó una decisión que yo creo que es una posición digna, pero que no significa que con esto Edel reconozca malos resultados, el entregó buenos resultados.

¿Pero si fuera usted invitado para ser Dirigente Estatal del PRI aceptaría?

No, yo nunca estoy pensando en posibilidades que no son viables o que no son reales, yo tengo claro que mi función es como Subsecretario y que ahí seguirá siendo, así me lo exige el señor Gobernador.

¿Va a concluir el sexenio?

No necesariamente, eso no depende de mí, eso depende de las cuentas que yo de en esta área y el Gobernador del Estado es el que tendrá que calificarlo.

Se dice que podría ir a SEDARPA

Bueno, lo leí en alguna ocasión, yo tengo la impresión que mi futuro sigue en la Subsecretaría de Gobierno.

Señor, también se dice que se va de Oficial Mayor del Senado.

No, ha habido comentarios por la relación personal que guardo con el licenciado Beltrones, como tengo relación personal con muchas personas del medio nacional, pero quiero decirles que no tengo pensado ni considerado irme a ningún puesto en el Senado de la República.

¿Como priísta cual es el perfil que debe tener el próximo dirigente estatal del tricolor?

Una gente que una, que pueda coordinar una estrategia, la más conveniente para el 2007. El PRI así como los demás partidos deberán trabajar para que el año que entra se gane la mayoría de Diputados Locales y de Presidencias Municipales y Regidurías, ese es el perfil.

¿Quién lo tiene?

Eso el partido lo va a definir, también el partido requiere gente joven, gente con entusiasmo, no necesariamente un chamaco, es decir, pero si gente que tenga el entusiasmo, la capacidad y la experiencia.

El próximo Dirigente Estatal del PRI le va tocar la más fea, porque le toca el proceso electoral del 2007, llegando con un PRI debilitado, con un PRI que perdió todo, esas serían las asignaturas, ¿qué tendría que hacer él?

La fealdad o la belleza del partido dependerán del carácter del que sea Presidente del Partido, yo creo que si es un Presidente del Partido con personalidad, con carácter, con experiencia, con decisión, el baile lo baila con cualquiera y tiene que entregar buenas cuentas.

¿Entonces usted se descarta en este momento para encabezar el PRI?

Absolutamente si.

¿Inaudible?

El año que entra nuestro partido debe tener la tarea fundamental de trabajar para que la mayoría del Congreso del Estado sea afín a nuestro Gobernador y también que el número de alcaldías sean más en manos del Revolucionario Institucional, esa debe ser la tarea que cumpla y ese el perfil.

¿Tiene que ser ya la renovación del PRI?

Estatutariamente no, estatutariamente Edel Álvarez Peña fue elegido por un periodo y puede continuar ahí tres años más, pero los estatutos no obligan al Dirigente electo a permanecer en el cargo, si él a tomado la decisión de irse es una decisión muy respetable, entonces el Consejo Político tendrá que determinar quien lo debe sustituir.

Yo tengo claro que los que somos priístas y vivimos intensamente la última elección, tenemos claro que Edel Álvarez no es un Dirigente que salga por el zaguán del partido, no es un Dirigente perdedor, el entregó en números, números favorables al PRI, la elección de Diputados fue muy clara, sacó más votos que el PAN y que el PRD, en ese sentido Edel Álvarez debe sentirse satisfecho con los números que entregó de la última elección.

¿Cómo tendría que definir el Consejo Político a quién sustituiría Edel Álvarez?

No se cuándo lo van a convocar, el Consejo se va a convocar y no se cuándo presente su denuncia Edel, no se cuándo lo declaró pero al momento que la presente seguramente se convocará a Consejo Político Estatal para conocer de la renuncia y para ver quién lo sustituirá en el cargo.

¿El Consejo Político Nacional no interfiere?

Absolutamente no.

¿Cómo ve los nombramientos a nivel nacional de Enrique Jackson y Beltrones?

El caso de Beltrones, es un caso muy claro, yo creo que ya se venía con mucha anticipación, el caso de los Diputados bueno ahí estaba la definición entre quién ganó que es Emilio Gamboa Patrón y Héctor Hugo Olivares Ventura, creo que fue una elección muy cerrada, finalmente por acuerdo interno que hubo ahí el día de la elección, no se dieron los números de la votación para no provocar una división hacia el interior de la fracción. Se que incluso los que compitieron con la otra propuesta, expresaron ayer mismo a Emilio Gamboa, su disposición a trabajar en conjunto que es lo que requiere el PRI, que se trabaje en unidad, porque si no los descalabros del PRI, los provoca el propio PRI.

El PRI gana porque se une y pierde porque se divide, no es por restarles méritos a los otros partidos pero las determinaciones fundamentales de las elecciones en el país las definen los priístas a favor o en contra de sus propios intereses.

¿Es positiva o negativa la posición de Beltrones en el PRI?
Yo creo que es positivo el que sea el Coordinador de los Senadores porque es un hombre con una gran experiencia parlamentaría, es un hombre que sabe de negociar, ha sido Subsecretario de Gobernación, hasta ayer era el Secretario General de la CNOP, lo que significa que es un hombre formado en el Partido Político cuya fracción hoy coordina en el Senado y yo creo que tiene un plus, un valor adicional el que uno de los Senadores el que Manlio Fabio Beltrones, coordina es el licenciado Francisco Labastida Ochoa que fue candidato a la Presidencia de la República hace 6 años y hoy solidario se sumó a la decisión de todos los senadores para que fuera el Licenciado Beltrones quién los coordinara
NI SUPERMAN SALVA AL PRI
El Partido “Gerber”, perdón Revolucionario Institucional, si se confirma la llegada a las tres principales posiciones de la llegada de auténticos perdedores, la verdad es que será la última estocada trapera para que dicho instituto político en las elecciones que estarán en juego en el 2007 no solo vuelva a perder el control del Congreso sino casi todas las alcaldías de las 212 que estarán en juego.
Al PRI ni cambiándole de nombre, ni mucho menos de estrategia o ideología podría recuperarse de su loca caída a un precipicio sin fondo, si se quiere imponer a “jóvenes” para que lleven las riendas de dicho partido. Pero lo más delicado que no solo son jóvenes inmaduros, sino que no quieren asimilar las enseñanzas de quienes tienen experiencia.
Que quede claro no tengo absolutamente nada contra los jóvenes, todo lo contrario son el futuro de México, pero cuando se preparan y aceptan consejos, pero cuando encontramos jóvenes volubles, altaneros, irrespetuosos y que creen que todo lo saben, la realidad todo lo cambia.
Estoy de acuerdo que se debe integrar al PRI nuevos rostros y nuevas experiencias, sin embargo a la gente que durante toda su vida le ha servido al partido no puede quedar fuera, para nada, se debe aprovechar su experiencia y sus deseos de servir a su instituto político.
Tal parece que a la vieja guardia priista la quieren desechar como zapatos viejos y eso esta cabrón, obviamente si lo que se busca es entregar el estado al Partido Acción Nacional, adelante sigan con sus experimentos.
Alguien coherente me podría explicar los meritos de Ricardo Landa, Marlon Ramírez y Anabel Ponce, porque lo único que conozco de ellos es que el primero su propio partido lo dejo fuera cuando quiso ser candidato a diputado federal por Jalapa; el segundo perdió en la contienda a gobernador y nuevamente volvió a perder la elección a diputados y la tercera solo sé que es protegida del alcalde de Panuco y que también perdió en forma apabullante el la pasada elección donde me informan no gano ni en la casilla de su casa.
Pero si a esto le aunamos que ya hay varios y varias que afirman que tienen el aval del gobernador Fidel Herrera Beltrán para ser candidatos a diputados y alcaldes, la verdad el futuro del PRI en la entidad veracruzana se ve del color de moda.
¿Y la clase política veracruzana donde están?

LA AGRESIÓN, LA VIOLENCIA Y LOS “PACÍFICOS”

La opinión exclusiva a PERFILES del psicólogo y analista político Alfredo Poblete Dolores

La agresión es inherente al ser humano. El destino de la agresión tiene diversos puertos de llegada así como diferentes formas de manifestación. No necesariamente la agresividad humana desemboca en comportamiento violento. Es más, existen comportamientos agresivos socialmente útiles y culturalmente reconocidos y recompensados. Para diferenciar la violencia de la agresión, baste decir que, lo violento destruye y aniquila, lo agresivo puede construir y crear.

La agresividad puede surgir cuando el ser humano tiene ante si un desafío. Esa emoción puede transformarse en persistencia, en perseverancia y en creatividad para vencer el reto que la vida plantea. Puede surgir también, cuando a un individuo en el camino para alcanzar un propósito o una meta se le interpone un obstáculo que impide llegar a la finalidad que desea o anhela. Ante esa dificultad, pueden desplegarse otras tantas destrezas humanas –la valentía, el ingenio, etc.- que fortalece y reconforta el espíritu del que lucha y provoca admiración en quien contempla esa batalla. La violencia no necesariamente emerge en aquel que se siente obstaculizado.

Cierto es que la agresividad puede transformarse en violencia. Ello puede ocurrir cuando nuestra integridad se siente amenazada o en peligro y no queda otro camino que defender la vida con un acto violento. Un caso más, de los múltiples caminos de la agresión, en su modalidad de violencia, se presenta cuando alguien nos arrebata algo valioso que sentimos propio o que nos pertenece por derecho. Ese arrebato puede generar violencia. Frecuentemente, el violentado, prefiere inclinarse por la paciencia y la prudencia ante el atropello y, deja como última opción el ataque como respuesta al ultraje, al oprobio o al insulto.

La violencia puede ser física o verbal. Ocasionalmente, las manifestaciones verbales cargadas de violencia desembocan en ataques físicos. La violencia verbal puede lastimar igual o más que la violencia física. La violencia verbal no necesariamente se manifiesta con insultos o injurias. El engaño, la mentira y la traición –institucionalizadas en los gobiernos- son formas violentas que ponen en riesgo la sana convivencia en una sociedad.

En las sociedades que se rigen por leyes claras y justas, las comunidades donde respetan sus legislaciones o que en su marco legal buscan la equidad, el respeto y la seguridad de todos los ciudadanos, se presentan menos casos de violencia que en las sociedades injustas o desiguales.

En un país como el nuestro plagado de violencia institucional, de mentiras oficiales, injusticias sociales, desigualdades económicas, agravios ancestrales y abusos de autoridad, se presentan cotidianamente muchos hechos destructivos, aberrantes y cruentos.

En un país como el nuestro, en donde hasta los mínimos derechos ciudadanos son burlados. En donde las aspiraciones, los sueños y los anhelos de los jóvenes carecen de oportunidades y caminos para concretizarse, en donde los planes y proyectos de un amplio sector de la población son frustrados por la carencia de políticas públicas que los impulsen. Aquí donde parece ser que por cada aspiración existe un obstáculo, por cada pretensión un escollo. En un país como el nuestro, en donde los caminos del desarrollo y el crecimiento están tapiados o bloqueados. Aquí si puede haber violencia política.

No le echen la culpa de la violencia en el país, a una marcha ciudadana, a una protesta ordenada, a la resistencia civil. En los cárteles, en las mantas, en las caricaturas, que señalan el fraude electoral, puede haber ingenio agresivo, pero no violencia. En los cantos y consignas que se oyen en las manifestaciones puede haber creatividad agresiva, pero no violencia. En los discursos, del voto por voto, pronunciados por los líderes de ese movimiento, pueden existir exigencias agresivas pero no violencia. En Elena Poniatowska, Sergio Pitol o Carlos Monsivais podremos encontrar formas de vida y creaciones talentosas y agresivas, ácidas y turbantes, pero no violencia.

Es por lo anterior que invito a los “pacíficos” para que hagan una revisión exhaustiva y agresiva de su alma, su conciencia y sus actos. A lo mejor ahí encuentren el origen de la violencia que puede presentarse en nuestro país.

alfredopoblete@hotmail.com

SANCHEZ ABREU FOMENTA EL DEPORTE

Como parte del programa de apoyo al deporte, el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial que dirige Juan de Dios Sánchez Abreu en coordinación con la Fundación “Estoy con Veracruz A.C.” que encabeza el licenciado Fernando Perera Herrera a nivel distrital, se llevó a cabo la final del Torne de Billar “Pool Bola 8” en donde 30 concursantes compitieron por el triunfo quedando como ganador Elías Alarco.

En el evento se contó con la presencia del Presidente de la liga de billares del Estado de Veracruz, Thomas Santes López.
SE REÚNE FHB CON GANADORES
DEL CONCURSO EL NIÑO Y LA MAR

El gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que fomentar en la niñez mexicana el amor por el mar a través de una conciencia ecológica es una acción que su administración y el pueblo de Veracruz respaldan.

Lo anterior lo expresó este martes al reunirse en Palacio de Gobierno con los 32 niños ganadores del 29 Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, a quienes hizo un reconocimiento por el talento, disciplina y dedicación que demostraron durante el certamen.

Ante autoridades navales, federales, estatales y municipales y padres de familia, el Gobernador expuso que el mar es vida y su entorno es el escenario de las más fascinantes obras de arte de la literatura.

En el uso de la voz, el Vicealmirante CG DEM, Andrés Humberto Cano Saldívar, Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, refirió que este tipo de encuentros constituyen un acercamiento con la niñez y la juventud de todos las entidades del país.

El niño Edgar Joem Mar Ortega, ganador de “El Niño y la Mar” en el Estado de Veracruz y a nivel nacional, destacó la importancia del concurso, y señaló que por medio de la Secretaría de Marina los sueños se ven realizados al darles la oportunidad de participar en concurso que más que ganar un premio es un estímulo para apreciar el medio ambiente, y lo que se puede hacer para mejorarlo.

En el acto efectuado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario entregó reconocimientos a los 32 ganadores del certamen que tiene como objetivo fomentar en la niñez mexicana, a través de la pintura, y contribuir por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Recibieron los reconocimientos de manos del Ejecutivo estatal, los niños de Aguascalientes, Néstor Gerardo Pedraza Araujo; Baja California, Diana Laura Rodríguez Castillo; Baja California Sur, Citlali Maribel Eloa Dávila; Campeche, Jacqueline Lizeth Ontiveros Rosas; Coahuila, Liliana Alín Villocaña Segovia; Colima, Ana Cecilia González Zamora; Chiapas, Ingrid Althea Miceli Gamez; Chihuahua, Amimael Escobar Pizarro.


Nayarit, Dania Beatriz Carrillo Aguilar; Nuevo León Silvana Maricela Espinoza Oyervides; Oaxaca, Lesly Viridiana Pérez Reyes; Puebla, José Abraham Monterosas Martínez; Querétaro, Diego Burgos Herrera; Quintana Roo, Giezi Maeli Nah Cauich; San Luis Potosí; Sinaloa, Itzel Leyva Ribón; Sonora, Abril Ballesteros Ponce; Tabasco, Karla María Arias Pérez, Tamaulipas, Elia Martina Ruiz Martínez; Tlaxcala, Rafael Juárez Ramírez; Veracruz, Edgar Joem Mar Ortega; Yucatán, María Fernanda Rosado Vellejos y Zacatecas, Martha María Arciniega Orozco.

En la ceremonia, la niña Abril Ballesteros Ponce hizo entrega al Gobernador de un presente consistente en un juego de mancuernillas con alusivos marinos.
Los niños que obtuvieron los primeros lugares en los 32 estados de la República Mexicana se hicieron acreedores a un diploma de reconocimiento, regalos consistentes en material didáctico y literario, una visita a la Residencia Oficial de los Pinos, así como un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina y la Armada de México al Distrito Federal y puerto de Veracruz
Asistieron la senadora de la República, Zoila Noemí Guzmán Lagunes; el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; la Subdirectora Técnica de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Veracruz, Marisela Domínguez Colio; la subdirectora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Marina, TF Carmelita Juárez Sánchez; la esposa del Jefe del Estado Mayor, Rosario Domínguez de Lara; así como personal de la Secretaría de Marina, entre otros.
INFORMA SS AL CONSEJO ESTATAL
SOBRE ACCIONES POR LAS LLUVIAS

La Secretaría de Salud descartó brotes de cólera y de alguna otra epidemia que pudiera presentarse.

Dio a conocer sobre las acciones de salud que se han hecho, principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, medidas de prevención realizadas con motivo de las lluvias que han afectado a municipios del estado de Veracruz.

Este martes sesionó el Consejo Estatal de Salud en el que participaron los delegados del IMSS-Norte, IMSS-Sur, ISSSTE, DIF Estatal, CNA, COESPO, Protección Civil, 066, CODAMED. Ahí el secretario de salud dio a conocer la atención requerida por veracruzanos de colonias afectadas.

La Secretaría de Salud ha atendido a más de dos mil 500 personas en las 30 colonias afectadas, principalmente a las alojadas en los tres albergues activados Amapolas, Las Bajadas y el nocturno ubicado en la zona centro de Veracruz.

Asimismo 25 brigadas de Vigilancia Epidemiológica, Promoción de la Salud, Vectores Regulación y Fomento Sanitario y atención sicológica realizan acciones de prevención.

Se han repartido unas 2000 dosis de la fórmula magistral antimicótica preparada por la Secretaría de Salud, y a 210 personas entre niños y adultos vacunas se les ha aplicado el Toxoide Tetánico

En cuanto a Vectores para prevenir la multiplicación del mosco trasmisor de dengue, las brigadas han abatizado , colonias y los tres albergues con maquinaria pesada y motomochilas.

Regulación Sanitaria del sector salud procede a la verificación de alimentos y fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano y ha verificado que los alimentos estén en condiciones de ser consumidos por lo que se han clorado las letrinas y en algunos casos, donde ya descendieron los niveles de agua, se procedió a realizar encalamiento. Hay suficiente cal una vez desciendan los niveles de agua.

En las colonias de municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número VIII de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, la Secretaria de Salud instaló módulos comunitarios con guardias permanentes en auxilio de la población.

En los municipios de Medellín y Jamapa, en las catorce colonias afectadas están en alerta los centros de salud con brigadas disponibles para atender a quien requiera atención médica.

JURISDICCION SANITARIA NUMERO VIII

Por instrucciones del secretario de Salud en las jurisdicciones sanitarias donde las lluvias inundaron a comunidades , se giraron instrucciones para mantener guardias nocturnas con teléfonos a disposición de quien lo requiera y son: 9-32-65-64; 9-32-29-88; 9-32-24-13 y 9-31-02-00.

Estuvieron los delegados del IMSS norte y sur, Maurilio Acuña Romero y Jorge Antonio Cabrera, respectivamente; Zita Pazzi Maza, directora del DIF Estatal; Francisco Muñoz Acevedo, delegado del ISSSTE; Luz Alicia Moreno Brizuela, de COESPO; Manuel de Jesús Campa González, de CODAMED; Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Servicios de Salud, y Alejandro Escobar Meza coordinador operativo , así como representes de dependencias de este consejo.

Floresta
Desde las ocho de la mañana, 150 elementos realizaron en el fraccionamiento Floresta tareas de Promoción de la salud y de Regulación y Fomento Sanitario. Asimismo personal de vectores con maquinaria pesada y 10 motomochilas procedieron a fumigar este fraccionamiento.

Se instalaron dos módulos de atención uno en el Floresta Sur y otro por el mercado Malibrán. Se repartieron 500 frascos de plata coloidal y mil sobres de Vida Suero Oral. Los vecinos permitieron al sector salud ingresar a las casas para que las fumigarán.

TENDREMOS PRESIDENTE CIBERNÉTICO
Independientemente de quién sea favorecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el próximo Presidente Electo lo será bajo el estigma del fraude electoral. Si gana Calderón, que fue fraude del IFE; si López Obrador, que fue fraude del Tribunal.

Los siguientes seis años serán de inmovilidad y conflicto para el ganador. Mientras tanto, los ciudadanos estaremos en medio, expresa el doctor en redes y mecanismos de poder (sociología política) por la Universidad Complutense de Madrid, José Luís Camba Arriola, quien afirma que “bajo el pretexto del fraude perjudicarán a todos los ciudadanos”.

Las boletas electorales son hoy como en 1988, además de documentos legales, históricos. Una vez que falle el tribunal serán destruidas como lo dice la Ley Electoral y en los años por venir y los siguientes libros de historia se hablará del supuesto fraude de 2006 y sus consecuencias, advierte el también consultor político.

“Todos los mexicanos tenemos derecho a saber, desde hoy, el contenido de la suma de las boletas electorales, con ello evitaremos ser rehenes de grupos políticos, que por beneficiarse de cargos públicos, prefieren eliminar las pruebas históricas”, añade.

A partir de que el Tribunal Electoral resuelva el último de los recursos interpuestos a la pasada elección, las boletas serán destruidas y la verdad desaparecerá con ellas. La ley permite que antes de hacerlo se recuenten, graben en microfilmes o se guarden a través de cualquier medio magnético (“scanner”). La petición para que esto se haga ya fue formulada al IFE con el fin de evitar que por intereses ajenos o miedos injustificados se invente una vez más la historia de México
RECONOCE CANACO APOYO DE FHB
PARA QUE XALAPA SEA CIUDAD SEGURA

El director de la Canaco-Servitur, Carlos Luna Escudero, y el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, destacaron el decidido impulso que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dado para que la capital del estado sea segura para habitar y visitar.

Durante una reunión en la que los titulares del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado (IPAX) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servitur), signaron un convenio de colaboración, Luna Escudero y Ahued Bardahuil respaldaron los esfuerzos que realiza el Ejecutivo estatal para capacitar y dotar de equipamiento a las policías preventivas.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán avaló el acuerdo que esta tarde signaron el Ipax y la Canaco-Servitur, con el que se fortalece la colaboración para que elementos del instituto sean contratados por negocios afiliados al organismo empresarial.

A través de éste también los empleados del Instituto podrán obtener una serie de descuentos en los establecimientos asociados a la Canaco.

Como lo ha venido haciendo, con este acuerdo el Mandatario estatal cumple su compromiso de buscar el bienestar económico de policías y trabajadores de Seguridad Pública y sus familias, lo que redundará en un mejor desempeño laboral, se puso de manifiesto.

En la firma del convenio, efectuada en el despacho del Gobernador en Palacio de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil abundó sobre la enorme inversión que el Gobierno del Estado realiza en esta ciudad en obras de infraestructura urbana y vialidad, lo que habla de su interés por consolidarla, no sólo como un lugar digno para vivir, sino también como importante destino turístico.

Estuvieron el director del Ipax, Juan Antonio Nemi Dib; los secretarios: de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez; Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez; Desarrollo Económico, Carlos García Méndez; el coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlanelhuayocan, Mario Enrique Escobar Escobar, y la directora de Patrimonio del Estado, María del Rocío Contreras.
JUSTICIA SR. GOBERNADOR
Indagación Ministerial
FESP/ 589 / 06 / 01


C. COORDINADOR DE AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO ESPECIALIZADOS EN DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS.

CIUDAD.

MARTÍN SERRANO HERRERA, agraviado, víctima y denunciante de hechos perpetrados por el Procurador EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ y la auxiliar del C. Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Julia Flores Teoba, y quienes mas resulten responsables, con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución General de la República le solicito que me informe del curso que se ha dado a la Indagatoria que se indica y cuál es su avance, toda vez que a la fecha no he sabido de alguna diligencia ministerial que en torno a la misma se haya realizado.

No omito señalar, C. Coordinador de Agentes del Ministerio Público Especializados en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que en un Estado democrático la Procuración e Impartición de Justicia de manera pronta, clara y expedita se antepone a los intereses de grupos facciosos, y/o de MAFIOSOS. En el caso específico, mi demanda es legítima.

A t e n t a m e n t e
Jalapa-Enríquez, Veracruz; a Lunes 24 de Julio del 2006

var WebIMMenu = new MenuObj("WebIMMenu","NewTableWebIM","MsngrTD","","T","P","Q","Hfrm","");


DESCANSE EN PAZ ONOFRE ZAPICO AZUELA
Desde este espacio vaya mi más sentidas condolencias a la familia Zapico-Salces, por el sensible fallecimiento del Sr. Onofre Zapico Azuela. Elevo mis oraciones al creador. Hago extensiva mis condolencias para la Sra. Sara Salces, Maricruz y Alfonso Salces Fernández.



Por hoy basta.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

PD.- ¿Le cree usted fino y caro lector la cantaleta de los funcionarios federales que no habrá año de Hidalgo?

Que se los crea su abuela.