“Ser Joven no es Ningún Delito”, Fidel Herrera
“Tengo la Conciencia Tranquila”, Tonicho
Javier Duarte En lugar de Rafael Murillo Pérez
El Error de Leonor, Ser Honesta, Leal y de Resultados

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 31 de julio)

Veracruz Ver.- Para el primer priista del estado Fidel Herrera Beltrán, tanto jóvenes como adultos mayores tienen los mismos derechos ; y si alguien dudaba que de última hora el joven “maravilla” Ricardo Landa Cano, se le podría caer la Presidencia del PRI, el mensaje del Ejecutivo fue claro, preciso y contundente.
Los mismos derechos tiene una persona de 30 años que uno de 100, lo que importa son resultados, trabajo partidista y lo primordial que sea una persona conciliadora, cercana a la gente y deseos de servir al priismo veracruzano. Más claro ni el agua.
El Ejecutivo estatal dijo que conocío a Ricardo Landa cuando era candidato a diputado federal en 1997, en Boca del Río, y me ayudó a ganar; fue la última vez que ganamos ahí la elección federal.

Trabajó a mi lado en la elección de 2000 para senador. Creo que de los grandes expertos electorales y de programación política que he tratado es Landa, porque además conoce muy bien el estado; su inmersión en los temas de desarrollo agropecuario y forestal, su conocimiento de la geografía del estado, lo llevó a acompañarme en mi campaña a Gobernador.

Así que por experiencia creo que podría darle veinte y las malas, como dicen en billar, cual sea el parámetro de la experiencia.

Fidel Herrera apuntó que ahora, es joven; eso no es ni un delito ni un pecado. He notado cierta atmósfera en torno a los jóvenes que están en la administración, en el Gobierno. Este estado tiene 7.2 millones de habitantes, y el 60 por ciento de ellos no llega a los 30 años.

Los electores en su mayoría son jóvenes y son jóvenes mujeres. Entonces, si la pirámide de edades nos indica que hay mucha juventud –y volteen hacia todos lados– y si la juventud no es un pecado y tiene la experiencia, creo que tendría que tener la oportunidad.

Se trata además de un joven que estudia todavía su carrera, que está finalizándola; tiene una vinculación con los conocimientos de enseñanza superior, pero además, en la capital del país llego y me entrevistan en la televisión y me dicen que la reformación o la reestructuración o reconfiguración del PRI que venimos proponiendo tiene que hacerse con rostros nuevos, con personajes nuevos, con propuestas nuevas, y ya cuando se encuentran me salen con que no tienen ni experiencia ni juventud.

¿Cómo se puede hacer algo nuevo, bueno? Preparándolo, entrenándolo y los momentos de prueba son como éste, en un estado donde a pesar de cómo me la pongan, el PRI tiene el mayor número de los votos, y que por efectos de las circunstancias que sean no tiene el mayor número de las diputaciones, pero sí contribuyó a que ésta sea la única circunscripción que ganó el PRI en la elección federal; hay que respetar y si un muy buen número de militantes se pronuncia por hombres y mujeres jóvenes talentosas había que darles el espacio sin menoscabo de integrar la enorme experiencia, el gran valor que tenemos los adultos, pero creo que hay que ir preparando, así como sembramos ahora los árboles que son para los que siguen, también hay que ir enraizando los cuadros de la política, de la economía y de la sociedad que van a seguir sirviéndole a Veracruz.

PREGUNTA.- ¿Ricardo Landa es la propuesta?

RESPUESTA.- Yo no he hecho ninguna propuesta. Todavía no hay ni convocatoria. Le estoy respondiendo a lo que ella me dice. Yo digo que tiene tanto derecho como cualquier otro que tenga 100 años, y que ser menor de 30 no es ningún delito. Respeto a toda la juventud de Veracruz como respeto a la tercera edad y a la cuarta edad y a todas las edades.

Cuando llegue como miembro del Consejo Político ya lo expresaré. Ahora no tengo que andar adelantándolo, pero en lo que les estoy respondiendo está clarísimo, que sí se trata de una persona que conozco, que anduvo conmigo en todas las campañas, que le reconozco. ¿No le queda claro? Me doy
Por lo pronto Rafael Arias, ve nuevamente como otra de sus aspiraciones le salen alas. Para la próxima mi estimado fayuco.
¿A ver que priista refuta todo esto?
Obviamente todos, absolutamente todos esconderán la cabeza como avestruces.
Donde manda Capitán no gobierna Marinero..
A partir de este lunes van a comenzar los pronunciamientos en cascada, por no decir van a soltar a toda la borregada a favor de Ricardo Landa, hoy conocido como la “novena maravilla del mundo”.
“MOROS CON TRANCHETE”
Ranulfo Márquez, subsecretario de Protección Civil afirma tener las “manos limpias y la conciencia muy tranquila” y que no le quita el sueño las declaraciones fantasiosas el diputado Mantilla, quien busca “enemigos por todas partes”.
Tal parece que el señor diputado busca “molinos de vientos” por el norte, sur, este y oeste, yo le recomendaría prudencia y si el asegura que hay malos manejos, pues que presente su denuncia ante la instancia correspondiente y no utilice los medios de comunicación para buscar notoriedad.
Creo sinceramente que lo mejor que debería hacer el diputado Mantilla es ponerse a trabajar como legislador y sus problemas “personales” que los dirimen en las instancias correspondientes, afirmó “Tónico” Márquez.
EL SUPER PODEROSO JAVIER DUARTE
Pero esta semana que hoy inicia habrá sorpresas en el gabinete. Se apuesta doble contra sencillo que Rafael “La Flecha” Murillo Pérez, ahora si ya se ve y su lugar será ocupado por Javier Duarte de Ochoa, sin embargo gente que por diferentes razones tiene nexos con el actual Subsecretario de Egresos de SEFIPLAN afirman que ojala y ahora si llegue a la oficina Duarte, pero principalmente que los reciba, porque para dar audiencias hay que sacarla con 6 meses de anticipación.
Imagínense si como Subsecretario se requiere de seis meses, pues ya como Secretario seguro que hay que esperar un año. Es mucho más fácil ver al gobernador Fidel Herrera que al poderoso Javier Duarte. Humilde señor Duarte de Ochoa, es lo que caracteriza al gobernador Fidel Herrera, algo que sus colaboradores no conocen.
Se barajan varios nombres para diferentes responsabilidades; anote usted a Gonzalo “Capitán Chanclas” Morgado Huesca, Alberto Silva, Salvador Mikel Rivera, Américo Flores Nava y otros que serán una verdadera sorpresa.
“HAY AVES QUE CRUZAN EL PANTANO”
Nuevamente el nombre de la contadora Leonor de la Miyar Secretaria del Medio Ambiente se menciona como una de las funcionarias del gabinete de la “Fidelidad” próxima abandonar el barco, pero no se va por ineficiente, irresponsable o desleal, se va porque llego a un lugar equivocado y con gente perversa que siempre le puso obstáculos para que esta desarrollara con profesionalismo y entrega su trabajo, tal y como ha sido su carta de presentación en su exitosa vida.
La señora de la Miyar posiblemente como no tiene “colmillo retorcido”, ni mucho menos se presto al “cachudo” o abultar las obras, ni muño menos a exigir el “diezmo”, algo que “distingue” a muchos y muchas de este gabinete, era vista como “enemiga”.
El propio gobernador Fidel Herrera ha salido varias ocasiones a defender con pasión y entrega a su colaboradora, pero pudo más la intriga, los chismes y los corruptos, para que esta distinguida funcionaria y excelente madre, mejor se retire y se dedique a sus actividades empresariales.
El error más grande que ha cometido la Sra. Leonor de la Miyar, es haberle ahorrado en casi dos años al gobierno de la “Fidelidad” más de 500 millones de pesos, y esto para algunos de los colaboradores de Fidel, es una “afrenta” muy grande, porque esta buena lana pudo estar mejor en la cuenta bancaria de estos.
Pero también de la Miyar nunca se presto alterar los costos de los terrenos y descubrió grandes negocios en la Comisión Estatal del Agua, principalmente, en Minatitlán, donde andan bailando más de 70 millones de pesos.
Si la contadora Leonor de la Miyar, se atreviera hablar sobre su “experiencia” en el gabinete, seguro que más de 10 funcionarios saldrían de pelada a Uganda, Brasil y Australia.
A doña Leonor de la Miyar, le recuerdo ese excelente poema de don Salvador Díaz Mirón; “Hay aves que cruzan el pantano y su linaje no se mancha”. Sra. Usted es de estás. He dicho y que sirvan igual, total hoy, si hoy, es lunes de wisquitos y camarones”.
ALELUYA DESCUBREN A LOS MESIAS DEL PRI
El Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa Se pronuncia para que el nuevo Presidente del PRI en el estado de Veracruz, sea una persona joven, con experiencia y capacidad de dialogo.
Pero sobre todo un buen operador político que garantice la unidad y el consenso de las diferentes corrientes que existen al interior del partido, que cuente con un perfil nuevo y diferente que obtenga resultados favorables y que su carta de presentación leal el trabajo, unidad y honestidad.
Por lo anterior el presidente del PRI en Xalapa Ricardo Ruiz Martínez, respalda a Ricardo Landa Cano para que ocupe la Presidencia del Comité Directivo Estatal de PRI y Anabel Ponce Calderón la Secretaria General.
INICIA FHB REFORESTACIÓN DEL PARQUE
NATURA; SE SUMA A CRUZADA NACIONAL

En el marco de la Cruzada Nacional para los Bosques y el Agua, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio inicio ayer domingo al Programa de Reforestación en el estado, con el que se espera sembrar alrededor de 200 mil plantas en 16 hectáreas de un total de 30 que se tienen proyectadas resembrar para fin de año.

Durante la ceremonia realizada en el Parque Natura, donde plantó ocho árboles, el Mandatario resaltó que en Veracruz se tiene obligación con la naturaleza, ya que es una entidad de extraordinaria biodiversidad, que busca la sustentabilidad.

Pidió a todos los sectores sumarse a esta cruzada para dejarle un mejor entorno a los niños, legítimos propietarios del medio ambiente.

Enfatizó el grave riesgo ambiental que corre el estado de no atender y cuidar las áreas que han sido deforestas, por eso aseguró que su administración, con el apoyo de todos los sectores, aportará su esfuerzo para reforestar.

Ante familias congregadas en el área natural, el Ejecutivo habló del enorme esfuerzo que su administración realiza en los rubros de educación y salud para dar a infantes mayor calidad de vida, así como también de las acciones implementadas para cuidar el medio ambiente.

Por ello, en zonas serranas y áreas protegidas se redoblan los esfuerzos y se tiene contemplado, dijo, que se haga lo mismo en las 41 cuencas, en los 786 cuerpos de agua y en ciudades como Xalapa.

Apuntó que se quiere un estado limpio, de ahí la importancia de impulsar y fortalecer los Programas Tú Decides y la Iniciativa ABC que buscan concientizar a la población en el manejo adecuado de la basura y la siembra de árboles.

El coordinador general de Medio Ambiente, Eduardo Córdoba Castillo, destacó lo importante que es preservar el entorno, por ello la iniciativa ABC (Aguas, Bosques y Cuencas) implementada por el Mandatario para cuidar los recursos naturales.

Añadió que los tres órdenes de gobierno participan en la Cruzada Nacional de Reforestación, haciendo el compromiso de adoptar un árbol por tres, a fin de dar seguimiento y cuidado del mismo.

Dijo que con la ayuda de organizaciones sindicales como el magisterio se relanza esta campaña, en la que también participan instituciones bancarias, empresas y asociaciones.

EL CONFLICTO ELECTORAL: DE LA COMPETENCIA A LA PERTURBACIÓN

Del psicólogo y analista político Alfredo Poblete Dolores en exclusiva para PERFILES.

En días pasados la presidencia de la República dijo, a través de su vocero, que “no ve ningún conflicto postelectoral” en México. Si entendemos que el conflicto es un proceso antagónico, de intereses o sentimientos, que tiene lugar entre dos o más facciones, llámense individuos, grupos u organizaciones. Y si en el panorama nacional aparece una colisión de intereses políticos y sociales, entre dos organizaciones partidistas, derivados de una contienda electoral mal conducida. Podemos concluir, que sí hay conflicto en el país.

Existen diferentes formas de encasillar a los conflictos. Una clasificación nos señala que pueden ser de dos tipos: competitivos o perturbadores; en el primero se busca el triunfo como objetivo fundamental.

La victoria de una facción sólo se presenta a costa de vencer al oponente. Con la singularidad de que en esta clase de procesos, durante su desarrollo y conclusión, se respetan las reglas establecidas. Cuando la contienda termina y el resultado es evidente para ambas partes, la competencia termina y el conflicto se desvanece.

En los conflictos perturbadores, una de las partes no sigue las reglas establecidas y aceptadas de antemano. En este tipo de disputas una de las facciones no tiene como propósito fundamental el triunfo, sino que se obsesionan con la derrota del contrario.

Utilizando para lograr el objetivo, la descalificación, la trampa, la mentira o la calumnia. Los argumentos que se utilizan para derrotar al contrario no tienen más límites que los escrúpulos y los que escogen ese camino regularmente no los tienen. En este tipo de pugnas, uno de los contendientes se inclina por crear atmósferas inquietantes de tensión, ira o miedo en su contraparte. No siguen un camino ético o racional para alcanzar el resultado deseado.

En el conflicto competitivo se persigue el triunfo de la facción u organización a la que se pertenece. En el otro caso, el conflicto perturbador, se busca la derrota del contrario. Parecen cuestiones semánticas, pero no, son cuestiones estratégicas.

A partir de la definición de las posturas se desarrollará el conflicto. Dependiendo de la posición que adopten las partes en discordia se seleccionarán las tácticas, métodos, armas y argumentos de lucha. El proceso puede ser racional, maduro y constructivo o se puede optar por lo irracional, deshonesto y violento.

El desenlace del antagonismo también queda marcado por la estrategia elegida. Por otra parte, las consecuencias que tenga el desenlace del conflicto son muy importantes y más adelante las abordaré. Por ahora, solo mencionaré que las secuelas y los efectos del “final” de un conflicto social, como es la perturbada pugna electoral mexicana, se enredan y pueden ir desde la protesta callejera, pasando por la resistencia civil hasta llegar a la desobediencia civil. Ojala hasta ahí tope.

Cabe destacar que esas formas de lucha son respaldadas legal y jurídicamente por organismos nacionales e internacionales.

En casi todos los conflictos -individuales o grupales- se recurre a un árbitro para que regule la contienda. Se busca alguien que sea imparcial, objetivo, reconocido y aceptado por ambas partes, para que dirima las controversias. En algunos momentos del enfrentamiento, es recomendable recurrir a un conciliador con la suficiente calidad y autoridad moral como para serenar los ánimos y conseguir acuerdos entre los involucrados. También, existen los tribunales, como última instancia, si las partes en pugna no llegan a la conciliación o al acuerdo.

En la pasada contienda electoral el árbitro, en este caso el IFE, fue seleccionado e impuesto por una de las partes, el PAN y asociados, y rechazado por la otra, la Coalición por el bien de todos. Obvio, con ese antecedente, brotó el conflicto desde el momento mismo del nombramiento del cuerpo arbitral.

Además, ya en funciones, el árbitro actuó con parcialidad durante las campañas políticas. Entre otras desviaciones a su función, no aplicó las normas constitucionales ni muchas de las reglas internas de la Institución que representa.

Permitió la descalificación, la mentira y la guerra sucia en los spots de radio y televisión sin aplicar oportunamente las sanciones correspondientes. Otra aberración, el árbitro estaba maniatado, no pudo actuar con independencia, se sometió ante quienes lo pusieron en el puesto.

Con ese historial, no se necesita ser muy agudo para detectar que los juicios del Presidente Consejero del IFE, árbitro principal, carecen de objetividad en el proceso que comentamos y que los resultados de sus valoraciones no nos permiten tener la certeza del desenlace electoral.

En resumen, el árbitro violó todos los principios rectores que le dan razón de ser a esa función y a esa Institución. Borró, con su actuación, la imagen y buen nombre de ese respetable organismo. ¡Todavía se atreve a pedir respeto y confianza a su investidura y desempeño!

En cualquier momento del proceso se pudo recurrir a una instancia política, no jurídica, que armonizara los ánimos de las partes en pugna. Debió emerger una institución conciliadora, avezada en construir acuerdos, en abrir caminos al entendimiento, en permitir el tránsito de la razón o cuando menos experta en el manejo y solución de conflictos. Pero, ¿Cuál Institución?

¿La Presidencia de República?
¿La Secretaría de Gobernación?
No, por el amor de Dios, ellas con sus actitudes, declaraciones y acciones desequilibraron y enturbiaron la contienda política. Se mostraron, más de una vez, alineadas y confabuladas buscando persistentemente la derrota del adversario.

Las Instituciones prostituidas, los intereses oscuros, las alianzas nefastas y los impunes de siempre transformaron la contienda de las urnas y de las voluntades en un conflicto perturbador.

Concluyendo diré que el Señor Felipe Calderón no tiene propuestas para triunfar en ésta contienda electoral. Tiene, en cambio, poderosas armas y vastos argumentos para derrotar a su adversario.

Ahora, la voluntad para elegir al nuevo Presidente de la República y seleccionar el proyecto de Nación que anhelamos ya no está en nuestras manos. Ahora, está en manos de siete personas. De los siete Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No resta más que confiar, por una parte, en que los agraviados sustenten jurídicamente sus quejas y, por el otro, en el aplomo, conocimientos, sabiduría y patriotismo de esos togados para superar este perturbador conflicto.

Por último, alguien con dignidad y nobleza de espíritu siempre aceptará la victoria del contendiente y estará obligado a reconocerlo y felicitarlo por su triunfo. Pero nunca le pidan que agache la cabeza, se someta a la derrota y se declare perdedor cuando el adversario fue deshonesto.

alfredopoblete@hotmail.com
¿Y JOSE MURAT?
INTERÉS DE INDUSTRIALES POR
ESTABLECER PLANTA DE ETANOL
Industriales veracruzanos sostuvieron una reunión con el gobernador Fidel Herrera Beltrán en la cual le expresaron su interés por establecer una planta de etanol en el norte de la entidad.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal recibió a una comitiva encabezada por el empresario Eliel García García, que le detalló la producción de etanol como fusión para automóviles.

Dijo que de autorizarlo, empezarían a la brevedad a construir la planta industrial para la cual contemplan una inversión aproximada de 35 millones de dólares.

Eliel García García destacó que en el país se consumen cerca de 200 millones de litros de alcohol y se producen actualmente 60 millones, por lo que existe un gran déficit.

Añadió que la industria en operación producirá 350 mil litros diarios por lo que pidieron el apoyo del Gobernador para asegurar una molienda de 15 mil hectáreas de caña de azúcar.

Durante la reunión, el titular de la Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez, anunció que se destinará la producción de los municipios de Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Ignacio de la llave, Tres Valles y Paso del Macho, para la producción alcoholera.

Resaltó que a través de los convenios con los cañeros bajo el esquema de financiamiento estatal se podrá asegurar la caña para su producción de etanol, además de que el gobierno estatal brindará las facilidades para que puedan instalarse en Pánuco.

El gobernador Fidel Herrera apuntó que la falta de alcohol en el país es grave por lo que se tiene que importar de otros países y expresó su interés por el proyecto debido a que a veces los ingenios tienen excedentes, como este año cuando al de Pánuco le sobraron 30 mil toneladas de la gramínea.

Dijo que la industria azucarera en Veracruz esta muy bien por lo que ahora lo que se necesita es darle apoyo a la industria alcoholera luego de la industria de la melaza.

A esta reunión asistió también el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.


NEMESIO MÁS FIRME QUE EL EURO
Ante las declaraciones hechas por el Diputado Local, del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Mantilla Trolle, en relación a que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación; anulará los resultados de seis casillas que estaban impugnadas por la candidata de la coalición Por el Bien De Todos, Yazmín Copete Zapot en el distrito con cabecera en San Andrés Tuxtla, y que ello revertiría el resultado obtenido en esa demarcación.

El Partido Revolucionario Institucional desea realizar las siguientes precisiones.

Con fecha 27 de julio de 2006 la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral en San Andrés Tuxtla, por instrucciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; realizó algunas diligencias; la primera correspondió a la apertura del paquete de la casilla 3385 contigua 1, para revisar el error que se presumía había en el cómputo. Se abrió el paquete y se hizo una recomposición en los resultados eliminando 136 votos de la coalición “Alianza por México”, de los 465 que originalmente tenía. Sin embargo se consolida la ventaja por 329 votos.

La otra diligencia consistió en revisar si el lugar en que había sido instalada la casilla 643 contigua 1, correspondía a lo publicado en el encarte oficial del IFE, al llevarse acabo la revisión del lugar se levanto un croquis, el que constató que su instalación fue correcta. En ambos casos estuvieron presentes representantes de la alianza por México y de la Coalición por el Bien de Todos.

No existe hasta el momento ningún otra diligencia que haya ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que haga suponer que se revertirá el resultado de la Elección en El Distrito de San Andrés Tuxtla y por tanto el triunfo del Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, candidato ganador gracias a la confianza de los ciudadanos del distrito 19. Por el contrario respaldado en la legalidad, se mantiene el primer lugar a pesar de la recomposición realizada.

Es importante señalar que hasta las 12:00 hrs. del día de hoy, la página oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha publicado fecha de sesión para los próximos días, por lo que cualquier afirmación vertida por persona ajena al TRIFE carece de veracidad.

SIN PACO PORTILLA INICIA LARVATÓN 2006
PARA COMBATIR EL DENGUE

Jon Rementería Sempé, secretario de Salud, dio el banderazo de Salida al Larvatón 2006 que permitirá prevenir a diez sectores de la población contra el mosco vector Aeedes Aegitpy, e hizo un llamado a la ciudadanía en general a que se involucren en esta campaña, porque cuidar la salud es tarea de todos.

En una intensa campaña que se realiza en todo el estado de Veracruz, particularmente en municipios de alto riesgo contra el dengue, el secretario de Salud dio el arranque a 150 elementos del departamento de vectores de cuatro jurisdicciones sanitarias que iniciaron de inmediato la aplicación de larvicida, casa por casa y rociado ambiental en más de 300 hectáreas de este municipio.

Acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud Sección 70, Jorge Blázquez, la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, Lily Flores Regata, y el ingeniero Leopoldo Hidalgo Sosa, jefe del departamento de vectores de SS, Rementería Sempé hizo un llamado a la población a evitar basura, llantas y tapar tinacos entre otras acciones para que el mosquito vector no encuentre criaderos potenciales para su reproducción.

En la explanada principal de Córdoba iniciaron actividades 150 camiones y cerca de mil activadores de manzana de las colonias Centro Caracas, Arboledas, La luz, Cerezos, Cuauhtémoc, quienes de inmediato procedieron a realizar los recorridos para fortalecer la Estrategia de Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada.

En el operativo conjunto con autoridades municipales, el titular de los Servicios de Salud expuso que se continuará con el trabajo de reforzamiento en cada una de las once jurisdicciones del estado para evitar la multiplicación del dengue.

Expresó que con responsabilidad, individual y colectiva y el esfuerzo de las familias se lograrán resultados bastantes alentadores que redundan en beneficio de la población.

El número de casos registrados en los 28 municipios que pertenecen a la Jurisdicción VI son 243, de los cuales 97 son dengue clásico y 5 de Dengue Hemorrágico y ha impactado a Amatlán de Los Reyes con 53 casos, Tezonapa 22 y Córdoba hasta el cierre de este viernes sólo 8 casos.

Esta es una lucha de todos, donde principalmente la limpieza de patios y lotes baldíos debe de ser prioritario para evitar la presencia del mosquito vector, primordialmente en aljibes tinacos y tanques de agua.

En esta jurisdicción ya se han integrado 13 comités municipales de prevención y control de lucha contra el dengue y con apoyo de la Secretaría de Salud se certificará que todas las instituciones que tienen presencia en este municipio lleven al cabo acciones como la de hoy.

Posteriormente el doctor Jon Rementería Sempé, acompañado por funcionarios del Sector Salud supervisó el depósito de llantas donde actualmente llevan acumuladas unas dos mil que serán recicladas. Las llantas son criaderos potenciales de dengue.

Estuvieron funcionarios del municipio, del Sector Salud y cientos de representantes de colonias populares que se sumaron a este esfuerzo. “ACIS IGUAL A MÁS EMPLEO, MAYOR TURISMOY MEJOR CALIDAD DE VIDA”: SILVIO LAGOS
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico de las comunidades costeras de la entidad que se traduzca en más empleo, mayor turismo y mejor calidad de vida, el diputado Silvio Lagos Martínez expresó que Veracruz inicia el aprovechamiento de su amplio potencial marítimo con la instrumentación de las Administraciones Costeras Integrales Sustentables (ACIS).

Señaló que “Veracruz es una de las entidades de mayor biodiversidad y riqueza en recursos naturales del país con una alta vocación hacia las actividades marítimas y portuarias. El litoral de Veracruz representa el 29.3% de la costa mexicana del Golfo de México, casi una tercera parte; y en un recorrido por la costa veracruzana observamos una gran diversidad de ecosistemas, así como de condiciones económicas y sociales. De ahí la importancia del Programa Regional de Desarrollo Costero del Estado”.

En entrevista, el legislador local mencionó que en la visión de un federalismo auténtico, “se ha impulsado desde el Gobierno Federal la participación de las Entidades Federativas y sus municipios, en la conformación de las Administraciones Costeras Integrales Sustentables, para recibir los beneficios directos del litoral veracruzano”.

Agregó que esta iniciativa, “impulsada por el Gobierno Federal y Estatal para crear figuras jurídicas a través de sociedades mercantiles llamadas Administración Costera Integral Sustentable, ofrece la posibilidad de constituir sociedades mercantiles de participación Municipal-Estado para el aprovechamiento de sitios específicos en el litoral de cada municipio”.

Subrayó que estas sociedades mercantiles se constituirán con el 51% del capital accionario de municipios y 49% de los Gobiernos de los Estados. Las concesiones la otorga la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

“El objetivo será aprovechar la riqueza del litoral en actividades de acuerdo a la vocación de cada región, como el turismo, pesca, industria, astilleros, con un estricto respeto al medio ambiente y a través de proyectos sustentables de gran impacto económico para beneficio de miles de veracruzanos”, precisó el diputado local por el Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla.

Aseguró que la generación de empleos será principalmente en el sector servicios a través de comercios, actividades turísticas, náuticas, restaurantes, desarrollo eco-turísticos, entre otros; será el sector terciario, en muchos casos profesional o especializado quien fomentará la capacitación para el empleo y la profesionalización que sea requerida.

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado manifestó que los Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Tecolutla, recibieron junto con Guaymas y Cozumel de manos del Presidente de la República y del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, las primeras concesiones.

Ahora, explica, con la reciente autorización del Congreso del Estado se brinda a Coatzacoalcos, Tecolutla, Boca del Río y el Puerto de Veracruz, la oportunidad de aprovechar y explotar los bienes de dominio público de la Federación en el puerto y administrar las zonas de desarrollo portuario, así como los bienes del dominio público de la Federación localizados en el litoral costero, planear, programar y ejecutar las acciones necesarias para la promoción, operación y desarrollo del puerto, a fin de lograr mayor eficiencia y competitividad del litoral costero que sólo correspondía a la Federación, generándole ingresos y constituyendo un gran polo de desarrollo turístico.

El entrevistado aclaró que “la Concesionaria se obliga a mantener su estructura de capital, la distribución de sus acciones y la integración de un Consejo de Administración integrado por 12 miembros, podrán ser accionistas o no; tres consejeros del Municipio, tres del Estado de Veracruz, tres del Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaria del Medio Ambiente Recursos Naturales y de las Secretaria de Marina y los tres últimos al sector privado.


Además, se cumple estrictamente con las disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles sobre la facultad para determinar que el control administrativo y el manejo de la empresa recaiga siempre en socios mexicanos, sin que los extranjeros en momento alguno puedan asumir el carácter de accionistas, bajo la sanción de nulidad de la operación y de revocación del presente título”.

Asimismo, la Concesionaria comprobará ante la SCT dentro del término legal, el pago del aprovechamiento que realizará a favor del Gobierno Federal que, como única contraprestación, por el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes de dominio público de la Federación y la prestación de servicios, establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a propuesta de la SCT.

Lagos Martínez abundó que “salvo que existan las bases de regulación tarifaría, tal como se establece en los artículos 60 y 61 de la Ley de Puertos, las cuotas por el uso de la infraestructura, así como las relativas a la prestación de los servicios, se fijarán libremente, tomando en consideración, en su caso, el valor comercial de los bienes conforme a los avalúos maestros, vinculados al programa maestro de desarrollo y estarán sujetas a las reglas de aplicación que se anexen al presente título de Concesión.

La Concesionaria podrá cobrar las cuotas por el uso de la infraestructura portuaria, cuando las embarcaciones ingresen a las áreas e instalaciones localizadas en las áreas concesionadas”.

El legislador mencionó que la concesión estará vigente por veinte años, contados a partir de la fecha de expedición del título de concesión.








LIDER DE ORO, EXCELENTE CARTA DEL PRI
Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, es un distinguido priista de Coatepec, que cubre con excelencia el perfil para ser tomado en cuenta por su partido el Revolucionario Institucional.

El licenciado Domínguez de la Cerna, es un hombre altruista, con una trayectoria intachable, es un fidelista al mil por ciento y goza entre la población de Coatepec, del reconocimiento y admiración de esta noble y pujante población.
Y para que conozcan más sobre este excelente priista ahí les va parte de su currículo:

Clemente Marcos Domínguez de la Cerna
Domicilio: Calle Adolfo López Mateos Nº 16.
Col. Centro Coatepec, Ver.
Teléfonos: 8-16-79-46 y 044-22-88-24-49-87.

Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 1948
Lugar de nacimiento. Tuzamapan, municipio
de Coatepec, Ver.
Registro Federal de Causantes: DOCC-481007

ESTUDIOS

Nombre del centro educativo:

Primaria:

Escuela “Miguel Alemán“ 1954 hasta 1961
Cuidad: Tuzamapan, Veracruz.
Domicilio: Conocido.

Secundaria:

Nocturna Nº. 10 1967 hasta 1969.
Cuidad de México, D.F.
Domicilio: Balsas y Mira valle ermita Ixtapalapa
.

Bachillerato: 1970 hasta 1971
Vocacional Nº 5 Instituto Politécnico Nacional.
Ciudad: México D.F.
Domicilio: Ciudadela.

Estudios profesionales:

Licenciado en Relaciones Comerciales 1972 hasta 1975.
Escuela Superior de Comercio y Administración
(E.S.C.A.) del Instituto Politécnico Nacional
Ciudad de México, D.F.
Domicilio: Casco Santo Tomas.
Titulado.

Tres Semestres Cursando la Licenciatura
En Comercio Internacional por Medio de la (S.A.D.E.)

Licenciatura en Derecho
Instituto Universidad de Puebla
Ciudad: xalapa, Ver.
Domicilio. Priv. Antonio Chedraui Caram s/n.
Col. Encinal.
Titulo y Cedula en Tramite.

Actividades profesionales:


Empresa / institución.

Contraloría general del departamento de distrito federal
(1973 hasta 1979.)

Supervisor de Almacenes Generales de la Contraloría
General del Departamento del Distrito Federal.
Contribución en las pólizas de ingresos y egresos en la cuenta publica en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del departamento del Distrito Federal.

Secretaria de la Reforma Agraria (1980 hasta 1981)

Secretario de Audiencias en la Dirección General de Procedimientos Agrarios de la Secretaria de la
Reforma Agraria.


Coordinador General de la Audiencia Campesina de la Secretaria de la Reforma agraria.
(1981 hasta 1982.)

Fideicomiso Fondo de Habitaciones Populares.

Asesor en la Administración Inmobiliaria del Fideicomiso Fondo de Habitaciones Populares.
(1982 hasta1983)

Departamento del Distrito Federal.

Secretario particular del director general De renovación habitacional popular del
Departamento del distrito federal.
(1985 hasta 1986)

Departamento del Distrito Federal.

Director de Enlace Delegacional de la Coordinación General para la Regulación de la Propiedad Inmobiliaria
Del Departamento del Distrito Federal.
(986 hasta 1987)


Honorable Congreso de la Unión
Palacio Legislativo
Cámara de Diputados.

Asesor Parlamentario en la LIII Legislatura.

Asesor Personal del Diputado Federal en el
XI Distrito Electoral en el Distrito Federal
Ciudad de México.

Delegación Venustiano Carranza.

Asesor personal del C. Subdelegado Jurídico y de
Gobierno de la Delegación Venustiano Carranza
Cuidad de México D.F.
(1989)

FONHAPO

Secretario Particular del Gerente de Crédito
Del Fideicomiso Fondo Nacional de las Habitaciones
Populares.
(1989 hasta 1991.)


Asesor del C. Director General Del Fideicomiso Fondo
Nacional de las Habitaciones Populares.
Ciudad de México D.F.

Delegación Venustiano Carranza.

Subdirector del programa de vivienda 1991 hasta 1992
En la Delegación Venustiano Carranza.

Secretario particular del C. Subdelegado de administración
En la Delegación política Venustiano Carranza.

E.U.R.S.A.- Economía Urbana Regional
Empresa Privada
Encargado de Esta Compañía.
En la Ciudad de México D.F.
(1992 hasta 1993.)


Secretaria de la Reforma Agraria
Jefe del Departamento en la Dirección
General de Certificación Titulacion e Inscripción
De las Sociedades en el Registro Agrario Nacional.

Proyecto Ámsterdam, Agencia de Prensa.

Información y Análisis
Director de Relaciones Publicas
Ciudad de México.
(1995 hasta 1996.)

Procuraduría General de la Republica.
Dirección General de Organización y Programación
Auxiliar del Director General.
Ciudad de México D.F.
(1997 hasta 1998)

Poder legislativo de Veracruz de Ignacio de la Llave
Secretario Técnico del Diputado Local en el XII Dto. Electoral.
Ciudad de Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave.
(2000 hasta 2004.)


ACTIVIDADES PARTIDISTAS

Sub director de Afiliación de la Secretaria de Organización del Comité Directivo de PRI en el Distrito Federal.
(1981)

Coordinador de los Programas de la Secretaria de Organización del Distrito III del D.F.
(1981)

Coordinador de los Programas de la Secretaria de Organización en el Distrito IX del D.F.
(1981)

Representante del C.E.N. (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI ante la Asamblea del Comité Nacional del IV Comité distrital en el D.F.
(1981)

Coordinador de Promoción y Gestaría del Comité de Campaña en el Distrito Federal.
(1982)

Representante General en el Distrito Electoral Nº 33 del Comité Directivo del PRI.
(1982)

Coordinador de Asuntos Especiales del C. Secretario General del C.E.N. de la C.N.O.P.
(1983)

Representante del Sector Popular en el D.F. del Comité del PRI del D.F.
(1984)

Delegado del Sector Popular en el XXXIII Comité Distrital del PRI en el D.F.
(1984)

Representante General en el Distrito Electoral Nº XI del Comité Directivo del PRI en el D.F.
(1985)

Representante Personal de la Formula de Candidatos a Senadores del PRI ante la Casilla electoral Nº 22
(1985)

Comisionado Propietario ante la Comisión Local Electoral del D.F.
(1987)

Delegado Especial del Comité del PRI en Coatepec, Ver.
(1998)

Secretario de operación y Acción Política del Comité directivo municipal de Coatepec, Ver.
(1999)

Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Distrital 11 del IFE en el Estado de Veracruz.
(1999)

Coordinador General de las Oficinas de Suma Ciudadana en el Distrito de Coatepec, Ver.
(2000)

Secretario de Acción y Operación Política del Comité Directivo Municipal de Coatepec, ver.
(2000)

Secretario Técnico del Diputado Local por el XII Distrito de la LIX H. Legislatura del Estado de Veracruz.

CUMPLEAÑEROS DEL MES DE AGOSTO
1.- Lic. Lolita Fernández Contreras (Notaria y distinguida priista)
3.- Lic. Porfirio Serrano Amador (Constructor y Político)
5.- Lic. Pedro Joaquín Coldwel (Ex gobernador de Quintana Roo)
5.- Lic. Gustavo Duarte Rivas (Ganadero y político priista)
6.- Lic. Socorro Aubri de Muñoz (Periodista y política perredista)
6.- Maria Elena “Quiquis” López Carballo (Ex Reyna del Carnaval)
7.- Lic. Carlos Campos Echeverría (Notario Público y Excelente Amigo)
8.- Beto Ávila Díaz Mirón, Funcionario del IED
9.- Lic. Aracely Baizabal, (Brillante conductora de Telever y Excelente Amiga)
10.- Lic. Raúl López Gómez (Comunicólogo y secretario del Colegio de Periodistas)
10.-Sra. Susana Loyo Viuda de Garzón (Distinguida Dama Veracruzana)
13.-Lic. Raúl Olivares Pérez, Subdirector del mejor periódico del Mundo Notiver
14.- Lic. Francisco Labastida Ochoa, (Ex candidato a la Presidencia de la República y senador electo)
14.- Dr. Salvador Valencia Carmona (Ex Rector y ex alcalde de Jalapa)
17.- Día del Médico Veterinario Zootecnista
18.- Día “Cero” para la toma de posesión del sustituto de Rene Mariani Ochoa en el ORFIS
21.- Lic. Jaime Roseta Banda, Abogado penalista
25.- Lic. Rogelio Pano (Conductor de Noticieros de Telever)
26.- Profesor Luís Weller (Conductor de Radio y brillante comentarista Deportivo)
26.- Lic. Gladis Maldonado Pérez (Magistrado del Tribunal Superior de Justicia)
28.- Doña Tina Valverde de Malpica, (Propietaria del Grupo FM)
28.- Natalio Álvarez Lagunas, (Ganadero, Agricultor y Excelente Amigo)
28.- Lic. Montserrat Castillo, (Enlace de prensa de FHB en Veracruz y Boca del Río)
29.- Sra. Rosa Borunda de Herrera (Presidenta del DIF Estatal)
PRUEBA DE COEFICIENTE
Haz Estas Pruebas ¿Listo?UNOMientras este sentado haz cí­rculos con el pie derecho en elsentido de las agujas del reloj (sin tocar el suelo).Mientras haces esto, dibuja el nº 6 en el aire con tu mano derecha."TU PIE CAMBIARA DE DIRECCIÓN
Fue descubierto que nuestro cerebro tiene un "hueco".DOSAquí­ va un pequeño ejercicio de cálculo mental! ¿Listo? Este cálculo debe ser realizado mentalmente y rápidamente, sinCalculadora, ni papel ni lápiz.Sea honesto, haga los cálculos mentalmente...Tienes 1000, súmale 40. súmale 1000 más. Agrégale 30 y nuevamente 1000.Súmale 20. Súmale 1000 y añádele 10.¿Cuál es el total?El resultado es: ¿5000?¡La respuesta correcta es 4100!Si no cree verifique con una calculadora.TRESCuente cuantas letras "F" tiene el texto siguiente.Sin usar el mouse.Como siempre hágalo rápidamente:"FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDYCOMBINED WITH THE EXPERIENCE OF YEARS "¿Cuántas? Lea más abajo solo cuando haya contado las letras"F"¿Cuántas? ¿3? ¿4? Errado, son 6.Vuelva arriba y lea una vezmás. El cerebro muy difícilmenteconsigue procesar la palabra OF.Haga este test¡RÃPIDO! ¡PIENSE UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR! Martillo rojo, ¿verdad? ES LO PRIMERO QUE PENSASTESi no, ud. pertenece al 2% de la población que es suficientemente diferente para pensar en otra cosa.El 98% de la población responde martillo rojo cuando responde a este ejercicio.Sea cual sea la explicación para esto, Envíelo a sus amigos para que vean si son ¡tan normales como usted! Si no... .PREOCUPESE

Por hoy basta, lunes de wisquitos y camarones, pero la patria sigue jodida.

Por hoy basta.
Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865
Celular: 2299077426