400 Mil Pesos Cuesta Burlarse de la Justicia
Paco Ávila y Su Impunidad en el PAN
Ricardo Olivares, “Cava su Propia Tumba”
Flavino Ríos Negocia Candidaturas

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes Primero de Agosto)

Veracruz Ver.- La corrupción en todo su esplendor en la causa penal 155/2006 del Juzgado quinto de primera instancia del puerto de Veracruz que se instruye a los señores Sócrates Carlos Frías Resendiz , Socrates Karlos Frías Díaz, Jorge García Avendaño y Antonio Frías Ramírez.

Por el delito de FRAUDE en agravio de la empresa regiomontana Súper Básicos S.A, propiedad del Senador electo del PRI por Nuevo León Eloy Cantu Segovia, sin embargo a pesar de que se aportaron pruebas fehacientes que demuestran el ilícito, la Secretaria del Juzgado Quinto de Primera Instancia Marcela Sánchez Ramírez y Juez por ministerio de ley en ausencia de su Titular Alfonso Balderas que disfruta de vacaciones, les dicto ayer domingo auto de libertad a pesar de estar bien fundamentada la acusación.

El motivo es sencillo los acusados sobornaron esa funcionaria con CUATROCIENTOS MIL PESOS por su libertad y le hubieran dado mas ya que el fraude asciende a la suma de un millón de dólares, según denunciaron los abogados de loa afectados quienes aseguraron que van a recurrir a la instancia correspondiente para evitar que la “justicia en Veracruz se venda al mejor postor”.

El Presidente del Tribunal, Rene Pobrete Dolores, conoce del asunto y en breve se castigara a la responsable, porque no es la primera vez que sucede que las Secretarias hacen de las suyas basta recordar que en funciones similares la Secretaria del Juzgado Primero de Orizaba puso en libertad al tercer hombre mas buscado en los Estados Unidos acusado de secuestro
Si eso les hace a personas que se defienden imagínense que no harán con la Ciudadanía
NADIE PONE EN SU LUGAR A PACO AVILA
Mientras que a Julen Rementería el CDE del PAN le mando toda la batería y lo “congelo” de sus derechos por dos años por haber tenido la osadía de haberse enfrentado al poderoso Alejandro Vázquez Cuevas y al alcalde de Medellín, Maurilio Fernández, le buscan hasta por debajo de las orejas para refundirlo en el fresco bote, mientras que al diputado Francisco Ávila Camberos, le hacen lo que el “viento a Juárez”.
La verdad en el PAN solo se castiga a los que no se dejan manipular por el Pipo Vázquez y su pandilla. Porque resulta ilógico que el diputado Francisco Ávila Camberos, desde hace dos años mantiene una guerra de estiércol en contra del ex alcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco, sin haberle comprobado absolutamente nada de los supuestos actos de corrupción.
Paco Ávila, ha utilizado al mismo Julen a través de quien gobierna en el Ayuntamiento, Patricio de Moto, para emprender una campaña en contra de JOSERRA. Pero también ha utilizado a otros actores para que se presten a este asqueroso “jueguito”.
La campaña de desprestigio en pleno proceso electoral tuvo sus resultados. José Ramón perdió la oportunidad de llegar al senado y el más feliz de la vida, Paco Ávila.
¿Y porque no actúa el PAN contra Paco Ávila?
La prudencia de José Ramón puede tener un límite.
Cuidado Paco Ávila.
Parafraseando a doña Martha Sahún, el diputado Paco Ávila debe tener presente que su fuero no es eterno y cuando este se le acabe, va tener que “bailar la bamba”.
Porque me informan que ya le están preparando un documento muy bien cimentado sobre la vida y obra de Paco Ávila y según lo poco que he leído, no se la va acabar, dirían los chavos de hoy.
Hay de todo y para todos.
Va ser un escándalo entre la sociedad veracruzana.
Al tiempo.
UBIQUEN A RICARDO POR FAVOR
Ricardo Olivares Pineda aún dirigente de la CNOP en el estado a pesar de tener muchos años en el “ajonjolí” de la política, está actuando de manera irresponsable y sin tacto político. Por dignidad luego del fracaso del 2 de julio debe entregar su renuncia con carácter irrevocable y no ponerse con “Sansón a las Patadas”.
Tal parece que el político a quien también es conocido entre la tropa como “El Erótico” se le ha olvidado algo que donde “manda capitán no gobierna marinero”. Posiblemente los estatutos digan lo contrario, sin embargo Ricardo sabe bien y que no le haga al “Tío Lolo” que en el PRI este tipo de acciones es algo cotidiano.
Que no me venga ahora con que entregara la CNOP hasta el último día de su mandato y manda la amenaza de que si le dan “pinochetzo” se va al TRIFE.

¿Y donde están los dirigentes que apoyan a Ricardo Olivares?
Porque en el 2 de Julio brillaron por su ausencia.
Por favor Ricardo, una salida decorosa es mejor, que salir como las sirvientas, por la puerta trasera.
EL DF CONVERTIDO EN UN CIRCO
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza por el Bien de México a la Presidencia de la República, sigue provocando caos en el Distrito federal, en su lucha por lograr agenciarse la Presidencia de México.

Burlándose de más de 42 millones de mexicanos que asistimos el pasado 2 de julio a las urnas, López Obrador, bajo el pretexto de su “resistencia civil pacifica”, provoca caos y pérdidas multimillonarias al comercio organizado.
Pero lo más delicado es que el Jefe del Distrito Federal Alejandro Encinas a permitido que todo el centro histórico de la ciudad de México se instalen campamentos, donde hacen sus necesidades los seguidores de López Obrador.
Obviamente esto ha provocado la reacción inmediata de los empresarios que han solicitado la renuncia en forma inmediata de Encinas, porque él tiene la obligación de gobernar para todos y no solo para su partido el PRD.
No debería extrañarnos la actitud de López Obrador, si en el pasado ya lo hizo en Tabasco cuando Roberto Madrazo le gano la gubernatura y en represalia cerro carreteras y tomo pozos petroleros.
¿Hasta cuando Sr. Presidente Vicente Fox Quesada se aplicara la Ley en México?
¿Quiénes aportan las sumas millonarias para la movilización de seguidores de Andrés Manuel López Obrador?.


LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR.

EL QUE CALLA OTORGA.

Ya salió el peine, resulta que ahora los malos son los periodistas: son narcos, afirmó David Manuel Vega Vera, Fiscal Especial para la Atención en Delitos contra Periodistas.
El funcionario aseguró que en todo el país los periodistas están involucrados en el narcotráfico y están encuadrados en esta actividad ilícita.
Y fue más allá y se voló la barda al solicitar y hacer un llamado para que la sociedad ayude a detectar a los periodistas que pudieran estar involucrados en el narcotráfico.
¡Aguas comunicadores! No vaya a resultar que Don Eme enfoque las materias contra los tundeteclas.
DE PLACEMES RAUL MORALES CADENA.
El pupilo del caciquito en desgracia, el presidentito municipal, Raúl Morales Cadena está de pláceme al enterarse que en la Cámara de Diputados local ingreso una iniciativa de Ley para la Asistencia y Protección Sexual.
Se frota las manos porque sabe que con este nuevo Reglamento cobrará a manos llenas el ejercicio de la prostituciòn y es que Minabaches es un prostíbulo con vista a la Refinería.
Toda la ciudad está llena de cantinas, bares, restaurantes y burdeles y la prostituciòn, tanto infantil como juvenil, se ejerce en la vía pública.
Sabe RaMoCa que con la instalación de zonas de tolerancia, la prostituciòn pagará impuestos. Únicamente tendrá que cercar la ciudad para que reciba el nombre de Zona de Tolerancia con vista a la Refinería.
Quien también anda feliz es el Inspector de Policía, Freddy Escobar Huervo quien tuvo la brillante idea, para terminar con la inseguridad, de imponer toque de queda y a partir de las 23 horas a todo aquel que se le note como sospechoso y que ande borracho, lo “invitan” a los separos policíacos, donde después de depositar QUINIENTOS pesitos en la registradora personal, sale libre.
Freddy Escobar, en lugar de andar atracando borrachitos debería de avocarse a terminar con las bandas que distribuyen droga en toda la ciudad y combatir la prostiuciòn infantil que se ejerce en todas las calles de la localidad.
LA JUBILACION ANUNCIADA DEL CACIQUITO EN DESGRACIA.
El movimiento misterioso que se suscita en las oficinas del Frente Liberal Sindicalista de la Sección Número 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros habla, ya, de la inminente jubilación del caciquito en desgracia, Pablo “La Tabla” Pavón Vinales.
Fueron muchas las garrafales fallas que cometió el dueño de Minabaches a saber:
Vicente Fox Quesada, no se le olvida, fue boicoteado como candidato a la Presidencia de la República.
Apoyo a Beatriz Paredes Rangel para la Presidencia del CEN del PRI y le dio la espalda a Roberto Madrazo Pintado.
A Carlos Romero Deschamps lo traicionó y le echó más leña a la hoguera en el caso del PEMEX-Gate.
A Fidel Herrera Beltrán ya le hizo varias, con su compañero de preparatoria Ramón León Galván y con su recomendado Carlos Ramón Perea, los corrió de la Comisión Municipal del Agua. Apoyó, en abierto, la campaña de Andrés Manuel López Obrador y por más que quiso no pudo sacar adelante a su compañero Jorge “Bin” Wade como candidato a la diputación federal.
Tiene en contra, no solo a los trabajadores petroleros, si no a toda la ciudadanía “pensante” del pueblo.
- Comerciantes, Industriales, barras de abogados, contadores, arquitectos, médicos y algunos periodistas, que no se venden, están en contra del caciquito en desgracia.

FLAVINO RIOS ALVARADO SERA FIEL DE LA BALANZA.
Como dice el refrán: “En un país de ciegos el tuerto es Rey”.
La situación política en Minabaches será aprovechada por los “grupitos” ajenos a los petroleros. El “doctor” Flavino Ríos Alvarado será uno de los principales protagonistas y ante la decadencia del cacicazgo decimal tratara de lograr la Presidencia Municipal y la Diputación Local.
Una de las dos posiciones será para el y buscara imponer a Guadalupe Josefina Porras David, a su socio “escolar” y ex síndico, Tirso Fernández, al nazi Gómez Duvell y a su compadre Pablo Martín Cruz.
Pero quien también “meterá su cuchara” en las próximas elecciones será el minatitleco Ranulfo “Tónicho” Márquez Hernández, quien al lograr la nominación de Ricardo Landa Cano, como dirigente del CDE del PRI incrustara a su socio José Luís Almanza Katz para cualquiera de las dos candidaturas.
Almanza ya fue Presidente, atraco al perredista Amado Guzmán García y se la ha jugado con todos los partidos. Es un traidor. Se dice entre quienes lo conocen perfectamente que saqueo la Tienda de Consumo del STPRM y hoy en el IVEA tiene incrustada en la nomina hasta “las chachas” de su casa.
Quien también aspira por este sufrido solar veracruzano es el conocido “Tangas Blancas”, Ignacio Hernández Berruecos, socio de Pavón Vinales y de muy malos recuerdos para la población por todas las “maromas” que ha cometido. “Esta cerca del Gobernador” comentan. Grave error seria si el Mandatario oye a este cuestionado personaje.
Otro “connotado priista” es el conocido “Tortugon”, Donaciano González Hidalgo, conocido de Fidel Herrera Beltrán, pero incondicional del caciquito.
Quien a lo mejor la podría hacer en Mina es el empresario Emilio de la Maza Santoprieto, quien fue un aspirante frustrado a la Presidencia Municipal por el PAN. Fidel, en campaña, sin ser invitado, asistió a la boda de la hija de Emilio.
Pero Emilio, encabezados por Don Carlos de la Maza González se la jugarían por Convergencia ya que Dante Delgado es amigo personal de Don Carlos.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS.
Dicen que a Ricardo Landa Cano le dicen el CUARENTA Y VEINTE, como la canción de José José: Juventud y Experiencia.
El minatitleco Gabriel Alemán González, no pudo ser profeta en su tierra, la esta haciendo y bien en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos al lado del Presidente con Pasión. Puede dar la sorpresa, por su juventud y experiencia, y ser el candidato de Fidel a la Presidencia o la Diputación de Minabaches.
Quien sabe que pasara con Josefina Guadalupe Porras David, en su distrito como “la caca de loro”. Lupe no se entera o se hace como el Tío Lolo y no interviene en la corrupción que se presenta en la administración municipal del pueblo. Ya la hicieron a un lado de la Coordinación de la Agenda Legislativa del PRI.
Acertó usted solo los desleales, malagradecidos e ineficientes tienen cabida en el Gobierno de la Fidelidad. A diario están llegando estos personajes a los puestos claves.
Aparte de comer, beber y gozar de todas las satisfacciones terrenales que hace el inútil de Jesús Medellín Muñoz, el oscuro delegado del CEN del PRI en Veracruz. Don Fidel ya se esta cansando y botara al drenaje a todos estos funcionarios que están pegados a la ubre presupuestal.
Ya son varias las denuncias que se presentan en contra de la Empresa INTER SUR 2000. Ahora el alcalde de Tatahuicapan, Julián Cruz Gómez tuvo el valor civil de denunciar las porquerías que hace la Compañía citada y dijo “Marcos Theurel Cotero ya lo sabe y no hace nada”.
Esta empresa, entre otras pésimas obras, realizo la supuesta pavimentación de la Avenida Institutos Tecnológicos de Minabaches.
Ya lo dijimos, Don Fidel ya se esta cansando.
Ya se enojo en la presentación de los nuevos Tiburones.
Ya le están colmando el plato.
Se bajara de su helicóptero y viajara por carretera para comprobar. A el no lo agarraran de tonto.
Se comenta que la compañía SUR 2000, esta manejada por quienes están engrosando sus cuentas bancarias en forma escandalosa: Marcelo Montiel Montiel, Marcos Theurel Cotero y Roberto Martín Chagra Nacif.
A quien ya dejaron sola en la cárcel es a la hermana de Juana “Gallo” Isabel Morales Aguirre. Ya casi nadie la visita y su segundo esposo ya le pidió el divorcio.
En tanto Juana “Gallo” se pasea por el pueblo y goza de una buena protección policíaca y económica. Policíaca a través de Freddy Escobar y Económica por conducto de Manuel Virues Ugalde, de la CMAS Mina.

TAMBORES DE GUERRA EN TLALNELHUAYOCAN

C. DIP. RAMIRO DE LA VEQUIA BERNARDI
PRESIDENTE DE LA COMISION PERMANENTE
DE LA H. LX LEGISLATURA DEL ESTADO DE VERACRUZ
DE IGNACIO DE LA LLAVE
P R E S E N T E

Los abajo firmantes, vecinos del municipio de Tlalnelhuayocan, Veracruz, señalando como domicilio para escuchar y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle de Agustín Lara No. 30, Col. Badillo, en esta ciudad capital, nos dirigimos a usted atenta y respetuosamente para informarle y solicitar la intervención de este Órgano Legislativo, acerca de la situación que persiste en el H. Ayuntamiento de este lugar debido a la incapacidad del C. Miguel Acosta Hernández, Presidente Municipal para lo cual exponemos a usted los siguientes hechos:

Primero.- Durante el presente ejercicio 2006, ni siquiera se ha iniciado alguna obra con recursos del ramo 033 y seguramente los recursos por lo menos ya han sido entregados por la federación en más del 50 %.

Segundo.- Es muy difícil entrevistarse con el ciudadano alcalde, toda vez que cuando acudimos al palacio municipal no lo encontramos o hemos tardado mas de 5 horas en hablar con el. Mientras esperamos detectamos que se encierra por 45 minutos o más con su empleada de confianza, sin explicarnos si es por asuntos de trabajo o personales. Aún así pensamos que en primer lugar son los ciudadanos y de su personal puede ocuparse en horas inhábiles.

Tercero.- Cuando al fin tenemos la oportunidad de hablar con el alcalde notamos que no presta la atención necesaria, a todo nos dice que sí o se compromete a visitarnos en nuestras localidades para llevarnos una respuesta, pero nunca hay respuesta oficial a las solicitudes.

Cuarto.- Al dialogar con él nos damos cuenta que desconoce completamente del manejo de la administración municipal, que no sabe cuál es su trabajo, con cuántos recursos cuenta o cuáles son los programas prioritarios, es mas sentimos que mientras hablamos está en otro lado.

Quinto.- Pero no solo deja plantados a los ciudadanos, sabemos que a las reuniones convocadas por el ejecutivo del estado o alguna de sus dependencias, nunca llega, lo que ha hecho perder importantes recursos para el beneficio de nuestras comunidades. Lo que puede constatar en las diferentes dependencias de gobierno.

Sexto.- Constantemente ha protagonizado escándalos periodísticos al chocar en estado de ebriedad, con el vehiculo que se le asignó para actividades oficiales. El suscitado a finales de febrero del presente año fue ampliamente difundido por la prensa veracruzana.

Séptimo.- Como simple información, pero que consideramos es fundamental en este escrito, esta el hecho de que por su actitud ha roto relaciones con toda su familia, incluyendo esposa, hijos, mama, hermanos y otros parientes cercanos.

Octavo.- No entendemos por qué después que las autoridades estatales y este mismo H. Congreso, a pesar de conocer la situación de este alcalde lo siguen protegiendo aun cuando los mismos ediles y otros ciudadanos lo han denunciado sin que tengan una respuesta.

Noveno.- Prueba de lo anterior es que existen varias obras realizadas en el año 2005 que no fueron terminadas adecuadamente y actualmente ya no funcionan, como lo son la construcción del puente vehicular sobre la carretera Xalapa – San Andrés a la altura de Otilpan que se encuentra deteriorado completamente, supuestamente remodeló oficinas del Palacio Municipal que nunca hemos visto y obras de electrificación inconclusas como la de Chocoyolapan ubicada en la comunidad de Rancho Viejo. Todo lo anterior con un monto superior a los 850 mil pesos.

Décimo.- Durante gran parte del año la bodega del palacio ha estado repleta de despensas, cobertores, láminas y otros apoyos que no fueron entregados cuando se necesito y que por consecuencia gran cantidad fue destrozada por roedores.

Lo anterior expuesto es una somera exposición de las irregularidades que presenta el H. Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, Veracruz debido a la incapacidad del alcalde.

En base a lo anterior los ciudadanos podemos resumir lo siguiente

I.- Estamos seguros que el C. Miguel Acosta Hernández no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y su actitud corresponde a incurrir en actos u omisiones señalados por el artículo 6 fracciones VI y VII de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para el Estado de Veracruz y no cumple con las obligaciones señaladas en el artículo 46 de este mismo ordenamiento.

II.- Que el alcalde, por exagerado que esto suene, padece de alguna enfermedad mental que le impide ver la gran responsabilidad que tiene como autoridad municipal de dirigir el desarrollo de Tlalnelhuayocan.

III.- Que nuestro municipio esta en peligro de perder tres años de progreso por culpa de un alcalde sin capacidad para gobernar.

Por tal motivo pedimos a este H. Congreso para que aplique lo establecido por los artículos 124, 125 y 126 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y lo conducente establecido en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para el Estado de Veracruz, después de realizar las siguientes investigaciones:

1.- Que se realice un examen medico-psicológico al C. Miguel Acosta Hernández, Presidente Municipal de Tlalnelhuayocan, para determinar si lo capacita para seguir gobernando este municipio.









2.- Que se le practique, sin ningún tipo de asesoria, un cuestionario relativo al manejo de la administración publica municipal, relacionado con el manejo de fondos públicos.

3.- Por ultimo pedimos a todas las fracciones parlamentarias de esta H. Legislatura y a los medios locales de comunicación que den seguimiento a este caso por que ya es hora que nos hagan caso.

No exageramos en nuestra petición simplemente pedimos que se aplique la ley.

Sin otro particular, esperando contar con una pronta respuesta al presente asunto, quedamos como sus atentos y seguros servidores.

ATENTAMENTE
TLALNELHUAYOCAN, VERACRUZ A 24 DE JULIO DE 2006


CARTA A UN HIJOCon cariño... para los que somos padres y para los que algún día lo serán.Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?Luego escuché unos golpecitos en la puerta. "Adelante" ... dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir? ... ¿vienes a despedirte?No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.Te abracé... y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.Sentí que mi alma se quebrantaba."Hasta mañana papito" me dijiste.¿Qué es lo que estaba haciendo?¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.Tu tenias unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabias demostrar amor.¿Por qué me costaba tanto trabajo?,¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?¿Qué es lo que me estaba aburriendo?Yo también fui niño.¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara.Dormías profundamente.Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.No pude contener el sollozo y cerré los ojos.Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojala te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida."Si lloras por haber perdido el Sol, entonces no podrás ver las estrellas".
Me gano la nostalgia.
Por hoy es todo.
Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 012291701865
Celular: 2299077426
PD.- No es el 28 sino el 27 de Agosto día que la licenciada Montserrat Castillo va festejar con todo su cumpleaños. Por lo pronto mi amigo Vicente Castillo afirma que va tirar la casa por la ventana. Ahí estaremos.