Unidad y Concordia Emblema de la Nación: FHB
Solo 7 Llegaran a la Gran Final del ORFIS
Hoy, “La Divina Comedia del PRI”.
Desmiente Francisco J. Muñoz, con Trabajo

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 5 de agosto)



Veracruz Ver.- La unidad y la concordia nacional son las grandes divisas de la construcción de la Nación, señaló el gobernador Fidel Herrera Beltrán al inaugurar la Exposición Itinerante de los Símbolos Patrios y la Constitución de la República, que se aloja en el antiguo recinto legislativo del Palacio de Gobierno.

En el reconocimiento a nuestros héroes y el aprecio por los símbolos patrios está la raíz de la voluntad para permanecer unidos y representarnos en esta unidad, por los instrumentos de la legalidad, la Constitución sobre todo, dijo el Ejecutivo.

Los mexicanos –agregó- hemos ido construyendo esta gran Nación, integrada por estados en una federación, consagrada en su Constitución, que encuentra en nuestro Escudo, Himno y Bandera nacionales los puntos de confluencia donde todas las manifestaciones de la materia y del espíritu se encuentran reflejadas.

La ley que regula el uso del Escudo, el Himno y la Bandera nacionales establece que los símbolos de la Patria son la representación legítima de nuestra aspiración por un México libre, generoso, justo, democrático.

La nuestra, apuntó, es una sociedad que ha resuelto, por la vía de las leyes, dirimir los conflictos y alcanzar, en la irrestricta aplicación de la ley, su determinación de ser una Nación independiente y soberana.

En la plena vigencia del estado de derecho, que exige honestidad y responsabilidad, eficacia y honradez en el servicio público encontramos el camino para resolver todas nuestras diferencias, políticas, electorales, legales e incluso ideológicas.

México es una Nación que, en medio de turbulencias y guerras, afirma los valores de la legalidad y de la convivencia como rutas para construir sus decisiones.

Ante el director general de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Javier Becerra Pedrote, y representante del secretario Carlos María Abascal Carranza, el Mandatario estatal afirmó que en la memoria de los padres fundadores, de Hidalgo y de Morelos, de Juárez, de Villa, de Carranza, de Zapata, de Jara, encontramos ejemplos de esfuerzo, perseverancia, de superación y de imitación, que es preciso inculcar como valores sustantivos de la educación y la familia, del respeto a la ley, del cuidado del medio ambiente y de la convivencia pacífica en el concierto internacional y también mirando hacia dentro, en la vida nacional.

Los veracruzanos tenemos memoria y esperanza, porque recordamos nuestro pasado --esa grandeza de nuestros pueblos originales-- para, a partir de su enseñanza y de lo que construyamos juntos, vislumbremos un mejor provenir.

Veracruz está orgulloso de su pasado, de ser parte de la República Mexicana, de la herencia grandiosa que ha recibido, de la vigencia de sus principios, con lo que impulsa la unidad nacional.

Qué mejor ejemplo de esta convicción que el propio Himno a Veracruz que nos proyecta en el escenario nacional como un estado de grandes acuerdos, y, como dice su letra, como un pueblo amistoso, solidario, cordial y gentil.

En tanto, Becerra Pedrote recordó que en territorio veracruzano han ocurrido procesos históricos que han forjado la Patria, como el mestizaje, la fundación del primer municipio de América continental y la gestación de las Leyes de Reforma.

Mencionó algunos hombres ilustres que Veracruz ha dado a la Nación, como Sebastián Lerdo de Tejada, Salvador Díaz Mirón, José María Mata, Francisco Javier Clavijero, Francisco Díaz Covarrubias, entre otros.

Explicó que la Secretarías de Educación Pública, de la Defensa Nacional y de Gobernación, conjuntamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han montado esta exposición con el fin de dar a conocer y reafirmar los valores esenciales de la nación. A la fecha la ha recorrido 19 estados, con mucho éxito.

Refrendó el reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, por apoyar esta iniciativa del gobierno federal y desarrollar conjuntamente las tareas para que permanezca en la ciudad de Xalapa a partir de hoy.

Integrada por cuatro módulos -- del Escudo, la Bandera, el Himno y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos -- en cada uno se puede observar la evolución histórica y su participación en los periodos de la patria.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado por el titular del Poder Judicial, René Poblete Dolores; por el comandante de la VI Zona Militar, general Sergio López Esquer; por el representante de la Tercera Zona Naval Militar, contralmirante Eduardo Zúñiga Martín del Campo, y por el delegado del INAH, Jacinto Chacha Antele, montó guardia de honor ante el Lábaro Patrio, y posteriormente recorrió la exposición.

MAURICIO AUDIRAC SE PERFILA A LA GRANDE

Al concluir la etapa de revisión y análisis de las 59 solicitudes recibidas para acceder al cargo de Auditor General de Órgano de Fiscalización Superior, diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz dieron a conocer los nombres de los siete aspirantes que cumplieron los requisitos en su totalidad.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Palacio Legislativo, el diputado Miguel Angel Yunes Márquez informó de sus nombres, en estricto orden cronológico conforme se inscribieron en la Presidencia de la Comisión: José Luis Bueno Bello, Mauricio Martín Audirac Murillo, Arturo Rivera Hernández, Raúl Elías Alvarez Vélez, Arturo Sarmiento Rivadeneyra, Jorge Martínez Reyes y Guadalupe Martínez Hernández.

Acompañado de los diputados Marcelo Montiel Montiel, Marina Garay Cabada, Guadalupe Josephine Porras David, Juan René Chiunti Hernández y Ricardo Calleja y Arroyo, el legislador local Miguel Angel Yunes Márquez subrayó que durante esta etapa, “cada solicitud fue examinada de manera escrupulosa para determinar si cumplieron los requisitos que marca la convocatoria emitida”.

“En estricto apego a derecho, esta revisión dio como resultado que 7 de los 59 aspirantes cumplieron los requisitos en su totalidad, lo cual les da derecho a entrevistarse con la Comisión de Vigilancia en su carácter de candidatos a la terna que habrá de ponerse a consideración del Pleno del Congreso del Estado”, afirmó el diputado.

Agregó que este viernes 4 de agosto se le notificará a los 59 interesados acerca del resultado de la revisión, “las entrevistas se llevarán a cabo a partir del próximo lunes siete del mes en curso”.

EL TAMAL ESTA LISTO
Hoy sábado se pone en escena la “Divina Comedia del PRI”, para sacar a su nuevo “Mesías” y el que tiene nombre y apellido desde hace 20 días y que responde al nombre de Ricardo Landa Cano, a quien le cuelgan todos los “milagros” del mundo.

Cual parecido con Ghandi, Osama Bin Laden, George Washington, Mandela, se quedan cortos, Ricardo Landa Cano, trae consigo la “varita mágica” para que en las elecciones del 2007 el PRI gane los 212 municipios y el Congreso total.


Bueno soñar no cuesta nada.

SUEÑOS GUAJIROS DE DOS “VETABELES”
Cuanto todos creíamos que Ramón Ferrari y su tribu de “Negritos y Bembones” se retiraban de la política, por aquello de que los “viejucos” en este gabinete no tiene cabida, pues nos dimos tremenda equivocada, porque según fuimos informados Ramón Ferrari Pardiño buscará la candidatura del PRI a la diputación por el distrito de Boca del Río y su primo político Hugo Parroquín Aguirre la candidatura a la alcaldía de dicho lugar.
O lo que es lo mismo Ramón quiere recuperar su territorio a como de lugar, pero no para buscar beneficiar a los boqueños, sino para seguir incrementando su enorme fortuna.
Pobre Boca del Río, que pecado capital estarán pagando.
Sin embargo soñar no cuesta nada.
Boca del Río es y seguirá siendo feudo del PAN.
LA PREGUNTA DEL MILLÓN.
A partir de este lunes en los 212 Comités Municipales del PRI, la canción oficial que debe sonar las 24 horas del día hasta las elecciones del 2007 debe ser la del “Gato Volador”.
Por lo pronto en el PAN, Convergencia, Verde Ecologista, PRD y PT, buscan como locos contratar al “Perro Aguayo” para espantar al “gato volador”.
FERIA DE ESCUELAS PARTICULARES EN
BOCA DEL RÍO ESTE SÁBADO Y DOMINGO
En el World Trade Center Veracruz, este sábado 5 y domingo 6 se realizará la Feria de las Escuelas Particulares, así como del Programa de Convenios para el Otorgamiento de Becas para esas instituciones educativas.

Dichos actos estarán presididos por la directora general del Sistema Estatal de Becas, Claudia Ramón Perea, quien atenderá la demanda de solicitudes de apoyo económico para estudiantes veracruzanos.

Asimismo, coordinará la ejecución y el desarrollo del programa de estímulos a estudiantes destacados, que se diseñó como una acción alterna para los alumnos rechazados por el Universidad Veracruzana.

Los convenios de colaboración se basan en el apoyo que las escuelas particulares dan al Gobierno del Estado. Es importante mencionar que no se está aportando ni un peso a este programa, ni se está utilizando presupuesto de ninguna otra área.

Las bases de dichos acuerdos son las siguientes:

- Ampliación del periodo de inscripción para los interesados durante todo el mes de agosto; descuentos del 20 al 100 por ciento de descuento en el pago de colegiaturas, sin importar el promedio que tengan durante sus estudios de bachillerato; la duración de la beca durante toda la carrera del alumno, siempre y cuando conserve un promedio mínimo de 8.0, en exámenes ordinarios, de no cumplir con este requisito, se cancelará en beneficio.
INVIERTE GOBIERNO 6 MDP
DEL PAE EN CÓRDOBA-ORIZABA

Se han invertido más de seis millones de pesos, en beneficio de mil 628 personas en la región Córdoba-Orizaba en lo que va de la administración como parte del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

El funcionario estatal indicó que como parte de la política laboral implementada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán se han efectuado diversos cursos de capacitación para el empleo, apoyo de equipo y herramienta a emprendedores, gastos de traslado, proyectos de inversión productiva, entre otros.

De gira por la zona Córdoba-Orizaba precisó que durante el 2006 se han atendido nueve municipios, 12 localidades con 41 acciones que representan una inversión de 2.8 millones de pesos de la región.

Destacó que en el rubro de capacitación, han sido beneficiadas 454 personas desempleadas con una inversión de 2 millones de pesos.

“Se han beneficiado a 261 buscadores de empleo con una derrama económica de poco más de 544 mil pesos. Otra de las estrategias implementadas en este año es el apoyo a proyectos de inversión productiva de enero a julio, por medio del cual se han apoyado a 15 emprendedores con una inversión de casi 113 mil pesos en la región Córdoba-Orizaba”, señaló el funcionario estatal.

Zúñiga Martínez refirió que el año pasado, se apoyaron a 830 personas en 40 acciones de capacitación con una derrama económica de 2.6 millones de pesos y se otorgó herramienta a 40 emprendedores lo que significó una inversión de cerca de 600 mil pesos.

El titular de la STP precisó que en el 2005 se les otorgó 42 mil pesos a 28 personas, como apoyo económico, con los que sufragaron sus gastos de traslado a Canadá para emplearse en granjas agrícolas.

Destacó que la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán está comprometida con los trabajadores de la zona de las montañas, por lo que anunció la Secretaría de Trabajo seguirá implementando cursos de capacitación y apoyo de proyectos productivos, equipo y herramienta a emprendedores que promuevan el autoempleo.

El titular de la STP, Américo Zúñiga, posteriormente se trasladó al municipio de Río Blanco donde se reunió con el Comité de Festejos de la Conmemoración del Centenario de los Mártires de Río Blanco, presidida por el alcalde Víctor Marcial Marcial Padilla López.

RESPUESTA DEL ISSSTE A SEÑALAMIENTOS INFUNDADOS
Emilio Cárdenas, jefe de Comunicación Social de la delegación estatal del ISSSSTE, rechaza los señalamientos que se le hacen a su jefe y afirma que es “falso que no se hayan atendido las demandas de los afiliados de Veracruz y aclaro que Francisco Javier Muñoz no anda en busca de ninguna posición política, sino cumpliendo sus obligaciones.
A continuación ahí les va:
Con relación a la problemática que se ha presentado en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 73 en el municipio de Boca del Río que ha generado inquietud entre los padres de familia que tienen a sus hijos en este centro educativo, la Delegación del ISSSTE en el Estado de Veracruz hace del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

· Desde el año 2004 se ha mantenido una comunicación constante con los trabajadores de la EBDI 73 y los padres de familia para la mejora del servicio con base en el compromiso institucional de brindar una atención de calidad en la que se garanticen las condiciones de seguridad y adecuado desarrollo pedagógico de los infantes.

· Para tal efecto en los últimos dos años se ha invertido 1 millón y medio de pesos en acciones de mantenimiento de la infraestructura, remodelación del área de cocina, equipamiento del inmueble, dotación de material didáctico y en actividades de capacitación del personal para asegurar las condiciones óptimas de funcionamiento de ese centro educativo.

· Ante las inquietudes de padres de familia sobre la presencia de irregularidades en la prestación del servicio y en el cuidado de los menores, la Jefatura Delegacional determinó realizar una detallada investigación al respecto que incluyó la realización de un diagnóstico sobre el clima organizacional y los perfiles curriculares y profesionales del personal directivo y docente del centro de trabajo.

· Como resultado de estas acciones se determinó la remoción de la directora de la EBDI 73, Lizetta Sosa García, por pérdida de la confianza ante su reiterado incumplimiento de la normatividad vigente que generó tensiones y conflictividad entre el personal adscrito a ese centro de trabajo en detrimento de la calidad del servicio.



· En consecuencia se designó a la licenciada en pedagogía Marta Domínguez Ruiz como nueva titular de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 73, quien tiene la encomienda de impulsar el mejoramiento de los procesos de trabajo y la integración grupal indispensables para el desarrollo armónico de las tareas educativas.

· Se decidió la reubicación de 6 trabajadoras de la EBDI que no reunían el perfil profesional necesario y su sustitución por igual número de educadoras especializadas en pedagogía que aseguran el cabal cumplimiento de las funciones de ese centro de bienestar y desarrollo infantil.

· Con el apoyo de la Dirección General del Instituto se ofrecerá a partir del nuevo ciclo escolar el servicio del tercer grado de educación preescolar con lo que se complementa el ciclo formativo de los menores a nuestro cuidado en dicho centro de trabajo.

· Se invertirán recursos extraordinarios por un monto de 920 mil pesos para mantenimiento mayor al inmueble y se subrogarán 55 lugares adicionales para ampliar la capacidad de atención de la EBDI 73 y responder así a la demanda de espacios.



Y si por lo anterior fuera poco, Francisco Javier Muñoz, delegado del ISSSTE en el estado nos da una probadita de lo realizado hasta la fecha y nos demuestra que el hombre si chambea y de a madres.


En el Hospital General de Veracruz se reparó el generador de vapor, se dio mantenimiento mayor y rehabilitación a equipos manejadoras de aire y filtros de aire acondicionado, a la casa de máquinas, además de la adecuación de bases, montaje, instalación de vapor, instalación eléctrica y ducto de extracción para dos secadoras nuevas, reparación general del ducto del servicio de Urgencias y del Banco de Sangre.

Además, se adquirieron 52 equipos con el apoyo de nivel central por la cantidad de 9 millones de pesos para el equipamiento de áreas quirúrgicas, Sala de Recuperación, Urgencias y Cuidados Intensivos.

En la Clínica Hospital Xalapa se construyo el área para diálisis peritoneal, se remodelo el área de lactantes y se concluyó la segunda etapa de remodelación de las áreas de baños de mujeres, además de sustituirse un transformador de 300 kilovatios fundamental para la operación de esta unidad hospitalaria.

En la Clínica Hospital de Orizaba se llevó a cabo la ampliación y mantenimiento mayor de las áreas de tococirugía y sala de expulsión a fin de lograr la recertificación de calidad de esta unidad
Se hicieron importantes trabajos de mantenimiento y remodelación a las unidades de San Andrés Tuxtla, Alvarado, Cosamaloapan, Acayucan, Ciudad Alemán, Minatitlán y Coatzacoalcos que resultaron afectadas por el paso del Huracán Stan.

Se dio mantenimiento mayor al equipo de aire acondicionado de la Unidad de Medicina Familiar de Pánuco, así como a seis equipos odontológicos en diferentes Centros de trabajo de la Delegación Estatal
Por otra parte, como resultado de las inversiones hechas, se incrementó notablemente la capacidad resolutiva de las unidades médicas. Prueba de ello, es también el funcionamiento del servicio de hemodiálisis para la atención de los pacientes nefrópatas de las Clínicas Hospitales de Xalapa y Tuxpan y el Hospital General de Veracruz, realizando mil 792 procedimientos en 2005, con un costo de más de un millón de pesos.
El Estado de Veracruz fue fortalecido en las Unidades Médicas de Veracruz, Xalapa y Orizaba por el apoyo de nivel central con equipo de alta tecnología a través del programa de “Atención médica por servicios integrales de cirugía, hemodiálisis y gases anestésicos”, beneficiando a nuestros derechohabientes, con la realización de 421 cirugías y 665 procedimientos anestésicos, por un monto total de 7 millones y medio de pesos, con lo que nuestros usuarios se ven favorecidos de una manera significativa en su salud, acortándose los tiempos de rehabilitación y su pronta reincorporación a la vida laboral.

Como resultado de la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud, se han alcanzado en promedio tiempos de espera en consulta externa de medicina general de 11.15 minutos y en urgencias de 15.21 minutos.

En cuanto al abasto de medicamentos, que es uno de los temas más sensibles en la atención a nuestra derechohabiencia, el porcentaje de recetas surtidas en forma completa fue de 94 por ciento, mientras que el porcentaje de usuarios satisfechos por la entrega completa de medicamentos fue del 93.5 por ciento, destacando que la satisfacción de los mismos por la información proporcionada por su médico fue del orden del 98.6 por ciento.

Por otro lado, los esfuerzos por mejorar los servicios que presta el ISSSTE en Veracruz, se vieron reflejados en el 2005 con la recertificación con el componente de “Hospital de Calidad” a la clínica hospital de Orizaba a través del Consejo de Salubridad General y, en el marco de la Cruzada Delegacional por la Calidad en la Atención al Derechohabiente, este año se encuentran en proceso para la certificación en la primera etapa la Clínica Hospital Xalapa y la Clínica Hospital Tuxpan.
Igualmente, es relevante mencionar las actividades realizadas en materia de impacto ambiental, alcanzando en las 6 unidades hospitalarias la certificación como Hospitales Ambientalmente Sustentable, al interior del programa institucional denominado “Fortalecimiento Ambiental”

Con el afán de facilitar y acercar nuestros servicios a la derechohabiencia, nos hemos venido apoyando en el uso de la tecnología para agilizar la gestión de los servicios de salud, de tal forma que en el año 2005, se extendió el programa de cita médica telefónica, a las unidades de Ciudad Alemán, Córdoba, Pánuco y Acayucan, incorporándose a las 6 unidades ya existentes, haciendo un total de 10 unidades médicas que cuentan ya con esta modalidad innovadora en beneficio de los pacientes.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se alcanzó una cobertura del 99.22 por ciento en vacunación universal con la aplicación de un total de 152 mil 47 dosis, entre las que destacan la triple viral, toxoide tetánico diftérico, pentavalente, sabin, hepatitis, antiinfluenza, vacuna antineumocócica y BCG.

El informe es muy amplio y bastante interesante, por lo que en otra columna se los daré a conocer.

FUNCIONARIOS DE SEDECOP Y EMPRESARIOS
CONOCERÁN PLANTAS DE ETANOL DE BRASIL

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, realizará una gira de trabajo de tres días -la próxima semana- a Brasil, para conocer las características de las instalaciones de las plantas de etanol que están operando en ese país donde se encuentran instalados 350 ingenios.

El titular de la Sedecop explicó que visitarán el próximo lunes en Ribeirao Preto a la Compañía Energética Vale Do Rosario, donde se procesan 30 mil toneladas de caña de azúcar y se obtienen 1.2 millones de litros de alcohol por día, con una cogeneración de energía eléctrica de 40 MW.

En ese ingenio tienen una moderna maquinaria, un difusor de caña y dos tándem de molinos, calderas de alta presión y turbogeneradores de alto voltaje, similares a los que se podrían poner en operación en las plantas de etanol que se pretenden instalar en el estado de Veracruz.

Otra empresa que está considerada en la agenda de trabajo es Usina Vertente que produce azúcar y 500 mil litros de alcohol diariamente, esta empresa se localiza también en la misma región de Ribeirao Preto.

En una cena que ofrecen los empresarios brasileiros de la Compañía Uni-system a los funcionarios y empresarios veracruzanos, podrán exponer los detalles del equipo y su funcionamiento en esta planta, con la oportunidad de traer a Veracruz los modelos y características de la maquinaria.

La última visita en esta gira de trabajo está contemplada a la Central Energética Valle de Sapaucai que produce 500 mil litros de alcohol por día, con lo que podrán constatar los beneficios de esa producción de etanol para uso industrial como combustible para motores.

Carlos García Méndez dijo que en esta gira de trabajo lo acompañan el dirigente nacional de los trabajadores de la industria azucarera, Enrique Ramos; el asesor del mismo sindicato, Gerardo Ramos y, el representante de la empresa Uni-system en México Alfredo Melgarejo.



INVITAN A HIJOS DE TRABAJADORES
DE LA SEV A TALLER DE LITERATURA

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos y el Eje Rector SEVCLUB, invita a las hijas e hijos del personal administrativo y docente de esta dependencia a participar en el Taller de Literatura Infantil y Formación Integral “Tercera llamada…niños a escena”, que se llevará a cabo del 25 de agosto al 24 de noviembre de 2006.

Los interesados deberán contar con edades entre los 7 y 12 años, que cursen del 1° al 6° grado de primaria, e inscribirse del 7 al 19 de agosto de 9 a 15 horas en la Coordinación para la Difusión de la SEV, en las oficinas centrales de la dependencia, a la que deberán acudir con una copia del acta de nacimiento del niño o niña, una copia de la credencial de la SEV, una foto infantil blanco y negro y llenar el formato de ingreso. El cupo está limitado a 80 niños en cuatro grupos de 20 niños cada uno.

El taller contará con diversos temas, actividades y visitas a desarrollarse en las salas audiovisuales de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, con el apoyo de instructores capacitados en la materia, y en centros recreativos de la capital veracruzana como son el Jardín de las Esculturas y Bunko Papalote. Las sesiones se efectuarán un miércoles de 16 a 18 horas, dos jueves de 16 a 18 horas, doce viernes de 16 a 18 horas y dos sábados para acudir al parque mencionado.

El programa de actividades contempla ejercicios de integración; dinámicas de animación a la lectura; iniciación a la expresión corporal con vínculo literario; iniciación a la construcción de imágenes con vínculo literario; dinámicas de expresión literaria mediante la sensibilización creativa, corporal y plástica; proyección de corto infantil y vínculo con la literatura infantil; vínculo del corto con la plástica y el movimiento; elaboración de leyendas poniendo en práctica la expresión corporal y la creatividad; actividades plásticas y corporales basadas en leyendas; mitos y construcción de mitos; literatura con mitos; construcción creativa y corporal de mitos; ejercicios literarios de mitos.

Además se abordarán literatura infantil (cuentos de hadas, brujas y hechiceros); composición literaria de cada uno de los niños; auditextos y corto infantil; actividades de expresión corporal y plástica ligadas a circo y clown; animación a la lectura (cuentos de hadas y brujas); espectáculo de cuentacuenteros; y la presentación del espectáculo teatral “Simplicio el simple”.

¿QUÉ ES UN HOMBRE? Un día en el paraíso, Eva llamo a Dios:"Tengo un problema"..."Cual es el problema Eva?"..."Se que me has creado, que me has dado este hermoso Jardín, un bello cuerpo, toda la gracia, inteligencia, mucho amor, mucha ternura, un sexto sentido maravilloso, todos estos maravillosos animales y esa serpiente con la que me muero de risa...pero...no soy del todo feliz..."Como es eso, Eva?"- replico Dios"Me encuentro sola y además estoy harta de comer manzanas...quiero satisfacer mis necesidades de otra manera, mas divertido...""Bueno Eva, en tal caso tengo una solución...creare un hombre parati.""Que es un hombre?""Un hombre será una criatura totalmente imperfecta, maniático, mentiroso, tramposo, rencoroso, engreído...en fin, que te va a dar problemas...Pero será mas fuerte y mas rápido que tu. Tendrá un aspecto simple, vulgar, con poco cerebro, sin complicaciones, sin dar explicaciones, algunas veces grosero, altanero, preparado para el trabajo duro, pagado de si, con algunas cosas de niño...Pero como te estas quejando de tu soledad y de tu aburrimiento, le creare una sola virtud, de tal forma que satisfaga tus...necesidades.Pero, eso si, tendrás que halagarle, reírle las gracias, valorar sus actitudes, hacerle creer que es el mejor, que satisface tus necesidades maravillosamente...podrás ser hipócrita con él, porque como ya te he dicho, será muy simple y se creerá todo lo que tu digas...""Necesitara siempre de tu consejo para actuarcorrectamente y tendrás que estar muy pendiente de él para que no se despiste...""Parece que suena difícil, pero bien" dijo Eva, mientras levantaba la ceja irónicamente."Cuando voy a tener un hombre en mi paraíso?"..."Pues...te lo voy a crear, pero con una condición..."Cual?..."Como será picante, rencoroso, vanidoso, arrogante, un poco egoísta, narcisista, egocéntrico, machista, celoso...tendrás que hacerle creer que lo hice a él primero..."Qué les parece???....
MANUAL PRACTICO PARA ENTENDER EL ESPAÑOL DE LAS...!MUJERESNO = Sí.SI = No.TAL VEZ = NoLO SIENTO, PERO... = Lo volveré a hacer igualDECIDE TU = Pero haz lo que digo yo.ERES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERAS = Ni se te ocurra hacerlo.HAZ LO QUE QUIERAS = Pero la pagarás cara.NO, NO ESTOY ENOJADA= Por supuesto que estoy enca......., IMBECIL!! TE ESTAS DURMIENDO? = No te duermas!!.ESTA NOCHE ESTAS MUY CARIÑOSO = No tengo ganas de hacer el amor.ESTOY GORDA (FLACA)? = Dime que estoy Buenísima.APAGA LA LUZ = Tengo CelulitisQUIERO CAMBIAR ESTAS CORTINITAS = y las alfombras...y la pintura...y los muebles...ES QUE ESTA COCINA ES TAN CHIQUITA = Quiero una casa nueva.ME AMAS? = Te voy a pedir algo.QUE TANTO ME AMAS? = y cuesta mucho dineroNECESITARIAMOS = Yo Quiero.TENEMOS QUE HABLAR = Necesito quejarme de algo.CREO QUE NO NOS COMUNICAMOS LO SUFICIENTE = Tienes que estar de acuerdo conmigo
Por hoy basta, sabadito de fútbol.
Por cierto Montserrat Castillo, esta siendo solicitada desde el miércoles y hasta ayer viernes a las 22 horas nadie nos podía indicar su paradero.
Por hoy es todo.
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 012291701865
Celular: 2299077426