Apuesta FHB Por Una Elección Democrática y Limpia
Cachetadas Guajoloteras entre Priistas y del PRD-PT-PC.
La “Maga” Gabi Reva Desaparece 6 Millones: R. Díaz
Merecido Reconocimiento a la Dra. Lilia Berthely


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 30 de agosto)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que junto con el Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, acordaron, en el marco de la Ley y sus jurisdicciones respectivas, contribuir a que Veracruz tenga una jornada democrática limpia y que llene de orgullo a las instituciones del Estado, el próximo domingo.

Dijo que incluso el responsable de la política interior del Estado mexicano, en términos de equidad y de la Ley, recibió este miércoles, en la Ciudad de México, a los dirigentes de la Alianza Fidelidad por Veracruz, como lo hizo un día antes con los del partido blanquiazul.

El Ejecutivo del estado habló al ser entrevistado por los reporteros a su llegada a la USBI, en la zona universitaria, para asistir a la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2007-2008 de la Universidad Veracruzana.

Explicó que mientras Ramírez Acuña se trasladaba el martes a Yucatán, buscó su encuentro.

Comentó que la actitud del Gobierno de Veracruz es de mucho respeto y recordó que se recibió 30 veces al anterior Presidente de la República “y aquí todos los Secretarios son muy bienvenidos, lo único que queremos es un mínimo de coordinación”.

Señaló por otra parte que entiende y respeta que cuando se disponía a recibir mañana mismo a la esposa del Presidente Felipe Calderón, la visita se tuvo que posponer en función de otras obligaciones que tiene el Ejecutivo federal relacionadas con el Informe Presidencial.

Ante una pregunta de si se acabaron las visitas furtivas, respondió: “No lo sé, no está a mi alcance, pero aspiro a que Veracruz se le respete de la misma manera que Veracruz respeta a la federación”.

A otro cuestionamiento sobre si hay garantías de que el domingo transcurrirá sin violencia, dijo que esa es su responsabilidad y su obligación y ante esa inquietud dijo que se veía motivado para hacer un comentario.

“Se trae desde Poza Rica a un supuesto lesionado grave, aspirante de Acción Nacional a la presidencia municipal de Filomeno Mata, quien anteayer habría sufrido algún percance o lesión a las ocho de la noche o a la una de la mañana, pero llega hasta las 8 de la mañana del día siguiente a un hospital de Poza Rica, donde el parte médico y su declaración ante el Ministerio Público es muy distinta de la que luego dan a conocer cuando llegan los diputados del PAN”.



“Ustedes lo saben y lo vive Veracruz –agregó, aquí es tierra de garantías y libertades, de respeto, nuestro único adversario es la pobreza y el crimen organizado. A todos los partidos les damos su espacio y reconocimiento, lo mismo a los medios que a la sociedad. No se vale montar escenarios que los veracruzanos desechamos. No queremos ni la violencia verbal de los insultos, la diatriba y las groserías, ni queremos tampoco la violencia fingida que sólo envía mensajes de inquietud. Veracruz está en paz, vive tranquilo y recibe a todos los que nos visitan y a los que vivimos aquí con un compromiso de garantizar el libre disfrute de todos nuestros espacios públicos y privados”.


GABI Y LOS 6 MILLONES DESAPARECIDOS
El regidor priista Raúl Díaz acuso públicamente al alcalde Julen Rementería de proteger a la ex tesorera del Ayuntamiento Gabriela Reva , actual candidata del PAN a la diputación por el distrito Rural, de haber desviado en forma ilícita y actuando como una verdadera delincuente más de 6 millones de pesos ya que aprovechando el cargo que ocupaba en la administración municipal altero documentos oficiales en el cobro del impuesto predial, ingresando una cantidad menor y echándose a su propia bolsa la cantidad antes señalada.

Explico en forma detallada el edil de la actual administración municipal que por este motivo el alcalde Julen Rementería es porque no ha entregado a la Procuraduría de Justicia la documentación solicitada, porque en automático va quedar evidenciada la “honesta” Gabriela Reva, quien en todo momento habla de honestidad y transparencia.

Es importante resaltar que Gabriela Reva, asistió a la Fiscalía Especial contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ, donde se deslindó de cualquier situación anómala y ratificó ser inocente y que ignora él porque los señalamientos que le hace Raúl Díaz, pero entendió que es porque el PRI se siente perdido en Veracruz y buscan afectar mi “imagen”, dijo.

¿Acaso los veracruzanos van a emitir su voto este domingo por esta señora?, se pregunta Raúl Díaz, al tiempo que reconoció que fue precisamente el candidato de Convergencia por la vía plurinominal Sergio Vaca, y Francisco Ávila Camberos quien destapo esta “cloaca” en el Ayuntamiento de Veracruz.
SHOW EN LA PARROQUIA
Un acto vergonzoso tuvo lugar ayer en el famoso café de la Parroquia, cuando seguidores de los candidatos a la alcaldía de Veracruz Jon Rementería Sempé y José Tello Allende, se enfrentaron a golpes, incluso un militante de la Coalición por el Bien de Todos le fue quitado un machete con cual trato de agredir a un priista.

Todo se inició por la actitud agresiva y ofensiva de militantes perredistas que al estar hablando Jon Rementería en aumentaron el volumen a un carro de sonido que tenían estacionado frente a éste tradicional café , centro de reunión de políticos, ganaderos, empresarios y la sociedad en general.

Obviamente esta acción fue tomada como una falta de respeto hacia el candidato de la Fidelidad y comenzaron los empujones y una que otra cachetada guajolotera; afortunadamente todo quedo con un perredista golpeado por avilón y lo que si hubo en demasía fue el recordatorio de muchas madres, tal y como lo hizo el mamila Manuel Espino y su escudero el Pipo Vázquez en palacio de Gobierno.

Los Consejeros del IEV en lugar de cobrar estratosféricos salarios como si fueran magistrados, debería de dejar sus cómodas oficinas y ponerse a trabajar, porque no hay control alguno sobre la actitud beligerante de algunos lideres políticos y los candidatos, la mayoría de ellos en forma insultante han rebasado los topes de campaña

Como muestra esta el “ranger” Julio Saldaña candidato del PAN a la alcaldía del puerto de Veracruz, quien en 30 días en todas las televisoras contrato el triple de lo permitido por el IEV, sin embargo como este Instituto desde su creación se partidizo, es obvio que la mayoría de ellos que simpatizan con el PAN, tienen una ceguera enorme que no les permite ver más allá de sus narices.
INAUGURA GOBERNADOR CICLO
ESCOLAR 2007-2008 DE LA UV

En medio de la algarabía propia de la juventud veracruzana, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el ciclo escolar 2007-2008 de la Universidad Veracruzana, acompañado por el rector Raúl Arias Lovillo.

Ante autoridades de personal académico y administrativo, el titular del Ejecutivo dio la bienvenida a más de 13 mil jóvenes que inician sus estudios universitarios en las cinco regiones de la entidad.

Entre aplausos y porras, el mandatario estatal felicitó a los estudiantes por incorporarse a la Máxima Casa de Estudios, institución que es orgullo y puntal del progreso social de Veracruz.

El ejecutivo veracruzano señaló que la preparación universitaria servirá como herramienta para derrocar la pobreza y la marginación y construir un mejor Estado

El evento, amenizado en lo artístico por la Orquesta de Salsa de la UV y el Mariachi Universitario propició que algunos jóvenes pasaran a bailar al centro del Gimnasio Universitario, donde tuvo lugar la ceremonia.

Antes de iniciar la ceremonia oficial, en el Gimnasio Universitario de la USBI, los integrantes del equipo de básquetbol Halcones de la UV fueron presentados uno a uno para que los estudiantes conocieran a los jugadores y apoyen al equipo que es símbolo de la Universidad.

Alumnos de la Facultad de Danza presentaron un bailable salsero con lo que el ambiente se torno más alegre.

Estudiantes universitarios se acercaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán para tomarse la foto con él así como para realizarle peticiones de tipo académico.

La directora general de Administración Escolar de la UV, María del Pilar Velasco, dijo a los estudiantes que la UV tiene más de 60 años de existencia y desde sus inicios emprendió acciones que confirman su gran compromiso con la sociedad proporcionando formación de calidad.

Dijo que desde el mes de febrero, cuando inició la convocatoria de ingreso, los jóvenes tienen acercamiento con quienes laboran en esa Alma Mater, esto, por medio del “Conoce tu Universidad”.

Para concluir, apuntó que como parte de ese proyecto, los jóvenes recorrieron sus facultades, la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informático USBI, las instalaciones deportivas, recibieron información sobre el examen de salud integral, conocieron aspectos importantes del Estatuto de los Alumnos, documento que contiene los derechos y las obligaciones de los universitarios, así como todos los servicios que ofrece la Máxima Casa de Estudios.

RECIBIRÁ LA VERACRUZANA LILIA BERTHELY
JIMÉNEZ UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

Por su visionaria labor a favor de los adultos mayores, el Gobierno del Estado le otorgará un reconocimiento a la doctora Lilia Berthely Jiménez, mismo que tendrá lugar el próximo viernes a las 19:00 horas en el auditorio de el Ágora de la Ciudad.

El evento se llevará a cabo en el marco de las actividades desarrolladas por el DIF Estatal con motivo del Mes del Adulto Mayor.

La doctora y poetisa Lilia Berthely Jiménez, es originaria de la ciudad de Tlacotalpan y una de las intelectuales veracruzanas más distinguidas a nivel nacional.

En el Puerto de Veracruz vivió su niñez y en Jalapa su adolescencia. El estado en general ha conocido de ella su espíritu de servicio, solidaridad y quehacer político.

En ella se conjugan la sensibilidad poética, la inquietud de investigadora, de maestra profesionista, política y mujer.

Lilia Berthely Jiménez ha sido fundadora de casas de cultura y gestora y consolidara de las escuelas técnicas y agropecuarias de la Cuenca del Papaloapan,

Ha desarrollado una intensa actividad en la docencia; recibido premios por sus méritos literarios y homenajes y reconocimientos a su trayectoria.

Pertenece a diversas organizaciones culturales y ha sido miembro fundadora de algunos como la Sociedad Mexicana de Pedagogía.

Programa de actividades culturales
del viernes en el Ágora de la Ciudad

El mismo viernes, las actividades culturales del Mes del Adulto Mayor iniciarán con la proyección de la película “Recuerdos de Amores Pasados”, cuyas funciones se realizarán a las 16:00 horas y 21:00 horas.

A las 18:00 horas se realizará el evento “Diálogo sobre la Vejez”, en el que participarán los ponentes doctora Zoila Trujillo de los Santos y el doctor Felipe Vázquez Palacios.


SER UN ALCALDE HONESTO Y QUE TRABAJE CERCA DE LA GENTE, ES LA PROMESA DE YUNES MÁRQUEZ


En su último día de labor proselitista, Miguel Angel Yunes Márquez, candidato panista a la Alcaldía de Boca del Río, acompañado de militantes panistas y todo su equipo de campaña, recorrió colonias y fraccionamientos del municipio para agradecer a la ciudadanía boqueña por todo el apoyo que le han brindando durante su campaña, exhortándolos para que este 2 de septiembre acudan a votar y el PAN arrase en las urnas.

Yunes Márquez pidió a todo su equipo hacer un último esfuerzo y estar al 100% en el recorrido que partió del Monumento a los Valores hacia diferentes puntos de la ciudad. “Les pido que no paremos de trabajar hasta el último minuto de hoy y cosechemos los frutos el 2 de septiembre arrasando en las urnas, les agradezco por la impresionante labor que han realizado para hacer una campaña triunfadora”, dijo.

Durante su recorrido por colonias y fraccionamientos de Boca del Río agradeció a la población todo el apoyo que le han brindado durante su campaña. “Un agradecimiento a todos los boqueños, en primer lugar por su cariño, por su apoyo, porque siempre durante mi campaña con un ánimo de triunfo me impulsaron, les prometo, como lo he hecho a lo largo de la campaña ser un alcalde honesto, un alcalde que trabaje con la gente y cerca de la gente”, dijo Yunes Márquez.

El candidato panista manifestó su confianza de que ganará la elección del 2 de septiembre porque, dijo, la gente se dio cuenta de que su campaña fue limpia, honesta y de propuestas, y que realmente existe un proyecto de trabajo que se enfoca al servicio de la población y a ayudar a los que menos tienen.

Siempre ha manifestado Yunes Márquez que un buen alcalde es el que escucha, camina y el que ve con sus propios ojos los problemas que hay para así solucionarlos.

Por último, Miguel Angel Yunes Márquez exhortó a la poblacion boqueña para que voten el próximo domingo. “Estoy convencido de que si la gente acude a votar el dos de septiembre no solamente vamos a ganar, vamos a arrasar las elecciones y celebraremos el triunfo de Miguel Angel Yunes Márquez y del PAN”.
LOS PANISTAS PROTAGÓNICOS Y FARSANTES: ANABEL PONCE


El candidato del PAN a la alcaldía de Filomeno Mata, Luis Ramos Ibarra, es un protagónico que lo único que busca es enturbiar el proceso electoral del próximo domingo, ya que con hechos demuestra que lo del supuesto atentado es una farsa, acusó Anabel Ponce Calderón, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

Agregó que de ser cierta la agresión que sufrió el aspirante panista, éste hubiera permitido que las autoridades actuaran como lo marca la ley.

Destacó que no es comprensible que una persona que según está herida de bala haya huido subrepticiamente de la clínica sin ser dado de alta y sin haber pagado la cuenta del servicio, mostrando un comportamiento dudoso.

Agregó que un supuesto balazo que dio en el antebrazo del candidato panista no haya impactado en su cuerpo, cuando las pruebas periciales indican que así debió haber sido.

Es de cuestionarse, continuó, es el hecho de que si Ramos Ibarra fue lesionado entre las 23:30 horas y la 1:30 de la madrugada, porqué fue internado hasta las 8:30 de la mañana, dejando pasar más de 7 horas para su atención.

Ponce Calderón resaltó que el gobernador Fidel Herrera ha garantizado seguridad a todos los candidatos sin distingo de colores, pues el objetivo es que el proceso electoral se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad, en donde los veracruzanos diriman sus diferencias ideológicas y partidistas en un marco de civilidad y respeto.

Asimismo reprobó el protagonismo del dirigente estatal blanquiazul, Alejandro Vázquez Cuevas, quien lo único que busca es manchar la imagen del gobernador del Estado, primero al acudir el pasado domingo en forma violenta al Palacio de Gobierno buscando ser atendido y ahora inventando un supuesto atentado.

Indicó que Vázquez Cuevas cae en contradicciones, pues por un lado hace un llamado a las autoridades para aclarar ilícitos, y por otra parte ellos mismos impiden que se hagan las investigaciones correspondientes.

Finalmente dijo que los panistas lo único que pretenden es acusar a las autoridades estatales de lo que ellos mismos están haciendo con el apoyo de las autoridades federales, lo cual reprobamos y seguiremos pugnando por la limpieza en el proceso.

Pide Alianza Fidelidad por Veracruz a Secretario de Gobernación respeto a su soberanía y al proceso electoral El Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Ricardo Landa Cano y las fuerzas políticas que integran la Alianza Fidelidad por Veracruz, solicitaron al Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, que en aras de la soberanía de las entidades, se permita que sean los cinco millones de electores los quienes definan el Congreso local y los 212 ayuntamientos en los comicios del 2 de septiembre. A su vez, el responsable de la política interior se comprometió a que desde esta fecha hasta el término de la jornada no habrá la presencia de ningún Secretario de Estado en Veracruz. Durante la reunión, los representantes de los partidos puntualizaron que la población no quiere violencia ni discursos de descalificación, sino que requiere de propuestas y gente comprometida que pueda impulsar el desarrollo social. Reiteraron que serán los veracruzanos quienes decidan en las urnas a sus gobernantes el 2 de septiembre, pues son claros en el respeto a la democracia y por tal razón merecen un proceso electoral limpio, en orden y que les brinde certeza. A nombre de los candidatos de la Alianza, señalaron que se han conducido de manera pacífica en sus campañas, con planteamientos concretos, de manera puntual y respetuosa de las instituciones y de la ley. Asistieron a la reunión Ricardo Landa Cano, Presidente del Comité Directivo estatal del PRI; el Diputado Federal Raúl Cervantes, Jesús Medellín Muñoz, Delegado del CEN en Veracruz; Francisco Muñoz Ruiz, Presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL); Diego Cobo, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Guilebaldo Flores Lomán, comisionado del Comité Ejecutivo Federado para el proceso electoral en el Estado del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

TRABAJARÉ HASTA EL ÚLTIMO MINUTO: ZARRABAL


“Así como en la campaña, si los ciudadanos me favorecen con su confianza y su voto este 2 de septiembre, trabajaré hasta el último minuto”; expresó Raúl Zarrabal, candidato de la Alianza Fidelidad Por Veracruz


El aspirante a la Diputación Local por el Distrito XXII, en su último día de campaña dijo que aprovechará hasta el último minuto para llevar la propuesta a los ciudadanos; Zarrabal Ferat, durante cinco horas de este miércoles, recorrió gran parte del municipio de Boca del Río en compañía del candidato a la presidencia municipal Adrián Ávila Estrada.


En entrevista, el candidato invitó a la ciudadanía a salir a votar con confianza el próximo domingo, destacó que “nadie tiene derecho a coartar la libertad del ciudadano de elegir a sus gobernantes en armonía y pacíficamente”; aunque apuntó que lo mejor será hacerlo a horas tempranas del día”.


Antes de partir al cierre de campaña en el municipio de Ignacio de la Llave, en donde al lado del doctor Carlos Manuel Triana, candidato a la presidencia municipal; destacó que esta campaña de beneficios le ha dejado un buen sabor de boca, pero sobre todo mucho cariño de quienes ha saludado a lo largo de sus recorridos por el distrito.


Raúl Zarrabal Ferat agradeció públicamente a su Partido, el Revolucionario Institucional y demás integrantes de la Alianza Fidelidad por Veracruz; también a las diferentes fuerzas tanto políticas como civiles que lo han acompañado a lo largo de su pre candidatura y su candidatura.


“Pero mi mayor agradecimiento es para Dios, por darme una familia como la que tengo, con los valores base de mi formación, con la unidad pilar de mi desarrollo; y con la idea fundamental de que todo se gana a base de esfuerzo y trabajo, a base de ayudarnos los unos a los otros, así también agradeció a los medios de comunicación la apertura y el apoyo a su campaña”; finalizó.




LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR

“Garganta profunda” que opera desde Santiago Tuxtla hasta Las Choapas, nos hace llegar sus acertados comentarios de todo lo que acontece en el sur del estado.
Indigna y da coraje a los veracruzanos bien nacidos y que aman a su Estado el que un “tipejo corriente, grosero y prepotente” como lo es Manuel Espino, seudo dirigente nacional del PAN llegue a la Entidad vociferando que le “romperá la madre a Fidel Herrera Beltrán” en las próximas elecciones para Presidentes Municipales y Diputados locales.

Lástima por los candidatos de Acción Nacional, su dirigente nos los ayuda en nada.

El veracruzano bien nacido no permitirá que un hijo de su….venga a ofender a los paisanos y mucho menos a su Gobernador.

Nadie que tenga uso de razón votará por los candidatos de ese partido. Se inclinarán por el PRI, PRD, Convergencia, PT, PANAL, e incluso por el PRV.

No se vale que un pen..tonto nos ofendan.

Nuestro desquite será el no votar por los candidatos del PAN.

Lástima por el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, por mis cuates Rafael García Bringas de Coatzacoalcos y por Jorge Nader Zamudio de Minatitlàn.

En el pecado llevan la penitencia.

A LA LUPE PORRAS LE DICEN LA INFONAVIT.

En Minabaches la raza ya le encontró un apelativo a la candidata por la Alianza de la Fidelidad por Veracruz, Guadalupe Josefina Porras David, le dicen que es la INFONAVIT.

En sus mítines promete a la ciudadanía de la ciudad y del campo que le construirá “viviendas dignas”.

Los minabachenses ofendidos preguntan: ¿Qué nuestras casas no son dignas?

Pobre Lupe.

El abogado del jurídico del PAN, el Minabachense Rafael Sánchez ya tiene de donde cortar para echarle abajo, si es que gana, la Presidencia Municipal del pueblo.

El Movimiento Ciudadano, A. C. publica en los medios de comunicación un desplegado donde dicen Guadalupe Porras David, la Dama de la Corrupción, Mujer conflictiva, caprichosa y deshonesta.

Con documentos probatorios dan a conocer las investigaciones en torno a esta candidata.

En 1974 se le involucra con un homicidio.

Tiene los expedientes AP559/2000; De queja No.32/2000, sustracción de un arma de fuego en una investigación. La acusan que solicitaba fuertes cantidades de dinero a los empleados del MP, de ello estuvo enterado Pericles Namorado Urrutia. Fue cesada de sus funciones como agente investigadora.

Como delegada de Tránsito negocio permisos para taxis. Cobraba 600 pesos y entregaba recibos por 62 pesos. Fue destituida porque permitía que vehículos robados circularan como taxis.

En esa época la protegieron Flavino Ríos Alvarado e Ignacio Hernández Berruecos.
Lo que no investigaron fue su paso por la Universidad Veracruzana en donde se cuentan varias historietas como secretaria ejecutiva y ahí, para variar, también se dice hizo su “agosto” en pleno mes de la patria.

Total que La Chata Porras es un “estuche de monerías”

EL PRD O PAN RESULTARÀN TRIUNFADORES.

Los Minabachenses saben que Lupe Porras y el poblano Polo Torres son de la misma calaña y están dirigidos por el malévolo Jorge “Bin” Wade, por eso dicen se inclinarán por Carlos de la Maza Santoprieto del PRD o por Jorge Nàder Zamudio del PAN.

ALERTAMIENTO PREVENTIVO
POR LLUVIAS INTENSAS

La Subsecretaría de Protección Civil, con base en el reporte meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua, informa sobre las condiciones meteorológicas previstas para las próximas 48 horas, así como las recomendaciones preventivas necesarias:

La activa onda tropical Nº 28 se localiza sobre la península de Yucatán, lo que ocasionará que dentro de las próximas 24 a 48 horas se presenten lluvias localmente fuertes a intensas sobre la mayor parte del estado. Las precipitaciones podían registrar valores de 10 a 55 mm y puntualmente superiores a los 100 mm en la zona Norte, en tanto que sobre el centro y Sur los valores podían oscilar entre 10 a 30 mm puntuales superiores a los 70 mm.

Por lo que se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes especialmente en ríos y arroyos de respuesta rápida, además en zonas montañosas por deslaves, así como por tormentas eléctricas aisladas.

Por lo anterior, se recomienda a los alcaldes y Directores Municipales de Protección Civil asentados en la región montañosa y costas del Golfo de México, se mantengan informados a través de los medios de comunicación para que puedan tener enterada a la población sobre los daños que lleguen a surgir tanto en las zonas urbanas como rurales, sobre las condiciones climatológicas previstas para las próximas horas y determinar de esta manera las acciones de reforzamiento necesarias por los efectos de las lluvias con tormentas eléctricas aisladas, granizo y vientos fuertes. De esta manera identificar las áreas vulnerables a este tipo de fenómenos, para reforzar las medidas de prevención hacia la población, bienes, servicios estratégicos y el entorno natural.

Debido a esto, se les solicita mantenerse en contacto permanente con el Centro Estatal de Comunicaciones (CECOM), vía radio, telefónica o Internet. Asimismo, ubicar y activar albergues en caso de ser requerido, implementar operativos preventivos y de seguridad.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias durante las próximas 72 horas, por efecto de vientos fuertes a intensos en la zona de tormenta, así como lluvias localmente fuertes acompañadas por tormentas eléctricas aisladas, principalmente en horas de la tarde o noche sobre regiones montañosas y zona costera, que pueden provocar inundaciones, desbordamientos de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, daños a los techos de viviendas, caída árboles, ramas, cableado eléctrico y telefónico, así como bardas perimetrales, corte de energía eléctrica y servicio telefónico e interrupción de otros servicios estratégicos.

Las Dependencias Estatales y Federales, Sector Productivo, Grupos Voluntarios y Población en General, principalmente de regiones costeras, montañosas y del norte y sur del estado, deberán desarrollar acciones de prevención y mantenerse informados de los boletines que emita esta Subsecretaría, así como de los medios masivos de comunicación.

MANTIENE DIF ESTATAL RESPALDO A FAMILIAS
AFECTADAS POR EL PASO DEL HURACÁN DEAN

Después de que el huracán Dean ocasionara la afectación de varias viviendas en este municipio, damnificados por el siniestro continúan recibiendo el respaldo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por instrucciones de su presidenta, Rosa Borunda de Herrera.

Mediante la Dirección de Atención a Población Vulnerable, desde el ingreso del fenómeno climatológico, el organismo asistencial se ha encargado oportunamente de la distribución de despensas, colchonetas y cobertores, así como la instalación de una cocina móvil para brindar alimento a la población que de forma temporal acudieron a resguardarse en un albergue ubicado en el salón social de este lugar.

El DIF Estatal detectó a 200 familias con daños severos en la estructura de sus casas, a quienes se les atiende en lo necesario para mejorar la situación de desventaja por la que ahora atraviesan.

En beneficio de los afectados, principalmente pobladores de las comunidades de Huichila, Tlacolulan el Viejo, Atalpachico, Cebollana, Cojulite y Tlantepec Arellano, el organismo asistencial cuenta con mil 100 despensas, 600 colchonetas, 600 cobertores, así como material de limpieza y 500 láminas de zinc, aportado por la Subsecretaría de Protección Civil.

De acuerdo a las necesidades de las personas, dicha ayuda podría incrementarse con el propósito de dar respuesta a todos los requerimientos de los afectados.

A las instalaciones del salón social de Tlacolulan, a partir del pasado jueves 23 de agosto, acuden más de 100 personas con el fin de recibir este beneficio del DIF Estatal, tal y como lo ha hecho en todos los municipios dañados por el meteoro, principalmente del norte del estado.

Enedina Juan Sánchez, originaria de este lugar, es una de las más de diez mujeres voluntarias quienes se dieron a la tarea de apoyar la labor del personal del DIF Estatal en cuanto a la distribución de apoyos a los demás habitantes.

Mencionó que jamás imaginó que un huracán causara tantos destrozos de un momento a otro, “nos asustó mucho porque todas las casas ya se estaban partiendo”.

María del Rosario Cortés Sánchez comentó que en su casa se rompió la pared y penetró una gran cantidad de agua, “para nosotros es de gran ayuda la distribución de los víveres”.

Por hoy es todo. Aún la diabetes sigue pegando duro y a la cabeza.


Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225.

PD.- Entrevista Al Gobernador Fidel Herrera Beltrán Al Asistir A La Inauguración Del Ciclo Escolar 2007-2008 De La Universidad Veracruzana.



PREGUNTA.- Muy importante el día de hoy…

RESPUESTA.- Inician los cursos de una universidad, la Veracruzana, profundamente arraigada en las grandes posibilidades de Veracruz, para la distribución social del conocimiento, para que la investigación y la enseñanza se vinculen con el aparato productivo. Para que la universidad siga siendo palanca, motor y cerebro del desarrollo social de Veracruz, hoy está aquí el gobernador a inaugurar los cursos del año 2007-2008.

Veracruz hace un enorme esfuerzo para respaldar a la educación pública; los recursos que se transfieren a la universidad son del orden de los mil 500 millones de pesos.

En términos comparativos con la República, son las aportaciones más importantes que se hacen porque en Veracruz creemos en la educación superior pública.

PREGUNTA.- Tengo entendido que han fortalecido mucho los vínculos entre los universitarios y la iniciativa privada, la industria, las empresas.

RESPUESTA.- Sí, precisamente, la vinculación de la escuela con la industria, del aula con la sociedad, de los investigadores, los maestros, los alumnos con su sociedad hacen que el servicio social profesional y el destino profesional de los egresados de las distintas áreas, de las humanidades, de la ciencia, de la tecnología, posesione a los profesionistas surgidos de la UV, egresados de esta institución, como profesionistas de alta calidad.

Veracruz cree en la universidad pública, se siente muy orgulloso de su universidad y de toda la comunidad universitaria que mañana será triunfadora con mucho orgullo y sus éxitos nacionales e internacionales en las humanidades, en las artes, en la ciencia, en el deporte, en la cultura y en las expresiones artísticas de lo mejor del ser veracruzano. Es una gran universidad la Universidad Veracruzana.

PREGUNTA.- (Inaudible)

RESPUESTA.-…El licenciado Francisco Ramírez Acuña, él procedió, en términos de equidad y de la Ley, a recibir hoy en la ciudad de México –lo hará en unos minutos– a los dirigentes de la Alianza Fidelidad por Veracruz, de la misma manera que recibió a los dirigentes del Partido Acción Nacional. Él y yo acordamos que en el marco de la ley y las jurisdicciones federal y estatal contribuiremos con el cumplimiento de la Ley a que Veracruz tenga una jornada democrática limpia y que llene de orgullo a las instituciones democráticas de Veracruz.

PREGUNTA.- ¿Qué dijo de la visita de …?

RESPUESTA.- El propio Secretario se trasladaba ayer a Yucatán porque había habido un conflicto similar con la gobernadora Ivón Ortega, buscamos los elementos de encuentro. La actitud del gobierno de Veracruz es de mucho respeto, recibimos 30 veces al Presidente de la República precedente y aquí todos los Secretarios son muy bienvenidos, lo único que queremos es un mínimo de coordinación. Entiendo –una actitud que yo respeto– cuando nos disponíamos a recibir mañana mismo a la señora esposa del señor Presidente, se haya tenido que posponer en función de otras obligaciones que tiene el Ejecutivo relacionadas con el Informe presidencial.

PREGUNTA.- ¿Se acabaron las visitas furtivas?

RESPUESTA.- No lo sé, no está a mi alcance, pero aspiro a que Veracruz se le respete de la misma manera que Veracruz respeta a la federación.

PREGUNTA.- ¿Hay garantías de que el domingo transcurrirá sin violencia?

RESPUESTA.- Esa es mi responsabilidad y mi obligación, por eso yo me veo motivado a hacer un solo comentario: se trae desde Poza Rica a un supuesto lesionado grave, aspirante de Acción Nacional a la presidencia municipal de Filomeno Mata, quien anteayer habría sufrido algún percance o lesión a las ocho de la noche o a la una de la mañana, pero llega hasta las 8 de la mañana del día siguiente a un hospital de Poza Rica, donde el parte médico y su declaración ante el Ministerio Público es muy distinta de la que luego dan a conocer cuando llegan los diputados del PAN. Ustedes lo saben y lo vive Veracruz, aquí es tierra de garantías y libertades, de respeto, nuestro único adversario es la pobreza y el crimen organizado. A todos los partidos les damos su espacio y reconocimiento, lo mismo a los medios que a la sociedad. No se vale montar escenarios que los veracruzanos desechamos. No queremos ni la violencia verbal de los insultos, la diatriba y las groserías, ni queremos tampoco la violencia fingida que sólo envía mensajes de inquietud. Veracruz está en paz, vive tranquilo y recibe a todos los que nos visitan y a los que vivimos aquí con un compromiso de garantizar el libre disfrute de todos nuestros espacios públicos y privados.