POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 28 de agosto)



Veracruz Ver.- La actitud gangsteril, soez, prepotente, vulgar y de autentico “verdulero” asumida por el líder nacional del PAN Manuel Espino y secundado como “loro huasteco”, Por Alejandro Vázquez Cuevas, al ingresar con una “horda salvaje” de panistas a palacio de Gobierno, mentando madres y otras “lindezas” contra el gobernador Fidel Herrera Beltrán, definitivamente esta actitud es reprobada por todos los veracruzanos y tendrá traerá consecuencias el próximo domingo 2 de Septiembre.

¿Por qué acaso usted fino y caro lector dará su voto a este grupo de mitoteros?

La doble moral de los panistas quienes por la mañana acuden a misa y por la noche son los mejores clientes de los table dances y casas de “masaje”, nuevamente sale a flote.

Es natural saben que muchos de sus “gallos” van a perder el polvo y ante esta situación su “estrategia” es atacar en forma cobarde y ruin al Ejecutivo Estatal.

Mientras que Manuel Espino, Xochilt Gálvez, vienen al estado hacer su “trabajo” sucio y a lanzar estiércol, ante la pobre propuesta de su partido en la entidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, mantiene una postura seria y responsable de no responder las agresiones.

Fidel, opta por lo más sano, recorrer la zona afectada por Dean y para evitar malos entendidos y darle más “gasolina” al PAN, decidió entregar la ayuda federal al Ejercito Mexicano y que sea esta institución quien haga las entregas en forma directa.

Definitivamente los “reaccionarios” panistas como no ven más allá de sus narices, prefieren seguir en su cantaleta de acusar sin fundamentos. Aunque mucha culpa de los golpes bajos que ha recibido el Ejecutivo Estatal ha sido del peor secretario de gobierno que se recuerde en Veracruz, porque en lugar de buscar la conciliación y el dialogo responde, tal y como es su costumbre, con actos de prepotencia y de madreador.

Desde luego que Fidel quien es un verdadero político de carrera calla y analiza uno a uno de sus colaboradores y que no se espante nadie, que después de las elecciones del dos de Septiembre, habrá sorpresas en el gabinete. Muchos tendrán que ahuecar el ala y se irán a inflar burros a otra parte.

Aquí en la aldea porteña Julen Rementería se descaro y el domingo en el cierre de campaña del “ranger” le alzo el brazo y según comentan algunos de sus más cercanos colaboradores, el patético alcalde dice que le apuesta todo a Julio, porque este le va tapar todas sus marrullerías cometidas.

El PAN y Julen apuestan a la continuidad, porque de este modo seguirán inflando sus enormes cuentas bancarias, beneficiando a un grupo de empresarios balazos y desde luego meter a la nomina a toda su parentela, incluyendo a sus amantes.

Perdón, pero me dieron ganas de vomitar.



EL IVAI ABRE SUS PUERTAS

De acuerdo a los tiempos establecidos que marca la Ley número 848 de Transparencia y acceso a la información pública, este instituto abre sus puertas a partir del este martes 28 de agosto, con horario de atención de 9:00 a 18:00 hrs. oficinas que se encuentran ubicadas en Sarabia 102 entre Américas y Pípila, colonia José Cardel de la capital del estado.

Este instituto tendrá como objetivo promover lo necesario para que toda persona pueda tener acceso a la información mediante procedimientos sencillos, expeditos y gratuitos. Asimismo es un órgano autónomo encargado de promover y difundir el ejercicio del derecho de acceso a la información y resolver la negativa total o parcial a las solicitudes de la sociedad.

Para obtener mayor información pone a su disposición su portal de Internet www.verivai.org.mx.
LOS NIÑOS Y LA JUVETUD PRIORIDAD
DEL PRI Y SUS CANDIDATOS: R. LANDA
La niñez y la juventud veracruzana exigen mejorar sus condiciones de vida a través de la salud, el deporte y un decidido combate al rezago educativo que enfrentan tanto en las áreas urbanas como en las rurales, compromisos que toman como suyos los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz en este proceso electoral que concluye el domingo 2 de septiembre.

Así lo expresó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Landa Cano, al asegurar que se lleva un minucioso seguimiento de las demandas expresadas por niños, jóvenes y padres de familia en cada uno de los municipios, pueblos y comunidades que han visitado los aspirantes a alcaldes y diputados locales que buscan el voto mayoritario en este proceso electoral.

"Necesitamos conjuntar todos los esfuerzos municipales y legislativos paralelamente con las políticas contenidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, con el fin de garantizar que esos objetivos elementales de equidad y justicia social sean una realidad en el estado, principios de nuestra plataforma política y de nuestros candidatos”, precisó.

Hay que romper inercias que afectan las posibilidades de un sano desarrollo de nuestros menores y de nuestros jóvenes en Veracruz, dijo, pues aún se registra un índice de escolaridad de 7.2 grados cuando el promedio nacional alcanza nueve grados, rezago que es inadmisible.

Reconoció el dirigente tricolor que en la entidad se han impulsado las políticas de empleo femenil y juvenil que han privilegiado el aprovechamiento del capital humano que egresa de planteles técnicos y universitarios.

Landa Cano insistió que casi dos terceras partes de la población del estado, -de siete millones 100 mil habitantes-, son niños y jóvenes, lo cual merece que la Alianza ponga toda la atención y toda la capacidad política propositiva para garantizarles oportunidades educativas, pleno desarrollo en sus actividades laborales, técnicas y profesionales.

"El gobernador Fidel Herrera Beltrán está luchando por estos objetivos de modernización que demandan estos tiempos de globalización y de alta competencia, y son los menores y los jóvenes quienes merecen estas oportunidades".

Por eso, concluyó, estamos pugnando por lograr una salud integral, que permanezca el seguro médico en las escuelas y en las zonas urbanas y rurales: que tengan deportes, cultura y esparcimiento en un medio familiar y social propicios para ello. Esto lo haremos una realidad con el triunfo electoral de nuestros abanderados de la Alianza Fidelidad por Veracruz el próximo domingo 2 de septiembre.


LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR

Mi amigo y excelente periodista Guillermo H. Gutiérrez Arias, aún cuando sigue padeciendo de una delicada enfermedad, no quiere quedarse atrás y nos hace llegar sus acertados comentarios desde “Minabaches”.


LOS CANDIDATOS AHORA SI TUVIERON QUE
TRABAJAR PARA TRATAR DE CONVENCER



Por primera vez los candidatos de los diferentes partidos políticos, tuvieron que trabajar a fondo para tratar de ganar la simpatía y el apoyo de los votantes.

La Lucha Electoral en el Municipio, en el Distrito y en el Estado de Veracruz, sin duda alguna, será reñida. El voto estará dividido para las diferentes corrientes políticas.

Los triunfos arrolladores quedaron en el pasado. Ahora el candidato que gane, lo hará con un mínimo margen de diferencia.

Y es que tanto para la Presidencia Municipal como para las Diputaciones Locales, los candidatos tuvieron asesores, recursos económicos y humanos.

De ésta manera, militantes del PRI, PAN, Convergencia, PRD, Alternativa cambiaron de camiseta, cuidando sus intereses personales y dejando a un lado la ideología partidista. Esa no da de comer y menos oportunidad para ocupar cargos para explotarlos para enriquecerse en tres años.

Por lo que, los candidatos a la Presidencia Municipal, Guadalupe Porras (PRI), Robinson Uscanga Cruz (PRD-Convergencia), Jorge Nader Zamudio (PAN), Tirso Hernández Rodríguez (Alternativa) han recorrido por primera vez en la historia las colonias y las comunidades más apartadas del Municipio.

Quedaron en la historia aquellas multitudinarias concentraciones de los diferentes sectores del partido que gobernó durante 70 años. Ahora, los candidatos tuvieron que dialogar cara a cara con la gente. Caminando kilómetros por el lodo, por las calles sin pavimentar, por los charcos, por caminitos y lugares, que ni ellos mismos conocían.

Su trabajo proselitista se verá reflejado en los resultados que obtengan en las urnas electorales éste 2 de Septiembre. La ciudadanía estará muy dividida en su voto.

Incluso los integrantes de una misma familia votarán por diferentes candidatos o partidos.

Lo que si en la diputación por el XXVIII Distrito Electoral, el trabajo intenso realizado por Leopoldo Torres ante sus adversarios es mayor. Hay candidatos que ni siquiera los conocen o saben quienes son, ya que de la anoche a la mañana, surgieron como políticos, comprando candidaturas y posiciones.

Muy acertado el comentario del licenciado Tirso Hernández Rodríguez, entrevistado durante un recorrido por la colonia La Bomba, en el sentido de que “el voto estará muy dividido éste 2 de Septiembre”.

Contrario a lo que esperaban muchos políticos, Tirso hizo una buena campaña, pese a no contar con el apoyo económico de una organización política.

Bien, las dudas se despejarán en unos cuantos días.

DISIDENTES PETROLEROS DE LA CDP BRINDAN
SU APOYO A JORGE WADE Y GONZALEZ HIDALGO



Primero fueron aguerridos oponentes que señalaron muchas irregularidades, ahora al darse cuenta de su error, los integrantes del Grupo Coalición Democrática Petrolera, durante una reunión de trabajo ratificaron su apoyo a la política de trabajo de la dirigencia del FLS y de la Sección 10 del Sindicato Petrolero.

El grupo oponente en las pasadas elecciones encabezado por Víctor Jacobo Domínguez, éste fin de semana manifestó públicamente su respaldo y apoyo al trabajo que vienen realizando en beneficio de los trabajadores petroleros Jorge Wade González, Presidente del FLS y Donaciano González Hidalgo, Secretario general de la Sección 10 del Sindicato Petrolero.
Pero sobretodo reconocieron, que en la sección 10 se está dando una apertura por parte de los dirigentes sindicales para reunirse y escuchar los planteamientos de los grupos de trabajadores que tienen diferentes ideologías políticas.

Y curiosamente, Jacobo Domínguez afirmó que “a pesar de los difícil y complejo, Jorge Wade González ha sabido dirigir los destinos de la organización petrolera”.

Mientras que, su compañero José Luís Rivera López reiteró el apoyo del Grupo Democrático a favor de la dirigencia de la Sección 10, al mismo tiempo que hizo un llamado a los trabajadores para mantenerse en unidad.
Como respuesta durante ésta reunión, el licenciado Donaciano González Hidalgo, líder de la sección 10, agradeció las muestras de apoyo y ofreció seguir trabajando a favor de la clase trabajadora, aceptando propuestas que beneficien a los obreros.

Finalmente, Jorge Wade González, dijo que “agradezco su confianza y su total respaldo, pero sobretodo les ofrezco la apertura al dialogo y proyectos que presenten ustedes los trabajadores petroleros en beneficio de nuestra organización sindical”.



Obviamente “garganta profunda” desde Santiago Tuxtla, hasta Las Choapas, quien tiene sorprendido a propios y extraños porque ahora si se puso las pilas y anda en chinga por todo el sur, metiendo las narices donde nadie lo llama, a fin de tener informados a los lectores de PERFILES, como se “masca la iguana “en el sureste de Veracruz.






LA CIUDADANIA NO PERDONA QUE
SE HAYA DESTROZADO LA CALLE



Vecinos y padres de familia de tres instituciones educativas, no perdonan la destrucción de la calle que le permitía circular tranquilamente para llegar a sus domicilios o llevar a sus hijos a las escuelas.

Con el pretexto de que se haría la obra del Boulevard Manuel Ávila Camacho, publicitado con grandes espectaculares y en los diferentes medios de comunicación, se destruyó la calle que estaba en perfectas condiciones y un parque infantil que servía de punto de reunión, principalmente para las familias de feligreses de la iglesia Cristo Rey.

Ahora, cientos de padres de familia tienen que vivir graves embotellamientos para llegar a las Escuelas Articulo 123, al colegio Teresita, Zinder Teresita, Zinder Enriqueta Camarillo, ya que el acceso se encuentra destrozado por las autoridades.

Pese a las múltiples protestas, manifestaciones, plantones de los vecinos de la Manuel Ávila Camacho y el ofrecimiento y promesas de las autoridades, no se hacen los trabajos, ni se harán, considerando que ya está por terminar el trienio.

Por tal motivo, los padres de familia y vecinos han recurrido una vez más al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán para que mediante su intervención, se pavimente la calle, aunque el espacio de lo que fue el Parque del DIF quede abandonado.

Lo importantes es rescatar ésta vía de comunicación tan necesaria para los vecinos y los padres de familia que tienen que llevar a sus hijos a una de las tres escuelas que hay en éste sector.

Obviamente “garganta profunda” desde Santiago Tuxtla, hasta Las Choapas, quien tiene sorprendido a propios y extraños porque ahora si se puso las pilas y anda en chinga por todo el sur, metiendo las narices donde nadie lo llama, a fin de tener informados a los lectores de PERFILES, como se “masca la iguana “en el sureste de Veracruz.

Pobre Don Fidel. Para que quiere enemigos de fuera, si los tiene adentro.
Da tristeza enterarse por los medios de comunicación nacionales, estatales, regionales y locales la postura que adopta el más cuestionado secretario general de Gobierno que se recuerde en Veracruz, incluso supero con creces a Miguel Ángel Yunes Linares.

Un día si y otro también, o anda “entonado” o a “medico chiles”..

Con “funcionarios” de este nivel para que quiere el jefe de jefes de la Alianza Fidelidad por Veracruz enfrentarse al prepotente líder nacional del partido en el poder.

No sabe o se hace penitonto el secretario de Gobierno que el PODER PRESIDENCIAL está por encima de cualquier funcionario menor de alguna entidad federativa.

Quieran o no el Señor Presidente Constitucional de la República Mexicana es Felipe del Niño Jesús Calderón Hinojosa y no existe, que yo sepa, que alguien lo pueda atacar sin que las represalias se hagan esperar.

Sobre todo por la largo “historial” que tiene el actual secretario de Gobierno. La respuesta no tardará. Ya lo investigan de todas las trampas y saqueos que realizó como Presidente Municipal de Xalapa.

Dicen los que saben que ya llegaron a medir la extensión de terreno que posee y en donde se observa ganado de raza fina. Exhibirán los videos de sus francachelas que lleva a cabo en los mejores antros del Distrito Federal, Acapulco, Veracruz y Xalapa.

No se la va a acabar el tristemente célebre secretario de Gobierno. Después del 2 de septiembre va ir a radicarse a Irak o Irán, para que termine con la guerra.

CRIA CUERVOS….Y TENDRÀS MUCHOS.

De todos los “cuervos” que crió, más no creó, el gobierno de la Fidelidad quedarán muy pocos después de las elecciones para presidentes municipales y diputados locales que se desarrollarán el próximo domingo. De más de ciento cincuenta “operadores” políticos en toda la entidad, uno o dos sacarán adelante las elecciones.

Ya el propio Primer Priista de la entidad llamó la atención a sus “cuervitos”, no le echen dinero bueno al malo.

Y acá en el sur, el supuesto dinero bueno que le “invirtieron” en borracheras semanales, gastos de hotel de cinco estrellas, agasajos personales de buen nivel y en” buenas pieles” no les redituarán nada al ex poderoso PRI.

Desde San Andrés, Catemaco, Santiago, Acayucan, Jaltipàn, Cosoleacaque, Minatitlàn, Coatzacoalcos, etc., etc.…las cuentas que entregarán serán negativas.
Porque ?...Porque la ciudadanía ya está cansada de tantas promesas y mentiras.

SE ENGAÑAN SOLOS.

Las seguidoras de Marcelo Montiel Montiel, candidato a presidente municipal de Coatzacoalcos se hacen pendejos solos. Gritan a los cuatro vientos que el candidato de la Fidelidad por Veracruz reunió a más de cinco mil personas en su cierre de campaña.

A lo mejor fueron diez mil, pero de esos, unos cien votarán por el de la camisa verde.

MMM tiene un historial de vida personal que no le ayuda en nada.

Aunado a eso los panistas federales y estatales le tienen guardado un grueso expediente sobre malos manejos presupuestales durante su gestión como anterior alcalde de Puerto México.
No se la va acabar.

Al Presidente de la República le interesa ganar los municipios más importantes del Estado de Veracruz. El proyecto calderonista va por 18 o más años en el poder.




EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA(Gabriel García Márquez)

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así

CUESTION DE CULTURAS
En 10 Islas Desiertas Naufragaron Las Siguientes Personas:

Isla 1: 2 Italianos Y 1 italiana
Isla 2: 2 Franceses Y 1 Francesa
Isla 3: 2 Alemanes Y 1 Alemana
Isla 4: 2 Griegos Y 1 griega
Isla 5: 2 Ingleses Y 1 inglesa
Isla 6: 2 Australianos Y 1 australiana
Isla 7: 2 Argentinos Y 1 Argentina
Isla 8: 2 Japoneses Y 1 japonesa
Isla 9: 2 Irlandeses Y 1 irlandesa
Isla 10: 2 Mexicanos Y 1 mexicana


Al Mes Después En Cada Una De Las Islas:


Isla 1: Un Italiano Mato Al Otro Para Quedarse Con "La Italiana."

Isla 2: Los 2 Franceses Viven Felices Con La Francesa

Isla 3: Los Alemanes Hicieron Una Programación Semanal Para Tener Sexo Con La Alemana.

Isla 4: Los 2 Griegos Duermen Juntos Mientras La Griega Esta Haciendo La Limpieza Y Cocina Para Ellos.

Isla 5: Los 2 Ingleses Están Esperando Que Llegue Alguien Para Que Les Presente A La Inglesa.

Isla 6: Los 2 Australianos Arrojaron A La Australiana A Los Tiburones Y Declararon A La Isla: El Paraíso Gay.

Isla 7: Los 2 Argentinos Se Pelean Por Ser El Presidente De La Isla

Mientras la argentina en un ataque de histeria feminista, sigue hablando de ella misma, de como puede hacer todo lo que ellos hacen y que ellos no piensen en tocarle ni un pelo, que son poca cosa y va a esperar a que allí naufrague un hombre mejor que la lleve a otra isla donde la respeten como mujer.

Isla 8: Los japoneses y la japonesa crearon un grupo de trabajo interdisciplinario basado en respeto mutuo, inventaron un fax con las hojas de las palmeras y cocos, enviaron un mensaje a Tokio y se encuentran en espera de instrucciones.

Isla 9: Los Irlandeses dividieron la isla en norte y sur donde cada uno abrió una destilería y después de unos litros de whisky de coco, ya no recuerdan si han tenido sexo o no con la irlandesa. Sin embargo, lo importante para ellos es que los ingleses no están ahí.

Isla 10: Los 2 Mexicanos están durmiendo la siesta todo el día, se hicieron compadres, se pusieron apodos, se empedan juntos y cada uno piensa que la mexicana solo acuesta con el.


Cuestión De Culturas!!!

REFRANES PARA GENTE CULTA....Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio.(Mas vale pájaro en mano, que cien volando)Crustáceo Decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino.(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente)Relátame con quien deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.(Dime con quien andas y te diré quien eres)A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.(Al mal tiempo, buena cara)Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y éstas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales.(Cría cuervos y te sacaran los ojos)H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.(Agua que no has de beber, déjala correr)Al globo oftálmico del poseedor se torna obeso el bruto vacuno.(Al ojo del amo, engorda el ganado)Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.(El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas dentales.(A caballo regalado, no se le mira el colmillo)El rumiante cérvido propende al eje orográfico.(La cabra tira p'al monte)Las exequias con candel son más tolerables.(Las penas con pan son menos)No existe adversidad que por sinecura no se trueque.(No hay mal, que por bien no venga)La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco.(Ojos que no ven, corazón que no siente)Al andar maltrecho implicarle premura.(Al mal paso, darle prisa)El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro antero posterior de la cavidad abdominal aumentado, no lograra reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos e reforzar dicha pared en su infancia.(El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).Cavidad gástrica satisfecha... Víscera cardiaca eufórica (Barriga llena, corazón contento)Aquí existe un felino en cautiverio.(Aquí hay gato encerrado)

Y por hoy ya basta.

Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225.

PD.-Mabel Torres, la destacada periodista que realizara una brillante labor en la Dirección de Transito y Transportes como enlace de prensa, deja esta responsabilidad, para asumir el manejo de prensa del IVAI. Enhorabuena y que sigan los triunfos.