“Los Panistas Van a Chiflar Corneta con el Burro”: JRS
Diputados Priistas Exigen a Panistas Respeto a FHB
“Los Veracruzanos Eligieron democráticamente”: AG
Importante Donativo de la U.V. al DID Estatal


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 7 de septiembre)



Veracruz Ver.-Una vez con su constancia de mayoría en la bolsa, donde es declarado por el IEV como ganador absoluto de la contienda por la alcaldía del puerto de Veracruz Jon Rementería Sempé, le responde a Manuel espino, Alejandro Vázquez Cuevas y especialmente, a su adversario Julio Saldaña Morán, que su triunfo es claro y absoluto y es el clamor de más de 86 mil veracruzanos que externaron quien quiere que los gobierne durante los próximos 3 años, así que sus gritos, sobrerazos y marrullerías vayan hacerla a otra parte, como los burros, tocando la corneta.

Con la seguridad que da el triunfo Jon Rementería acudió al café más visitado por los veracruzanos y por turistas nacionales e internacionales, ahí recibió el reconocimiento des asistentes. Obviamente como nunca falta, los chaqueteros, alfombras, sopla nucas y busca chambas no se le despegaban ni cuando fue al baño.

Cerda de su amigo y jefe el licenciado Tomás Bustos Mendoza, siempre discreto, miraba a todos y cada uno, sin perder la compostura su calma dialogaba con varias señoras de las colonias quienes mis respetos se fajaron y bien.

Hoy, Jon Rementería trae mucha “cola”; le recomendamos al próximo alcalde de Veracruz que si quiere comenzar bien su gobierno debe quitarse de encima a toda esta bola de bichos, porque muchos de ellos el sábado todavía le quemaban incienso a Julio Saldaña y otros vociferaban en los Portales y otros centros de reunión que Jon no ganaba ni yendo a bailar a Chalma, y estos mismos son los que ahora le piden chamba y se arrastran como víboras en busca de que le lancen un mendrugo de “pan”.

También siempre pendiente de lo que requiera el jefe, Elisa Tagle, quien sin ser periodista ni haber tenido experiencia en este ambiente, logró sacar adelante su chamba con entrega y profesionalismo. Lo que no podemos decir de un tipejo gordo, barbón, blanco y que se sentía el “jefe del estado mayor” de Jon, no merece en este espacio ni mencionar su nombre por mamón, ojetee y mamila. Este debe quedar fuera o por lo menos mandarlo de “embajador” a la Isla de Sacrificios junto con Julio Saldaña y sus viudas.

Por ahí también reapareció un líder sindical que nunca estuvo en campaña y que desgraciadamente aparece en la planilla, un sujeto que como representante de los obreros solo se ha dedicado a proteger a los delincuentes que tiene a su servicio, porque son estos mismos “trabajadores” los que roban abiertamente a la empresa y cuando van a ser sancionados, el “líder” los protege a capa y espada, obviamente cada mes reciba tremenda tajada del “pastel”. ¿Y así quiere ser parte de la Comuna?

¿Cuidado doctor Jon?

Porque su equipo de trabajo debe frescura, pero especialmente, gente honesta y comprometida con su proyecto.

Aquí le adelantamos que el ingeniero Anthar Kuri Huerta, (este lugar estaría hoy más cincho que nadie Pepe Tello, pero por chaquetero, pues se queda sin chamba) se perfila como el sucesor de Alejandro salas, en la dirección del SAS.

Me cuentan que el “Güero” Salas desde el domingo por la noche trae un chorrillo de aquellos, ha acabado con varias cajas de peptobismol y no hay medico que le pueda controlar el “corre que te alcanzo”, luego de la dolorosa derrota del PAN.

El “Tío Gavión” como es conocido, por tanto “sobrino” que tiene en nomina en el SAS, sabe de antemano que después del primero de enero del 2008, podría terminar instalando un Zinder en el “Allende In”, (súper hotel de 20 estrellas y su estancia será gratuita pagada por el gobierno del estado y atendido directamente por Cirilo Rincón y un negro de 2 metros de altura, cubano y de 100 kilos de pesos para lo que se lo ofrezca), porque se dice y se comenta que las cuentan en el Sistema de Agua Metropolitano no “le cuadran”.

Lo bueno que el “Güero” se irá acompañado de su contralor, de quien dice no “canta mal las rancheras”.

A doña Yoya Mora, le van ofrecer la “embajada” en “Cancún sito” o bien en la Pájaros.

Porque imagínese usted doctor Jon Rementería, por el PAN, quiérase o no, van ingresar a su comuna, Yari Garduza y Gerardo Zamora, dos “pájaros de cuenta”, a los que hay que entregarle comisiones como ecología y parques y jardines, pero hay que mantenerles vigilancia las 24 horas no vayan a vender el parque Zamora, Díaz Mirón, inclusive si se puede hasta el zócalo.

Pero por ahí también han aparecido varias “lideres” de colonias que durante antes y durante la campaña nunca aparecieron ni en el PRI ni mucho menos acompañando en sus recorridos a Jon Rementería, porque la mayoría andaban con Julio Saldaña y otras con Pepe Tello, obviamente como sus “candidatos” perdieron hoy se pusieron la “roja” y que chingao hay que subirse al carro con el doctor, porque buscan negocio en los próximos 3 años.

Pero de quien me cuentan anda deambulando por todo el boulevard, el auditorio y los mercados llorando y lamentándose es el “ingeniero” Irene Aragón, si aquella que armo sus panchos y en forma pública renuncio al PRI para irse con Julio Saldaña y quien gritaba en los mercados que con Julio, ella sería el “poder tras el poder” en todo lo relacionado a los mercados.

Hoy esta dama ya no sabe a que santo rezarle para que la perdonen. Lástima margarita, vas a recordar aún más el haber traicionado al partido que te hizo y te logró sacar de una simple mortal a una mujer con algunos negocios, pero entre más se llegue el día de Reyes, doña Irene se acordara de “Acapulco”.

Les ofrezco para el lunes una reseña completa sobre los chaqueteros y ojetes que hablaban horrores de Jon y hoy le piden chamba y ayuda.


En Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, también analiza el perfil de quienes serán sus colaboradores, pero especialmente, ayer ya emitió firmó cuatro nombramientos como “embajadores plenipotenciarios ante China y ante Uganda. Al primer país será enviado sin boleto de regreso Adrián “Chin-gón” Ávila Estrada, Alfredo Ferrari Saavedra, “embajador” en Australia Julián Flores, y “embajador” en Irak Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas...

Para el lunes les completo todo el equipo de “embajadores”.


DIPUTADOS CIERRAN FILAS CON FHB

Diputados priístas veracruzanos respaldaron hoy el trabajo que realiza en la entidad el gobernador Fidel Herrera Beltrán formado en la institucionalidad y el respeto, por lo que criticaron la actitud irresponsable de muchos compañeros legisladores de la oposición que han hecho señalamientos los cuales no pueden demostrar.


La diputada federal María del Carmen Pinete Vargas externó la preocupación y molestia por la actitud del legislador por Túxpan, Iñigo Labiada, quien hizo señalamientos muy directos en contra del Mandatario veracruzano en la más alta tribuna de la Nación. “Hecho que ofende al Poder Legislativo Federal, ofende al pueblo de México y ofende el trabajo tan honroso y digno que nos han encomendado”.


En entrevista señaló, en relación al ataque que sufriera el joven José Manuel Enríquez Herrera, en una comunidad del municipio de Paso de Ovejas, hecho por el que culpan los panistas directamente al gobernador Herrera Beltrán, que esto es una difamación cuya investigación está en manos de la Procuraduría General del Estado de Veracruz para actuar contra quien resulte responsable.


Dijo que el Gobernador ha estado pendiente del estado de salud del joven veracruzano, cuyo padre Efraín Enríquez Valdés personalmente explicó a diferentes medios de comunicación que dejen de estar matando a cada rato a su hijo porque él está vivo gracias al apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado, además de negar que su hijo sea militante de Acción Nacional.


Acompañada también por el diputado por el Distrito de Zongolica, Pedro Montalvo Gómez, apuntó que los diputados deben dedicarse al trabajo legislativo en unidad a favor de los veracruzanos y no dejar que les gane la emoción y hacer señalamientos que si no tienen pruebas mejor deberían callarse.


María del Carmen Pinete añadió que en México se tienen muchas prioridades por lo que los diputados deben ponerse a trabajar para así ganarse el respeto de quienes los eligieron.


CON PLENA LIBERTAD, LOS VERACRUZANOS DECIDIERON
QUIENES SERÁN SUS ALCALDES Y DIPUTADOS: GÁNDARA


Los veracruzanos acabamos de dar un hermoso y estimulante ejemplo: decidimos en las urnas, con plena libertad, quiénes deben regir los destinos de nuestros municipios, y quiénes habrán de dar forma y cauce, a través de las leyes, a nuestras demandas y aspiraciones, afirmó el Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade.

El vocero del gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la mañana de ayer la guardia de honor que el personal de la dependencia a su cargo realizó frente al monumento a la memoria del Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, y allí señaló, en concordancia con el pensamiento del Ejecutivo estatal, que este proceso se ha caracterizado por la ejemplar participación de los ciudadanos.

Por ello, precisó, “no debemos de hablar de derrotados y vencedores, pues quien realmente ha ganado es Veracruz, y una vez pasada la elección es tiempo de trabajar unidos, de olvidar diferencias, y buscar la reconciliación porque Veracruz se lo merece”.

El Director General de Comunicación Social dijo que es tiempo, también, “de seguir el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de su incansable tránsito por la entidad, de su objetivo por hacer de Veracruz un bastión de la democracia, del desarrollo y de las leyes, de instituciones que custodien y garanticen la transparencia, la equidad y el bienestar de los veracruzanos“:

Y en este ejemplar proceso electoral que recién se ha celebrado, el responsable de la comunicación social del Gobierno del Estado también hizo un amplio y justo reconocimiento al trabajo realizado por los periodistas veracruzanos, que ejerciendo plenamente la que consideró es la libertad de libertades, la de expresión y libre manifestación de las ideas, informaron con claridad, objetividad y oportunamente del desarrollo de esta jornada.

Por ello, comentó, “Veracruz ha sido, es, y sin duda seguirá siendo campo propicio para el desarrollo libre de las ideas“, porque “nuestros medios: prensa escrita, radio, televisión e Internet jamás han permitido, ni permitirán, ser rehenes de nadie o ver coartadas sus libertades“. Por todo ello los periodistas veracruzanos de origen y quienes han adoptado como suya a esta tierra, son los mejores garantes del estado de derecho en que Veracruz se desarrolla y crece“.

En la parte final de su mensaje el Director General de Comunicación Social, al referirse a los embates de la naturaleza que se han abatido sobre diversas regiones de la entidad en últimas fechas, dijo que Veracruz vive y sigue en pie y con ello se demuestra que “los agoreros del desastre fallaron, como siempre, en sus presagios y en sus mensajes para hacer de Veracruz un estado de desastre. No lo lograron“.

A los veracruzanos, explicó, la naturaleza nos ha encontrado alertas y pertrechados para enfrentar cualquier situación, como la registrada en días pasados por el huracán Dean que acaba de pasar, o las fuertes lluvias caídas en esta semana, y dentro de ese marco de libertades, trabajo y entrega en el que se consolidan las instituciones estatales, perfeccionándolas “seguiremos auxiliando a nuestros hermanos lastimados por las inclemencias del tiempo”.

Alfredo Gándara Andrade, acompañado de directores, jefes de unidad y personal de todas las áreas que integran la Dirección General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, depositó una ofrenda floral frente al monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, y encabezó la guardia de honor.

Posteriormente, al firmar el libro de visitantes distinguidos de estas guardias para conmemorar el 197 aniversario de la promulgación de la independencia nacional, plasmó este pensamiento: “A nuestros héroes, por las libertades de que gozamos”.

RECIBE DIF ESTATAL DE UNIVERSIDAD
VERACRUZANA DONATIVO ECONÓMICO

En apoyo a las acciones asistenciales y humanitarias que por instrucciones de Rosa Borunda de Herrera ha desplegado el DIF Estatal en favor de damnificados por efectos climatológicos, la Universidad Veracruzana entregó al organismo asistencial un donativo de 250 mil pesos.

A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, el director de Finanzas y Administración, José Alejandro Ruiz Sosa, agradeció la contribución de la Máxima Casa de Estudios en esta situación de emergencia que han enfrentado cientos de familias en la entidad.

Por su parte, el director de Atención a Población Vulnerable, Francisco Naredo Galindo, habló de las afectaciones a la entidad ocasionadas por la presente temporada de ciclones y huracanes, por lo cual este apoyo representa un gran aliciente para que el DIF Estatal logre atender a un mayor número de veracruzanos.

Al hacer entrega del cheque en la sala de juntas, el Secretario Académico de la Universidad Veracruzana, Ricardo Corzo Ramírez, destacó la labor que ha realizado el DIF Estatal, a iniciativa de Rosa Borunda de Herrera, en beneficio de los habitantes afectados por Dean y damnificados por las inundaciones en la región de Pánuco.

“Docentes y académicos de la región se han organizado en brigadas en apoyo, y por otra parte, funcionarios han contribuido con recursos económicos para que a través del DIF Estatal se canalicen a las múltiples tareas que desarrollan”.

Señaló que en diversos campus de la Universidad Veracruzana también se han instalado centros de acopio donde personal de esta institución dona ropa, alimento y otros enseres para los damnificados.

Presenciaron la entrega de este recurso el director de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, Carlos Aceves Amezcua, así como los directores de Proyectos y Vinculación de la UV, Alejandro Contreras y Francisco José Rodríguez, respectivamente.




CONVOCAN AL TERCER PARLAMENTO DE
LA JUVENTUD VERACRUZANA

Con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Instituto de la Juventud Veracruzana dirigido por Ariel Patricio Anell, en coordinación con el Congreso del Estado, convoca a jóvenes entre 18 y 22 años, a participar en el Tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana, exponiendo sus propuestas en un ámbito de pluralidad y respeto.

Ariel Patricio Anell, director general del Instituto de la Juventud Veracruzana, informó que este magno evento, se realizará los días 17,18 y 19 de octubre del 2007 en esta ciudad capital, con los temas de: Identidad y familia, salud, cultura, participación social y política, empleo, ecología, vivienda juvenil, entre otros.

Detalló que la finalidad principal será poner en práctica reglas de convivencia democrática a partir de su entorno escolar, social y cultural, lo que propiciará la atención a sus demandas y propuestas por parte de las autoridades, así como el seguimiento a los acuerdos que se deriven de este ejercicio ante la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, Alejandra Ramzahuer Villa y Corintia Cruz Oregón, integrantes del Segundo Parlamento de la Juventud Veracruzana, compartieron sus experiencias como parlamentarias e invitaron a los jóvenes a participar este año en este ejercicio democrático.

Asimismo, se detallaron las bases para poder participar en el Tercer Parlamento de la Juventud: De la participación. Podrán participar todos los jóvenes veracruzanos, siempre que sean originarios o residentes de la demarcación del Distrito Electoral Local; y cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 22 años.

De los temas. La participación de los parlamentarios será sobre: 1. Identidad y familia; 2. Autorrealización e integración; 3. Salud y asistencia social; 4. Cultura e identidad regional; 5. Participación social y política; 6. Empleo y capacitación; 7. Educación tecnológica, profesional y su demanda en el mercado laboral; 8. Ecología y medio ambiente; 9. Vivienda juvenil; 10. Turismo juvenil; y, 11. Tiempo libre y recreación.

De la inscripción. Los jóvenes interesados deberán remitir a las oficinas del Instituto de la Juventud Veracruzana: un resumen de su ponencia sobre alguno de los temas marcados en la convocatoria, con un máximo de tres cuartillas (formato Word, arial 12, márgenes de 3 cm); la exposición de motivos en una cuartilla como máximo (formato Word, arial 12, márgenes de 3 cm); además de una ficha técnica en la cual se indique tema, nombre completo del parlamentario, edad, sexo, dirección (calle, colonia, localidad y código postal), teléfonos, correo electrónico. Se deberá incluir, además de los datos anteriores, municipio y distrito electoral. Estos documentos se recibirán en sobre cerrado por paquetería a más tardar a las 18:00 horas del día 2 de octubre del año en curso.

De la selección de los parlamentarios. Se elegirá un(a) joven parlamentario(a) por cada uno de los 30 distritos electorales locales. Para ello, se nombrará un Comité de Selección, cuyo fallo será inapelable.

De los resultados de la selección. El día 9 de octubre del año en curso se publicarán los resultados en periódicos del estado, así como en las páginas web del Instituto de la Juventud Veracruzana y del H. Congreso del Estado.

De la mecánica. El procedimiento a seguir, durante las sesiones de este Parlamento de la Juventud, se dará a conocer a los seleccionados a través de un documento impreso, el cual se les entregará al inicio del mismo.

Asimismo, se señaló que para garantizar el cumplimiento de las Bases de esta Convocatoria y la certeza de la integración e instalación del Parlamento, se contará con un órgano de apoyo denominado Comité de Vigilancia, integrado por los representantes de las instituciones organizadoras y convocantes. Los casos no previstos serán resueltos por el Comité de Vigilancia.

Para mayores informes y recepción de trabajos se comunica a los jóvenes interesados que pueden dirigirse a la Subdirección de Desarrollo Productivo del Instituto de la Juventud Veracruzana, ubicada en Juárez No. 83, Col. Centro, C. P. 91000, Xalapa, Veracruz; teléfonos (228) 812-11-20, 812-12-62, 817-73-24 y 818-08-78, o bien en la página electrónica: www.injuver.gob.mx ó en los correos electrónicos: contacto@injuver.gob.mx e injuver@gmail.com.


LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR

Desde “Minabaches”, mi amigo y excelente periodista Guillermo Gutiérrez Arias, nos hace llegar lo más sobresaliente de lo que acontece en el sur del estado.


Con la finalidad de disminuir el índice de accidentes y darle seguridad a los peatones, fueron instalados dos semáforos sobre la carretera transísmica a la altura de la comunidad de Estero del Pantano, informó el Delegado de Tránsito, Ismael Ordaz Núñez y el Jefe de Servicios, Andrés Delgado López.

De ésta manera, los automovilistas tienen que disminuir la velocidad para dar paso a los peatones lo que ha reducido el número de accidentes con personas lesionadas.

Mientras que, el Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito, responsable del aspecto operativo y de la vialidad en Cosoleacaque dijo que, la población de Estero del Pantano y principalmente la población estudiantil se encuentra más segura ahora con el funcionamiento del semáforo, ya que pueden cruzar con más tranquilidad.

La instalación del semáforo era una petición de los habitantes de Estero del Pantano y de las autoridades educativas de varias instituciones que se encuentran en ésta comunidad, por lo que atendiendo dicha demanda se llevaron a cabo estos trabajos.

De igual manera mencionó que se llevarán a cabo trabajos de mayor señalización y operativos preventivos que permitan garantizar la seguridad a las personas.



“El Municipio de Minatitlán vive una nueva etapa desde el pasado 2 de Septiembre con Leopoldo Torres García como Diputado Local electo y Guadalupe Porras David, como alcaldesa electa” expresó en las oficinas del Colegio Electoral Distrital el líder de los petroleros, señor Jorge Wade González.

Entrevistado por éste medio, momentos después de que el licenciado Leopoldo Torres García recibiera su constancia que lo acredita como Diputado por el XXVIII Distrito Electoral electo, dijo que “la ciudadanía de Minatitlán y el sector petrolero se sienten contentos con el triunfo arrollador que se tuvo en las pasadas elecciones”.

El jefe político de los petroleros de la sección 10, organización a la que pertenece el diputado electo, comentó que “los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional se manifestaron con su voto a favor de Leopoldo Torres y Guadalupe Porras el 2 de Septiembre gracias al intenso trabajo que realizaron para lograr convencer a la población de que son la mejor alternativa para que Minatitlán progrese”.

Con un legislador con la capacidad de Leopoldo en el congreso y una alcaldesa como Guadalupe que conoce la problemática de Minatitlán sin duda alguna vendrá el desarrollo social y el bienestar que se necesita, tanto en el área rural y urbana.

Wade González confirmó que “una nueva etapa le espera a Minatitlán ahora con Guadalupe Porras como presidenta municipal, muy diferente a lo que se vive en estos momentos”.




Intensas lluvias que provocaron encharcamientos e inundaciones en algunas calles de la parte baja de la ciudad fue lo que dejó el paso del Huracán “Félix” por Minatitlán, sin mayores consecuencias, informó el profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil.

Comentó que desde las 11 horas de ayer iniciaron las lluvias en Minatitlán sin rachas de viento como se pronosticaba de acuerdo al reporte metereológico de la Comisión Nacional del Agua y se mantienen en estado de alerta durante las próximas 72 horas.

El responsable de Protección Civil confirmó que en el transcurso de las próximas horas se podrían presentar vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, pero no representan ningún riesgo para la población.

Pero considerando que los fenómenos naturales pueden dar sorpresas, dijo que las Unidades Municipales de Protección Civil del Sur de Veracruz por instrucciones de la Subsecretaría se mantienen en estado de alerta para poder dar apoyo de inmediato a cualquier persona que resulte afectado por la tormenta tropical “Félix”.

Mientras que, durante el recorrido realizado por diferentes puntos de la ciudad, se pudo comprobar que las lluvias, solamente dejaron encharcamientos y las inundaciones en las partes bajas, provocado por el tapón que se forman en las alcantarillas por la gran cantidad de basura que hay.


calles en CON ANEGAMIENTOS, DAÑOS
MATERIALES Y DESLAVES
MUNICIPIOS DEL SUR

Anegamientos, deslaves y daños materiales afectan a los habitantes de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, municipios que han resentido las intensas lluvias y fuertes vientos registrados en las últimas 24 horas en el sur de la entidad; aunque se ha informado que el viento derribó las láminas del techo en un negocio de electrodomésticos en Coatzacoalcos, hasta el momento no hay lesionados, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado reportó que ya se enviaron despensas, colchonetas, cobertores y agua purificada para atender a los damnificados en la zona.

Las colonias Kilómetro Cinco, Benito Juárez, Sana Rosa, Ampliación Santa Rosa, Miguel Hidalgo, 20 de Noviembre, Tierra y Libertad, Francisco Villa, Benito Juárez Sur, Benito Juárez Norte, Puerto México, Petroleos, Teresa, Ampliación Emiliano Zapata, Ejidal, Lázaro Cárdenas, Centro, López Mateos, Emiliano Zapata, Esperanza Ascon en Coatzacoalcos presentaron problemas de inundaciones, deslaves, derrumbe de árboles y bardas, ante estos sucesos y como medida preventiva, 6 personas fueron alojadas en el albergue activado en el INAPAM, se espera que en el transcurso de este día puedan regresar a sus viviendas.

Por su parte, Protección Civil Municipal en Cosoleacaque informó que las condiciones climatológicas provocaron el destechamiento de dos planteles educativos: el Jardín de Niños “Teocali” en la colonia 8 de Mayo, y la escuela primaria Benito Juárez de la colonia La Esperanza que también registró daños en el centro de cómputo.

En este mismo municipio los caminos rurales en la comunidad de Tlacojalpan sufren de fuertes anegamientos, Protección Civil lleva a cabo acciones preventivas para resguardar la integridad de los pobladores.

Como consecuencia de la obstrucción de la red de drenaje y alcantarillado, un severo caos se vive en la zona aledaña al Playón Sur, Avenida Amelia Riverol y la Zona Centro de Minatitlán pues las lluvias han dejado a su paso crecidas en el nivel de agua, las autoridades municipales ya trabajan para controlar la situación en estas comunidades.

Elementos de Protección Civil en coordinación con el Gobierno del Estado continúan con los recorridos en lanchas y helicópteros en las zonas afectadas a causa de las lluvias en el norte de la entidad, de igual modo se siguen dotando de víveres a los damnificados así como los albergues que los alojan.


ESTO ES EN SERIO....
LA COCA ZERO, MEXICANA, CONTIENE (a diferencia de la AMERICANA) CICLAMATO de SODIO ' EDULCORANTE PROHIBIDO PARA SU USO HUMANO DESDE 1969
Recibí esta nota:
¿Qué sabes de la Coca Zero?

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las «bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZÚCAR y un implícito «éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento del demandado brebaje.

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca: ¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT? ¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?

Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas:

La Coca LIGHT tiene Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%), logrando en total 40mg/100% de bebida, mientras que la ZERO tiene *Ciclamato de Sodio** (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)*haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).

Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. *(organismo máximo de control de alimentos drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos, y que el Ciclamato(u$ s 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo), *¿Qué Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

Anexo.Como es mi costumbre y experiencia en estos chismes de Internet, no creí en absoluto, pues no hay fuentes de información (rarísimo!!!).

Así que cuando tuve una hora libre, me metí al famosísimo FDA y sorpresa que me encontré...

Hayuna lista de aditivos a los alimentos que se llama 'General ly Recognized as Safe (GRAS) ' o aditivos generalmente reconocidos como seguros. y que creen. Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no nada más no aparece en la lista, sino que además fue retirado.
¿Fuente?
http://www.cfsan. fda.gov/~ dms/opa-appa. html
http://www.cfsan. fda.gov/% 7Edms/opa- appa.html >

que dice: Sodium cyclamate - NNS, ILL - Removed from GRAS list 10-21-69 -89.135

Seguí buscando y encontré una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States). En la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio:SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITE D.
Fuente?
http://www.cfsan. fda.gov/~ dms/eafus. html <http://www.cfsan. fda.gov/% 7Edms/eafus. html>Finalmente (se me acabó la hora libre).PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD189.135 Cyclamate and its derivatives.¿Fuente?http://www.cfsan. fda.gov/~ lrd/FCF189. html http://www.cfsan. fda.gov/%7Elrd/FCF189. html
¿Alguna duda? No para mí.
Saludos
Desafiando las instrucciones del médico, pudo más el “gusanito” de escribir y aquí me tienen, ojala y no traiga repercusiones haber desobedecido el que me mantuviera en completo reposo, pero quienes nos dedicamos a este arte, saben muy bien de lo que estoy hablando. Ahora si hasta el lunes y excelente fin de semana.

Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225.