Se venció el Abstencionismo en Veracruz
FCH, No Respeto Acuerdo con el Estado
El “Principito”, Violento la “Ley Seca”
Jon, Carolina y Pepín, Triunfaron
Chiquiyunes Se Declara Vencedor


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 3 de septiembre)




Veracruz.-El Aún contra los malos augurios y como pretendía y siempre apostó el Partido Acción Nacional y para lo cual el mismo Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, funcionarios de su gabinete, delegados federales y especialmente, el grupo de choque de personas de otros estados que vinieron a la entidad a provocar trastornos y hechos de violencia, los resultados obtenidos por el IEV, la participación de los más de 5 millones de electores fue del orden del 70 por ciento, todo un éxito.

El gobernador Fidel Herrera lamento que no se cumpliera la palabra empeñada por el Presidente Felipe Calderón, de bloquear la señal para que su informe que rindió ayer desde el Palacio Nacional, no se transmitiera a Veracruz, sino que se haría posterior. Sin embargo las “promesas se las lleva el viento”.

Pero con es colmillo retorcido que da los años de la política y demostrando madurez e inteligencia, pero principalmente respetuoso de la ley y las instituciones, el gobernador Fidel Herrera decidió anoche no dar a conocer el mensaje que tenía previsto hacer para las 10 de la noche.

“Las manos limpias del PAN” no le funciono a la perfección el provocar miedo y temor entre los veracruzanos. Con esa doble moral que siempre los ha caracterizado, los panistas se decían las “victimas”, cuando la realidad es que son ellos los victimarios.

Lucrando con el dolor de la gente que menos tienen, desde el viernes, sábado y ayer domingo recorrían en “carrusel” las colonias más marginadas y los Infonavit, a fin de “cazar” ciudadanos antes de emitir su sufragio para “invitarlos” que su voto fuera a favor del PAN. Obviamente a cambio de migajas y promesas “fantasiosas”.

La extraordinaria obra realizada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán a lo largo y ancho del territorio veracruzanos, y su popularidad, definitivamente si influyo de forma de sobremanera para que el PRI logrará importantes triunfos



Muy lamentable que el PAN como estrategia utilice métodos gangsteriles, pero más criticable aún es que “tiran la piedra y esconden la mano”. En forma cobarde en el puerto de Veracruz hicieron lo que quisieron, obviamente los “observadores” valieron para una “pura y dos con sal”; aunque por ahí se dice que hasta a estos los compró el PAN.

Por prescripción médica no puedo adelantar resultados sobre esta elección que pasara a la historia como la más polémica, más sucia y donde la ley fue pisoteada en forma abierta.

Según los últimos reportes que se tenían hasta las 19:30 horas en el puerto el PAN y el PRI estaban en “empate técnico”. En Boca del Río, el PAN llevaba una ventaja mínima; Medellín el PRI va adelante; en Alvarado, el PRI llevaba cierta ventaja al PAN.

A las 20:00 horas con la presencia de la líder nacional del PRI Beatriz Paredes, así como los candidatos a la alcaldía y los diputación por el distrito Urbano y Rural del puerto de Veracruz, Jon Rementerçia, Carolina Gudiño y José Ruiz Carmona, así como del dirigente municipal Gilberto Zamorano Morfin, se declararon vencedores del proceso.

A las 20:30 de la noche Adrián Ávila Estrada candidato del Movimiento Ciudadano, aseguró que el gano por un alto margen y lamento profundamente que su contrincante se haya adelantado y peor aún que haya engañado a los medios de comunicación con sus ya famosas mentiras. Pero hay que entenderlo es un chamaco irresponsable y chipil.


Transcurridas las primeras horas posteriores a la apertura de casillas, se han detectado las siguientes irregularidades en el puerto de Veracruz y Boca del Río, obviamente los involucrados son gente plenamente identificada con el Partido Acción Nacional. Pero lo más delicado de todo esto es que un sacerdote estuvo inclinándose y exhortando a los feligreses para que emitieran su voto a favor del PAN, en franca violación a las Leyes mexicanas.

1. Personas presuntamente pertenecientes a la empresa encuestadora Linza fueron detenidas y llevadas a la policía intermunicipal de Playa Linda con boletas electorales marcadas a favor del candidato Sergio Cortina. Este material electoral tenía la leyenda de: no válida, con fines estadísticos. Las personas que poseían estos documentos circulaban en un vehículo del distrito federal placas 538UVK.

2. Por otro lado, fue detenida la hermana del regidor panista Tomás Bejarano, de nombre Rosaura, quien tenía en posesión los listados nominales y documentación oficial.

3. Tomás Bejarano fue la persona que pagó la fianza del militante blanquiazul que ocasionó la riña en el infonavit Buenavista el jueves pasado y que comenzó por la provocación de los panistas, quienes golpearon al equipo de la candidata a diputada Carolina Gudiño y les sacaban imagen para integrar el video que posteriormente fue distribuido.

4.- Demostrando su ignorancia, su prepotencia y su soberbia en punto de las 13 horas, el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz Julio Saldaña, pasándose por el “arco del triunfo” al IEV y a la misma Constitución, declaro al noticiero de la XEU que la elección la tenían ganada, porque las encuestas lo situaban 50 puntos arriba de su más cercano adversario.
5.- A petición del gerente del hotel Holiday Inn, en Boca del Río, que se ubica frente a Plaza Las Américas, pidió la intervención de la Agencia Federal de Investigaciones y del Ejército ya que apareció un envoltorio negro con cables, por lo que se procedió a la evacuación del área; curiosamente, ahí tiene su centro de operaciones, con sala de prensa incluida, el candidato panista a la alcaldía de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Llamo mucho la atención, la ausencia de su padre Miguel Ángel Yunes Linares, director general del ISSSTE, sin embargo se nos comento que este tuvo que permanecer en México por el anunció que hizo ayer desde palacio nacional el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

6.- El sacerdote Rafael Colín, quién oficia en la parroquia ubicada en el Infonavit Chivería perteneciente al Distrito XX hizo un exhorto a la feligresía que asistió a misa a las 13:00 horas para aplaudir y felicitar a los candidatos Julio Saldaña, Gabriela Reva y Sergio Cortina, quienes asistieron a esa celebración eucarística. El sacerdote les deseó "suerte", interrumpiendo su sermón para darles a los candidatos blanquiazules su mensaje.


7.- El diputado federal panista David Figueroa intervino en la determinación de representantes de casilla del PAN en la casilla 4229 ubicada en las calles de Río Delicias esquina Río Rosas, argumentando poder influir de última hora en este proceso - que ya quedó registrado y completado con días de anterioridad - por su investidura de diputado federal.


8.-La Secretaria de Gobernación mintió al gobernador y a todos los veracruzanos, porque se habría comprometido que el mensaje del Presidente Felipe Calderón, sería bloqueado para toda la entidad veracruzana para no entorpecer en las elecciones, sin embargo Televisa y TV. Azteca, trasmitieron en vivo y a todo color el mensaje. Otra mentira más de los panuchos.

9.-El Ayuntamiento panista de Julen Rementería una vez más mintió a los jarochos, porque utilizo en forma descarada y burda a los elementos de la Dirección de Transito Municipal, para que violentando la ley, se encargaron en vehículos oficiales a trasladar a personas para que emitieran su sufragio, obviamente a favor del PAN, además sin tener ninguna autoridad ni tampoco haber sido convocados, patrulleros y personal al mando del general Quintero, si aquel que balearan los Zetas, como “perros guardianes” vigilaban las casillas estratégicas para el Partido Acción Nacional.
“SOLO VERACRUZ ES BELLO”
Ojala y todos aquellos jóvenes que tenían por costumbre acudir los fines a la “barra más grande del mundo”, léase, Boulevard Manuel Ávila Camacho, se pusieran de acuerdo y el próximo viernes, sábado y domingo, se posesionen del lugar y disfruten de sus chelas y sus bebidas favoritas. ¿Porque con que cara dura el alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco, los van a sancionar?

Porque si el mismo alcalde violenta la Ley al haber permitido que durante el sábado y domingo todos los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas trabajaron en forma normal, pasándose por el “arco del triunfo” el decreto de que durante 48 horas (sábado y domingo) no podrían vender bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones para alcaldes y diputados

Aquí lo importante es conocer cuantos miles de pesos se quedaron en el bolsillo de funcionarios panistas del Ayuntamiento de Boca del Río, así como de los jefes policíacos de la policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, porque se comenta que los centros nocturnos, antros, table dance, y casas de masajes pagaron una “cuota” a policías y funcionarios.

Desde luego el “cara dura” de Paco Gutiérrez, saldrá con su batea de baba que todo es falso y que solo se permitió la apertura de los negocios turísticos, cuanto todo mundo en Veracruz y Boca del Río, conoce la relación “amistosa” entre el dueño de Extravagante con el alcalde boqueño, ya que el dueño de las “carnes calientes” le abastece de este “rico producto” al Principito para sus festejos y para que adorne sus carros de carnaval.

Eso sin contar que Paquito, no el de la” mochila azul”, sino el que se siente tener sangre real, es uno de los “clientes premier” de Paraveles.

SE DESBORDA EL RÍO PÁNUCO;
EVACUAN A DECENAS DE FAMILIAS

Decenas de familias que viven en las partes bajas de las colonias y comunidades ubicadas en la margen del caudaloso río Pánuco fueran evacuadas esta madrugada al desbordarse la corriente de agua cuyo caudal aumentó a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas.

Personalmente el gobernador Fidel Herrera Beltrán estuvo pendiente de que se auxiliara a todos oportunamente, dispuso que no les falte nada de lo indispensable en los albergues y giró instrucciones para que el grueso de los apoyos se les entregue a partir de las seis de la tarde, una vez concluidas las elecciones.

La alerta se activó desde la noche del sábado cuando el caudal del Pánuco se empezó a incrementar en forma acelerada, dos centímetros por hora, por lo que se pidió a la población que se prepara para ser evacuada, lo que se hizo en forma oportuna

El Presidente municipal Guillermo Díaz Gea preside una reunión emergente del mando unificado de Protección Civil Municipal, en donde participan grupos de emergencia, Seguridad Pública, Bomberos, Policía municipal, PFP, agentes municipales y sub agentes, entre otros que reciben instrucciones sobre de qué forma actuar ante la emergencia.

A su vez, se mantienen en constante comunicación con el Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Ranulfo Márquez Hernández, quien actúa con instrucciones precisas del gobernador Herrera Beltrán.
Por otra parte, el desbordamiento del río Tamesí ocurrió desde el jueves; su nivel crítico es de 07:30 metros y se encuentra actualmente en 08:91 metros.
Los albergues que se encuentran activados en Pánuco son en las Escuelas Articulo 123, Guzmán Neyra, Desiderio Pavón, Escuela Benito Juárez, Francisco I. Madero, Escuela Secundaria Oficial, Escuela de Bachilleres, CBTIS 55, Escuela Ford, Secundaria Técnica y Lázaro Cárdenas del río.


SEDECOP APOYARA EMPRESARIOS AFECTADOS
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario ha entregado hasta el momento 2 millones de pesos a fondo perdido, para los pequeños empresarios que se vieron afectados por el huracán Dean, informó el titular de la dependencia, Carlos García Méndez.

Explicó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán continuarán atendiendo a todos los municipios que se vieron afectados, desde Chachalacas hasta Cazones, con apoyos inmediatos para que se pongan de pie y posteriormente con créditos del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial.

Desde hace diez días se iniciaron estos trabajos con el respaldo de las distintas áreas de la Sedecop, haciendo una evaluación de los daños y otorgando los apoyos necesarios para reactivar la economía de esa zona.

Entrevistado después de haber depositado su voto en la casilla que estuvo instalada en el Club deportivo Britania, el funcionario dijo que afortunadamente la actitud previsora del jefe del Ejecutivo estatal evitó pérdidas humanas, y las materiales se han estado atendiendo de manera inmediata.

Consideró que la contingencia puede ascender a los 35 millones de pesos por lo que ya están estudiando las estrategias financieras para atender esa demanda de apoyos de los afectados.

Reconoció que el municipio más afectado fue Tecolutla, por lo que ahí se atenderán a todos los comerciantes y empresarios de restaurantes y hoteles fundamentalmente, para estar en buenas condiciones de recibir el siguiente período vacacional.

Carlos García Méndez dijo que en la primera evaluación se tiene el reporte de cuando menos 500 negocios afectados, por lo que esta misma semana continuarán atendiendo a los empresarios que así lo soliciten, además de los apoyos materiales que están enviando a esa zona siniestrada.


LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR

CON RETRASO SE INSTALAN CASILLAS

** Llegaron Operadores Políticos
Del PAN a Minatitlán

** NO Hay Denuncias por Delitos Electorales

Con pequeñas incidencias que se resolvieron en el transcurso de la mañana y un poco tarde la instalación de las casillas por las inclemencias del tiempo se desarrollaron las votaciones en el XXVIII Distrito Electoral y en el Municipio de Minatitlán.

De acuerdo a los informes proporcionados por el licenciado Agustín González Sánchez, representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales hasta las 15 horas de ayer no se habían presentado denuncias por algún delito electoral

Por otra parte, se confirmó la presencia de “Operadores Políticos” del Partido Acción Nacional que llegaron desde viernes y en la madrugada del sábado y se hospedaron en el Hotel Provincia Express, pero eran vigilados por trabajadores petroleros, tanto por la calle Hidalgo como por la parte de atrás, en la Iturbide.

Sin embargo, las corporaciones policíacas hasta las 16 horas reportaron que el proceso electoral se desarrollaba en tranquilidad en Minatitlán y en el distrito que comprende los municipios de Hidalgotitlán y el Uxpanapa.

LOS CANDIDATOS VOTARON

Por primera vez, no hubo caravana para votar por parte de los dirigentes de la Sección 10 del Sindicato Petrolero y de manera discreta, acompañados de sus familiares, el señor Jorge Wade González y Donaciano González Hidalgo, acudieron a las casillas que les correspondió para depositar su voto.

Mientras que, la licenciada Guadalupe Porras David, Candidata de la Alianza Fidelidad por Veracruz acudió a la casilla 2429, ubicada en la calle 5 de la colonia Petrolera, acompañada de su esposo, Walter y sus hijos para depositar su voto.

Posteriormente, el licenciado Leopoldo Torres García, candidato a la Diputación Local por la Alianza Fidelidad por Veracruz, acompañado de su esposa Aurora López Castillo y sus hijos Andrey y Sandy Torres López acudieron a la casilla 1 del seccional 2483 para emitir su sufragio.

Jorge Nader Zamudio, Candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal emitió su sufragio a las 10:35 en la casilla 2430, ubicada en la calle 8 de la colonia Petrolera.
De igual manera, Carlos de la Maza, candidato a la alcaldía de Minatitlán del PRD sufragó en la casilla 2430, en la calle 8 de la colonia Petrolera alrededor de las 11 horas.

Mientras que, Robinsón Uscanga Cruz, candidato de Convergencia a la alcaldía votó en la casilla 2472 de la calle Ejercito Mexicano; mientras que Roberto Vázquez Hernández, candidato a la diputación por el PT emitió su voto en la casilla 2466, instalada frente a la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana.

Tirso Hernández Rodríguez, candidato del Partido Alternativa voto después de la 13:30 horas en la casilla 2437 en la colonia La Bomba, en la Escuela 20 de Noviembre.

“MUY SEGURA, POR EL APOYO
QUE RECIBI” GUADALUPE PORRAS

Momentos después de votar, la licenciada Guadalupe Porras David, dijo “me siento muy segura por el apoyo que recibí durante mi campaña y el trabajo realizado, ya que la gente desde hace tiempo decidió por quien votar”. De igual manera dijo “que respetaré cualquier resultado que se de en las votaciones, siempre y cuando sea apegado a derecho”.

“EMOCIONADO POR LA RESPUESTA
DE LA CIUDADANIA” LEOPOLDO TORRES

Mientras que, el candidato a la Diputación Local por el XXVIII Distrito Electoral, Leopoldo Torres García se manifestó “emocionado por la respuesta de la ciudadanía, la que está saliendo a votar” agregando que “en ésta jornada cívica habrán de imponerse los intereses de la sociedad”.

“TRANQUILA Y RARA LAS
VOTACIONES” CARLOS DE LA MAZA


Por su parte, Carlos de la Maza, candidato del PRD a la Presidencia Municipal dijo que “las votaciones se desarrollaban por un lado tranquilas, pero por otro raras, ocurriendo una serie de irregularidades como la intimidación a mucha gente por el mismo IEV en algunas casillas”.

Acuso que el personal del IEV en las afueras de las casillas estuvo preguntando a las personas por quien votaron, siendo una irregularidad.

ENTRENTAMIENTO ENTRE PRIISTAS Y PETISTAS

COSOLEACAQUE, Ver.- Un enfrentamiento entre militantes del PT y del PRI dejó como saldo dos personas lesionadas, así como la explosión e incendio de una camioneta de redilas de tres toneladas que alcanzaron otros vehículos, la evacuación de los funcionarios del Consejo Municipal Electoral que se vio en la necesidad de suspender por espacio de casi dos horas sus actividades.

De acuerdo a los reportes oficiales que tienen las autoridades de seguridad pública y policía municipal, los hechos se suscitaron cuando un grupo de priístas lesionaron a un petista que realizaba actividades proselitistas frente a las oficinas del Consejo Municipal Electoral a bordo de una camioneta americana.

LO bajaron a golpes, causándole una herida en la cabeza, logrando escapar el petista, quien se dirigió a buscar el apoyo de sus compañeros del PT.

Posteriormente, los Petistas encabezados por Justiniano Santiago interceptaron una camioneta de tres toneladas con priístas, quitándoselas y le prendieron fuego frente a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

La camioneta explotó, causando la alarma de los vecinos y de los mismos integrantes del Consejo Municipal Electoral, lo que causó psicosis.

La situación se agravó cuando los militantes del PT no permitieron a los elementos de Protección Civil de Cosoleacaque apagar el fuego en la camioneta, por lo que optaron a evacuar a los vecinos del lugar y a los integrantes del Consejo Municipal Electoral.

La explosión de la camioneta causó daños a otros vehículos que estaban estacionados cerca, lo que hizo más dramática la situación.

Aunque llegaron posteriormente tres camionetas de seguridad pública al Consejo Municipal Electoral no se realizaron detenciones y a las 18:35 horas los integrantes del CME reanudaron sus actividades, esperando la llegada de los paquetes electorales con los resultados de las votaciones.


LA UV ENCUESTA DE
SALIDA AFUERAS DE LA CASILLAS

A un costado de la casilla 2430 donde votaron Jorge Nader y Carlos de la Maza se encontraba una mesita, atendida por una jovencita y con unas boletas, informando que la Universidad Veracruzana estaba realizando una encuesta de salida, pero que no tiene ninguna validez.



MUERE UNO DE LOS LESIONADOS
POR EL CANDIDATO DE JALTIPAN



A las 5 de la mañana de ayer falleció uno de los siete lesionados presuntamente por el candidato a la Presidencia Municipal de Jáltipan por el PT Jesús Sánchez García y seguidores, durante la agresión ocurrida el sábado por la noche en la comunidad de Coacotla, perteneciente al Municipio de Coacotla. Ricardo Mateo Jiménez, de 18 años de edad es la victima.

De acuerdo a los informes proporcionados, el joven Ricardo Mateo Jiménez, originario de la comunidad de Coacotla no logró sobrevivir a la lesión con arma de fuego que sufrió cuando bloqueaban el camino Coacotla-La Lajilla ya que realizaban trabajos de pinta de rayas viales, cuando fueron agredidos por el candidato del PT conocido como “El Guerrerense” y seguidores.

Aunque se dijo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública resguardarían intensamente la comunidad de Coacotla el día de ayer durante las votaciones, no se pudo cumplir por lo que alrededor de las 15 horas se estaba convocando al pueblo de Coacotla para reunión, ya que arribaría el Procurador de Justicia para atender el problema.

Asimismo se informó que ya se encuentra detenido a disposición de las autoridades correspondientes uno de los presuntos agresores de los campesinos de Coacotla.

La población enardecida de de Coacotla que mantuvo bloqueado el camino y destrozó vehículos del convoy de los militantes del PT que provocaron la agresión, sigue exigiendo que se castigue de acuerdo a la ley y que se busque al principal responsable de las lesiones de los campesinos y la muerte de Ricardo Mateo Jiménez.


RECONOCE AGENCIA DE ADOPCIONES
ESPAÑOLA, AGILIDAD EN PROCESO
QUE DESARROLLA VERACRUZ

En su visita para conocer las instalaciones de Ciudad Asistencial Conecalli, integrantes de la Agencia Internacional Española Profilia “A favor de los Niños”, calificaron de eficiente y transparente el trabajo que en materia de adopción se realiza en la entidad para garantizar a los infantes un mejor bienestar y entorno pleno en el núcleo familiar donde son acogidos.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica y la titular de Conecalli, Emma Kuri Galván, dieron la bienvenida a la presidenta y tesorero de Profilia, María José Amestoy del Jurado y Emiliano de la Cruz, respectivamente, quienes recorrieron las áreas donde son albergados más de 70 niños por situaciones diversas de abandono, maltrato y orfandad.

La funcionaria del DIF Estatal comentó que esta visita sirve para estrechar y consolidar los lazos que unen a Veracruz con España, en la perspectiva de facilitar la gestión de adopciones.

La presidenta de Profilia, María José Amestoy del Jurado, subrayó que en materia de adopciones, el Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal, cuenta con un sistema eficaz y transparente, “los niños llegan en buenas condiciones, la experiencia ha sido favorable y eso lo valoramos mucho”.

Precisó que el organismo que encabeza y autorizado por el gobierno español, se encarga de mediar en cuanto a adopciones internacionales con países como México y Honduras desde el año de 1997, como una medida de protección de menores.

Por su parte, el tesorero de Profilia, Emiliano de la Cruz, señaló que un equipo conformado por un psicólogo y una trabajadora social, se encarga del seguimiento -mediante visitas directas- de los infantes mexicanos u hondureños que fueron adoptados por familias españolas.

Cada determinado tiempo, dijo, se envía un reporte a esos países para transmitir la situación de cada uno de los menores. Es decir, dentro del informe se especifica si el niño ha tenido un problema de integración familia, escolar, psicológico o médico.

“Si llegamos a notar una complicación se deriva si es necesario un tratamiento especial o un proceso de apoyo, los informes se llevan a cabo cada seis meses y uno final a los dos años”.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, comentó que ésta es una de las asociaciones más serias que existen, motivo por el cual Veracruz los toma en cuenta para los procesos de adopción internacional.

“Se van realmente sorprendidos y satisfechos porque se dan cuenta que la información que se les había dado es cien por ciento confiable, además porque constataron el tipo de atención que reciben los niños”.

Ellos saben que priorizamos que nuestros niños se queden en el Estado de Veracruz y están plenamente concientes que cuando los tomamos en cuenta son para niños que superan los 4 años de edad, acotó.

Aseveró que desde el inicio de la presente administración, se han llevado a cabo más de cien adopciones, de los cuales el 55 o 60 por ciento son niños que se quedaron en México, y el resto se fueron al extranjero.

CHOQUIYUNES SE DECLARA TRIUNFADOR
A las 20: 00 horas el candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se declaro triunfador de la contienda electoral y para lo cual mostró documentos que le deban una ventaja sobre Adrián Ávila Estrada del Movimiento Ciudadano de 7 puntos porcentuales.

En su mensaje Yunes Márquez, dijo con el apoyo de la sociedad y el voto de una clara mayoría de los ciudadanos, ganamos una elección que nos compromete a asegurar más desarrollo, más equidad y más servicios para todos los habitantes del municipio.

Yo sostengo que el nuestro es el triunfo del valor y de la dignidad ciudadanas sobre la monstruosa soberbia del poder.

Porque en este proceso no sólo vencimos a los partidos que se aliaron artificialmente para tratar de impedir la victoria de quienes queremos que Boca del Río siga avanzando.

Porque en este proceso no sólo vencimos al candidato que representa a los intereses creados y su ambición desmedida.

Sobre todo, porque en esta elección derrotamos al arbitrario y corrupto aparato del Estado, que se movilizó sin recato alguno, a la vista de todos, para tratar de impedir a como diera lugar que lográramos la victoria.

Utilizando todos los recursos que la Ley prohíbe.

Haciendo correr ríos de dinero para tratar de comprar la voluntad de la gente.

Persiguiendo, golpeando y criminalizando con la fuerza pública a muchos ciudadanos, por el solo hecho de simpatizar con nuestra candidatura.

Como ocurrió con Alicia Sandoval Muñoz, como ocurrió con Oscar Villegas, como ocurrió con Rey Emmanuel Granados, como ocurrió con Rubén Granados, como ocurrió con Salvador Olea, que, por el delito de ser militantes del PAN, fueron ilegalmente detenidos por la policía y están consignados sin razón o prueba alguna.

Exigimos la inmediata libertad de estos compañeros.

No dejaremos de hacerlo hasta lograrla.

Se lo debemos a ellos,

Se lo debemos, sobre todo, a la sociedad, que hoy dio una muestra más de su vigor y empuje.

Precisamente, por el interés de la sociedad, por preservar el más importante de nuestros bienes, que es el derecho democrático de los ciudadanos a elegir con libertad a sus representantes, vamos a defender la voluntad de los boqueños y nuestra victoria.

Con las únicas armas que tenemos, que son la razón, la Ley y la fuerza moral de la mayoría de los ciudadanos, vigilaremos con absoluta determinación que se respete el gran resultado que juntos logramos hoy.


Los datos de las encuestas de salida que han realizado las empresas que cubrieron esta jornada, así como los datos que estamos recibiendo de las casillas que se instalaron en todo el municipio, marcan una tendencia irreversible que favorece a nuestra candidatura y nos otorga con plena certeza el triunfo en Boca del Río.

La ventaja mínima que esperamos es de 7 puntos.

Estimamos que al concluir el conteo esta misma noche el PAN tendrá 52 % de la votación, el PRI y sus adherentes 45 por ciento, el PRD 2.5% y .5% para el Partido Revolucionario Veracruzano.

Quiero subrayar que los datos anteriores están apoyados en 4 mil encuestas de salida, repartidas en 40 secciones electorales seleccionadas de acuerdo a un criterio estadístico y sistemático.




Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225.