Quieren “Crucificar” a Fidel el PAN
“El Buen Gavilán No Chilla”: FHB
“Que hablen los Afectados”: SAS
Prioridad la Salud de Veracruzanos

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes Primero de Junio)






Veracruz Ver.- Los panistas quisieran crucificar en el cerro de las Galaxias y luego quemar su cuerpo en leña verde, al gobernador Fidel Herrera Beltrán, luego de que el periódico Reforma publicara y diera a conocer una grabación en el 2007, donde se escucha un dialogo entre el primer priista en el estado y varios colaboradores de su gabinete, sobre las estrategia a realizar en la elección para renovar las 212 alcaldías y los 50 escaños en el Congreso local.

Todos los reflectores se han concentrado sobre la figura de Fidel Herrera, posiblemente otro político, se hubiera “enfermado” o bien encerrado y esperar pacientemente que pasara la tempestad, sin embargo Fidel, acostumbrado a enfrentar a sus adversarios de frente a lo largo de más de 30 años (a el lo atacan por la espalda) a dado la cara y en tiempo y forma a dado respuesta puntual a quienes, incluso se han desgarrado la vestidura y otros hasta han pedido que renuncie (ignorancia patética sobre Derecho y la Constitución).

Todas las denuncias de los militantes panistas han sido en los medios, o de “lengua”, porque hasta ayer domingo a las 18 horas, ni en la PGR, FEPADE, ni mucho menos en el IFE no existe denuncia alguna contra Fidel Herrera, por los hechos antes descritos.


Tal parece que para los azules solo ven la “paja en el ojo ajeno”, porque que pronto se les olvido y optaron, cuando algo no les conviene, por silencio sepulcral, las declaraciones de Vicente Fox Quesada, quien hace unos meses reconoció que siendo Presidente de la República, participo activamente en las campañas de sus candidatos de su partido (PAN) y todavía tuvo el descaro de pedirla a Felipe Calderón y a todos los integrantes del gabinete que salieran hacer campaña (obviamente esto lo vienen haciendo mucho antes)

Ni Enrique Cambranis, ni Alejandro “Pipo” Vázquez, ni el diputado Mancha y tampoco el incombustible, Juan Bueno Torio, salieron a criticar a Fox, por sus “temerarias” declaraciones, optaron por la “política del avestruz”.

Desde luego que del senador Juan Bueno Torio, se puede esperar todo. ¿Cómo se le iba a ir en contra de quien le dio la oportunidad de incrementar su fortuna y la de sus amigos y familiares como director de PEMEX-Refinación y el haberlo protegido para que las denuncias presentadas contra el , no procedieran?

Juan Bueno, aún sueña que pegándole al “negro” va encontrar el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para que el año próximo lo tomen en cuanta para la selección del candidato a gobernador por el PAN.

Todo un Iluso y soñador el político cordobés, cuando todos en Veracruz, sabemos que el partido blanquiazul, esta comprometido al mil por ciento a pagar facturas muy costosas al actual director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aún contra los berrinchas y pataleos de Bueno Torio, Gerardo Buganza, Mauricio Duck y Julen Rementería, tiene amarrada la tan ansiada candidatura.

Fidel, mucho antes advirtió que la “lluvia de estiércol” se acrecentaría ante la llegada del proceso para renovar el Congreso federal y se va poner peor en el 2010, pero como hombre previsor y que ha sido uno de tantos triunfos que ha logrado como gobernador, la prevención, adquirió un paraguas marca familiar para taparse de tanta porquería que le llega un día si y el otro día también.

Pero resulta paradójico, mientras los panistas culpan a Fidel, desde el cambio climático, hasta de “embrazar urnas en el 2007” (aguas no vaya a salir por ahí alguien con su domingo 7 y también le carguen el muertito a Fidel), de acuerdo a una nueva encuesta de la empresa Mitofsky, el PRI aventaja al PAN con 12 puntos porcentuales; y en el estado, el gobernador tiene una aceptación del 85.9 por ciento entre la población. (Aunque les de diarrea a más de tres)

Pero en fin, Fidel Herrera no necesita de “vejigas para nadar, ni mucho menos que alguien lo defienda, porque si algo tiene el político oriundo de Nopaltepec, es saberse el abecedario político y desde luego el librito de Maquiavelo, de principio a fin.

Ayer domingo participo el Ejecutivo Estatal encabezo a miles de veracruzanos que respondieron a la convocatoria que realizó televisión Azteca, “Limpiemos México” y donde hizo importantes señalamientos. Fidel Herrera fue muy preciso al señalar que “su gobierno sigue siendo del empleo, de las inversiones y del combate total contra el crimen organizado, el respeto a la legalidad del nuevo ánimo que tiene la familia veracruzana.”

Pregunta.- como combatir el embate al gobierno federal, el mismo partido acción nacional ya esta al final de los procesos.

Repuesta.- Miren yo creo que no es contrarrestar es apego a legalidad, trabajo y mas trabajo, frente a todo este tipo de cuestiones que hace lo que hace su servidor es trabajar y trabajar.
Bien dice el dicho popular, trabajo mata grilla, limpieza mata oscuridad, transparencia acaba con la opacidad, y la gran mayoría de los veracruzanos cuando les preguntan creen que el gobernador trabaja que es transparente, que es honrado, que da resultados y que mantiene al Veracruz del presente en pleno desarrollo así que yo creo que lo que yo tengo hacer es respeto a la ley, ofrecer a todos por igual mi reconocimiento, entiendo las estrategias de los partidos, no las comparto pero se acuerdan ustedes, yo he sido durante los últimos 20 años de mi vida política objeto de todas las campañas de desprestigio y a cada hecho y cosa he salido mas fortalecido, bien dice el dicho popular, que lo que no mata sigue caminado.

Todo afecta pero yo espero que todo esto se acabe dentro de 30 días, yo espero que gane la democracia, gane Veracruz y que se reconozca el empeño el impulso de un estado que recauda bien crea empleos, se esmera, por mantener estándares de salud, de mantener a las instituciones funcionado y que todo este reconocido, dicen por ahí en mi pueblo que el buen gavilán no chilla.

Pero yo espero que a Veracruz se le reconozca todo lo bueno que haga Veracruz , y ya terminado el terminado el momento electoral olvidemos el pasado y volvamos al amor, íbamos trabajando muy bien todo iba en orden y de repente vino una furia en la que todos quieren pegarle al negro, pero el negro también tiene con que.

Pregunta.- entonces es esto electoral…

Respuesta.- No yo no lo digo, pero usted que pensaría, dígamelo, bueno pues es natural pero es parte del re juego, lo que yo creo que debe de ocurrir es que las instituciones funcionaran al margen de los procesos electorales.

Los que están en el re juego político solo piensan en la próxima elección, los que tenemos una visión de estado, pensamos en las próximas elecciones, este es mi llamado, yo por eso acepte ir a desayunar con el presidente Felipe Calderón el próximo martes lo voy a hacer y participar en el consejo de seguridad publica, porque nosotros desde el primer día nos unimos al operativos porque con el ejercito mexicano, hemos trabajado intensamente para combatir al crimen organizado y no organizado porque con todas las instituciones federales tenemos una gran determinación de unificar, criterios y estrategias, porque fui de los primeros en poner una policía federal unificada, por eso el primer paso fue la liquidación de la antigua AFI y la constitución de la policía federal preventiva, es respaldado, porque yo se que el mas infame de los delitos es de la privación ilegal de la libertad, y porque no queremos que eso llegue o se establezca en Veracruz, porque vamos a combatir con todo el peso de la ley a narcos y a sus aliados y a los que se quieran establecer en Veracruz, con el mismo vigor que vamos a combatir al dengue, y al paludismo y a la influenza y a los malos y es lo que yo tengo como comisión, así he actuado siempre y eso le da resultados, por eso Veracruz vive y progresa.

Por eso, quizá por eso en medio de concesiones recesivas y angustias de muchas partes del país sigue aumentando la lista de los que se siguen apuntando en el IMSS, hay cosas nuevas, me dan nuevas informaciones de la plataforma que esta perforando aguas profundas en Tuxpan ya encontró aceite y gas ahí enfrentito de Tuxpan, entonces estamos trabajando.

Pregunta inaudible…

Respuesta.- una sola, respeto a la constitución, a la ley, y al pacto federal…

Pregunta inaudible.-

Respuesta.- reconocimiento a los que hacemos bien nuestra tarea, y no uso de estrategias electorales, que no se revuelva la gimnasia electoral, con la magnesia de estado, no hay que confundir ni tiempos ni circunstancias y que no permitan desde ningún ángulo, la utilización de los instrumentos de los que dispone el gobierno federal para las estrategias de guerra sucia del partido oficial.

Yo no voy a opinar, voy a estar allí, se lo que es el pacto federal, no conozco las condiciones, no he hablado, con el gobernador Godoy, no he hablado con el presidente sobre el tema, pero lo vamos abordar, yo prefiero en ese caso no opinar, ya les di muchos temas, se me van a empachar, si les digo mas, ya descansen.



****Aún cuando desde la semana pasada fue levantada la alerta contra la influencia humana, el doctor Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, aseguró que no van a bajar la guardia y al mismo tiempo advirtió que posiblemente se sigan presentando algunos casos, pero afortunadamente se tiene controlada la situación y descarto que se vayan a registrar mortandad en la entidad.

Para el titular de la SSA en la entidad veracruzana, la salud de los veracruzanos es prioridad, por lo que subrayo que se continuara llevando la feria de la salud, a todos los rincones de la entidad veracruzana, porque esto es un compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán con todos los veracruzanos.

****Consternación provoco la muerte de la profesora Lilia Gómez Montalbán, quien perdió la vida ayer en el puerto de Veracruz. El magisterio pierde una mujer que dedico toda su vida a la enseñanza. Desde este espacio reciban mi más sinceras condolencias sus familiares por la perdida irreparable de tan distinguida dama. A mi amigo Carlos Gómez Montalbán un fuerte abrazo sincero y pronta recuperación.

****Demostrando coherencia, madures y mucha sensibilidad, Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS, prefiere callar y no dar respuesta a los señalamientos del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y en forma inteligente, pide que sean las personas afectadas por las lluvias en Boca del Río, que sean ellos quienes den una declaración al respecto.

Insistió que ella esta dedicada al cien por ciento a cumplir cabalmente con su responsabilidad y las cuestiones partidistas o políticas las deja a quienes se dedican a este oficio, ella es técnica y su función es atender a los ciudadanos de los 3 municipios sin ponerse a ver si son rojos, verdes, azules, amarillos, ni mucho menos a que religión pertenecen.

Mi función es que en Veracruz, Boca del Río y Medellín, reciban un servicio de agua eficiente y de calidad.


****Durante el recorrido realizado por la Dirección Protección Ciudadana de Veracruz ayer domingo ante las fuertes precipitaciones presentadas en la ciudad, se trasladaron dos cuadrillas de seis elementos cada una de Obras Públicas, además de dos retroexcavadoras y una motoconformadora a las colonias Antonio Luna y Antorchista como manera preventiva debido a que se ubica un canal de aguas.

La colonia Campanario sufrió de algunos encharcamientos por lo fueron trasladadas dos retroexcavadoras, de igual forma en la colonia Villa de Guadalupe se presentaron encharcamientos menores por lo que no fue necesario la intervención de maquinaria pesada sin embargo acudieron elementos de Protección Civil a resguardar la zona.

Ante las intensas lluvias que se presentaron durante este fin de semana, autoridades municipales iniciaron un operativo permanente en las más de 15 colonias del municipio de Veracruz ubicadas en zonas de riesgo por lo que mantendrán un monitoreo constante.

Elementos de Protección Civil en coordinación con la Regiduría Quinta continuaran con el monitoreo durante esta temporada que generalmente afecta a miles de veracruzanos ubicados en zonas vulnerables.

No obstante, autoridades de Protección Civil reportaron un saldo blanco tras las constantes precipitaciones que alcanzaron los 55 milímetros en la zona conurbada durante este sábado y domingo.

El área de Protección Ciudadana se percató únicamente de encharcamientos leves, que no significaron contratiempos para los veracruzanos.

Pese a lo anterior, las colonias en las que se mantuvo mayor vigilancia fueron Fraccionamiento Floresta, Renacimiento, Chalchihuecan, Reserva, Las Granjas, Amapolas, Las Bajadas y el Centro Histórico.


Además de Santa Teresa, 16 de Septiembre, Lombardo Toledo, Caballerizas, Lomas de Río Medio y los Predios I, II, III y IV.


Hasta el momento no se han recibido llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía, sin embargo se mantendrán en estado de alerta ante el comienzo de la temporada de lluvias y huracanes


****Volvió a circular fuertemente la versión de que en cualquier momento el Procurador Salvador Mikel Rivera, podría presentar su renuncia y ponerse en manos de la ciencia para contrarrestar los efectos de su deteriorada salud.

Salvador Mikel, aún cuando es una persona cien por ciento profesional, de mucha entrega, honesta, la verdad es que su salud no esta de todo bien y es natural que para ocupar dicho cargo hay que estar al cien por ciento.

Por su propia salud, Salvador Mikel, podría solicitar una licencia temporal y cuando este completamente recuperado, regresar al cargo, porque es uno de los funcionarios más destacados del gabinete y con una trayectoria limpia e intachable.

****Posiblemente, la candidata a diputada federal del partido Convergencia por el distrito de Boca del Río, Santa Martínez Jamed, no logre triunfar el próximo 5 de julio, sin embargo ha logrado lo que ninguno de todos los candidatos que participan en esta contienda en los distritos IV y XXII, que es hacer una campaña seria, responsable y de propuestas coherentes y apegadas a la realidad.

Santa no ha ofrecido bajar tarifas eléctricas (sabe que solo el Presidente lo puede hacer), tampoco ha ofrecido bajar la canasta básica ni mucho menos prometer viviendas para todos, ni tampoco a ofrecido despensas, ni dinero por su voto, ha sostenido como código de honor, hablar en forma abierta y franca, principalmente, a las mujeres.

La verdad, no voto en su distrito, sino este sería en su favor. Y aclaro ni siquiera he cruzado palabra alguna con ella, conocí a su papá Silvino Martínez.

****El destacado periodista Fidel Pérez, agradece el apoyo que el gobernador Fidel Herrera le ha brindado durante los momentos vividos, luego de los momentos que vivió y que a nadie se le desea. Fidel se recupera en forma satisfactoria y agradece también las muestras de cariño y apoyo del gremio reporteril, pero especialmente, de su esposa, hijas y familiares.

****Ismael Reyes Lara, regidor priista del Ayuntamiento del puerto de Veracruz , esta muy confiado que el Ministerio Público lo va deslindar de cualquier responsabilidad en el asunto de la explosión del Coyol y también de que el contralor del municipio lo va exonerar y la “soga se va reventar por lo más delgado”, o sea por los inspectores.

Pero se comenta que personas muy cercanas a la candidata priista Carolina Gudiño, esta muy molesta con el mencionado edil y ha sugerido a través de terceras personas, que por favor entre más lejos este de su campaña, mucho mejor.

Carolina, sabe perfectamente que la presencia nada grata de Ismael Reyes, puede repercutir en la elección y opta por lo más sano. “No me ayudes compadre”.


****Esta tan sobrado, “crecido” y confiado de ganar de calle, la elección del 5 de julio, Carlos Hermosillo, candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Córdoba, que en lugar de hacer campaña en su distrito o por lo menos para que conozca a la gente y las calles de la ciudad de los 30 caballeros, que prefiere venir echarse la cascarita en Boca del Río y apoyar con su presencia a Julio Saldaña y a Chiquis II.


Por lo pronto ayer sudo la gota gorda en un encuentro de futbol de salón, donde varios periodistas que cubren lo deportivo, lo exhibieron de que los años no pasan de embalde. Obviamente después de la “cascarita”, un vuelve a la vida y 300 ostiones en su concha, lo volvieron a la “vida” y cuentan que nadie quiso sentarse junto a el, de regreso a Córdoba.


Ojala y después del 5 de julio, no llore como magdalena, lo que como hombre no supo defender. Al tiempo. Porque mientras el ex jugador de futbol y ex funcionario de la CONADE, realiza campaña en otros distritos y la planeación de esta recae en extranjeros, su adversario, Javier Duarte de Ochoa, lleva ya 5 pares de zapatos y 4 pares de tenis que se le han gastado de tanto “golpe de calcetín” viene dando por todos los rincones de Córdoba.


****El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, se reunió este fin de semana con los líderes de las 14 etnias de Veracruz, encabezadas por don Juan Simbrón Méndez, quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas del Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz.


En esa reunión, ratificaron la Declaración del Tajín, documento firmado por las etnias veracruzanas tras el Encuentro Estatal de Pueblos Originarios en el Tajín el pasado mes de abril y en donde analizaron los grandes temas nacionales, se emitieron conclusiones, propuestas y acuerdos, a fin de que los Pueblos Indígenas tomaran las medidas necesarias para evitar que se incremente la pobreza y la marginación.


En ese tenor, solicitaron al PRI y a sus diputados a que encabecen la lucha para evitar que el PAN grave con el IVA a los alimentos y a las medicinas.


Afirmaron que es el momento de tomar decisiones “para que nuestras hermanas y hermanos tengan una participación activa en las decisiones del país, del Estado y de sus respectivos municipios”.


Carvallo Delfín acentuó que por medio del acercamiento constante de las etnias y de los indígenas de Veracruz se han fortalecido los lazos con este instituto político.

El dirigente priista los llamó a seguir consolidando la unidad y a continuar construyendo juntos un proyecto de nación.


Asimismo, los representantes de las 14 etnias de Veracruz refrendaron su apoyo al PRI y manifestaron que este instituto político es la mejor propuesta para trazar un cambio en el México de hoy.

****Ante la perdida de más de 2 millones 400 mil empleos durante el Gobierno de Felipe Calderón y la grave crisis que están viviendo igual numero de familias, el Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, lanzó la propuesta de activar un programa de “Seguro de desempleo”, el cual tiene como finalidad dar apoyo económico a todas las personas que pierdan sus empleos durante un periodo estimado de seis meses.

Esta propuesta de Manzur buscar aliviar la difícil situación económica que atraviesan los hogares mexicanos cuando el padre o la madre de familia pierden sus empleos, el esquema propuesto es para un período estimado de seis meses que es un tiempo razonable para que la persona desempleada busque empleo y pueda reactivar su economía sin afectar a su familias.

Esta propuesta del “Seguro del desempleo” se lanzó en el marco de un recorrido que Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito realizó en el Tianguis de Boca del Río, donde fue recibido por locatarios y ciudadanos que acuden todos los domingos a realizar sus compras y que como principal petición que hacen al candidato priísta es la generación de nuevos empleos y la reactivación de la economía para reparar la grave crisis económica causada por el Gobierno Federal.

Al respecto, Salvador Manzur Díaz, informó, “El seguro de desempleo consiste en dar un apoyo económico directo al hombre o mujer que quede desempleado por un periodo de seis meses; este programa no es exclusivo de nuestro país, se aplica en otros países con gobiernos preocupados por los ciudadanos como Francia, estados Unidos y España”.

El recurso para poder pagar este seguro de desempleo saldrían del presupuesto de egresos de la Federación, a través de ahorros administrativos que se pueden hacer en los diferentes niveles de mando medios y superiores del Gobierno Federal y de acuerdo a los indicadores del IMSS, quien demuestre haber sido despedido se inscribirá en las instancias correspondientes para poder recibir el beneficio del seguro.

En el recorrido por el Tianguis de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito, encontró a cientos de ciudadanos que lo acompañaron saludando a los locatarios del lugar, quienes dieron todo el respaldo a la propuesta de Manzur y el apoyo total a su campaña.


****Julio Saldaña Morán candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV y su suplente Fernando Yunes Márquez junto con el candidato panista a la diputación federal por el distrito XVI Carlos Hermosillo Goytortúa se dieron cita ayer domingo en las instalaciones deportivas Futbol 9 Tampiquera para dar la patada de inicio al torneo de fútbol soccer "Seguridad y Confianza", en donde participarán 20 equipos de las ramas femenil y varonil.


En su mensaje a la ciudadanía y a los representantes de los medios de comunicación, Saldaña Morán agradeció la presencia de Carlos Hermosillo, a quien se refirió como un "destacado mexicano de talla internacional y baluarte del deporte en México". Asimismo, el candidato blanquiazul refrendó su compromiso por continuar fomentando las actividades deportivas, pues "el deporte, además de fortalecer la salud física y mental de los ciudadanos es una de las vías más exitosas en la prevención del delito".
Por esta razón, Julio Saldaña ha propuesto promover en el congreso que un porcentaje de los recursos asegurados al crimen organizado se destine al fortalecimiento de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). Esta medida se traducirá, sin duda, en el incremento del número de apoyos y de becas a deportistas de alto rendimiento, así como en la construcción de una mayor infraestructura deportiva que solvente las necesidades deportivas de los veracruzanos.
La fórmula blanquiazul, en plena concordancia con sus propuestas en materia deportiva, ha organizado, hasta la fecha, tres competencias deportivas que se llevarán a cabo durante este periodo electoral: la Gran Carrera Corre con Seguridad y Confianza a celebrarse el siete de junio en su modalidad infantil y el 21 de junio en su modalidad libre y, por último, el torneo de fútbol "Seguridad y Confianza".
Después del mensaje, se realizó el encuentro con el que se inició oficialmente la competencia deportiva. En el partido de apertura se enfrentaron el combinado denominado Julio Saldaña conformado por los aspirantes blanquiazules y su equipo de campaña en contra de un combinado conformado por reporteros de diferentes medios de comunicación. Al final, el resultado favoreció a los panistas, quienes a pesar de comenzar perdiendo, lograron revirar el resultado


****El país debe tomar el ejemplo de Veracruz, en donde aplicamos políticas públicas que permitieron que la entidad siga en crecimiento económico, tal y como lo muestran las estadísticas nacionales, aseguró el candidato a diputado federal por el Distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa.


Agregó que se vive un momento de coyuntura y competencia por las verdaderas economías internacionales y por un mercado cada vez más complejo y difícil, por lo tanto debe analizarse el presupuesto federal y verificar que esté bien aplicado en las áreas que realmente se necesitan.


En reunión con ejidatarios de Santa Ana Atzacan, en donde refrendó su compromiso de hacer que las cosas sucedan ahora en el desarrollo del campo, así como dar continuidad en los resultados, destacó su apoyó a la economía de las familias para que bajen las tarifas de la luz y que no haya más impuestos a los medicamentos y alimentos.


“Soy un hombre de resultados. Mis hechos hablan por mí; como funcionario público di lo mejor de mí, porque desarrollamos políticas públicas, programas y acciones que benefician a muchas familias, por eso ahora asumo la responsabilidad y oportunidad que me da mi partido de participar en este proceso democrático y con la firme convicción que seré la voz de todos ustedes en la Cámara de Diputados”, señaló.


Dijo que es necesario analizar a conciencia el desarrollo y crecimiento de la agricultura veracruzana para llevar la mecanización, capacitación certificación e insumos y hacer del campo un lugar productivo y con los resultados que todos esperan.



Posteriormente, Javier Duarte de Ochoa se reunió con las organizaciones del Movimiento Territorial y México Nuevo, de los municipios de Córdoba, Naranjal y Amatlán; ahí alzó la voz para reiterar que el priismo está de pie: “tenemos un PRI unido, con entusiasmo, con energía, vigoroso y preparado para llegar a las más grandes de las victorias, para ganar contundentemente la elección del 5 de julio”.


Agregó que el PRI está sustentado en el trabajo y en los resultados del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que es un hombre de trabajo, que se distingue por su forma de servir a los veracruzanos, de administrar y de gobernar, por eso no hay duda de que el priismo está más fuerte que nunca.


Comentó que el Revolucionario Institucional es un partido humano, que está consciente de las carencias de la gente y dispuesto a defender las banderas más justas de los ciudadanos, con la emoción, la energía, el apoyo y el respaldo para seguir funcionando como una sociedad.




****De forma satisfactoria se celebró la firma de convenios de colaboración entre el Comité Directivo Estatal del PRI e Instituciones Educativas Privadas, esto con el fin de apoyar con becas, que van desde el 25% al 100%, en colegiaturas e inscripción, desde nivel Bachillerato, Licenciaturas y Maestrías a estudiantes de escasos recursos que deseen incorporarse a este programa.



Las firmas realizas de dichos convenios con el partido tricolor contó con la presencia del Lic. Jorge Carvallo Delfín, Presidente Estatal, así como de la Lic. Lilia Christfield Lugo, titular de la Secretaria de gestión Social y encargada del programa “Bécate con el PRI”;



Las instituciones participantes son el Instituto Universitario Veracruzano, representado por su rector el Lic. Alfredo Yatzin García Zamudio, el Centro de Estudios de Veracruz y su rector Lic. Carlos Raúl Velásquez Hernández, el Instituto Universitario Puebla, con la representación del I.Q. José Antonio Izarraraz, el Centro de Estudios Superiores de Veracruz y su rector el Lic. Nicodemus Santos Luck, de parte del Centro De Estudios Profesionales PITMAN, Aidé Jácome Tobal y por ultimo de parte de la Universidad OLIMPO, la M.C.I. Silvia Sanabria Rocha, teniendo sedes en los siguientes municipios Xalapa, Banderilla, Veracruz y Córdoba.



Contando con la presencia como testigos de honor la Lic. Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del CDE del PRI, el Diputado Federal, Javier Guerrero García, Subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional de Gestión Social, así como la Lic. Anabel Ponce Calderón, Presidenta del Organismo de Mujeres Priistas del estado de Veracruz, la Lic. Iráis Morales Juárez, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Procesos, la Lic. Rosa Luna Ex Diputada Local, así como los demás miembros de Comité.


Así mismo la encargada del Programa de Gestión, la Lic. Lilia Christfield Lugo mencionó que con esto se demuestra que el PRI, es un partido que atiende las demandas sociales, sobre todo en el acceso a una mejor educación sabiendo lo que representa para el país tener ciudadanos preparados académicamente, abriendo una opción seria para los veracruzanos que deseen un espacio educativa de calidad pero sobre todo con un soporte económico para las familias que cuentan con escasos recursos.


A REIR UN RATO...

****Iban dos amigos por la calle y uno le dice al otro- "Oye, tengo ganas de follarme a Inés Sastre otra vez."- "¿Cómo que otra vez?" - le pregunta sorprendido el otro.- "Es que ayer también tuve ganas."

****Ramón está hablando con su mejor amigo y éste nota que el otro tiene cara de preocupación:"¿Qué pasa, Joaquín? ¿Tienes algún problema?""Tengo una frustración del carajo, Ramón. Yo estaba orgulloso de cómo ponía a mi mujer. Cuando ella llegaba al orgasmo era una cosa tremenda: cómo se estremecía, brincaba, soltaba quejidos, ponía los ojos en blanco..."- "¿Y descubriste que todo era fingido?" "No, ¡descubrí que es epiléptica!"

****Llega un tipo a su casa, de madrugada, cayéndose de puro borracho, y le dice a su mujer con voz estropajosa:- Berta...!!! Voy a amarte!!!!- Si quieres vete a Júpiter, cabrón, pero a mí déjame dormir!!!!!

****Se encuentran dos chinos:- Pues el otlo día me complé un coche.- ¿Ah sí?Sí, mila, es ese de ahí. ¿Y qué malca es?- Un Alfa.- ¿Lomeo?- ¡Lo meas y te doy una ostia!


**** ¡Alto! Se ha saltado un semáforo en rojo. Tengo que ponerle una multa. Dígame su nombre.- Josetxu Aristeguicorteneindiaguirre de Urrutxomengasalaberría y Mendiagorrialbizu de Gurruchagagoitiaga.- Bueno, rojo.... lo que se dice rojo. No era: era ámbar intenso, más bien. Siga, por favor...


****Mamá ¿quien es mi papi?-No lo sé hijo, eres un bebé probeta-¿Qué es eso?-PROBETAntos hombres, que no sé quién es tu papá.


****Lobo, ¿por qué tienes esa frente tan sudada, esos ojos tanhinchados y esos dientes tan apretados?-¡Coño Caperucita, déjame cagar tranquilo...!

****Un matrimonio sueco, ambos rubios y de ojos azules, con sus respectivos 4 padres rubios y de ojos azules, y sus respectivos 8 abuelos rubios y de ojos azules, tienen un niño,...... negro de piel, moreno de pelo y con los ojos como el carbón.
El padre, mosqueadillo, se hace la prueba de paternidad y se confirma que el hijo es legítimo. Ante las reclamaciones del padre, que no lo podía entender, el doctor le explica:
- Bien, estamos ante un evidente caso de la "enfermedad de Kodak"..-¿Doctor y eso qué significa?- Coño grande, polla pequeña, entra la luz, y el niño se vela.


****Un tipo llega a su casa inesperadamente y encuentra a su mujer en la cama, desnuda y toda transpirada.
Mujer, ¿qué te pasa?
Tengo un ataque al corazón, dice ella con voz entrecortada.
Quédate tranquila, mujer, que voy a llamar a un médico.
Al salir de la habitación para ir al salón a llamar por teléfono, se tropieza con su hijito de 3 años que lo mira y balbucea:
¡Coco, papá! ¡Coco armario!
El tipo regresa al dormitorio, abre el armario y se encuentra con su mejor amigo, totalmente desnudo.
¡Eres un hijo de puta sin sentimientos! Mi mujer con un ataque al corazón y tú andas asustando al niño".


Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes