Hay Un Nuevo Federalismo en México
“No Me Voy a Dejar Intimidar”: YGC
“Prefiero Que Me Critiquen”: MAYM
“Surgen Nuevos Redentores”: JRS
“Carlos Pitalúa, Mitómano”: PAN


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 3 de junio)






Veracruz Ver.-Dentro del periodismo siempre se ha sostenido que una fotografía dice más que mil palabras y esto se puede interpretar de mil maneras o bien de acuerdo a las circunstancias. Durante el encuentro que sostuvo ayer por la mañana el Presidente Felipe Calderón Hinojosa con los gobernadores, durante la Reunión Sobre Seguridad Pública Nacional y donde el gobernador Fidel Herrera Beltrán, una vez más el mandatario veracruzano ratifico que “Veracruz estará hoy, mañana y siempre al lado del Presidente y que la lucha contra el crimen organizado es de todos y no de uno solo”.

Mientras que contra Fidel, desde el antiplano han mantenido una campaña de estiércol desde hace varios meses, el gobernador de Veracruz, en lugar de responder con agresiones, denotaciones o “goles bajos”, como buen político y excelente cuenqueño, sabe que el que se enoja pierde y prefiere recurrir al viejo libro de Maquiavelo y responde con respeto hacia la investidura del Primer Mandatario de la Nación, pero especialmente, a las instituciones.

Desde luego los panistas, pero especialmente, German Martínez, esperaba encontrar un Fidel bronco y con la “espada desenvainada”, pero encontró un político con un colmillo retorcido que da los años en la política y no simple aprendices. “Chango viejo, no necesita mecate”, reza un refrán Alvaradeño.

Reitero, una vez más Fidel Herrera Beltrán sorprendió a los cercanos y lejanos; mostró oficio, sensibilidad y sobre todo visión de estado.


Fue ampliamente felicitado en la reunión de acercamiento sostenida con el C. Presidente de la República, Don Felipe Calderón y Espinosa; con los gobernadores y funcionarios convocados para consensar los lineamientos en materia de seguridad pública, y yo diría que se abrió una puerta para darle entrada al nuevo federalismo que México necesita y que algunos hacen hasta lo imposible por obstaculizar con mañas mal paridas y nefastos resultados para el pueblo de México.


Hoy hubo un triunfo político de los consensos y de la visión social compartida, sustentada en una conciencia comunitaria enriquecida por las ingratas experiencias de la violencia desatada por grupos que se disputan mercados muy conocidos y por quienes tenían sus intereses en cualquier parte menos en el futuro de nuestra sociedad.

Fidel Herrera Beltrán fue uno de los actores decisivos en la construcción las nuevas autopistas que nos pueden conducir a la concordia nacional y dejar a tras a quienes obnubilados por el poder no dudan en usar la violencia como recurso de continuidad.


Respetamos a todos y cada uno de los mexicanos, pero no estaremos de acuerdo con aquello que lesione nuestro presente y ponga en riesgo inminente nuestro futuro.


Sin duda, los alteres de la patria se cubrirán de luz, el día que los mexicanos compartamos un proyecto común y la certidumbre de que nuestro patrimonio común, lo que de la patria nos corresponde, sea empleado a conciencia para construir un mejor futuro, con igualdad de condiciones y oportunidades. Para eso necesitamos una democracia vigorosa y un estado de derecho sin excepciones.


Derrotar a los enemigos de México es una tarea que juntos lograremos concretar, sin dudas; las injusticias son uno de esos tantos enemigos.

Los traidores de la patria, ya sellaron su destino y no les envidiamos su camino.

No podía pasar por alto las muestras de humildad del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al darle una disculpa al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, por no haber sido informado en tiempo y forma el operativo que se realizó en su estado.

****En la Fiscalía Especial contra Servidores Públicos, podría concluir el enfrentamiento entre el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y la directora del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín, toda vez que por ser el municipe un funcionario público y de acuerdo al Código Penal del estado en su artículo 196 fracción tercera, podría ser castigado con pena privativa de la libertad de uno a dos años, quien injustificadamente agreda verbalmente, veje o excluya a alguna persona o grupo.

Pero además que en este caso la situación puede agravarse aún más por tratarse de un servidor publico y donde la sanción puede incluir destitución o inhabilitación.

La verdad es penoso que entre dos personas profesionistas y principalmente, servidores públicos exista este tipo de enfrentamientos y que pueda terminar ante tribunales.

Hay que recordar que ha sido el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en su calidad de Presidente del Órgano de gobierno exigía que se le entregara la nomina, porque según sus apreciaciones existen muchas personas que cobran sin trabajar (léase, aviadores)
Después el alcalde se quejo que a Boca del Río, el SAS lo tenía abandonado sin obra alguna; la respuesta fue en tiempo y forma y el SAS le reviró, que “debía entregar un terreno para construir en la Tampiquera un carcamo”. Aparentemente, el conflicto se creyó había llegado a su fin.

Triste decepción; vecinos que viven pegados al canal de la Zamorana, donde se construye un Dren, exigieron al SAS las garantías para que en época de lluvias no fueran a inundarse; se solicito al Ayuntamiento, explicación sobre la obra en construcción y la respuesta fue seca, meca y a la cabeza, “no trato con empleados”.

Desde luego la forma despectiva empleada por el alcalde de Boca del Río, fue muy mal visto, porque antes de ser una funcionaria, Yolanda Gutiérrez Carlín, es una dama, madre de familia y por ende, lo mínimo que se puede esperar es tratarla como tal y lo que ha ocasionado la indignación de la citada funcionaria y de varios sectores.

Pero al parecer la “gota que derramo el vaso” fue la advertencia del SAS sobre la obra del Drem B en el canal de la Zamorana, sobre si no se tomaban las medidas correspondientes podría haber inundaciones.

La reacción fue virulenta y se acuso al Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez y a Yolanda Gutiérrez, de querer politizar la obra y donde Yunes Márquez, denunció una “campaña de desprestigio contra su administración y especialmente, sobre las obras que realiza”. Aunque si algo faltaba para darle “sabor al caldo”, también Salvador Manzur, candidato del PRI por el distrito de Boca del Río, estuvo en la zona y aprovecho para llevar “agua a su molino”.

La hija del extinto político y periodista Yayo Gutiérrez Castellanos (Q.E.P.D.) Yolanda Gutiérrez Carlín, por prudencia, ética y educación, había preferido ignorar las respuestas desde el municipio boqueño, sin embargo ante una nueva arremetida en contra de su persona, califico como desafortunadas las declaraciones y actitudes asumidas por el alcalde boqueño, porque “lo único que hice fue señalar que técnicamente las obras que se realizan en el Drem B, esta mal planeado.”

Explica, la titular del SAS, que para ella es un honor servir a los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín, y en ningún momento lo que señale fue con afán de ofender o molestar a nadie. Respeto a todos por igual y especialmente, al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pero en cambio su actitud es poca ortodoxa e incluso sus declaraciones pueden interpretarse como discriminatorias de mi condición de mujer-sostiene-Gutiérrez Carlín- `pero además me dañan en lo personal, contraviniendo con ello lo dispuesto en los artículos 7 fracción 1 y 8 fracción 111 inciso a de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia en el Estado.

Pienso-agrego-que probablemente trate de intimidarme para que no haga ningún tipo de declaraciones, sin embargo esto también se castiga de acuerdo al artículo 326 del Código Penal del Estado que sanciona con uno a ocho años de prisión al servidor público que por si o interpósita persona utilizando la violencia física o moral inhiba o intimide a cualquier persona para evitar que ésta o un tercero formule querella o aporte información relativa a la presunta comisión de un delito.

Pero además prohibirme el libre transito por el municipio, viola mi garantía constitucional prevista en el artículo 11 Constitucional, pero más aún-arremete-la titular del SAS- me hace pensar que puedo “estar en riesgo físico ya que con sus declaraciones puede desencadenar acciones que atenten contra mi persona, por lo que lo responsabilizo de cualquier agresión física y verbal que pueda sufrir”.
Y, como este espacio es plural, ahí les va la respuesta del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
¿Alcalde, cómo está la situación en Boca del Río?
Está tranquilo, incluso ayer aunque llovió se pudo colar un muy buen tramo, hoy seguimos trabajando, en la mañana a las 6 de la mañana empezó a llover fuerte, estuvimos monitoreando, no subió prácticamente nada, estuvo muy tranquilo, el día de hoy seguimos trabajando, la verdad es que vamos en tiempo y forma, desafortunadamente estas lluvias son atípicas, de alguna manera vienen a complicar el trabajo pero vamos muy bien.

¿Qué avance llevan las obras?

En el tema del enductamiento podemos decir que más o menos se lleva un 70%, en general va bien, yo sigo en la idea, de que prefiero sin duda, que me critiquen por hacer que por no hacer, es una obra que toda la vida había representado un programa, muchos de los que estuvieron el otro día criticando, yo no los vi el año pasado ahí, casualmente este año de elecciones van y ponen cara de compungidos, y vuelvo a insistir, prefiero que me critiquen por hacer que por no hacer, es una obra histórica y que tendrá todas las críticas del mundo en este momento, pero cuando se termine hará que miles y miles de boqueños vivan mejor.

¿Para cuándo termina la obra?
El constructor nos ha comentado que el 25 de junio se terminará lo que es el dren grande y el brazo que desagua, que es prácticamente el 95% de la obra, yo espero que esté en tiempo y forma, nos estamos apurando aprovechando estos días de sol y no creo que haya problemas para terminar en tiempo.

¿Las obras del boulevard Ruiz Cortines ya también están a punto de concluir?
Sí, ya prácticamente está listo, estamos terminando nadamás con las luminarias, acabando con la zona de estacionamiento cerca de los Niños Héroes, estamos esperando también que venga el maestro Teodoro Cano para el tema del mural, se comunicó con nosotros pero no ha podido venir, de ahí en fuera ya está en pintura, hay que poner vialetas y limpiar camellones, para que quede perfectamente bien.

¿Hay quejas de que en la avenida Reyes Heroles por los trabajos se han tapado las alcantarillas…

Estas obras siempre tienen un periodo de pruebas, y estas lluvias nos sirven también para saber en donde se está tapando y donde no, si se desbordan las alcantarillas no es culpa del concreto, ahora todas mis obras tienen la culpa de todo lo malo que pasa en esta ciudad, es ridículo, si se tapan las alcantarillas es porque están azolvadas y SAS tiene que ir a meter el vactor, realmente no tiene nada que ver, se alza el nivel de la calle, los niveles están perfectamente bien, las rejillas se levantan, pero si se desborda es por culpa del SAS.

¿Entonces lo que falta es el desasolvamiento?
Sin duda, es que toda la ciudad está, yo quisiera que nos remontáramos lo que sucedió el año pasado, pasó exactamente lo mismo, y eso pasó hace 10 años, y bueno ahora todo es culpa de mis obras, cosa que es absurdo, aquí el SAS tiene que trabajar, todas las alcantarillas que están alrededor de la zona de la planta de tratamiento están totalmente azolvadas, de qué sirvió hacer una inversión de tantos millones de pesos en una planta de tratamiento si el agua no va a poder llegar precisamente para ser tratada.

¿No está cumpliendo esa función el SAS?
Claro que no, de todo se me trata de echar a mí la culpa, y bueno yo exijo trabajo, yo cumplo con lo que a mí me corresponde y respondo por ello, pero lo que ya no me corresponde creo que es bastante injusto que se me acuse a mi, encharcamientos, que el agua salga de las pichanchas, todo ese tipo de cosas no son por culpa ni del dren, ni de ninguna otra obra, es culpa de la mala red de drenaje que tenemos, de la falta de mantenimiento de esta red, y obviamente de la falta de trabajo serio por parte del SAS.

¿Le hará un exhorto en la próxima sesión de SAS?
Parece que el SAS no ha entendido que soy el presidente del órgano de gobierno, por eso cuando dicen que yo no tengo ninguna autoridad para hacer comentarios, se tienen que poner a leer los reglamentos del SAS, yo soy presidente del órgano de gobierno, soy uno de los 3 integrantes que pueden ser presidentes, este año me tocó a mi, y claro que puedo, no nadamás exhortar, ordenar que se haga, el dinero del SAS viene de los boqueños y existe un órgano de gobierno y tengo toda la facultad legal para ordenar que se hagan las cosas.

****Para el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, las manifestaciones realizadas en los últimos días, tienen “tintes políticos” y peor aún, todavía hace semanas atrás, los que hoy nos critican, eran nuestros mejores promotores.

Pero advirtió, el doctor Rementería Sempé, que nadie los va a “desenfocar”, porque seguirán trabajando llevando los beneficios a todas las colonias de Veracruz; resalto que el 80 por ciento del presupuesto igualmente, lo de la bursatilización, ha sido para llevar beneficios a las zonas más necesitadas.

Respetuoso del Cofipe, el alcalde porteño, se abstuvo de enumerar las obras que se realizan en toda la ciudad.

****En tiempo y forma, Agustín Basilio de la Vega, tendrá respuesta a sus bravuconeadas de asegurar que la PGR le va hacer lo que el “viento a Juárez”. Este miércoles en Jalapita la bella, el abogado Jorge Reyes Peralta, dará a conocer el avance de la denuncia y donde asegura que de acuerdo a las pruebas aportadas y a las mismas declaraciones del delegado de la STC, el Ministerio Público, tiene los elementos suficientes para dictar orden de aprehensión.


****Después de que el “dirigente” del PRI en Boca del Río, Carlos Pitalua, convocara a una rueda de prensa para dar a conocer renuncias en “cascada” en el PAN de Boca del Río, el Comité Directivo de dicho partido, se la reviran y no solo lo exhiben de mentiroso, hipócrita y de engañar a los medios de comunicación.


Y para ilustrar lo anterior, certifican:


El ciudadano Juan Guevara Barradas estaba sujeto a proceso de expulsión dentro del PAN desde el año 2008, toda vez que se dedicó a apoyar públicamente al PRI (Disfrazado como El Movimiento Ciudadano) y a su candidato en aquél entonces, Adrián Ávila Estrada en la contienda por la alcaldía del 2007. Su expediente está por cerrarse y la resolución que traía era la expulsión definitiva del PAN.


La ciudadana Natividad García Hernández esposa de Juan Guevara Barradas, guarda la misma situación procesal dentro del PAN que su esposo arriba descrito, y la resolución definitiva que venia en estos días, era la expulsión por haber apoyado al Movimiento Ciudadano y a su candidato Adrián Ávila en el año 2007.


Los ciudadanos Edith Murga, Raúl Sotarriba y Margarita Márquez, ellos fueron expulsados del PAN el año pasado, ya que apoyaron al Movimiento Ciudadano en la contienda electoral por la alcaldía de Boca del Río en el año 2007, siendo todos ellos amigos personales de Adrián Ávila.


Raúl Sotarriba y Margarita Márquez, Amigos Especialmente de Adrián Ávila, en aquel entonces año del 2007 ofrecieron una conferencia de prensa en donde renunciaban al PAN, por lo tanto es la segunda vez que renuncian a este instituto político.


La ciudadana María Concepción Roque fue expulsada del PAN en el año 2008, por apoyar al Movimiento Ciudadano y su candidato Adrián Ávila. Ella también esta repitiendo públicamente por segunda vez su renuncia hecha ya en el año 2007.


La ciudadana Mayra de León, fue miembro adherente del PAN, actualmente recibe apoyo de una "CASA FIEL" ubicada en la Col. Ampliación Miguel Alemán (Es Gestora de Salvador Manzur), en el PAN no se sabe nada de ella desde hace más de dos años.


El sujeto de nombre Pedro Dymas, nadie sabe quien es ni de donde vino, para salir a decir que renunciaba al PAN, ya que no hay registros de él en este Partido Político.


Con estos datos aquí expuestos, se confirma que el dirigente del PRI en este municipio Carlos Pitalúa aparte de ser un mentiros y farsante, está en realidad arropando a los mismo ex-panistas que hace años traicionaron los principios del PAN, y fueron expulsados de nuestro instituto político.


****A causa de una enfermedad denominada meteorismo en el estómago, misma que daña directamente a los intestinos grueso y delgado además de una obstrucción intestinal; autoridades municipales dieron a conocer que este martes se encontró muerto el puma de 14 años de edad que habitaba en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”.

De acuerdo a las autoridades este animal también conocido como “león de montaña” se halló en su jaula por lo que se presume que falleció el lunes por la noche.

Asimismo informaron que el puma no presentaba síntomas en días anteriores ni alguna molestia de la que el médico veterinario encargado pudiera detectar alguna anomalía en su estado de salud.

Sin embargo según la necropsia que le fue aplicada para determinar las causas de su muerte, arrojó que presentaba meteorismo en el estómago provocada por el exceso de pelo de su propio cuerpo acumulado en los intestinos grueso y delgado así como en el estómago.

Aunado a lo anterior el peso y la edad adulta que presentaba no pudieron evitar la baja del puma que permanecía desde hace varios años en el parque “Miguel Ángel de Quevedo”.

El cuerpo será sepultado en el zoológico y posteriormente será entregado el “microchip” que cada especie porta a las autoridades municipales de las áreas de Contraloría y Patrimonio así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por otra parte anunciaron que la tarde de éste martes nacieron dos venados machos cola blanca con los que se suman a cinco el número de éstos animales logrados en este año.

Agregaron que en las próximas semanas dichos venados estarán sometidos bajo observación, mientras tanto serán alimentados con leche en polvo en biberones; actualmente se mantienen en perfecto estado de salud los dos venados machos y tres hembras nacidos en los últimos días



****Con la participación de especialistas de alto nivel provenientes de Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Latinoamérica y México, los próximos días 3, 4 y 5 de junio se efectuará el Simposium Internacional de Vías Terrestres, que organiza la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC), Delegación Veracruz, en las instalaciones del World Trade Center de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.



El acto inaugural se realizará el jueves 4 a las 9:00 horas, en los salones Ulúa 2 y 3 por el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar de Buen Richkarday, acompañados por funcionarios de la Secom y la Junta Estatal de Caminos (JEC) y de la SCT, así como directivos de la AMIVTAC a nivel nacional y estatal.


El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, destacó que este congreso es una oportunidad para la transferencia de tecnología y conocimientos y un espacio natural para que maestros y estudiantes tengan una visión completa de los nuevos métodos que confluyen en la construcción de las vías carreteras y en el financiamiento para nuevas carreteras con la coinversión pública y privada.


Por su parte, el presidente de la AMIVTAC delegación Veracruz, Néstor Sánchez Barajas, mencionó que se trata de impulsar la presencia de estudiantes que van a tomar la responsabilidad de las vías terrestres, así como la capacitación tecnológica para tener profesionales de primer nivel que construyan carreteras de mejor calidad.



Entre las destacados ponentes que participarán se encuentran: Jefferson Grimes de Estados Unidos, quien sustentará las conferencias “Esquemas Financieros para la Administración de Pavimentos en Texas” y “Financiamiento de Proyectos de Diseño y Construcción de Distribuidores Viales en Texas”.



Joachim Kemp de Inglaterra, “Desafíos y Tecnologías Aplicadas en la Construcción Vial Europea”; Antonio Sánchez Soliño de España, “Esquemas Financieros para el Desarrollo de la Infraestructura en España y Latinoamérica” y Gustavo Moreno de México, “Administración de Riesgos Nacionales e Internacionales”.



Félix Edmundo Pérez Jiménez de España, ofrecerá la conferencia “Esquemas Financieros para la Gestión de la Conservación de Carreteras en España”; Rafael Zuchetto, de Brasil, “Producción Económica de Asfalto de Alta Calidad”; Phil Jackson de Inglaterra, “Proyectos de Asociación Público – Privada” y Guillermo Torres Vargas, de México, “Aspectos Económicos y Sociales del Sistema de Carreteras”.


Por el país sede exponen además: Amado de Jesús Athié Rubio, “Financiamiento, Gestión y Contratación de la Inversión en el Sistema de Carreteras”; Iván Cedric Escalante Sauri, “Los Retos de las Vías Terrestres ante el Entorno Económico” y Fermín Sánchez R. “Filosofía del Diseño de Túneles Carreteros”.


En el evento de gran trascendencia mundial se estima la asistencia de alrededor de 1500 participantes entre estudiantes y maestros de la UV y 32 universidades del país, del Sector Comunicaciones del estado y federal, así como profesionistas del ramo carretero. Paralelo al evento se montó una exposición de la maquinaria y el equipo más moderno para la construcción de carreteras.


****El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, insistió en que el PRI atenderá el reclamo ciudadano y encabezará la defensa de la economía de los veracruzanos, impidiendo que el Partido Acción Nacional y sus diputados aprueben gravar con el IVA a los alimentos y a las medicinas.


“Así lo pretenden y no los vamos a dejar pasar, la economía de los hogares mexicanos está devastada y es el reclamo de los ciudadanos a nuestros candidatos en campaña, a nuestros militantes y a nuestros compañeros de las etnias de Veracruz”.


Asimismo, indicó que el pasado sábado los 14 líderes de las etnias de la entidad y el PRI, firmaron el Protocolo de Xalapa de la Declaración del Tajín, donde junto con los 27 dirigentes de las 14 etnias, el PRI ratificó el compromiso y el rol social que asume con las etnias de para la construcción de la ley indígena y anunció que esta semana la Comisión en esos temas, entregará la propuesta de la Declaración del Tajín de un estado de Veracruz y un estado mexicano.


En otro tema, le tomó protesta al distinguido militante priista, Eduardo Andrade Sánchez, quien se suma al equipo de la Fidelidad por México, como Secretario Adjunto a la Presidencia, encargado de la Agenda Legislativa de la Plataforma político electoral 2009.


Refirió que el político priista originario de Coatzacoalcos ha destacado por su trayectoria, es miembro del PRI desde 1965 año en el que fue dirigente juvenil y ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública y dentro del partido, ha sido dirigente de la CNOP y coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional y delegado político en diversos estados de la república, así como diputado federal y senador de la república.


Asimismo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Medellín Muñoz, destacó que el gobierno de Rumania le concedió a Eduardo Andrade, la Condecoración de la Orden Servicio Fiel, en grado de Comendador.


Por su parte, Eduardo Andrade Sánchez precisó que con este nombramiento viene a participar en una corriente más intensa a favor del PRI y a preparar la Agenda Legislativa, a preparar foros y que la ciudadanía conozca que hacen los diputados federales y lo que pueden hacer por el país.


Dijo que en estos momentos el principal problema del país es el desempleo y la falta de oportunidades económicas y lo que no quiere el gobierno federal es que la población se acuerde que el presidente Felipe Calderón ofreció ser el presidente del empleo.


Por otra parte, cuestionado acerca de los apoyos de SEDESOL entregados al candidato del PAN en Córdoba, Carlos Hermosillo, el dirigente estatal priista, Jorge Carvallo exigió una vez más al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral.



****El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán respaldó las declaraciones que hicieran el día de ayer miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), pues coinciden con los motivos que había expresado el aspirante blanquiazul para no participar en el llamado Pacto de Civilidad convocado por el PRI, acuerdo que estaba destinado a fracasar por la falta de interés de los candidatos de ese partido a jugar limpio en los comicios electorales.

El abanderado del blanquiazul indicó que, desde que el PRI dio a conocer la convocatoria para participar en el supuesto Pacto de Civilidad, él se opuso a suscribirlo porque sabía que se trataba de una cortina de humo orquestada por ese partido para distraer a los ciudadanos de la serie de arbitrariedades que, en materia electoral, están cometiendo: "una cortina de humo para tratar de ocultar problemas que afronta la población veracruzana en materia de seguridad", agregó. También dijo que le resultaba innecesario suscribir dicho acuerdo debido a que las leyes electorales establecen, de manera clara, los lineamientos que deben seguir los partidos políticos y sus candidatos en las contiendas electorales.

"No puede haber un Pacto de Civilidad cuando hay compra de la conciencia y la esperanza de los ciudadanos. Que bueno que hoy el Presidente de la CANACO Oscar Lara reconoce que fue algo que no sirvió. A la ciudadanía no le interesa la firma de un Pacto de Civilidad, los ciudadanos hoy quieren propuestas, hoy quieren resultados, quieren diputados cercanos a la gente y quieren seguridad para sus familias", dijo Julio Saldaña durante la visita realizada a adultos mayores, en donde presentó sus propuestas en atención a la seguridad social de los adultos mayores.

Con la reducción del número de legisladores que Saldaña Morán ha propuesto, se generaría un ahorro para la federación de mil quinientos millones de pesos. Un porcentaje de estos recursos se podría invertir en programas que redunden en una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad, como es el caso del programa federal 70 y más.

Asimismo, el candidato Julio Saldaña refrendó su compromiso por promover la creación de Estancias para el Adulto Mayor que, bajo el esquema del programa federal de Estancias Infantiles de SEDESOL, beneficiaría a miles de familias veracruzanas. Del mismo modo, el aspirante albiazul se comprometió a impulsar el fortalecimiento del Instituto de Geriatría con miras a que dicha institución preste una mejor calidad en sus servicios

****Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río propuso que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), sea el cuerpo consultivo de la próxima Cámara de Diputados Federales para presentar propuestas serias y formales al Gobierno Federal y lograr bajar el precio del diesel y el combustible en nuestro país, problema que ha generado una inflación generalizada en México sin que el Presidente Felipe Calderón haya hecho algo al respecto.

Los altos costos que se registran en los productos de la canasta básica y los medicamentos principalmente, son derivados del aumento que ha registrado el diesel y la gasolina por la falta de sensibilidad del Gobierno Federal, toda vez que son transportados por camiones de carga que usan el diesel para su funcionamiento; de ahí la importancia de que sea la CANACAR, principal indicador que aporte su conocimiento y a través de los próximos diputados federales presentar las iniciativas al ejecutivo.

Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río informó, “Tenemos un acuerdo con la CANACAR para que sean el cuerpo consultivo de la próxima fracción priísta de la Cámara de Diputados, con su experiencia y conocimiento del tema nos ayudaran a presentar las iniciativas correspondientes y exigirle al Gobierno Federal que continúe los subsidios al diesel y la gasolina y lograr disminuir el precio de los productos en general, en especial los de la alimentación básica de las familias en México”.

El Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río y Veracruz, indicó que la propuesta de disminuir el precio del diesel y la gasolina es muy viable, toda vez que existen recursos federales ociosos que a través de una ley de ahorro presupuestal pueden generar cantidades importantes para poder continuar con los subsidios al diesel y la gasolina, además de que en otros país al bajar el precio del petróleo bajó el precio de sus derivados, pero en México se vive el mundo al revés, porque baja el petróleo y los derivados como el diesel continúan a la alza.

Manzur Díaz reprobó la decisión del Gobierno Federal de Felipe Calderón de aprobar la disminución en el costo de la turbocina, combustible de los aviones, ya que solo beneficia a un sector privilegiado de la sociedad, “Mi propuesta es trabajar para disminuir el diesel y la gasolina y lograr el beneficio real del 90% de las familias que integrar la sociedad mexicana”.

Posterior a la reunión con la CANACAR, Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río recorrió la colonia Miguel Alemán y la segunda sección de la colonia Carranza, donde fue recibido de manera efusiva y entusiasta por las familias de esta zona, una de las más afectadas por las inundaciones que se registran durante la temporada de lluvias; los vecinos de la zona acompañaron a Salvador Manzur por su recorrido casa por casa logrando cerrar el evento con más de 3 mil asistentes.


****En apoyo a la candidata a la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito 12, Carolina Gudiño, el Comité Municipal tricolor en el puerto que preside Daniel Galindo Moreno organizará este fin de semana una serie de actividades deportivas que constan de un torneo de voleibol así como una carrera de 5 kilómetros a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Galindo Moreno explicó que la finalidad de este torneo es hacer patente el interés de Carolina Gudiño por fomentar estilos de vida saludables que también den espacio a la integración de las familias veracruzanas; destacó que la inscripción a cualquiera de los dos eventos es libre y sin costo alguno.

Por una parte, indicó, el Primer Torneo de Voleibol de Playa “Carolina Gudiño 2009” arrancará el próximo viernes 5 de junio a las 16:00 horas en las playas de Martí del municipio de Veracruz, conformados por equipos de cuatro personas en categoría libre mixta, que podrán estar integrados por dos hombres y dos mujeres, o también de un hombre y tres mujeres.

Las etapas eliminatorias continuarán durante los días 6 y 7 de junio; en este último día a las 12:00 del día habrá un torneo de exhibición donde Carolina Gudiño formará parte de uno de los equipos de voleibol.


LAS TRES NOVIAS

Una dramática historia que nos demuestra las difíciles decisiones que el hombre tiene que tomar durante su vida.
Un hombre tenía 3 novias...
Para decidirse en el dilema de con cuál casarse, les entregó $10,000.00 dólares a cada una, para ver qué hacían con el dinero.
La primera agarró todo el dinero y se fue a la estética, hizo manicure, pedicure, se cortó y tiño el pelo, se compró lujosas ropas y joyas.
"Lo he hecho por ti", le dijo cuando lo vio.
"Deseo estar muy guapa para ti porque te amo.”
La segunda toma el dinero y compra un Rolex de oro para caballero, un reproductor de CDS portátil y unas corbatas carísimas.
Cuando lo vio le entregó todo y le dijo: “Te he comprado todo esto porque te quiero, muchísimo."
La tercera invirtió todo el dinero en la Bolsa. Ganó el doble tomó la mitad y reinvirtió el resto, devolviéndole los diez mil dólares que le había dado
"He invertido el dinero para ti, y lo he doblado. Te devuelvo lo que me has dado, y he reinvertido el resto para nuestro futuro porque eres todo para mí"
El hombre analizó cuidadosamente todos y cada uno de los comportamientos, sopesando pros y contras de cada una y, tras mucho pensar decidió casarse con......
Chan... Chan... chan... chan.....
??????????????
¡¡¡¡Con La más nalgona!!!!
¡¡¡¡Porque así son de chingones los hombres!!!

¿QUÉ ES EL SEXO?

SEGÚN LOS MÉDICOS, ES UNA ENFERMEDAD.


Porque uno siempre termina en la cama.

SEGÚN LOS ABOGADOS, ES UNA INJUSTICIA.

Porque siempre hay uno arriba y otro abajo.

SEGÚN LOS INGENIEROS, ES LA MÁQUINA MÁS PERFECTA.

Porque es la única que trabaja cuando se para.

SEGÚN LOS ARQUITECTOS, ES UN ERROR

Porque la zona de entretenimiento esta al lado del desagüe.

SEGÚN LOS POLÍTICOS, ES LA DEMOCRACIA PERFECTA.

Porque goza tanto el que está arriba como el que está abajo.

SEGÚN LOS ECONOMISTAS, ES UNA MALA INVERSIÓN.

Porque es mas lo que entra, que lo que sale

SEGÚN LOS MATEMÁTICOS, ES LA ECUACIÓN MATEMÁTICA PERFECTA.

Porque la mujer eleva el miembro a su máxima potencia, lo encierra entre paréntesis, le extrae el factor común y lo reduce luego a su mínima expresión

DE GORRITA CAFE

El Presidente de la República se encuentra con tres bellas damas en una discoteca: una pelirroja, una rubia y una morena. Sentándose junto a ellas y dirigiéndose a la pelirroja le hizo la siguiente pregunta: Soy el Presidente de la República; ¿cuánto me cobra por pasar una noche conmigo?

A lo que la pelirroja le responde: A Ud. señor Presidente, le cuesta
$ 2000.

Luego le hizo la misma pregunta a la rubia, y ésta le respondió:
A usted señor Presidente, le cuesta $ 1000.

Al mirar a la morena y hacerle la misma pregunta, ésta fue su respuesta:

Señor Presidente, si usted puede levantar mi falda tan alto como están los impuestos, bajarme los calzones tan bajo como están los sueldos, sacar esa cosa suya y ponérmela tan dura como está la vida, mantenerla tan alta como están los precios y haciéndomelo en esa forma tan dulce y delicada como usted se lo está haciendo al pueblo, a usted señor Presidente, NO LE CUESTA NADA."


Por hoy es todo, reitero, los dirigentes de los partidos políticos PRI y PAN y algunos candidatos deben adquirir urgentemente varias cajas de pasiflorine, ubicatex y especialmente, dalay, porque andan más acelerados que Hugo Chávez. Serenidad y paciencia mi querido Solín, recomendaba Kalimán.


Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes


PD:-“Más sabe el diablo por viejo”. Esto ha quedado de manifiesto en la campaña de Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien andaba muy abajo en las encuestas en el distrito de Huatusco, sin embargo la llegada del experimentado priista de hueso colorado, Carlos Francisco Mora Domínguez, le llego a dar una revitalizada y hoy esta empatado técnicamente con el junior del líder del Magisterio.