El Poder Radica en el Pueblo
La Obra Pública A su Máximo
Compromiso de FHB, Redoblar Trabajo
PRI Triunfo en 18 Distritos: JCD
“Es Una Victoria de Veracruz”: HYL
Renuncia “Kid” Martínez al PAN

Por Manuel Rosero Ávila
(Martes 7 de Julio)




Veracruz Ver.- Nueve años con tres días necesitó el PAN par enfrentarse a su realidad como organización política. Éste 5 de julio pasó a la siguiente etapa de su proceso de maduración, con desarrollo y crecimiento.


Se acabó la luna de miel con el poder público. No tiene mayoría ni con los Gobernadores, ni en el congreso federal. Eso explica el discurso de Don Felipe Calderón la noche del mismo día de las elecciones llamado a la unidad y ofreciendo, ahora sí gobernar para todos.


El poder publico radica en el Pueblo, no tiene dueño individual, no hay imperio humano eterno.


Los resultados electorales proyectan varias lecturas y mensajes.


Uno, confirma el poder del voto como motor de cambios y corrección del rumbo de la nación.


El voto mostró su músculo y enseño que es él el que puede poner en responsabilidades públicas a quienes les puedan ofrecer soluciones reales a sus muy sentidas necesidades.


Dejó claro también que la democracia es un proceso no una circunstancia inamovible.

La democracia la hacemos todos, para todos, todos los días; es una cultura y una forma de vida. Es un antídoto para las políticas autoritarias y los presuntos dueños del poder público.


El domingo pasado el pueblo votó temprano y con toda civilidad; con meridiana claridad de juicio; optó por los equilibrios que le rendirán buenos frutos.


Entiéndase el triunfador del proceso electoral reciente fue el pueblo, que en un auténtico ejercicio de democracia, fija el rumbo de su transitar por el siglo XXI, con ello está indicando a los partidos: ¡escucho propuestas y valoro métodos y resultados!!!


Se invirtieron los factores ahora son los políticos los que serán juzgados por el pueblo y su sentencia inapelable se aplica en las urnas.


Su majestad el voto se expreso con un claro mensaje, nosotros, el pueblo, los votantes, los que somos México, no tenemos ni queremos dueños.


Libremente elegimos nuestro destino, y los grupos de ultranza, tendrán mucho tiempo para meditar, a ver si el siglo XXI les alcanza.


****El alcalde de Veracruz, doctor Jon Rementería Sempé, aseguró “que la obra pública nunca la hemos parado, eso es importantísimo que nosotros nos hemos dedicado hacer el trabajo de la manera más discreta, de bajo perfil, sin hacer ruido pero trabajando intensamente”.

Al mismo tiempo rechazo los señalamientos que han hecho algunos panistas en el sentido de que el día de la elección hubo participación activa de personal de limpia pública del Ayuntamiento de Veracruz ya que dijo “ nuestros programas, y acciones y lo que hicimos el viernes fue todo el resguardo de nuestro equipamiento vehicular, todo el parque vehicular cerca de 200 vehículos que fueron resguardados en el lugar en donde están las áreas operativas de esa dirección en donde bajo el control de la contraloría se hizo etiquetamientos, sellado y control de los vehículos, de las llaves para qué, para que ayer lunes desde las 7:00 de la mañana se liberaron todos estos vehículos para que no hubiera ninguna posibilidad de que hubiera algún funcionario que por error o por mala intensión quisiera utilizar vehículos oficiales, ese fue el interés y fue parte del ejercicio de lo que queremos demostrar con los hechos y la transparencia del ejercicio de un buen gobierno que es para todos, para todos los veracruzanos, eso es parte del interés”.

R. ¿Ya se empiezan a inaugurar las algunas obras?

JRS. “Claro, por supuesto, que mejor que les puedo dar un ejemplo de lo que está haciendo hoy por hoy en el distribuidor vial del bicentenario que va al entronque a Medellín con una inversión cuantiosa, estamos hablando de cerca de 87 millones de pesos, estamos hablando de los recursos de la bursatilización, el 40 por ciento de la bursatilización está ahí en un lugar critico en el crecimiento de la infraestructura física para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, un distribuidor vial que está exactamente en el límite de Veracruz- Boca del Río y a un kilómetro de Medellín y lo paga al 100 por ciento el Ayuntamiento de Veracruz por qué, porque tenemos que invertir en esa infraestructura como parte esencial del detonamiento de mejores condiciones de vida de las gentes en donde estamos haciendo obras e infraestructuras que es para darle ese impulso de un nuevo Veracruz en el siglo XXI.

Además- recalco el alcalde Porteño- también con recursos de la bursatilización, infraestructura hidrosanitaria fundamental en el punto de vista de colectores, de aguas negras y sobre todo para los colectores pluviales, es decir para el agua de lluvias sonde va a ver más de 19 colonias que a finales de año ya se van a volver a inundar, esas colonias que año con año se inundaban, porque ya tenemos todo el plan maestro, estamos invirtiendo recursos importantes hacia esa infraestructura que no se ve pero se siente

Destaco que con esta obra se verán beneficiados un poco más de 30 mil personas, es decir, son obras de alto impacto es un colector pluvial, toda esa zona de Allende norte que lo que hace es que enlaza una seria de colonias que normalmente se inundaban año con año estos son pasos fundamentales para una red subterránea para lo que son los colectores pluviales, aguas de lluvias

****Al realizar un recorrido por obras que se efectúan en esta ciudad capital, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que a un día de haber concluido la fiesta de la democracia en Veracruz, su compromiso es trabajar los 512 días que le restan a su administración para seguir dando resultados a los veracruzanos, ya que ese es su contrato y compromiso.
Acompañado del alcalde David Velasco Chedraui, el Mandatario explicó que lo que Veracruz quiere es mantenerse lejano de los embates de la crisis económica, ver por la angustia de los que no tienen empleo y no tienen ingreso, así como por el costo tan elevado por el cobro de la luz. “son parte de mi responsabilidad, yo quiero empleos y por eso me voy a enfocar a ello a la par que a la seguridad”.
Bajo un fuerte sol y acompañado por habitantes de la colonia Herón Proal, el Ejecutivo del estado expresó a los representantes de los medios de comunicación que próximamente se reunirá con el presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, así como con otros gobernadores, para plantear una serie de acuerdos que posicionen al país frente a la emergencia económica.
Apuntó que a pesar de que actualmente hay un periodo de recesión en la nación, en Veracruz, por diferentes circunstancias, no se ha resentido, pero hay muchas áreas donde hay pobreza agravada, desaliento y desempleo, por lo que se necesitan tener propuestas y respuestas, así como una legislación de emergencia en materia económica y acciones para gastar en las personas y articular una serie de líneas de carácter económico, convenidas con la que será una nueva mayoría en el Congreso federal, lo cual puede ser una gran oportunidad para hacer un gobierno eficiente.
Fidel Herrera recordó que cuando él llegó al Gobierno, en los primeros tres años de su administración había una mayoría opositora en el Congreso, pero se construyeron acuerdos muy importantes, “y ahora, con un mayoría de mi partido es más fácil realizar estas obras y acabar con estos vestigios de abandono, así como ir a la bursatilización tan exitosa y que ahora la han copiado en el Gobierno Federal en dependencias donde hay titulares que antes la criticaban”.
Durante esta jornada de trabajo que dio inicio desde muy temprana hora, el jefe del Ejecutivo puntualizó que él sabe y va viendo lo que la gente necesita, y que el mensaje de la población es por más responsabilidad y propuestas, más resultados, menos insultos, menos descalificación y más construcción.
Ante una pregunta de los reporteros, el Gobernador señaló que lo único que le preocupa actualmente es que las familias veracruzanas tengan un ingreso para su alimentación, vestido y calzado, así como ofrecerle a los niños, que ya comenzaron sus vacaciones de verano, entreteniendo, diversión y recreación en espacios seguros, por lo que hizo un reconocimiento al DIF Estatal, que preside su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera, que ha instalado diversos programas para atender a la niñez veracruzana.
“Pero hoy por hoy lo que a mi me preocupa es mi obligación y toda mi focalización es hacia el empleo; no quiero que en Veracruz nos pase lo que le está pasando a muchas regiones del país, y por eso desde muy temprano y con todo el brío estoy trabajando, como si hoy hubiera tomado posesión, pues con la calificación que me dieron los veracruzanos me siento más responsabilizado a darle cada hora de lo que queda de mi administración, de los 512 días que le quedan a mi gobierno, obras y resultados para Veracruz”.
Asimismo, durante su recorrido expresó que uno del os mensajes que dejó muy en claro la ciudadanía en las urnas fue de no utilizar la lucha contar el crimen organizado como una estrategia electoral, ya que esa es una tarea de Estado y que compete a todos.
Puntualizó que de lo que se trata es de usar la política como un instrumento para construir acuerdos y hacer propuestas y no de descalificación, infamia y denostación, que no merecen muchos actores; “de lo que se trata es que los órganos de la administración federal de justicia, como la PGR, estén en la lucha contra los malos y los que violan la ley y no contra los ciudadanos, utilizándola como un aparato de carácter electoral”.
Finalmente, explicó que espera que haya un México que trabaje, ya que no se puede perder tiempo al existir una crisis económica global que esta golpeando a las familias en el país, sino que lo que se necesitan son respuestas rápidas para que no se afecten los equilibrios sociales y no se caiga en riesgos graves.
Lo que sigue es más trabajo, obras, servicios y más resultados, “lo que Veracruz quiere es que bajen el precio de la luz, lo que Veracruz quiere es que nos entreguen las prestaciones y recursos federales para unirlos a los locales, para el empleo, quieren más inversiones, los veracruzanos no quieren nada regalado, quieren trabajo y a eso estoy dedicado, a defender y proteger la economía de Veracruz”.

****Juan Nicolás Calleja, Víctor Flores, Julio Saldaña y Silvia Monge, tiene amarrados un lugar en el próximo Congreso federal, los dos primeros son del PRI y los otros dos del PAN. Loas cuatro llegaran vía plurinominal.

Julio Saldaña jugo por partida doble, en Boca del Río perdió, pero aún así estará despachando por un año en el Congreso federal, porque a principios del 2010 renuncia porque va buscar la silla que hoy ostenta Chiquiyunes. Al tiempo.


****Dirán misa, pero el error garrafal cometido por el PAN y que beneficio en forma directa a Salvador Manssur, fue la actitud retrograda y grosera en contra de la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, quien por cumplir un deber ciudadano y responder al llamado del IFE, tuvo que pasar un trago muy amargo y que por educación, prudencia y civilidad, opto por lo más sano retirarse como Presidenta de la casilla frente al tianguis de Boca del Río.

Muchos de los electores que presenciaron la actitud de la Sra. Rosa Margarita Borunda, pensaban emitir su sufragio a favor de Julio Saldaña, pero ante la actitud de odio por parte de los azules, cambiaron inmediatamente y optaron por dar su sufragio a favor de Salvador Manssur.

****Dos políticos de la viaja guardia que realizaron un trabajo profesional, serio y que entregan excelentes resultados a su partido, pero especialmente, al primer priista en la entidad son, Carlos Francisco Mora Domínguez, en el distrito de Huatusco y Flavino Ríos Alvarado, en el distrito de Minatitlán:

Los dos políticos de carrera, aún y contra viento y marea y luchando contra corrientes del mismo PRI, lograron alcanzar el triunfo de sus representados.

Desde luego, los dos son brillantes políticos veracruzanos y su capacidad, profesionalismo, entrega y lealtad, pronto tendrá sus recompensas.

También la guapa ex directora de Transito, Martha Montoya, dejo sus cursos y sus quehaceres del hogar, para acudir ayudar a su compañero de partido en la Cuenca del Papaloapan, Tomas Carrillo, quien logró un triunfo arrollador y contundente. Hasta los mismos azules, callaron como el mariachi.

****Anote usted fino y distinguido lector al doctor Ramón Ferrari Pardiño, como el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Boca del Río, en el 2010. Quien se va quedar chiflando en la loma, es Luís Fernando Ruz Bravo, quien a todos sus cuates les decía que Fidel ya le había prometido tan ansiado y codiciada posición, donde sin hacer nada cobran más de 150 mil pesos mensuales durante 3 años.

Ramón Ferrari, se ganó a pulso la candidatura, luego de la chamba fina que realizo como coordinador de la campaña de Javier Duarte de Ochoa y si este es el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, tal y como lo prevén todos los analistas políticos, seguramente Ramón, su futuro se le ve muy, pero muy bueno.

Pero en el puerto, también varios “suspirantes” se quieren colgar de Carolina Gudiño, porque aseguran que ellos fueron factor determinante para que la originaria de Tierra Blanca, pero más jarocha que el mismo café de la Parroquia de los 200 años, ganara de calle a Paco Ávila y lo retire de la política y se ponga a cuidar sus nietos.

Los que ya desde ahora se anotan como aspirantes a la diputación por el jacarandoso y bullanguero puerto de Veracruz son; Oliver Aguilar Núñez, Juan Alberto Salas, Ismael Reyes, Víctor Mendoza, Fernando Arteaga Aponte, Fernando Pérez Carmona (ex oreja en Orizaba), Daniel Galindo, Gilberto Zamorano Morfin, más lo que se acumulen la próxima semana y desde luego hasta el mes de febrero.

****Comentan panistas del puerto de Veracruz y Boca del Río, que en los próximos días José Ramón Gutiérrez de Velasco, va “cosechar lo que ha sembrado”, porque lo culpan de ser el responsable directo de que se haya perdido la diputación federal del puerto de Veracruz. Paco Ávila, ha estado recibiendo la solidaridad de ex amigos de Joserra.

***David Velasco Chedraui, alcalde de Jalapa, una vez concluida la jornada electoral se prepara a inaugurar un paquete de 40 obras que van a beneficiar a los jalapeños. Por cierto que José Luís Enríquez Ambell, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, estuvo muy pendiente que antes, durante y después de la jornada electoral, los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes respetaran la “ley seca”.


****Por vergüenza, luego de la chinga que le acomodo el electorado al Partido Acción Nacional, su dirigente Germán “Kid” Martínez, tiro la toalla, luego de que este y su pandilla le habían planteado otro panorama completamente diferente al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.


Ojala y Enrique Cambranis, su Comité Directivo en pleno, Alejandro Vázquez Cuevas, y todos los presidentes de los 17 distritos que perdieron, por dignidad y si conocen la vergüenza, deben irse a su casa y dejar de hacerle tanto, pero tanto daño al PAN, al que convirtieron en una “franquicia”, Donde el que más aporte recursos se le entregan candidaturas.

¡Me están oyendo!


****El Candidato del PAN a la Diputación Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Julio Saldaña Morán está organizando una marcha ciudadana acompañada de un plantón en las principales calles de la cabecera municipal de Boca del Río, como protesta por haber perdido la elección mas cerrada en busca de las Diputaciones Federales y exigir al IFE el conteo voto por voto y casilla por casilla.

Julio Saldaña pretende cerrar calles, manifestarse acompañado de simpatizantes y declararse en la plaza cívica de Boca del Río, Diputado Legítimo por el IV Distrito.

Esta mega marcha se espera este martes, iniciando en el Bulevar Vicente Fox y culminado frente al palacio municipal y después de eso el conteo voto por coto y casilla por casilla en el distrito.



****Ayer en la sucursal de “la Castañeda”, (Parroquia de los 200 años), “politólogos, busca chambas, huele pedos, muerde almohadas, orejas y toda una runfla de trapecistas de la política, “analizaban” el proceso electoral. Hoy todos sabían que el PRI se llevaría los triunfos en Veracruz, Boca del Río y Córdoba, principalmente.


Para eso me gustaban, si para todos son conocidos estos “alegres” cuenta chiles, que lo mismo son “azules, amarillos, rojos, verdes”, obviamente de acuerdo a la figura del chelín.



****Paco Ávila, quien gritaba a los cuatro vientos que le llevaba una ventaja de 30 puntos a Carolina Gudiño, hoy se lamenta y no acepta la dolorosa derrota que le asesto entre cachete y oreja Carolina Gudiño.


El “honesto” Paco Ávila, asegura que va impugnar la elección, porque asegura que hubo muchas irregularidades y que esta seguro que ganó la elección. Ni la propia Virginia Utrera le cree al PACABULAS. Posiblemente los más felices de la dolorosa derrota del Palomo, sea Julen Rementería y JOSERRA: Cual sufrir si no hay dolor.



****El PRI de Veracruz se reitera ganador en 18 distritos electorales en la elección de diputados federales, afirmó Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


Dijo que gracias a la fuerza de la militancia y a la participación ciudadana que reconoció en el PRI a un partido de propuestas, de causas ciudadanas y de cercanía, hicieron posible este triunfo de los priistas, dejando a un lado la guerra sucia de la oposición que en todo momento intentaron denostar y descalificar.


Señaló que los candidatos triunfadores del PRI, son candidatos que supieron estar cerca de la gente, convertir sus demandas en propuestas y transformarlas en compromisos que habrán de ser cumplidos, donde el PRI será vigilante de ello, enfatizó.


El dirigente priista precisó que ésta ha sido una elección inédita, y que sin embargo este instituto político recurrirá a los tribunales electorales para la revisión de los distritos de Coatzacoalcos y San Andrés.


“En Coatzacoalcos la guerra sucia se dio, nosotros la alertamos a tiempo, la denunciamos formalmente, fueron sancionados a medias el Partido Acción Nacional y hoy gozan de una victoria verdaderamente sin fondo de legitimación”.


Asimismo, Carvallo Delfín destacó que con estos resultados, el PRI se levanta como primera fuerza política no sólo en el estado de Veracruz, sino también en diversas entidades del país al ganar importantes gubernaturas.


Resaltó que la guerra sucia quedó atrás y esa estrategia a la oposición no le dio resultado, pues hoy la gente está más conciente de su realidad social y de sus problemas, “está más conciente de lo que significa el voto, la conciencia política, y nosotros vamos a construir el diálogo y la unidad nacional”.


****Destacados especialistas de Oncología se darán cita en las Jornadas Oncológicas 2009 “Doctora Claudia Blas Arroyo”, que organiza el Centro Estatal de Cancerología, con el objetivo de intercambiar experiencias y actualizar sus conocimientos.

Raúl Guzmán García, subdirector del CECAN y profesor titular del Congreso, dio a conocer que las Jornadas Oncológicas se efectuarán del 15 al 18 de julio en el Museo de Antropología y están dirigidas a médicos especialistas de cualquier rama de la oncología, médicos, enfermeras, profesionales afines y estudiantes.

En coordinación con el Consejo Mexicano de Oncología, Especialidades Médicas de la Universidad Veracruzana y los Servicios de Salud, contarán con la presencia de prestigiados especialistas de instituciones de alta especialidad.

Guzmán García, explicó que participan el Consejo Mexicano de Oncología, los institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias INER y de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Otros presentes serán: el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México y Adolfo Ruiz Cortines del Puerto de Veracruz.

Entre los institutos de salud de otras entidades estarán presentes especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham” de Tabasco y del Centro de Investigaciones de la misma entidad.

Por el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre estará el doctor Manuel Flores Cortés; del INER, Luis Martínez Barrera, y del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Francisco Gallegos Hernández. Otros son: Miguel Herrera Hernández y Augusto Figueroa Campos.

Por el estado de Veracruz participan médicos del Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, Hospital Regional “Luis F. Nachón”, de la Universidad Veracruzana y del Colegio Médico del CECAN.

Se abordarán los principales avances en las pruebas de Tamizaje para la Detección Oportuna de Cáncer, Acelerador Lineal en tratamiento Cérvico-Uterino, Quimioterapia y Braquioterapia de Alta Tasa de Dosis en Cáncer Cérvico-Uterino


****Con los resultados de la jornada electoral de ayer quedó claro que los mexicanos y los veracruzanos expresaron en las urnas con claridad y contundencia su apoyo al PRI para que sea mayoría en la nueva cámara federal de diputados, señaló el diputado local Héctor Yunes Landa.

“Como Diputado priísta saludo la propuesta del Gobernador de nuestro estado de construir un gran acuerdo nacional para enfrentar la crisis del empleo, de la economía y de la inseguridad. El pacto de Gobernabilidad celebrado con todas las fuerzas políticas de nuestra entidad, al inicio de su gobierno, es un inmejorable ejemplo de la utilidad de los acuerdos para la gobernanza”, manifestó.

Representante distrital por La Antigua en la jurisdicción política estatal, Yunes Landa dijo en entrevista que de acuerdo a la mayoría de las encuestas, el PRI ha obtenido alrededor de un 40 por ciento de la votación nacional, lo cual lo convierte en la primera mayoría y precisó que ha sido un triunfo claro y limpio en más de 200 distritos de los 300 que existen en el país, además de las 5 de 6 gubernaturas en disputa.

Consideró indudable que de esta manera los mexicanos expresan su desacuerdo con las grandes líneas de política gubernamental que hasta ahora ha llevado el Gobierno Federal, que ha perdido el tiempo en disputas estériles con otros niveles de gobierno.

Yunes Landa comentó que la nación mexicana ha dado un mensaje claro al gobierno federal: “debe ponerse a trabajar para sacar al país de los graves problemas que lo aquejan como las crisis económica y de seguridad. No es con mercadotecnia como se debe gobernar a la República”.

Dijo tajante que “cuando un gobierno lleva a cabo una buena gestión la ciudadanía se lo reconoce y, en el momento de ser electores, los ciudadanos ratifican su apoyo al partido en el poder.

“Este ha sido el caso de Veracruz –añadió- por ello el pueblo veracruzano ha refrendado su confianza en el trabajo realizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Así lo expresó en 2007 y así lo ha ratificado en esta elección federal.

“Con Fidel Herrera, los priístas hemos triplicado prácticamente el número de diputaciones federales que ganamos en el 2006. De haber ganado en 6 distritos electorales en la última elección federal, ayer ganamos 17”, expresó.


****El triunfo del PRI en Veracruz es la victoria de todos los veracruzanos, afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba, quien sostuvo que el respaldo logrado a nivel nacional por su partido, lo que lo convierte de nuevo en la primera fuerza política nacional, es reflejo del trabajo constructivo y propositivo realizado como oposición y es el abierto rechazo de los mexicanos a un partido sordo y ciego ante las necesidades de la nación.


Duarte de Ochoa saludó el gran esfuerzo y la victoria lograda por la mayoría de los candidatos del PRI en el resto de los distritos: “luchamos y trabajamos todos para lograr este gran triunfo; nos enfrentamos a una estructura federal que intentó aplastarnos, pero todos los candidatos, incluso aquellos que fueron rebasados, demostramos la capacidad y el talento; la fuerza y la convicción que tenemos los priistas veracruzanos”.


En esta contienda no hubo derrotados “todos somos triunfadores, lo que tenemos frente a nosotros es la gran victoria de Veracruz y los veracruzanos”, expresó emocionado.


Pidió también a los partidarios del PRI a tener la plena confianza en que no habrá espacio para la negociación política de la voluntad popular: "hay distritos en los que ganamos por escaso margen, pero un solo voto hace la diferencia entre el triunfo y la derrota, y no duden ni un momento que defenderemos en todos los frentes que se respete la voluntad de los ciudadanos; ganamos y ganamos bien".


****Con el sentido de respuesta para el desarrollo educativo a favor de futuros profesionistas, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé fungió como padrino de generación de 66 estudiantes del CBTIS 79, por haber permitido la donación del terreno de más de ocho mil metros cuadrados donde se construirá esta escuela con los primeros trabajos a partir del mes de agosto.

Mientras los egresados de la especialidad en administración han desarrollado sus actividades en aulas móviles donadas por el gobierno del estado, el mandatario municipal aseguró que continuarán sumando esfuerzos para facilitar los procesos y acciones para el progreso de esta escuela


¿SABES CÓMO NACE UN PARADIGMA?

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a madrazos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le acomodaron tremenda chinga.
Después de algunas madrizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. (De pendejo... aunque nunca supo por qué lo madrearon).

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo.

El primer sustituto participó con entusiasmo de la madriza al novato.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a madrear.

El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaban subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

No sé, las cosas ¡siempre se han hecho así, aquí!

¿Te suena conocido?
No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten por qué están golpeando... y, por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si tal vez las podemos hacer de otra.

“Solo hay dos cosas infinitas en el mundo:
El universo y la estupidez humana......“
Albert Einstein

Por hoy basta, todo hace indicar que ante su ineficiencia de no poder convencer al electorado y que estos votaran en contra del partido blanquiazul, ahora van a judicializar el proceso buscando que el TRIFE avale sus lloriqueos y pataleos. Ni hablar por dignidad, Germán Martínez debería de renunciar, porque ni es dirigente ni mucho menos tiene madera para ser líder, en cambio debería de postularse para el ”sindicato de verduleros de Tepito, seguramente que ahí si la hace.
.

Correo electrónico: manuel­roav@hotmail.com
Celular: 2292141962Celular: 2297722074