El Silencio de los Inocentes
Ley de Emergencia Económica, Urgente
“Soy Respetuoso de los Tiempos”: HYL
Fito Mota, Quiere el Chocolate Espeso
Longevidad Saludable, Un Éxito de Jon
Por Manuel Rosero Ávila
(Miércoles 8 de Julio)




Veracruz Ver.- Dos argumentos iniciales, para sustentar reflexiones generales.


Somos México, somos una sociedad en acción para construir un futuro sustentable, para todos.


Necesitamos una democracia como forma de vida, como cultura cotidiana, no como una fiesta para mapaches y mercado para los “cerebros” fabricantes de “magias electorales”; necesitamos una democracia que respete el voto y la voluntad popular; que si nos equivocamos en el rumbo sea una decisión compartida y no que sigamos pagando deudas que un grupúsculo aceptó y disfrutó.


Los resultados del pasado domingo son alentadores en el sentido de la democracia, pero nos falta un buen tramo por avanzar; lo importante, ahora sí estamos creciendo como sociedad participativa, que tomó en sus manos su camino y destino; sólo así podemos participa en construir la nueva civilización del siglo 21.


A la luz de estas ideas está claro que una democracia se construye con partidos políticos con estructura, plan de acción y estatutos claros. Pero sobre todo con partidos que interiormente sean democráticos y aquí es donde el reto se parece a que los camellos traten de cruzar a nado el mar del norte; estamos lejos de respetar el voto interno y algunos que se decían democráticos en la pasada jornada electoral parecía mago de circo de quinto patio, agitando su varita mágica para elevar o denostar candidatos.


Entonces en términos generales, los partidos tienen primero que actualizar el disco duro y entender que el mundo ya cambió y continuará modificando lo que haya que transmutar para que el gran espectáculo de la vida simplemente continúe sin interrupciones; con ellos o sin ellos. Y en este sentido la segunda gran tarea es aceptar que su majestad el voto como recurso de decisión de una sociedad, ya sentó raíces en México, porque nosotros, el pueblo, así lo hemos decidido y demostrado.


Mucho más allá de las simples estadísticas y la correlación de fuerzas en el congreso y en la CONAGO, lo verdaderamente trascendente es que la participación de los votantes rebasó las expectativas del propio IFE.


Nadie puede impedir que un pueblo, en forma ordenada y con gran civilidad, decida democráticamente como debe ser manejado su territorio, por que es suyo, no de los burócratas; y como deben integrarse los presupuestos anuales a partir de las necesidades y prioridades de la sociedad y no nada más a la medida de ministros socialmente insensibles: las tarifas eléctrica, del gas, la gasolina y el diesel, acreditan lo que aquí se afirma.


Son muchas más las asignaturas pendientes para el súper gabinete, pero a su tiempo iremos comentando las tropelías de cada una, como es el caso de CONAGUA, que sigue repartiendo mas agua de la que lloverá en todo el siglo. ¡¡¡ Lujo de irresponsabilidad!!!!!!


En ánimo de ser concisos y precisos, como pueblo avanzamos, ya nos la debíamos.


Los partidos tienen frente a sí la enorme oportunidad de crecer hasta ser verdaderos puntales de la democracia. Ojo, el pueblo quiere cambios y los hará con quien le ofrezca soluciones reales y sustentables. Las cartas están sobre la mesa, ¿Quien dice voy primero?

Por cierto la renuncia de Germán Martines a la presidencia del PAN fue una “acción responsable”.


Sólo le recordamos a los panistas que los resultados de hoy, se los vaticinó desde hace cinco años o más, Don Luís H. Álvarez, llamándolos a la serenidad, a la cordura y a evitar divisionismo; justamente lo errores cometidos, así que no se chillen ni busquen excusas; platiquen con Don Luís y háganle un favor a su partido, que está partido y a México que hoy está mas unido.


El pueblo votó y calló; es el silencio de los inocentes


****El gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció porque la Legislatura del Congreso de la Unión, que entrará en funciones a partir del 1º de septiembre próximo, impulse una nueva Ley de Emergencia Económica.
Dijo que el mandato de los mexicanos y los veracruzanos es claro, pues demandan acciones inmediatas para defender la economía familiar, promover el empleo, reducir costos de bienes y servicios del Estado, de la canasta básica, de los combustibles y de las tarifas eléctricas.
Asimismo, que se respalde el esfuerzo común para, sin límite alguno más que el de la ley, luchar al lado del Gobierno Federal en contra del crimen organizado, las cadenas de adicciones y narcomenudeo.
Manifestó que la nueva composición de la Cámara de Diputados que los mexicanos han ordenado es un aliento para construir un gran acuerdo nacional que asegure la gobernanza y la gobernabilidad de México y garantice la tranquilidad y el progreso de las familias.
Confió en que un nuevo marco nacional para establecer las bases de un gran acuerdo de gobernabilidad democrática superará las dificultades de un gobierno dividido para ofrecerle a México un gobierno compartido, que es lo que el voto popular ordena a la nación.
Durante el tercer informe de labores de la diputada federal Elizabeth Morales García, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los diputados priistas de la actual Legislatura que respaldaron su gestión desde la Cámara de Diputados para que la marcha de Veracruz continuara.
Destacó la labor de la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados Federal para gestionar, junto con el secretario de dicha comisión, el también legislador veracruzano Gerardo Lagunas Gallina, que Veracruz, a nombre de México, sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Confirmó que ya se aplican los primeros 100 millones de pesos gestionados por los legisladores federales veracruzanos ante el Congreso de la Unión para infraestructura deportiva.
La diputada Elizabeth Morales García expuso que, con el apoyo de los legisladores de su partido en la Cámara baja, este año se autorizaron los primeros 200 millones de pesos para infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos que habrán de celebrarse en nuestra entidad.Confirmó que para este fin, en el estado se construirá un velódromo, un campo para tiro con arco, un gimnasio para lucha grecorromana, una pista de remo y canotaje, entre muchas otras instalaciones que serán construidas, remodeladas o adaptadas.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que ha ofrecido al titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, la disponibilidad de 600 hectáreas de la reserva de San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, y de otras 52 hectáreas de la reserva de La Martinica en Banderilla, para el nuevo Centro de Alto Rendimiento deportivo que ha autorizado el Congreso.
En Banderilla, los campesinos del área conocidos como burreros podrían ser empleados para labores de reforestación, aprovechando este proyecto nacional.
Durante su informe de labores, la diputada federal Elizabeth Morales García destacó que por iniciativa del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por primera vez en el 2014 se incluirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe los deportes adaptados, para que participen orgullosamente los destacados deportistas discapacitados.
Sostuvo que Veracruz, al ser sede de este importante encuentro internacional, tendrá la oportunidad de invertir recursos de los tres niveles de gobierno en instalaciones de alto rendimiento que se quedarán como legado para las generaciones futuras.
La diputada federal anunció que se construirán instalaciones deportivas no sólo en las sedes y subsedes del encuentro, como son el puerto de Veracruz, Tuxpan y Xalapa, sino en los 212 municipios.Reveló que se ha invitado al Colegio de Urbanistas para trabajar en un proyecto de vialidad e imagen urbana con miras a adaptar a la ciudad de Xalapa a los juegos paralímpicos, con recursos federales a través de la Comisión del Fondo Metropolitano.
Elizabeth Morales García dio a conocer que con expertos urbanistas y titulares de las asociaciones deportivas ha visitado el parque Reino Mágico en el puerto de Veracruz, donde se prevé construir una pista para patinaje sobre ruedas, hockey sobre ruedas, hockey sobre pasto, frontón y squash.Asimismo, se ha visitado el complejo acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río, donde se llevarían a cabo los deportes de natación, clavados y polo acuático, cuyas albercas se techarán y se acondicionarán los baños y vestidores.
En tanto en Xalapa los diseñadores han visualizado un gran corredor deportivo comenzando en el parque Ferrocarrilero, pasando por el deportivo Colón, los gimnasios C, Omega y el campo Quirasco, la cancha de futbol infantil, el campo de futbol americano de los Zorros Dorados, el Estadio Xalapeño, la zona universitaria, la USBI y el parque Natura, dio a conocer.
Se reacondicionará el Estadio Xalapeño, que para ese entonces estará cumpliendo 90 años de vida, y el campo Quirasco se convertirá en pista de calentamiento, además de continuar funcionando como cancha de fútbol.
La legisladora federal resaltó durante su informe que el estado de Veracruz ha sido la entidad federativa más beneficiada con los recursos de la bolsa para infraestructura deportiva municipal que se creó durante su encargo como presidenta de la Comisión.
De los 316.5 millones de pesos contenidos en la bolsa inicialmente, 46 millones de pesos correspondieron a Veracruz, y se repartieron en diversos municipios con proyectos deportivos.
Este año, la bolsa alcanzó un monto de 640 millones de pesos y Veracruz volvió a ser la entidad federativa más beneficiada con 62.7 millones de pesos.
Morales García destacó que por tercer año consecutivo se logró en 2009 el presupuesto más alto de la historia para el deporte en México, con 3 mil 453 millones de pesos, después de que durante el sexenio pasado, el que concluyó en 2006, el presupuesto para deporte fue a la baja.
Durante su comparecencia pública la legisladora federal estuvo acompañada por los medallistas olímpicos María del Rosario Espinosa y Carlos Girón, y los paralímpicos Crystal, Nelly Miranda Herrera, así como el alpinista veracruzano Jorge Salazar, entre otros deportistas y equipos deportivos locales y nacionales.

****Para el diputado Héctor Yunes Landa, en política entre los 50 y 55 años es la edad esta perfecta para desempeñar cualquier cargo que se le encomiende y al mismo tiempo, ni “se encarto ni mucho menos se descarto para la contienda a la gubernatura del 2010”.

El aún presidente de la Coordinación política en el Congreso, subrayo que este miércoles posiblemente se realicen los cambios, absteniéndose en informar si estará en el gabinete de la Fidelidad o si va ocupar la presidencia del CDE del PRI.

Sobre el perfil que dio a conocer el gobernador Fidel Herrera Beltrán, de que el candidato para el 2010, debe ser un joven, Héctor Yunes, dijo
Claro, debe ser joven, yo estoy de acuerdo en que el próximo debe ser joven., pero sintetizo, el concepto de juventud varía, para un futbolista a los treinta y dos años ya es viejo, pero para un político, cincuenta años, cincuenta y cinco años, está en plenitud; creo que mi partido no chocamos la experiencia con la juventud, creo que es muy buena combinación, claro que sí, es más, el término promedio de los gobernadores que ganaron de mi partido el domingo, el promedio de edad de todos, son los cincuenta años de edad, en ese sentido.

Yo siempre-remato- coincido y coincidiré con el gobernador y lo leí muy bien, pies, manos, cabeza, orejas, manos, dientes, amígdalas, todo y así debe ser, ¡claro!, el que sea gobernador de Veracruz debe tener muy completo un corazón que lata con fuerza, que aguante paso, que tenga un ritmo como el que ha tenido Fidel Herrera, que ha sido un extraordinario gobernador.

El legislador por el distrito de la Antigua, dijo que el PRI cuenta con varios activos, el PRI tiene una caballada gorda, en este momento, y en ese sentido hay muchas opciones, nuestro partido el problema que es, es que tiene muchas opciones y no es el caso de otros partidos políticos, pero opciones viables y reales.

Reportero: ¿Tú eres real y viable?

Diputado: Eso lo tienen que definir ustedes, no yo.

Reportero: ¿Pero quiere o no quiere?

Diputado: Esto no es de querencias...

Reportero: Se menciona que ya inició trabajos en busca de la candidatura.
Diputado: Te lo digo, definitivamente no he iniciado trabajos para buscar la precandidatura del estado para ser gobernador de Veracruz, la respuesta es enfática, no he iniciado esos trabajos.

Diputado: He sido disciplinado, he sido disciplinado toda mi vida, estoy formado en la vieja escuela de mi partido. Siempre he sido disciplinado y voy a seguir siéndolo y respeto los tiempos, además. Sé respetar los tiempos.

Reportero: ¿Tienes proyecto político, no te puedes quedar de diputado local o sí?
Diputado: No conozco un político que no quiera crecer y que no tenga proyectos políticos

Reportero: ¿Y hasta donde quieres crecer?

Diputado: Hasta donde dé

****“Es la primera vez que yo veo la actitud de un gobierno municipal dirigida para la gente mayor como nosotros, es tener atención y acordarse de ellos para que tengamos una buena salud, es muy agradable y notable todos estas actividades por parte del Ayuntamiento”; afirmó el señor Fernando Rosas de la Vega, beneficiado del programa Longevidad Saludable, que se reanudó este martes.

Ante la búsqueda de una mejor calidad de vida para los adultos mayores del municipio de Veracruz; el Ayuntamiento que preside el doctor Jon Rementería Sempé retomó las actividades del programa “Longevidad Saludable” en el que a partir de este martes las personas de la tercera edad podrán acudir a recibir sus apoyos como normalmente se venía realizando.

Pese a que los apoyos a este sector no habían sido suspendidos, los servicios que ofrece dicho programa se llevaban a cabo de manera circunspecta, lo anterior atiendo al llamado por parte de autoridades electorales durante el pasado proceso electoral.

El Director de Programas Especiales del municipio porteño, Germán Herrera Montalvo reiteró que dentro de las actividades que lleva a cabo dicho programa destacan las actividades físicas y recreativas, así como pláticas motivacionales, atención médica gratuita y la entrega de apoyos nutricionales.

Actualmente se atienden a mil 600 adultos mayores, mismos que son divididos en grupos de 400 personas que reciben beneficios mensualmente

“Cada mes les otorgamos un servicio médico, se les hace un chequeo, les damos seguimiento a sus problemas de salud y al mismo tiempo se les brinda una pensión alimenticia que de acuerdo a la edad que tienen es proporcional”; argumentó Germán Herrera Montalvo.

Por su parte el señor Fernando Rosas de la Vega calificó como positiva las acciones que el Ayuntamiento porteño ejecuta en beneficios de los adultos mayores, pues es actualmente uno de los sectores más vulnerables de la población.

****El Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI Adolfo Mota Hernández, presento la solicitud para que se cite a Comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan F. Molinar Horcasitas para que explique que sucede con el Subejercicio que existe en el tema de Carreteras en el Estado de Veracruz, ante la 3ª Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Pública de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.



Mota Hernández expuso que es necesaria la Comparencia del Secretario para que determine que sucede en dos temas inherentes a su Distrito como es el caso de el libramiento de Coatepec y el libramiento hacia la carretera de Coatepec, paso por el Ferrocarrilero en Xalapa, Veracruz, “Son dos temas de enorme importancia tan solo para esa zona de Veracruz que suman en promedio más de 500 millones de pesos que no han sido ejercidos en éste y en otros casos que sé como en el Estado de Chihuahua y otras entidades del país se han venido reflejando”



****Veracruz y México son ahora la prioridad para todos los diputados federales priistas, por lo que más allá de diferencias ideológicas deberemos privilegiar los acuerdos que aseguren un mejor futuro para todos, afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato triunfador en el distrito 16, quien añadió que la mayor responsabilidad personal que tiene es “trabajar y dar resultados para todos los cordobeses y los veracruzanos”.


Durante una visita a diversos medios de comunicación, a los que agradeció los espacios brindados para entrar en contacto con los ciudadanos, el Priista se sumó a la postura del mandatario Fidel Herrera Beltrán, de convocar a todas las fuerzas políticas del país a un gran pacto nacional para recuperar el crecimiento económico, el desarrollo social y la tranquilidad en todos los rincones del país.


Dijo que el PRI siempre ha sido un partido de propuestas, “que jamás ha permitido que los intereses particulares o los rencores políticos se impongan sobre los intereses de la nación”, por lo que lejos de vanagloriarse con el gran triunfo obtenido en buena parte del país tanto en los distritos electorales federales como gubernaturas, “para nosotros es una enorme responsabilidad social que asumimos con gusto y que nos obliga a impulsar los grandes acuerdos que México necesita para salir adelante”.


La gran victoria obtenida en Córdoba, abundó, es una satisfacción y una obligación de dar resultados a los más de 75 mil ciudadanos que confiaron en la propuesta del PRI “y de igual manera responder a aquellos que, con todo derecho, externaron su voluntad por otra opción“.


Tengan la certeza, expresó, que seré un representante digno de todos y cada uno de los habitantes del distrito de Córdoba, y que desde el Congreso Federal lucharé por un mejor futuro para todos.


“Tuve y tengo la mejor escuela, que es el haber trabajado al lado del Gobernador Fidel Herrera, a quien ahora serviré, y por medio de él a Veracruz, desde la Cámara federal de diputados”.


****La secretaria del Desarrollo Social y Medio Ambiente, licenciada Silvia Domínguez López atendió a vecinos de las colonia Emiliano Zapata en su zona norte y Sur de la capital Veracruzana, para dar seguimiento a los trabajos del saneamiento y construcción de un colector pluvial para evitar nuevas inundaciones, donde el Ayuntamiento que encabeza David Velasco Chedraui participo encabezado por Rodrigo Hernández García Jefe de Planeación.

Asimismo, se informó que en fecha próxima se inician los trabajos con nueva introducción del drenaje

****A nombre del Consejo de Directores del Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz, nos permitimos hacerle la más atenta y cordial invitación para que nos acompañe a la presentación del libro “Si yo fuera Presidente (El reality show de Peña Nieto ” del Periodista Jenaro Villamil; Con Prólogo de Don Julio Scherer García; de la revista PROCESO.

Dicho acto se desarrollará el próximo 27 de Julio a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño de esta Ciudad.

Esperando Contar con su presencia, le manifestamos nuestro agradecimiento y respeto

****El Candidato del PRI electo a la Diputación Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, donó más de 4 mil metros cuadrados de lona reciclable al DIF Municipal de Veracruz, material que será de mucha utilidad para las familias vulnerables ante la próxima temporada de lluvias, donde se utiliza para proteger techos de viviendas en colonias populares o puede ser usado para otros productos como bolsas.

Esta decisión de donar las lonas, fue iniciativa del Candidato del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito, Salvador Manzur Díaz, quien es el primero de todos los candidatos de la zona conurbada que realiza esta acción, “Estamos donando 4 mil metros cuadrados de lona que se usó como propaganda en la campaña, queremos que tenga un uso funcional y no termine en la basura o contaminando espacios, debemos darle una utilidad adecuada y si es en beneficio de las familias mucho mejor”.

Recibido por la Directora General del DIF de Veracruz, Licenciada Antonia Castillo Wolf y personal de la Institución, Salvador Manzur Díaz realizó la donación del material en las instalaciones del DIF de la Avenida Matamoros, pensando en apoyar a las familias que lo llevaron al triunfo en las pasadas elecciones, “Este es solo el inicio de los muchos programas y acciones de beneficio para las familias de Veracruz y Boca del Río, vamos a impulsar todas nuestras propuestas de campaña para hacerlas una realidad en la próxima Cámara de Diputados”.

Manzur Díaz agradeció a las familias el apoyo que le dieron para refrendar el triunfo el pasado 5 de Julio, donde ganó la Diputación Federal gracias al apoyo de las familias y los ciudadanos, “El resultado de la elección refleja un referéndum a un buen Gobierno encabezado por Fidel Herrera, en México las familias premian a un buen gobierno y castiga también a los gobiernos que no levantan las expectativas”.

Respecto a la determinación del IFE de realizar un recuento voto por voto, Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI electo a la Diputación Federal dijo estar de acuerdo con esta medida, toda vez que estas acciones siempre le han beneficiado al PRI y será, sin duda, la ratificación del triunfo con una diferencia mayor


****A fin de promover y conservar los recursos naturales en el marco de celebración del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, ha presentado las actividades a realizarse el próximo nueve de julio en el parque ecológico, como una caminata ambiental y la siembra de 20 especies de árboles nativos de la región.


Con la participación de entre cinco y 12 años participarán con sus familias sembrando simbólicamente 20 arbolitos nativos, en donde también participan el DIF municipal y la Fundación Chalchi, entre otros organismos.


La recepción se llevará a cabo a las 8:00 AM en el parque ecológico de Veracruz donde se realizará una caminata sobre un sendero rodeado de árboles que recuerda a Quetzalcóatl, al llegar a la meta, todos los participantes formarán un enorme “Chalchi” (círculo de jade, representación de agua y vida en las culturas prehispánicas) y se sembrarán especies de árboles nativos de la región, a lo largo del sendero.


Entre las especies de árboles a sembrase se contará con: habanera, zuchitl, guanábana, sauce, huele de noche, nanche, zapote chico, zapote domingo, limonaria, aguacate, tamarindo, cacao, tecojote, apachite y vainilla entre otros.


El grupo de organizadores integrado por la Dirección de Medio Ambiente, el Fundación Chalchi y el DIF municipal, que estas actividades se llevarán a cabo con un ambiente de misticismo que incorpora la influencia de las antiguas culturas en relación a la naturaleza.

El Director de Medio Ambiente, Francisco Moreno Quiroga, manifestó que estas acciones son parte de las políticas públicas impulsadas por el Alcalde para la preservación y la conciencia ecológica, lo que ha logrado la salvación del 80% de los árboles del municipio.


Por tal motivo se continúan realizando las labores de forestación en diferentes puntos de la ciudad, como colonias, escuelas, áreas verdes, parques, jardines, lagunas, etc. y así superar los más de 106, mil árboles sembrados durante el 2008


****Este domingo 12 de julio a las 13:00 hrs. se llevará a cabo Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, en los salones Tajín del WTC en Boca del Río, con el siguiente programa:


1) Informe que rinde el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín.
2) Intervención de la presidenta de la CNC, Bertha Hernández Rodríguez.
3) Intervención del Dr. Javier Duarte de Ochoa, candidato a diputado federal ganador en el distrito 16 con cabecera en Córdoba.
4) Declaratoria de clausura.


SOCIAS

Llegan dos mujeres al cielo y una le pregunta a la otra:

Mujer 1: Cómo te moriste??
Mujer 2: Congelada

Mujer 1: - Ay!!! Que horror!! Debe ser horrible morir congelada! qué sentiste??


Mujer 2: - Al comienzo es muy feo, primero dan escalofríos, después los dolores en los dedos de las manos y pies, todo se va congelando, después viene un sueño muy pesado, y perdí la conciencia...... y tú cómo moriste????

Mujer 1: - Yo? de un ataque cardíaco, estaba desconfiando de mi marido, creí que me engañaba, un día llegué más temprano de trabajar, corrí hasta el dormitorio y él estaba acostado en la cama viendo televisión, desconfiada corrí al sótano para asegurarme de que no tenía a ninguna mujer escondida, pero no había nadie, corrí hasta el segundo piso, pero tampoco encontré a nadie, después subí hasta el desván, pero al ir subiendo las escaleras, me dio un ataque cardíaco, y caí muerta.

Mujer 2: - Como eres pendeja!!!! Si hubieras buscado en el refrigerador, las dos estaríamos vivas...........


La pesadilla más horrible



Anoche tuve una pesadilla horrible


En la pesadilla, me miraba al espejo y descubría que era negro, qué digo negro; casi morado.


Hecho la chingada meto la mano al bolsillo para ver mi foto en la credencial del IFE y me sale el mismo color.


Busco el pasaporte y la foto también es negra y, para colmo, descubro que soy argentino.


Me siento en una silla... ¡Ah cabrón! Tengo una pierna de plástico... ¡Y la silla es de ruedas!

Lo que significa que, además de ser negro y argentino, también soy un discapacitado.

¿Qué es esto?

¡Es imposible que yo sea todo esto!

Me miro al pecho y no mames: traigo puesta una camiseta del América.


Alguien por atrás me toca y me dice que me calme: es Chuy, mi novio.


Lo que me faltaba... También soy homosexual y americanista (lo que finalmente es lo mismo).


Y además con sida, según dice mi cartilla de salud...


Carajo, en medio de toda esta desgracia, busco mi jeringa... ¡Señor, no es posible!


¿Negro, argentino, discapacitado, homosexual, americanista, seropositivo y fármaco dependiente?


Desesperado, empiezo a llorar, al tratar de tirarme del pelo descubro que soy calvo.


Suena el teléfono y es mi hermana que me dice: “¡Desde que murieron mamá y papá, lo único que haces es drogarte y quedarte tirado todo el día! Búscate cualquier trabajo; ¡El que sea!”


Sí: también soy huérfano y p'a acabarla de joder, también soy un huevón.


Intento explicar a mi hermana lo difícil que es encontrar un trabajo, el que sea, y más cuando se es negro, argentino, discapacitado, puto, americanista, drogadicto, seropositivo, calvo y huérfano, pero no consigo decirlo: ¡También soy mudo!


Trastornado, cuelgo el teléfono con la única mano que tengo... Uh, que la chingada... Soy manco... Bueno, el caso es que, con lágrimas en los ojos, me acerco a la ventana a mirar el paisaje.

Hay montones de patrullas alrededor, frente a mi ventana hay una barda que dice: “los chuchos en Tepito son la ley”.


Siento una puñalada en el marcapasos.


¡No mames...! Además de negro, argentino, discapacitado, puto, americanista, drogadicto, seropositivo, calvo, huérfano, mudo, manco y cardiaco, vivo en Tepito.

En ese momento se me acerca mi novio Chuy, quien, con lágrimas recorriéndole su feo rostro me dice con voz aguda, maricona y quebrada: “cariño, no te preocupes... Veras que este año, el felipillo nos va sacar de pobres”.

¡Puuuta maaaadre...!

¡¿También soy panista?!



Correo electrónico: manuel­roav@hotmail.com
Celular: 2292141962Celular: 2297722074