Menos Triunfalismo y Más Responsabilidad
“Que Nadie se Excluya en 2010”: JCD
Sinfonía de la Política es Constitución
100 Millones Para Evitar Inundaciones
Ridículos Los “Tres Tristes Tigres”
PT, “Destapa” a Dante Delgado

Por Manuel Rosero Ávila
(Sábado 11 de Julio)




Veracruz Ver.- Los más de 4 mil priistas que participaron en el Consejo Político, esperaban con ansias algún pronunciamiento del gobernador Fidel Herrera, sobre quien podría ser su sucesor, sin embargo el primer priista fue respetuoso y reconoció que el triunfo del PRI fue porque los veracruzanos rechazan la violencia, los agravios y el odio, y al mismo tiempo recordó al extinto político oriundo de Tuxpan, don Jesús Reyes Heroles, que decía, las luchas fáciles no son luchas, son trampas mortales para quienes creen que la política es vía sencilla, vía triunfal, sólo porque así se desea. Menos triunfalismo y más responsabilidad nos posicionarán en la realidad mirando al futuro”.


Pero fue el dirigente del PRI Jorge Carvallo, quien se encargo de disipar cualquier rumor o que exista “línea directa”, al afirmar:


“La disciplina partidista el partido encontrará una propuesta innovadora y propositiva que exigen los veracruzanos para el año entrante y para el 2012.”


“Hay oportunidades para todos a su tiempo, les invito a que nadie se excluya, todos los militantes tienen un lugar, un valor y una misión.”

Testiga de calidad la dirigente priista Beatriz Paredes Rangel, quien se le vio feliz y en todo momento saludaba a los priistas reunidos como un solo.


Así abrió su participación en el Consejo Político Estatal del PRI, en este soleado y bullanguero puerto, a una semana de las votaciones, quizá más auténticas y exitosas para el PRI.


Para luego, contundente hacer una convocatoria a la ciudad y al mundo: En el PRI cabemos todos.


Dos juicios de valor en la lógica del ejercicio de la democracia y en el esfuerzo de apoyar y promover nuevos valores, siempre y cuando lo sean.


Hace nueve años cuando el PRI mordió el polvo al no lograr la mayoría de votos y tuvo que desocupar “Los Pinos”, que desde los tiempos del General Cárdenas del Río, siendo aún Cuauhtemoc un pibe, por primera vez fuera residencial oficial.


En aquellos aciagos días de la orfandad de poder y la ausencia paternal de un jefe de estado que dictara la política partidista, el PRI, enfrento uno de sus mayores retos, pero no el único, tomar las riendas de su destino y transformación simultánea.


En aquel tiempo, los jóvenes que hoy toman impulso desde la plataforma de la Fidelidad y con el apoyo valioso de Beatriz Paredes; poco entendían de la política nacional, ni su edad les permitía valorar la naturaleza y profundidad de las modificaciones que el instituto político en el que ahora militan y festejan, debía superar.


Por lo tanto es bueno reconocer el éxito y los avances incluso ese triunfo parcial del pasado domingo, pero es mas prudente reconocer el esfuerzo y la trayectoria de todos los priistas, que conducidos magistralmente por Don Fidel Herrera Beltrán y con el apoyo de una labor social de Corazón a Corazón, emprendida por Doña Rosa Margarita Borunda de Herrera, han reunido a favor de sus proyectos para Veracruz, la suma mayoritaria de las voluntades jarochas.


Es una muestra del buen arte de hacer política, ganar votos, acumular simpatizantes, ser congruente en el decir y el hacer, dar resultados al pueblo.


Entonces que los éxitos de hoy, sirvan de ejemplo y compromiso, para quienes pretenden dedicarse a la política como actividad profesional, porque es menester recordar que la política no es para improvisados y que “extirpando testículos es como se aprende a capar”. Hay que estar con la gente y con la gente y con la gente.


Carvallo, destacó que el partido tricolor ha vuelto a sus orígenes, “ganamos porque hemos retomado el camino al lado de las causas sociales cuyo ejemplo parte y se consolida con Fidel Herrera Beltrán. “Ganamos porque nuestros candidatos son verdaderos líderes locales, ganamos porque sabemos gobernar en Veracruz”.


“Ahora debemos legislar para ser más competitivos, atraer inversiones y generar los empleos que tanto necesitan las familias veracruzanas y actuar en el marco del federalismo para garantizar una sociedad más segura; ahora tenemos los espacios para detener los aumentos al diesel, gasolinas y al IVA en alimentos y medicinas, el PRI tiene el mandato popular para exigir tarifas de luz más justas.”


Toco el turno al diputado electo Javier Duarte de Ochoa y se esperaba un mensaje con mucho contenido y esencia política, sin embargo este fue una copia fiel al que pronunció cuando ganó la elección.



Los veracruzanos tienen memoria, y este 5 de julio dieron la espalda a la antipolítica de la ira, la descalificación y el rencor, dando su voto de confianza al PRI y a un gobernador cercano a la gente y de resultados como Fidel Herrera Beltrán, sostuvo el diputado electo del distrito de Córdoba.


La victoria del partido es un triunfo de la gente y no es para vanagloriarse; al contrario, es un acicate y una enorme responsabilidad para responder a los reclamos y demandas de los veracruzanos y los mexicanos, enfatizó


Una de las partes centrales del discurso pronunciado por el priista fue el abono a la unidad partidista, al señalar que esta es la hora de trabajar unidos entorno a la dirigente nacional Beatriz Paredes y muy en particular unidos a Fidel Herrera


En un escenario en donde prevaleció la euforia por el triunfo obtenido el pasado domingo, Javier Duarte reconoció el trabajo de Beatriz Paredes como impulsora del triunfo nacional y al mandatario veracruzano como eje de la rotunda victoria en Veracruz.


El Diputado Federal Electo por Córdoba resaltó la importancia del momento que vive México y Veracruz, y destacó lo fundamental que para el futuro del partido representa la cohesión de su militancia: "ahora es momento de trabajar con disciplina y con unidad”. “Unidos respetaremos los tiempos políticos y la orientación de la dirigencia y del dirigente natural del partido en Veracruz”.


"Seremos diputados fieles a la confianza que nos dieron 1 millón 201 mil 185 votantes veracruzanos".



**** El arte de la política, como todo arte, tiene elementos comunes con otras formas de expresión estética, como bien dijo el poeta Nicaragüense del romanticismo Rubén Darío, “cuando abrazas a una musa todas las demás quedan embarazadas”.


En el intento de encontrar los hilos comunes con la música, tenemos presente que la expresión musical propiamente dicha, se logra con la perfecta y armónica distribución en el tiempo, de siete notas y el silencio, que también es música,….en política.


Entonces sobre el papel pautado se asientan los acordes y ritmos que deben acompañar la ejecución de ésa sinfonía o melodía, para lo cual el director de la orquesta debe ir siempre un nota adelante de los ejecutantes de lo contrario, no podría imprimir matices y “color” a la melodía.


Pero a su vez el director no puede cambiar a su gusto y capricho lo que está escrito porque entonces nadie le acompañaría, está pues, condicionado a seguir la partitura, sin que esto le impida poner su sello personal a la ejecución.


¿Le parece carísimo lector, que la analogía es procedente y pertinente?


El la política de estado esa sinfonía escrita o partitura se llama Constitución Política, con los matices que cada código y ley general establecen.


En la Política de partidos, son además del ordenamiento arriba citado, los estatutos y los acuerdos que permitan lograr los consensos, en medio de corrientes de opiniones diversas, dispersas y hasta perversas.


Entonces como las voluntades de terceras personas, son por definición ajenas; no pueden ser controladas por nadie, solamente se puede aspirar a ganar su simpatía y su voto, pero nada más, y esa fue una de las cátedras que el pueblo impartió el 5 de julio pasado.


Julio 5 de 2009, dirían los afectos a la numerología, 2009 se reduce a 2 que en la trinidad santísima corresponde al hijo; y el 5 en la cábala, también corresponde al ser humano, en mes número siete, siete…siete…..siete arcángeles…!!!!Excelente ¡¡¡¡….no está nada mal. ¡Justicia sea!


De manera que el Arte de la Política, como arte mayor que es, tiene sus necesidades de equilibrios y de cubrir probabilidades de ejecución exitosa para triunfar como obra artística, de lo contrario, si el arreglo musical no atrae las simpatías de terceros, es simplemente como si no existiera.


Permanecerá eternamente en el archivo de lo que no debió haber nacido.

****Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, con recursos provenientes del sistema de Bursatilización; el Ayuntamiento de Veracruz que preside el doctor Jon Rementería Sempé informó que se han venido ejecutando obras hidráulicas en tiempo y forma a fin de evitar inundaciones en más de 20 colonias que han sufrido de anegaciones por más de 30 años.

“Afortunadamente, gracias a las acciones que hemos realizado no habido inundaciones severas, por eso es tan importante la inversión que hicimos con recursos de la bursatilización, es decir, con más del 50 por ciento de estos recursos”; explicó el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería.

De esta manera, agregó que dichos recursos son exclusivos para la realización de obras hidráulicas tales como colectores pluviales, limpieza y desazolve del sistema lagunar y la interconexión de las mismas.

Colonias como “Las Bajadas”, “Los Predios I, II, III y IV”, “La Pochota”, “La Loma”, entre otras son algunas de las colonias más vulnerables, sin embrago gracias a las obras que actualmente se llevan a cabo más de 200 mil personas resultarán beneficiadas.

“Estas obras van a beneficiar a colonias que están sobre todo el zona sur poniente, en donde va a ver una mejora significativa a partir de este año, gracias a inversiones multimillonarias en obras que estamos impulsando”; argumentó Rementería Sempé.
El munícipe porteño reiteró que se han rehabilitado 15 lagunas y canales del municipio como: la Interconexión de la Laguna Tarimoya, el canal Tarimoya, el canal Jiménez, el canal Antillas, el Canal Floresta, Dren “G” Geo Villas del Puerto, Canal y Laguna en la colonia Dora María Treviño, Canal de la colonia Juanita y Guadalupe.

Asimismo señaló que actualmente se buscan alternativas en coordinación con el gobierno estatal y dependencias federales para la regularización y reubicación de miles de familias que habitan en zonas de riesgo a fin de dignificar y ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía.


****Algunos panistas que siempre están a la espera de colgarse de los reflectores, como Juan Bueno Torio (¿se va a PEMEX?) Gerardo Buganza y Julen Rementeria (los tres tristes tigres) incluyendo al cirquero, José Ramón Gutiérrez de Velasco, piden a gritos que se vaya Enrique Cambranis, como presidente del PAN en el estado.

Respetable su petición.

¿Pero que hizo Gerardo Buganza, Juan Bueno Torio, José Ramón Gutiérrez de Velasco, Mauricio Duck, entre otros más, quienes perdieron en sus respectivos distritos. En lugar de querer hacer “leña del árbol caído”, deberían reflexionar, que su misma egolatría, prepotencia y que creyeron que el PAN era una franquicia, los ubico más tarde que nunca.

Y si creen que bludemon está “muerto” se van a dar tremenda equivocada. Al tiempo.
Ahora bien, con todo y su “experiencia y honestidad”, Francisco Ávila Camberos, únicamente “cosecho lo que sembró”.

El PRI necesito 70 años para perder el poder y el PAN, lo va a perder en el 2012. O lo que es lo mismo solo 12 años requirieron estar en el poder para demostrar con hechos que no saben gobernar. Así de fácil.


****De acuerdo analistas políticos Fidel Herrera, tiene que analizar perfectamente su pronunciamiento sobre la edad del que será el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, porque los políticos de 50 años en adelante no están del todo conforme con que de un “borrón y cuenta nueva” los hayan sacado de la “jugada”.

Ahora bien, los políticos menores de 50 años, hay que recordar que tienen padre y también tiene todo el derecho de aspirar alguna posición política, una aspiración legitima.

Fidel, va tener que sentarse a dialogar con la familia política y buscar llegar fortalecido el PRI a la contienda electoral del 2010, porque de lo contrario, los resultados electorales en Septiembre, pueden ser completamente adversos a lo acontecido en el proceso para elegir diputados federales.

Los 210 mil votos de diferencia con el PAN, no es ningún colchón que les asegure mantener el gobierno de Veracruz.

Ahora bien, para nadie es un secreto que el gobernador Fidel Herrera, es un verdadero experto en “estrategias políticas” y llevar a la practica lo aprendido en más de 40 años en el arte de la política, donde nadie puede dudar, desde hace muchos años logró la maestría y fiel a su costumbre, lance “bolas de humo” para despistar al enemigo. Esperemos que sea así.


****El Comisionado “Turístico”, perdón, Político del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez (solo trabaja los domingos y tras una mesa de un café), destacó ayer al líder moral y actual senador de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, para la gubernatura de Veracruz.

Flaco favor, le hace este político turista, oriundo de Durango, al senador Dante Delgado, quien en estos momentos están más preocupado por los amarres con Andrés Manuel López Obrador, rumbo al 2012, aunque desde luego no se descarta que Dante, al igual que Cuauhtémoc Cárdenas, quiera participar por tercer ocasión.

****Para aquellos que presagiaban que el “atrevido e intrépido” diputado Héctor Yunes Landa, sería visto como “apestado” durante el Consejo Político del PRI, sus premoniciones resultaron contrarias, ya que al veracruzano se le vio arropado por distinguidos priistas de todos calibres y tamaños.

Héctor acompañado de sus fieles amigos y colaboradores, Alfredo Fernández Peri y Paco Guizar, recorrió al termino del evento, la plaza comercial de las Ameritas, donde en varias ocasiones el legislador veracruzano fue felicitado por personas que realizaban compras o bien paseaban por el lugar. La mayoría le demostró su apoyo y lo exhortaron a que no deje atrás sus aspiraciones políticas, es más algunos, a su paso, le gritaba; “Héctor, estamos contigo en el 2010”.

****Quienes volvieron a demostrar sus torpezas políticas, engreídos, prepotentes, mamilas y sintiéndose que la virgen les habla al oído, fueron los llamados integrantes de la banda Timbiriche, quienes ahora presumen que gracias a la juventud, Veracruz se llevo 18 distritos. Carajo, estos chamacos no entienden ni mandándolos nuevamente al Zinder. ¡Me están escuchando!

****Otro de los políticos más buscados fue Carlos Francisco Mora Domínguez, quien a pesar de estar en la “banca”, sigue contando con un capital político que ya muchos de la banda “Timbiriche” lo desearan. Pancho Mora, es un político de carrera y no echo al “vapor”. Sí de fácil. Cual sufrir si no hay dolor.



****Quien arranco suspiros a su paso y uno que otro desmayado, fue la guapísima Martha Montoya, la que fue muy buscado por los priistas quienes ven a la ex directora de Transito y Transporte, un futuro bastante promisorio. Al tiempo.



****El gobernador Fidel Herrera Beltrán firmó el decreto que reconoce como patrimonio intangible del Estado de Veracruz a la gastronomía de las diversas regiones de la entidad durante la Magna Muestra Gastronómica Estatal Veracruzana 2009 que se realizó en el marco del Primer Foro Gastronómico Internacional Veracruz a la Vainilla donde se hizo la presentación de la guía de turismo gastronómico “Así se come en Veracruz”, primera en su género que se realiza a nivel nacional, y que coordinó el chef Internacional José Burela Picazo.
El Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera, celebró la presentación de esta obra que significa, dijo, un esfuerzo colectivo enmarcado en música, arte, talento, destreza y sabor.
“La cultura culinaria viene de nuestro origen indígena, de nuestra sangre europea y de nuestra raíz negra; es, como dice Carlos Fuentes, una de las grandes aportaciones que hace Veracruz para México y el mundo, y según el distinguido escritor veracruzano sólo la china y la española, junto con la mexicana, son cocinas en la integralidad de los sabores, los olores, los colores y las visiones”, puntualizó el Gobernador.
Afirmó que “Así se come en Veracruz” es un esfuerzo colectivo para promover más inversiones, más visitantes, para crear y expandir empresas micro, pequeñas y medianas, para promover nuestras regiones, para crear más empleos, al tiempo que se impulsa la capacidad de preparar mejor a los servicios y ofrecer un producto turístico de excelencia.
“Es un baluarte nuestra riqueza y nuestra delicia en la cocina veracruzana es esta, tan diversa y nutritiva, que nos distingue en el paladar de México y también del mundo. Hay aquí un acervo provechoso y complementario para impulsar más el desarrollo turístico de Veracruz”, refirió el Mandatario veracruzano.
Añadió que junto a este libro, hay el compromiso de una mejor capacitación laboral y empresarial de mayores inversiones para la infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria para promover más inversiones, y que estas acompañen al fomento y desarrollo de las artesanías, de las enormes riquezas heredadas, “y es que en verdad los veracruzanos tenemos, se ha dicho aquí, litoral, vocación pesquera, agropecuaria, energética, bellezas naturales, historia, cultura para el turismo de aventura y para el turismo de negocios”.
Por eso, expresó que resulta complaciente “la consolidación de una serie de esfuerzos que hemos hecho junto con los empresarios de todos los tamaños y todas las regiones de Veracruz, y se deba considerar como una realidad la celebración de la reunión mundial de acuacultura al final de este mes aquí en el World Trade Center, y la celebración en el 2010, en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia, de la Reunión Internacional de las Telecomunicaciones que durante quince días reunirá a 3 mil expertos aquí en Veracruz para disfrutar de las bellezas, a la par de incidir hacia donde irá la sociedad del conocimiento”.
Destacó Fidel Herrera Beltrán que “son nuestros sabores, nuestros ritmos, las especies, el mosaico pluricultural, la fusión de razas, de conocimientos milenarios, el disfrute de cada una de las disciplinas, de la ciencia, del arte, de la lengua, de esas lenguas autóctonas, de nuestra arquitectura, de nuestro suelo, de nuestro cielo, de nuestro sol, lo que nos alienta a este trabajo coordinado, eficaz, efectivo”.



****Con el objeto de conservar un orden en el sector comercial, el Ayuntamiento de Veracruz que preside el doctor Jon Rementería Sempé realizará una serie de operativos en la zona de playas y en las principales zonas turísticas del municipio en donde participarán 25 inspectores del área de comercio durante esta temporada vacacional.

El Malecón, Comodoro Azueta y la zona de Club de Yates hasta la Plaza de la Soberanía son algunas de las áreas que se mantendrán vigiladas a partir de este fin de semana, así lo informó el Director de Comercio en el Ayuntamiento de Veracruz, Faustino Siliceo Lorenzo.

“A partir de este fin de semana implementaremos un operativo en el que vigilaremos las zonas turísticas más visitadas, esto es para mantener el orden de los vendedores ambulantes”; argumentó el funcionario municipal.

En este sentido aseguró que no habrá permisos a vendedores ambulantes durante esta temporada vacacional: “en ésta ocasión no habrá permisos, solo vigilaremos que los ambulantes respetan las áreas anteriormente mencionadas”; agregó Siliceo Lorenzo. INTERCAMBIO CONCEDIDO Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa. Quería que ella viera por lo que él pasaba todos los días, así que rezó:"Señor: Yo voy a trabajar cada día, durante 8 horas mientras mi esposa se queda en la casa tranquilamente. Quiero que ella sepa por lo que tengo que pasar todos los días, entonces permíteme cambiar de cuerpo con ella por un día. Amén".Dios, en su infinita sabiduría le concedió el deseo al hombre.A la mañana siguiente, se despertó como mujer. Se levantó, hizo el desayuno para su cónyuge, despertó a los niños, sacó su ropa para ir al colegio, les dio desayuno, empacó los almuerzos, los llevó al colegio, volvió a casa, recogió la ropa para la lavandería y la llevó. En el camino paró en el banco a hacer un retiro y fue al supermercado a comprar víveres.Entonces regresó a casa, guardó los víveres, hizo los cheques para pagar las cuentas y cuadró la cuenta del banco. Limpió la caja del gato y bañó al perro.Para entonces ya era la 1 P.M. y corrió a hacer las camas, puso la ropa sucia en la lavadora, sacudió, aspiró, lavó el baño, barrió y trapeó el piso de la cocina.Salió corriendo a recoger a sus hijos en el colegio, y tuvo unadiscusión con ellos de vuelta a casa. Sacó leche y galletas para los niños y los organizó para que hicieran las tareas.Puso la tabla de planchar y se puso a planchar mientras veía televisión. A las 4:30 empezó a pelar papas, lavar las verduras para la ensalada, adobó la carne, y puso el arroz a cocinar. Cuando su cónyuge llegó preguntando por la comida, ésta ya estaba lista y servida.Después de comida, limpió la cocina, lavó los platos sucios, sacó la ropa de la lavadora y la puso a secar. Bañó a los niños y los acostó.A las 9 P.M. estaba exhausto aunque no había terminado todavía sus quehaceres, se fue a la cama donde estaban esperándolo para hacer el amor, lo cual logró hacer sin quejarse.A la mañana siguiente se despertó e inmediatamente se arrodilló al lado de la cama y dijo, "Señor, yo no sé qué estaba pensando.
Estaba muy equivocado al envidiar a mi esposa por poder quedarse en casa todo el día. Por favor Señor, por favor, vuélvenos a cambiar".El Señor, en su infinita sabiduría, contestó, "Hijo mío, creo que has aprendido la lección y será un placer para mí volver las cosas a como estaban antes. Sin embargo, vas a tener que esperar nueve meses.Anoche quedaste embarazado"...

Final del formulario


EN 10 ISLAS DESIERTAS NAUFRAGARON LAS SIGUIENTESPERSONAS:

Isla 1: 2 Italianos Y 1 Italiana
Isla 2: 2 Franceses Y 1 Francesa
Isla 3: 2 Alemanes Y 1 Alemana
Isla 4: 2 Griegos Y 1 Griega
Isla 5: 2 Ingleses Y 1 Inglesa
Isla 6: 2 Australianos Y 1 Australiana
Isla 7: 2 Argentinos Y 1 Argentina
Isla 8: 2 Japoneses Y 1 Japonesa
Isla 9: 2 Irlandeses Y 1 Irlandesa
Isla 10: 2 Mexicanos Y 1 Mexicana
Un mes después en cada una de las islas sucedió lo siguiente:Isla 1: un italiano mato al otro para quedarse con la italiana.
Isla 2: los 2 franceses viven felices con la francesa en un 'menage a trois'.
Isla 3: los alemanes hicieron una programación semanal para tener sexo con la alemana.
Isla 4: los 2 griegos duermen juntos mientras la griega esta haciendo la limpieza y cocina para ellos.
Isla 5: los 2 ingleses están esperando que llegue alguien para que les presente a la inglesa.
Isla 6: los 2 australianos arrojaron a la australiana a los tiburones y declararon a la isla: el paraíso gay.
Isla 7: los 2 argentinos se pelean por ser el presidente de la isla mientras la argentina en un ataque de histeria feminista, sigue hablando de ella misma, de como puede hacer todo lo que ellos hacen y que ellos no piensen en tocarle ni un pelo, que son poca cosa y va a esperar a que allí naufrague un hombre mejor que la lleve a otra isla donde la respeten como mujer.
Isla 8: los japoneses y la japonesa crearon un grupo de trabajo interdisciplinario basado en respeto mutuo, inventaron un fax con las hojas de las palmeras y cocos, enviaron un mensaje a Tokio y se encuentran en espera de instrucciones.
Isla 9: los irlandeses dividieron la isla en norte y sur donde cada uno abrió una destilería y después de unos litros de whisky de coco, ya no recuerdan si han tenido sexo o no con la irlandesa. Sin embargo, lo importante para ellos es que los ingleses no están ahí.
Isla 10: los 2 mexicanos están durmiendo la siesta todo el día, se hicieron compadres, se pusieron apodos, se empedan juntos y cada uno de los 2 pendejos piensa que la mexicana solo se acuesta con el.
¡¡¡CUESTION DE CULTURAS!!!


Con cuerpo cortado, dolor de cabeza y altas temperaturas no fueron impedimento de ir al WTC, donde la “bufalaza” se soltó y los hechos ratifican una vez más el cariño que le profesan los veracruzanos a su gobernante.

Inicio de semana y que mejor que con nuevos bríos, mente positiva y especialmente, con una enorme sonrisa. Los problemas déjelos en casa. No contamine su centro de trabajo, byyyyyyyyyyyyy


Correo electrónico: manuel­roav@hotmail.com
Celular: 2292141962Celular: 2297722074