222 Obras Realiza Jon en el Puerto
Inaugura FHB Lotería “La Veracruzana”
“No Avalaremos Nuevos Impuestos”: JDO
No Arrojar Basura en la Calle: SAS
El Rejuvenecido Gonzalo Morgado
Ratifica Jorge a Bety Hasta El 2011

Por Manuel Rosero Ávila
(Jueves 13 de agosto)





Veracruz Ver.- Tras inaugurar una de las 222 obras que realiza su administración en este 2009, con una inversión superior a los 430 millones de pesos, el alcalde Jon Rementería, cumple cabalmente con habitantes de la colonia Dos Caminos, a quienes les prometió y entrego la pavimentación, guarniciones y banquetas en la calle Orquídeas, un anhelo que tenían estos habitantes desde hace más de 20 años y que ayer se hizo realidad.


Los habitantes de esta populosa zona, con lagrimas en los ojos agradecieron a la actual administración por la obra realizada ya que afirmaron que de ahora en adelante los camiones del transporte urbano no van a tener motivo para no circular libremente por la colonia, sin contar otros beneficios que se van a tener con los trabajos realizados, porque se mejorará también la imagen y facilitará el traslado.

“Esta obra está muy bien nosotros estuvimos muchos años olvidados, la colonia de Dos Caminos tiene mas de 20 años y nunca se había realizado un apoyo así, nos servirá para trasladarnos más fácilmente y no tenemos que dar tanta vuelta, además era una calle que se inundaba mucho y ahora ya no nos inundaremos”; afirmó la jefa de manzana Rafaela Cruz Lozano.


En esta obra el Ayuntamiento realizo una inversión de tres millones 269 mil 349 pesos. Esta obra se realizó en la calle Orquídeas que pertenece al tramo Eje Intercolonias – Ave del Paraíso, con la pavimentación y la construcción de banquetas se evitará que calles importantes de la Colonia Dos Caminos se inunden, como sucedía en la época de lluvias cada año.

“Con estas obras se busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Veracruz, que no vivan entre charcos y lodo, que puedan trasladarse hacia el centro de la ciudad”; aseguró Rementería Sempé.

Emocionado por las muestras de cariño que en todo momento le demostraron los habitantes de la zona beneficiada, Jon Rementería-dijo que es una obra más de este ayuntamiento de Veracruz, que esta cumpliendo a nuestra gente.

Agrego- tenemos 222 obras que estamos realizando este año, es una inversión de mas de 430 millones de pesos, la suma de esfuerzos, de recursos de la burzatilización, y aquí hay una obra muy importante en esta colonia en donde pavimentamos más de seis mil 300 metros, con asfalto de alta resistencia, es todo un esfuerzo de trabajo para ayudar en lo que es las vías de comunicación no nada más para esta colonia sino que es parte del circuito Eje Intercolonias”.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Jon Rementería Sempé, quien estuvo acompañado por el Diputado local José Ruiz Carmona, el Presidente del Comité de obras Dionisio Miranda Cruz, la Secretaria del Comité de obras María del Pilar Rosario Yaeni y la Directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Yolanda Gutiérrez Carlín.

Los habitantes de la Colonia Dos Caminos agradecieron ampliamente las obras

Durante la inauguración el alcalde Rementería Sempé tocó el tema de la burzatilización de participaciones federales asegurando que las acciones que impulsa el gobierno estatal son las adecuadas para evitar los problemas causados por los recortes presupuestales.

“La burzatilización de las participaciones federales es una de las alternativas que se analizan para ver el manejo de liquidez necesaria para compensar las restricciones presupuestales federales que han sido tan fuertemente recortadas, lo que queremos son finanzas sanas y por eso apoyamos las acciones impulsadas por el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán”; anunció el Alcalde de Veracruz.

****El gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en servicio el sistema de Sorteos “La Veracruzana” e inauguró el Departamento que operará esa Lotería, dependiente del Instituto de Pensiones del Estado. Las instalaciones se ubican en la Plaza Agua Santa local 2, en la confluencia de las avenidas 20 de Noviembre y Maestros Veracruzanos.
La también conocida como Lotería Veracruzana servirá para consolidar el patrimonio del IPE, y se iniciarán los sorteos en la modalidad instantáneo, contando con el respaldo del Sistema Nacional y con base en las experiencias y con acreditación internacional, ya que los boletos, para mayor seguridad serán impresos por la mejor planta del mundo en cuestión de loterías, la GTEC Printem, que se ubica en Orlando, Florida.
El Ejecutivo destacó que Sorteos “La Veracruzana” es el primero en muchos sentidos por su tipo de modelo operacional único en el país y que ha probado su eficiencia en los lugares del orbe en donde ha sido implementado. El proceso está avalado en la distribución por Lotica, Grupo Consultor, empresa que brinda servicios a Pronósticos Deportivos, y esta será la primera lotería en manejarse bajo el control de una administración estatal, con estrictas normas de seguridad, a través de un esquema de transparencia total en todos sus canales de distribución a nivel nacional para los dos millones 300 mil boletos.
Al estar el manejo bajo control de la administración estatal, se tendrán los consecuentes beneficios económicos directos, además de que se fortalecerá la seguridad social fomentando la economía del IPE, que así diversifica sus mecanismos de inversión y financiamiento.
Dio a conocer también que los boletos van a ser ubicados un 40 por ciento dentro de Veracruz y un 60 por ciento, para llevar el mensaje de los veracruzanos en diversos temas y bellezas naturales, en el resto del país, volviéndose así un instrumento gratuito de promoción turística, y de atractivo para las inversiones en Veracruz.
Subrayó que sus principales premios de 750 mil y 500 mil, democratizan ejemplarmente la distribución de la suerte, y los boletos estarán a la venta a partir del próximo 15 de septiembre. A partir de esta fecha arrancó hoy la campaña publicitaria de este sorteo innovador, que incluye una nueva mecánica de juego en el país donde es posible ganar 10 mil pesos mensuales durante un año, para garantizar el uso y sostenibilidad del ingreso.
Con ello, dijo el mandatario estatal, dio cumplimiento al último de sus compromisos de campaña y uno de los puntos que incluyó en su plataforma electoral, en la que figuraban también la supercarretera México-Tuxpan, que lleva un 80 por ciento; el dragado y construcción de las obras hidráulicas para permitir la entrada del agua de mar a la Laguna de Tamiahua, el saneamiento integral de Xalapa y el Libramiento de la capital del estado.
De igual forma, señaló que el breviario incluía el Libramiento de Cardel, tantas veces demandado y que está casi punto de ser inaugurado, el Periférico Veracruzano, para darle ruta al sur sureste el Túnel Sumergido bajo el río Coatzacoalcos, y la Lotería Deportiva, donde se hizo la inversión inicial que marca la Ley de 2.7 millones de pesos, y la utilidad pública que se declaró que fue de 12.3 millones de pesos.
“En términos de mi compromiso electoral, hoy concluyo el Mandato. Hoy aquí se cumple un compromiso que, sabía yo en lo expresado por la Constitución y por los entendimientos del Pacto Federal, era legal, constitucional y por lo tanto rentable, para fortalecer las finanzas del Instituto de Pensiones, al tiempo que se generará también una recaudación por concepto de rifas y sorteos para el erario público”, precisó.
Por otra parte, informó que el IPE determinó construir un nuevo edificio en los terrenos de su propiedad ubicados en la calle Leandro Valle, en el centro de la capital del estado, y se empezará a edificar en los próximos días, para que en un lapso de diez meses se pueda inaugurar dicha obra que tendrá seis niveles
La fachada principal del nuevo edificio del IPE, además del que tiene en el Arco Norte, respetará el entorno y el paisaje, porque su planta comercial y la de servicios se ubicarán en la planta baja, en tanto que el primero, segundo y el tercer niveles servirán como estacionamiento y complementará las disponibilidades para un requerimiento urgente de estacionamientos en el centro, y podrá además disponer de oficinas para renta en el cuarto y quinto niveles.
Ante integrantes del Consejo Directivo del IPE y consejeros sindicales, el director del Instituto, Abel Cuéllar Morales, señaló que el proyecto, que cristaliza luego de dos años de intensa labor política, legal y administrativa, dará un nuevo auge para la institución, donde los más beneficiados serán los derechohabientes.
La responsable del Departamento de Sorteos “La Veracruzana”. Patricia Villalpando Gómez, dijo que esta herramienta estatal generará empleos directos e indirectos incluyendo a los derechohabientes pensionados y jubilados del IPE que quieran participar en la venta de los boletos.
Añadió que se tendrá rendimientos del 25 por ciento, proyectados por arriba de la mayoría de los mecanismos de inversión reconocidos, derrama económica por concepto de premios del orden de 25 millones de pesos, comerciables con una distribución del 40 por ciento dentro del estado y 60 por ciento en el resto del país por medio de puntos de venta autorizados y acreditados por los sorteos, y la presencia de la entidad a nivel nacional a través de la emisión de dos millones trescientos mil boletos en una emisión inicial.
Asimismo, agregó que para satisfacer los requisitos marcados por la Federación, se llevó a cabo la adición de la Ley Número 20 de Pensiones del Estado para poder calificar como permisionario oficial y celebrar sorteos en todas sus modalidades tal como lo dispone el Reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos.

Por otra parte, a fin de fortalecer las acciones de atención a la salud bucal, como parte una política pública, el gobernador Fidel Herrera Beltrán instaló el Consejo Estatal de Salud Bucal, en una ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.
El Mandatario estatal dijo que el decreto 046 publicado en la Gaceta Oficial deberá ser atendido por la administración estatal –y expresó su deseo de que lo hagan los municipios– y reconocer al Consejo como una instancia permanente de coordinación, consulta y apoyo para la planeación, programación y evaluación de los servicios de salud bucal.
En la ceremonia, el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, entregó al gobernador Fidel Herrera Beltrán el reconocimiento que le hizo la Asociación de Estados del Golfo de México –que agrupa a los de la República Mexicana y de los EUA– al otorgarle el Premio Guardián del Golfo de México 2009.
El Ejecutivo anunció que se incrementará la calidad y se ampliarán los servicios de salud en el estado, además de se buscará un aprovechamiento óptimo de los recursos federales, del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, PEMEX y la CFE, con los del Sistema DIF Estatal y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para promover la odontología preventiva en los programas de salud bucal.
Consideró que la salud bucal es un compromiso del estado para apuntalar la salud y promover sonrisas plenas, por eso el compromiso es ofrecer servicios de calidad con el establecimiento de consultorios de odontología haciendo un gran esfuerzo en la asignación de plazas para dentistas dentro del sistema estatal de salud.


****El compromiso del PRI con Veracruz y México es inquebrantable, aseguró el diputado electo Javier Duarte de Ochoa, quien precisó que la bancada priista en la Cámara Federal de Diputados no avalará -de presentarse- una propuesta presupuestal que implique aumentar impuestos, “porque ello lesionará aún más la economía familiar”.


Duarte de Ochoa comparte la propuesta del gobernador Fidel Herrera, de una reforma económica urgente para frenar la crisis por la que atraviesa el país, por lo que expresó que sin duda la bancada priista federal apoyará esta iniciativa del mandatario estatal.


Presente en el seminario organizado por el PRI estatal para los diputados electos federales, que pretende generar consensos en torno a una agenda legislativa que privilegie la defensa de los intereses de las mayorías, el cordobés dijo sentirse preocupado por el negro panorama que para el país planteó apenas este martes el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien reconoció que México enfrenta la peor caída en recaudación fiscal de los últimos 30 años, “lo que implica una muy complicada situación financiera para los próximos meses, cuando se nos había dicho unos días antes en voz del Secretario Federal de Economía que lo peor de la crisis ya había pasado”.


El ex Secretario de Finanzas sostuvo que hay plena convicción por parte de la bancada priista federal de todo el país, no sólo de Veracruz, en asumir con toda responsabilidad el compromiso que significó la victoria del pasado 5 de julio.


Reconoció que los ciudadanos están desalentados y en muchos casos desesperados ante la circunstancia económica que enfrentan: “ya están hartos, no quieren más promesas, quieren resultados y eso es lo que diputados priistas les vamos a dar una vez que tomemos posesión como legisladores”.


Aseguró que no autorizarán más impuesto como parece ser la intención del Gobierno Federal: “los ciudadanos en este momento necesitan aliento, alternativas de salida; no saber que van a tener que pagar más cuando no encuentran cómo sacar de la crisis a sus empresas o sus familias”.


Creo que estamos ante una circunstancia complicada en materia económica, dijo, pero insistió que el país necesita soluciones de fondo “y no aquellas que pueden atemperar los problemas en el corto plazo para más tarde comprobar que resultó peor el remedio que la enfermedad”.


Duarte de Ochoa refirió la urgencia de construir acuerdos políticos nacionales para enfrentar la grave situación económica que enfrenta el país" y que ya ha costado más de 700 mil fuentes de empleo y que amenaza con cobrar muchas más si creemos el negro panorama que nos ha pintado el Secretario de Hacienda".



****Personalmente, con un impermeable, botas y desde la madrugada, la licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín, acompañada de brigadas de trabajadores del SAS, y desde luego de su gerente operativo y de su fiel e inseparable coolaboradora Elizabeth Gutiérrez Castañeda, recorren las zonas más sensibles que pueden resultar afectadas con las lluvias.



Desafiando las inclemencias del tiempo y dejando atrás las zapatillas, el rubor, pintura de labios y los modelitos de moda, la hija del siempre recordado Yayo Gutiérrez Castellano, el “Tribuno de Tres Zapotes, se introduce en charcos para constatar la situación de diferentes zonas consideradas como de “alto riesgo”.



Yolanda Gutiérrez, reconoce que desde antes de que se iniciaran las lluvias se tomaron las medidas preventivas correspondientes, sin embargo reconoce que a pesar de las inversiones de más de mil millones de pesos que ha realizado el gobierno del estado en plantas potabilizadoras y evitar las inundaciones, aún existe la falta de cultura por parte de la sociedad en general de arrojar basura a las calles y no respetar sacar la basura en los horarios fijados para cuando pase el carro recolector.


Puntualiza que muchas zonas se ven afectadas por la acumulación de basura en los tragantes o atarjeas, por lo que a través de este espacio, pidió la comprensión y el apoyo de la ciudadanía para que se abstengan de tirar basura en la calle y exhorta para que mantengan limpias sus banquetas.


****El doctor Jon Rementería, alcalde porteño se declara enemigo de polémicas y de enfrentamientos estériles que a nada lleva, le pide a su homologo y amigo alcalde de la Antigua, serenidad y mucha paciencia (le debe regalar un cuento de Kaliman) y que sea el Congreso quien determine que municipio le asiste la razón.



****Para morirse de risa las declaraciones del secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, quien asegura que le va exigir a Alonso Lujambo, secretario de Educación Pública, que le explique en forma detallada y clara que rublos del presupuesto de educación van a resultar afectados.


¿A quien trata de sorprender el también senador?


Porque quien parte el queso y hace los acuerdos del magisterio con el gobierno de Felipe Calderón es Elba Esther Gordillo, la dueña del magisterio y quien tiene como concesión la Lotería Nacional, la que debe quitársele para la Asistencia Pública y de ahora en adelante, debe llamarse Lotería Nacional, “Para la Asistencia de los ahijados de doña Elba”.



****El sobrino del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, que tuvo sus mejores años como constructor con administraciones panistas, pero especialmente, con Julen Rementería, cuando construyo el “monstruo” (nada que ver con Gerardo Ortiz) llamado Centro gastronomito (antiguo mercado de pescadería) se burla de la actual administración priista y del mismo Sistema de Agua Metropolitano, ya que los locatarios por más que se han quejado de las deficiencias del edificio, nadie ha podido meter en cintura al empresario constructor.


¿Acaso el poder del Tío Tín, también incluye el Ayuntamiento de Veracruz y el SAS?. Es pregunta.


****El triunfo de la selección de México sobre Estados Unidos, por lo menos nos hizo olvidar por algunas horas de la pavorosa crisis económica, de la inseguridad, robo de autos, domicilios, reducción de participaciones federales y del otro México Que solo alcanza ver Calderón y los panistas.

Ayer el país quedo completamente paralizado de las 3 de la tarde a las 5 de la tarde, para algunos, porque la gran mayoría continuo el festejos hasta la madrugada de este día, tal parece que con el triunfo de ayer, México ya estuviera en el mundial, lo cual aún no sucede, porque a penas estamos a medio camino, sin embargo por la entrega de todos los que jugaron, obviamente, los mexicanos, mi admiración y reconocimiento.

****El diputado electo, Nicolás Calleja, será el coordinador de la bancada priista veracruzana en el Congreso federal, con lo cual se le siguen pagando “facturas” a doña Elba Esther, la mujer más poderosa sobre la faz de la tierra.

****Se ve que Gonzalo Morgado Huesca, mundialmente conocido como el “capitán Chanclas”, es uno de los más fieles admiradores de “Miss Clairol”, porque mantiene su cabellera negro azabache al igual que un bigote al estilo Emiliano Zapata. Por cierto se comenta que Gonzalo Morgado, se prepara para la contienda del 2010, donde buscara repetir como alcalde de su tierra natal, Martínez de la Torre.

****La licenciada Clara Luz Prieto, contralora general, es enemiga de “juzgar a priori y señalar a nadie justa o injustamente, por lo que sostuvo que en la auditoria que se inició a la administración de Linda Rubí, en el INJUVE, vemos con mucho agrado la disposición de la titular de recibir la auditoría.


El dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín reiteró que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, continuará su gestión hasta el 2011 y destacó que su trabajo es reconocido por todos los priistas de Veracruz y del país y que en estos momentos la unidad del partido está concentrada en los temas sociales que afectan a México.

En ese tenor, el grupo parlamentario del PRI de Veracruz en la LXI Legislatura luchará por defender el federalismo y así como lo ha manifestado su dirigente nacional, el Partido Revolucionario Institucional dice No más impuestos, dijo categórico el diputado federal, Juan Nicolás Callejas.


Refirió que luego del anuncio que hiciera el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, de nuevas medidas tributarias y una reducción en los programas y en los gastos sociales, la bancada del priismo veracruzano, próxima a integrar la LXI Legislatura, recibirá el Proyecto de Presupuesto y Cuenta Pública del poder Ejecutivo para revisarlo, modificarlo y aprobarlo.


“Pero debemos llevar en mente que no va dentro del Partido Revolucionario Institucional la idea de cobrar más impuestos y menos a los que menos ganan, es decir, no iría el impuesto a alimentos y medicinas, y tendríamos que encontrar un mecanismo que pudiera ampliar la base gravable, porque no sabe cobrar impuestos el actual régimen”.


Juan Nicolás Callejas puntualizó que lo importante es conocer primero la propuesta del Ejecutivo Federal en cuanto al proyecto de presupuesto, “y necesitamos revisar qué es lo suficiente y de donde obtenerlo para poder invertir en la salud, en el campo, la educación y otros rubros de importancia”.


****Los días 13 y 14 de agosto del presente año, el Congreso del Estado, a través de la Dirección de Auditoría y Revisión Financiera, impartirá el curso “Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2010”, dirigido a tesoreros y contadores de los 212 ayuntamientos de la Entidad, con el objetivo de facilitarles los procedimientos legales y las herramientas técnicas que le permitan elaborar correctamente dichos documentos.


Así lo informó el diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local, quien subrayó que se trata que los responsables de las arcas municipales cuenten con los conocimientos necesarios para poder cumplir puntualmente con la entrega de esta obligación.


Añadió que durante el curso se impartirán temas como: “Marco legal”, “Herramientas técnicas” y “Formatos actualizados” del Proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2010, así como observaciones en la elaboración de la plantilla de personal.


Para este jueves 13, a partir de las 10:00 horas, se tiene programado la asistencia de 106 autoridades municipales de la zona sur, y para el viernes 14 la participación de los otros 106 ayuntamientos de la zona norte, con la presencia de diputados locales y funcionarios del Poder Legislativo.


El jueves 13 tomarán el curso autoridades de los ayuntamientos de Acajete, Acatlán, Alpatláhuac, Altotonga, Apazapan, Atoyac, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Benito Juárez, Colipa, Comapa, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Calcahualco, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Coxquihui, Coyutla, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chiconquiaco, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chocamán, Chontla, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatepec, Coatzintla, Chumatlán, Miahuatlán, Misantla, Martínez de la Torre, Mecatlán, Tántima, Temapache, Tantoyuca, Tancoco, Teocelo, Tepatlaxco, Tepetlán, Tepetzintla, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlacolulan, Texcatepec y Tlacotepec de Mejía.


Asimismo, los municipios de Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tonayán, Totutla, Tuxpan, Tamiahua, Tampico Alto, Tamalín, Tenampa, Tatatila, Tempoal, Tecolutla, Tenochtitlan, Tomatlán, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Naolinco, Naranjos Amatlán, Nautla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ozuluama, El Higo, Emiliano Zapata, Papantla, Perote, Platón Sánchez, Pánuco, Poza Rica, Pueblo Viejo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Rafael Lucio, San Rafael, Sochiapa, Jalcomulco, Jalacingo, Jilotepec, Xalapa, Xico, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Zacualpan, Zentla, Landero y Coss, Las Minas, Zontecomatlán, Las Vigas de Ramírez y Zozocolco de Hidalgo.


En tanto que para el viernes 14, asistirán autoridades municipales de los restantes 106 de ayuntamientos de la Entidad.



NUESTROS PADRES

Padres héroes y madres heroínas del hogar.Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivando estos estereotipos.

Hasta que un día el padre héroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tienen ni pie ni cabeza.

La heroína del hogar comienza a tener dificultades en terminar las frases y empieza a enojarse con la empleada.

¿Que hicieron papa y mama para envejecer de un momento a otro?

Envejecieron...Nuestros padres envejecieron. Nadie nos había preparado para esto.

Un bello día ellos pierden la compostura, se vuelven más vulnerables y adquieren unas manías bobas.

Están cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llego el momento de ellos de ser cuidados y mimados por nosotros.

Tienen muchos kilómetros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.

No hacen mas planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo lo que el médico le prohibió.

Tienen manchas en la piel. De repente están tristes. Más no están caducos: caducos están los hijos, que rechazan aceptar el ciclo de la vida.

Es complicado aceptar que nuestros héroes y heroínas ya no están con el control de la situación.

Están frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energía de una turbina.No admitimos sus flaquezas, su tristeza.

Nos sentimos irritados y algunos llegamos a gritarles si se equivocan con el celular u otro electrónico, y encima no tenemos paciencia para oír por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaran de haberla vivido.

En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo más lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que serian indestructibles como los súper-héroes.

Provocamos discusiones inútiles y nos enojamos con nuestra insistencia para que todo siga como siempre fue.

Nuestra intolerancia solo puede ser miedo. Miedo de perderlos, y miedo de perdernos, miedo de también dejar de ser lúcidos y joviales.

Con nuestros enojos, solo provocamos más tristeza a aquellos que un día solo procuraron darnos alegrías.

Por que no conseguimos ser un poco de lo que ellos fueron para nosotros? Cuantas veces estos héroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicando, cuidando y mediendo fiebres!!

Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus remedios, y al pelear con ellos, los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos un día.

Más cuando los otros fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarían con sus brazos abiertos, y que ahora están dando señales de que un día irán a partir sin nosotros.

Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos, para que mañana cuando ellos ya no estén mas, podamos recordarlos con cariño, de sus sonrisas de alegría y no de las lagrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.

Al final, nuestros héroes de ayer serán nuestros héroes eternamente...

GRACIAS!!!

Por hoy es todo. Byyyyyyyyyyyyyyyyyy


Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
Celular: 2297722074