Candil de la Calle, Obscuridad de Casa
Exigirá FHB, Devuelvan 500 Millones
Veracruz, Numero Uno en Empleos: AZM
Paisanos de Obama Premiarán a Fidel

Por Manuel Rosero Ávila
(Jueves 6 de Agosto)





Veracruz Ver.- ****Candil de la calle, obscuridad de su casa. Así podríamos calificar al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, porque el presidente de la república en lugar de buscar estrategias para salir delante de la pavorosa crisis que nos agobia, esta mucho mayor preocupado por el destino del Presidente de Honduras, y el Secretario de Hacienda, Agustín Cartens, en lugar de ofrecer alternativas viables de cómo salir del atolladero, sale a cuadro a desmentir que “está más sano que Pancho Pantera”.


Obviamente pero esto para los senadores ni los diputados de Acción Nacional, no tienen la más minima importancia y seguramente van a buscar los noticieros de las televisoras en horarios estelares, para ratificar todo su apoyo y confianza a la política económica de Felipe Calderón.


Tal parece que lo vivido en pasado 5 de Julio no hizo despertar de su letargo al Partido Acción Nacional y desde luego a su militancia. Tal parece que los resultados de la desastrosa caída, solo fue una “mala noche”.


Sin estrategias claras y firmes que haga tener esperanzas a los más de 100 millones de mexicanos, el gobierno federal, continúa con esta “política del cambio” y que definitivamente le va seguir cobrando facturas políticas.


Para el 2010 abra elecciones en varios estados, pero especialmente, en lo que para todos los partidos políticos es la “joya de la corona” como es Veracruz.


Para las elecciones del año próximo el PAN solo se encargara de cosechar lo que ha sembrado, como ha sido política errónea en lo económico, social y especialmente, en el ramo de seguridad.


Si mañana fuera las elecciones, puedo asegurarles que el PRI ganaría los 212 alcaldías, carro completo en el Congreso y desde luego la gubernatura de Veracruz.


Solo un verdadero “milagro” salvaría al PAN de la catástrofe política, porque si continúan los aumentos al diésel, gasolina, retirar subsidios a la energía eléctrica, entre otros impuestos más que se acumulen en los próximos días, semanas o meses, que no se espanten, porque en el 2012, abra nuevos inquilinos en los Pinos.


Insisto, no todo es culpa de Felipe Calderón Hinojosa, desgraciadamente se rodeo de personajes que en lugar de ayudarlo, lo han embarcado en un camino sin retorno.


Nunca espero Beatriz Paredes y el PRI, que la oportunidad de regresar a los Pinos se le fuera a presentar en menos de 12 años. La mesa esta puesta, ahora le tocara a los diputados federales del PRI hacer su trabajo desde el Congreso federal y demostrar a los más de 100 millones de mexicanos que ya ar5endieron la lección y que no se volverá a repetir olvidarse de los que menos tienen.


¿Hasta cuando los mexicanos tenemos que pagar los platos rotos de la ineficiencia de malos gobernantes?


****Al señalar que la mejor inversión que puede hacer el Estado, la sociedad y las familias es en la educación, el gobernador Fidel Herrera Beltrán consideró un verdadero dislate las drásticas reducciones al gasto público que está planteando la Federación, que incluyen al gasto educativo.
Dijo que desde 1917 ningún gobierno de ningún partido había reducido los recursos destinados a la educación como ahora.
Sobre el tema, antes de viajar a la capital del país, anunció que buscará dilucidar con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública un recorte por 500 millones de pesos que hicieron a Veracruz y buscará que se lo repongan al Gobierno del Estado.
Informó que esos recursos están asignados en el Fondo de Apoyo para la Educación Básica.

Entrevistado por los reporteros que cubren sus actividades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río luego de visitar el jardín de niños “Enrique Laubscher”, reiteró su posición respecto al aumento en las tarifas por consumo de energía eléctrica.
Manifestó que no es correcto lo que cobran a Veracruz y que por eso ha venido proponiendo una retarifación así como que el cobro se haga mensual y no bimestral, ya que de esta forma se aplica la tarifa de alto consumo, lo que grava mucho a los consumidores. Destacó que ha promovido un programa de ahorro de energía con nuevos transformadores para reducir las facturaciones.
También se pronunció en contra del anuncio de que se propondrá al nuevo Congreso la reducción del subsidio en los consumos de energía eléctrica domiciliarios, porque sería muy lesivo para las familias veracruzanas en estos momentos de crisis económica.
Señaló que el aumento en las cuotas de peaje y en las carreteras federales repercute directamente en la actividad de las regiones, en la actividad económica y en el turismo.
Por esa razón, puntualizó, siempre ha creído que los precios de los bienes y servicios que presta el Estado: los de la generación de energía eléctrica, de peaje y los de las gasolinas, el Congreso tiene que tener sobre ellos una facultad en la materia y no ser fijados, como ocurre actualmente, sólo por el Ejecutivo y casi siempre de manera inesperada.
Dijo que se continuará luchando. “Hay un nuevo Congreso, hay necesidad de una nueva política y al tiempo que estamos respaldando a Petróleos Mexicanos desde hace mucho tiempo en la persecución de los delincuentes por el infame delito de robo de combustible, seguimos reforzando estas tareas muy de la mano de las autoridades federales sobre todo con el Ejército Mexicano”.
Sobre su presencia en la Ciudad de México, informo que sostendría importantes reuniones de trabajo relacionadas con actividades productivas y de generación de empleo en beneficio de los veracruzanos.
Expresó que haría gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el reforzamiento de los programas de reparación de los ingenios, de fertilización del campo y para su modernización y mecanización con el programa de tractores y de equipos.
Además haría los trámites para la conclusión de los conflictos por tenencia de la tierra y la articulación de todos los espacios para dar crédito a las asociaciones de agricultores con el propósito de que le agreguen valor a sus productos y puedan exportar como ya lo están haciendo con la cáscara del olote del maíz hacia mercados norteamericanos en la zona de Papantla y con el helecho de la zona de Los Tuxtlas.
El Gobernador señaló que otro tema muy importante de su agenda tiene que ver con la promoción del deporte y en especial lo relacionado con la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2014, que tienen que ver con la proyección de Veracruz en el mundo y hacia el futuro.
En su visita al jardín de niños integral, padres de familia encabezados por la señora Rosa Sánchez Suzunaga le solicitaron al Mandatario veracruzano la realización de diversas obras en beneficio de 230 menores así como la creación de rampas y baños especiales para los pequeños con alguna discapacidad.
El Ejecutivo autorizó, a través de la Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA), la realización de tres aulas que tendrán un costo de 800 mil pesos, que estarán listas en menos de cuatro meses.
Antes de partir hacia la Ciudad de México, se comprometió a regresar a esta escuela para conocer con más detalle los proyectos que se podrían realizar en los amplios terrenos de este jardín que limitan con la avenida Ejército Mexicano.
Estuvieron presentes el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé; el diputado federal electo Salvador Manzur; la titular de Coeduca, Karime Aguilera Guzmán; la directora de Sistema Estatal de Becas, Claudia Ramón Perea; el delegado regional de la SEV, Fernando Arteaga Aponte; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia-Veracruz, Diana Santiago Huesca; y el diputado Raúl Zarrabal Ferat, así como la directora de este plantel, Rosa Guadalupe Salas García.



****Veracruz ocupa el primer lugar en mayor generación de empleos del primer semestre del año, con base en las estadísticas de las delegaciones norte y sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Indicó que Veracruz, junto con Campeche, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Zacatecas y Tabasco, son las únicas siete entidades del país que presentan tasas positivas en el periodo comprendido de junio de 2008 a junio 2009.

Para Veracruz, la base de trabajadores afiliados al Seguro Social, en este periodo se ubica en 639 mil 406 plazas laborales.

Para el primer semestre del año, los nuevos empleos reportados a nivel federal, se basan únicamente en estos siete estados de la República, donde destaca Veracruz, que se ha mantenido al frente de la medición por parte del IMSS y que a la fecha, presenta un 97 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a la par de una tasa de desocupación por debajo de la media nacional.

Estos datos, informó Américo Zúñiga, son reflejo de la política económica del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien desde el inicio de su administración, ha gestionado para atraer inversiones con visión de largo alcance.

En tanto, 26 entidades presentan pérdidas en empleos ante el IMSS, con las mayores bajas laborales en nueve entidades que son: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Baja California Norte y el Distrito Federal, esta última alcanza un registró negativo de más de 65 mil empleos perdidos desde junio del 2008.


****Corre la versión que los días del oriundo de la tierra del chorizo, Jorge Carvallo Delfín, están contados, ya que después del 5 de julio se tomo muy a pecho que por su “brillante trabajo” el PRI había logrado “carro completo”. Pobre iluso, el triunfo tiene nombre y apellido y responde al nombre de Fidel Herrera.


El relevo ya esta listo, aunque un protegido de Beatriz Paredes, que es el encargado de hacerle de “valet” cuando viene a su departamento de Boca del Río, a todos sus amigos lea asegura que ya tiene el visto bueno para ocupar la presidencia del CDE y de ahí va brincar rumbo a la alcaldía del puerto de Veracruz. Otro despistado que no ha entendido que la regiduría que ocupo fue por un regalo especial que le dio el gober, pero fue “debut y despedida”, porque aun se recuerda sus encuentros de “tercer tipo” con Julen.


El que sorprendió a propios y extraños de su renuncia como coordinador de giras del CDE del PRI, fue Lalo Elizondo, quien según comentan se incorporo de tiempo completo al equipo de Héctor Yunes Landa. Resulta muy extraño esta actitud asumida por el originario de Pánuco, porque el es recomendado de un empresario amigo de Fidel y por lo que resulta ilógico que haya cambiado de “piel”.



Pero esto no debe extrañar a nadie, al paso de los días muchos que se decían “fidelistas de hueso colorado” van a cambiar de “color” y otros hasta de personalidad. Al tiempo.


Pero todo esto tal parece que nadie detecta nada, tal parece que el triunfo del pasado 5 de julio, dejo secuelas entre el priismo veracruzano y que sienten que la “virgen le habla” y que en el proceso del 2010, que estará de por medio la gubernatura, los 212 alcaldías y el congreso local, con el color rojo y el nombre de FHB, van a triunfar. Pobres ilusos, los tiempos y las circunstancias serán otras. Al tiempo.



****La PROFECO y la “carabina de Ambrosio” es lo mismo. Tiendas departamentales, que se dedican, especialmente, a la venta de uniformes escolares y librerías, ante el próximo inicio del ciclo escolar, quieren resolver los problemas económicos que se vive en el país y para lo cual han aumentado los costos hasta en un 500 por ciento, según comentan padres de familia que han visitado estos comercios para cotizar precios.



****El que va ser sometido a la prueba de fuego y estaremos muy pendientes de su trabajo, es el delegado de la SEV, Fernando Arteaga Aponte (el que tiene el vicio de promocionarse un día si y el otro también), y que este en las m{as de 100 entrevistas que ha ofrecido en los últimos días, ha sostenido que va obligar a trabajar a los maestros chambones y faltistas y que no va permitir abusos en el cobro de cuotas en las escuelas que comprenden su distrito.


Obviamente conociendo al “huevo” es una mas de las fantasías que acostumbra prometer tal y como sucedió por su paso desastroso como dirigente del PRI municipal, donde tiene el “record” de haber entregado al PAN la alcaldía del primer puerto de America en tierra firma, después de esta derrota se “desterró” y ahora creyéndose el Hernán Cortes del siglo XXI, se siente con los merecimientos de llegar a la alcaldía en el 2010. Otro soñador




****Aun con toda y la mala leche de un personaje con antecedentes nada claros que auguraba que seria un completo fracaso, el programa Hospital TV que se transmite los jueves a las 11 de la mañana a través de Radios Televisión de Veracruz (repetición los domingos 4 de la tarde) y que se realiza en el hospital regional de Altas Especialidades Medicas del puerto de Veracruz, ha resultado todo un éxito.



Desde luego Ely Morgado, jefa de Relaciones Públicas, pendiente siempre que el contenido del programa sea de primer nivel. Mención especial, para los participantes que en este caso son personal medico y de enfermerías de dicho nosocomio.


No solo por el contenido, sino por la forma seria y profesional con que es realizado y que ha sido felicitados sus creadores no solo por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, sino incluso por productores de las dos empresas televisivas mas importantes en México. No es chile, pero como arde. Salud.



****El Alcalde Jon G. Rementería Sempé aseguró que el Ayuntamiento de Veracruz está en contra de los incrementos que se han suscitado en estos últimos días en materia de gasolina, diesel, casetas de peaje y tarifas eléctricas, ya que perjudican ampliamente la economía familiar; de igual modo se manifestó en contra de la política pública implementada por el gobierno federal.

“Es verdaderamente increíble como se están manejando las políticas publicas a nivel federal, como en este momento de crisis donde hay una grave afectación del bolsillo de la economía familiar de todas las familias veracruzanas y de todo el país, como es posible que el gobierno federal haga incrementos significativos”; informó el presidente municipal.

De igual forma externó su apoyo a los diputados federales electos Salvador Manzur y Carolina Gudiño, ya que ellos también están comprometidos a ponerle un alto a los incrementos desde el Congreso.

Entrevistado al acompañar al Gobernado Fidel Herrera Beltrán en una visita de trabajo al Jardín de Niños Enrique Laubscher, el Alcalde Jon G. Rementería mostró su inconformidad al desempeño en materia económica que realiza el Gobierno Federal.

“Los incrementos son algo de lo mas injusto y una falta de sensibilidad política y definitivamente el Ayuntamiento de Veracruz esta en contra de esas medidas, ya que son injustas e impopulares”, indicó el alcalde porteño.

Después de acompañar al Gobernador Fidel Herrera, el alcalde de Veracruz se trasladó a la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón donde sostuvo una reunión con el Director de la institución Juan Martínez Santos, quien en compañía de padres de familia expuso las necesidades que tienen en materia de inmueble.

Rementería Sempé, se comprometió a gestionar la posible reubicación de la Secundaria a la Zona Norte, ya que es lo más factible por las condiciones y el deterioro que muestra la actual construcción, asimismo informó a los presentes la disposición del gobierno del Estado otorgándoles nueve millones de pesos para la construcción de la Nueva Secundaria Ricardo Flores Magón.

En la reunión el Alcalde estuvo en compañía del regidor Juan Alberto Salas Muñoz, la titular del Comité de Espacios Educativos (Coeduca) Karime Aguilera Guzmán, la directora de Educación Municipal Alicia González Romero.

****The Washington Center, uno de los institutos de estudios políticos más importantes del mundo, determinó otorgar al gobernador Fidel Herrera el Premio Internacional de Enlace que entrega cada año, como reconocimiento a la importante labor que su administración ha realizado a favor de la juventud veracruzana a través del programa Embajadores de la Fidelidad y que ha permitido a muchos jóvenes –la mayoría provenientes del medio rural y de escasos recursos- acceder a becas internacionales que han cursado en ese organismo ubicado en la capital de Estados Unidos.


The Washington Center, uno de los más importantes de su tipo en Estados Unidos y a nivel internacional, que asesora a presidentes de diversas partes del mundo y donde se diseñó buena parte de la campaña política de Barack Obama, puso en marcha hace dos años un programa de becas para jóvenes de alto promedio y rendimiento académico para capacitarlos en materia política y de estudios legislativos y diplomáticos, siendo el gobierno de Fidel Herrera de los que más ha aprovechado las ventajas ofrecidas con un claro sentido social apoyando a estudiantes del medio rural e indígena de Veracruz.


Este premio es otorgado anualmente a uno de los Enlaces Internacionales de The Washington Center en el mundo, por el trabajo desempeñado y por el cumplimiento de los objetivos del programa.


En Veracruz, este novedoso esquema ha sido desarrollado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional que encabeza Alberto Silva Ramos, quien por indicaciones del Gobernador Fidel Herrera ha privilegiado a becarios –todos de excelencia académica- pero sin posibilidades económicas para cursar diplomados de esa naturaleza. A la fecha han sido beneficiados dos grupos de estudiantes veracruzanos, diez de ellos actualmente cursan los estudios respectivos en la capital norteamericana.


Algunos de los Enlaces que han recibido este premio son: El Departamento del Trabajo de Korea, la Oficina de Asuntos Internacionales del Presidente Tatarstán, el Departamento de Economía de la Universidad de Pekín, la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Oxford, la Fundación “Nelson Mandela” en Sudáfrica, y en México sólo se ha hecho acreedor a este reconocimiento la Oficina de Asuntos Internacionales del Estado de Coahuila y, este año, el Gobierno del Estado de Veracruz, por conducto de la Subsecretaría de Infraestructura Regional.


The Washington Center entregará este premio en una ceremonia a celebrarse en la capital norteamericana el próximo 19 de octubre en el Almuerzo Anual de Asuntos Académicos del organismo,



****El Estado de Veracruz será sede de la XX Reunión del Consejo Nacional de Comisiones Legislativas de Turismo (CONLETUR), que inaugurará el Gobernador Fidel Herrera Beltrán este viernes 7 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones del Congreso Local.


Así lo informó la diputada Dalia Pérez Castañeda, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, y agregó que el Congreso de Veracruz, con el respaldo del diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, y el apoyo del Gobierno de Estado, Xalapa recibirá del 6 al 10 de agosto próximos a diputados locales de las Entidades Federativas del país.


Lo anterior con el propósito de analizar la problemática y el marco jurídico en materia de turismo, así como proponer políticas públicas que permitan promover e impulsar el desarrollo turístico de los Estados y los municipios, entre otros importantes aspectos.


Para ello, se tiene programado, luego de la ceremonia de inauguración, la Conferencia Magistral “El turismo en tiempos de crisis”, impartida por el licenciado Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística.


Acto seguido, se realizará un recorrido por el Centro Histórico de Xalapa, para luego asistir a la Sesión Solemne de Cabildo, para declarar “Huéspedes Distinguidos” a los diputados e integrantes del CONLETUR.


El día sábado 8 de agosto, a las 10:00 horas, en el hotel Crowne Plaza Xalapa, se llevará a cabo la Asamblea del CONLETUR, donde se desarrollarán las siguientes actividades: Presentación de la Guía de Turismo Gastronómico del Estado de Veracruz, a cargo del licenciado Ángel Arzate; presentación de “Cumbre Tajín, detonador de desarrollo económico en el Totonacapan”, por parte de Salomón Baz Baz, Director General de Cumbre Tajín.


Asimismo, participará el diputado Francisco Dávila, con el tema “Nueva Ley General de Turismo y su aplicación”. La licenciada Silvia Hernández, ex senadora y ex secretaria de Turismo Federal, hablará sobre reformas legislativas locales en materia de turismo.


Posteriormente, los diputados locales de los diversos Estados del país, representantes de las Comisiones en materia de turismo en sus respectivas Legislaturas, recorrerán y mantendrán reuniones en las ciudades de Coatepec, Xico y Jalcomulco, además de conocer los lugares turísticos de la región.


****El senador panista Juan Bueno Torio exigió al Gobierno de Veracruz cumplir con el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable firmado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Pecuarios y Alimentación (Sagarpa) y hacer llegar con oportunidad los recursos comprometidos a los productores del campo.

Señaló que a principios de 2009, el Gobierno Federal, a través de la Sagarpa, y el Gobierno estatal firmaron dicho Convenio, en el que se contemplan recursos por un mil 150 millones de pesos (en la modalidad de co-ejercicio), de los cuales 747 millones de pesos son federales y 402 millones estatales.

Sin embargo, dijo el Senador por Veracruz, a la fecha, de ese monto ya se han depositado recursos federales por 654 millones de pesos, el 88 por ciento del total; mientras el Gobierno del Estado apenas ha entregado 20 millones, con lo que los apoyos no pueden ser otorgados a los beneficiarios de los programas.

Los recursos están destinados a los programas estratégicos como sanidad, la asistencia técnica, adquisición de infraestructura y equipos para el apoyo de las actividades agropecuarias y pesqueras, y de la entrega oportuna depende sembrar o cosechar en el momento adecuado, ya sea para aprovechar la época de lluvias o la salida a los mercados.

Por lo anterior, calificó de “urgente” la entrega de los recursos a los beneficiarios seleccionados en los proyectos productivos.


****Con duración de dos días 170 elementos de tránsito y vialidad municipal de Veracruz recibirán cursos de capacitación para obtener una mejor prestación del servicio, informó el encargado por ausencia temporal de la corporación, Francisco Miramón Ramírez.

El funcionario municipal explicó que el curso lo imparte la empresa Garmedi quienes dialogan con los oficiales sobre temas de autoestima, motivación hábitos de excelencia y calidad y servicio.

Señaló que la capacitación a los agentes de tránsito tiene como finalidad mejorar la prestación de servicio que cotidianamente realizan a los automovilistas y de esta manera la actitud de los oficiales sea con cortesía para los conductores, peatones y ciudadanos en general.

Agregó que también tiene la finalidad de hacer pláticas constructivas para la vida personal, en el caso del tema de autoestima: que los agentes de tránsito valoraren el trabajo que desempeñan diariamente y el amor por la familia, sentirse optimistas por lo logros y mejorar como servidores públicos.


NO VIVAS CON OBSTACULOS

Temía estar solo hasta que aprendí a quererme a mi mismo.

Temía fracasar hasta que me di cuenta que, únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que, de todos modos opinarían de mi.

Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final sino más bien el comienzo.

Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que “IGNORANCIA”

Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mi mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado, hasta que comprendí que no podía herirme más.

Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa, necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas en cada día tengan más vida, y si nos sentimos desfallecer, no olvidemos que al final siempre hay algo más...

Vive tu vida sin temor

No temas que al final siempre está Dios, que te ama.

Que Dios te bendiga


JAMES BOND


Muere James Bond y llega al cielo con San Pedro...S.P.- ¿Cuál es tu nombre, hijo?J.B.-- Bond, James Bond.S.P.- Sí, a huevo, eso dicen todos los que llegan, eso lo tienes que demostrar...J.B.-- ¿Qué desea que haga?S.P.- Mira, déjame aquí en la puerta una identificación y pásale a buscar a Adán, si lo traes, quiere decir que en realidad eres quien eres.Pasan unos minutos y llega con Adán de la mano.J.B.-- Bueno, aquí tiene a Adán.S.P.- ¿Cómo lo encontraste entre tantos?J.B.-- Muy fácil, sólo busque al que no tiene ombligo y era él.S.P.- Tienes razón, fue muy sencillo, por lo cual no cuenta.Entonces San Pedro pone un parche a todo mundo en el ombligo, y le dice a Bond que no se los puede quitar, mete a Adán al cielo de nuevo y lo revuelve como ficha de dominó, y lo manda de nuevo a buscar a Adán.A los pocos minutos llega Bond con Adán.J.B.-- Aquí está de nuevo.S.P.- No mames, cabrón, ¿cómo le hiciste?J.B.-- Fue muy sencillo, busque a quien le faltaba una costilla, y ese solamente es Adán.S.P.- Tienes razón, fue muy sencillo, es más, no cuenta.Entonces San Pedro convierte en momias a todos los habitantes del Cielo incluyendo a Adán, y los mete en un cuarto en el que sólo se podían ver siluetas por la falta de luz.Entra Bond a buscarlo, se cierra la puerta del cuarto y se comienza a escuchar un reverendo desmadre.Sale James Bond ensangrentado y madreado en todo el cuerpo, pero con Adán a un lado.J.B.-- Aquí está Adán de nuevo, ¿ahora sí puedo pasar?S.P.- Claro hijo, el cielo es tuyo, sólo dime, ¿cómo le hiciste para encontrarlo?J.B.-- Muy fácil, entré al cuarto y le dije a todo mundo: "Vayan y chinguen a su madre"El único que no brincó a madrearme fue él.



Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
Celular: 2297722074