Yunistas, “Ya Los Beso el Diablo”
Nuevo Congreso, Vital Para México
Rescata Jon, el Puente “Morelos”
Pide Duarte, Reactivar la Economía
Mari Carmen, Cumplió como Diputada


Por Manuel Rosero Ávila
(Lunes 10 de agosto)




Veracruz Ver.- Los datos biográficos (recopilación de currículos) convertido en el libro “Bell Seller” de Alejandro Ramírez, sirvió como pasarela política para que Javier Duarte de Ochoa, diputado electo, siga en abierta campaña rumbo al 2010, pero esto ni lo ve, ni lo escucha ni lo siente el madruguero originario de la tierra del chorizo, Jorge Carvallo, aún “líder” del PRI.



De acuerdo ha analistas políticos, la clase priista se dio cita el fin de semana en Jalapa para la presentación del libro de Alejandro Ramírez y para lo cual se monto todo un show e incluso asistieron invitados especiales, como el gobernador electo de Nuevo León y el alcalde de Guadalajara. Obviamente los priistas no podían faltar y más aún cuando estuvo presente el gobernador del estado Fidel Herrera.

Desde luego que se va negar que el acto haya tenido dedicatoria especial, sin embargo, los más de 100 “asesores” de imagen, de dieta, de discurso, del buen vestir, le hacen la competencia a la Nena de la Reguera y los mil 999 asesores de prensa de Duarte de Ochoa, están tan, pero tan acelerados, que ya no cuidan las formas y esto los hace cometer torpezas y yerros políticos que al único que puede afectar es al ex Secretario de SEFIPLAN y el proyecto podría irse por la pichancha.


Mandaron invitaciones para la presentación del libro más promocionado de los últimos años, olvidándose que la persona que lo “escribió” fue Alejandro Ramírez y no Javier Duarte de Ochoa.


Insisto, el política las formas cuentan y aunque se quiera negar, fue la escaramuza de una “crónica de un destape anunciado”, según comentan algunos priistas que no están de acuerdo que mientras a Héctor Yunes, le entro la “congeladora” por querer acelerar el proceso, a otro se le pone la escenografilla a modo.


Algunos no se atreven a decirlo abiertamente por aquella frase “histórica” que se puso de moda entre los priistas en el gobierno de José López Portillo y donde el veracruzano Gustavo Carvajal, con esa sorna que lo caracteriza; decía a todo aquel que se atrevía a visitar al ex Presidente Luis Echeverría, en su residencia de San Jerónimo, “Ya los beso el Diablo”, lo que representaba que en automático ingresaban a la congeladora priista.


Hoy al parecer esta misma “estrategia” ha sido puesta en marcha para aquellos que visitan la residencia del diputado Héctor Yunes Landa, según se comenta en todos los lugares que acostumbran acudir la clase política roja.


Será “melón o será sandía o la viaje del otro día, pero según el calendario político, los “destapes” podrían darse en el mes de noviembre, sin embargo el horno no esta para bollos y por tanta “calentura”, los tiempos podrían ser adelantados para el mes patrio, porque de lo contrario, la unidad y fortaleza que tanto presume Jorge Carvallo, podría irse por el desagüe, porque los tiempos ya son otros y al igual que sucedió hace 7 años, cuando Fidel, hoy gobernador, se adelantó a los 12 “apóstoles” que también querían en el gobierno de Miguel Alemán.


¿O acaso creen que no tenemos memoria?


Javier Duarte de Ochoa, (ya acepto que esta dispuesto a someterse a lo que indique su partido para la selección) Héctor Yunes Landa, ( sigue en lo mismo, quiere una elección de candidato transparente y limpia) José Yunes Zorrilla, ( quiere, pero no se decide en forma abierta) Ranulfo Márquez, (sabe de antemano que no gana ni siquiera en su distrito de Minatitlán) Víctor A. Arredondo, ( ni con todo los millones de Roberto Hernández, de Banamex)Reynaldo Escobar Pérez, ( en automático lo elimino el gober por la edad) .


Pero todos en general desean suceder al maestro Fidel Herrera Beltrán en la gubernatura de Veracruz, y aunque algunos ya expresaron sus anhelos y otros hipócritamente, sostienen que “no son los tiempos aún”, la verdad es que sus “corazones laten con mucha fuerza”.


El gobernador Fidel Herrera, ha sido muy cuidadoso y nunca ha negado que su proyecto político es con los jóvenes y para los jóvenes, pero ha sido muy cuidadoso, porque abiertamente no se ha pronunciado por alguno en especial, aunque Javier Duarte de Ochoa, sea unote sus más cercanos colaboradores, no solo a el, sino a su familia, por trabajar con el desde hace más de 16 años.


Mucho se ha comentado que Javier es el “delfín” de Fidel Herrera para el 2010, pero recuerden y esto hay que tenerlo muy presente, Fidel no es ningún improvisado y el mismo se preparo durante muchos años para gobernar Veracruz, sabe lo que representa la entidad veracruzana, cuna de brillantes políticos y tierra de poetas, artistas, cantantes, políticos, pintores, etc, etc.


Fidel, sabe que la política es un arte y sabe también que en decisiones como las que desde luego va tener que tomar a la hora de que su partido, tenga que pronunciarse por el candidato que no solo sea de la simpatía de los veracruzanos, sino conocedor de la problemática de la entidad, con trayectoria limpia e intachable, va tener que tener la mente fría y el corazón en otra parte.


El triunfo del pasado 5 de julio, desde luego que posesiono aún más su posición como gobernador y como primer priista en el estado y por ende, Fidel tendrá a la hora de decidir sobre su sucesor un poder especial, pero quienes conocemos a Fidel desde hace más de 35 años, sabemos que es un hombre institucional, respetuoso de las decisiones de su partido y definitivamente va apostar por que haya continuidad, pero esencialmente, que el PRI conserve el estado más politizado de la nación


Ahora bien, hay que esperar los nombres de los aspirantes de los partidos PAN, Convergencia y PRD. Pero tal parece que en el PAN, Miguel A. Yunes Linares, lleva mano; en Convergencia que ira en alianza con el PT, no hay otro que Dante Delgado Rannauro, aunque también por ahí se comenta que podría ser un ex priista, y por el PRD, posiblemente este ira en alianza con el PRI, lo mismo que Alianza y Verde. Al tiempo.




****La correlación de curules que tendrá la nueva legislatura federal puede entenderse desde varias perspectivas; primero como fuerza política; segundo como corriente de pensamiento y plataforma políticas, para un escenarios dado, y tercero como expresión de la voluntad popular; el voto pues.


En la última de las lecturas arriba descritas, radica el secreto de los eventos políticos por venir; como una concesión de oportunidades que el electorado otorga a quienes ejercen la tarea de gobernar.


Esta visión de la composición legislativa es al que debe tenerse muy presente porque los márgenes de diferencia entre partidos, se presentan en cantidades tales que no es difícil que con una variación de 5% respecto al total de los votos, la mayoría en la cámara de diputados migre a cualquiera de los tres partidos mayoritarios.


Aquí radica el nuevo dolor de cabeza para los partidos políticos; la diferencia e votos es suficiente para otorgar mayoría, pero no quiere decir que sea irreversible.


Así que las cartas están sobre la mesa y existen ya nuevas reglas del juego.



***El alcalde porteño Jon Rementería Sempé, debe exigir a la Administración Portuaria Integral (API) los apoyos económicos necesarios para poder restaurar en su totalidad el puente “Morelos”, porque el trabajo realizado hace unos meses, luego de la ampliación de este, solo fue de “maquillaje”.


Por lo pronto el gastroenterólogo y político Presidente Municipal, ante el peritaje realizado a las estructuras del viejo puente, ha anunciado que lo va rescatar, pero debe exigirle al hermano del “Diablo” que le entre a “Belén Cantando” y que la obra sea compartida Municipio-y la Federación a través del API.



****Lo único que nos faltaba; el “loco” Ochoa, desea ser diputado ya sea por Veracruz o Boca del Río, solo que no aclaro por que isla, ya que la de Sacrificios es propiedad de Juan Barquet Fita, la de En medio de adentro y afuera, Santiaguillo y la Verde, aún no tienen “candidato”.


Se necesita ser cara dura para expresar que al igual que cualquier priista tiene los mismos derechos y que su pasado ha quedado atrás. Que lindooooo, diría Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga.



****Que personajes preparan un viaje directamente a la Habana, Cuba, donde ya tienen reservada la mesa principal del centro nocturno del “Tropicana”.


La reservación del hotel es en el Habana, Libre por tres días, incluye también una súper comida en un yate de lujo, esta reservada la discoteca para el selecto grupo de viajeros veracruzanos, obviamente guapísimas y curvilíneas edecanes cubanas serán las encargadas de animar la rumba y darle el toque exótico del caribe. Gachos no invitaron.


****La artista y escultora Cristina Pineda Covalín y Francia donarán al Puerto de Veracruz una escultura con la finalidad de que el Puerto posea algo característico de la cultura mexicana y que sea un ícono nacional.

Al sostener una reunión con el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé, y la Sindica del Ayuntamiento Rosa María Jácome Hernández, la Cónsul de Francia Lygie de Schuyter y la escultora Cristina Pineda acordaron el lugar donde será situada esta escultura.

Dicha estatua es una pieza de arte objeto la cual lleva por nombre Xico, y será labrada con motivos mexicanos además el material en que se trabaja es vinil, así mismo este ícono estará situado en el Paseo del Malecón de ésta ciudad y puerto de Veracruz.

Al respecto del Proyecto el Alcalde de Veracruz Jon Rementería expresó “Estoy muy complacido de que donen a Veracruz una obra tan significativa donde se esta impulsando todo el rescate de nuestros valores tradicionales en este mundo del siglo XXI”.

Se sabe que esta obra será presentada en la primera semana del mes de Septiembre con motivo de las fiestas patrias.

Por otra parte la escultora cristina Pineda Covalín señaló “esta es una mascota para México muy importante para que los niños de el país adopten nuevos personajes con identidad propia”; señaló que es una pieza para el estado de Veracruz quien es digno de representar.
Al respecto mencionó que no es solo esta escultura, sino que se están elaborando temas culturales donde se hace una historieta en el cuál se hable más acerca de la mascota, en la cual destacó que esta estatuilla es un ícono Azteca que guiaba a los muertos para trascender al mas allá.
Por otra parte señaló que ésta escultura no generará costo alguno para el Estado ya que es una donación que están realizando con manos artesanales mexicanas y que una de las ideas principales es que los artistas locales puedan participar en su mantenimiento con el paso de los años.
Por último el Alcalde agradeció a la escultora y señaló que a través de este tipo de obras se reflejará el folklore de nuestro estado sino de México, además de ser un beneficio para descubrir nuestra cultura.


****La urgencia social de este país tiene que ver sustancialmente con la economía, más que con la seguridad u otras necesidades que intrínsecamente están vinculadas al factor económico; si no hay dinero se generan en cascada problemas de carácter público, social, familiar, individual; por eso es tan importante reactivar la economía de este país, que tan sólo en este año ha decrecido 10 por ciento en el Producto Interno Bruto, así lo expresó el diputado electo Javier Duarte de Ochoa, quien agregó que la crisis económica que vive el país -algunos la comparan a la recesión mundial de 1929- ha cobrado cientos de miles de empleos y un desplome en el nivel de vida de millones de familias.


El ex Secretario de Finanzas sostuvo que es urgente hacer un alto en el camino y revisar el gasto público federal, evaluar la eficiencia de los programas federales y reducir el alto costo de la burocracia federal: “a todos nos cuesta mucho mantener los salarios, mantener al Gobierno, por lo que debemos apostar a una estructura más eficiente y más barata, y destinar el ahorro que se haga en gasto corriente a políticas y obras públicas, a impulsar el desarrollo del país”.

Aseguró que a nivel federal existe una estructura obesa e ineficiente y como prueba están los más de 120 mil millones de pesos de subejercicio de las diferentes dependencias, “y en contraparte, criminales recortes que tienen contra la pared a entidades y municipios, esa es la mejor muestra de que hay poca efectividad en el ejercicio y control del gasto público”, afirmó.


Duarte de Ochoa se mostró escéptico en torno a la versión del Gobierno Federal, de que estamos saliendo de la crisis: “creo, por los indicadores económicos, que aún faltan algunos meses para que podamos empezar a superar la recesión; por eso insisto en la urgencia de tomar medidas mucho más efectivas que las puestas en marcha hasta ahora para paliar los efectos de la crisis mundial”.


Consideró que será hasta marzo del año próximo que ya se pueda avizorar la salida a la crisis, razón por la cual debe ser analizado con sumo cuidado el presupuesto del año 2010: “porque debemos establecer las bases para apoyar a los sectores productivos y que puedan recuperarse de las graves pérdidas en el plazo que llevamos sufriendo los efectos de la recesión”.


El Diputado Electo por el distrito de Córdoba señaló que los ciudadanos ya no aguantan más y no quieren pretextos o justificaciones del porqué perdieron sus empleos o de la razón por la que cada día los alimentos de la canasta básica aumentan su costo: “lo que la gente quiere son acciones efectivas, que les permitan recuperar su nivel de vida; ese es el gran reto que tenemos los diputados del PRI una vez que tomemos posesión el primero de septiembre”.




****Tomás Tejeda Cruz, es uno de los últimos “lideres dinosaurios” que encontró en los obreros su “modus vivendi”, bajo el argumento de defender los derechos de los obreros ingreso en la CROC, donde no lo mueve nadie, dicho “líder obrero”, ha utilizado esta organización obrera afiliada al PRI, para sus ambiciones personales. Dos veces ha sido diputado y su estancia de 6 años en el Congreso, la ha pasado de “noche”.

Tomás Tejeda, conocido mundialmente, como “El Quequis”, a sabiendas que ya no se “cuece en el primer hervor” y que los obreros ya no lo soportan ni en fotografía y desde luego sabedor que el año próximo abra elecciones, se lanzó al ruedo y de su ronco pecho, advierte sobre un posible “estallido social, si Felipe Calderón, no baja los precios”.

Es para morirse de risa las declaraciones de Tomás Tejeda, un vividor de los obreros y desde luego de “papá gobierno”, porque dicho “líder” nunca ha sufrido lo que verdaderamente padecen los millones de personas que sobreviven con un sueldo mínimo.

En La Mixtequilla, hoy Ignacio de la Llave, amigos, conocidos y familiares, acusan a Tomás Tejeda, de tener abrigo de “oveja, pero esto ante la opinión público, porque en lo privado es un autentico burgués, que acostumbra tener en su hogar los mejores cortes de carnes finas, venados, vinos traídos exprofesamente de Chile, brandy de República Dominicana y cada 6 meses viaja algún país del caribe, porque es un fanático de la buena música y le encanta entonar viajas melodías, obviamente cuando tiene entre “pecho y espalda” un buen “bacacho” y que por esto mismo se ganó a pulso el mote de “diputado bohemio”.

****La guapa diputada Convergente, María del Carmen Salvatori Bronca, rindió el fin de semana su último informe como legisladora federal y logró conjuntar a todos los sectores más importantes de Boca del Río y lo más importante, la guapa rubia tuvo como invitados al Chiquiyunes, a Jon Rementería, a diputados del PRD y otras fuerzas políticas, lo que demuestra que la inteligencia y las buenas relaciones, no están peleadas.

María del Carmen Salvatori, hoy por hoy es una de las cartas más fuertes con que cuenta Dante Delgado y no sería ninguna sorpresa que el año próximo la curvilínea mujer y excelente política, este buscando la silla del Chiquiyunes. Desde ahora tiene mi voto.

Algunos colegas se sorprendieron de la excelente relación que tiene María del Carmen con Miguel Ángel Yunes Márquez, para su información, el bluedemon fue el descubridor del talento de la rubia convergente, ya que durante el gobierno de Patricio Chirinos, Miguel Ángel (papá) la llevo a la dirección de Prevención y Readaptación Social. Servidos.

****Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal Electo indicó que la bancada veracruzana del PRI esta preparada para iniciar sus funciones dentro de la Cámara de Diputados, donde tendrán el papel de una oposición responsable y buscaran realizar un trabajo coordinado con el Presidente de la Republica para sacar adelante los temas que interesan a las familias mexicanas y veracruzanas y superar temas de interés como la crisis económica, el fomento al empleo y la salud de las familias vulnerables.

El Diputado federal Electo, indicó que los Diputados del PRI llevan una enorme responsabilidad en el trabajo que realizaran dentro del Congreso de la Unión, tomando en cuenta que las decisiones que en la ultima administración del Gobierno Federal se han tomado han dejado una difícil situación económica para las familias de todo México que ha afectado a todos los sectores de la sociedad.

“La fracción de Diputados Federales del PRI de Veracruz vamos a seguir el ejemplo del trabajo que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha realizado, trabajo que se ha ratificado en dos elecciones por parte de los ciudadanos del estado, que ven el progreso, las obras, un mejor nivel de vida y un avance en las condiciones de vida de las familias más vulnerables; nuestra gestión no será exitosa si no traemos resultados para las familias”, indicó salvador Manzur Díaz.

Entre los temas que tendrán prioridad dentro de la agenda legislativa nacional para Veracruz se encuentran la reducción de las tarifas de energía eléctrica y aplicar recursos para fomentar el empleo, “Desde nuestros recorridos de campaña la principal preocupación de la gente es tener solvencia económica y un empleo seguro para garantizar el bienestar de las familias, vamos por esos impulsar estos temas y para dar resultados a Veracruz”.

Para finalizar, Salvador Manzur indicó que en la próxima cámara de diputados va a haber una resistencia de la fracción parlamentaria del PRI a las propuestas de incrementar los impuestos para las familias y exhortaron al Gobierno Federal para que explore alternativas para incrementar los ingresos pero sin cargarle el costo a las familias mas desprotegidas, a quienes no les alcanza para lo más elemental como son los alimentos, las medicinas y los servicios médicos, mucho menos para pagar más impuestos por los servicios.

LOS HOMBRES DESEARÍAN
OIR DE UNA MUJER 1.- Estaciónate por aquí, que quiero que hagamos el amor.2.- Toma más, me encanta verte bien borracho.
3.-- Hoy invito yo.
4.- Mi casa está sola, ¿te molestaría si vamos?
5.- ¿Qué tal si tenemos sexo toda la tarde y por la noche sales con tus amigos?
6.- De verdad mi vida, no me gusta hablar después de hacer el amor.
7.- Seguro que quiero tener sexo contigo y la vecina juntos.
8.- Espero que no te importe, pero no llevo ropa interior.
9.- ¡Una plancha para mi cumpleaños... que lindo!
10.- Tienes barriguita de cantinero... realmente me encanta
11.- ¡Ya terminé de lavar tu carro!
12.- Perdóname, me equivoqué. Tú tienes la razón otra vez.
13.- Eructas como un verdadero león... te adoro mi Simba.
14.- Te veo tenso mi amor....deberías tomar un viaje al caribe sin mí.
16. -¿Más ropa?... no mi amor gracias... tengo lo suficiente.
17.- No mi amor, si todavía esta buenos los zapatos que me regalaste hace 3 años.
18.- ¡¡¡Claro que puedes sacar a bailar a mi amiga la modelo!!!
19.- Esos aires tuyos tan varoniles... te adoro.
20.- Mi vida que lindos son los pelitos que dejas en el jabón.
21.- Mi hermana está loca, dice que la estabas mirando mucho cuando se quitaba el bikini para meterse a bañar.
22.- Mi cielo deberías llamar a tu ex...no seas ingrato. 24. -Por favor cuando regreses del bar me despiertas para calentarte la comidita.
25. No te preocupes amor.... si se te hace tarde ven mañana a dormir.
26. Mi cielo no te bajes por favor...yo cambio la llanta.
27. -Mi amor, terminaste de comer? corre a dormir tu siesta yo recojo todo...


Lunes, inicio de semana y que mejor que con una sonrisa en los labios, las pilas bien puestas para comenzar la semana con el pie derecho. Y recuerden hay que seguir las recomendaciones del sector salud y evitar que la influenza humana, nos afecte.


Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
Celular: 2297722074