“Gobierno Federal Insensible”
Que El Congreso Fije los Precios
“Unidad de la Base Trabajadora”
Histórica Jornada Médica de la SSA
Apelara PAN Triunfo Del PRI en Tuxpan

Por Manuel Rosero Ávila
(Miercoles 5 de Agosto)





Veracruz Ver.- El alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, pinta su raya y le responde a su homologo de la Antigua, que “no va a litigar en los medios, sino en el Congreso y para lo cual asegura tener el sustento jurídico, donde demuestra que el Ayuntamiento porteño no esta violando la soberanía de su vecino, porque si algo ha distinguido a la actual administración es que todo se realiza dentro de la legalidad y respeto absoluto a la Constitución.

Como se recordara todo esto es en respuesta as lo que acuso el alcalde de la Antigua, ingeniero Aureliano Domínguez Moreno, quien sostiene que el Ayuntamiento de Veracruz, les quiere birlar más de 3 mil 393 hectáreas que son parte de los más de 13 mil 157 hectáreas que es la superficie que pertenece al municipio.

Es importante subrayar que este “mitote”, porque según fuentes bien informadas el alcalde y su comuna de la Antigua, o están mal asesorados o bien alguien los “acelero”, al conocer que existe una importante proyecto de inversión en la zona por varios miles de millones de pesos y quien obviamente es un detonante sumamente importante en estos momentos de crisis.

Mostrando una maceta desconocida para propios y extraños que veían en la persona del doctor y político Jon Rementería a una persona muy calmada, siempre con la sonrisa en los labios, respetuoso de sus semejantes y en ocasiones demasiado conservador y muy complaciente, hoy el alcalde porteño, asume su postura como primera autoridad y con la ley en la mano voy a defender el patrimonio de los jarochos, asienta.

También Rementería Sempé, calificó al gobierno federal de insensible, porque en época de crisis, autorizó incremento a las tarifas eléctricas, gas, gasolina, caseta de autopistas, lo que obviamente va repercutir severamente entre los mexicanos.

Ante esto-reiteró una vez más que su administración no va aumentar ningún impuesto en el 2010, al igual que lo ha sostenido el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, hoy más que nunca, debemos de hacer más con menos y estar más cerca que nunca con nuestros conciudadanos.

****Como una forma de defender la economía popular, el gobernador Fidel Herrera Beltrán convocará a los nuevos diputados federales de su partido a que impulsen una nueva política económica en la que sea el Congreso federal y no el Ejecutivo en forma unilateral el que fije los precios de bienes y servicios que presta el Estado, como son los de las gasolinas, la energía eléctrica y las cuotas en carreteras.
Entrevistado por los reporteros que cubren sus actividades al término de una reunión con los integrantes del Frente Amplio de Unidad por la Autonomía Sindical (FAUAS), consideró inoportuno aumentar en este momento las cuotas de peaje, que este martes entraron en vigor.
“Aumentar las tarifas no parece una forma de impulsar las economías regionales, que están en crisis. Entiendo que es un mecanismo de recaudación pero no creo que haya sido oportuno haber determinado eso ahora”.
Recordó que él ha presentado varias iniciativas para que sea el Congreso el que fije los precios de bienes y servicios y no el Ejecutivo en forma unilateral.
Dijo que el país está en crisis y que en muchas partes de la República se sufre más que aquí, pero no por eso su gobierno puede ser omiso en entender que quienes más sufren son los pobres “y tenemos de ellos muchos en Veracruz”.
“Hace falta una política económica clara. Yo tengo para mi que el 5 de julio México votó por una nueva política económica y hay recursos para atender las necesidades, pero hace falta la articulación de una gran política económica nacional de carácter productivo y social”.
Durante la reunión en el Salón Yanga de la Casa de Gobierno, resaltó que todos los indicadores de aceptación de la sociedad de los servicios que presta el Gobierno de Veracruz son alentadores, pero dijo que se quiere mejorar, sobre todo en esta temporada de dificultades extremas, las finanzas públicas para hacer más con menos. Reconoció que uno de los factores fundamentales que atraen las inversiones es la madurez del movimiento sindical y obrero en Veracruz.
El Ejecutivo del estado expresó que gracias al gran trabajo que realiza su administración en coordinación con los sindicatos de trabajadores de la entidad se han articulado esfuerzos, factores de la producción, capital, trabajo y la gobernancia para crear el entorno en el que se dan los empleos, se eleva el Producto Interno Bruto (PIB) y se logran mejores niveles de vida para la familia, a través del autoempleo.
En la reunión con líderes de los sindicatos pertenecientes al FAUAS, que preside Enrique Levet Gorozpe, el Mandatario resaltó que gracias a esta unión el estado ha crecido en puestos de ocupación, lo cual obligó a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abriera una segunda delegación en la entidad.
Asimismo, que esta unidad de trabajo entre gobierno y sindicatos permitió que Veracruz haya crecido y aumentado la creación de empleos, aún en medio de la fase más grave de la crisis de la economía que golpea al país, durante estos primeros 7 meses del año en que las condiciones tan difíciles han obligado a paros técnicos y la perdida de puestos de ocupación en 26 estados de la República mexicana.
Resaltó que Veracruz es uno de los 6 estados –el más grande por su población– que ha generado empleos, junto a Chiapas, Campeche y Oaxaca en la región sur-sureste, así como Durango y Michoacán.
También explicó que en el estado la tasa de desempleo de la población económicamente activa es de la mitad de la del promedio nacional, ya que en Veracruz es de 2.8 mientras que la de la nación es de 5.25.
En el acto instruyó a la Dirección General de Patrimonio del Estado para que se entregue de inmediato y ya escriturado un terreno ubicado en Indeco Ánimas para la construcción de los edificios sindicales de los tres poderes del estado.
Ante los representantes sindicales, el Gobernador de Veracruz indicó que su administración ha construido cerca de 500 mil viviendas hasta ahora, las cuales se pueden incorporar a proyectos de solicitantes de vivienda.
Además de los representantes sindicales, acompañaron al Gobernador el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, el Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, y el Director General de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas, entre otros.

****Para el secretario general del Partido Acción Nacional, Herman Ortega, el caso de la diputación de Tuxpan, el PRI no debe “cantar victoria”, ya que acusó que el notario Genaro del Ángel Amador (ex diputado priista), se prestó para levantar un acta solo de “oídas” sin haber dado fe, sin contar que la magistrado que determinó darle el triunfo al PRI, actúo bajo consigna.

El secretario general del CDE del PAN, con sus señalamientos no solo deja en evidencia la honorabilidad del notario Genaro del Ángel Amador, sino de los magistrados del TRIFE. Pero esto no debe sorprendernos, los panistas cuando pierden, arrebatan.


****La familia Manzur de Córdoba le apuesta todo su capital económico y político a Javier Duarte de Ochoa y de este modo garantizar seguir explotando el equipo de béisbol Águila de Veracruz, aunque los resultados han sido negativos en lo deportivo, porque en lo económico, debe ser un éxito, porque sino fuera así, no estuvieran desde hace 4 años ofreciendo “campeonatos” y lo único que han entregado han sido vergüenzas.

Ojalá (sería un milagro) y los diputados, especialmente, los priistas que son mayoría, hicieran un balance, pero en forma profesional y transparente y que a través de auditores del ORFIS se hiciera una auditoria de los 4 años en que Antonio Manzur ha manejado el equipo rojo como si fuera de su propiedad.

Si las cuentas son claras y el chocolate espeso, pues que se lo sigan dando para que lo maneje, y si no es así, pues que se proceda y se le retire el equipo y se lo entregan a una sociedad o algún empresario del puerto o Boca del Río, que este dispuesto a tomar el “toro por los cuernos” y convertir al equipo de casa en una verdadera novena de jugadores que entregan alma y corazón en los campos.

Ahí esta Tony Chedraui, Valentín Ruiz Ortiz, Carlos Sosa Lagunes y muchos más empresarios que les guste el deporte, y especialmente, el béisbol.

****Bajo la primicia de que la “experiencia es para servirle a todos y no solo para cumplir compromisos políticos”, la licenciada en enfermería, Elizabeth Melquíades Rodríguez, candidata a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en la región de Veracruz, por la planilla roja, se comprometió ante sus compañeros del laboratorio estatal, hospital general de Altas Especialidades Médicas y del hospital de Tarimoya, a trabajar para todos, porque el poder es para servirles a todos y no “solo a familiares y amigos”, como sucede en la actualidad.

Con varios años de laborar en forma eficiente como licenciada en enfermería Elizabeth Melquíades, exhorta a sus compañeros para que este 14 de agosto, vote a favor de la planilla del cambio, como es la roja.

Pide la unidad sindical para el mejoramiento de todas las condiciones generales del trabajo, hacer una sola base trabajadora sin distinción de los de bases homologadas y de contrato, “porque todos trabajamos a la par y hacemos que cada día nuestro centro de trabajo sea digno”

Se compromete si sus compañeros la llevan al triunfo en atención y trato digno a toda la base trabajadora; defender los derechos de los trabajadores como lo indican las condiciones generales de trabajo, promover un convenio (trabajador-empresa-sindicato) para abatir el ausentismo laboral, tomando en cuenta a todos los trabajadores de base, homologados y de contrato. Entre otros compromisos más.
****La que se “voló la barda” fue la dirigente del PAN en este bullanguero y jacarandoso puerto jarocho, Virginia Utrera, la que esta a punto de regresar a su hogar, porque sus días como dirigente están contados, sin embargo la señora recomienda a quien llegue a la presidencia del PAN para que busque unificar al panismo jarocho.

Caramba, aquí cabe la pregunta:

Porque la señora no lo hizo durante su pésima dirigencia, y en cambio se dedico a querer expulsar a Paco Ávila y Alfonso Vásquez, todo por consigna de su verdadero jefe, Julen Rementería del Puerto.

****El Gobierno del Estado dio cumplimiento al compromiso pactado con la base del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) al acercar a sus agremiados en esta zona norte los servicios médicos especializados , gracias al apoyo incondicional del gobernado Fidel Herrera Beltrán, al iniciar a nivel nacional el Programa de Fomento a la Salud en una Jornada Médica de Especialidades que atendió a más de dos mil 500 personas.

Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, destacó la coordinación de esfuerzos entre la Secretaría a su cargo y Sistema Estatal del DIF, presidido por la señora Rosa Borunda de Herrera, quien tiene especial empeño por llevar a las familias veracruzanas, hasta sus lugares de origen, los servicios médicos especializados.

En las instalaciones del auditorio del Ingenio Fomento Azucarero del Golfo en este municipio, hombres, mujeres, niños y adultos mayores fueron atendidos y beneficiados con atención médica, a través de 13 unidades móviles donde se otorgaron consultas en las especialidades de pediatría, ginecobstetricia, traumatología y medicina interna.

La infraestructura de salud, encabezada por el doctor Manuel Lila de Arce, movilizó los programas de Salud Reproductiva, Detección de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, Zoonosis, Oído y Sonrisa Fiel, Farmacia y Patrimonio de la Beneficencia Pública, entre otros.

Desde temprana hora, familias de trabajadores del Stiasrm y población en general, hicieron filas para ser atendidos; en una de las unidades móviles el director de Regulación y Fomento Sanitario, Oscar Irving Barroso Aragón, dio atención a cientos de pacientes en otorrinolaringología.

Un total de 26 médicos generales de la Jurisdicción Sanitaria número 1, cuatro especialistas, 18 enfermeras, cinco promotores de salud, seis técnicos, así como personal de apoyo, trabajaron en bien de la salud de este gremio.

El sector de la industria azucarera clasificada en los primeros lugares del ámbito mundial, se congratuló por esta histórica Jornada Médica que hoy se inició y que recorrerá las sedes de todos los ingenios del país, presidida por el líder nacional Adrián de Jesús Sánchez Vargas y los representantes de los 22 ingenios de Veracruz.

SUPERVISA LILA DE ARCE AREAS DAÑADAS POR INCENDIO

Posteriormente, el Secretario de Salud, acompañado por el director de Atención Médica, René Guerra Parra, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco, Patricia Florencia Pulido, estuvieron en el Hospital Comunitario Manuel I. Ávila, donde supervisaron la rehabilitación del nosocomio que fue afectado por un incendio el pasado 22 de julio.

Recorrieron cada una de las áreas afectadas acompañados por los diputados Raúl Pazzi y José Trinidad Morales, de la Comisión de Salud del Congreso del Estado. Ahí fue informado por el jefe de mantenimiento a nivel central de la SSA, de los arreglos en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, el cambio de azulejos, pisos, plafones y todo lo dañado. Cuatro días después ya funcionaban la mayoría de las áreas.

En el hospital, uno de los más antiguos del estado -con 87 años de antigüedad-, Lila de Arce sostuvo una reunión con el personal a quien trasmitió el saludo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Les reconoció el trabajo realizado el día del siniestro y sobre todo por ser garantes de la salud de los habitantes de este lugar. Los Médicos, enfermeras y personal administrativo, ayudaron en la evacuación de enfermos ejemplo palpable de trabajo de equipo.

Les recordó el ofrecimiento del Mandatario Estatal de construir próximamente un nuevo nosocomio que contará con 60 camas.


****Durante la comparecencia del Cónsul General designado en Raleigh, Carolina del Norte Juan Carlos Flores Vizcarra, ante la segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, el diputado Federal Adolfo Mota Hernández destaco a Veracruz como el estado con el mayor numero de paisanos que aporta a aquella región, por lo cual cuestiono a Flores Vizcarra sobre la existencia de algún programa diseñado para tener contacto con las entidades federativas



Mota Hernández hablo sobre la importancia que posee para el consulado las problemáticas que enfrentan connacionales en aquel país así como la trascendencia de buscar respuestas certeras para darles una solución directa y así mejorar la calidad de vida de estos “debe de haber mecanismos que puedan incluso mejorar la información , por supuesto sugerir mayor presupuesto a consulados creo que la actividad del cónsul es una actividad de gestión de pasión por servir a nuestros connacionales y la masificación se vuelve preocupación”



El Cónsul General cito que la en la segunda agencia del seguro social de los estados unidos en los últimos años señalo que los trabajares indocumentados han sido generadores de aproximadamente de 10 billones de dólares por año, “los ha convertido en fondo principal, los mexicanos crean beneficios futuros para los norteamericanos por ello es necesario el apoyo inmenso a los migrantes”.


También señalo que una de las quejas mas sentidas de los mexicanos que habitan en ciudades de estados unidos se da cuando su licencia de manejar expira, por lo que dijo se ven desprotegidos. Propuso la expedición de este documento dado en los registros civiles, se de en los 28 consulados buscando que esta sea documentada, procesada y expedida para que el paisano la pueda recibirla y sea legitima.




****El Alcalde Jon Rementería recibió a padres de familia de las escuelas primarias “Juana Pavón” y “TAMSA” ubicadas en la Colonia Valente Díaz, durante la plática realizada en el Palacio Municipal, el munícipe se comprometió a brindarles tres obras para dignificar la enseñanza de más de 700 niños que toman clases en dichas escuelas.

“Respuesta magnifica recibimos de parte del Alcalde, ya que conseguimos no solo el techado de la cancha de usos múltiples, sino el cableado eléctrico y la construcción de un aula de medios, estas obras ya se habían solicitado y es hasta ahora cuando el Ayuntamiento de Veracruz nos da el apoyo”, aseguró el padre de familia Héctor Nolasco.

Los padres de familia encabezados por Arturo Nolasco Márquez quien es el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Primaria “Juana Pavón” y Regina Arellano quien funge como Secretaria de la Asociación de Padres de Familia de la Primaria “TAMSA”, ellos agradecieron ampliamente al Alcalde Porteño la pronta respuesta a su petición que sólo consistía en el techado de la cancha de usos múltiples, sin embargo durante la charla Rementería Sempé escucho las carencias que los niños padecen y se comprometió a realizar dos obras más.

Las obras que se realizaran a esta escuela de más de 50 años de antigüedad estarán listas en un lapso de cuatro meses y los padres de familia y niños invitaron al Alcalde Jon Rementería Sempé asista a la inauguración para que así ellos puedan darle las gracias por la dignificación de la Escuela Primaria ubicada en la Av. entre Calle 2 y Calle 3 de la Col. Valente Díaz.

“Venimos muy felices, realmente conseguimos lo que queríamos y el beneficio será para toda la escuela, no será para uno solo, será para toda la comunidad y serán más de 700 niños beneficiados en el turno matutino y vespertino”, informó Regina Arellano, secretaría de la Asociación de Padres de Familia de la Primaria “TAMSA”.

****Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, y acercar los programas de beneficio social el DIF municipal de Veracruz, que encabeza Ainara Rementería Coello, en su programa “Talleres de Capacitación” impartidos en las diferentes colonias del municipio, enseñan las técnicas de corte de cabello y en lo que va del año han dado el servicio a más de mil 500 personas.

Como parte de las acciones “Longevidad Saludable” que realiza el Ayuntamiento de Veracruz, presidido por el Dr. Jon Rementería Sempé, el corte de cabello ha sido constante y sin costo.

En este sentido, el DIF municipal de Veracruz ha instalado los días martes un módulo de atención ubicado en el palacio municipal, donde un grupo de diez alumnas de los talleres, brindan el servicio de corte de cabello, las cuales son supervisadas para mantener el nivel de calidad e higiene, aproximadamente 60 personas son atendidas por día.

“Con este tipo de programas se realizan dos buenas acciones, por un lado se genera un servicio de calidad y gratuito a la ciudadanía que carece de recursos para pagar un corte de cabello en alguna peluquería, y por otro con los talleres de capacitación se generan oficios para el autoempleo”, mencionó Teodora Dehesa López, Supervisora de Talleres de Capacitación del DIF de Veracruz.

Asimismo, aseveró que mucha de la gente beneficiada ha regresado con frecuencia, ya que argumentan quedar satisfechos con la atención, “en su mayoría se atiende a adultos mayores, pues son quienes más acuden al módulo; sin embargo también se realizan cortes a niños, jóvenes y adultos. Es grato saber que se realiza un excelente trabajo con el que la ciudadanía puede contar”, comentó Teodora Dehesa López.

La atención que se brinda en el módulo es de 08:00 de la mañana a 12:00 horas, cada martes dentro de las actividades programadas de “Longevidad Saludable”, donde la ciudadanía puede acudir para contar con los servicios que el H. Ayuntamiento realiza en pro de elevar la calidad de vida de los veracruzanos.

UN GRAN HOMBRE


Los hombres nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad.
Un día, mi hermana lloraba en su habitación.

Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza.

Los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza.

Mi padre acariciándole el rostro, le dijo:

"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar".

Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces.

Con el paso de los años descubrí que si tan sólo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón

¡El mundo sería completamente distinto!

Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues somos tantos que hemos comprado con regalos el cariño y el respeto de quienes nos rodean.
Mi padre le decía:

"No te enamores de un hombre que sólo hable de sí mismo, de sus problemas, sin preocuparse por ti... enamórate de un hombre que se preocupe por ti, que sepa tus fortalezas, tus ilusiones, que conozca tus tristezas y te ayude a superarlas.

"No creas en las palabras de un hombre cuando sus actos digan lo contrario.

Aleja de tu vida a un hombre cuando éste no construya contigo un mundo mejor... él jamás se irá de tu lado porque eres su fuente de energía.

Huye de un hombre enfermo espiritual y emocionalmente, son como el cáncer, matarán todo lo que hay en ti (emocional, mental, física, social y económicamente)

"No le pongas atención a aquel hombre que no sea capaz de expresar sus sentimientos, que no se ame sanamente.

No te aferres a un hombre que no sea capaz de reconocer tu belleza interior y exterior y tus cualidades morales.

No dejes entrar a tu vida a un hombre al que le tengas que adivinar lo que quiere, porque no es capaz de decirlo abiertamente.

No te enamores de un hombre que al conocerlo, tu vida se ha convertido en un problema para resolver y no algo para disfrutar”.

“No creas en un hombre que tiene carencias afectivas de la infancia y que trata de llenarlas con la infidelidad, culpándote cuando su problema no eres tu, sino él porque no sabe que quiere de su vida, ni cuales son sus prioridades”.

¿Por qué querer a un hombre que te abandonará si no eres como el quiere que seas, o si ya no le “eres útil”?…

¿Por qué querer a un hombre que te cambiara por un cabello o un color de piel distinto, o por unos ojos claros, o por un cuerpo más esbelto?

¿Por qué querer a un hombre que no supo admirar la belleza que hay en ti, la verdadera belleza… la del corazón?

¿Cuántas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad y dándole importancia a quienes no valoran mi esfuerzo?

Me costó trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, auto, ni quien vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.

Un gran hombre, es aquel ser humano transparente, que no se refugia en cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior.

Un gran hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada; es aquel que no miente aunque a veces pierda por decir la verdad… y sobre todo, un gran hombre es el que sabe llorar su dolor sin escapar a el…

Un gran hombre es el que cae y tiene la suficiente fortaleza para levantarse y seguir luchando…

Hoy mi hermana está felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se casó, no era ni el más popular, ni el más solicitado por las mujeres, ni mucho menos el más adinerado o el más guapo.

Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar… es quien en lugar de lagrimas le robo sonrisas…

Sonrisas por lo que han logrado juntos, por los triunfos alcanzados, por sus recuerdos lindos y por aquellos recuerdos tristes que supieron superar, por cada alegría que comparten y por los 3 hijos que llenan sus vidas.

Ese Gran Hombre ama tanto a mi hermana que daría lo que fuera por ella sin pedir nada a cambio...

Ese Gran Hombre la quiere por lo que ella es, por su corazón y por lo que son cuando están juntos.

¡Aprendamos a ser uno de esos Grandes Hombres, para que vivamos el paso de los años de la mano de una Gran Mujer y nada ni nadie nos puedan vencer!


EL DESPEGUE
Están todos los pasajeros en la sala 12 esperando la salida delvuelo. De repente llega el copiloto impecablementeuniformado con anteojos oscuros y un bastón blancotanteando el camino. La empleada de la líneaaclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto quetiene la Empresa.
Al poco rato llega el piloto, con eluniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blancoasistido por dos azafatas. La encargada de la salaaclara que, también el piloto es ciego pero que es el mejorpiloto que tiene la Compañía y que, junto con elco-piloto, hacen la dupla mas experimentada.
Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajerosaterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero nodespega; continúa la carrera y sigue en tierra.
Cada vez el final de pista está más cerca y en unaexplosión de histeria general los pasajeros comienzan agritar como poseídos.

En ese momento el avión milagrosamente toma altura, entonces el piloto le dice al copiloto:
El día que los pinches pasajeros no griten, nos lleva la ……….


URGENCIAS DEL IMSS
Dicen que un día en el hospital habían faltado varios médicos porque estaban enfermos y la Emergencia quedaba descubierta.


El jefe de guardia no sabía cómo solucionarlo, pero como era un hombre muy religioso, se le aparece Jesús y le dice:


Yo me quedaré en la guardia en reemplazo de los médicos enfermos.


El jefe de guardia no lo podía creer ¡Tener a Jesús como médico!


Inmediatamente, un brutal accidente ocurre en la puerta del hospital, un hombre fue atropellado violentamente por un autobús y luego el vehículo le pasó por encima. Destrozado y herido de muerte lo ingresan al hospital.


Jesús ve que el hombre no tiene posibilidad de sobrevivir entonces piensa


-"Tendré que recurrir a un milagro" Posa sobre el hombre sus dos manos y, como había hecho con Lázaro, le dice:
-"Levántate y anda"


El hombre absolutamente sano sale del hospital. La gente y sus familiares afuera no lo pueden creer. Todos habían visto el accidente. Entonces le preguntan:

-¿Qué te hicieron?

El hombre responde: Nada

-¡Como siempre! Pinche Seguro ni una radiografía¡¡¡¡¡.


Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
Celular: 2297722074