“Burócratas Elitistas”, Acuso R. Arias
Tasa Mortandad Dengue, Cero: SSA
Histórico Apoyo a Los Bomberos
Insiste Héctor Yunes, En Su Verdad
Ordena FHB, Construir Nuevo Hospital

Por Manuel Rosero Ávila
(Jueves 23 de julio)





Veracruz Ver.- ****El economista, académico y político, Rafael Arias Hernández, acuso de “burócratas elitistas” a quienes por todos los medios buscan reelegir en la rectoría a Raúl Arias Lovillo, aún cuando se violentado la propia convocatoria para facilitarle el camino al actual rector.

Aún cuando los “dados están cargados”, asegura el también director de COPLAVER, amenaza con presentar su proyecto ante la Junta de Gobierno, a sabiendas que el “tamal ya esta en el horno”, a favor de Arias Lovillo, quien apoyado por Víctor Arredondo y al parecer por los mismos integrantes de la junta, se siente muy confiado de continuar al frente de la U.V.

Rafael Arias, pidió ser escuchado y que conozcan su proyecto, porque desea llegar a la rectoría no por capricho personal o bien para aumentar el currículo, lo “deseo porque quiero y amo a mi alma Mater y deseo retribuirle algo de lo mucho que me ha dado”.

Si el proceso es limpio y transparente, y resulta triunfador el que mejor proyecto presente, me sumare al trabajo en beneficio de la Universidad Veracruzana, pero de ninguna manera aceptare acciones ilegales, porque con la ley en la mano voy a defender, lo que considere es justo, externó el también editorialista.

Hasta el momento los otros dos aspirantes, entre los que destaca una legisladora del partido Acción Nacional, no han vuelto a externar nada sobre sus aspiraciones, aunque por ahí se comentan entre los pasillos de la Universidad Veracruzana y el palacio legislativo, que al parecer sus “aspiraciones” de pronto se volvieron humo.

También es importante subrayar que el dirigente del FESAPAUV, ingeniero Enrique Levet Gorozpe, ha sido respetuoso de la elección y solo ha sostenido que el trabajo de Raúl Arias Lovillo al frente de la U.V. Ha sido positivo y le reconoce su capacidad para llevar las riendas de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana.

****En el estado de Veracruz, la campaña contra el dengue es exitosa, gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha destinado 120 millones de pesos para las acciones de combate al dengue.


La entidad veracruzana ocupa el octavo lugar por tasa a nivel nacional, como lo muestra la estadística del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.


A lo anterior, se suma la campaña permanente que a lo largo de todo el estado realiza la Secretaría de Salud, incluso con fumigaciones aéreas.


La tasa de mortalidad en Veracruz es cero y se posiciona muy por debajo de otras entidades de la República.


La Secretaría de Salud de Veracruz tiene un manejo óptimo para los pacientes con dengue. Los médicos internistas y epidemiólogos han sido capacitados para la atención clínica.


****A más de 18 años de no contar con unidades dignas para atender los más de seis mil servicios que se registran cada año, el Alcalde de Veracruz doctor Jon Rementería Sempé entregó dos pipas de 10 mil litros de capacidad cada una al H. Cuerpo de Bomberos Municipales, en donde se invirtieron cerca de dos millones 700 mil pesos.

Dentro de las características de dichas unidades se encuentran: Chasis tipo comercial freightliner modelo 2010, equipada con 10 mil litros, cuenta con una bomba contra incendio portátil marca “Hale”, una torreta, alarma audible de reserva marca code3.

Asimismo, un tablero de control en acero con luz, una escalera trasera de acceso, dos salidas contra incendio, y herramientas como una bifurcación de dos y medio pulgadas, dos boquillas de una y media pulgadas, ocho llaves de acople para mangueras, entre otros.

Dichos vehículos están diseñados bajo las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) quien certifica que los equipos estén en condiciones de atender cualquier tipo de accidente por un bombero.

Al respecto el Munícipe porteño subrayó que este equipo permitirá disminuir el tiempo de repuesta en los diversos servicios que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos atienden tales como fugas de gas, incendios de pastizales, captura de animales, derrames de combustibles, etc.

“Hoy estamos aquí reconociendo el esfuerzo que cada uno de nuestros bomberos realizadas, facilitándoles su trabajo con más seguridad, con más capacidad de respuesta, tener herramientas para que pueda ser mucho más eficiente”; enfatizó Rementería Sempé.

En este marco, el funcionario municipal anunció que el próximo 22 de agosto -Día Nacional del Bombero- los 37 elementos de dicha corporación municipal recibirán un incentivo económico como reconocimiento al esfuerzo y trabajo que diariamente vienen llevando a cabo en donde arriesgan sus vidas.

“Honor a quien honor merece, es por eso que pese a la crisis hemos tenido la previsión para poderles darles ese bono que año con año reciben y a un mes de celebrarse el día del bombero les reafirmó que recibirán ese bono porque se lo merecen”; informó el Alcalde de la Ciudad.

Por su parte el Comandante de H. Cuerpo de Bomberos reconoció los apoyos que el gobierno municipal de Veracruz otorga a esta dependencia, debido a que los vehículos que recibieron permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Estas unidades que hoy nos entrega es un gran avance para nosotros porque nos estamos actualizando con estos vamos a realizar con muchas más eficiencia nuestro trabajo, con una mejor calidad y rapidez que van a beneficiar a la población”; señaló Hernández Fragoso.

Finalmente se hizo la entra de reconocimientos a los bomberos Esteban Martínez a la Torre, así como Manuel Lili Vargas, Cristian Rodríguez Ponce, Gael Prieto Urbina, Jorge Gatera Gonzáles, Félix Hernández Ramírez, Juan Luis Gómez Arano y el comandante Israel Hernández Fragoso por su valiente intervención el pasado 13 de julio del presenta año al colaborar con autoridades federales en una conflagración en el Centro Histórico de Veracruz.


****La Secretaría de Salud informa que en relación al siniestro ocurrido hoy en el Hospital de Pánuco, no hay hechos que lamentar, no hubo lesionados ni intoxicados, afortunadamente los pacientes que en ese momento se encontraban hospitalizados fueron reubicados en otras áreas del mismo nosocomio, sin riesgo alguno.


Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, René Guerra Parra director de Atención Médica y la directora del DIF Estatal, maestra Zita Pazzi Maza, de inmediato se trasladaron hasta Pánuco, por instrucciones del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, para constatar lo ocurrido.


El incendio ocurrió cerca de las doce del día y de inmediato fue sofocado con el auxilio de la Policía Auxiliar, 066, Bomberos y Protección Civil y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.


Los pacientes fueron reubicados de inmediato a otras áreas sin riesgo alguno.


Es importante destacar que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán de inmediato se autorizó la construcción de un nuevo hospital. Este nosocomio es uno de los más antiguos.


La Secretaría de Salud informa que por cuanto a las afectaciones, se realiza el peritaje correspondiente y serán las autoridades competentes quienes determinen las causas.


****Si por lo menos cumple el 50 por ciento de los compromisos que se a echado a cuestas el diputado electo Salvador Manzur, júrelo usted fino y caro lector, para el próximo año, la alcaldía de Boca del Río, regresara al PRI.

Pero conociendo a los políticos que una cosa es lo que ofrecen en campaña y otra lo que hacen ya desde la curul en la Cámara de Diputados, es obvio que los “cuentos chinos” que nos quiere vender Chava Manzur, no se los cree ni el mismo Chiquileo o Aurora Delgado.

****La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, hace una cordial invitación a la Entrega de Apoyos a Beneficiarios de la Región Xalapa, la cual se llevará a cabo este próximo jueves 23 de julio en el Museo del Transporte a las 10:30 hrs, en esta ciudad capital

****Para nadie es un secreto, ni tampoco le quiero hacer al adivino o contar con una bola de cristal, para señalar que Javier Duarte de Ochoa, Héctor Yunes Landa y Adolfo Mota Hernández, son los tres principales políticos priistas que podrían estar en la recta final para sacar de entre ellos al abanderado a la gubernatura de Veracruz en el 2010.

Y como en este espacio es abierto y plural, ahí les va lo que cada cual expresaron ayer respectivamente.


****El destinar recursos a las entidades con potencial turístico para la diversificación de sus actividades y la reactivación de sus economías es un tema que abordará la bancada del PRI en la Cámara Federal de Diputados para que haya mayores apoyos para estados como Veracruz, que tiene un enorme potencial para ser un importante destino turístico no sólo nacional, como lo es, sino internacional y que sin duda detonaría el crecimiento de muchas regiones de la entidad, así lo expresó Javier Duarte de Ochoa.


Al hablar sobre el potencial turístico de Veracruz, donde puso como ejemplo la actual feria de Xico, donde arriban visitantes tanto nacionales como extranjeros, el Diputado Electo por el distrito de Córdoba aseguró que el Gobierno Federal debe ser mucho más eficaz y efectivo en el gasto que destina a la promoción turística del país, toda vez que la llamada industria sin chimeneas es un sector que está desaprovechado y que genera miles de empleos y es un poderoso imán para la inversión.


Explicó que la revisión de los esquemas presupuestales será prioridad de la nueva bancada priista en la LXI Legislatura Federal: " tenemos que ser sumamente minuciosos a la hora de asignar recursos, y se deben establecer mecanismos muy puntuales y efectivos para revisar no sólo que se apliquen correctamente los presupuestos destinados a los diversos rubros nacionales, sino también -y tal vez sea lo más importante- es que el gasto sea eficiente, es decir que las metas programadas se cumplan, si no lo que haremos será gastar y no invertir en el desarrollo del país".


El diputado electo expresó que si bien es fundamental que los recursos autorizados para los diversos sectores productivos y sociales del país se apliquen al cien por ciento evitando subejercicios "que no sólo reflejan ineficacia en la administración en muchas dependencias federales, sino que revelan también normas obsoletas que frenan la aplicación del gasto muchas veces por trabas burocráticas como es el caso del Fonden, que opera en sentido contrario a su objetivo que es la atención inmediata en caso de desastres o contingencias".


En el tema del turismo, el Diputado electo subrayó la necesidad de bajar más recursos a Veracruz que facilite el detonar a este sector: "tenemos maravillas naturales que podrían ser explotadas turísticamente, pero no se cuenta con suficiente infraestructura de servicios básicos, de comunicaciones para atraer inversión en materia turística que genera miles de empleos y una derrama económica que reactivaría muchas regiones del estado".


Veracruz tiene todo para ser un polo de desarrollo turístico internacional, afirmó; sólo necesitamos de mayores apoyos federales para poder crear las condiciones para detonar este sector.


Dijo que como ejemplo de ello es la creciente inversión en los últimos años lográndose en esta administración consolidar al estado como uno de los principales destinos nacionales " sólo necesitamos un empujoncito financiero para convertirnos en un polo internacional; hay confianza y certeza en el gobierno de Fidel Herrera, que es el mayor activo que tiene el estado y que es lo que buscan los empresarios a la hora de invertir su capital".



****El Diputado Federal Adolfo Mota Hernández desde la tribuna del Senado de la República presento un punto de acuerdo en el cual manifiesta su preocupación y lamenta los acontecimientos ocurridos por la caída del Puente Tonalá en los límites de los estados de Tabasco y Veracruz.


En el punto de acuerdo se exhorta al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y CAPUFE se coordinen y presenten al Congreso de la Unión un informe detallado de los procesos de revisión previos a los que se había sometido el mencionado puente antes de su caída y se finquen las responsabilidades correspondientes.


Asimismo se exhorta a las Comisiones de Comunicaciones de Transportes, y de Presupuesto y Cuenta Pública para que se coordinen de manera prioritaria con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un análisis que permita conocer el estado de los puentes y carreteras de México y se dé prioridad en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2010 a aquellos que sean considerados como de riesgo o bien requieran mantenimiento urgente.


Además se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Gobernación determine que el efecto de la erosión provocada por el fluir del río acelero el proceso de amortización de los soportes del puente y se considere la liberación de recursos por parte del FONDEN, Fondo de Desastres Naturales, para apoyar o indemnizar a las familias de los que perdieron la vida o resultaron lesionados y también aquellos que sufrieron daños totales o parciales en sus vehículos.


**** Al inicio de una gira de trabajo por el norte de la Entidad, en la que fijó el propósito de fortalecer a la agrupación priísta Alianza Generacional, el diputado Héctor Yunes Landa, señaló que el PRI debe estar listo para contender, ya que en noviembre inicia formalmente el proceso electoral y Acción Nacional, ya tiene a sus aspirantes caminando, lo cual les da ventaja.

Yunes Landa dijo que en la postura que ha asumido al mencionar sus aspiraciones políticas, enfrenta una mala interpretación a la disciplina en su partido y que muchos creen que ser disciplinados en el PRI, es tener una mordaza y no poder decir “yo quiero”, agregó que las cartas ya no se deben esconder y que se debe prevenir a la sociedad para que empiece a observar a los aspirantes.

En entrevista con los medios de comunicación de la región enfatizó que el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, es un demócrata, que no va a decidir ni a insinuar, ni a impulsar a ningún aspirante, porque es respetuoso de las decisiones del Revolucionario Institucional, pero que seguramente alentará a que participen varios aspirantes.

El legislador dejo claro, que esta gira no es una precampaña, que es un trabajo de fortalecimiento de Alianza Generacional, que está integrada por quienes fueron dirigentes juveniles del partido.

Finalmente Yunes Landa dijo que espera que las encuestas sirvan para que los ciudadanos veracruzanos determinen quién quieren que sea su candidato y que el PRI seleccione a un candidato de unidad.

****Dispuesto a corregir el rumbo del timón y llegar a tierra firme, el doctor Jon Rementería Sempé, inicio una reingeniería entre su equipo de colaboradores, principalmente, entre directores y jefes de áreas y departamentos, ya que muchos de ellos creyendo que la “luna es de queso” se echaron en la hamaca y se dedicaron a la “duche Vita”, olvidándose los compromisos que hicieron con el alcalde al asumir su responsabilidad.

Por lo pronto entre el fin de semana y la semana entrante se van a ir por el resto del trienio más de 24 funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, porque pensaron que el cargo era eterno. Pues se equivocaron, porque se van a ir a inflar burros a otra parte.


****Como parte de las medidas de seguridad implementadas en los puentes estatales, ordenadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Junta Estatal de Caminos (JEC), reparó un asentamiento en los aproches del puente Mesón Molino, generado por un exceso de lluvias en la zona, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.


Explicó que el hundimiento no afectó la circulación vehicular y se presentó sobre ambas márgenes del terraplén de acceso al puente, siendo de 30 metros cuadrados del lado izquierdo y de 20 en el lado derecho.


En los trabajos de reparación de esta importante vía del norte de Veracruz, se aplicó mezcla asfáltica en frío por un volumen de 15 metros cúbicos.


Asimismo se efectuó un afinamiento y compactación en el área del cono de derrame construyendo un tablaestacado provisional para evitar deslaves futuros.


Lagos Martínez mencionó que la JEC con su personal técnico intervendrá en la supervisión de los puentes a su cargo, instrucción del Ejecutivo estatal, con el fin de dar mayor seguridad al tránsito carretero.


****El Director de Comercio del Ayuntamiento de Boca del Río, José Luis Hernández González, informó que se cuenta con un programa previamente establecido para la entrega de permisos temporales a los vendedores que se instalan en la cabecera municipal durante las Fiestas de Santa Ana 2009. Manifestó que este año se entregaron aproximadamente 100 permisos y los giros que se manejan son para apoyar principalmente todo lo relacionado con el giro artesanal del Estado como es ropa, calzado, collares, entre otros.

Dijo que estos comerciantes vienen año con año a Boca del Río a trabajar durante estas festividades, y provienen de diferentes partes del estado como lo es Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, entre otros lugares.


“Nosotros nos regimos por el Reglamento de Comercio, no condicionamos los permisos o los espacios como se ha querido hacer creer, ni perseguimos a los vendedores por traer camisas o gorras de algún partido político, somos institucionales y estamos comprometidos con el servicio público”, señaló el licenciado José Luis Hernández.


Manifestó que el costo de los permisos varia dependiendo del giro, y éstos van desde 250 hasta los mil pesos, lo que ha permitido recaudar en las arcas municipales entre 200 y 250 mil pesos aproximadamente.


“El importe que los vendedores pagan por su permiso lo recuperan fácilmente porque hay gran afluencia de visitantes y turistas”, señaló por último el director de Comercio, José Luis Rodríguez.


****Dos propuestas con trayectorias distintas, dos artistas veracruzanos, dos exposiciones: Negras. . .plástica y color de Maribel Homs Quiroga y Locura II de Enrique Delón se inauguran este sábado 25 de julio, a las ocho de la noche, en el centro cultural Casa Principal, espacio del Instituto Veracruzano de la Cultura, ubicada en el centro histórico de Veracruz.


Maribel Homs lleva muchos años pintando y lo que inició como un pasatiempo se convirtió en su pasión. “La pintura me ha permitido desahogar mis emociones y me ha acompañado a lo largo de mi vida”.Sentimientos que ha traducido en imágenes con un gran derroche de color y en diversidad de temas.


En Negras. . .plástica y color muestra como nunca su origen porteño y propone a las negras como protagonistas de sus cuadros, con sus voluminosos cuerpos y labios abultados. Recupera a través de sus pinceles, sus misteriosos encantos y ágiles siluetas que se contorsionan en cadenciosos bailes.


La trayectoria artística de Maribel Homs comienza en 1992, cuando expone junto con la maestra Lourdes Lezama. Posteriormente vienen trabajos pictóricos como: “Colores del mundo”, “Negras de ensueño”, “Matices” y “Mis sueños” que van consolidando su propuesta visual.


Por su parte Enrique Delón expone su Locura II.”Resultado del momento en que despierto, y la inmensidad que rodea a mi pensamiento es tan voraz que sólo logro seguir el dejo de razonar”. “Aceptar que el exterior es solo un medio para que la creatividad se desborde y dar solidez a las putrefactas obsesiones compulsivas”.


Locura II también le permite experimentar su fusión (tinta china-piedra pómez) en la muestra que se compone de veinte trabajos en los que podemos encontrar títulos como: “La nada inmensa”, “Fuga interior”, “Vivientes despojos”, “Carroña infame”, “Frías tinieblas”, “Delicias sacras”, “Hondos espejos”, “Dulce amargo”, “Gritos lastimosos”, “Magia humana”, “Cables sueltos” entre otros.


Enrique Delón originario de San Rafael, Veracruz, ha presentado su obra tanto en exposiciones individuales como en colectivas. Dentro de las primeras están: “El camino hacia la filosofía esotérica”, “Perdidos”, “El obscuro. . . ser primitivo”, “La insoportable levedad del ser” y “Veracruz un defecado natural”.


Desde 1987 ha participado en numerosas exposiciones colectivas y con diferentes técnicas que van desde el dibujo, pintura, escultura, grabado, serigrafía hasta las instalaciones. Tanto para el sector público como el privado.


Las dos muestras que se inauguran el sábado 25 de julio, a las 20 horas, son el resultado del esfuerzo, la disciplina y la pasión por el quehacer artístico, que el público podrá conocer y disfrutar en la Casa Principal, cuya entrada es libre, le esperamos.


****La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz desmiente las acusaciones de la señora Xóchitl Almanza Víctor quien es propietaria de las unidades de transporte público con número económico 1027 y 1088 que se encontraban mal estacionadas en la avenida Constituyentes y Alvarado.

Cabe hacer mención que desde el pasado 20 de Julio de 2009, la señora Milagros Margarita Santiago Guzmán presentó la queja, porque las unidades automotoras obstruían la circulación.

Ante los hechos, elementos de tránsito acudieron a la calle de Constituyentes y Alvarado de la Colonia Pascual Ortiz Rubio, para invitar a la propietaria a retirar los vehículos y advertir que en caso omiso se quitaría con grúa.

Por lo que las acusaciones que realizó la señora Xóchitl Almanza Víctor madre del joven elemento de Transporte Público Roberto Thomas Castro Almanza son falsas.

Se reitera que la señora Xóchitl Almanza Víctor se presentó durante el evento que llevó a cabo el Presidente Municipal de Veracruz Jon Rementería Sempé, en donde se proporcionó pipas y cisternas en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, aludiendo una serie de mentiras, debido a que este 22 de Julio de 2009 se le entregaron la salida de las unidades a su propio hijo Roberto Thomas Castro Almanza, por lo que se anexa la documentación entregada por la Corporación de Tránsito y Vialidad de Veracruz.

Se agrega, que el pasado 21 de Julio el encargado de la Dirección de Tránsito Francisco Miramón, el Jefe de Servicios Ángel Cruz Castro, el Subjefe Bernardo Sarmiento, nueve elementos y cuatro patrullas, además de la intervención con 10 policías quienes acudieron al retiro de las unidades, debido a que la señora Xóchitl Almanza Víctor agredió y acusó tanto a los agentes de tránsito como a los policías

También se cuenta con el video en donde se observa como se comporta la señora Xóchitl Almanza Víctor, por lo que se hace de su conocimiento, que la ciudadana ha sido atendida en más de una ocasión por parte de diversas autoridades municipales, dejando en claro que sus acusaciones no tienen ningún fundamento y su comportamiento es inadecuado y escandaloso sin necesidad.

CAUSAS PRINCIPALES
QUE DAÑAN EL HÍGADO
1. Dormirse tarde y despertarse tarde

2. No orinar por la mañana

3. Comer demasiado

4. Saltarse el desayuno

5. Consumir muchos medicamentos

6. Consumir conservadores, colorantes, endulzantes artificiales

7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estés cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evítalo.

8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado.
Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, Si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.
Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios. El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su “horario”.
CUIDA TU SALUD
¡Vive la vida sin límites!


EL TREN DE PEPITO
Pepito jugaba con su tren en miniatura en la sala de su casa, mientras su mamá cocinaba y lo miraba de vez en cuando, luego de varias vueltas el tren llega a la estación terminal. Actuando como el inspector del tren, Pepito grita: ¡Estación terminaaaaaal, todos los hijos de su chingada madre que viajan hasta aquí, tomen sus chingaderas y se bajan en chinga del tren, bola de pendejos y los cara de culo que viajan de vuelta, suban rapidito sus pinches maletas antes de que los agarre a chingadazos!
Al oír esto su madre, espantada- salió rápidamente de la cocina y le dice a Pepito ¡pero que vocabulario es ese, hijo! ¡Deja inmediatamente tu tren y te me vas a tu recámara! ¡QUEDAS CASTIGADO POR DOS HORAS!
Luego de las dos horas de castigo, Pepito vuelve a jugar con su tren, y esta vez dice: ¡Estación terminal, todos los pasajeros deben descender, a nombre de nuestra empresa les agradecemos haber viajado con nosotros, prefiriendo nuestra hospitalidad. Por favor bajen sus pertenencias y ante cualquier necesidad, por favor soliciten la ayuda de nuestros asistentes; y quienes viajan de vuelta, por favor tengan la bondad de subir al tren su equipaje y acomodarse en sus respectivos asientos que vamos a partir!
Su madre con una sonrisa, ya mas tranquila sigue cocinando, inmediatamente después, Pepito agrega: ¡Y si algún cabrón hijo de su chingada madre está enojado por las dos horas de retraso que tenemos, que se pare y le reclame a la pinche vieja que está en la cocina. Recuerda que cada vez que sonríes, se borra una tristeza y se ilumina una esperanza

LA VELITA

La señora Donovan caminaba por la calle O'connell de Dublín cuando se cruzó con el padre Rafferty. El padre le dijo: 'Muy buenos días, ¿no es usted la Sra. Donovan a quien casé hace dos años'? Ella contestó ' Efectivamente padre, soy yo'. El sacerdote preguntó: '¿No han tenido niños aun?' Ella respondió: 'No padre, aun no' El padre dijo: 'Bueno, la semana próxima viajo a Roma, así que, si quiere, encenderé una vela por usted y su esposo'. La Sra. Donovan contesto: 'Oh padre, muchas gracias, le estaremos muy agradecidos' y ambos siguieron su camino. Años más tarde se encontraron nuevamente. El sacerdote preguntó: 'Bueno, Sra. Donovan, ¿como se encuentra usted ahora?'. Ella contestó:'Muy bien, padre' El cura preguntó: 'Por favor, dígame, ¿han tenido niños ya?' Ella respondió: 'Oh si padre, 3 pares de mellizos y 4 criaturas mas. En total 10' El padre dijo: '¡Bendito sea el Señor! ¡Que maravilla! ¿Y dónde está su amante esposo?' Ella contestó: 'Camino de Roma, a ver si puede apagar la puta vela'
Jejeje...

Ya no aguante más y deje la cama y me puse a escribir y olvidarme en forma definitiva que mi camioneta vaya aparecer algún día, porque los cuerpos policíacos en el puerto están demasiados ocupados, sin embargo no puedo pasar por alto mi agradecimiento al licenciado Gerardo Perdomo Cueto, director de la Comisión Estatal Para la Defensa de los Periodistas, a la licenciada Nadia Cazarin y a Toño Marín, por su apoyo invaluable que me han estado dando desde el mismo momento en que tuvieron conocimiento del robo.

Al Subprocurador, José Luis Pero Pérez, al Agente del Ministerio Público, Ramar Mendoza Díaz y a la secretaria María Isabel Córdoba Fuentes, mil gracias por sus finas atenciones

Correo electrónico: manuel­roav@hotmail.com
Celular: 2292141962Celular: 2297722074