Basilio de la Vega, Enemigo de Veracruz
Quien No Quiera Trabajar, Que Se Vaya
Veracruz, Un Paraíso Para El Turismo
Modernizar, No Privatizar Pemex

Por Manuel Rosero Ávila
(Sábado 25 de Julio)




Veracruz Ver.- Creíamos que después de la elección del 5 de julio, las aguas regresarían a sus causes y los recortes federales quedarían en el olvido y especialmente, el revanchismo político por parte del partido en el poder, no se reflejaría en los estados y municipios gobernados por el PRI, sin embargo la reacción ha sido aún más feroz, suspensión de recursos previamente autorizados y avalados por el mismo Congreso federal y un nuevo recorte presupuestal de 50 mil millones de pesos.

¡Que pecado capital estaremos pagando los mexicanos!

Con todas las credenciales del Fondo Internacional Monetario, Agustín Carntens, secretario de Hacienda y Crédito Público, debe entregar su renuncia en forma inmediata al Presidente Calderón, y reconocer que la “gripita” que vio venir, hoy es un cáncer que esta ocasionando problemas muy serios en todo el territorio mexicano.

A la inseguridad, el desempleo, la crisis económica, ahora hay que sumarle los rencores, frustraciones, amarguras, resentimientos y al revanchismo político, luego de que el PAN perdió la mayoría en el Congreso y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, va tener que gobernar con la oposición.

La “gota que derramo el vaso”, especialmente, en nuestra entidad veracruzana (la joya de la corona que tanto anhelaba el PAN), ha sido la suspensión en forma inexplicable y abusiva por parte de la SCT, a través del “enemigo público numero uno de los veracruzanos”, Basilio de la Vega, quien en forma “infantil” declaro a los medios que se suspendían los recursos para la construcción de los tres pasos a desnivel de Xalapa, Coatepec y la Boticaria, en el puerto de Veracruz, por ser obras inviables y porque no fueron presentados en tiempo y forma los respectivos proyectos.

Sin embargo los alcalde de Jalapa, David Velasco Chedraui, Veracruz, Jon Rementería Sempé y de Coatepec, con documentos fechados y recibidos en propia mano del delegado de la SEC en el estado, Basilio de la Vega, evidencian no solo como un mentiroso, e irresponsable funcionario federal.

Velasco Chedraui, lamento profundamente la acción sin precedente por parte de la SCT, quien importándole muy poco que el Ayuntamiento de Jalapa haya invertido más de 4 millones en el proyecto de la construcción de un paso a desnivel a fin de cumplir con todos los requisitos exigidos, hoy nos salen con que los 164 millones autorizados, quedan cancelados. O lo que es lo mismo, “se tiraron a la basura más de 4 millones de pesos”, sostuvo el alcalde jalapeño.

Por su parte, el doctor Jon Rementería, se mostró confiado que este penoso asunto se solucione, porque al igual que su homologo de Jalapa, también invirtió recursos para la realización del proyecto del paso a desnivel de la Boticaria, una obra muy necesaria.

Adelanto Rementería Sempé, que va a tocar las puertas que sean necesarias e insistir que los recursos federales previamente autorizados, sean entregados, porque una obra de tal magnitud no puede estar siendo desechada solo por caprichos o rencillas políticas.

La diputada Elizabeth Morales, fue aún más allá al acusar al gobierno de Felipe Calderón de actuar en forma vengativa, por el hecho de que los resultados de la pasada elección no le fueron favorables al Partido Acción Nacional.

Resulta muy extraño que Julen Rementería coordinador de delegaciones de la SCT, desde el pasado 6 de julio dejo de buscar los reflectores de los medios de comunicación, era obvio su trabajo” político” fue pésimo y las cuentas que entrego son muy lamentables.

Hoy, que la SCT, Julen, posiblemente va seguir con su política del “avestruz”, porque seguramente no va acudir al café de la Parroquia a defender lo invendible, y peor aún cuando ya le avisaron que dedique su tiempo completo a ofrecer resultados, porque no solo perdió sus “sueños guajiros” de ser el candidato a gobernador en el 2010, aún cuando sus dos promotores, los diputados Remes y Marco Antonio Núñez, no quitan el dedo del renglón y cada vez que pueden denostar a Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSTE y quien pésele a quien le pese y duélale a quien le duela, se perfila como el abanderado del blanquiazul.


****En el corazón de la sierra del Totonacapan, Fidel Herrera Beltrán se comprometió a que no se irá de Veracruz dejando obras pendientes, por lo que advirtió a sus colaboradores que entiendan que este gobierno concluye hasta el 30 de noviembre de 2010, y que si hay alguien que crea que ya se terminó la etapa de trabajo y quiera ya cerrar “le acepto su renuncia, y tendré a muchos más para sustituirlos”.
Agregó que hay muchos que quieren trabajar para que Veracruz continúe con su desarrollo aún en medio de la crisis, porque todavía hay muchas cosas que hacer.
En Veracruz, precisó, hay gente buena, noble, que quiere trabajar, que no quiere limosnas, que quiere una oportunidad de tener ingresos.
En este redoblado esfuerzo para cumplirle a los veracruzanos, el Ejecutivo del estado demandó a los recién electos representantes populares que así como “se les pide a los ciudadanos su voto, que cumplan sus compromisos y se mantengan muy cerca de la comunidad gestionando que haya obras, servicios y acciones de beneficio”.
Exigió que no sea sólo en los períodos de la intensidad de las competencias políticas cuando los que hacen la política se interesen en la gente, sino que esta acción sea permanente.
Recordando que su origen es modesto, de retos, de lucha cotidiana para salir adelante, el Mandatario estatal sentenció que mientras haya un Veracruz que reclama justicia y desarrollo, hay un gobernante que sabe lo que se siente cuando no se tiene para comer o llevar el alimento a la familia.
“Quien ha sufrido la pobreza sabe lo que se siente, y por eso cuando tiene los instrumentos del poder y de la política económica para evitar que la crisis golpee a más veracruzanos, no puede descansar”, recalcó.
Ante cientos de habitantes de esta comunidad que le dieron una cálida bienvenida, en medio de fuerte calor atmosférico, el Gobernador se comprometió a trabajar con más ahínco no sólo ejecutando obras y acciones para mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de veracruzanos de las zonas rurales, indígenas y marginales, sino también para rescatar y revitalizar sus costumbres, sus lenguas, sus tradiciones.
Por ello, demandó al coordinador de Atención a las Zonas Serranas, Harry Jackson, que gestione que la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas intensifique sus esfuerzos para que el totonaco siga siendo una lengua viva que hablen no sólo los adultos mayores o los de mediana edad, sino los jóvenes y los niños para que se sientan orgullosos de sus orígenes.

Asimismo, giró instrucciones para que el Sector Salud estatal, apoyado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la señora Rosa Borunda de Herrera, realice más jornadas médicas de atención a la comunidad, llevando hasta los sitios más recónditos del estado las acciones de salud.
Ante la inquietud de los habitantes de esta zona del Totonacapan, también ordenó se inicie la elaboración del proyecto correspondiente para construir un bordo de protección que impida en época de lluvias que el impetuoso río Necaxa se desborde en ciertas zonas de esta población y ponga en riesgo vidas humanas.
Juan Hernández León, presidente municipal de Coahuitlán, al que pertenece esta comunidad, recibió de manos del Ejecutivo estatal el Programa Operativo Anual que contempla una inversión de 14 millones de pesos para la realización de diversas obras y servicios en beneficio de la población.
Luego de inaugurar formalmente el tramo carretero Coyutla-Progreso de Zaragoza, que permite el mejor desplazamiento en vehículo entre ambas poblaciones y otras aledañas, anunció que estas acciones de mejoramiento carretero continuarán para que todo el Totonacapan quede perfectamente enlazado con una red carretera y de puentes y nunca más haya aislamiento.
Fiel a su costumbre de mantener un estrecho contacto con todos sus conciudadanos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió peticiones, solicitudes, demandas y escritos diversos, y contento por estar con los veracruzanos de esta zona disfrutó los acordes del huapango.
Regaló un violín a un huapanguero y le “disparó” las frutas a la chiquillería
Cuando llegó al templete en el salón de actos y escuchó los acordes huapangueros, preguntó quiénes lo ejecutaban. El maestro de ceremonias le dijo que era una grabación. Fue entonces cuando, entre la muchedumbre, Fidel Herrera Beltrán descubrió a los integrantes de “Los Caporales”, un trío de músicos de esta región.
“A ver, vénganse para acá”, les pidió. Y en efecto, no se equivocó. Los aires del violín y las guitarras en vivo “prendieron” a la gente, y entonces el Gobernador demostró que sabe bailar el huapango y vibra con la música tradicional de esta y muchas regiones de Veracruz.
Al ver que el violín del huapanguero mostraba el paso del tiempo, el Ejecutivo estatal, feliz por ese momento, le dijo “te voy a obsequiar un violín que me regaló un laudero de Coatepec. No podría quedar en mejores manos que las tuyas”, y Eduardo Santiago Segura, el músico pueblerino, emocionado, sólo acertó a decir “gracias, don Fidel”.
Así, contento, se retiró para seguir su peregrinar por la sierra del Totonacapan, para viajar a Coyutla, pero antes al salir al parque, descubrió el puesto de fruta fresca, jugosa, y dijo “vamos a llevarnos unas manzanas”.
Unos niños se le acercaron a saludarlo y entonces les dijo “¿gustan una fruta? Y los chiquillos asintieron. “A ver vénganse para acá y fórmense”, -le dijo a los demás pequeños- “¿Quién quiere fruta? Se las disparo”, y entre el regocijo y las risas de las que sólo las niñas y los niños saben dibujar con tanta naturalidad, todos degustaron la deliciosa fruta.


****En los últimos años, Veracruz se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los latinoamericanos, por lo que año con año se consolida como uno de los lugares más atraídos por turistas extranjeros, es así como el Ayuntamiento porteño encabezado por el doctor Jon Rementería Sempé apuesta al sector turístico del Puerto en donde se espera recibir poco más de medio millón de visitantes en esta temporada vacacional.

Lo anterior fue publicado en una de las revistas más serias y vendidas en los Estados Unidos “Travel & Leisure” en la que se destaca al Estado de Veracruz como uno de los diez destinos y mejores sitios por visitar en Latinoamérica en donde cada temporada vacacional incrementa el número de turistas que arriban al Puerto.

“El día de ayer fue publicado a nivel internacional por una revista prestigiada como lo es “Travel & Leisure” en donde Veracruz aparece como uno de los diez destinos reconocidos por los latinoamericanos”; apuntó el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería.

Veracruz por esta votación que nos favorece se ve más comprometido a mantener una Ciudad limpia y en desarrollo; pero también depende mucho del cuidado y mantenimiento de nuestros ciudadanos a los que pedimos su apoyo.

En este sentido, manifestó que al momento el sector hotelero reporta un 90 por ciento en su ocupación: “estamos hablando del orden del 90 al 100 por ciento en la ocupación de algunos de los hoteles y se espera que durante la semana restante los hoteles logren un lleno completo”; agregó el munícipe porteño.

“Veracruz es un estado seguro y un ejemplo son este grupo de motociclistas de esta asociación que se dedican a recorrer las distintas partes de nuestro estado y del país, y es por eso que vienen a Veracruz porque quedan convencidos de que es una excelente opción”; expresó Rementería Sempé.

Y es que este viernes un grupo de 250 motociclistas provenientes de los estados de Guadalajara, Michoacán, Distrito Federal, Chiapas, Monterrey, Quintana Roo, además de países como los estados Unidos, Guatemala y Panamá fueron recibidos por el Presidente Municipal de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé en la Macro Plaza del Malecón.

Los motociclistas participantes del Tour Moto Club BMW 2009 estarán en Veracruz del 23 al 26 de este mes y recorrerán distintos sitios como la Heroica Escuela Naval Militar y Jacomulco.


****Tras señalar que México requiere de manera urgente de la modernización del sector petrolero, y que para ello se necesita de la concurrencia de los sectores privado y social para que participen en actividades de refinación, sin afectar la propiedad de la Nación sobre la riqueza del subsuelo y la rectoría del Estado en los procesos de su transformación y venta, Javier Duarte de Ochoa, diputado electo por el distrito de Córdoba, dio a conocer que la bancada priista veracruzana en la LXI Legislatura Federal insistirá para que Veracruz sea considerado como sede de una nueva refinería siendo el lugar ideal para ello el municipio de Tuxpan.


Luego de compartir el sentir del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el sentido de exigir seriedad al Gobierno Federal y apoyar al estado de Hidalgo para que pueda cumplir con los requerimientos exigidos para la instalación de la refinería ya autorizada, Duarte de Ochoa dijo también que es indispensable que la política energética de México sea mucho más eficaz y efectiva de lo que ha sido en los años recientes, toda vez que de ella depende buena parte del desarrollo del país.


Dijo estar de acuerdo con el planteamiento del Gobierno federal de modernizar al sector, pero negó que ello implique la privatización del mismo; “todo lo contrario, debemos alentar la participación de los sectores privado y social pero sin que el estado pierda la tutela y el control de la industria, esa es una premisa que no está ni estará sujeta a negociación”.


El diputado electo señaló que tras la decisión del Gobierno Federal de que sea Hidalgo la sede de la nueva refinería, el presidente Felipe Calderón no puede estar jugando y alentar al estado de Guanajuato para que entre a la disputa de un tema que ya está definido; “coincido plenamente con el Gobernador, que no es serio ni prudente la actitud que ha tomado el Gobierno Federal”.



Por el contrario, sostuvo, es obligación de la administración federal dar todas las facilidades al Gobierno de Hidalgo para que pueda arrancar el proyecto lo más pronto posible; anticipó que una de las propuestas que la bancada priista veracruzana llevará al Congreso de la Unión es disponer en el presupuesto federal 2010 dé recursos para la creación de otra refinería “y que la misma sea ubicada en Tuxpan, sitio que cuenta con todas las condiciones para su instalación y que significaría un detonante para toda la región norte, no sólo del estado sino de entidades cercanas que se verían beneficiadas, además de que aseguraría el crecimiento del sector petrolero nacional”.


Aseguró que Tuxpan cuenta con facilidades técnicas, económicas, de infraestructura, de servicios públicos y de recursos humanos para poner en operación una nueva refinería


Dijo que tal y como lo expusiera en su momento el Gobernador Fidel Herrera ante el Senado de la República y los responsables del sector energético nacional, cuando aún no se determinaba a Hidalgo como sede la refinería autorizada para este año, el puerto de Tuxpan cuenta con cercanía inmediata a las fuentes de suministro de crudo; instalaciones portuarias de excelencia; capacidad para transportar grandes volúmenes de combustibles al centro de la República; terrenos sin limitaciones de propiedad ni uso de suelo y con disposición abundante de agua dulce, electricidad y gas natural.


Así también destacó la red de comunicaciones que conectan a Tuxpan con el centro, el norte y el sureste de la República; servicios públicos satisfactorios en materia de salud, educación y vivienda y recursos humanos para la construcción y personal altamente calificado para la operación de la refinería.

Precisó que esos fundamentos serán de nuevo puestos en la mesa de negociaciones con el gobierno federal, y que los diputados priistas impulsarán la creación para el próximo año de una nueva refinería.


Recordó también que el Paleocanal de Chicontepec representa la mayor reserva de hidrocarburos del país y una de las más importantes del mundo, con una estimación de producción de 700 mil barriles diarios para el 2017,”lo que permitirá sustituir el agotamiento de la Sonda de Campeche y mantener niveles de suficiencia en el abasto nacional y en la exportación de hidrocarburos”.


Al respecto resaltó que el centro del área geográfica mencionada dista apenas 80 kilómetros de la ciudad de Tuxpan además de que en ese municipio se ha iniciado la perforación de 7 pozos, cuyo número se multiplicará, ya que son más de 10 mil los que se tiene estimado explotar en el proyecto “Aceite Terciario del Golfo”.


Duarte de Ochoa anticipó que con la gestión de los diputados priistas, y el trabajo y la confianza que existe en el gobierno de Fidel Herrera, Tuxpan podría contar con una gran refinería que permitiría detonar económicamente a esta región del país.

****Para garantizar la seguridad de la población, el próximo lunes será instalada una Comisión de Vigilancia y Mantenimiento de Puentes que revisará las estructuras de todas las construcciones sin importar si son de ámbito federal o estatal, anunció el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Puente Nacional, informó que ha convocado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agricultura federal, así como a sus partes estatales, a fin de que se revisen todos los puentes, sobre todo los de mayor antigüedad.
Expresó que como paso previo, esta semana se reunió con el secretario de Comunicaciones del estado, Marcos Theurel Cotero, así como con especialistas, para hacer una evaluación de los puentes sobre ríos que tienen mayor afluencia, ya que con el azote de huracanes y tormentas pueden resentir daños y poner en riesgo a los veracruzanos.
Dijo que los nuevos puentes construidos por su Gobierno o en proceso de construcción cuentan con las especificaciones internacionales de calidad, aunque no por ello dejan de ser vigilados, y que los que tienen una antigüedad considerable habrá que revisarlos para evitar otro accidente como el ocurrido en días pasados en el del río Tonalá.
Destacó que en este municipio se localiza el Puente del Rey, que tiene cerca de 200 años de antigüedad, es histórico, por lo que se realizan los estudios correspondientes con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Conaculta para su reparación y mantenimiento

****La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que este sábado 25 de Julio de 2009, a partir de las 06:30 de la mañana estará cerrada la circulación en ambos carriles del Bulevar Manuel Ávila Camacho porque se llevará a cabo la carrera del “LIX Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello A. C”.

Se contempla el inicio de la carrera desde la Torre de Pemex pasando por Hernández y Hernández, carril norte-sur del Bulevar Manuel Ávila Camacho retornando a la altura del Acuario de Veracruz para regresar por el carril sur-norte del Bulevar Manuel Ávila Camacho para entrar por General Figueroa.

Se exhorta a los automovilistas a tener comprensión ante las molestias que ocasionan los diversos cierres de circulación

****Ante el interés de conservar el sistema lagunar de Veracruz y con la finalidad de evitar inundaciones durante ésta temporada de lluvia; el Ayuntamiento de Veracruz que encabeza el doctor Jon Rementería Sempé ha invertido cerca de 20 millones de pesos en la limpieza, desazolve y saneamiento de lagunas y canales que beneficiará a más de 20 mil familias de ocho colonias porteñas.

Los trabajos de mantenimiento llevan al momento un 25 por ciento de avance, mismos que consisten en la limpieza profunda en la laguna de Lagartos que comprende del canal Las Conchas II hasta la laguna Paso del Pis en donde además se construye una compuerta de tres metros de profundidad, informó el Supervisor de Obras Públicas, Juan Muñoz Ponce.


CARTA DE UN HOMBRE

Queridas amigas:
1) Nos importa un carajo cuánto pesan. Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer. Pesarla, no nos proporciona ningún efecto
2) No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. No nos importa cuánto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida.

3) Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas... Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo.

Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos maricas, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener.

4) No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras

5) El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.

6) El pelo, cuanto más largo, mejor. Para andar con el pelo corto, estamos nosotros

7) Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?

8) Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto. Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así. Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.

9) Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa con una modelo flacucha, anoréxica, bulímica y nerviosa al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática, relajada y llena de salud.

10) Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.

11) Las jovencitas son lindas... Pero las de 35 para arriba, son el verdadero plato fuerte. Por Karina Mazzocco, Eva Longoria, Angelina Jolie o Demi Moore somos capaces de cruzar el Atlántico a nado.

12) El cuerpo cambia. Crece. No pueden pensar, sin estar psicóticas, que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 40, a la que le entre la ropa de cuando tenía 18, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.

13) Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta vendrá en septiembre, no antes); cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.

14) Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!

El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.

Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse.
La belleza es todo eso. Todo junto

Un hombre.

Y por hoy es todo, nos leemos el próximo lunes, si dios quiere y mi salud mejora. Excelente fin de semana

Correo electrónico: manuel­roav@hotmail.com
Celular: 2292141962Celular: 2297722074