Acertadas Políticas Económicas de FHB
Premio “Guardián del Golfo 2009”
“Medio Ambiente, Prioritario”: JRS
Defiende Mota Distribuidor Vial
Reconocimiento a Carla Rodríguez

Por Manuel Rosero Ávila
(Miércoles 12 de agosto)





Veracruz Ver.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI) las acciones emprendidas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán hacen a Veracruz la sexta economía más importante del país. Un hecho lo señala claramente: el valor de la economía veracruzana en los últimos 24 meses fue de 499 mil millones de pesos, que equivale al 4.7 por ciento del total nacional.Así mismo la entidad, como la séptima economía más dinámica de México tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento superando a la media nacional que fue de 3.9 por ciento.Contribuye Veracruz con esas fortalezas al Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario integrado por agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza ocupando el tercer lugar en este renglón.Es de los estados también con mayor contribución al PIB en el sector servicios donde se incluyen actividades como comercio, transportes, servicios educativos, servicios de salud y asistencia social, ubicándose en quinta posición por encima de otras 27 entidades federativas.
El crecimiento económico de Veracruz en los pasados 36 meses ha sido superior al de la media nacional. Una muestra de ello es que en 2005, la economía local creció en 4.3 por ciento contra 3.2 de la nacional; en 2006 los parámetros fueron de 8.4 contra 4.8 por ciento, y en 2007 los comparativos fueron de 4.2 y 3.3 por ciento, respectivamente.

Asimismo, reconoce la conducción de Fidel Herrera Beltrán el estado de Veracruz ha acentuado fortalezas tales como ser el tercer destino turístico nacional por su ocupación hotelera, primer productor de carnes de res y de pollo, gran generador de nuevos empleos en el primer semestre de este año y ha logrado incrementar en 23 por ciento la recaudación del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) destaca estas y otras fortalezas en el crecimiento económico de la entidad durante los últimos años en sus más recientes publicaciones de actualización del Sistema de Cuentas Nacionales.Por ejemplo, señala que el crecimiento económico de Veracruz se ve claramente reflejado con acciones como el aumento de nuevos empleos a través de la creación de empresas e infraestructura pública, lo que refleja acciones oportunas y efectivas puestas en marcha por el Gobierno estatal, lo que ha permitido mantener e incentivar la inversión a pesar de los fenómenos recesivos en la economía, logrando paliar con ello sus efectos nocivos.La política financiera implementada por Fidel Herrera Beltrán en su régimen ha hecho que la recesión se perciba con mucho menos intensidad en Veracruz que en otras regiones del país ya que conscientes de las fortalezas aquí existentes muchas empresas nacionales y extranjeras siguen desarrollando inversiones en el estado, se ha conservado plenamente la planta productiva y las fuentes de trabajo, y en este último renglón el estado ha sido de los estados con mayor creación de empleos en el primer semestre del presente año.


****La Alianza de los Estados del Golfo de México reconoció al gobernador Fidel Herrera Beltrán, con el premio “Guardián del Golfo 2009” (Gulf Guardian Award 2009), que lo distingue como miembro honorario de esta asociación.

El merecido galardón se entregó durante la Reunión de la Alianza de los Estados del Golfo celebrada en Mobile, Alabama, en presencia de los representantes de cinco estados de la Unión Americana, 300 participantes de 13 agencias gubernamentales de los Estados Unidos de Norteamérica y William Walker, director del Departamento de Recursos Naturales del estado de Mississippi.

El reconocimiento fue por su “excelente liderazgo y colaboración con los estados de la Alianza en la restauración, mejora y protección del Golfo de México para las futuras generaciones”, con mención especial para el estado de Veracruz en el Plan Binacional para la Atención de la Marea Roja como un ejemplo de colaboración bilateral.

Este premio se otorgó sólo a dos gobernadores mexicanos: Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz, y Juan Carlos Hurtado Valdez, de Campeche, así como a los secretario de salud de ambas entidades, Manuel Lila de Arce y Álvaro Emilio Arceo Ortiz, respectivamente.

Lo anterior es producto de todo un trabajo realizado desde hace dos años por la Secretaría de Salud de Veracruz, impulsado por el Mandatario estatal en un esfuerzo conjunto con la Alianza de los Estados del Golfo.

Una de las prioridades es la detección oportuna de fenómenos como la “marea roja” para minimizar sus efectos, un proyecto respaldado en el Plan Binacional para la Atención de los Florecimientos de Algas Nocivas, y coloca a la entidad veracruzana a la vanguardia para el bienestar de la población.

Esta cooperación bilateral no solo concretizó la unión de dos países en el tema común de “marea roja”, sino que extendió los proyectos a estados del Golfo de Estados Unidos de Norteamérica en el Plan de Acción de Gobernadores II que incluye otros programas como son los de calidad del agua, playas limpias y productos pesqueros de calidad, sin faltar la capacitación.

Posteriormente, en la reunión con los representantes de los estados norteamericanos del Golfo -Alabama, Texas, Mississippi, Louisiana y Florida- coincidieron en señalar que el gobernador Fidel Herrera Beltrán debería representar el liderazgo de los estados del Golfo de México.

Por parte de la Secretaría de Salud, asistió la maestra Rosa Aurora Azamar Arizmendi, quien a nombre del Mandatario estatal y la SSA, recibió las dos distinciones.

****Con la finalidad de proteger el medio ambiente del Estado, el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé tomó protesta a los once Comités Municipales de Ecología, quienes serán los encargados de fomentar acciones el pro de la conservación de los recursos naturales de cada localidad.

“Es un tema que es prioritario para todos los veracruzanos, el tema del medio ambiente, de la sustentabilidad entonces de lo que es la red metropolitana de municipios por la salud, están aquí los alcaldes y representantes de esos once municipios que conforman la red, para integrar estas comisiones de ecología que consisten en reforzar las campañas relacionadas como el medio ambiente y al impacto ecológico, las campañas de limpieza”, aseguró el alcalde porteño.

Estas acciones están respaldadas por la ciudadanía y por diversas autoridades municipales y estatales, en el evento estuvo encabezado por el Alcalde Jon G. Rementería Sempé quien estuvo acompañado por el Coordinador Estatal del Medio Ambiente Alonso Domínguez Ferráez, el diputado local Marco Antonio Nuñez, los alcaldes: de Medellín Rubén Darío Lagunas Rodríguez, de Soledad de Doblado Tomás Sosa Mendoza, de La Antigua Aureliano Domínguez, de Paso de Ovejas José Luis Palmeros, de Úrsulo Galván José Antonio Montero, de Puente Nacional Mercedes Aguilar Cerda, entre otros representantes de los demás municipios que integran la Red Metropolitana.

“Este evento se realiza en coordinación con la SEDESMA y en coordinación de diferentes niveles de gobierno en pro de la conservación de medio ambiente, así como en Veracruz se han invertido recursos importantes para la rehabilitación y rescate del sistema lagunario y la interconexión de los mismos, así como la limpieza y certificación de las playas”; informó Rementería Sempé.

Asimismo estuvieron presentes la Directora del Sistema de Agua y Saneamiento Yolanda Gutiérrez Carlín, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Oscar Lara, la Directora del Parque Arrecifal Elvira Carvajal, entre otras autoridades municipales y miembros de organizaciones civiles.

“Se exhorta a la ciudadanía de que participen limpiando y no tirando la basura porque toda la basura llega a las alcantarillas y provoca inundaciones, todos juntos podemos enfrentar ese grave problema” pidió el Alcalde Jon G. Rementería Sempé.

De igual forma los participantes al evento exhortaron a la población a cuidar la manera en que se deshacen de la basura, ya que la población debe hacer conciencia para evitar la contaminación dentro de las diferentes localidades que participan en estos comités.

“Estos comités tendrán representación jurídica validada y reconocida por la ley de protección ambiental en el estado, y se convierten en un órgano de consulta para la política ambiental que cada municipio persigue, éstas comisiones tendrán diferentes tareas, y poder implementar políticas publicas en materia de desarrollo sostenible, de tal manera que el municipio realice acciones tomando en cuenta a cada comisión”; informó el Coordinador Estatal de Medio Ambiente.

Los problemas ecológicos dentro de la zona metropolitana se engloban en los residuos sólidos tirados a cielo abierto, la contaminación del agua y desarrollos urbanos; los cuales serán tratados en todos los Comités Municipales, que buscan realizar un proyecto global que perdure no solo por este periodo administrativo, sino que tenga seguimiento en el futuro


****Aureliano Domínguez Moreno, alcalde la Antigua, no solo ha demostrado ser una persona ignorante, como lo han calificado los legisladores del PRI y el PAN del distrito de Veracruz, sino una persona caprichuda, que no sabe de leyes y que cree que haciendo pucheritos de niño malcriado se va apoderar de más de 3 mil hectáreas que le pertenecen al Ayuntamiento de Veracruz.

Ayer quiso hacer su show en la sala de cabildos de Veracruz, cuando haciéndose el muy digno se salió de un acto donde se les tomaría la protesta para un programa ecológico, aduciendo que le habían “faltado el respeto a su investidura y a su persona”.

Obviamente berrinches de niño malcriado del alcalde de la Antigua, nadie lo pelo y tuvo que regresarse cansado, ojeroso y sin ilusiones y desde luego sin el súper negocio que ya sentía lo tenía en puerta, se le fue de las manos. Lástima margarito.

Por lo pronto el Congreso ya tiene casi concluido el dictamen, donde se le informa al alcalde de la Antigua, que su petición de quererse agenciar las más de mil 800 hectáreas son propiedad de los limites del Ayuntamiento de Veracruz. Ya no llorar es bueno.

****Agustín Basilio de la Vega, aun delegado de la SCT (Marcos Salas, esta calentando el brazo porque en cualquier momento entra de relevo), al igual que en su momento también lo hizo, el ahora senador Juan Bueno Torio, siendo director de PEMEX-Refinación, culpan a Dios de su ineficiencia, falta de profesionalismo e irresponsabilidad.


Basilio de la Vega, uno de los funcionarios federales mas cuestionados, incluso por propia voz de sus mismos compañeros de partido y de gabinete (léase, diputado Marcos Salas y Julen Rementeria coordinador de centros SCT en el país), sostiene que la caída del puente en los limites de Veracruz y Tabasco, es por “culpa del tiempo y la erosión que socavo las estructuras del mismo, trajo como resultado los hechos ya conocidos por todos.




Porque señalaba que los dos antes señalados culpan a Dios de sus incapacidades?


Solo hay que recordar que cuando Juan Bueno Torio, ocupo la dirección de PEMEX-Refinación se registro una explosión en la Balastera, y que trajo que varias personas resultaran quemadas, principalmente, niños que aun muestran las secuelas del accidente.


En aquella ocasión, Juan Bueno, aseguro a los periodistas que cubrían el accidente de la explosión de un ducto, que si había que reclamarle de esto, se culpara a Dios. Hoy, no con las mismas palabras, pero “justificando” su incapacidad, Agustín Basilio de la Vega, culpa al tiempo.



****Dentro de 72 horas (sábado) tendrá lugar la elección para elegir por los próximos 4 años a la dirigente de los trabajadores del Sindicato de Salud, y dos mujeres buscan con el consenso de los trabajadores del hospital general de Altas Especialidades Medicas, hospital de Tarimoya y del Laboratorio Estatal, lograr el triunfo.


De acuerdo a la opinión de los mismos trabajadores, la competencia esta muy cerrada, porque tanto la planilla Verde como la Roja, han mantenido constante dialogo con sus compañeros, ofreciendo alternativas si el triunfo le es favorable.



****Fernando Pérez Vignola, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, debe de dejar atrás sus tendencias partidistas y aclarar si efectivamente son restos prehistóricos los encontrados en los terrenos de Tamsa, donde se esta paralizada una inversión de mil 600 millones de dólares.


Si efectivamente son restos prehispánicos, pues que se haga el rescate correspondiente y se lleven los restos a México, porque es un crimen, el paralizar en estos momentos de la pavorosa crisis que afecta al país, suspender una obra tan significativa, que no solo va generar miles de empleos directos e indirectos, sino que también esto puede ser un aliciente para que otros empresarios inviertan sus recursos en nuestra entidad.


Que no vaya a suceder lo mismo con el centro histórico de Veracruz, donde los propietarios de edificios, considerados por el INAHI, como históricos, no se les puede remodelar, porque los peritos de la dependencia federal quieren que sea igual que hace 200 años y esto , dirían en mi pueblo, esta cabrón.


Por lo mismo, la mayoría de propietarios de estos edificios situados en el primer cuadro de la ciudad prefieren que estos se caigan, porque no pueden remodelarlos a su gusto. Eso sin contar que muchos de estos edificios, patios de vecindad y algunas accesorias, están habitadas y tienen rentas congeladas. Hay personas que pagan 5 pesos mensuales.



****El Comité Municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Banderilla reconoció la labor de la Licenciada Carla Rodríguez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, mediante la entrega del Mérito "Jesús Reyes Heroles" por su apoyo a las causas sociales de la comunidad.

Ante los comités vecinales de Lázaro Cárdenas, Cinco de Mayo, la Haciendita, Jaltepec y Vicente Guerrero, los dirigentes municipales de la CNOP agradecieron la presencia de Carla Rodríguez, quien siempre ha mostrado su compromiso sin mayor interés que el beneficio de la gente. Gracias a sus gestiones se ha logrado apoyar a las colonias con más carencias pero, sobre todo, se estrecharon los lazos de afecto y el trabajo solidario con los comités vecinales, enfocados en detectar las necesidades de cada calle y cada colonia.

La Lic. Atenea Villanueva, Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Banderilla, resaltó que "contra la corriente, hemos visto como nuestra Secretaria General trabaja de la mano con los jóvenes, adultos mayores, discapacitados y la población vulnerable, demostrando que ser joven y ser mujer no es ningún impedimento para lograr resultados palpables."

Por su parte, la Presidenta del Comité Municipal del PRI en Tlalnehuayocan, Ariadna Ángeles, instó a Carla Rodríguez a seguir trabajando con el mismo empeño, sumando voluntades en torno a la unidad partidista, como lo ha venido realizando desde que asumió la Secretaría General, "el trabajo palpable por la equidad habla por si mismo".

Tras recibir el reconocimiento, la Secretaria General tomo protesta del comité vecinal de Lázaro Cárdenas y felicitó a los 20 comités vecinales y a la dirigencia de la CNOP, reconociéndoles su participación en el proceso electoral, comprometiéndose a continuar las gestiones para impulsar el turismo en Banderilla.

****Ante la crisis económica que afecta a muchos municipios del país por el recorte de las participaciones federales, la escasa captación tributaria y la caída de los ingresos petroleros, afectando actividades en materia de suspensión de servicios de seguridad publica, recolección de basura, obra publica y reducciones salariales, el Diputado Electo por el IV Distrito, Salvador Manzur Díaz, criticó la falta de visión del Gobierno Federal de Felipe Calderón y las malas decisiones tomadas lo que ha provocado este colapso financiero.

Cerca del 95% de las mil 435 alcaldías que existen en México se han visto afectadas por este quebranto financiero y la reducción de más de 49 mil millones de pesos, según cifras de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, obligándolos a adquirir deuda pública, “El no tener una visión de la economía mundial, los esquemas para superar la crisis y la problemática que representa, ha provocado el recorte de las participaciones y el colapso financiero que estamos viviendo”, indicó Salvador Manzur Díaz.

El Diputado Federal Electo por el Distrito de Boca del Río aseguró que el Gobierno Federal debe apostar por nuevas herramientas para obtener ingresos como es el esquema de la Bursatilización, implementado por el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, “Vemos que la falta de visión del Presidente y su gabinete ha provocado esta difícil situación económica en todo el país, deben usar las nuevas herramientas de recaudación de recursos como es la Bursatilización, que ha permitido que haya dinero y los municipios sigan trabajando normalmente en el Estado”.

****Ayer casualmente viendo el canal del Congreso, tuve la oportunidad de escuchar al diputado Adolfo Mota, a quien le recuerdo que Veracruz, estado esta comprendido por 212 municipios y no solo es Coatepec (su distrito) y Jalapa ,donde en sus noches bohemias, aspira despachar algún día desde palacio de gobierno; pues bien el político y paisano de Nicho Pérez Jácome, defendió con mucha vehemencia y calor el distribuidor vial Coatepec-Jalapa y de los distribuidores viales de la Boticaria 1 y 2, solo los menciono al inicio de su charla, sin embargo es loable que a unos cuantos días que deje el Congreso, sea el legislador veracruzano más activo, porque los otros están más preocupados por agarrar chamba.

Por cierto una brava diputada panista de apellido Zavala, pidió, rogó y suplico a Juan Molinar, no aceptar la petición de Adolfo Mota, de que los recursos que no ejerza la SCT, se les permitiera ser manejados por los estados y de este modo evitar que no se ejerzan los recursos, porque este es un negocio muy lucrativo de los gobernadores, y puso como ejemplo que un kilómetro pavimentado que tiene un costo entre 5 a 10 millones, se ha detectado que algunos gobernadores lo cobraron hasta en 30 millones.


Es importante resaltar que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, reconoció que tal y como lo señalo el diputado Adolfo Mota-solo se ha ejercido el 47 por ciento del presupuesto destinado para el estado de Veracruz, sin embargo adelanto que en cuanto a los distribuidores viales, estos aún están proyectados.


Y en cuanto a la petición de la diputada azul, Juan Molinar, en forma muy inteligente y cuidando las formas, dijo que se ha logrado avanzar en forma coordinada con los gobiernos de los estados en cuanto hace a las obras que tiene proyectadas para este 2009. O lo que es lo mismo, ni la pelo.



****Como parte del paquete de obras que el Gobierno del Estado ejecuta en esta región, la Junta Estatal de Caminos (JEC), concluyó la construcción del camino Tlalconteno – La Gloria – González Ortega de 10.2 kilómetros, así como el puente Tres Aguas, quedando listos para ser inaugurados por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.


Comentó que en las obras se aplicó una inversión total de 34.6 millones de pesos del programa 2 por Ciento a la Nómina y benefician a las localidades de Tlalconteno, La Gloria, Los Altos, El Triunfo, Guadalupe Victoria, Madero y Tenixtepec del estado de Veracruz; González Ortega y Progreso del estado de Puebla.


El titular de la JEC, explicó que las condiciones en que se encontraba el camino eran de terracerías con trazo no adecuado y pendientes pronunciadas que hacían difícil el tránsito vehicular afectando la comunicación y el desarrollo de la población.


Los trabajos efectuados consistieron en construcción de terracerías y pavimentación de 10.2 kilómetros, obras de drenaje, señalamiento horizontal y vertical y construcción del puente Tres Aguas de 20 metros de longitud.


Con esto, dijo, se tiene una vía más rápida que conecta la cabecera municipal Perote con las comunidades mencionadas, favoreciendo el acceso de la población a los servicios de salud y educativos, así como el intercambio de mercancías y productos agrícolas como papa, maíz, frijol y haba.


Por último, Lagos Martínez agregó que la construcción del camino que será puesto en marcha por el Ejecutivo estatal, en fecha próxima, acorta la distancia entre Puebla y Veracruz, siendo una ruta que sale a Ixhuacán de Los Reyes para conectarse con Teocelo y Cosautlán.



****Continuando con el apoyo que brinda a las personas que viven en situación vulnerable, la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, hizo entrega de 100 paquetes de pañales a niños, adultos mayores y a personas con capacidades diferentes, durante un evento realizado en el auditorio de esta institución.

La licenciada Lobeira de Yunes manifestó que estos apoyos tienen como objetivo ayudar a la economía familiar de quienes viven en las colonias más necesitadas del municipio, entregando los pañales a muy bajo costo y en algunas ocasiones en donde realmente las personas no pueden pagarlos el DIF los entrega de manera gratuita.

“El DIF de Boca del Río sigue con los apoyos, ésta entrega de pañales es una muestra porque es algo de primera necesidad cuando se tiene un niño de capacidades diferentes, un adulto mayor, o un bebé”, manifestó la titular del DIF boqueño.

Y añadió: “Es una pequeña ayuda para contribuir con el gasto mensual de las familias boqueñas más necesitadas, que tienen hijos pequeños y que muchas veces el gasto en leche y pañales es muy alto, por eso nosotros estamos apoyando en este sentido entregando alrededor de 100 paquetes de pañales al mes de acuerdo al padrón que tenemos”, reiteró.

Señaló que estas entregas se realizan con recursos del DIF boqueño y también gracias a la ayuda que recibe de las damas voluntarias y de las personas que se acercan al DIF para hacer donaciones.

Patricia Lobeira de Yunes informó que el DIF que no cancelará ningún programa social porque están trabajando muy fuerte para recaudar dinero y lograr donaciones. “La gente ha cooperado con nosotros y el boteo que hicimos en las Fiestas de Santa Ana y en BocaFest tuvo muchísimo éxito, por ello continuará”, manifestó por último

****Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz iniciaron con la limpieza y pintura de semáforos que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, informó el encargado por ausencia temporal de la corporación Francisco Miramón Ramírez.

El funcionario explicó que era necesario aplicar una limpieza a los equipos y darles mantenimiento debido a que la gente les pega publicidad y hace a que tengan un mal aspecto.

Mencionó que este tipo de limpieza consiste en retiro de la publicidad, limpieza de controles y mantenimiento de los equipos, además de pintar las estructuras para mantenerlos en mejores condiciones y tengan mayor duración.

Agregó que tan solo un semáforo tiene un costo de entre 100 a 300 mil pesos, por lo que constantemente se debe brindar mantenimiento para que brinden un buen servicio.

Aunque dijo que con los cambios climáticos y descargas de energía algunos semáforos se descomponen o dejan de funcionar por algunas horas, por lo que es necesario que los agentes del área de ingeniería vial acudan a su reparación lo más pronto posible.

Añadió que por el momento se aplicó el mantenimiento en las calles de 5 de Mayo y E. Morales, 5 de Mayo y Canal y 5 de Mayo y Rayón, aunque se continuará en diversas calles de la ciudad.

Sostuvo que se mantendrá atención en todos los equipos de semaforización que se encuentran en la ciudad para que estos funcionen adecuadamente.

LA “T “DE COBRE



Una mujer llega con su ginecóloga y le dice desesperada:- Doctora, por favor, póngame la 'T de Cobre' (un método anticonceptivo)...

-¿Para que? Usted es aún muy joven y, además, eso es incómodo. - Es que la necesito. Hace una semana llegó el cartero y cuando me di cuenta estábamos haciendo el amor en el jardín. También cuando llega Jorge el jardinero hacemos el amor. También con Pepe el panadero y con Tomas el lechero y. también tengo sexo a diario con el carnicero, el mecánico, el bombero, el esposo de Doña Zoila y.... -Mire mijita, calmese, cálmese... no creo que a usted le convenga la T de cobre... -¿¡No!? -No, mejor póngase la 'P de Puta'... ¡y cobre!... ¡¡¡¡¡Cóbrele a todos!!!!


De: PRESIDENTE Para: GERENTE GENERAL
El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años. Reúna a todo el personal en el patio de la fábrica, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno. Si llueve, este raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en ese caso entraremos al comedor donde será exhibido un documental sobre ese mismo tema
De: GERENTE GENERAL Para: JEFE DE PRODUCCIÓN
Por orden del presidente, el lunes a las siete aparecerá sobre la fábrica el cometa Halley. Si llueve reúna a los empleados con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que sucede cada 78 años a ojo desnudo.
De: JEFE DE PRODUCCIÓN Para: SUPERVISORA pedido de nuestro gerente general, el científico Halley de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco, porque va a ser presentado un documental sobre el problema de la seguridad en días de lluvia.
De: SUPERVISOR Para: ASISTENTE
Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso músico Halley mostrará el vídeo bailando bajo la lluvia. El show se presenta cada 78 años.
De: ASISTENTE Para: PERSONAL DE PLANTA
El jefe cumple 78 años el lunes y habrá una fiesta de poca madre en el patio y el comedor con el famoso conjunto Bill Halley y sus cometas. Todo el que quiera puede ir en pelotas pero usando casco, porque se va a armar un pinche desmadre aunque llueva.



Y por hoy es todo, les reitero las recomendaciones del sector salud, lavarse las manos cuantas veces sea necesario y ante cualquier síntoma de gripe, calentura, dolor de cabeza, entre otro, acuda de inmediato a cualquier centro de salud.



Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
Celular: 2297722074