Críticos de Ayer, Amnésicos de Hoy
Programa “Mi Doctor”, Todo un Exito
Con Mentiras No Se Logra Candidatura
“Estados No deben ser Rehenes”: JDO
Gándara y los Molinos de Viento
Consolidar Ideales de Colosio


Por Manuel Rosero Ávila
(Lunes 3 de Agosto)





Veracruz Ver.- Es una gran tristeza observar como se pretende ocultar un atentado a la economía de los consumidores. El alza a los precios de a los energéticos y los peajes en carreteras.


Muchos de los que hace apenas diez años se desgañitaban en contra del gobierno por eventos como éste, hoy guardan complicidad y silencio, que no es inocente.


Es de compadecerse por la ignorancia económica que exhiben, ya que las modificaciones a los precios de los energéticos nos pegan a todos, pero no en la misma proporción de los ingresos.


Lo mas grave, no hay un plan de contingencia frente a la crisis y no hay una verdadera reducción de gastos de administración en el gobierno.


Todo parece indicar que los intocables siguen siendo los burócratas y que el pueblo, el legítimo y autentico propietario de lo que conocemos como bienes nacionales, “sólo la ve pasar”.


No hay equilibrios, ni conciencia social.


!!! Papá Gobierno está muerto ¡¡¡¡¡¡, no resucitará.


¡Por lo mismo, urge equilibrar la repartición de la herencia!

Hagamos de México una verdadera sociedad, en el sentido civil y en el sentido económico. Donde todos seamos socios gananciosos; pero que conste, todos.


¿De otro modo como generan condiciones de gobernabilidad si todos los errores y costos van por cuenta del pueblo?


Marginación, pobreza, racismo (reconocido en una ley que publicó Don Vicente Fox), desnutrición, influenza, migración, obesidad, bajos salarios, violencia, altos impuestos y aumentos en la canasta básica que se verán con nuevos aumentos a partir de los nuevos precios de los energéticos. No es ficción, es pura y neta realidad social y económica en México.


¿Así aspiran a continuar gobernando?


¿Con torcer la información, pretenden que olvidemos la realidad?


Amnésicos; que pronto olvidaron lo que ayer decían odiar.


Es mucha pobreza pretender que no tengamos conciencia de nuestra realidad. Esa es pobreza política extrema.


No podemos aspirar a un país de oportunidades para nuestros hijos y nietos mientras la visión del desarrollo sea tan inequitativa y desigual.


Pero ya tenemos un remedio para cambiar todo lo que no sirve al pueblo; se llama voto.


Votar electoralmente, para votar a la basura, a todo mal gobernante.




****Luego de seis meses de continuar el trabajo del programa “Mi Doctor” para brindar atención médica, sicológica y jurídica a los ciudadanos de este municipio de Veracruz los porteños atendidos ascienden a 125 mil, en un promedio de 90 colonias visitadas y de 164mil 765 acciones que informa el propio presidente municipal de Veracruz doctor Jon Rementería Sempé.

Resaltó el entrevistado que “no obstante este ha sido un año sumamente difícil, la atención que se brinda a través de este programa no ha disminuido, ha sido una atención constante día a día para llegar a esas cifras en los primeros seis meses de año”; precisó.

En el caso de la ciudad ya se han visitado 90 colonias en el municipio, de ellas la población ha sido beneficiada con acciones de: consulta general consulta odontológica, extracciones, obturaciones, aplicación de flúor, evaluaciones nutricionales, detecciones, diabetes, hipertensión, toma de Papanicolaou exploraciones mamarias, pie plano (niños(as), vacunación, asesoría psicológicas, preservativos distribuidos.

“Es un compromiso que como nuestro perfil de médico nos lleva a realizar porque ante la falta de recursos y de seguridad social de mucha gente, nosotros como gobierno nos hemos comprometido apoyar con esas atenciones médicas, y la muestra de que confían en nosotros y que sirven de mucho es la asistencia tan grande de personas al programa donde se presenta.

En un concentrado de datos Rementería Sempé dice que los números van de la siguiente manera: colonias visitadas 90, población beneficiada 125 mil habitantes, que suman 164,765 acciones que se dividen en atenciones odontológica: 10 mil 714, 522 extracciones, 117 obturaciones, aplicación de flúor cinco mil 387, evaluaciones nutricionales 27 mil 183.

Algunos otros servicios que han sido otorgados a los ciudadanos han sido detecciones de diabetes 16 mil 748, hipertensión 20 mil 414, toma de papanicolaou mil 363, mil 521 exploraciones mamarias, detección de pie plano (niños/as) 173, dosis aplicadas de vacunación cuatro mil 205, asesoría psicológicas 421, preservativos distribuidos nueve mil 109.

“Pero también tenemos “Mi Doctor Empresarial” que consiste en llevar a empresas el programa donde hacemos convenio para que nos permitan que todo un día los trabajadores y sus familias vayan a realizarse exámenes médicos para detectar alguna anomalía en su salud”; aseguró Jon Rementería.

De este programa Mi Doctor Empresas en el primer semestre, se han atendido 51 empresas, donde se han beneficiado diez mil 701, ahí las acciones realizadas versan en: diagnóstico de obesidad nueve mil 93 atendidos, detección Diabetes Mellitus nueve mil 161, detección de hipertensión siete mil 436 casos, diagnóstico bucal ocho mil 55 acciones, atenciones de salud bucal siete mil 133, aplicación de mil 831 vacunas, y se han concretado la promoción a la salud 16 mil 869; y se han repartido ocho mil 712 preservativos, todo ello suma un total de 68 mil 290 atenciones en empresas.

Además el alcalde porteño asegura que en este segundo semestre se van a reforzar las acciones por parte del municipio y el DIF que es quien fuertemente se han dado y que pese a los recortes presupuestales estarán continuando para la población.


****Más firme que el euro se encuentra el director de comunicación social Alfredo Gándara, quien a lo largo de casi 5 años ha tenido que luchar contra maremotos, huracanes, ciclones, rayos, centellas y golpes bajos, porque muchos aspiraban a ocupar tan importante posición.


Desde el inicio de la gestión del gobernador Fidel Herrera, muchos de los que se consideran “vacas sagradas” del periodismo aseguraban que Alfredo Gándara, solo estaría en el cargo por lo menos de 30 a 90 días, a lo máximo.


Sin embargo, la lealtad es algo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, siempre ha reconocido y aunque Alfredo Gándara, no sea la “octava maravilla” del periodismo, ha cumplido con su labor, y la mejor prueba es que continua al frente del manejo de la información que genera el gobierno de la Fidelidad y según sus más cercanos colaboradores, su futuro no está en el periodismo, sino en la política.


¿Acaso será la alcaldía de Poza Rica o la diputación local?


Lo del Cesar al Cesar, cuando se es leal para quien se trabaja, siempre abra una recompensa y esta se la ha ganado a pulso el director de comunicación social. Aclaro ni soy sopla nucas, ni muerde almohadas ni huele pedos, ni mucho menos amigo de Alfredo Gándara, lo conozco de hace muchos años y ni le debo ni me debe. Así de fácil. Cual sufrir si no hay dolor.



****Priistas de Jalapa y de diferentes partes del estado y de otros estados del país han estado muy pendientes de la evolución a la delicada intervención quirúrgica que me sometido el regidor primero del Ayuntamiento de Jalapa, Ricardo Ruiz Martínez, pero especialmente, de la destacada priista de hueso colorado y excelente comunicadora Jacky.


Le deseamos pronta recuperación y esperamos verlo muy pronto en sus actividades en la administración de David Velasco Chedraui y desde luego en reuniones partidistas.


Otro funcionario del Ayuntamiento Jalapeño que ha sorprendido a propios y extraños por su ritmo de trabajo y por los resultados ofrecidos como titular de Desarrollo Económico, es José Luis Enrique Ambell.




****Los tres “duendes” que deambulan por el hospital general del puerto de Veracruz, haciendo sus perversidades con el único fin de manchar el prestigio y excelente dirección al frente de la nave insignia de la salud, el doctor Raúl Zamora Hernández Jáuregui, no han encontrado eco por parte de todo el personal que ahí labora.


En esta vida, “quien obra mal, se le pudre la conciencia”.


Los “tres tristes tigres”, calificados como amargados, resentidos y frustrados, con sus perversidades en lugar de afectar la buena marcha del nosocomio, ha sido contraproducente su perversa acción, ya que los cerca de 2 mil personas que laboran en el hospital general y miles de pacientes que son atendidos en este importante centro hospitalario, ratifican su respeto, admiración y cariño hacia el doctor Raúl Zamora.



Obviamente atrás de Hernández Jáuregui hay un brillante equipo medico, enfermería y administrativo, intendencia y personal en general, que como hormiguitas cada cual hace su trabajo y que han ubicado al Hospital General de Altas Especialidades Medicas del puerto de Veracruz, como el numero uno en la entidad y del sureste del país.



Pero todo esto no ha sido un trabajo de un día, sino de muchos años, pero ha sido durante el gobierno de Fidel Herrera, cuando la salud ha sido prioridad y las inversiones históricas para la modernización y construcción hospitalaria, han sido fundamental, según reconoce el doctor Manuel Lila de Arce, secretario de Salud y quien hace una mención muy especial, a la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, `por su labor encomiable por lo que menos tienen y especialmente, por los programas de salud que a puesto en marcha en el DIF, destacando uno en especial, como es el de “Corazón a Corazón”. Bien.



****El ex alcalde Adalberto Tejeda Patraca, no hay que perderlo de vista, porque pronto, muy pronto su lealtad, profesionalismo y especialmente, su honorabilidad, lo va posesionar en un cargo que va cimbrar las estructuras de todo el estado. Al tiempo.



****Abel Cuevas Melo, aprovechando su cercanía con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y luego de haber salido bien librado del caso Camilo Mouriño, por su responsabilidad dentro de la Secretaria de Gobernación, hoy se convierte de “golpe y porrazo”, ante las diferencias encontradas entre los “4 tristes tigres”, como el más firme aspirante a ser el abanderado del PAN a la gubernatura de Veracruz.


Mientras que Gerardo Buganza, Juan Bueno y Julen Rementería, están más preocupados por lo que come, desayuna y cena, la “tormenta de Soledad”, Miguel Ángel Yunes Linares, Abel Cuevas, aprovecho que es consejero nacional del PAN, para venir y “planchar” (trabajo que le correspondía al Pipo y a Enrique Cambranis) al panista de la entidad veracruzana a favor del “súper tamalazo de Felipillo”, el diputado electo Cesar Nava Vázquez.



****El ex chofer de la familia Gutiérrez de Velasco y ex alcalde de Medellín, Maurilio Fernández Ovando, no hay que perderlo de vista, más `pronto que un calcetín va ser noticia de ocho columnas de la pagina de sucesor de Notiver. Al tiempo. “Huele a ladrillo”.




****No me ayudes compadre, diría el doctor Jon Rementería, a su regidor Juan Alberto Salas, quien “compró fiesta” con el chiquiyunes, porque posiblemente buscando la de “ocho”, el también integrante del magisterio sin deberla ni temerla, acuso al alcalde boqueño de realizar obras maquilladas y de relumbrón.


Posiblemente, el regidor Juan Alberto Salas, peco de ingenuo o bien se dejo llevar por sus sentimientos de amor, cariño y respeto hacia el alcalde porteño y eso le provoco su visión, por cierto le recomendamos que acuda urgentemente con el doctor Nicolás Chantiri o con su hijo, del que me comentan es un chingón para eso de la vista de rayos equis, ya que el regidor del Ayuntamiento de Veracruz, padece tremendo problema en los “ojales”, porque nadie, absolutamente nadie, puede negar las obras que viene realizando el chiquiyunes.


Ahora bien, si lo que busco era ser “noticia”, el regidor Juan Alberto Salas, lo logró, solo que en lugar de favorecerlo, lo evidencio como una persona envidiosa y que solo ve la “paja en los ojos ajenos”.


Juan Alberto Salas, ni con todo el poder del magisterio va ser candidato a diputado local, tal y como son sus “sueños guajiros”.



****Lo que mal inicia, mal termina. Por lo pronto el “súper equipo de los Tiburones Rojos, inició con el pie izquierdo y mordió el piso en Aguascalientes, ante un Necaxa, también bastante malito, solo que este tuvo la fortuna de lograr meter el balón y con esto logró el triunfo.

Seguramente que los expertos analistas deportivos, van analizar la primera derrota de los “charales rosas” y seguramente van a concluir que se trato de una mala tarde. Obviamente hay que “justificar” el boleto de a grapas.



****El diputado Héctor Yunes Landa, desmiente categóricamente las declaraciones que aparecieron en diferentes medios de comunicación, las que califico como dolosas y a las que se le atribuyeron.


Lo afirmo categóricamente: nunca califiqué a Javier Duarte como el mejor candidato a gobernador; no pude haberlo hecho porque sería contradecir la única opinión objetiva que tenemos: las diversas encuestas profesionales que conoce la ciudadanía.

Es un hecho deleznable tratar de utilizar una expresión de cortesía política con el afán perverso y deshonesto de confundir a la opinión pública. Esto solo demuestra desesperación y carencia de valores, así como un afán desmedido de lograr, mediante una burda maniobra, desorientar a la militancia y a la sociedad en general.

Es lamentable que la mentira sea la estrategia que se privilegia para lograr la candidatura a la más alta responsabilidad política de Veracruz, sin importar lastimar a quien nos tiende la mano o aprovecharse de la buena fe de algunos medios de comunicación.

Es fácil imaginar la consecuencia de un proyecto que se sustenta desde el principio en la deshonestidad y en el engaño hacia quienes se aspira a gobernar. Si se procede con perversidad ahora seguramente sería peor en el futuro. Ninguna candidatura vale la pena a cambio de engañar a la ciudadanía a la que se pretende servir.

Yo me comprometí a respetar a todos mis compañeros que tienen la aspiración de ser candidatos, por eso siempre trato de externar expresiones edificantes sobre sus personas. He practicado la decencia y la honestidad durante toda mi vida y así lo voy a seguir haciendo. No voy a incurrir en expresiones airadas o fuera del tono de cordialidad que me caracteriza.

No obstante, a partir de ahora, me abstendré de expresar cortesías que puedan ser utilizadas con perversidad. Estoy seguro que la sociedad observa nuestro proceder y califica la conducta de cada uno de sus servidores públicos, porque sabe que las aptitudes y las actitudes para gobernar no se pueden construir de la noche a la mañana. La ciudadanía será entonces quien nos califique.

Por fortuna, hoy es posible medir profesionalmente la opinión ciudadana a través de estudios de opinión profesionales. Quien le miente hoy a la sociedad seguirá actuando con deshonestidad mañana. Yo acataré y respetaré la voluntad de los veracruzanos, con honestidad y lealtad, sin mentiras ni falsedades.



****Es urgente que cambie la relación económica entre la Federación y los estados porque éstos no pueden ser rehenes ni estar subordinados sin ningún derecho a explicaciones y menos réplica cuando se ven afectados por las decisiones que se toman a nivel central, así lo expresó el diputado electo Javier Duarte de Ochoa, quien dijo compartir la visión del gobernador Fidel Herrera, de que debe modificarse la Ley de Coordinación Fiscal.


El legislador electo insistió en la falta de congruencia de la Secretaría de Hacienda Federal, que parece sancionar a aquellas entidades que cumplen "hasta de más" con lo que en materia de recaudación les corresponde. Es por esa razón que la bancada priista en la Cámara de Diputados tendrá que ser muy minuciosa a la hora de revisar el presupuesto y sobre todo modificar la Ley de Coordinación Fiscal para hacer más equitativa la relación económica entre la Federación y las entidades.


"Los estados no pueden seguir siendo rehenes de la Federación cuando son precisamente las entidades las que recaudan buena parte del gasto federal, y a la hora de la distribución se siguen criterios que están muy distantes de la justicia fiscal".


Dijo que el gobernador Fidel Herrera tiene toda la razón a demandar mayor equidad fiscal por parte del Gobierno Federal, que ha sancionado a Veracruz con recortes por más de 3 mil millones de pesos a pesar de las buenas cuentas entregadas en recaudación.


Es incongruente e injusto el trato que recibe Veracruz y muchas otras entidades, cuyos ciudadanos cumplen con el pago de sus impuestos y a la hora de la retribución de la Federación somos tratados con la misma vara que aquellos que incumplieron con esta obligación.


Precisó que en el gasto 2010 no habrá más sorpresas para los estados y municipios que deben recibir en la medida de su trabajo y de las condiciones financieras federales lo que les corresponde; " es absurdo que establezcamos metas de desarrollo regional y que finalmente éstas no se cumplan porque tenemos graves restricciones presupuestales".


Lo que orilla, explicó, a los municipios -como ha sido el caso en Veracruz- a solicitar créditos para resolver problemas de obra pública que tenían considerada con recursos federales, " y no quiero imaginar qué hubiese pasado con las metas de crecimiento planteadas si no hubiésemos tenido el colchón financiero de la bursatilización; estaríamos ante la paralización de la obra pública y de desarrollo de nuestros municipios y del estado".


Finalmente señaló que tal como la ha pedido el Gobernador Fidel Herrera a los diputados electos de Veracruz, los cambios sustanciales a la Ley de Coordinación Fiscal serán una de las prioridades inmediatas a atender una vez que tomen posesión como legisladores el próximo primero de septiembre; " hay muchas cosas por hacer y corregir a favor de las entidades y los municipios, y todos tenemos muy claro nuestro compromiso y nuestro trabajo para con Veracruz y México", concluyó Javier Duarte de Ochoa.



****Al término del concurrido informe de labores de la Diputada Federal María Del Carmen Pinete Vargas, el Diputado Federal Adolfo Mota Hernández transmitió un mensaje y le hizo entrega de un presente a nombre del Coordinador de la Bancada del PRI Emilio Gamboa Patrón a la legisladora federal por Tantoyuca.


Mota Hernández dentro de su mensaje destacó la labor legislativa de la diputada saliente. De la misma forma el legislador coatepecano hizo un reconocimiento al gran trabajo realizado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.



****Bajo el firme compromiso de hacer realidad los ideales de Luis Donaldo Colosio, Luis Fernando Ruz Bravo, asumió la presidencia de la fundación “Colosio” en el puerto de Veracruz, acto que fue atestiguado por la primera autoridad en el puerto, doctor Jon Rementería Sempé.


La familia priista porteña cerró filas y como uno solo acompañaron al ex delegado de la SEV, Luis Fernando Ruz Bravo, en su nueva encomienda.


MODELO DE HOMBRE



Hola, mi reina? ¿Cómo estás, mi amor? ¿Bien?

Sí ¡muy bien!...
¿Los niños están bien?
No te preocupes amor, están de lo mejor.....
Perfecto.
¿Almorzaron?
Si, almorzaron muy bien.
¿Sí?!Qué bueno! Dime, preciosa ¿qué cocinaste para la cena? Lomo a la pimienta...
¡Mi plato preferido!... ¡Te adoro! Siempre complaciéndome...

Y dime.... ¿todo tranquilo en casa?
Todo bien, te espero con la comidita caliente y luego el postre que tanto te gusta (en tono malicioso)...
No me digas esas cosas, nena, que me dan ganas de volar haciaallá ahora mismo... ¿Me prometes que esta noche te pones ese baby doll transparente que tanto me gusta?
Como mandes, dulzura, sabes que soy tu esclava...
¿Sí? Gracias cosita, por eso te quiero tanto... Bueno amorcito,
Ahora pásame a mi vieja ¿sí?...
Patronaaa!!!! Le llaman es: el Arqui.


EL NEGRITO Y EL CELULAR
Un negro hacía tanto que no tenía sexo que ya no aguanta más, busca una linda negra y le pregunta:

¿Cuánto cobra mi negra?- 100

¿Quee?... ¿ya salieron lo biyete de 100?... Ma baraaato mi neeeegra...

Buee: 50

¿Ta Loca?

Mirá, tengo 12 nada má.

Po 12 no me dejo agarrá ni po Bra Pit

Tonce 12 y el celulá, dice el negrito

La negra lo piensa un poco y como no tenía celular le dijo: Bue, dale
El negro se enfiesta, saca su herramienta y toma a la negra hasta que la hacía aullar.

Cuando el negrito termina le da los 12 pesos que llevaba, se viste y comienza a irse. Oye negro: ¿y el celulá?

Apunte mi negra: 310 952-6575

EL BMW

Una mujer entra a la agencia de BMW. Ve un automóvil que le parece perfecto y se acerca a inspeccionarlo. Al agacharse para tocar el interior, se le escapa un sonoro aire!!!Muy afligida, voltea nerviosa para ver si alguien noto su pequeño accidente y se encuentra con un vendedor parado allí, al lado suyo.
"Buenos días, Señorita. En qué le puedo ayudar?"Muy incómoda y disimulando el rubor le pregunta:
"Qué precio tiene este precioso automóvil?" El vendedor responde:
"Mi querida señorita, ¡si se le salió un pedo al tocarlo, seguro que se va a cagar cuando le diga el precio!"


¿QUIEN VA POR LAS TORTILLAS?
Érase una vez en una fiesta de animales que acudieron de todos los tipos de animales, a la hora de ponerse a comer, se dieron cuenta que no había tortillas y dijo el rey león:Vaca, anda por las tortillas - y ella respondió:No, que vaya otro - y entonces dijo: Liebre, arráncate por las tortillas - y esta dijo:No, yo traje la botana que vaya la tortuga. Ella no puso ni madres.De veras tortuga -dijo furioso el rey león - ve tú por las tortillasSi - respondió la tortuga y se fue por las tortillas.Dos horas después dijo el perro:Uta madre!! Para ese caso yo hubiera ido por las pinches tortillas.
Entonces dijo el águila:Si es cierto, para la pinche lentitud de tortuga, mejor me hubieraido yo volando por ellas.Entonces dijo también canguro: No, pos la verdad que si, yo hubiera ido en chinga y me las hubieratraído en mi cangurera para no estar aguantando la pinche lentitud de la tortuga.Y en eso que la tortuga se asoma por la puerta y dice encabronada:SI SIGUEN CHINGANDO, NO VOY....




Excelente inicio de semana y que mejor con un todas las pilas puestas y con una sonrisa en los labios y recuerden, hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones del sector salud, lavarse las manos cuantas receses sea necesario.


Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
Celular: 2297722074