Experiencia, Primicia para el 2010
Un Éxito Programa “Implante Coclear”
Impulsará Jon, Artistas Veracruzanos
“La Salud, Prioridad de FHB”: MLA

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 28 de agosto)


Veracruz Ver.- Este viernes posiblemente el gobernador Fidel Herrera, ya estará en tierras veracruzanas, luego de un viaje relámpago que realizó y que se mantiene en el más completo hermetismo, sin embargo creo y es urgente que debe platicar con el diputado electo, Javier Duarte de Ochoa y cambiar la “estrategia”, porque solo 3 diputados son los que aparecen en los medios y son, Carolina Gudiño, Javier Duarte, y Salvador Manzur y del resto de los legisladores que también triunfaron, no se sabe absolutamente nada.

Es obvio que Carolina, Salvador y Javier, son parte del grupo de la banda Timbiriche, sin embargo los mismos derechos tienen T0omás Carrillo, Amadeo Flores Espinoza y el resto de políticos priistas.

Pero también el gobernador, en su calidad de primer priista en el estado debe sentarse a dialogar largo y tendido que los viejos ´priistas, porque muchos de ellos se sienten ofendidos y agraviados, porque por su edad no han sido tomado en cuenta a la hora de la decisiones importantes, y esto indiscutiblemente quiérase o no, le puede ocasionar un grave conflicto al PRI el próximo año que será la “madre de todas las batallas”.

Para nadie es un secreto que Fidel ha impulsado desde el inicio de su gobierno a jóvenes priistas; muy respetable su decisión, el sabe porque lo hizo y con ese colmillo retorcido que de tantos años de estar dentro del arte de la política, es entendible, sin embargo solo hay que recordar que los viejos priistas (de más de 50 años), tiene hijos, grupos y en las elecciones son punto importante para los triunfos y las derrotas del PRI.

Es loable que Fidel, sea una persona de sentimientos y que al igual que le sucedió a él, en la época de Luis Echeverría, el ex Presidente, se destacó por impulsar a los jóvenes, donde una gran mayoría destaco en la política, aunque muy pocos han logrado escalar importantes posiciones. De esta camada es Fidel Herrera, José Luis Lobato Campos, Dante Delgado, Miguel Ángel Yunes Linares, Gonzalo Morgado Huesca, Amadeo Flores Espinoza, Carlos Francisco Mora Domínguez, entre otros muchos más políticos veracruzanos

Pero hay que tener presente que en su gabinete Fidel, hizo una combinación perfecta, como fue incluir jóvenes con políticos de mayor experiencia y desde luego años y aunque no todos han brillado, si podemos a casi 5 años de su gobierno, Fidel puede sentirse satisfecho hasta ahora de los resultados obtenidos, aunque como siempre, la oposición, dirá todo lo contrario, pero serán los veracruzanos al concluir este sexenio, cuando harán su evaluación final, pero especialmente, el 4 de julio del año próximo en que será renovado el Congreso local, las 212 alcaldías y en especial, la gubernatura del estado.


****Una vez más el hospital General de Altas Especialidades Médicas del puerto de Veracruz, “la nave insignia” de la salud en la entidad veracruzana, capitaneada por el doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui y el excelente equipo de especialistas médicos, enfermeras, trabajo social, camilleros y los más de 2 mil empleados que ahí laboran, son noticia, al acudir ayer a dicho centro hospitalario 32 menores beneficiados con el programa de “Implante Coclear”, que es impulsado y apoyado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera.


Presentes en tan significativo momento la licenciada Soledad Bonilla Díaz, con la representación del doctor Gerardo Lara Cariaga, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública así como del grupo interdisciplinario del programa de “Implante Coclear”.



El programa de Implante Coclear dio inicio en Agosto del 2007 por iniciativa de la Sra. Rosa Borunda de Herrera y del Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán, contando a la fecha con 18 niñas y 14 niños beneficiados con este programa.

Es el Patrimonio de la Beneficencia quien a través de la gestión del DIF estatal provee del Implante Coclear para los menores que se encuentren con “perdida severa profunda sin beneficio de ayuda auditiva” (sordera). El protocolo total, pre- y post operatorio, atención quirúrgica y hospitalaria, Terapia de Lenguaje y la Rehabilitación, se realiza de manera gratuita por parte del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Este tipo de cirugías de manera particular tiene un costo aproximado de $480,000.00 y el solo implante coclear $ 270,000.00 aproximadamente.

El equipo Medico Interdisciplinario del Programa de Implante Coclear dentro del Hospital Regional de Alta Especialidad está formado por:

Dr. José Juan Narváez.- Coordinador del Programa
Dra. Florencia Valdez.- Audiologa
Lic. Adriana Corona Barcley.- Lic. En Terapia del Lenguaje
Lic. Lourdes Castañeda Clavel.- Lic. En Terapia del Lenguaje
Lic. Nayeli Patricia Benítez Cervantes.- Lic. En Terapia del Lenguaje
Lic. Virginia Montiel.- Lic. En Terapia del Lenguaje
Apoyados en todo momento por el departamento de Trabajo Social y Psicología.

De esta manera y con lagrimas en los ojos los padres de los menores beneficiados dieron las gracias en primera instancia al Gobernador, a su esposa Sra. Rosa Borunda así como a todos los médicos y terapistas por la bendición de poder “escuchar” las voces de sus hijos y que estos escuchen todas las palabras de amor que para ellos tienen.



****En el marco de la inauguración de la XV edición del Festival Internacional Afrocaribeño, el Alcalde Jon Rementería Sempé reafirmó su apoyo e impulso a los artistas veracruzanos, así como a las actividades culturales y artísticas realizadas en el municipio de Veracruz.

“Nosotros como veracruzanos, debemos sentirnos muy orgullosos de nuestras raíces, por eso impulsamos en conjunto con Gobierno del Estado una de nuestras más grandes vertientes que es la cultura”; aseguró el presidente municipal Jon Rementería Sempé.

Esta edición del Festival Afrocaribeño se realizará del 27 al 29 de Agosto, y por primera vez algunos espectáculos visitarán colonias del puerto de Veracruz como Río Medio, Infonavit Buena Vista y Tejería.

“Debemos rescatar la cultura, por eso este festival Afrocaribeño es parte fundamental para respaldar la esencia de todos los jarochos, por primera vez el IVEC y el Ayuntamiento de Veracruz se organizan para llevar la cultura a tres colonias del municipio, para poder llegar a diferentes públicos”; informó Rementería Sempé.

En conjunto Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y el Instituto Veracruzano de Cultura se unen para realizar este festival buscando plasmar la mezcla de las tres raíces y el mestizaje que todos los veracruzanos tienen.

“Estos espectáculos son una clara muestra de la serie de tradiciones y folklore, música, alegría, la esencia de vivir de nuestra cultura y esa tercer gran raíz que es la africana”; finalizó el alcalde porteño.

El evento de inauguración fue realizado en la sede del Instituto Veracruzano de Cultura y estuvo encabezado por el Director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Sergio Villasana Delfín, el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió el subsecretario estatal de Turismo José Ignacio Trujillo Cortázar, así como la diputada Dalia Pérez Castañeda, la presidenta municipal de Tlacotalpan Esperanza Burela y el presidente de la Unión de Artistas y escritores del Cuba Miguel Barnet.

****La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que este 28 de agosto de 2009, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas estará cerrada la circulación vehicular en Independencia entre Mario Molina y Zamora debido a que se llevará a cabo la grabación de la telenovela “Corazón Salvaje”, por lo que se desviará la circulación en Independencia y Mario Molina.

Se exhorta a los automovilistas a tener comprensión ante las molestias que esto ocasiona y se pide utilizar vías alternas de circulación como son: 5 de Mayo, Zamora y Madero.


****Ahora entendemos él porque Oscar Lara, presidente de la CANACO en las últimas semanas se había convertido en feroz crítico del gobierno estatal; resulta que utilizando como trampolín político al organismo que aglutina el comercio organizado, según sus estatutos es apolítico la CANACO, sin embargo como ya vio que la política es más redituable que el mismo comercio, pues el señor se “destapó”, como aspirante a la alcaldía de Veracruz.


Obviamente no dijo, porque partido, pero entendiendo que Convergencia le da cabida a cualquier ciudadano, es obvio que buscara la protección de Dante para poder contender en el 2010. Obviamente desde ahora le podemos adelantar que todo puede terminar en simples aspiraciones, porque de llegar a ser candidato, les adelanto, que será “crónica de una derrota adelantada”. Al tiempo.


Con estos de los “destapes” hay cada loco con su tema y solo falta que el “Boticaria” no se vaya a querer destapar por La Isla de Sacrificios, El Conchal o Mandinga.


****Enfermos con insuficiencia renal crónica y familiares agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la señora Rosa Borunda de Herrera por el apoyo recibido en tratamientos de diálisis peritoneal y hemodiálisis practicados a muchos de ellos en el hospital “Jesús García Corona” de este municipio.


En una reunión presidida por Manuel Lila de Arce, secretario de Salud y el jefe delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS Sur, Sergio Gerardo Marín Flores en representación del delegado Miguel Ángel Llera Bello, dieron respuesta a los planteamientos hechos por algunos pacientes del Seguro Social, que piden ser canalizados para sus tratamientos a esta unidad de hemodiálisis.


Manifestaron su beneplácito al gobernador Fidel Herrera Beltrán y de manera muy especial a la señora Rosa Borunda de Herrera, porque han estado muy pendientes de los terrablanquenses y porque se amplía la Unidad de Hemodiálisis en el hospital “Jesús García Corona”, para un mejor tratamiento.

Los señores Héctor Trujillo Nava y Esteban Castro Solano pidieron -el primero- ser considerado para un trasplante, y el segundo tener un cuarto especial para sus diálisis.


Ambos titulares dieron respuesta favorable a las peticiones y con gran beneplácito recibieron la noticia que dos familiares donarán sus órganos a Margarita y Víctor García López de 19 y 26 años de edad y a otra persona más que requieren de un trasplante.


También, los pacientes manifestaron que están agradecidos con el Gobierno del Estado y el Mandatario Estatal por la atención médica recibida en el Hospital de Tierra Blanca.


Posteriormente, el titular de los Servicios de Salud de Veracruz, realizó un recorrido por el nosocomio y mostró al doctor Sergio Gerardo Marín Flores del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Unidad de Hemodiálisis para estos tratamientos, además de la explicación correspondiente.


PRESIDE FESTIVAL CON MOTIVO DEL ADULTO MAYOR


Poco antes, el Secretario de Salud y la señora Rosalba Haaz de Lila, entregaron a la señora Yolanda Cervantes de Osorio, a nombre de la señora Rosa Borunda de Herrera diversos apoyos consistentes en ocho sillas de ruedas, cuatro andaderas, cinco muletas y cinco bastones.


Durante la celebración del Día del Adulto Mayor, destacó el respeto y la admiración hacia los adultos mayores, quienes durante generaciones han sido forjadores de la cultura del trabajo y han contribuido de manera determinante a la unidad y fortaleza de la sociedad.


Ante autoridades municipales, Lila de Arce destacó la atención prioritaria del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien con especial interés implementó programas y acciones encaminados a garantizar una supervivencia saludable.

Definitivamente, dijo, el Sistema DIF Estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera ha marcado una pauta fundamental en la atención de los adultos mayores y ejemplo de ello es el fomento de la activación física en este grupo de edad, que los ayuda a prevenir las enfermedades.

Los Servicios de Salud de Veracruz tienen a disposición de la población mayor de 60 años un programa especial que comprende acciones de detección oportuna y control de padecimientos crónicos, así como medidas encaminadas a eliminar factores de riesgo.



****Darle un respiro a la economía, más allá de intereses políticos o de la sobrevivencia de una administración federal, es la prioridad para la bancada priista que asumirá funciones este primero de septiembre y que como primera propuesta presentará -para su aprobación- una Ley de Emergencia Económica que establezca de inmediato condiciones mínimas para frenar el desplome del crecimiento económico, mantenga la planta laboral y reactive la inversión.


Así lo dio a conocer el diputado electo Javier Duarte de Ochoa, quien señaló que ya se trabaja en la integración de esta iniciativa de ley que proyecta, de entrada, un abatimiento en el costo de la administración pública federal –que ha crecido en los últimos años en 20 por ciento su gasto corriente–, disminuir impuestos como el IVA para alentar el consumo, dar incentivos mayores a la inversión para proteger el empleo y generar más fuentes de trabajo y destinar la mayor cantidad posible de recursos a la infraestructura y desarrollo regional del país para generar riqueza, “que es lo que este país reclama”.


****Para el traslado de las personas de escasos recursos y en situación de emergencia, el DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, entregó una unidad de rescate, la cual tendrá una cobertura de servicio en la cabecera municipal y 20 comunidades de la localidad.
A nombre de la presidenta del organismo asistencial, el director de Asuntos Jurídicos, Carlos Aceves Amezcua, entregó a al alcalde de este municipio, Rubén Darío Lagunes Rodríguez, y a la titular del DIF Municipal, Olivia Gómez Urquijo, este vehículo tipo ambulancia totalmente equipado.
El propósito de este apoyo, dijo, es para que las familias que mas lo necesiten tengan en qué trasladarse a los centros de salud u hospitales en caso de emergencia médica,
A la fecha, indicó, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz ha entregado 89 unidades de rescate a igual número de municipios.
El funcionario estatal expresó que “entregamos la unidad número 89, encomienda que nos hizo la señora Rosa Borunda de Herrera, que sabemos será de gran utilidad para la población.Señaló que el DIF Estatal tiene la meta de entregar una a todos los municipios, por lo que se están haciendo las gestiones correspondientes para lograrlo.
Durante el evento, el Director de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, el alcalde y la presidenta del DIF Municipal, firmaron el convenio en comodato de la unidad de rescate.
La presidenta del DIF municipal, Olivia Gómez Urquijo, manifestó su agradecimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera por este apoyo, ya que será de una gran ayuda y apoyo a nuestro municipio”.
La unidad de rescate cuenta con todo el equipo necesario como camillas, tanque de oxigeno, inmovilizador de cráneo, estuche de disección, férulas para extremidades, entre otros

****Inaugurado con una jornada académica, dio inicio el Festival Internacional Afrocaribeño, el cual se desarrolla del 27 al 30 de agosto en el Puerto de Veracruz, la décima quinta edición de esta fiesta entorno a la Negritud, la tercera raíz del mestizaje en América, se desarrollará con la presencia de 350 artistas e investigadores, un foro artístico en la Macro Plaza del Malecón con tres magnos conciertos de Blues y Jazz, Reggae y Ska, ritmos de fusión, música urbana y ritmos afroantillanos, con grupos nacionales e internacionales.

El acto protocolario realizado en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, fue presidido por el Subsecretario de Turismo, José Ignacio Trujillo Cortazar, en representación del Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, asimismo se contó con la presencia del alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempe, la alcaldesa de Tlacotalpan, Esperanza Burela, la diputada Dalia Pérez y el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Sergio Villasana Delfín, institución convocante y quien organiza con el Gobierno del Estado de Veracruz, el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Veracruz, esta emisión del festival.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde porteño, dijo a los presentes: “estamos en el corazón del centro histórico, en un festival que es una muestra de nuestras tres raíces, de nuestro mestizaje, que particularmente en Veracruz es una forma de vivir, por ello este encuentro es una oportunidad de intercambio, de creadores, artistas e investigadores en nuestra ciudad, en este primer municipio de América en tierra continental, que este año cumple 490 años de fundación, rumbo al bicentenario de celebración de nuestra Independencia y centenario de nuestra Revolución”.

El Ayuntamiento local, quien coordinadamente realiza trabajos con el IVEC para llevar el festival a las colonias populares de la ciudad, el edil porteño abundo al respecto: “cuya vertiente de Turismo Cultural, es el rescate de nuestro patrimonio, del centro histórico y de los aspectos intangibles como son la música, el folclore, la gastronomía y las tradiciones, en cuyo marco el Festival Afrocaribeño es parte fundamental de lo debemos seguir respaldando e impulsando porque el Turismo y la Cultura, son parte de esa esencia de lo que somos los jarochos”.

Por su parte Villasana Delfín, director del IVEC, anunció la edición facsimilar de la Historia de la Negritud en América, volumen producido con la Asociación Afroamérica México AC., donde se realiza un recorrido histórico por la etapa de la esclavitud en México, el Caribe y Latinoamérica.

Previo a la conferencia Magistral El son y el Danzón, que realizara el doctor Miguel Barnet, se realizó el corte del listón inaugural a la exposición colectiva Zúñiga-Canela: dos miradas del Caribe, muestra pictórica de dos creadores populares del Caribe, Lawrence Zúñiga (Barabacoa 1940) e Ignacio Canela ( Tlacotalpan 1949), dos artistas que se ven reunidos en un mismo espacio con el firme propósito de revelarnos sus afinidades y coincidencias; la confluencia de sus miradas en la Cultura Popular de estos dos pueblos hermanos: México y Cuba

Posterior al recorrido por la muestra pictórica, se realizó la disertación del etnólogo Miguel Barnet Lanza, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quien comento “El Danzón y el Son Montuno, dos géneros danzarios y musicales de Cuba, cuya vigencia absoluta y presencia social en México y Veracruz, hacen de estos ritmos una fraterna manifestación cultural de las dos naciones”, tema desarrollado por el historiador cubano sobre estas dos manifestaciones musicales de gran raigambre en Veracruz y México.


****Será este viernes 28 de agosto cuando el Pleno del Congreso del Estado discuta y, en su caso, apruebe bursatilizar las participaciones federales que le corresponden al Estado de Veracruz, propuesta enviada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En sesión extraordinaria, los diputados también abordarán la autorización al Mandatario Estatal a fin de constituir un fideicomiso para la administración de los ingresos derivados del Puente Federal “José López Portillo”, ubicado en el municipio de Álamo, Temapache.

De igual manera, el Pleno tratará el dictamen por el que se adiciona un artículo 136 BIS, y se reforma la fracción III, inciso b), del artículo 212 del Código Hacendario para el municipio de Córdoba.

También se someterá a discusión y, en su caso, aprobación el proyecto de decreto por el que se determina el número de ediles que integrarán los ayuntamientos de Orizaba y Martínez de la Torre para el periodo constitucional comprendido del primero de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013.

El Congreso del Estado abordará el dictamen que autoriza a la ciudadana Alba Leonila Méndez Herrera a separarse definitivamente del cargo de diputada propietaria en la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz, en términos de lo dispuesto por el artículo 125 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del mismo modo, discutirá y, en su caso, aprobará el dictamen por el que se suspende al ciudadano Luís Heredia Trigueros, del cargo de Regidor Primero Propietario del Ayuntamiento de La Antigua, por habérsele dictado auto de formal prisión y con esto, actualizarse lo previsto por el artículo 127 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y por lo que se hace el llamado al suplente respectivo.



****Al reunirse con empresarios de Tuxpan, el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, aseguró que la defensa de la economía, es el tema de hoy porque preocupa a miles de familias, es por ello, que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, está concentrando en responder a los veracruzanos en materia económica ofreciendo soluciones, a pesar de los constantes recortes presupuestales propiciadas por la federación.

Aseguró que producto de la crisis económica que vive el país, se avizoran “tiempos difíciles” pero confió que el grupo parlamentario del PRI, en forma responsable trace el rumbo en la materia, como lo hace el mandatario estatal.

Alberto Silva, manifestó su confianza en que los diputados federales priístas que habrán de asumir su encargo el próximo primero de septiembre tendrán como prioridad la defensa de la economía popular.
En esta tarea, destacó, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional tienen en claro luchar por la reducción de las tarifas eléctricas, considerando que Veracruz es precisamente una de las entidades productoras de energía, pero sobre todo que dichos cobros elevados lesiona gravemente la economía de las familias.

En este encuentro, acudieron como invitados el Presidente del PRI Estatal, Jorge Carvallo Delfín; el político veracruzano, Eduardo Andrade Sánchez; el alcalde de Tuxpan, Juan Ramón Gánem Vargas y Rogelio Abrego Hernández dirigente de los jóvenes del partido.


LA MONJA FRIOLENTA


Cierta vez, un Cura y una Monja regresaban hacia el convento.Al caer la noche, vieron una cabaña en medio del camino y decidieron entrar para pernoctar y proseguir el viaje al siguiente día.Al entrar a la cabaña, vieron que había apenas una cama de pareja.El padre y la monja entraron y después de algunos segundos de silencio, el padre dice:- Hermana, usted puede dormir en la cama y yo duermo aquí abajo.Y así hicieron. Mientras tanto, en medio de la madrugada la hermana despertó al padre: Padre!!! Está despierto?El padre medio dormido:-Ahhhh, hermana, diga que paso?Ahhh. Es que estoy con frío. Puede ir a buscarme una cobija?Si hermana, con seguridad!!!El padre se levantó, fue a buscar una cobija al armario y cubrió a la hermana con mucha ternura.Una hora después, la hermana despierta al padre nuevamente: Padre!!!... Todavía está despierto???Que pasó Hermana? Y que sucede ahora?Es que aun estoy con frío. Puede darme otra cobija?Seguro que si hermana!!!Una vez más el padre se levantó, lleno de amor y buena voluntad para atender el pedido de la hermana.Otra hora pasó, y una vez más, la hermana llamó al padre:Padre..... El señor sigue despierto?Si hermana!!! Y que necesitas ahora?!Es que no he podido dormir. Sigo con mucho frío!Finalmente, entendiendo las intenciones de la Hermana, el Padre entonces le dice:Hermana, estamos aquí los dos solos, cierto?Cierto contesta la Hermana Lo que ocurre aquí, y lo que deba de ocurrir, sólo nosotros dos lo sabremos y nadie más, cierto?- Cierto!Entonces tengo una sugerencia....¿¿Que tal si fingimos ser marido y mujer??La hermana entonces se llenó de alegría en cama y dice:SI!!!! SI!!!! Padre...!!!!!!!! Entonces el padre cambia el tono de su voz y grita:
ENTONCES, DEJA DE CHINGAR!!! Y TE LEVANTAS A BUSCAR TÚ, LA PINCHE COBIJA!!

UN MATRIMONIO FELIZ

Mi mujer se sentó a mi lado en el sofá mientras yo pasaba de canal en canal.Ella preguntó: "¿Qué hay en la tele?"Yo respondí: "Polvo".-Y, entonces, la pelea comenzó....============ ========= ========= =========
Cuando llegué a casa, ayer por la noche, mi mujer exigió que la llevase a un sitio caro.Entonces la llevé a una gasolinera.-Y, entonces, la pelea comenzó... ============ ========= ========= =========Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de un boliche, yo me estaba fijando en una chica borracha que estaba sola en una mesa próxima, y que balanceaba su copa.
Mi mujer preguntó: "¿La conoces?"
"Sí," dije yo. "Ella es una antigua novia mía... Sé que empezó a beber después de separarnos, hace ya bastantes años y, por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria.
"¡Dios mío!", dijo mi mujer, "nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo?"-Y, entonces, la riña comenzó...============ ========= ========= =========Después de jubilarme, fui hasta la Seguridad Social para poder recibir la carta de jubilación.
La mujer que me atendió solicitó mi carnet de identidad para verificar mi edad.Busqué por todos los bolsillos y me di cuenta que lo había dejado olvidado en casa.La funcionaria dijo que lo lamentaba pero que tendría que ir a buscarlo a casa y volver más tarde. En esto, me dijo: "Desabotone la camisa"
Entonces desabotoné la camisa, dejando expuestos mis cabellos crespos y plateados.
Ella me dijo: "Este cabello plateado en su pecho es prueba suficiente para mí".Y procesó mi jubilación.
Cuando llegué a casa, conté a mi mujer, entusiasmado lo que me ocurrió.
Ella me dijo: "¡Vaya! ¿Y por qué no te bajaste los pantalones?Podrías haber conseguido una invalidez permanente también... "-Y, entonces, la riña comenzó... ============ ========= ========= =========La mujer está desnuda, mirándose en el espejo de la habitación.
No está feliz con lo que ve y dice al marido:"Me siento horrible; parezco vieja, gorda y fea. Realmente preciso de un elogio tuyo.”
El marido responde: "De la vista estás perfecta!!!”.-Y, entonces, la riña comenzó...============ ========= ========= =========Llevé a mi mujer al restaurante. El camarero anotó primero mi pedido:"Quiero un churrasco bien jugoso, por favor." El camarero pregunta:
"¿El Señor no está preocupado por la vaca loca?"
"No, ella misma puede hacer su pedido." - respondí.-Y, entonces, la riña comenzó...============ ========= ========= ========= ===El marido vuelve del Médico y la mujer, toda preocupada, le pregunta: "Y, entonces, que te dijo el Médico?"
De pronto, el respondió: "A partir de hoy, no haremos más el amor; tengo prohibido comer cosas grasas."-Y, entonces, la riña comenzó... ============ ========= ========= ========= === La mujer de 47 años mira desnuda a su marido desde la puerta del baño y le pregunta: "Tú crees que realmente represento la edad que tengo..."
El marido le contesta: “Si miro tu cabello, te doy 29; si miro tu busto te doy 32; si miro tus caderas, te doy 36; si miro tus piernas, te doy 30..."
Ella le contesta: "Gracias mi amor, ¿realmente pensáis eso? El marido le contesta:
"Espera un poquito que todavía no terminé de sumar..."
-Y, entonces, la riña comenzó... ============ ========= ========= = Luego de haber tenido una discusión muy fuerte, la pareja iba en el auto sin hablarse. Al pasar frente a un criadero de cerdos él le dice:
"No sabía que tenías parientes viviendo por acá" Ella le contesta:
"Si, mis suegros..." -Y entonces la riña comenzó......, nuevamente.

Por hoy es todo, gracias a dios es viernes, fin de semana y que mejor que concluir la semana laboral con un excelente buen humor y con la mente positiva.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962