La Mejor Inversión es en Educación
Gobierno de FHB, Con Patrimonio Cultural
Apela PGR, el Auto de Libertad de Tránsitos
Las Travesuras de Manuel Meza
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 26 de agosto)

Veracruz Ver.- Tras reiterar una vez más que la mejor inversión que se puede hacer y siempre estará plenamente justificada es en la educación, el alcalde porteño, Jon Rementería Sempé, hizo entrega de 70 computadoras a igual número de niños, tal y como se había comprometido.

Al mismo tiempo, Rementería Sempé, anunció que los apoyos a la educación en sus diferentes rublos, como son pintura, reparación, canchas deportivas, entre otros se verán afectados por los constantes recortes federales, ya que se trabaja en coordinación directa con el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, quien a lo largo de sus casi 5 años, siempre ha sido prioridad la educación, seguridad y salud.

Las modernas maquinas que entrego el munícipe porteño fueron a los mejores alumnos de la primaria del año escolar generación 55 del Instituto de la Superación Ciudadana correspondiente al año 2008.

La niña Mari José Cobos Salas agradeció el apoyo recibido por el alcalde porteño: “Jon es un hombre de palabra, el año pasado el nos prometió una computadora y hoy nos cumple, con esta máquina podremos realizar mejor nuestras tareas y continuar obteniendo buenas calificaciones”; dijo.

Con la presencia de padres de familia, el Alcalde porteño se comprometió a continuar el apoyo a la educación y felicitó a los estudiantes que fueron premiados con el viaje de la Insurgencia y con éstas computadoras entregadas a quienes obtuvieron las mejores calificaciones del pasado ciclo escolar en escuelas primarias del municipio.

“Fue difícil cumplir este apoyo por los recortes presupuestales, sin embargo nosotros nos comprometimos con estos jóvenes y ahora aquí les cumplimos. Esta herramienta les servirá para que puedan ser excelentes personas que es lo que Veracruz y México necesita para salir adelante”; manifestó el Alcalde Jon Rementería.

Con esta segunda fase de entrega de equipos de cómputo, el gobierno municipal refrenda el compromiso realizado a los 140 niños integrantes de la Superación Ciudadana.

“Agradecemos al Doctor Jon Rementería y al patronato de la superación ciudadana, ya que con la entrega de éste equipo de cómputo nos comprometemos a ser mejores estudiantes, mejores hijos y mejores ciudadanos, nuestro reconocimiento y cariño para el Alcalde”; expresó en su discurso el niño Jair del Ángel Franco Vargas.

Ante el compromiso realizado por Jon G. Rementería Sempé con los niños superados se cumplió la dotación de 140 computadoras a los estudiantes de excelencia con el fin de que cristalicen sus sueños, en el presídium de honor estuvieron presentes los niños: María José Cobos Salas, Jair del Ángel Franco Vargas, Luis Arturo Vidal Sampayo, Meiri Sisley Marcial Benítez, María Torres Juárez y Alexis Rivera Rebolledo en representación de los 70 estudiantes beneficiados.

****El director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus informó al gobernador Fidel Herrera Beltrán del avance en las gestiones a iniciativa del Gobierno del Estado para postular la ceremonia ritual de los Voladores ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), a fin de que sea declarado patrimonio vivo de la humanidad.
En una reunión de trabajo en su despacho de Palacio de Gobierno, Bazbaz Lapidus informó que en el estado hay 500 veracruzanos de la región del Totonacapan que se dedican a la presentación de la danza de los Voladores.
Agregó que de ser nombrado en octubre próximo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el tradicional rito totonaca de los Voladores de Papantla, los organizadores de la Cumbre Tajín festejarán con un vuelo simultáneo en todos los palos voladores de Mesoamérica.
Especificó que para la postulación ante la Unesco han efectuado un trabajo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, además de mesas de trabajo y contacto permanente con danzantes que conservan esta milenaria ceremonia en Puebla, San Luis Potosí, los voladores ñañús y voladores quichés de Guatemala.
El expediente enviado a la Unesco está integrado por todas estas culturas y tiene un Plan de Salvaguarda de la expresión.
Bazbaz Lapidus dijo que la propuesta habla de un Gobierno que tiene políticas de patrimonio cultural a la vanguardia, que apoya a la gente y que procura el cuidado y desarrollo del patrimonio cultural.
La Unesco ya ha tenido reuniones para seleccionar las expresiones de todo el mundo que serán declaradas Patrimonio Intangible de la Humanidad.
El 12 de octubre, Día de la Raza, se llevará a cabo una ceremonia en el Parque Temático Takilhsukut (El Principio) con la participación de los Voladores de Papantla.Si se logra este nombramiento Papantla tendría Patrimonio Material de la Humanidad (El Tajín) y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento único que reforzaría a Papantla y el Totonacapan como un atractivo turístico y cultural, único en el mundo.
Adicionalmente a esta gestión, el gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó al director general de la Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, integrar un Consejo Estatal de Protección a la Danza, en coordinación con la Universidad Veracruzana y otras instancias, a fin de concretar acciones para conservar estas prácticas que a la fecha realizan grupos indígenas de la entidad, como los Voladores de Papantla.

****La Procuraduría General de la República, a través del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a los Tribunales Federales, se inconformo por la determinación del Juez que lleva la causa de los agentes de Tránsito, incluido el director Héctor Peñafiel, y solicito ante el Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, revisar el auto de libertad que otorgo a Peñafiel y 3 agentes más.

Existe plena confianza por parte de la PGR, que el auto de libertad obsequiado por el Juez, sea revocado.
El abogado del profesor Héctor Peñafiel, confirmó lo anterior, sin embargo aseguró que es alto que tiene derecho la parte acusadora, pero se mostro muy tranquilo de que la determinación de los ministros del Tribunal Unitario, van a ratificar el auto de libertad a favor de su defendido.

****En España, como en otros países, el sistema de gobierno permite al Rey ser una figura protocolaria que representa al gobierno para diversos eventos de carácter diplomáticos, apoyos de obras de beneficencia, inauguraciones diversas, etc., mientras que quien gobierna el país y ejerce el poder es el Presidente en turno, al parecer en Xalapa se está queriendo dar la impresión de un sistema bicéfalo similar en el cual algunos funcionarios quieren hacer ver al Alcalde de la Ciudad como una especie de figura debilitada y con poco mando en la toma de decisiones, que es precisamente para lo que fue constitucionalmente electo y quien quiere dar la impresión de certeza y control del gobierno se llama Manuel Meza que es tristemente recordado, en su anterior encargo público en el DIF Estatal , se recuerda no salió por la puerta principal.

Con todo y esto, ciertos funcionarios desleales están corriendo el rumor dentro y fuera del Palacio Municipal de Xalapa que para que algún proyecto prospere más que la anuencia del Alcalde, tiene que ser acordado con el coordinador de Gobernación, quien lamentablemente ha abusado de forma descarada de la buena fe del Presidente Municipal enredándolo con supuestos líderes, generando conflictos de intereses inexistentes y hasta inventándose problemática nunca antes vista en la capital del estado.

Pero como el camino de la reivindicación existe, hay una lejana posibilidad de que este funcionario demuestre si su lealtad está o no con su jefe el Alcalde David Velasco Chedraui y la gobernación de los xalapeños, y es haciendo un público y muy claro pronunciamiento en el que renuncie a cualquier aspiración política dentro del gobierno de Xalapa para el periodo 2010-2012, pero sabemos de antemano que esto no lo hará.


****Durante la Comparecencia del Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Gerónimo Gutiérrez Fernández, ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Diputado Federal Adolfo Mota Hernández hizo un reconocimiento a los miles de ex trabajadores migratorios veracruzanos que prestaron sus servicios como trabajadores temporales en Estado Unidos bajo el llamado programa Bracero de 1942 a 1964.

El legislador oriundo de Coatepec y uno de los aspirantes a la candidatura del gobierno del estado por el PRI, resaltó que es imperante encontrar soluciones para cumplir con el pago que se les adeuda; el legislador federal aseveró que los recursos asignados al pago de los ex trabajadores migratorios que se encuentran en el Fideicomiso 2106 solo han alcanzado para cubrir un pequeño número de ellos y se les hace una aportación anual, por lo tanto se debe asignar una partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010.

Mota Hernández manifestó que la batalla que han llevado los ex trabajadores migratorios desde varios años atrás es legítima y que en muchos de ellos responde a una cuestión moral de triunfo personal y de honorabilidad

Subrayo el legislador le solicito al Subsecretario de Gobierno que informara ante la Comisión Permanente si tienen ya algún estimado en monto de recursos económicos que solicitarán a la Cámara de los Diputados, a cuánto asciende este monto, qué lo justifica y cuáles son los llamados que van a hacer a la Secretaría de Hacienda para que en la presentación del proyecto incluya los mismos, también le solicito los criterios para modificar la entrega de recursos en partes.

****La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que debido a la intensa lluvia registrada en la zona sur de Veracruz, la corriente del arroyo creció más de lo estimado sobre la carretera federal número 145, en el tramo Ciudad Alemán–Sayula, lo que provocó la socavación total de una alcantarilla de cajón de 2.5 metros de longitud.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro SCT en Veracruz, los hechos se registraron a las 13:30 horas; la corriente de agua provocó el reblandecimiento de una pared lateral de la alcantarilla, fracturando la carretera en un aproximado de 10 metros de largo por 5 metros de ancho, lo que interrumpió el tránsito vehicular en dicho tramo.

La afectación en el tramo conocido como Río Jimba Sayula, es atendida por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Asimismo, la dependencia precisa que no se trata de la caída de algún puente, sino de una estructura de desagüe.

Como vías alternas para la circulación se encuentran la autopista La Tinaja–Sayula y la carretera libre de peaje, que va de Paso del Toro hacia Acayucan, pasando por Alvarado y San Andrés. Asimismo, se colocarán en el lugar del incidente dos rampas metálicas a base de tubos para dar paso inmediato a vehículos ligeros.

****El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez, propuso incorporar a la agenda política nacional, el análisis de la reforma integral a la Ley Federal del Trabajo.

El funcionario estatal consideró que este es un tema urgente, para lograr un mayor dinamismo en la actividad económica, con respeto irrestricto a lo dispuesto por el artículo 123 constitucional, así como al fomento del mayor diálogo y consenso posible entre los actores de las relaciones laborales.

Zúñiga Martínez resaltó la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien pese a las condiciones adversas por las que atraviesa el país, ha logrado articular alrededor de segmentos de empresas y actividades económicas, programas y políticas públicas que han dado a Veracruz, por dos años consecutivos el primer lugar nacional en la generación y conservación de empleos.

Al impartir la conferencia “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”, dirigida a jóvenes universitarios, estudiantes del derecho y público en general, por convocatoria de la Casa de la Cultura Jurídica en Xalapa, el titular del ramo señaló la plena identificación que se tiene de las necesidades de los jóvenes para su integración al mercado laboral, con el diseño de estrategias aplicadas a la vinculación, capacitación e información, como herramientas de desarrollo.

“Es un hecho que la juventud para la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, es uno de los principales valores del capital social de Veracruz”, señaló al impartir la conferencia organizada por la Casa de la Cultura Jurídica de la Nación a cargo del Dr. Francisco Berlín Valenzuela, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Xalapa y en compañía del Director de la Escuela de Derecho, Mtro. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández.


****El Lic. Arturo Bermúdez Zurita, Coordinador estatal del C4, señaló que se impulsa y se coordina el intercambio de información con todas las dependencias de Seguridad Pública del estado. En esta nueva visión, el C4 juega un papel fundamental en los trabajos de inteligencia operativa para mantener seguro a Veracruz.

En el curso de la tercera reunión de trabajo con los subdelegados del sistema del C4, el funcionario subrayó que los elementos de la tecnología y la información, además de los recursos de apoyo, han sido de vital importancia para que los cuerpos de policía, de procuración de justicia y de administración de la ley, desarrollen con éxito sus tareas y así mantener seguro a Veracruz.

Ante el Lic. Rubén Darío Mendiola Solano, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el funcionario dio a conocer que la institución desarrolla una agenda compartida con las diversas instituciones de Seguridad Pública y con los tres órdenes de gobierno, para llevar a cabo el cambio de la percepción social de la seguridad pública. Y enfatizó, “en el C4 existe una necesidad de cambio y por ello estamos preparados para emprender grandes proyectos”.


****La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz, convocó a sesión extraordinaria que se celebrará este viernes 28 de agosto del año en curso a las 11:00 horas. Los puntos a tratar, entre otros, aparecen el dictamen por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a constituir un Fideicomiso Bursátil y a Afectar como Fuente de Pago participaciones federales que correspondan al Estado de Veracruz.

Se tratará, además, el dictamen por el cual se autoriza al Mandatario Estatal a constituir un fideicomiso para la administración de los ingresos derivados del Puente Federal “José López Portillo”, ubicado en el municipio de Álamo, Temapache.

De igual manera, se someterá al Pleno el dictamen por el que se adiciona un artículo 136 BIS, y se reforma la fracción III, inciso b), del artículo 212 del Código Hacendario para el municipio de Córdoba.

Por otra parte, se tratará el proyecto de decreto por el que se determina el número de ediles que integrarán los ayuntamientos de Orizaba y Martínez de la Torre para el periodo constitucional comprendido del primero de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013.

Asimismo, los legisladores locales en esta sesión extraordinaria, acordarán el dictamen por el que se autoriza a la ciudadana Alba Leonila Méndez Herrera a separarse definitivamente del cargo de diputada propietaria en la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz, en términos de lo dispuesto por el artículo 125 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Finalmente, los diputados integrantes del Congreso Local, discutirán, y en su caso, aprobarán, el dictamen por el que se suspende al ciudadano Luís Heredia Trigueros, del cargo de Regidor Primero Propietario del Ayuntamiento de La Antigua, por habérsele dictado auto de formal prisión y con ello, actualizarse lo previsto por el artículo 127 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y por lo que se hace el llamado del suplente respectivo.

****Como parte de las labores de limpieza en el esfuerzo por conseguir un municipio limpio, el Alcalde de Veracruz, Dr. Jon Rementería Sempé y a petición de los ciudadanos de la colonia Dos Caminos, realizaron la recolección de basura, vacunación de perros y nivelación de dos de las calles de esta zona.

Las acciones de limpieza se realizaron bajo la coordinación del Regidor Primero Juan Alberto Salas Muñoz, quien trabaja de manera conjunta con la dirección de limpia pública la cual facilitó una cuadrilla con seis elementos al igual que tres camiones de volteo y una retroexcavadora.

Desde el día de ayer y hasta el próximo viernes se continuará con la limpieza en calles y avenidas de la colonia Dos caminos, en esta ocasión los elementos de limpia pública se concentraron en las calles Nevado de Toluca, Jazmín y Orquídeas las cuales fueron niveladas.

Con la retroexcavadora se iniciaron los trabajos de nivelación en dichas calles que debido a las fuertes lluvias se deslavan provocando problemas en el acceso a estas y después de estas limpiezas será posible y más fluido el tránsito por estas vías.

Poco más de 15 camiones fueron los que se retiraron repletos de basura y tierra de estas avenidas.

Además de la limpieza se realizaron brigadas de vacunación de animales de los cuales más de 60 perros fueron vacunados tan sólo el día de ayer.

Al respecto el Regidor Primero Juan Alberto Salas Muñoz señaló que se continúan con las labores de limpieza y que además de las labores de limpieza que se realicen en próximos días en la colonia Los Volcanes, se efectuarán labores de limpieza en cuatro escuelas de la colonia Jamapa.

La limpieza que se ejecutará será en una telesecundaria, dos primarias y un kinder, dicha solicitud fue realizada por los padres de familia de los planteles y por lo cual el Ayuntamiento atenderá a la brevedad posible cada una de las peticiones.

Estas labores se llevan a cabo por instrucciones del Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, el cual demuestra con sus labores el compromiso con la ciudadanía.




****De Mares y Soles es un proyecto de exposiciones colectivas de artistas independientes, el cual organizado por el Colectivo Múcar de Artistas Visuales de la Ciudad y Puerto de Veracruz y con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura, realiza la itinerancia por diferentes galerías de Institutos y Casas de Cultura de la región centro del país, logrando así la difusión de las diferentes manifestaciones artísticas y sus protagonistas en la plástica porteña.
Uno de los primeros sitios en visitar por dicha muestra fue el ex Convento de Santa Rosa en la Ciudad de Puebla y próximamente, el 26 de agosto a las 18:00 horas el Centro Cultural ITC en Zacatelco, Estado de Tlaxcala, realizando así la segunda fase de esta muestra en itinerancia.

Los artistas incluidos en la misma son: Belén Valencia, Adriana Alonso, Víctor Alavés, Hilda Verde, Gustavo Pastrana, Hugo Moncada, Leticia López, Maite Rodríguez, Enrique Sandoval, Lourdes Azpiri, Noemí Calva, Zureyma Chiú, Flavio Hernández, Adriana Navarro, Cesar Bautista, Sofía García, Eleonora Cerdeño, Manuel Salinas, Valdemar Aguirre, Adriana Madrigal, Micaela García Gálvez, quienes en las diferentes disciplinas, como son fotografía, pintura, cerámica, dibujo, entre otras, ofrecen un caleidoscopio de las diferentes propuestas artísticas y posturas que en arte actual se encuentran en los diferentes talleres y estilos que aglutinan los creadores del litoral.

Cabe mencionar que el Colectivo tiene además otra serie de acciones como son organizar y ofrecer al público interesado, cursos, conferencias y talleres de artistas de reconocida trayectoria, como es el caso de las tutorías impartidas por el pintor y promotor cultural Manuel Velázquez, quien realizó a lo largo de varios meses consultorías para la elaboración de proyectos artísticos.
Las sesiones acompañadas de información teórica, presentaciones y videos así como viajes a espacios de arte contemporáneo y visitas a talleres de artistas, son algunos de los resultados de dichas tutelas, mismas que serán presentados al público durante el mes de diciembre de 2009 y hasta febrero de 2010 en el Centro Cultural Atarazanas.

En este renglón, se encuentra programando para octubre de este año, un taller de capacitación con el artista emergente Carlos Amorales (1970) un artista cosmopolita, que trabaja en Ámsterdam y en México D.F., siendo bien conocido en el circuito europeo. Sus trabajos están centralizados en el dibujo, que constituye la materia base de la que van surgiendo posteriormente fotografías, vídeos, pinturas e instalaciones.

Asimismo se encuentra en proceso el lanzamiento de la convocatoria para inscribirse a un interesante diplomado en profesionalización artística que comenzará en enero del próximo año con el apoyo del CONACULTA. De esta manera cabe señalar que el Colectivo Múcar de Artistas Visuales de la Ciudad y Puerto de Veracruz es un esfuerzo independiente del cual hay que estar pendiente, porque aun falta mucha tela de donde cortar.

****La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado las Iniciativas que proponen reformas al artículo 145 del Código Financiero del Estado con el propósito de aplicar medidas que apoyen a la educación, y la que autoriza altitular del Poder Ejecutivo de la Entidad a constituir un fideicomiso para la administración de los ingresos derivados del puente federal “José López Portillo”, ubicado en el municipio de Álamo, Ver. Ambas presentadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
La Mesa Directiva que preside el diputado Leopoldo Torres García, turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la iniciativa que deroga el Párrafo Quinto del artículo 132 del Código de Procedimientos Penales para el Estado, presentada por el diputado Joaquín Rosendo GuzmánAvilés, a fin de implementar acciones para que en los casos de secuestro se garantice a las víctimas la seguridad y respaldo que deben traducirse en leyes adecuadas para no poner en riesgo su integridad física.
Durante la segunda sesión ordinaria, se concedió licencia al C. Francisco Antonio Cessa Servín, para separarse del cargo de Regidor Quinto Propietario del Ayuntamiento de Córdoba, por el periodo comprendido del 1 de agosto de 2009 al 31 de diciembre de 2010.

****En el marco del “Día del Abuelo”, el próximo viernes 28 de agosto, la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes ha organizado durante toda este semana diferentes actividades recreativas y deportivas, iniciando este día con la proyección de la película “Antes de Partir” en el Auditorio de la Casa de Cultura Municipal.

Comentó la Presidenta del DIF, “Hoy iniciamos con la proyección de esta película en donde invitamos a todos los grupos de ANPAC y del Circulo de Abuelos, esto dentro de las actividades de integración y recreación que se están llevando acabo durante esta semana para festejarlos”

Asimismo, informó que este viernes 28 de agosto se realizará la Segunda Gran Caminata Conmemorativa al Día del Abuelo que iniciará en el Boulevard Vicente Fox Quesada a partir de las 8:45 de la mañana, por lo que dijo que se espera la participación de un gran número de adultos mayores en esta caminata.

Posteriormente a las 11 de la mañana en las instalaciones del DIF de Boca del Río se llevará a cabo un convivio en donde se premiará al “Abuelito del Año”, en donde más de 100 adultos mayores que son apoyados en el DIF se les festejarán en su día

Por último, comentó que el DIF de Boca del Río atiende a un padrón de más de 100 adultos mayores otorgándoles diferentes apoyos y servicios tales como entrega de pañales, medicamentos, aparatos ortopédicos, despensas mensuales, lentes, tarjetas INAPAM, entre otros.
SIN LÍMITES
Una Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel. El estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.
Entro al penal completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que, el Padre de la criatura muerta se le fue a golpes, y el Policía - que ya estaba justo detrás - se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata... (Bastante lógico no?)
El hijo le decía a la Madre:
- Sabes Mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, solo que ya concluí que estoy aquí porque APRENDÍ Y ME ACOSTUMBRÉ a romper reglas y a no cumplirlas jamás sin ningún límite.
- Ay hijo!!!, es que de chiquito te ponías taaaan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu Papá no me dijera: calla a ese niño!!!.
Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía:
1) Cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías: Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!
2) Recoge tu cuarto: No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!
3) No destruyas las cosas, cuídalas: No me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres.
4) En esta casa se hace lo que yo digo: No Mamá, no lo haré ¡YA NO TE QUIERO y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!
Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo REBELDE y padres PASIVOS... FLOJOS Y BLANDENGUES...
Hasta que el hijo interrumpió a la madre GRITÁNDOLE...
¡¡BASTA YA MAMA!! : SOLO DIME ¿CÓMO FUE QUE SIENDO UN ADULTO LE CREÍSTE Y OBEDECISTE A UN NIÑO TAAAAN CHIQUITO...??
HOY A MIS 23 AÑOS ESTOY DESTROZADO, INFELIZ Y SIN FUTURO, DE NADA SIRVIÓ QUE ESTUDIARA O QUE NO HAYAMOS SIDO POBRES, LE QUITÉ LA VIDA A UNA CRIATURA Y DE PASO LES ARRUINÉ EL RESTO DE LA VIDA A TI Y A MI PADRE!!! LA VIDA EN LA CÁRCEL ES UNA MISERIA...
PREGUNTA:
SI TU HIJO ESTUVIERA A PUNTO DE CAER EN UN PRECIPICIO Y TU LO ESTUVIERAS SOSTENIENDO DE LA MANO: ¿¿¿LO APRETARÍAS CON TODAS TUS FUERZAS O LE DETENDRÍAS LA MANO SUAVECITO PARA QUE NO LE DUELA???
LO MISMO PASA CON LOS VALORES, LA DISCIPLINA Y LAS REGLAS, SÉ RESPONSABLE Y APRIÉTALO FUERTE Y LO SALVARAS DEL PRECIPICIO DE LA VIDA EN SOCIEDAD, PORQUE NADIE A QUIEN ÉL DAÑE CON SU INDISCIPLINA VA A TENER COMPASIÓN DE EL. SI TÚ, QUE LE DISTE LA VIDA Y LO AMAS, NO SOPORTAS SUS BERRINCHES, ¿¿¿QUÉ TE HACE PENSAR QUE LOS DEMÁS LO HARÁN...???
UN GRITO A TIEMPO, UNAS NALGADAS, UN CASTIGO BIEN IMPUESTO, SIN AFÁN DE MALTRATARLOS O HERIRLOS SINO POR "SU BIEN", TAL VEZ DEJE UNA PEQUEÑA HUELLA PERO LOS HARÁ SENTIR SEGUROS Y BIEN CLAROS SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL. Y A LA LARGA, SABRÁN QUE SI LOS CUIDAS Y LOS EDUCAS BIEN ES PORQUE LOS AMAS Y NO PORQUE TE IMPORTA MÁS TU COMODIDAD Y TU TIEMPO LIBRE.
EVÍTALES LA INFELICIDAD DE LA DISCIPLINA IMPUESTA POR LA SOCIEDAD Y /O LA LEY O HASTA LA MUERTE A MANOS DE OTROS O EL SUICIDIO POR LA CULPA DE SUS PROPIAS FALTAS....


Por hoy es todo, las lluvias que han estado azotando el puerto por las noches y muy temprano, han provocado daños a mi organismo, pero que chingao, haciendo un esfuerzo y tomando antibióticos, estamos saliendo.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962