Se Acabó Gallina de Huevos de Oro
Premia Jon Rementería a Estudiantes
Conclave Priista con Guillermo Ortiz
“La Diabetes, Reto a Vencer”: FHB
Ratifica el PVEM Alianza con el PRI

Por Manuel Rosero Ávila
(Viernes 14 de agosto)





Veracruz Ver.- A una semana del gasolinazo que por todos los medios trataron de ocultar, hoy Agustín Cartens los encuera, al revelar la radiografía de la economía nacional y dejando en claro varias cosas; un vez más no se puede tapar el sol con un dedo y las comparsas del gasolinazo quedaron evidenciaron su desconocimiento de la economía.


La economía de México está en su momento más desastroso, en más de treinta años según palabras de Agustín Cartens.


Después del triunfalista discurso en el foro Económico de Davóz en Suiza ¿Qué reflexión nos queda?


¿Ocurrencia “genial” o una irresponsabilidad?


¿Del resfriado aquel que superaríamos como una gripe más que pasó?


¿Estos son nuestros progresos después de los proyectos “changarreros” de Fox y las “estrategias” Calderonianas?


¿O el Señor Cartens tiene una lengua más larga que su sentido de la responsabilidad?


¿Hasta cuanto pretenden estirar la liga de la cohesión social?


Se anuncian recortes presupuestales para estados y municipios, y ¿el compromiso solidario de la federación?


¿Acaso no puede el gobierno federal despedir a un millón de burócratas? y superar el bache financiero.


En nueve años de administración azul, no se conocen recortes al gasto de gobierno, sino todo lo contrario, han creado mucha mas burocracia y aumentado el costo administrativo de cada peso que llega los pacientes, campesinos y estudiantes, por ejemplo.

¿Sabía usted respetable lector que existen más de treinta organizaciones e instituciones que “apoyan” al campo Mexicano?


Por eso tenemos tan buenos resultados en la producción de alimentos y en “proarbol” también.


¿Y que dice el congreso sobre el aumento de tarifas?


¿Cómo están defendiendo senadores y diputados la economía de las familias frente a un gobierno voraz e inepto?


¿Qué hacen los señores legisladores a favor de los votantes?

¿Se ganaron ya que los midan con la misma vara?


El congreso no ha movido un dedo. Y el gabinete menos, crear soluciones no es lo suyo; lo propio es defender “su” presupuesto y ejercerlo auque se sequen los arbolitos o las plantas de tratamiento de aguas residuales no funcionen, como son la mayoría de las construyen los ayuntamientos con fondos que “bajan” de SEDESOL.


Ahora si acabaron con la gallinita de los huevos dorados; no hay presupuesto para más irresponsabilidad y desden hacia el pueblo.


Preparen sus cositas y empiecen a retirarse, porque habrá que dejar el espacio de las responsabilidades para quienes las puedan y quieran asumir. Será por decisión de los votantes y no por recomendación de un simple tundeteclas.


No más arribistas e improvisados en los esquemas de gobierno en los tres niveles; hoy nadie duda de su ineptitud.


Abusaron de la oportunidad recibida, es hora de renovar las instituciones y estrategias nacionales; retirar a los irresponsables será un buen inicio.


Ahora si llegó el verdadero cambio; el que ejerce el pueblo por medio de su voto; nada mas, pero nada menos.


****El Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, realizó la entrega de equipo de cómputo a 70 estudiantes que fueron galardonados con el premio de Superación Ciudadana correspondiente al año 2008.

“Este ayuntamiento de Veracruz a pesar de la crisis esta haciendo un gran esfuerzo para cumplir todos los compromisos y que mejor que apuntalar a nuestros jóvenes, toda una generación de niños que han sido galardonados a través de la Superación Ciudadana”; aseguró el Alcalde Jon G. Rementería Sempé.

Esta entrega de computadoras de realizó ante la preocupación de las autoridades municipales por impulsar el desarrollo de jóvenes con talento, durante el viaje de la insurgencia que realizaron estos estudiantes el Alcalde de Veracruz se comprometió a ayudarle a financiarles con el 50% del costo total del equipo, siendo los padres de familia los responsables de cubrir la otra mitad.

“Sumando esfuerzos estamos haciendo un ejercicio con los padres de familia y el ayuntamiento para poder dotarlos de computadoras modernas para cada uno de ellos para que puedan continuar superándose, es una inversión en el primer paquete de 70 computadoras, y la semana entrante se entregará el segundo paquete con otras 70 computadoras”; informó el alcalde porteño.

En el evento estuvo encabezado por el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé quien estuvo acompañado en el presídium por los niños Lesli Xiomara Ortíz Jiménez, Álvaro Miguel Borbonio Mata, Jessica Andrade Juárez, Efraín Lagunas Severino, Mildred Sarai Áviles Ramírez, Oscar Ernesto Sedas Fernández.

Durante la ceremonia de entrega del material de cómputo la niña Lesli Xiomara Ortíz Jiménez agradeció el apoyo de las autoridades municipales por el apoyo brindado a los niños granadores del premio Superación Ciudadana del año 2008.

“Nos sentimos contentos de que nuestros gobernantes cumplan su palabra, creo que es relevante que aun cuando estamos pasando por una grave crisis económica nuestro presidente municipal nos cumplió sabemos que tuvo que redoblar esfuerzos, pero también sabemos que nuestra autoridad apoya el progreso y la educación, reciba nuestro agradecimiento y cariño”; manifestó la estudiante Lesli Ortiz.

La entrega de computadoras fue presenciada por los regidores: Fabiola Balmori, Juan Alberto Salas, Octavio Galindo, Perla Lozano, Sonia Colorado, Oliver Aguilar Yunes, quienes siempre han apoyado e impulsado las acciones impulsadas por el Alcalde porteño en beneficio de la educación en el municipio.

Por último el Alcalde Jon Rementería informó que la semana entrante se realizará la entrega de más computadoras a otros estudiantes pertenecientes al grupo Superación Ciudadana correspondiente al año 2008.

“Son las nuevas generaciones, son ellos los futuros profesionistas, los nuevos lideres de la sociedad en los siguientes años, porque todos ellos son niños de excelencia”; finalizó el Alcalde Rementería Sempé.


****Los “misiles” que en forma cobarde a través de anónimos han hecho llegar contra Claudia Ramón Perea, directora de Becas del gobierno del estado, sin lugar a dudas es la respuesta de frustrados, amargados, resentidos (as) que como no han podido vencer el temple de la menudita, pero eficiente funcionario del gobierno de la Fidelidad, pues a trabes de la intriga, y la mentira, buscan manchar su excelente trabajo.



Ha sido en el actual gobierno de Fidel Herrera, cuando a los niños, jóvenes y profesionistas se les ha apoyado como nunca en la historia de Veracruz a través de becas que van desde los 70 pesos, hasta apoyos de 15 mil pesos para quienes cursan estudios en el extranjero.


Dirán misa, pero si alguien ha sido eficiente, responsable y ha trabajado en forma profesional, ha sido Claudia Ramón Perea, la que con hechos le demuestra a sus padrinos, Fidel Herrera y Rosa Margarita, que no los ha defraudado. Los resultados no mienten. Así de fácil.



****El Programa de Apoyo al Empleo, en la presente administración ha ejercido alrededor de 48 millones de pesos en beneficio de más de 3,500 familias veracruzanas, dio a conocer Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, al supervisar proyectos de fomento al autoempleo en el sector servicios en esta capital.

El gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofrece servicios de apoyo a emprendedores para que inicien y desarrollen su negocio, como una alternativa de empleo, que a mediano plazo logren transformar el negocio familiar consolidándose en una microempresa.

Según cifras de los Secretarios del Trabajo y Economía del Gobierno Federal, en sus pasadas comparecencias, el Estado de Veracruz, ha ocupado el primer lugar en generación de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los últimos dos años y donde tres de cada diez trabajadores ocupados, estos es, más de 700 mil personas, laboran por cuenta propia, de las cuales, el 40 por ciento corresponde a mujeres, “por ello, es a mujeres a quienes apoyamos con esta entrega” mencionó el Secretario de Trabajo.

“El seguimiento de forma personal a las iniciativas de Fomento al Autoempleo, sirve para verificar el buen funcionamiento de los equipos y herramientas para fortalecer micro negocios” manifestó el Secretario después de visitar a los beneficiarios, “el autoempleo impulsado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, junto con los programas de otras instancias de Gobierno, nos ha permitido atender las necesidades más apremiantes de miles de veracruzanos” concluyó Américo Zúñiga Martínez.


****Yolanda Gutiérrez Carlín, Directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, dio a conocer que dentro del 5° Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se lleva a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit el Coordinador de Asesores de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Dr. Hernando Guerrero Cazares reconoció que las playas de Veracruz en los últimos dos años han mejorado notablemente su calidad de agua, como consta en los resultados de los monitoreos publicado su página WEB.


Gutiérrez Carlín, comentó que el Dr. Guerrero Cazares señaló en su intervención dentro del panel “Sistema de Monitoreo”, que el programa que se aplica a la playas consideradas prioritarias inicio en el mes de diciembre del 2008 con 21 puntos que presentaban más de 5 incidencias de resultados fuera de norma, aunque subrayó que en febrero de este año se incremento a 49 sitios.


La titular del SAS, categórica dijo que es el resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado para la ejecución del Programa Integral de Saneamiento de la Bahía.


****Con el propósito de conocer más detalles y analizar detenidamente la circunstancia económica que enfrenta el país, la tarde del miércoles la presidenta del PRI y diputada electa, Beatriz Paredes, junto con otros de sus compañeros se reunió con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien les ofreció una amplia explicación del panorama nacional y las consecuencias a corto y mediano plazo de la recesión que ha impactado severamente las expectativas de desarrollo de México.


A invitación de la líder del PRI asistió a este cónclave el diputado electo por el distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, quien en entrevista posterior refirió la preocupación de la bancada priista por la crisis que afecta al país, por lo que en congruencia con su postura de ser una oposición constructiva y propositiva en la LXI Legislatura federal analizaron con Guillermo Ortiz los diferentes escenarios que vive México.


Duarte de Ochoa se mostró totalmente a favor de impulsar una Ley de Emergencia Económica, tal y como lo sugiriera el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ya que es una de las alternativas más viables para poder salir en un plazo más corto de la recesión que amenaza con agravarse.

El encuentro con el Gobernador del Banco de México, que duró más de tres horas, se realizó en la sala de juntas del organismo, y acudieron diputados electos, quienes conocieron el diagnóstico del Banco de México sobre la difícil situación financiera que se enfrenta.


Los priistas confirmaron que en 2010 habrá un déficit de más de 300 mil millones de pesos, como lo anunció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Javier Duarte precisó que por desgracia el panorama oficial no es nada alentador; de ahí la urgencia de poner en marcha acciones para tratar de paliar los efectos que se antojan catastróficos si no se operan soluciones a corto y mediano plazo.


Dijo también que la dirigente Beatriz Paredes fue muy clara, previo a la reunión, en ratificar el compromiso social y político que tiene el PRI y reiterar la postura positiva y constructiva con la que la bandada tricolor llegará a San Lázaro, “lo cual ratificó durante la reunión con el Gobernador del Banco de México”. A la convocatoria asistieron además de Duarte de Ochoa, los diputados electos Francisco Rojas, Oscar Levín, Luis Videgaray, David Penchyna, Sebastián Lerdo de Tejada, Jesús Alberto Cano Vélez, Óscar Lara, así como Manuel Aguilera, del Consejo Político del PRI, y el secretario de Finanzas de la dirigencia, Octavio West.

La reunión –indicó- tuvo como objetivo conocer de primera mano un diagnóstico que servirá de base para trabajar el proyecto de impulsar una Ley de Emergencia Económica, tal y como lo ha recomendado también el gobernador Fidel Herrera, “quien tiene una idea perfectamente clara sobre el tamaño del reto a superar que tenemos como nación”.



****El Partido Verde Ecologista de México ratificó su alianza política con el PRI, con el cual hay una clara identidad política y social, aseguró el dirigente estatal de ese instituto político, Eduardo Aubry de Castro Palomino, quien reconoció el trabajo que ha realizado en Veracruz Fidel Herrera, quien no sólo ha sentado las bases de un mejor futuro para el estado sino que ha sembrado la semilla de una generación de servidores públicos con una concepción diferente de hacer y vivir la política.


Entrevistado a su llegada al aeropuerto “Heriberto Jara” procedente de la capital del país, el líder partidista dijo que aunque no son todavía los tiempos, el PVEM tiene muy claro el camino político que seguirá en el proceso del 2010, en donde se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipales y que tiene que ver con asegurar un mejor futuro para Veracruz.


Dijo que si bien no hay acuerdos ni pláticas formales, el PVEM se identifica ideológica y socialmente con el PRI, por lo que –dijo– mantiene una alianza permanente con ese partido, que podría trasladarse a coaliciones formales en las candidaturas tanto a gobernador como para alcaldes y diputados locales.


Aubry de Castro Palomino señaló que en momentos tan difíciles como los que enfrenta el país, es de suma importancia las alianzas políticas para poder impulsar los acuerdos y las decisiones que se requieren para sacar adelante a la nación. Criticó la falta de efectividad del Gobierno Federal para sortear o mitigar los efectos de la crisis, y sostuvo que en la Cámara Federal el PVEM trabajará junto con las demás fuerzas políticas pero en particular con el PRI para articular una estrategia que dé resultados a corto plazo en materia económica.


Calificó como prejuicio político la tesis de que la oposición no puede ni debe alabar la tarea de personajes identificados con otra causa partidista “Yo sí reconozco el trabajo que se ha desarrollado en Veracruz“.


Alabó también la defensa y protección del medio ambiente que ha sido distintiva en esta administración; “ahí tenemos el programa impulsado por la señora Rosa Borunda, Tú decides, el de Playas Limpias, los trabajos de la Universidad Veracruzana sobre el cambio climático; creo con toda honestidad que Fidel Herrera es el Gobernador que mejor ha entendido y asumido el reto del medio ambiente, que significa garantizar una vida digna a las futuras generaciones”.


Con referencia al próximo proceso electoral, el dirigente del PVEM dijo que se analiza una alianza parcial o total con el PRI, pero que ello se decidirá hasta las primeras semanas del próximo año, “lo que sí tenemos claro es que es el PRI el partido con el que mayor identidad existe”.


Precisó que más allá de la identidad política y social, un nuevo aspecto de coincidencia es la vocación del gobernador Fidel Herrera por transformar el ejercicio del poder e impulsar “lo que él mismo llamó una alternancia generacional”. Indicó que es precisamente el PVEM un partido que siempre ha buscado integrar a los jóvenes a la política por lo que comparte totalmente la postura del mandatario estatal de combinar la experiencia y los años con el talento y el impulso de una nueva clase política que puede aportar mucho al futuro de Veracruz.


****La presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, acompañada por el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, ofreció una conferencia de prensa en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río para informar sobre la realización de la “Segunda Campaña de Operaciones de Labio Leporino, Paladar Hendido y Deformaciones Congénitas” que llevará a cabo está institución apoyada por la Fundación “Hirsche Smiles” de Utah, Estados Unidos.

Dijo que esta segunda campaña se realizará del día 21 al 28 de agosto, participando 12 cirujanos plásticos y reconstructores de la Fundación Hirsche Smiles, quienes operarán de manera totalmente gratuita a 30 niños o jóvenes de escasos recursos de Boca del Río o provenientes de otros municipios.

“Este año ha sido intensa la planeación de esta campaña, hemos seguido trabajando con esta fundación y estamos felices de que nuevamente vengan a apoyarnos, son los mismos doctores que vinieron el año pasado los que operarán a alrededor de 5 o 6 niños por día, durante seis días y también les darán seguimiento a los pacientes que fueron operados el año pasado”, manifestó la titular del DIF boqueño.

**** En gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró del Tercer Congreso Internacional de Neuropatía y Pie Diabético, que reúne a especialistas en la materia provenientes de Estados Unidos, Alemania, Cuba y México.
Durante el acto, el Director del Centro Integral de Medicina Avanzada (CIMA), Francisco Aguilar Rebolledo, señaló que en la prevalencia de la Encuesta Nacional Epidemiológica del año 2000, se establece que la entidad veracruzana es la que mayor incidencia de diabéticos tiene así como el mayor número de personas con lesiones de pie diabético y amputación.
Por eso reconoció los esfuerzos que el Ejecutivo del estado ha hecho para prevenir y combatir el mal, quien desde su campaña se comprometió trabajar muy intensamente para que las personas con la enfermedad recibieran el tratamiento oportuno y temprano.

Ante asistentes, entre ellos los expertos internacionales en Neuropatía y Pie Diabético Jorge Berlanga Acosta, de Cuba, y Rustem Samigulin, de Alemania, el Gobernador señaló su preocupación para contrarrestar la enfermedad y sus consecuencias.
Por ello dijo que se está siendo selectivo en las cooperativas escolares y en los productos que en el sistema educativo se ponen a disposición de los niños, y que previos a la vuelta a clases se están revisando todos y cada uno de los aspectos que tienen que ver con la salud de niños y jóvenes en el sistema educativo.Envió un mensaje a toda la población e hizo el llamado más amplio a todos los sectores de Veracruz para estar alertas y contrarrestar el problema.
“Nos lastima ver a los enfermos, sobre todo los casos que se presentan cada vez más en forma frecuente en nuestra niñez, y en Veracruz se mantiene un trabajo constante para desarrollar prevención, tratamiento y rehabilitación de la neuropatía y el pie diabético”, subrayó.
Señaló que a la población veracruzana le afecta la diabetes al doble que al resto del país, ya que aquí afecta al 18 por ciento de la población mientras que al resto, el 10 por ciento.
Asimismo, expuso que en los casos de mutilación y los asociados sobre todo al pie diabético se vienen atendiendo con gran decisión, y por ello se estableció el Hospital de Tarimoya en el puerto de Veracruz para este fin y se han agregado, en las áreas en las que las posibilidades de los edificios han permitido, unidades especializadas en Poza Rica y en Córdoba.
“Más que reponer las piernas o los brazos que han sido amputados, lo que queremos es evitar que se llegue a este extremo. Por eso, vamos a seguir dedicando una especial atención a los pacientes y también a la prevención, para fortalecer las prácticas sanas de salud, de deporte y recreación, que pueden, con los hábitos adecuados de nutrición, aprovechando la fortaleza de nuestro sistema educativo y nuestras escuelas de nutrición, orientar a la población para el consumo correcto de alimentos y para prácticas sanas que eviten la diabetes”, refirió.
El titular del Centro Integral de Medicina Avanzada (CIMA), Francisco Aguilar Rebolledo, recordó que la Federación Internacional de Diabetes, en el año 2006 emitió un comunicado de alarma a la OMS, para decir que las alternativas ya no pueden ser posibles si los gobiernos no ponen su mayor esfuerzo para detener esta pandemia calculada en 190 millones, y rebasando en estos momentos los 246 millones personas con diabetes mellitus.
Puntualizó que en los esfuerzos para contrarrestar la enfermedad, por lo que toca a Veracruz, se han establecido varias clínicas en Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, en las cuales a través de la Universidad Veracruzana, y en especial la de Xalapa se han abierto las puertas para que se integren el Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Médico Nacional, la Academia Mexicana de Cirugía, para trabajar dentro de diplomados que entrenen no sólo a los médicos de este estado, sino que también se hagan clubes de ayuda para los pacientes.

****Para el Congreso del Estado de Veracruz es fundamental que las cosas se hagan a tiempo y de manera adecuada, de ahí la importancia de los cursos y talleres que se instrumentan para que las autoridades municipales de los 212 ayuntamientos cuenten con las herramientas necesarias en la elaboración de documentos que por ley tienen que presentar ante esta Soberanía.

Así lo expresó el diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local, durante la inauguración del curso “Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2010”, dirigido a tesoreros, contadores, contralores, auditores internos y auxiliares de los diversos ayuntamientos.
Subrayó que el Congreso de Veracruz, durante la actual Legislatura, ha procurado implementar cursos de capacitación permanentemente con la finalidad de que cada día se hagan mejor las cosas. “Estamos seguros, porque nos llegan los estados de cuenta, los estados financieros, que han hecho bien su trabajo, y eso lo agradece la ciudadanía de cada uno de los municipios que hoy vienen aquí representando”, reafirmó el legislador.
Por ello, enfatizó, es primordial la actualización, “porque todo escambiante en este mundo globalizado en el que vivimos, y forzosamente tenemos que encontrar materia para que en los cursos-taller siempre sean novedosos y se lleven algo importante, algo nuevo a cada uno de sus ayuntamientos”.



****Los cuatro asentamientos de la Villa Rica de la Vera Cruz, marcan una extensa historia de los diferentes acontecimientos y fundación de las iglesias, capillas, conventos y hospitales de las ordenes religiosas asentadas en la región y que en la actualidad vemos bajo una demarcación religiosa que incluye a 22 municipios y un total de 72 parroquias, organizadas en decanatos; siendo algunos de estas ciudades Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Cosamaloapan, Tres Valles, Tierra Blanca, entre otras, aspectos que el investigador Martín Díaz García abordara en la conferencia Historia de la Diócesis de Veracruz, a realizarse en la Casa Principal, este sábado 15 de agosto a las 20:00 horas,



A invitación del Instituto Veracruzano de la Cultura, el también egresado de Filosofía y Letras por la Universidad Panamericana, dibujara un panorama sobre la conquista espiritual, a partir del enfoque objetivo de aspectos como la inquisición, templos y ordenes religiosas, hechos que describen la Conquista de la Nueva España, no solo en el rubro religioso, sino el rubro social, espiritual y arquitectónico.



Al ponente e investigador le acompaña el presbítero Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Sede eclesiástica, quien abordara aspectos de los 47 años de historia de esta demarcación religiosa, a partir de 1963 cuando se instaura el obispado a cargo del Doctor José Guadalupe Padilla y Lozano, obispo émerito hasta el año 2000, fecha de su deceso, aunado al reciente aniversario episcopal de monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, tercer Obispo de Veracruz, motivo de congratulación para la comunidad veracruzana y una forma de celebrar la ordenación del prelado. La realización de esta conferencia Historia de la Diócesis de Veracruz, permite resaltar el valor religioso y cultural de la Diócesis de Veracruz, al ser puerta de entrada de las aportaciones hispanas al país.


Martín Díaz García, quien disertará sobre la sede episcopal, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el centro de la ciudad, a un costado del Zócalo y del Palacio Municipal. Conocida popularmente como la Parroquia, ya que fue erigida en el mismo lugar que el antiguo templo a principios del siglo XVII, edificación que se concluyó de construir en 1731 y hoy ocupa la Catedral de la Diócesis, dependencia de la Arquidiócesis de Xalapa con quien conforma la Región Pastoral del Golfo, una importante extensión territorial.


Aspectos que el investigador disertará concienzudamente desde el antecedente histórico más antiguo sobre el origen de la Diócesis en el año 1525, cuando el Emperador Carlos V extendiese el obispado de Yucatán, hasta que en el siglo XIX cuando la Diócesis se desprende de la de Puebla y se asentó en Xalapa, por la bula papal de Juan XXIII y cumplida el 18 de marzo de 1963 en que la parroquia de la Asunción ascendió al rango de Catedral, cuya planta original como iglesia mayor de Veracruz revela una iglesia catedralicia compuesta por cinco naves, dos torres y siete capillas, rasgo digno de una sede diocesana.


****El Ayuntamiento de Veracruz a través de la regiduría primera a cargo del profesor Juan Alberto Salas Muñoz y en conjunto con la dirección de limpia que preside el licenciado Luis Gabriel Retolaza Vives pública así como parques y jardines encabezado por el ingeniero Ignacio R. Roca Manzanilla llevan a cabo labores de limpieza en calles, camellones y áreas verdes del Fraccionamiento de Geo Villas del Puerto.

Elementos de dichas direcciones han participado en la limpieza de la unidad habitacional, una cuadrilla de limpia pública la cual se encarga de recopilar la basura que se alberga en las calles y camellones.

La cuadrilla de parques y jardines se encarga de podar el césped y retirar la maleza que se encuentra en las guarniciones y camellones que conforman esta colonia para finalmente reunirla y llevarla al basurero.

La dirección de limpia pública en colaboración con la regiduría primera han participado con una retroexvacadora, tres camiones de volteo y cinco elementos que conforman una cuadrilla quienes llevan material de uso manual como lo son palas y arañas
SERMON DOMINICAL

Un pastor, decide mostrar ejemplos concretos para ilustrar su homilía dominical. Para ello, pone cuatro lombrices en 4 frascos : La primer lombriz en un frasco de alcohol, la segunda en un frasco lleno de humo de cigarrillo, la tercera en un frasco lleno de esperma, finalmente la última , en un frasco lleno de agua pura y cristalina . Al concluir su homilía donde hablaba de los pecados y de la vida 'licenciosa' muestra los frascos : La lombriz que estaba en el alcohol estaba muerta La lombriz que estaba en el frasco lleno de humo de cigarrillo estaba muerta. La que estaba en el frasco lleno de esperma , también estaba muerta . La última que estaba en agua pura y cristalina estaba bien viva . Entonces le pregunta a la asamblea : Que enseñanza podemos sacar de esta demostración ? En el fondo del templo se oye una voz de una viejita que dice : Mientras bebamos, fumemos y hagamos el amor , no tendremos lombrices !!


MORALEJA

Sobre un bosque del sur de México iba volando un Pájaro carpintero de Canadá, maravillado ante la hermosura.
De pronto comienza a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido, lo que vio lo deja estupefacto.Un pájaro carpintero mexicano, trataba de hacer su casa en un árbol.
El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera. El carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo:
No problem amigou, yu descansar que yo me encargo de yur house...
El carpintero canadiense saca una pinche cinta de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y tracatacatacatacataca!!!!! rrrrrrrrr..........sssssssssssssssschhhhaaaazzzz!!!!!! Y chingale wey!!! Una casa estilo Georgian con dos pisos, balcón y piscina.


El carpintero mexicano no lo podía creer. Agradecido recibía a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas del sur de México, prometiendo que lo iría a visitar a Canadá.
Un Año después...
El pájaro carpintero mexicano sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos... y OH sorpresa, encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera.El pájaro mexicano le dijo:


Esta vez me toca devolverte el favor, carnal. No hay pex... - cerrando un ojo y comenzó a tomar medidas puesto que poseía la cualidad de tener un ojo a plomo y el otro a nivel. Tomo un poco de vuelo y... katatatatat... ttttrrrrrrr.......kkk-bum!!!!!... Madres cabrón!!!
Una mansión de poca m....... 54 dormitorios, 25 baños, cocina americana, sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de pool... y se quedo a pasar las vacaciones con su amigo canadiense.
¿Cual es la moraleja?????
“El pájaro siempre funciona mejor, fuera de casa”.



ASI SE PIDE EL DIVORCIO



Una mujer se va de viaje y a los pocos días le manda un Fax a su esposo que decía:


SUPLICO ENVIARME PAPELES DE DIVORCIO (PUNTO) ENCONTRÉ COMPAÑERO IDEAL (PUNTO) REÚNE LAS CONDICIONES DEL FORD FIESTA MODELO 2009 (PUNTO)"


El esposo, extrañado, acude a la respectiva agencia de automóviles más cercana y pide las características del Ford Fiesta modelo 2009...

El vendedor le comienza a explicar:

Tiene mayor empuje,… el eje es mas largo, la lubricación es mas constante y tiene un sistema de seguridad que permite que se pare cuando se desee, como sea y donde sea."


Con esa descripción, el desafortunado marido pudo comprender los motivos de su esposa y lo único que le quedó fue buscarse una nueva compañera.


Fue a pasear unos días y a las pocas semanas igualmente le contesta con otro Fax a la esposa diciéndole:


"TE ENVIÓ PAPELES DE DIVORCIO (PUNTO) ENCONTRÉ COMPAÑERA IDEAL (PUNTO) REÚNE LAS CONDICIONES DE CAMIONETA JEEP GRAN CHEROKEE ÚLTIMO MODELO 2009 (PUNTO)"
Cordialmente, TU EX-ESPOSO.


La esposa, extrañada, acude a la respectiva agencia de automóviles

El vendedor le comienza a explicar:

El modelo es nuevo; "cero" kilómetros,… lindas curvas, más económica,…no se le afloja la carrocería,…. no ruge cuando se le mete la palanca, su escape es más silencioso, no pierde aceite por el diferencial, y lo mejor que tiene; trabaja con las dos tracciones es decir: delantera y trasera".


Y por hoy es todo, les deseo un excelente fin de semana y que mejor que será quincena, disfruten con su familia y reitero hay que seguir las indicaciones del sector salud.




Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
Celular: 2297722074