A los Adelantados, Los Besó el Diablo
Jalapa Tendrá su Centro de Convenciones
Septiembre Patrio y de Definiciones
Ordena Jon, Medidas Preventivas
Expectación por Afrocaribeño 15

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 27 de agosto)

Veracruz Ver.- Tras la histórica jornada del pasado 5 de julio, mucha gente dentro (y fuera) del PRI quiere llevar agua a su molino, incluso personajes que se dicen ostentar ‘altas influencias’ dentro del partido y que aspiran a obtener puestos y candidaturas ‘a posteriori’ sin ni siquiera haber tramitado su credencial de afiliación debidamente.

Es el caso de algunos impacientes, como el presidente del patronato del Acuario, un empresario que comenzó con el transporte de granos y que contó con la alta simpatía del Gobernador de Veracruz para la remodelación de ese atractivo turístico, pero que ahora pretende dejar colgado ese proyecto y lanzarse sin ton ni son a una batalla a la que nadie -ni siquiera el propio partido que asegura tener interés en abanderar- le ha invitado.

Más pronto cae un hablador que un cojo, pues a los pocos días don Anselmo Estandía tuvo que retractarse en los medios de comunicación y utilizar el consabido ‘yo no dije lo que dijeron que dije’ para excusarse por su voracidad política, demostrando una falta de tacto, experiencia y oficio para amarrar una candidatura con todas las de la ley, primeramente buscando a la base y luego adelantando su aspiración una vez que existiera algún atisbo de seguridad al respecto.

Otros más, como el señor Ruz Bravo, salieron desbocados queriendo hacer ‘madruguete’. También fueron congelados, porque en la Fidelidad los oportunistas no son bien vistos.

En política nada es pasajero, pero para subsistir hay que tener oficio e inteligencia. Hay muchos actores políticos que el priísmo actualmente valora y que contemplaría como opciones más viables en caso de que hicieran públicas sus aspiraciones y respetaran los tiempos para ello. Ahí está José Ruiz Carmona, quien recuperó la zona rural de Veracruz junto al doctor Jon Rementería, está Carolina Gudiño, vamos, incluso personajes como Salvador Mikel o Enrique Cházalo podrían dar una competencia al interior de su partido si así lo desearan, pues en otros momentos le han apostado al PRI cuando ‘la caballada estaba flaca’.

Pero no debería olvidarse que los artífices y operadores de la estrategia política de la Fidelidad, tendrán preferencia y peso en las decisiones que finalmente definirán la sucesión local del 2010.

Desde luego este fenómeno no solo se vive en el puerto, sino en todo el estado. En Jalapa, quien se perfila en forma directa, por tener el perfil necesario, por su lealtad, entrega y por ser uno de los funcionarios del gabinete de la “Fidelidad”, Américo Zúñiga Martínez, se perfila o bien para la alcaldía o como candidato a diputado local. La diputada Elizabeth Morales (hasta ayer), es otra de que las que “pica piedras” y a través de su programa de televisión, busca posesionarse y buscar el próximo año la silla que ocupa hoy el exitoso empresario David Velasco Chedraui, quien sigue sorprendiendo a propios y extraños por su brillante trabajo en la Atenas Veracruzana.

En Boca del Río, se afirma que el “candidato natural” para buscar la alcaldía es Salvador Manzur, y que va utilizar la diputación federal para gestionar y bajar recursos y traer beneficios a los boqueños. Aunque por ahí, nuevamente el “pescador de ilusiones” Hugo Parroquín ya inicio su “pre-campaña”. También hay diputado bohemio Raúl Zarrabal, la va buscar con todo la fuerza, porque su “corazón late con mucha fuerza para sentarse en la silla de chiquiyunes. Pero también hay dos mujeres, un empresario y uno que otra “gaviota” que de antemano saben no ganarían una elección ni en la escuela donde asisten sus hijos para conformar la “sociedad de padres de familia”, pero lanzan la “piedra” a haber si pega y suena y por lo menos le dan una regiduría.

Pero este territorio azul desde hace más de 13 años, sin lugar a dudas no tan fácil lo van a perder el Partido Acción Nacional o por no decirlo de otra forma la familia Yunes y para lo cual apuestan por el ex alcalde Ángel Deschamps, aunque Paco Gutiérrez de Velasco, otro ex alcalde, ha sostenido que va buscar la candidatura y está dispuesto a enfrentarse con quien se le atraviese su camino.

En el puerto de Veracruz, María Victoria Lagunes, diputada (hasta ayer), la que paso de noche por el Congreso federal, la que solo una ocasión subió a tribuna, pero fue para hacer bola, cuando los diputados panistas se apoderaron de este, para protestar lo que ellos consideraron una “injusticia”, también asegura va buscar la candidatura. Pero también aunque usted no lo crean Francisco Ávila Camberos, José Ramón Gutiérrez de Velasco, también van a buscar repetir en la silla que dejara vacante Jon Rementería el primero de Enero del 2011.

Pero aguas, al ring se ha subido un súper gallo, que si va en alianza con Convergencia y PT, puede resultar un duro escollo, es el actual diputado naranja, Sergio Vaca Betancourt, quien ha dicho que si las condiciones son propicias y es respaldado por los dos partidos antes señalados, le entrara al “toro por los cuernos” en busca de la silla de la alcaldía de Veracruz.

El polémico y siempre fantasioso abogado Sergio Vaca, podrá presumir de su honestidad y de ser un excelente abogado, sin embargo después de haber salido del PAN, el señor no ha ganado una elección, y la diputación que hoy tiene fue gracias al obsequio que le hizo Dante Delgado, por haber sido su abogado defensor.


****Septiembre está muy próximo con el termina la canícula, pero se inicia a partir del día 15, la temporada de nortes y los riesgos de que tormentas tropicales azoten nuestro litoral, “arrastradas” por las masas de aire frío que nos visitan periódicamente, según los meteorólogos y uno que otro metiche túndeteclas.

Pero también es el mes del informe presidencial, ¿Cuál será ahora la novedad?, es propiamente el retorno a clases, la vuelta la compra de útiles escolares y el tronadero de dedos a ver como se puede cumplir la famosa lista escolar para que luego los maestros no cumplan con el famoso calendario escolar.

Decir septiembre es respirar el olor a ponche y buñuelos porque está próxima la navidad y con ella la renovación de las esperanzas colectivas e individuales; algunos se imaginarán la siguiente navidad pero en funciones edilicias y comunitarias. Estamos en el último tercio del año.

Septiembre será el mes en que la legislatura federa y el senado, se pregunten y replanteen ¿Qué vamos a hacer con el estado Mexicano?

Puede ser que ahora, como nunca antes, septiembre sea el mes de la patria. Siempre la patria primero y en el vocablo septiembre está contenida la palabra siempre.

****Con la representación del gobernador Fidel Herrera, este jueves en punto de las 11 horas en las instalaciones del IVEC, el secretario de Turismo inaugurará el festival Afrocaribeño y donde van a participar artistas, intelectuales, biógrafos y un sinfín de personalidades de la cultura y las letras.

El anfitrión será el licenciado Sergio Villasana Delfín, director del Instituto Veracruzano de la Cultura, quien subraya que este año se festejan 15 años de la organización del Afrocaribeño y las instrucciones giradas por el Ejecutivo Estatal, es que este sea a la altura de los veracruzanos.

****Con el fin de evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias, el Alcalde Jon Rementería Sempé ha girado instrucciones para que la regiduría primera encargada de la comisión de limpia pública realice labores de limpieza en calles del puerto de Veracruz.
“Hemos dado disposiciones al Regidor Juan Alberto Salas Muñoz para que diariamente se realicen labores de limpieza en puntos estratégicos de colonias porteñas, esto con el fin de evitar inundaciones, ya que la basura es la principal causa de las inundaciones en el municipio”; informó el Alcalde Jon Rementería.
Como parte de las labores de limpieza en el esfuerzo por conseguir un municipio limpio, hasta el momento se han beneficiado a colonias como: Dos Caminos, Chivería, Centro, Unidad Veracruzana, entre otras en donde se realiza recolección de basura, vacunación de perros y descacharrización.
Las acciones de limpieza se realizaron bajo la coordinación del Regidor Primero Juan Alberto Salas Muñoz, quien trabaja de manera conjunta con la dirección de limpia pública la cual facilita a los trabajadores al igual que los camiones de volteo y retroexcavadoras necesarias para esas labores.
Una de las colonias más beneficiadas hasta el momento es la Dos Caminos en donde se realizó la nivelación de calles como Nevado de Toluca, Jazmín y Orquídeas, las cuales habían sufrido los estragos de la lluvia, la cual provoca que existan pequeños deslaves que impiden el acceso y gracias a estas jornadas de limpieza será posible y se hará más fluido el tránsito por estas vías.
Durante los trabajos de nivelación realizados en la Colonia Dos Caminos se utilizaron 15 camiones, los cuales se retiraron repletos de basura y tierra proveniente de esas calles. Además de la limpieza se realizaron brigadas de vacunación de animales de los cuales más de 60 perros fueron inmunizados contra la rabia y moquillo.
“Las labores de limpieza se continuarán realizando por lo que resta de la administración, ahora buscaremos beneficiar a escuelas y parques, tenemos recursos para realizar estas jornadas ya que fueron planeadas con anterioridad”; aseguró el Alcalde Jon Rementería

****El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento boqueño, Luis Román Campa Pérez, realizó un recorrido de supervisión de las obras que se están realizando de introducción de drenaje y agua potable en la colonia El Morro.

Estos trabajos llevan ya un gran avance y en una semana más concluirán para dar inicio a la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación, concluyendo así la introducción de los servicios públicos en todas las colonias regulares de Boca del Río.

“Esta era la última colonia regularizada que le faltaba la introducción de servicios básicos, concluimos ya al 100% el drenaje, vamos en un 80% en la introducción de agua potable, la próxima semana la terminamos, y el 10 de septiembre empezamos con todo lo que serán las obras de pavimentación, banquetas y guarniciones”, informó el munícipe boqueño.

Señaló que estas obras se realizan con una inversión de casi 11 millones de pesos y elevarán la calidad de vida de alrededor de mil 500 personas en esta colonia.

“Estas son obras prioritarias y se están haciendo con recursos federales de Sedesol, a través del programa Habitat, de Peso a Peso con el Ayuntamiento, son 250 viviendas que tienen ya una toma de conexión al drenaje y al agua potable, son mil 500 personas que van a vivir mejor y que van a tener una calidad de vida mucho más elevada”, dijo el Alcalde.

Por último el Presidente Municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, manifestó que con los trabajos que se están realizando en la colonia El Morro se puede decir que en Boca del Río prácticamente todas las colonias que están regularizadas cuentan ya con los todos los servicios públicos

****El gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con empresarios estadounidenses del grupo Vieste, LLC, quienes le presentaron el proyecto del Centro de Convenciones y Exposiciones de Xalapa, que pretenden construir con una inversión aproximada de 40 millones de dólares.En el despacho de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal recibió la explicación del vicepresidente de Vieste, LLC, Don Currise, de que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Xalapa tendría una capacidad para más de 15 mil personas y estaría ubicado en un terreno de 6 hectáreas a un costado del Museo del Transporte en esta capital.
Esta obra contaría con un amplio estacionamiento y los servicios necesarios que lo convertirían también en un centro de actividades culturales y de espectáculos que reactivaría el turismo y la economía de la capital y toda la región central de Veracruz.
En representación del alcalde David Velasco Chedraui, el síndico de Xalapa Antonio Ballesteros Grayeb expresó el beneplácito del Ayuntamiento xalapeño ante la posibilidad de la construcción de este Centro, que tendría un área de 8 mil a 9 mil metros cuadrados.
El Ejecutivo del estado instruyó al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, a que trabaje junto con la empresa Vieste, LLC y en coordinación con el Ayuntamiento xalapeño para la agilización de los trámites y cuanto antes se inicie la construcción.
Los representantes de Vieste, LLC expresaron al Mandatario estatal su interés por seguir conociendo el potencial económico de la entidad y manifestaron el propósito de que esta obra sea el inicio de otras importantes inversiones en Xalapa y Veracruz.
El Grupo Vieste, LLC tiene sus oficinas centrales en Chicago, así como otras sedes en Indianápolis, New Cork y Memphis, en Estados Unidos.

****Con cual de la dos caras que tiene Elba Esther Gordillo, puede hablar de reforma educativa, cuando los exámenes que se realizaron a quienes aspiran a ocupar una plaza, fueron reprobados en un 90 por ciento.

Seguirá confiando plenamente el Presidente Felipe Calderón, en la líder moral del SNTE, aún y en contra de las mismas críticas de prominentes miembros de su partido Acción Nacional, quienes no pueden ver ni en pintura a Elba Esther, quien le fue concesionada durante el sexenio de Calderón, la Lotería Nacional y desde luego otras direcciones y desde luego la Subsecretaria de la SEP para su yerno.

****En este espacio no una sino varias veces se ha señalado los errores de Agustín Basilio de la Vega, sin embargo la que con hechos demuestra que anda en otro “canal o planeta” es doña Silvia Domínguez, quien salió de la SEDESMA no por su efectividad o por haber dado excelentes resultados, sino todo lo contrario, lo delicado del caso es que ahora está en Protección Civil, una dependencia que por resultados, con todo y el exhibicionismo de Tonicho Márquez, era de lo mejor, pero a la llegada de doña Silvia, ya comenzó a “regar el tepache”.

Resulta que el martes dio varias ruedas de prensa e incluso fue entrevistada por Jorge Faibre y Javier Moranchel, en su programa “Dos Puntos y Aparte” de radio fórmula, dijo enfáticamente que se había caído un puente en el sur del estado y que era de la SCT; de inmediato la respuesta de Basilio fue en tiempo y forma, desmintiendo a doña Chivis, porque lo que se fracturo era una alcantarilla.

****Marlon Ramírez, director de política regional de la Subsecretaria de Gobierno, calificó como exhibicionista y payaso al profesor Fernando Vilis, quien busca por todos los medios chantajear al gobierno del estado, con el “petate del muerto”, de que se va “crucificar” frente a palacio de gobierno, sino le entregan una plaza para su esposa y 8 horas diarias para que su abogado de cátedra en alguna escuela.

Este “profesor” (por eso reprueban los exámenes) goza de dos plazas en escuelas de Coatepec, sin embargo también quiere otra en Xico, donde no lo soportan ni sus propios compañeros del magisterio, ya que está considerado como una persona conflictiva y con serios problemas en la “azotea”.

En palacio de gobierno, corre la versión que a Marlon Ramírez, se llevo a su casa la cruz, los clavos y el martillo, para que el “maistro” no se fuera a clavar en el parque Juárez.

****Reprobable la actitud asumida por el director técnico de los Tiburones Rojos, Joaquín del Olmo, en contra del periodista Toño López de Telever, a quien le recriminó por hacer señalamientos sobre el equipo de casa.

Que quede claro, no soy amigo de Toño López, pero he seguido su trabajo que realiza y la verdad siempre se ha comportado en forma profesional y de vez en cuando se avientan sus situaciones chuscas, pero son entre sus mismos compañeros de la televisora mencionada, por lo que ojala y Joaquín del Olmo, en lugar de recriminar el trabajo de los periodistas locales, que solo cumplen con su trabajo, lo que debía de hacer es que su equipo por lo menos muestre una garra y que nos explique del Olmo, a que juegan. He dicho.



****La Secretaría de Salud inauguró un nuevo Centro de Atención Para las Adicciones (CAPA), unidad médica que a partir de hoy y por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se pone a disposición de las familias veracruzanas, con el respaldo de la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal.


Durante su gestión el Mandatario Estatal ha demostrado su determinación de combatir el consumo de sustancias adictivas entre la población veracruzana con toda la fuerza del Estado, así como de disponer de todos los recursos materiales y humanos necesarios para lograrlo.

Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, puso en marcha el CAPA con la representación del Gobernador, y expresó el objetivo principal para apoyar la rehabilitación de quienes padecen alguna adicción y ofrecerles una oportunidad de vida.

Destacó las prioridades del Gobierno de Veracruz mediante la prevención, estilos de vida saludable y promoción de actividades recreativas para mantener a niños, jóvenes y adultos alejados de prácticas y hábitos nocivos.

La Secretaría de Salud cuenta además con el Centro Estatal Contra las Adicciones “Cúspide” donde en casos graves o muy delicados son referidos los pacientes para ofrecerles un tratamiento integral.

En el estado de Veracruz se programaron 17 Centros de Atención Primaria en Adicciones, algunos como los ubicados en Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y en Xalapa ya se encuentran en funcionamiento.

El resto de los CAPA están ubicados en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, así como en Minatitlán, y se contempla concluirlos a finales de este año.

Los centros ofrecen servicios ambulatorios para detección temprana y atención oportuna de padecimientos, mediante acciones que aseguran su óptimo control y tratamiento efectivo.

La unidad cuenta con dos consultorios de atención psicológica, atendidos por personal altamente capacitado.

Se invirtieron más de dos millones de pesos en beneficio de unos 957 mil habitantes de colonias populares de la capital del estado.

Con la puesta en marcha de este CAPA, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ratifica su compromiso con las familias veracruzanas.


****Durante una comida de trabajo que le ofreció la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Veracruz, encabezada por su dirigente en el estado la diputada local Elvia Ruiz Cesáreo, el subsecretario de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos, hizo un fuerte llamado a la unidad del PRI en torno al Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de enorme humildad, no hay unidad sin humildad, tenemos que estar todos juntos, pedirle a cada quien se sume y que cada quien tenga un espacio en el proyecto, aquí nadie sale sobrando, aquí necesitamos a todos los priístas, lo necesitamos porque el año que viene vamos a renovar la gubernatura de Veracruz, el congreso y los 212 ayuntamientos”.

Silva Ramos finalizó enfatizando que: “El futuro es nuestro si sabemos mantener la unidad, es el valor más importante del PRI, en la unidad vamos a ganar, la soberbia y la falta de humildad nos hará sucumbir, es el momento de caminar con el gobernador”.

En tanto Horacio Cruz Perlestaín, dirigente de la CNOP en Tuxpan, al dirigirse a Alberto Silva Ramos expuso: “Sabemos de su trabajo y que lucha a lado de nuestro gobernador para reducir la brecha de la desigualdad social, combatiendo la pobreza, marginación y la exclusión. Los tuxpeños nos sentimos orgullosos de tener un paisano en el gabinete del gobernador, un joven preparado, con experiencia, visionario, un político honesto y de buena imagen, perfil que demanda la sociedad del siglo XXI. Gracias por estar con nosotros cuentas con nuestro apoyo por tu proyecto político, porque sabemos que quieres”, expresó.

En ésta primera reunión de priístas, luego de la pasada derrota electoral, estuvieron presentes además presidentes de los comités municipales del PRI de la región, y alcaldes de Tamiahua, José Arnulfo Reyes Carvajal; Tepetzintla, Roberto Miguel Galván; Naranjos, Andrés Obando, Cazones de Herrera, Jorge Arturo Sardoni, y de Tuxpan, Juan Ramón Gánem Vargas quien reconoció ante los presentes la labor que viene desempeñando Alberto Silva Ramos –de quien dijo es su amigo de infancia- como servidor público.

****La Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, estuvo en el hospital general del ISSSTE para realizar una visita a los niños que están siendo operados por problemas de labio leporino, paladar hendido, o malformaciones congénitas, por médicos estadounidenses de la Fundación “Hirsche Smiles”.

Informó la licenciada Lobeira de Yunes que ésta es la segunda campaña gratuita que el DIF de Boca del Río realiza apoyados con la Fundación Hirsche Smiles de Utah, Estados Unidos, y en esta ocasión realizarán 31 cirugías.

“Se están operando a 31 niños, el número puede incrementar, todo depende del tiempo que los médicos tengan, si los especialistas los evalúan y ven que es una operación que todavía les da tiempo, la pueden llegar a hacer, ellos iniciaron las operaciones el lunes y terminan el día sábado”, señaló la Presidenta del DIF boqueño.

Manifestó que son 13 especialistas los que están realizando las intervenciones quirúrgicas y son los mismos que estuvieron el año pasado. “Estamos muy contentos de tenerlos de vuelta, vamos a estar trabajando con ellos todo este tiempo y lo importante de esta campaña, que iniciamos el año pasado, es que se está haciendo el seguimiento de muchos de los niños que se operaron hace un año”, dijo.

Manifestó que es mínima la inversión que realiza esta institución municipal porque la mayoría de los gastos corre a cuenta de la Fundación Hirsche Smiles.

“La inversión que hace el DIF es realmente muy pequeña, nosotros en lo único que ayudamos y patrocinamos es con el hotel y con la comida de aquí del hospital, ellos vienen pagando todo, su viaje de avión, el instrumental médico, es realmente increíble lo que ellos hacen y el gasto más fuerte corre a cargo de ellos”, reiteró.

Por último, la licenciada Patricia Lobeira de Yunes manifestó que ha sido muy gratificante el trabajo con la Fundación Hirsche Smiles y es de las campañas más bonitas que realiza el DIF Municipal de Boca del Río.


****Durante el primer trienio de la presente administración, el Gobierno Federal invertirá 109 mil millones de pesos en infraestructura carretera, a los que se suman 26 mil millones de pesos provenientes del sector privado. Estos recursos no tienen precedente en administraciones anteriores, afirmó el secretario de Comunicaciones y Trasportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En la inauguración del entronque Pachuca – Tula I, del Arco Norte de la Ciudad de México, encabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que, durante este año, la inversión pública se ha ejercido con celeridad y responsabilidad.

De hecho, al 19 de agosto se tienen ya contratados o licitados, alrededor de 41 mil millones de pesos, lo que significa que se tiene comprometido 83 por ciento del presupuesto carretero.

El maestro Molinar Horcasitas señaló que el Arco Norte es una muestra de lo efectivas que pueden ser las asociaciones público – privadas para dotar al país de más y mejores carreteras, y que la adecuada asociación de inversión pública y privada será fundamental para el crecimiento de la infraestructura.


****La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que este 28 de agosto de 2009, a partir de las 07:00 y hasta después de las 12:00 del día, estará cerrado el carril sur-norte del Bulevar Manuel Ávila Camacho debido a que se llevará a cabo el evento de la Regata Eduardo Mabarak.
Cabe señalar que las unidades que circulen por Bulevar Manuel Ávila Camacho en el carril sur-norte serán desviadas en la avenida Xicoténcatl debido a que se tendrá el cierre hasta Amado Nervo y Bulevar.
Dicho evento de los veleros se contempla desde la Plaza de los Maestros hasta Amado Nervo.
Se exhorta a los automovilistas a tener comprensión ante las molestias que ocasionan los diversos cortes de circulación

LA BRAGUETA

Un hombre ya maduro contrató una secretaria.
Era una mujer joven, ingeniosa, gentil y, sobre todo, muy hermosa.
Un día, mientras tomaba dictado, notó que su jefe tenía la bragueta abierta.
Terminó el dictado y se dispuso a salir de la oficina cuando, antes de cerrar la puerta, dijo:

'Por cierto, señor, la puerta de su cuartel está abierta.'
El hombre no entendió el comentario; no obstante, al poco rato se dio cuenta de que el cierre de sus pantalones estaba abajo.
Al hombre le hizo gracia la manera en la que su secretaria se había referido al pequeño incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, por lo que la llamó a su oficina:
'Dígame, señorita, cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, por casualidad no vio también a un soldado en posición de firme?'
Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin fuerzas echado entre dos viejas mochilas de campaña

ABOGADO DEL DIABLO
La "Madame" abrió la puerta del burdel y se encontró con un elegante caballero de mediana edad.Puedo ayudarlo? Pregunta la Madame.Quiero ver a Natasha. Contestó el Señor.Natasha es una de nuestras damas más costosas, quizá con alguna otra de las chicas...? No, debo ver a Natasha. Replicó Él.Enseguida apareció la tal Natasha para explicarle al caballero que ella cobraría $ 10,000.00 dólares por la visita. Sin pestañear, el hombre metió la mano en el bolsillo y le entregó los billetes. Ambos se fueron a uno de los cuartos y al cabo de una hora el Sr. salió muy tranquilo. A la siguiente noche, el mismo caballero apareció nuevamente demandando ver a Natasha. Natasha replicó que era muy raro para cualquiera visitar el lugar dos noches seguidas y que ni pensara en descuentos Nuevamente el hombre hecho mano de sus billetes y se los entregó. En compañía de Natasha se marchó a uno de los cuartos por una hora y se fue.
Cuando apareció nuevamente una tercera noche consecutiva, nadie podía creerlo.
Nuevamente le entregó a Natasha los $10,000.00 dólares y se fueron ambos a un cuarto por una hora. Mientras salían, Natasha dijo al hombre: - Nadie ha usado mis "servicios" por tres noches consecutivas.De dónde es usted? El Sr. contestó: - De Sonora.En serio? Dijo ella. - Tengo familia en esa ciudad.Lo sé. Dijo el caballero. - Su padre falleció y yo soy el Abogado de sus hermanas. Ellas me pidieron que le entregara su parte de la herencia... $30,000.00 Dólares.

MORALEJA:Hay dos cosas en la vida que son inevitables: La Muerte. Y que te chingue un Abogado

FÓRMULA PARA HACER QUE SUENE EL TELÉFONO:

1. Entre en la ducha.
2. Enjabónese bien la cabeza.
3. Cuente hasta tres.
Entonces, sonará el teléfono.
En ese momento se abrirán dos caminos:
a) Si lo atiende, era una equivocación.b) Si no lo atiende, veinte días más tarde se enterará de que era una llamada importante.

Fórmula para hacer que llueva:

1. Diga:"qué día tan bonito, ojalá siga así..."
2. Lave el coche.
3. Riegue el jardín.
4. Lave toda la ropa que tenga y póngala a secar.
5. Organice una barbacoa para la noche.
6. Salga de casa a pie y sin abrigo.

Fórmula para echar limón al pescado:

1. Ponga el pescado sobre su ojo derecho.
2. Tome un limón y exprímalo apuntando en cualquier dirección, nunca falla.

Fórmula para hacer aparecer un autobús:

1. Llegue a la parada.
2. Espere veinte minutos.
3. Enciéndase un cigarrillo y, en la mitad de la primera calada, aparecerá.

Nota: se han registrado casos donde han aparecido hasta tres autobuses juntos.

Fórmula para poder aparcar cerca de casa:

1. Pegue tres vueltas en la manzana de su casa buscando aparcamiento.
2. Péguese treinta minutos más dando vueltas en las 10 manzanas más próximas.
3. Termine aparcando finalmente en otro barrio a 30 minutos a pie de su casa.
4. Cuando llegue a casa a pie, verá dos o tres sitios vacíos delante de ella.

L E Y E S I N E X O R A B L E S (I):

"Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto".
(Ley de mecago enlamar)

"La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro".
(Ley de angustias negro destino)

"Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz". (Ley de vayusté pordiós)

"El seguro lo cubre todo. Menos lo que te sucedió"
(Ley de esoco rede sucuenta)

"La velocidad del viento aumenta proporcionalmente según haya sido el precio del peinado".
(Principio de llongueras)

"Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto".
(Axioma de chungo palos pollos)

"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".
(Axioma de noten teras)

"Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman".
(Ley de esto noesvida)

"Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan".
(Principio de ring ring)

"Siempre que te vayas a conectar a Internet, se producirá la llamada que habías estado esperando durante todo el día".
(Principio de justo ahora hombre)

"Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a la misma hora".
(Ley de queco jones tiene)

"La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio".
(Ley de menudo lamparón)

"Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono".
(Ley de mevi amatar)

"Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta". (Ley de nicagar puedeuno

"Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana sin que la necesites de verdad". (Ley de lama dreque loparió)

"Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú y quedarás fatal"
(Principio de longines)

"No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella".
(Teorema de Muertoaloyo Vivoalbollo)


Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962