La Política Exige Puentes Diplomáticos
Educación, no es gasto, sino Inversión
Ordena Jon Reparar Puente Cuauhtémoc
Reconocen Liderazgo de FHB, en Salud
Que Las Encuestas decidan los Candidatos

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 4 de septiembre)


Veracruz Ver.- Desequilibrio de poderes. En estos tiempos de cambio y renovación, suelen escasear las luces del rumbo, no porque estén de vacaciones, estarán ausentes mientras mantengamos las aguas revueltas; si las agitamos incansablemente, no podemos disfrutar de su claridad y observar con deleite su luminosa transparencia, y mucho menos podemos distinguir hacia donde dar el paso siguiente.

En la sana intención de aprovechar el tiempo de espera, se puede hacer el ejercicio de recordar, que existen principios más antiguos que la propia vida; porque la rigen.

Así tenemos que el equilibrio es básico y no lo podemos evitar, es mas suele ser uno de nuestros grandes retos vitales, equilibrar la vida, las finanzas, la salud, el medio ambiente, el matrimonio, en fin, la vida toda y por consecuencia, la vida de la sociedad también.

El equilibrio define la estructura y forma de las galaxias y de los átomos también. Es simplemente una ley cósmica y un principio rector de todo lo creado, susceptible de evolucionar.

En éste orden de ideas, ni la sociedad, nosotros, los dueños de México S.A., ni los actores políticos a quienes hemos otorgado un voto de confianza, podemos violentar el principio de equilibrio, porque es connatural a cada ser vivo, es parte de universo en el cual somos un conjunto de elementos entre muchos, no podemos ir contra corriente toda la vida, necesitamos instrumentar políticas que construyan todo tipo de equilibrios; así de simple todo en equilibrio, es ley de leyes.

Entonces los desplantes de los poderes constituidos, en ejercicio del poder que les presta el pueblo, los legítimos dueños de México S.A. y sus recursos; en nada ayudan al progreso, con pataletas y berrinches rupestres, cuando la política nos exige puentes diplomáticos para que transiten los consensos y la vida nos obliga construir equilibrios, siempre.

Así que háganle como gusten, pero el congreso que aprueba las leyes vitales, ha dado muestras de probada e incuestionable sabiduría al sustentar todo su proyecto en principios irrefutables como el equilibrio y la ley de causa y efecto, o acción y reacción como usted mande. De todos modos podemos concluir juntos estos razonamientos, con la siguiente reflexión; si agrupamos ambos principios, aparece con toda nitidez una sentencia muy conocida; lo que se siembra, se cosecha; sin excepciones.

****Alcanzar mejores condiciones en la calidad educativa constituye la puerta grande no sólo para salir de la pobreza sino para construir un México más moderno, competitivo y exitoso, le reiteró este jueves desde esta ciudad el gobernador Fidel Herrera Beltrán al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Al inaugurar el Quinto Congreso Internacional de Calidad Educativa “Las Competencias, estrategias para la formación académica”, el Mandatario estatal señaló que apoya la propuesta del Ejecutivo federal para ir a transformaciones que dinamicen las grandezas y potencialidades de la nación y utilicen del talento y la capacidad creativa y productiva de los mexicanos para resolver los problemas del país.Explicó a los asistentes que en la ceremonia en Palacio Nacional el pasado miércoles le subrayó de manera personal al propio Presidente de México su coincidencia en que es la calidad educativa la opción para salir de la pobreza y crear oportunidades reales para nuestra población.
El gobernante reiteró que la convicción de su administración es y ha sido que la asignación de recursos a la educación no es un gasto sino una inversión en la formación del mejor capital que tiene una sociedad y una economía: el capital humano.
“Y así lo demuestran las condiciones en que Veracruz ha visto crecer y multiplicar las oportunidades de desarrollo de los segmentos asociados a la industria, la generación de petróleo y gas, la generación de energías nuevas y, desde luego, las enormes potencialidades de su sector primario en una etapa en que los precios de las commodities o los alimentos han sido revalorados”.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció la importante labor que ha realizado la Universidad Veracruzana de extenderse para brindar oportunidades a los pueblos originales con las Universidades Interculturales: en la zona indígena de la huasteca, en Ixhuatlán de Madero; para el pueblo totonaca, en Espinal; para los náhuatl, en Tequila; y los de origen olmeca, en Huazutlán, lo cual es ejemplo de cómo es también la calidad de la educación el camino para la transformación y la creación de una sociedad más igualitaria, democrática, integrada y libre.
Ante expositores y participantes en el congreso de todo el país y diversas partes del mundo, el Mandatario dijo sentir una enorme satisfacción al saber que recientemente dos maestras de origen veracruzano obtuvieron los primeros lugares en el Concurso Nacional para el Acceso a Plazas de Educación, hecho que es un signo distintivo.
Herrera Beltrán señaló que con la realización de este evento internacional –en el que participan expertos de todo el país y diversas partes del mundo– se permitirá crear sinergias educativas, aprender de los casos de éxito y evitar cometer faltas o errores.
Destacó la labor del Cobaev para constituirse en lo que es: una institución que con base en un modelo educativo se rige con estándares de calidad de talla internacional que refuerza tanto la formación de competencias como la aplicación de un sistema de control de gestión.
Al recibir un reconocimiento del ISO-9001-2008 para el Colegio de Bachilleres de Veracruz en el marco de la inauguración del V Congreso Internacional de Competencias, el Gobernador dijo que se aprovechará que este organismo se convierte en la primera institución nacional de enseñanza media-superior en obtener la certificación del sistema de gestión de calidad para irradiar a todo el sistema educativo superior de Veracruz.
“En atención a los requisitos de dicha norma, vamos a impartir entre el personal del Cobaev un reforzado Diplomado en Desarrollo de Gestión Educativa. Éste se va a ofrecer por primera vez en el país a una institución educativa de enseñanza media-superior”.
Finalmente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó certificados a educadores que concluyeron el diplomado en desarrollo de la gestión, y recibió por parte de la Asociación Civil “Apoyo a la Calidad Educativa” la donación de un automóvil para el Cobaev.
Acompañaron al Mandatario el alcalde Jon Rementería Sempé, los diputados locales José Ruiz Carmona y Raúl Zarrabal Ferat, la representante de la Asociación Civil “Apoyo a la Calidad Educativa, Laura Yzaguirre Peralta, la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Leticia Perlasca Núñez, y el expositor internacional en la construcción de competencias en las escuelas, Philippe Perrenoud, entre otros.

**** Ante las fuertes lluvias que azotaron el municipio de Veracruz, el Alcalde Jon Rementería Sempé asegura que las autoridades correspondientes están respondiendo a las llamadas de ayuda que ha realizado la población afectada.

“Estamos hablando de un poco más de 100 milímetros de agua, que esto es una cantidad muy significativa, es más que todo lo llovido en el mes de julio y agosto, esto condiciono una serie de encharcamientos e inundaciones que afectaron un número importante de colonias, principalmente la zona poniente del puerto de Veracruz”; expresó Rementería Sempé.

Ante esto el Alcalde de Veracruz informó que las construcciones que se realizan con los más de 100 millones de pesos provenientes de la bursatilización, son obras exclusivamente para infraestructura hidráulica como lo son la interconexión de lagunas y los colectores pluviales como el Allende Norte, Cabeza Olmeca y el Palma Solas, los cuales permitirán a más de 400 mil personas mejorar su calidad de vida evitando inundaciones como las acontecidas en estas últimas fechas.

“La Colonia Acosta Lagunes, fue el sitio donde se concentraron la mayor parte de daños y afectaciones a viviendas, estamos hablando de un poco más de un centenar de casas, los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección General de Obras introdujeron bombas de achique para controlar esas inundaciones”; informó Rementería Sempé.

De igual modo el Alcalde porteño pidió a la ciudadanía mantener el frente de sus domicilios libres de basura y contribuir a no contaminar, ya que esto provoca grandes tapones hidráulicos que son el principal causante de tapar las alcantarillas lo que origina las inundaciones al no permitir el desfogue del agua de lluvia acumulada.

“Hemos girado instrucciones a las diferentes direcciones para realizar las acciones urgentes para brindar el apoyo necesario a la población afectada en diferentes colonias como el Infonavit Buena Vista”; anunció el Alcalde porteño.

Esto fue informado en el marco de la inauguración del V Congreso Internacional de Calidad Educativa: “Las Competencias, Estrategias para la Formación Académica”, el cual se realiza en el municipio de Veracruz, con la participación de importantes exponentes y más de cuatro mil docentes del mundo entero. En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán; la Directora General del Colegio de Bachilleres de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez; entre otros.

Finalmente el Alcalde Jon Rementería expresó que continúan los trabajos de compostura del Puente Cuauhtémoc en donde se registró un deslave importante en la parte norte: “La Dirección de Obras y Servicios Generales en conjunto con el Sistema de Agua Metropolitano se encuentran realizando los trabajos pertinentes para dejar cuanto antes el Puente Cuauhtémoc en perfectas condiciones, tomando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad a todos los automovilistas”; finalizó Rementería Sempé.

****Secretarios de Salud de diez estados de la República se reúnen en esta capital en el marco de la XXV Reunión Ordinaria de Secretarios de Salud Sur-Sureste, donde analizarán propuestas en beneficio de la Salud Pública, informó Manuel Lila de Arce, titular de los Servicios de Salud de Veracruz.

Los secretarios de salud de Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, analizarán durante dos días temas importantes dentro de la Agenda de Salud Pública, propuestas que plantearán en el próximo Consejo Nacional de Salud.

Dentro de los temas a tratar se encuentran los padecimientos de influenza, dengue, emergencias y desastres, acciones integrales de promoción de la salud y medidas de contención para los operativos a realizar.

La vigilancia epidemiológica y las emergencias sanitarias forman parte de los análisis que se pondrán en marcha de acuerdo a la geografía de cada entidad. Los proyectos de inversión para el 2010 y las acciones contra riesgos sanitarios serán discutidos ampliamente.

Uno de los temas más importantes es sin duda la Protección Social en Salud (Seguro Popular), cuyo titular presidirá los talleres de afiliación e impacto social. Asimismo, se hará una propuesta para la promoción y difusión del Seguro Popular de acuerdo a cada región.

Asisten los doctores Luis Felipe Graham Zapata, secretario de Salud de Tabasco y secretario Técnico del Grupo de Salud Sur-Sureste; Jorge Manuel Sánchez González, secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud; Philippe Lamy, representante de la Organización Panamericana de la Salud en México.

Asimismo, el maestro Salomón Chertorivski Woldenberg, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Manuel Ángel Lezama Fernández, director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica; José Antonio Carrasco Rojas, miembro distinguido de la Academia Mexicana de Cirugía.

De igual forma Juan Arredondo Jiménez, director del Programa Nacional de Vectores y los titulares de las entidades federativas: doctor Álvaro Emilio Arceo Ortiz por Campeche; James Gómez Montes, Chiapas; Luis Rodrigo Barrera Ríos, Guerrero; Víctor Manuel Caballero Solano, Morelos y Juan Carlos Azueta Cárdenas, Quintana Roo, entre otros.

****Excelentes han sido calificadas por alumnos y catedráticos las conferencias que ha venido realizando el licenciado Américo Zúñiga, secretario del Trabajo del gobierno del estado, quien acude a diferentes planteles educativos, donde realiza interesantes charlas con los alumnos que están pronto de egresar para orientarlos sobre las carreras que deben seguir.

Con datos muy precisos y fiel a su costumbre a ser una persona con sensibilidad y muy entregado en sus acciones, Américo Zúñiga, sigue demostrando con trabajo, dedicación y entrega, el porqué ha sido calificado como uno de los jóvenes más brillantes del gobierno de la “Fidelidad”.

****Con motivo al CXCIX aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Veracruz prepara los festejos por el grito de la Independencia de México, como siempre el invitado especial es la población; sin embargo, el alcalde Jon G. Rementería Sempé informó que este año no habrá brindis con autoridades civiles y militares al interior del palacio municipal, esto en congruencia con el plan de austeridad implementado.

Por ello, se ha planificado dar un realce a los aspectos culturales en tan importante festividad, que en compañía de la ciudadanía se podrá disfrutar de la presencia de grupos musicales locales, bailables, así como el espectáculo de fuegos artificiales.
“Vamos a hacer una ceremonia con todo el acto protocolario, una ceremonia austera para dejar de hacer gastos adicionales, como el brindis que se llevaba a cabo en la sala de cabildo donde asistían diputados, cuerpo consular entre otros invitados” informó el alcalde Jon Gurutz Rementería.


****La Unidad de Hemodiálisis de Tierra Blanca es un claro ejemplo para el país y algunas entidades porque da una oportunidad de vida para enfermos con insuficiencia renal crónica.


José Antonio Carrasco Rojas, ex presidente de la Academia Mexicana de Cirugía y prestigiado investigador de la medicina, expresó lo anterior y reconoció el gran liderazgo del gobernador Fidel Herrera Beltrán por su trabajo en materia de salud.


A su arribo a esta capital para estar presente en la XXV Reunión Regional Sur Sureste de Secretarios de Salud, que tiene como sede Xalapa, el doctor Carrasco Rojas, señaló que uno los problemas más lacerantes de este país es que no se ha podido controlar la insuficiencia renal crónica. “Ningún estado está exento”, afirmó.


La Unidad de Hemodiálisis construida en Tierra Blanca y próximamente ampliada, es una evidencia clara de los esfuerzos del gobierno del licenciado Fidel Herrera Beltrán y del propio Secretario de Salud, dijo.

“Para Veracruz, representa una gran ventaja tener este centro en una población de aproximadamente siete mil habitantes, en otras entidades las hay, pero no en la proporción que se requiere. Ha faltado un poco de visión”, comentó.


Autor de grandes trabajos de investigación y presidente de la International Society of Surgical Metabolism and Nutrition en los años 1995-1997, y con una relevante actividad académica, José Antonio Carrasco Rojas destacó que “un aspecto importante es la cultura de donación de órganos y pese a que se ha avanzado, falta fomentar la donación cadavérica, porque da mejor oportunidad de vida a quienes con urgencia necesitan de un órgano”.


Señaló además que “la entidad veracruzana, pese a sus carencias, tiene un gran liderazgo en medidas preventivas en salud secundado por el titular de los Servicios de Salud de Veracruz”.


La Academia Mexicana de Cirugía congrega a la excelencia médica y destaca por sus importantes proyectos en materia de investigación realizados para bien de los mexicanos.


Fundada por 58 médicos, la Academia Mexicana de Cirugía cuenta con 663 académicos de diversas especialidades y representa una fortaleza la institución que tiene como objetivo principal la salud del pueblo de México.


“Es un honor apoyar al estado de Veracruz en el problema de Insuficiencia Renal Crónica” dijo el doctor Carrasco, y agregó que “para eso estamos aquí”.



****Más que distraerse con discusiones estériles, el diputado Héctor Yunes Landa insistió que los priístas deben ser autocríticos y reflexionar seriamente en que el abismo que había entre el PAN Y el PRI, “se ha ido achicando” por lo que urge trabajar a fondo para recobrar la simpatía y el respeto de los veracruzanos por el Partido Revolucionario Institucional.

En Paso del Macho, Camarón y La Antigua donde saludó a los alcaldes y junto con ellos entregó equipo para la seguridad pública enviados por el gobernador Fidel Herrera, el diputado Yunes Landa reinició sus recorridos de trabajo institucional con militantes de la agrupación priísta Alianza Generacional –interrumpidos dos semanas por severo malestar en la salud de su padre- dijo que en lo particular se mantiene en la posición de pedir que el método de selección de candidatos del PRI en las próximas elecciones para alcaldes, diputados y gobernador, sea el de las encuestas.

Comentó que continuará recorriendo el estado para seguir alertando a miembros y simpatizantes del partido tricolor para que no se confíen por los últimos resultados electorales, redoblen esfuerzos para atraer a indecisos y para pedir al PRI que la designación de candidatos a los puestos de elección popular del próximo año, sean por el método más democrático posible como son las encuestadoras profesionales serias, puntualizó.

El legislador precisó que aspirantes a candidaturas como Pepe Yunes y Javier Duarte, ya han coincidido con su propuesta y espera sea un mínimo de tres encuestadoras las que orienten la decisión del Consejo Político Estatal para nominar a un candidato de unidad.

“Si hay algo más democrático que estas tres encuestadoras, que puedan orientar al Consejo político, adelante, pero que no sea una decisión unilateral, puesto que este método garantizará que el PRI obtenga resultados favorables y sin mayores complicaciones”.

Manifestó que el PRI no puede arriesgarse a ganar como hace cinco años, con el 0.8% porcentual de la votación emitida, mencionó que “tenemos que ganar las elecciones con un triunfo suficiente y para hacerlo el PRI deberá nominar al mejor candidato para enfrentarlo con quien sea”.

Argumentó que “el método es fundamental”, ya que los que se verían lastimados con resultados negativos “seríamos todos los priístas”, por eso es necesario que la sociedad sea consultada, concluyó.


****Habitantes de las comunidades de Tierra Blanca y de Peña Alta, recibieron el beneficio de programa Piso Fiel en manos del Subsecretario de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos, quien se puso a las órdenes de todos los ciudadanos de las comunidades rurales del municipio de Tuxpan.

El funcionario estatal, en gira de trabajo, entregó a la comunidad de Tierra Blanca, cemento para 94 pisos fieles con beneficio directo para más de 250 personas, con un costo cercano al millón de pesos.
A nombre de los habitantes, el agente municipal Efraín Leyva Méndez, agradeció al funcionario la inmediata respuesta a esta gestión y la entrega de este material que se otorgó de manera gratuita y para beneficio de personas que son de escasos recursos económicos.

En Peña Alta, el subsecretario entregó 56 pisos fieles, beneficiando así 258 personas, acto que los habitantes de ésta comunidad agradecieron.

Silva Ramos, en un mensaje sencillo a los habitantes de estas comunidades, expuso que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán es un gobierno de respuestas para los ciudadanos y prueba de ello es la entrega de estos recursos.

Aseguró que los servidores públicos están para servir a la gente, con sencillez y humildad, esa sin duda, reiteró es una de las grandes enseñanzas que el maestro Fidel Herrera ha dado durante su mandato, expresó.

Manifestó que la actual administración estatal no va abandonar a los ciudadanos, sobre todo en estos tiempos de crisis económica, una de las más severas de acuerdo con el gobierno federal.

Silva Ramos reiteró que a pesar del adverso panorama económico en el país, en Veracruz, se siguen sosteniendo la planta productiva del gobierno porque es momento de apoyar a las familias, además de continuar la obra de infraestructura y de desarrollo para los veracruzanos.


****A pesar de continuar en proceso de construcción, los colectores pluviales de Palma Sola, Allende Norte y Eje Intercolonias que cimienta el Ayuntamiento de Veracruz funcionan muy bien, lo que permitió desfogar el agua productos de las precipitaciones pluviales de las últimas horas en las zonas cercanas.

Alrededor de 500 familias de las colonias Dos Caminos, Las Amapolas I y II, Dora María, Treviño, 24 de Junio, 16 de Septiembre, los Predios I, II, II y IV, entre otras, fueron auxiliados de manera inmediata para evitar que las precipitaciones afecten su patrimonio.

En línea de acción inmediata, autoridades del Ayuntamiento de Veracruz acordaron en una reunión emergente celebrada la mañana de este jueves, atender las 25 colonias del municipio que resultaron afectadas tras las lluvias.

Entre dichas colonias fueron distribuidos cinco equipos de motoconformadoras, trascabos y retroexcavadoras, los cuales trabajan a marchar forzadas para librar de inundaciones las zonas vulnerables, informó el Director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera.

Por su parte, Cresencio Castillo Nicolás, Director de Obras Públicas dio a conocer que se han retirado más de 20 toneladas de basura de los vasos reguladores y canales pluviales obstruidos por los desechos, entre lo que se encontraban neveras, colchones y muebles que obstruían el desfogue.

A la Colonia Dos Caminos fueron trasladados dos pipas que se encargaron de bombear el agua acumulada en algunos terrenos que se encuentran de forma irregular, por lo que fue necesario reforzar el trabajo que efectúan los dos colectores pluviales que ahí se encuentran.

Trujeque Rivera notificó que se envió una retroexcavadora a la colonia Santa Teresa para nivelar la zona y más de 10 camionadas fueron trasladadas a Las Amapolas con el fin de rellenar el área; en la colonia Buenfil se realizó un “by pass” que permitirá drenar las inundaciones.

Personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), representados por Francisco García Barradas, Director de Proyectos y Construcción, notificó en la reunión de trabajo que las áreas vulnerables como el Floresta, que habitualmente se ve afectada por las inundaciones, hasta el momento no se ha presentado afectaciones.

A los trabajos se une personal de la Regiduría Quinta, quienes continuarán los recorridos por las diversas colonias del municipio y acordaron con las autoridades ahí reunidas que en conjunto realizarán el monitoreo en el municipio con la intención de vigilar el patrimonio y bienestar de los veracruzanos.


UN DEFECTO EN LA MUJER

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras. Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"

Y El Señor contestó: "Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

“Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos.”

El ángel se maravilló de los requisitos.
"Solamente dos manos....Imposible!”
“Y este es solamente el modelo estándar?”
“Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.”
“No lo haré”, protestó el Señor. “Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón.”

“Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas.” El ángel se acercó más y tocó a la mujer.

"Pero la has hecho tan suave, Señor”

"Es suave" dijo Dios, “pero la he hecho también fuerte.”

“No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.”

"Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.

Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer....

"Señor, parece que este modelo tiene una fuga...te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"

"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor.

"Para qué es la lágrima?" preguntó el ángel.

Y Dios dijo:
"Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su
Amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo! La mujer es verdaderamente maravillosa" “Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan al hombre. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.”

“Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia.

No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.

Se privan para que su familia pueda tener. Acuden al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente.” “Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.

Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.” “Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo pueden resistir cuando piensan que ya no hay más fuerza.

Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.” Sin embargo... hay un defecto en la mujer....

Se le olvida lo mucho que vale!

Mándales este mensaje a tus amigas, hermanas, tías, a tu mamá y a todas las mujeres que conozcas para recordarles lo maravillosas que son... también a los hombres porque a veces necesitamos que nos lo recuerden...

Felicidades mujeres! porque son la creación más bella de DIOS...


Por hoy es todo, les recuerdo, “PERFILES ES TRIBUNA, NO TRIBUNAL”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962