Propuesta FCH, Simulación y Engaño
Busca Jon, Acuerdos Comerciales
SSA, Inicia Nebulización Aérea en el Sur
Cesar Nava, es un Pendenciero: JCD
Alberto Silva, “Profeta en su Tierra”
(Martes 15 de septiembre)


Veracruz Ver.-Los diputados priistas, cansados de ser humillados, agredidos, pero especialmente, de mantener una campaña permanente en contra de los gobernadores priistas, pero especialmente, contra Fidel Herrera Beltrán, lanzan un ultimátum al mismo Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al que le exigen que ya pare a los “mensajeros del mal” que solo viene al estado a lanzar su veneno y frustración.

Y al mismo tiempo puntualizan que los diputados priistas rectificará la propuesta económica de Felipe Calderón a la que calificaron como producto de la simulación y el engaño y que, de aprobarla, “significaría ahorcar a la nación”.


En conferencia de prensa en conocido café, el diputado Javier Duarte de Ochoa sostuvo que el paquete fiscal 2010 presentado por el Gobierno Federal no pasará porque pretende, de la manera más simple pero más dolorosa para las grandes mayorías de este país, cubrir los grandes errores que han cometido las administraciones panistas en los años recientes y que han dado como resultado un déficit fiscal de 300 mil millones de pesos, “el más alto en la historia del país”.



Acompañado por el coordinador de la bancada veracruzana Juan Nicolás Callejas, y del coordinador de los legisladores locales del PRI, Fernando González Arroyo, además de otros diputados tanto federales como locales, rechazó enfático que los priistas no están en campaña contra el Presidente, “sino en campaña por México y los mexicanos”.


Lamentó el ataque que el Gobierno Federal parece haber emprendido, a través de diversos emisarios, en contra de los gobiernos del PRI “que son los únicos que han mostrado en los hechos, como es el caso de Veracruz, que saben gobernar y dar resultados”.



Añadió que los diputados priistas han sido muy claros en su postura ante la propuesta económica del presidente Felipe Calderón: “hemos escuchado sus argumentos y en contraparte hemos presentado una serie de alternativas viables que faciliten el camino de la recuperación del país, y den al Gobierno Federal condiciones para cumplir mejor con su tarea de generar beneficios para todos los mexicanos”.


Ante numerosos representantes de los diversos medios de comunicación del estado, el Diputado Federal ratificó el compromiso de los diputados veracruzanos de defender los intereses de la mayoría de los ciudadanos.


“Hoy queremos repetir que no apoyaremos al presidente Felipe Calderón en su propuesta de nuevos y más impuestos para los mexicanos; no avalaremos el camino fácil de trasladar a los ciudadanos el pago de la factura de una mala administración y de la ausencia de visión política y compromiso social”.


Aclaró estar abiertos al diálogo y a los acuerdos, mas condicionó al cumplimiento de dos premisas la posibilidad de llegar a coincidencias: “una, el privilegio a los intereses del país y de los que menos tienen, y la segunda que es el respeto a las instituciones y a los gobiernos emanados del PRI”.


Avalado por sus compañeros diputados priistas, federales y locales presentes, Javier Duarte sostuvo que no aceptarán más agravios al pueblo de México “y tampoco permitiremos que se ataque y denoste a los gobiernos priistas; no toleraremos faltas de respeto por parte del PAN o chantajes políticos para intentar que cedamos a una propuesta económica equivocada, limitada y recesiva”.


Afirmó que los priistas no están en campaña en contra de Felipe Calderón, sino están trabajando a favor de México y los mexicanos. “Los priistas no somos feudales, somos nacionalistas; los priistas no necesitamos un decálogo para detener a la derecha, somos simplemente la mejor opción política, tal y como lo ratificaron millones de mexicanos con su voto el pasado 5 de julio”.


Finalmente mandó a nombre de los diputados veracruzanos un claro mensaje al Gobierno Federal, al asegurar que el paquete fiscal 2010 será rectificado por la LXI Cámara Federal de Diputados “le decimos al Presidente que no pasará su propuesta porque atenta contra el presente y futuro de esta nación, y eso es algo que los diputados priistas no permitiremos”.


Asistieron a la conferencia de prensa los diputados federales Antonio Benítez Lucho, Silvio Lagos Galindo, Francisco Herrera, Salvador Manzur, Carolina Gudiño, Ricardo Ahued Bardahuil, Tomás Carrillo, Genaro Mejía, así como el presidente del Congreso local, Hugo Vázquez Maldonado, además de Elvia Ruiz Cesáreo, Marilda Rodríguez, Isabel Pérez de los Santos, Erick Lagos, José Ruiz y Raúl Zarrabal.



****Autoridades del municipio de Veracruz preocupadas por incrementar el desarrollo económico y comercial de empresarios locales realizaron un encuentro con el Embajador de Guatemala en México José Luis Chea Urruela, en busca de incrementar los intercambios entre comerciantes porteños y el país centroamericano.

“Empresarios mexicanos pequeños y medianos están en busca de nuevas oportunidades de comercio y están mirando particularmente hacia Centroamérica y la puerta de entrada al comercio mexicano es Guatemala, la finalidad de esta reunión que empresarios veracruzanos nos visiten y puedan conversar con nuestras cámaras de comercio e industria en Guatemala a fin de explorar nuevas oportunidades de comercio”; expresó el Embajador de Guatemala en México José Luis Chea Urruela.

De igual forma las autoridades de Veracruz y Guatemala coincidieron en que el turismo es también un gran detonante para elevar el desarrollo económico de ambas ciudades, ya que tanto en el puerto como en Centroamérica es un rubro importante de ingresos.

“Este intercambio entre Guatemala y Veracruz es muy importante, ya que México es el segundo gran socio comercial de los guatemaltecos y es así por lo que en esta reunión se verá una serie de aspectos en el ámbito comercial y turístico por eso se realizará una reunión con cerca de 15 empresarios que están en la industria de los servicios para impulsar acciones de intercambio”; expresó el Alcalde Jon G. Rementería Sempé.

Durante el encuentro celebrado en conocido Café del Malecón, las autoridades locales encabezadas por el Alcalde Jon G. Rementería Sempé expresaron su interés porque diversas asociaciones como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), entre otras viajen a Centroamérica con el fin de ampliar la relación con empresarios guatemaltecos para identificar las áreas de oportunidad para incrementar el desarrollo económico de Veracruz y Guatemala.

Para finalizar el Alcalde porteño realizó una invitación al Embajador José Luis Chea Urruela para que asista como invitado a la celebración del Grito de Independencia a realizarse este 15 de septiembre en el zócalo del Puerto de Veracruz, el cuál fue aceptado por el diplomático guatemalteco.



****El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la primera etapa de pavimentación y colocación de guarniciones y banquetas en la colonia el Morro, estando acompañado por el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, y vecinos de la zona.

Esta labor que el Ayuntamiento boqueño inicia este día se suma a la obra de introducción de agua potable y drenaje que ha venido haciendo en meses pasados, y que permitirá que la colonia El Morro cuente con todos los servicios básicos.

Durante el evento de arranque de obra, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que la pavimentación de calles y la colocación de guarniciones y banquetas representan una inversión de 5 millones 600 mil pesos, que se realizan con recursos del gobierno municipal y federal a través de la Sedesol.

“El día de hoy empezamos la primera etapa de lo que es la pavimentación, colocación de guarniciones y banquetas en la colonia El Morro, son poco más de 3 kilómetros de pavimento, beneficiando a cerca de 600 hogares, ya con la pavimentación total de la colonia serán mil 500 casas las que resulten beneficiadas”, dijo.

El Alcalde Yunes Márquez informó que el proyecto de obra pública no se ha visto afectado pese al recorte presupuestal. “Son cerca de 150 millones de pesos lo que invertimos este año, es un monto bastante importante y desde un principio decidí que la obra pública no se tocara, que el recurso quedara etiquetado y así se ha venido haciendo”, dijo por último.

****La Secretaría de Salud inició a partir de hoy la nebulización aérea en más de 15 mil hectáreas de seis municipios del sur de la entidad, para fortalecer los mecanismos de prevención, instrumentadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, para combatir al dengue.

A las seis de la tarde de este día, el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce y los presidentes municipales de Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos, dieron el banderazo de salida a tres avionetas que comenzaron a nebulizar desde el sábado anterior y hasta el día 30 del presente mes, en dos horarios de aplicación.

Se realizarán tres rondas aéreas en cada uno de los municipios arriba citados y prevendrán a más de un millón de habitantes contra el dengue.

Las avionetas a emplear son: “Piper Pawner 25”; tendrán una altura de vuelo de 30 a 40 metros y aplicarán producto completamente biodegradable y no constituye ningún riesgo para la salud humana, de ahí, se recomienda a la población abrir puertas y ventanas.

El titular de los Servicios de Salud explicó: las nebulizaciones aéreas junto con las aplicaciones en tierra de insecticidas casa por casa, podrán contener cualquier posible brote del padecimiento.

Manuel Lila de Arce dijo que con esta estrategia y con el apoyo decidido de la presidenta del Sistema DIF Estatal, señora Rosa Borunda de Herrera, se garantiza la salud de los veracruzanos de la zona sur y se enfrenta a este importante flagelo como es el dengue.

Poco antes de dar el banderazo de salida de las tres avionetas y las unidades terrestres, reiteró el llamado a la población veracruzana de participar y colaborar en la descacharrización y eliminación de depósitos que propicien los criaderos potenciales del mosquito vector Aedes Aegypti.

Lila de Arce señaló que la efectividad de la reducción de índices larvarios es mayor si los pobladores son vigilantes de sus propios domicilios y patios baldíos, así como evitar toda clase de recipientes que almacenen agua limpia para impedir la reproducción de larvas.

Otra de las recomendaciones del Sector Salud es mantener tapados sus tinacos porque precisamente es en el agua limpia donde el mosquito se reproduce (no en agua sucia), de ahí que la vigilancia debe iniciar por los hogares.

Estuvieron presentes el doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Salud Pública, Héctor Merlín Castro, director de la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos, los presidentes municipales Antonio Poucholen por Las Choapas, Guadalupe Porras, Minatitlán; Gladys Merlín Castro, Cosoleacaque, Gloria Corrales de Osorio, en representación de Marcelo Montiel, así como regidores de Salud de Nanchital, entre otros.

****Con el propósito de poner fin a las inundaciones que en temporada de lluvias año con año sufren habitantes de la cabecera municipal de Agua Dulce, en el sur de la entidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el visto bueno para que se inicien los trámites correspondientes y cuanto antes comiencen los trabajos de desazolve y dragado del afluente del mismo nombre.
Lo anterior lo dispuso luego de que en reunión sostenida en su despacho de Palacio de Gobierno, el delegado estatal de Conagua, Víctor Manuel Esparza Pérez, le entregó el proyecto del dragado, construcción de muros de contención y tapete, en un área de 2.3 kilómetros en los tramos correspondientes entre el puente Abulón y el puente Cancino.
Presente en la reunión, el alcalde de Agua Dulce, Vicente Escalante Macario, reconoció en el Ejecutivo al principal impulsor del dragado del río luego de la contingencia que sufrieron el año pasado y destacó que el propio mandatario estatal fue quien se encargó de bajar recursos del FONDEN para que se realice esa obra.
Manifestó su beneplácito porque ya se tiene un avance para la solución total del problema de las inundaciones que sufren anualmente más de 30 mil habitantes de 15 colonias de su municipio.
Para dichas obras serán destinados recursos estatales y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por 83 millones de pesos y se prevé que los trabajos se concluyan en un lapso de 10 meses, se dio a conocer en la reunión.
El titular de la Conagua, Víctor Manuel Esparza Pérez, detalló que serán sustraídos varios cientos de metros cúbicos de material arenoso depositado en el afluente además de que se hará la construcción de muros de contención a 358 metros de profundidad en la margen derecho del río. Como obra alterna se contempla la construcción de una presa con una inversión de 16 millones de pesos.
Durante la sesión de trabajo se adelantó que se contempla ir reubicando a las 110 familias que se encuentran asentadas en una de las márgenes del río, las que al realizarse los trabajos de dragado estarán fuera de peligro, pero para mayor seguridad serán reubicadas sus viviendas.
Por otra parte, en la reunión, el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Jorge Ojeda Gutiérrez, recibió de manos del gobernador Fidel Herrera Beltrán un cheque por un monto de un millón 578 mil pesos del programa federal Devolución de Derechos.


****Más de una tonelada de víveres fue entregada al DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, por la agrupación musical “Los Caracoles”, para ser distribuida entre las personas afectadas por las lluvias de la temporada.
En nombre de la presidenta del organismo asistencial, la directora general, Zita Pazzi Maza, recibió la ayuda de manos de los integrantes del conjunto artístico que dirige Roberto Contreras Pérez.
A temprana hora y en el marco de la jornada de “Lunes de Puertas Abiertas”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, recibió los productos alimenticios, tales como arroz, frijol, azúcar, leche y aceite, entre otros.
El director de “Los Caracoles” expresó que ese acopio se logró durante el concierto popular denominado “Regreso a clases con causa” que organizaron el pasado viernes por la noche en las instalaciones del Museo del Transporte.
Informó que la consigna para poder entrar al evento masivo fue participar con un kilo de ayuda a efecto de apoyar a las personas que más lo necesitan.
Afirmó que se tomó la decisión de entregar el acopio al DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, “toda vez que hemos visto en los medios de comunicación que las donaciones que llegan son repartidas entre la población que lo requiera”.
“Es una institución que goza de un enorme prestigio en nuestro estado, por ayudar a las personas vulnerables”, expresó, Roberto Contreras”, señaló.
El músico, quien también llevará a cabo este acopio por algunas ciudades de la entidad, para ser donados al DIF Estatal, reiteró “Los Caracoles y otras agrupaciones musicales estaremos haciendo estos eventos con el único fin de ayudar a nuestros paisanos veracruzanos, a través de este organismo asistencial”.“Es época de ayudar y seguiremos con estos conciertos para mover los corazones tanto de los jóvenes estudiantes como de todo el público y que estén conscientes que hay personas que necesitan un granito de ayuda para seguir adelante”, concluyó.Lunes de Puertas AbiertasDurante la jornada de Lunes de Puertas Abiertas, el DIF Estatal continúa apoyando a niños, mujeres, adultos y adultos mayores de escasos recursos.


****Mario Olvera de Gasperin, quien a través de su organización de permisionarios del transporte Urbano, le ha servido para chantajear al gobierno del estado y al mismo PRI, con el “petate del muerto” de que si no le dan la candidatura a diputado local, podrían parar sus unidades, bajo el argumento que no se han autorizado nuevas tarifas y que el diesel está muy caro.

Vergüenza debería de darle a este señor y en lugar de querer fuero legislativo, deberían de meter en orden a sus choferes irresponsables y que se han convertido en una verdadera amenaza para la ciudadanía.

Por lo pronto ayer ante su paisano el diputado Javier Duarte de Ochoa, le quiso demostrar su “poderío” que tiene al manejar una organización de transportistas, como si fuera de su propiedad.

¿Sabrán el resto de los empresarios adheridos a la organización, los arreglos que busca para beneficio personal Mario Olvera?. Aclaro es pregunta.


****Alguien que se considere amigo del “Pichón Preñao”, debe informarle que la diputación que hoy tiene fue gracias al trabajo realizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, pero especialmente, al efecto “Vanao”, ya que si el actual alcalde Alfredo Osorio, logró rescatar para el PRI la presidencia municipal de manos del PAN y de paso, logró que el candidato a diputado, se alzara con el triunfo.

Sin embargo el Pichón, sintiéndose que ya tiene su propio capital político, ahora anda promoviéndose entre los diferentes sectores de la población, como el candidato de Fidel Herrera a la alcaldía de Tierra Blanca, una mentira más falsa que una moneda de 10 mil pesos.

Posiblemente, el legislador crea que como un “Venado” ganó la alcaldía, el también puede lograrlo. Que no se confunda Tierra Blanca, no es sucursal de Disneylandia ni mucho menos zoológico de la Fidelidad. “No está mal que se proteja a la fauna”. ¿Pero porque en la nomina?

****Mientras que el regidor Oliver Aguilar Yunes, en forma irresponsable y demostrando falta de sensibilidad (y así quiere ser diputado) aseguró el domingo que el director de comercio, Faustino Silíceo, esta fuera del Ayuntamiento, el titular de de Desarrollo Económico Municipal, José Luis Zavala Calderón, más coherente y respetando por el momento que atraviesa su compañero, externo:

“Tenemos que esperar la evolución del diagnóstico clínico de Faustino, es un diagnóstico reservado, pero lo primero que tenemos que tener muy claro es la evolución que muestra, para así saber qué medidas se tomarán con relación a su cargo como Director de Comercio Municipal en Veracruz”;

Ante la enfermedad que aqueja al Directo de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz Faustino Silíceo Lorenzo, las autoridades municipales externaron su apoyo y manifestaron que no hay un nuevo director hasta que se dé la recuperación y se sepa el diagnostico medico, el cual se espera se dé a conocer en los próximos días.

Aún cuando el estado de salud del Director de Comercio se considera como delicada, las autoridades municipales afirman que no es el momento de especular sobre la situación de la Dirección de Comercio municipal ya que en estos momentos el Director de de Desarrollo Económico José Luis Zavala Calderón es quien está al frente del área.

“Las actividades en la Dirección de Comercio han continuado realizándose, a pesar de que el Director se encuentra incapacitado los trabajos siguen llevándose a cabo y es muy probable que esperemos su recuperación para conocer que se hará dentro de esa dirección”; expresó Zavala Calderón.

De igual forma el Director de Desarrollo Económico José Luis Zavala Calderón manifestó que la Dirección de Comercio continua operando con normalidad pese a que su director se encuentra ausente.

****Panistas de Coatepec, que admiran, respetan y sienten un cariño especial por la educadora y hoy diputada Silvia Monge, están indignados, porque aseguran que fue de muy “mala leche” haber utilizado a la política de la tierra del café para que se le fuera a la yugular al gobernador Fidel Herrera y al “Delfín”, Javier Duarte de Ochoa.

Los panistas de Coatepec, aseguran que abusaron de la nobleza y de la buena fe pero especialmente, de la inmadurez de Silvia Monge, porque sostienen, que porqué no mandaron a la “guerra” a Julio Saldaña o el mismo Miguel Ángel Yunes Linares y en cambio mandaron a la “guerra sin fusil” a la diputada por la tierra de Adolfo Mota y Nicho Pérez Jácome.

****En el bullanguero, pachanguero y caluroso puerto de Veracruz hay diferentes comentarios en torno a lo que declaro la semana pasada el oriundo de la Cuenca del Papaloapan, Pancho Loyo, secretario del Congreso, quien aseguró que más de la mitad de los Ayuntamientos no cumplieron en tiempo y forma la entrega de la cuenta pública 2008 y por lo cual se harían merecedores de una sanción económica.

El alcalde Porteño, Jon Rementeria, protesto y dejo muy claro que el municipio de Veracruz ha cumplido cabalmente la entrega de la cuenta y comento que posiblemente existía un error por parte de Pancho Loyo, sin embargo este ha mantenido silencio sepulcral. Quien sí reconoció de que no habían cumplido en el tiempo fijado por el ORFIS fue David Velasco Chedraui, alcalde de Jalapa, sin embargo aseguró que la sanción de 32 mil pesos sería pagado por el tesorero de su propio sueldo. O lo que es lo mismo. “El cabildo está de Acuerdo”.

¿Pero a qué viene todo esto?

Pancho Loyo es un hombre institucional y difícilmente se le puede ir algo tan importante, aunque por acá en la aldea porteña se comenta que posiblemente el que se ha sumado a la lista de tiradores a la alcaldía de Cosamaloapan, solo atendió una “línea” de Erick Lagos, presidente de la Co0misión de Hacienda o de alguien mucho más poderosos. Pero como diría, Juan Gabriel; ¿Qué pinche necesidad de buscarle pies al gato?

**** ¿El perfil de la pregunta?:

¿Quién es el funcionario que está favoreciendo la proliferación de fauna nociva (coyotes) en la oficina de Hacienda del estado seguramente a espaldas del jefe, porque este es consumado cazador, pescador, biógrafo de Fidel, aunque no lo sabe cara de huevo), escritor y farero.

Desgraciadamente este tipo de personas (coyotes) se han convertido en un “mal necesario” ante la burocracia y vale madrismo que existe en dicha oficina de gobierno estatal, donde en lugar de destacarse por la eficiencia y productividad, se trabaja al revés.


****El posicionamiento del PRI de Veracruz y de los diputados federales veracruzanos es manifestar una clara postura de no apoyar la propuesta económica que ha hecho el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, afirmó Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal de este instituto político.

Indicó que los priistas apoyan la idea de impulsar y reactivar la economía sin necesidad de aumentar impuestos ni crear otros y que no respaldarán la idea de un plan recesivo que sólo ocasionará la pérdida de más empleos, “el posicionamiento de los diputados federales veracruzanos, en concreto de Javier Duarte de Ochoa y José Yunes Zorrilla es de una política no recesiva, de una política económica anticíclica”.

En conferencia de prensa matutina, Carvallo Delfín expuso que los diputados están trabajando en la propuesta que se hará con un presupuesto de egresos y una ley de ingresos que no lastimen más a los mexicanos ante la ineficacia de este gobierno federal panista.

Criticó las declaraciones del dirigente nacional del PAN, César Nava Vásquez y las calificó de pendencieras e irresponsables al “ver la paja en el ojo ajeno” porque los apoyos del gobierno federal fueron destinados a las campañas políticas del partido blanquiazul.

El líder priista señaló que César Nava utiliza como brazo inoperador a la dirigencia nacional del PAN para lastimar a los gobiernos priistas, “así no es cómo vamos a llegar al desarrollo de nuestra nación, así no es cómo vamos a llegar a la unidad nacional, no queremos más de su incapacidad ni de su inexacta política económica, deberían estar preocupados por la unidad nacional y porque sus diputados tomen posición del lado de la gente”, enfatizó.

Reiteró que los priistas estarán trabajando con suma responsabilidad para generar una propuesta económica, “no queremos un 17 por ciento al IVA, no queremos el IVA en alimentos y en medicinas como lo propone Acción Nacional, no queremos una ley recesiva, queremos respuestas económicas anticíclicas”.


****Con un incremento del 4.25 por ciento directo a salario y 2.5 por ciento en prestaciones, se firmó el día de hoy el convenio que da por concluido el conflicto laboral en materia de revisión contractual entre el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) y la administración del mismo, lo anterior lo señaló Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo y Productividad (STP).

Zúñiga Martínez explicó que este convenio ha sido producto del compromiso y entendimiento compartido, para lograr una oferta de servicios educativos tecnológicos de mayor eficiencia y calidad, donde los grandes proyectos y las metas se puedan poner en marcha y que sin duda habrán de dar resultados siendo los trabajadores el activo principal para llevarlo a cabo.

De igual forma, el titular del ramo reconoció la buena disposición del Director General del CECyTEV, Lic. Juan Pedro Nogueira Del Castillo y del Ing. Manuel Melchor Oliveros Secretario General del sindicato, por llegar a una solución pronta y por encaminar los esfuerzos educativos hacia condiciones dignas para una mayor integración laboral de los jóvenes egresados.

Por su parte, Melchor Oliveros mencionó que la organización sindical que dirige, ha buscado alternativas para mejorar las prestaciones laborales a fin de reducir el impacto financiero actual, a lo cual informó, que se trabaja a nivel nacional en un proceso de homologación salarial para acercar a la base trabajadora con beneficios mayores.

Para concluir, la parte patronal, por conducto del Director General de la Institución, manifestó el trabajo permanente que se realiza con la base trabajadora del CECyTEV para propiciar condiciones idóneas en cada región donde tiene presencia el Colegio, para formar estudiantes de calidad y satisfechos con los programas que se imparten.


****Alberto Silva, Subsecretario de la SEDESMA, rompió con el paradigma de que “nadie es profeta en su tierra” ya que ante cerca de 5000 personas de éste municipio y la región que profesan el cristianismo, aseguró que en Veracruz se vive la libertad y se respeta la pluralidad religiosa, así como la diversidad de creencias, esto gracias a la política aplicada por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.

El funcionario estatal, asistió en representación del mandatario estatal al evento “Un México, Una Oración” que se realizó en la explanada de la Plaza Cívica “Enrique Rodríguez Cano”, en donde los seguidores de ésta creencia manifestaron su agradecimiento por el apoyo y la solidaridad que ha demostrado el Gobierno de Veracruz para con ellos.

Al concederle el uso de la voz, el subsecretario expuso: “Asisto con la representación del amigo de todos ustedes: el Gobernador Fidel Herrera Beltrán. También me congratulo porque sé que cuando dos o más personas se congregan en el nombre de Dios, él está en medio de ellos. También se lo bueno que es, que los hermanos estén juntos y en armonía, en diversidad y unidad, porque hasta el lugar donde se encuentren, allí envía Dios bendición y vida eterna”.

Alberto Silva expuso: “Sabe el Gobernador Fidel Herrera Beltrán que hoy elevan ustedes desde este lugar sus plegarias, pidiendo por él y por todos los gobernantes, para que los ciudadanos vivamos en paz y tranquilidad; que se manifiestan en oración por la renovación de los recursos naturales, por los alimentos, por la salud pública, por la conservación del empleo, porque se acabe la inseguridad, el narcotráfico y la violencia en todo lugar, porque se elimine la corrupción, porque se restablezca la economía, y por una mejor actitud de los servidores públicos”.

En todos los anteriores motivos de oración, el gobierno de Veracruz coincide en estas preocupaciones “y por eso hace cada día la parte que le corresponde a través de una política de alto contenido social, siempre cercana a la gente”, expresó.

Alberto Silva reiteró el respeto del Gobernador del Estado hacia todas las creencias, por lo que dijo acudió para ofrecer la mano amiga de esta administración estatal, además de recordarles que en el mandatario veracruzano tienen un firme aliado.

El evento, Un México, Una oración, es un movimiento cristiano nacional y en esta ocasión correspondió a éste municipio ser la sede del mismo, teniendo como organizadores la Alianza de Pastores de Tuxpan.

Esta jornada de oración fue transmitida a 60 países vía televisión a través de la cadena TV Enlace.

****El Diputado Federal por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, visitó la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, ubicada en la colonia Carranza de Boca del Río, donde puso en funcionamiento un transformador de energía eléctrica que permitirá abaratar el costo de la energía eléctrica en beneficio de los alumnos de esta institución que podrán tomar clases sin sufrir las inclemencias del tiempo, además de material didáctico para las aulas y atender personalmente a las familias de la zona.

Beneficiando de manera directa a más de 800 alumnos de esta escuela, el Diputado Federal del IV Distrito, Salvador Manzur Díaz, aseguró que su responsabilidad con la educación es un punto muy importante, el cual refrendó desde su campaña y ahora es momento de cumplir los compromisos adquiridos, “Sabemos las carencias que sufren muchas escuelas de Boca del Río y no descansaremos hasta dar el apoyo que necesitan para mejorar el nivel educativo de los niños y jóvenes del IV Distrito”, indicó Salvador Manzur.

Acompañado por el Director de esta institución el profesor David Estello García, Salvador Manzur Díaz encabezó los honores a la bandera, recorrió las instalaciones, saludo a maestros y padres de familia y puso en marcha el transformador de energía eléctrica, al respecto comentó, “Hemos entregado este tipo de transformadores a varias escuelas de Boca del Río y Veracruz, beneficiando así de manera directa más de 2 mil alumnos que padecían los estragos del clima en la zona conurbada”.

Con este apoyo, los niños y profesores podrán hacer uso de climas, ventiladores, equipo de computo y enciclomedia, desde hace más de 6 años había solicitado el apoyo al Ayuntamiento y al pasado Diputado Federal, pero nadie los había tomado en cuenta hasta ahora el Diputado Federal actual, Salvador Manzur Díaz.

Para finalizar, el profesor David Estello García, Director de la Escuela primaria Alfonso Arroyo Flores agradeció el apoyo entregado por parte de Salvador Manzur, “Su ayuda ha sido muy importante, nos ha ayudado con mobiliario, el transformador de energía, becas para nuestros alumnos destacados, pintura y gestiones diversas, en total tenemos 480 alumnos en la mañana y 360 en la tarde y una plantilla de 20 maestros, antes nos prometían y nunca nos cumplían, ahora si vemos el trabajo del Diputado”, finalizó el profesor.



EL CANELO
Por la mañana, el marido había discutido con su esposa.En la noche llega a casa, se desviste y se mete a la cama.Levanta la sábana y observa el cuerpo de su esposa y al mismo tiemposiente una erección.Inmediatamente detiene el instrumento con la mano y dice:¡Quieto, Canelo, que la doña está encabronada!A lo que ella contesta: -Estoy encabronada contigo!!!¡El Canelo no me ha hecho nada!!!___________________________________________________
La mujer entra a la cocina y encuentra a su marido mirando hacia todoslados, con el matamoscas en la mano.-¿Qué estás haciendo?' - le pregunta.'Cazando moscas' - responde-'¡Ah, ya veo! ¿Has tenido suerte?'-'SIP, 3 machos y 2 hembras' -le contesta.Intrigada, ella le pregunta:-¿Cómo puedes determinar el sexo de cadamosca que has matado?'-'Muy fácil, tres estaban sobre la lata de Tecate y las otras dos en elteléfono...___________________________________________________________
Se encuentran dos amigos, después de años de no verse, lógicamente, les da un gustazo enorme y comienzan a recordar tiempos pasados.
Le dice Pedro a Alberto:-Oye, Alberto, ¿te acuerdas de aquella muchacha preciosa, que estaba con nosotros en la Prepa? –
¿Cuál de todas??-¿Aquella muchacha que se llamaba Lupita, chaparrita, con muy buen cuerpo,con unas grandes..., con un pelo negrísimo, tenía unos ojazos negros, grandotes...Que por cierto, me daba de su lunch, de su refresco...y me daba hastalas... na……s, en la Prepa.¡Acuérdate! Le contesta Alberto: -Mmmm... Sí me acuerdo, me casé con ella.-Dice Pedro: -
Bueno, en la Prepa me daba hasta las nalgas, pero ahora ya me ha de dar como por el hombro; me imagino que ya creció. ¿O no??? ______________________________________________________________ Se encuentran dos amigas cuarentonas, después de mucho tiempo.Una, está muy jodida: el cutis manchado, el pelo reseco y canoso, los ojos marchitos; en fin dada a la chingada.
En cambio, la otra está radiante, rejuvenecida, alegre, muy arreglada, guapísima, etc.
Total, que la primera le dice a la segunda:-Pero ¿cómo le haces? ¡Te vessensacional!-Mira dice la mujer guapa- ha sido la psicoterapia¿¿¿La sicoterapia??? -responde sorprendida la fea-.-Sí, claro, voy a la farmacia, compro unos sobrecitos que dicen SICO
¡¡¡Y CUALQUIERA ME DA LA TERAPIA!!!______________________________________________________________ Tres cigüeñas van volando y una pregunta a la otra:-¿Para dónde vas? Estacontesta: -Voy a casa de un matrimonio que tiene 10 años tratando de tener unhijo y aquí les llevo uno.
-¡Qué bueno! le dice la cigüeña que preguntó, a la vez que añade: Yo voy a casa de una señora mayor, que nunca tuvo hijos. Y aquí le llevo un lindo varoncito.
La otra le contesta: -La vas a hacer muy feliz.
En eso, las dos le preguntan a la tercera cigüeña:-Y tú, ¿para dónde vas?-¿Yo? Al convento de las monjitas.Nunca les llevo nada... ¡pero siempre les doy un susto de la chingada!


Iba un borracho en un autobús lleno de gente y de pronto grita: ¡Los de adelante son putos!, el chofer lo voltea a ver encabronado, pasan unos minutos y vuelve a gritar: ¡Los de atrás son pendejos!, el chofer seguía viéndolo el borracho seguía: ¡Los que están junto a mi son maricas!, el chofer estaba a punto de madreárselo el borracho vuelve a gritar:
¡El que está hasta adelante es puñal!, ya el chofer no se aguanta y pisa el freno encabronado, todos los pasajeros se van hacia adelante, cuando el camión se detiene, va el chofer hasta donde quedo el borracho y le pregunta: a ver cabrón
¿Quiénes son putos, pendejos, maricas y puñales????
Este le contesta: ¡pues ya no se güey, con el frenón me los revolviste a todos!!!!
por hoy es todo, esta noche se celebrará el Grito de Independencia en todo el país, si va usted asistir, hágalo con medida y disfrútelo junto con sus seres más queridos. Si Toma algunos tequilitas, mejor no maneje.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962