El Deporte, Una Propuesta de Estado
Ordena Jon, Acciones Preventivas
Resultados, la mejor Recomendación
“Hasta Sus Últimas Consecuencias”: GPC
“Solo Restan 9 Municipios de Entregar”: MAM

Por Manuel Rosero Ávila
(Martes 22 de septiembre)


Veracruz Ver.- Tras de firmar un convenio de colaboración con el gobierno federal por 100 millones de pesos, de los cuales 95 millones serán canalizados a infraestructura deportiva y 5 a la elaboración del Plan Maestro, para lo cual también signo carta de intensión con la empresa internacional Facilities Group, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, instaló y tomo protesta a los integrantes del Comité Pre Organizador de la justa que tendrá lugar en Veracruz en el año 2014 y donde quedo como copresidenta Elizabeth Morales García.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano Felipe “El Tibio” Muñoz, felicitó al mandatario de la entidad por cumplir el sueño de muchos deportistas de celebrar en Veracruz unos juegos deportivos internacionales. México ha sido el escenario en tres ocasiones de esta justa, que por primera vez tendrá como sede un estado del Golfo de México.
El Gobernador anunció que el Comité en forma para dichos Juegos rendirá protesta el próximo 20 de noviembre y que por lo pronto ya quedaron integrados los medallistas olímpicos Noé Hernández (plata en atletismo), Nelly Miranda Herrera (oro en natación Paralímpica), Carlos Mercenario (plata en atletismo), Felipe “El Tibio” Muñoz (oro en natación), Joel Sánchez (bronce en atletismo), Ernesto Canto (oro en atletismo) y Soraya Jiménez (halterofilia).
En el acto de este lunes estuvo acompañado por el presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas y por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera. En los Juegos de 2014 participarán más de cinco mil deportistas de 32 países.
El Gobernador afirmó que estos juegos serán una gran oportunidad para mostrar Veracruz al mundo y agradeció al Presidente Felipe Calderón su aval para llevarlos a cabo, así como el respaldo del presidente honorario del Comité Olímpico Mexicano, Mario Vázquez Raña.
Destacó también que en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 2014, por primera vez se realizará de manera alterna la modalidad de deporte adaptado, es decir, para atletas con capacidades diferentes.
Puntualizó que el deporte es una propuesta de Estado que sirve para impulsar la salud, el bienestar y los valores sociales, por lo que convocó a todos los veracruzanos a disfrutar y participar en estos Juegos Deportivos.
También participarán la Universidad Veracruzana, a través de la Facultad de Educación Física, así como todas las instituciones de educación superior de la entidad y los colegios de Arquitectos e Ingenieros.
El Mandatario dijo que dentro de las previsiones que se toman, serán terminadas las obras de la pista de Canotaje en Tuxpan y que este miércoles se entregarán las instalaciones de Alto Rendimiento de fútbol y de jockey sobre pasto en el puerto de Veracruz. “Estoy seguro que vamos a hacerlo bien porque estamos sinergiados, unidos, sin distingos, en la pluralidad y en la diversidad y en algo en lo que coincidimos que nadie puede sustraerse”.
En la reunión participaron los alcaldes de Xalapa, David Velasco Chedraui, y Veracruz, Jon Rementería Sempé.

****Ante los sucesos acontecidos en la ciudad de México donde hubo grandes afectaciones por las lluvias registradas los últimos días, el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé asegura que en el municipio se ejecutan acciones para prevenir inundaciones realizando obras de infraestructura hidráulica por más de 115 millones de pesos.

“Viendo como está actualmente las situaciones meteorológicas y las graves afectaciones suscitadas en la ciudad de México donde hubo pérdidas millonarias, esto es algo que también se ve en Veracruz, por eso con una clara vocación preventiva hemos hecho una serie de inversiones de infraestructura de corte social”; informó el Alcalde porteño.

Asimismo el Alcalde Jon Rementería aseguró que es un proceso de varios meses que se realiza desde principios del año ya que todas las obras hidráulicas están integradas en el paquete de obras de este 2009.

“Estas obras que el Ayuntamiento realiza son colectores, interconexión de lagunas, desazolve, mantenimiento y conservación de canales y del sistema lagunar, que permiten que ya un número importante de colonias y miles de habitantes no se inunden más”; expresó el Doctor Rementería Sempé.

Estas acciones se vienen realizando por las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Veracruz como lo son Limpia Pública, Obras y Servicios Públicos, Parques y Jardines, Medio Ambiente, entre otras.

Durante todos estos meses se han realizado trabajos en las 22 lagunas que se encuentran ubicadas en el municipio, con la finalidad de prevenir inundaciones y manteniendo estos cuerpos de agua como vasos reguladores.

“Tenemos obras en proceso, que para finales de año estarán listas, con eso vamos a evitar afectaciones por inundaciones en la zona norte y en la zona sur poniente del municipio”; finalizó Jon Rementería Sempé.


****Fiel a su costumbre de ser una persona sencilla, respetuosa, el doctor Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, recorrió ayer los hospitales del puerto de Veracruz, el General y el de Tarimoya y constato que los dos nosocomios, considerados como lo más importantes en el estado, trabajan en forma eficiente y hay resultados, felicitando a los doctores José Raúl Zamora Hernández Jáuregui y a Lorenzo Castañeda, por su entrega y eficiencia

Acompañado del doctor Raúl Zamora Hernández Jáuregui y el doctor Evaristo González de la O, el doctor Lila de Arce, recorrió las instalaciones del hospital General, así como del área privada del mismo y donde fue informado a detalle de todas las atenciones que se brindan. El doctor Manuel Lila, se mostró satisfecho y al mismo tiempo resalto que es “enemigo de estadísticas, lo que cuenta, son resultados y en el puerto de Veracruz, no solo hay resultados, sino eficiencia, entrega y profesionalismo”, tanto de Hernández Jáuregui como de Lorenzo Castañeda, dos funcionarios

En el hospital de Tarimoya, pudo constatar el secretario de Salud, que más de cinco mil pacientes ha atendido el Módulo de Pie Diabético del Hospital de Tarimoya, provenientes de todo el estado de Veracruz, por indicaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la señora Rosa Borunda de Herrera.

Lorenzo Castañeda Pacheco, director del nosocomio, informó lo anterior al secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, quien constató la efectividad del módulo que en este tipo de problemas, evita amputaciones hasta en un 65 por ciento.

Durante la visita que hizo al hospital de Tarimoya, Lila de Arce también comprobó que aquí reciben atención médica de pie diabético pacientes referidos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en general quienes requieren de esta especialidad. En promedio se otorgan de 30 a 40 consultas diarias.

El tratamiento, una vez que ingresa el paciente, tarda de tres a cuatro semanas para su recuperación y es el doctor Fernando Ramos Cuervo, con una amplia experiencia en estos casos, quien logra evitar la amputación o a través de un aloinjerto de piel cultivada se puede restablecer más rápido la persona, además a muy bajo costo.

El precio de este tipo de procedimientos en la medicina privada varía desde 3 mil 500 hasta 20 mil pesos, en el hospital de Tarimoya, en la mayoría de los casos por 77 pesos se logra salvar un miembro.

En el recorrido por las distintas áreas del hospital, el Secretario de Salud, constató que se exhibe un cartel donde públicamente se da a conocer a los derechohabientes los teléfonos, celular y privado, de su director para cualquier situación que se presente.

También muestra en sus paredes una carta firmada por su titular, donde se notifica que en los buzones ubicados estratégicamente por todas las áreas, que sirven para quejas, sugerencias de los pacientes, así como de trabajadores y quienes sirven y necesitan de esos servicios, pueden ser atendidos con la calidad oportuna que merecen, tal y como lo instruye la política del gobernador Fidel Herrera Beltrán y más aún, les pide aportar sus inquietudes para hacer todos juntos un hospital ejemplar.

Manuel Lila de Arce, acompañado por el personal recorrió las áreas que ubican a esta unidad de Salud en Cero de Muerte Materna y no sólo se limita a la atención médica de más de 116 mil habitantes de 80 colonias de la zona conurbada, sino que su población rebasa los 150 mil pacientes del puerto de Veracruz de municipios como Martínez de la Torre, Cardel, Tierra Blanca, Los Tuxtlas, Oluta y hasta de los estados vecinos de Puebla y Tlaxcala.

Se significa también el hospital de Tarimoya por ser resolutivo en el suministro de sábanas y uniformes; aquí trabajadoras elaboran sábanas, chazarillas y no solo eso, también se imprime la serigrafía para la identificación correspondiente, lo que coloca a la citada unidad de salud como una de las mejores del estado de Veracruz.

****Para el auditor mayor del Órgano de Fiscalización en el estado, C.P. Mauricio Audirac Murillo, no hay ninguna “cacería de brujas” en contra de algún alcalde en la entidad veracruzana por lo del esquema de los recursos de la bursatilización, explicando detalladamente el funcionario que de 199 municipios que recibieron dichos recursos 190 ya cumplieron y los 9 restantes, están aún dentro del plazo que fija la ley y se espera que lo hagan pronto.

Sobre las sanciones económicas que han sido impuestas a los Ayuntamientos que no entregaron en tiempo y forma la cuenta pública del 2008, aseguró que esto lo está aplicando el Congreso, porque es parte de sus funciones y la ley así lo prevé.

Por cierto que el titular del ORFIS reapareció en un acto público, en el parque Juárez, donde acompañado del personal que labora en esta importante dependencia hicieron una guardia y depositaron una ofrenda floral en honor de los héroes de Independencia.
El cuenqueño, Mauricio Audirac, es de los pocos funcionarios que prefieren pasar desapercibidos y muy alejados de los reflectores, ya que su función es vigilar que los recursos que manejan los 212 municipios se apliquen en una forma clara y transparente.

****Enérgica acción está realizando el Lic. Gerardo Perdomo Cueto, Director General de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas y su equipo, para la defensa de los periodistas agredidos en diferentes ciudades del Estado, como el caso de Alvarado por Abuso de Autoridad del Presidente Municipal Bogar Ruiz Rosas, en contra de Simón Tiburcio Chávez, Director General del periódico “Nuevo Amanecer”, así como el grave atentado que sufrieron los trabajadores del “Sol de Orizaba”, Raúl Ramírez Hernández y David Rosas Ortiz en Ixhuatlancillo.

Conociendo el carácter y la decisión que ha demostrado en diversas ocasiones en el ejercicio público el Abogado Perdomo Cueto, estoy seguro que los agresores van a preocuparse, porque al afirmar que llegará a las últimas consecuencias, no tengo duda de que cumplirá su palabra con los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

****Guillermo Herrera, ex dirigente de Convergencia y el que tiene un pie fuera en el partido de su padrino, protector y padre putativo, Dante Delgado Rannauro, hace algunos días anunció ante los medios de comunicación sobre la c0onformación de una agrupación social y la que recalco que era “apolítica”.

Visito, incluso, estaciones de radio para dar a conocer su nuevo proyecto, sin embargo al parecer o fue una jalada veraniega o bien, Dante, lo puso en su lugar, porque eso de andársele saliendo del “huacal” no se lo va permitir. Así que Memo, tendrá que seguir soportando al legislador Alfredo Tress, aunque no lo soporte.


****Ángel Suarez Vallejo, director de la Náutica, anuncia que se adquirirá un barco para que los estudiantes puedan realizar sus estudios de práctica. Carajo, cuando durante el gobierno de Vicente Fox, fue vendido como “chatarra” el barco Náuticas, sin que nadie haya dicho absolutamente nada, aún cuando la embarcación estaba en perfecto estado. Hoy, con esta crisis que no vemos como el gobierno de Calderón, le va hacer, nos sale el hijo del siempr4e recordado Ángel “El Negro” Suárez, sobre la posible compra de un buque, algo que lo vemos en “chino”, nada ver que con Memo.


****Varios colegas de Veracruz y Boca del Río, van iniciar una “colecta” para juntar algunos cientos de euros para mandárselos a las Hillton, toda vez que estas se encuentran en España, en un “curso intensivo”, pero no crean sobre grillas baratas o peleas de vecindad, sino para conocer los gritos de la moda en Europa y desde luego empaparse como se manejan las campañas políticas de prensa, porque desde los dominios del Rey Juan Carlos, nos informan que diariamente le pasan una tarjeta informativa al “Delfín”; Javier Duarte de Ochoa, de cómo debe manejarse como legislador y rumbo al 2010.


La “vaquita” (nada que ver con el legislador) es para que sigan en la península Ibérica y dejen descansar a Montse, la que sin lugar a dudas es la más feliz que este par de chamaconas se encuentre al otro lado del Continente.

****El polémico abogado y legislador naranja, Sergio Vaca Betancourt, está convocando a los medios para este día, ya que va hacer importantes revelaciones de los que sucede en los juzgados.

La cita es en el café del Tío Marce, en punto de las 10 horas. Seguramente que el diputado Sergio Vaca, va sacar “lumbre” con sus declaraciones. Había que aprovechar el momento y preguntarle que dice ahora sobre la regidora Guadalupe Torres, después de que la “juzgara y consignada”, mucho antes que la PGR:

****Pascual Lagunes, líder de los trabajadores de TAMSA, le pide al ex dirigente de esta misma organización que deje de estar engañando a la gente con sus mentiras, porque lo que exigen son “sueños guajiros”.


****Duro y a la cabeza se le fueron al diputado Salvador Manzur, empresarios del servicio del Transporte Urbano, quienes acusaron al desesperado pre candidato a la alcaldía de Boca del Río, de proteger y hasta dejaron entrever que tiene participación en el negocio del Transporte Urbano.

Fue seco, meco y bien tronado, dirían los chavos, el misil que le mandaron los integrantes del Pulpo. Que no le vayan a querer este asunto al Chiquiyunes o al Chuletas.

Ahora bien hay que esperar la respuesta del diputado Salvador Manzur, porque tiene su derecho de réplica. Cual sufrir si no hay dolor.

****Con tal de ocupar un espacio en los medios, el regidor Oliver Aguilar Yunes, es capaz de pararse de cabeza en el zócalo de la ciudad; por lo pronto el “acelerado” suspirante a la candidatura a diputado local por el distrito del puerto de Veracruz (¿Por qué no la busca por Córdoba?), sin tomar parecer al dirigente estatal Jorge Carvallo, ni mucho menos al joven dirigente local, Daniel Galindo, ya “invito” a la aún regidora del PAN, Guadalupe Torres, para que se incorpore al PRI.


****El PRI de Veracruz a través de su dirigente Jorge Alejandro Carvallo Delfín hizo un llamado a las autoridades federales para la congruencia, el consenso y la paz; por el doble lenguaje que manejan, “pues por un lado llaman al dialogo nacional para aprobar impuestos infundados y por el otro envían al Secretario de Gobernación para tocar los tambores de guerra, retando al Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán a un debate ocurrente con otro panista desprestigiado” manifestó el dirigente del Comité Directivo Estatal.

Señaló que el PRI en Veracruz estima sumamente desafortunado que el responsable de la política interna en el país no cumpla con su función de construir dialogo y consenso, que no apague los fuegos sino que salga a los estado a sembrar ingobernabilidad.

“Porque no mejor debatir públicamente el tema de los impuestos, no solo en el Congreso de la Unión, sino de cara a la nación y de lo que opina la gente sobre los impuestos que van a gravar” recalcó el dirigente tricolor. Convocó a la construcción de entendimientos y a buscar la solidez de acciones para acreditar congruencia con lo que la gente exigió a todos los partidos políticos y autoridades del país.

En conferencia de prensa matutina, Carvallo Delfín demandó un cambio en el gabinete federal, con la renuncia del Secretario de Hacienda Agustín Carstens y del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont “porque es inaceptable e incongruente pagar por dejar de ser pobre” puntualizó.

Destacó que en el PRI de Veracruz a través de los diputados federales estudian nuevos esquemas de equilibrio financiero y presupuestal para el país que no incluyan más impuestos para los mexicanos.

El líder priista fijó su postura en contra del IVA en alimentos y medicinas, en contra del 2% al consumo generalizado y en contra “de más sacrificios de los mexicanos y más privilegios de los que menos aportan”.

Por otro lado tomó protesta a Francisco Tolentino Ruiz como delegado de la zona norte de atención, vinculación y comunicación con grupos religiosos.


****Américo Zúñiga Martínez, encabezó el Programa de Lunes de Puertas Abiertas en la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) en la que se atendió a más de 110 solicitantes de los distintos esquemas para buscadores de empleo, asesorías laborales gratuitas, permisos a menores y citas conciliatorias.

El titular de la Secretaría de Trabajo, reconoció que el Programa de Lunes de Puertas Abiertas, se mantiene como una iniciativa exitosa del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, que facilita la vinculación laboral y acerca los beneficios de la conciliación fuera de juicio.

Asimismo, destaco que el 60 por ciento de las peticiones recabadas en el Programa de Lunes de Puertas Abiertas son relacionadas con capacitación para el trabajo, vinculación laboral y proyectos productivos para el autoempleo.


****Diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado de Veracruz realizaron Guardia de Honor y depositaron una Ofrenda Floral ante el monumento al “Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 199 Aniversario de la Independencia.

Reunidos en el Parque “Los Berros” y ante la presencia de legisladores locales, encabezados por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando González Arroyo, así como secretarios, directivos, jefes de departamento y personal administrativo del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva, Leopoldo Torres García, en su discurso expresó que “hoy, con base en los mismos ideales que hace 199 años dieron pie a la gesta heroica de nuestros héroes nacionales, debemos seguir construyendo acuerdos con los diversos actores de la vida nacional”.

Agregó que “debemos confiar en que los representantes ciudadanos, desde el Congreso de la Unión, habrán de estudiar las diferentes propuestas en el panel de debate, para encontrar las mejores soluciones, las más creativas, las que incentiven el consumo y las que signifiquen menos sacrificios para la gente”.

Aprendamos de nuestra historia, dijo, “la que nos demuestra que, como Nación y como pueblo, los mexicanos somos más grandes que los obstáculos que aparecen en nuestro camino”.

Enfatizó: “Creo firmemente que los veracruzanos, como los mexicanos en general, podemos encontrar en nuestra historia poderosos motivos para fortalecer nuestro orgullo e identidad nacionales. Las conmemoraciones del 2010, cuando se cumplirán 200 años del inicio de la Independencia, y 100 años de la Revolución, son propicias para reencontrarnos con nuestro pasado y de él desprender enseñanzas sabias para el porvenir”.

Sostuvo que en Veracruz “sabemos encontrar puntos de acuerdo y de unidad, nuestra historia nos ha enseñado a ser libres, justos y equitativos, y dejar atrás la confrontación, para abrir paso a los acuerdos”.

En Veracruz, subrayó, “vamos bien; se ha conservado y generado empleo, además de ser líderes productivos en materia agrícola y ganadera, y se desarrollan las vías de exportación para nuestros productos”.

Por eso, añadió, “nos mantenemos alertas para dar certidumbre a la salud de nuestra gente, nuestra calidad educativa es hoy un referente nacional. Vamos bien, porque los recursos de la inversión bursátil en Veracruz son un detonante de la reactivación de cientos de obras de infraestructura social y de comunicación que se traducen en nuevos empleos y en progreso para los veracruzanos”.

“Que ese ánimo presida nuestros esfuerzos en la búsqueda de acuerdos necesarios para salir de la crisis que nos agobian. Retos mayores hemos afrontado y superado, con firmeza y determinación que nos reconocen los pueblos del mundo”, concluyó el legislador local.


****El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), iniciará a partir de este martes, el pago del Seguro contra Desastres en el Campo en la Zona Norte, el cual fue contratado en conjunto por el Gobierno Estatal y Gobierno Federal, contemplando un pago de 2 millones 700 mil pesos, informó el titular de la SEDARPA, Juan Humberto García Sánchez.



En el mismo tenor, El Secretario de Agricultura, refirió que los daños que sufrieron en sus tierras los campesinos de Veracruz, se debió a la temporada de intensa sequía que se vivió. Así mismo, dijo, que la escasez de agua, es el motivo por el cual se dejó de sembrar poco más de 20 mil hectáreas de maíz y soya. Pero hubo 30 hectáreas que se lograron sembrar, de las cuales se vieron afectados alrededor de mil 200 productores debido a la poca humedad del clima y falta de lluvias.



García Sánchez detalló, que la SEDARPA iniciará el pago del Seguro contra Desastres en la Zona Norte, tomando en cuenta que los productores de esa región, resultaron los más afectados en la temporada de calor, por lo que específicamente en Pánuco, se hará entrega de recurso por cada hectárea que resultó afectada en los próximos días, cubriendo al alrededor de 600 afectados.


****La meta a cubrir en esta Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina es de 255 mil 787 dosis, que se aplicarán a perros y gatos de todo el estado de Veracruz totalmente gratuitas, en las 11 Jurisdicciones Sanitarias, Centros y Unidades de Salud.

La Secretaría de Salud, a través del departamento de Prevención y Control de Enfermedades, dio a conocer que el objetivo es mantener en cero los casos de rabia en la entidad, por indicaciones muy precisas del gobernador Fidel Herrera Beltrán cuyo objetivo es prevalecer la salud de los veracruzanos.

Coordinadas todas las instituciones del Sector Salud, procederán a suministrar el preventivo a perros y gatos en todo el territorio veracruzano, ya que es en estos animales que se manifiesta el virus que causa el padecimiento mejor conocido como rabia.

En Veracruz, desde 1998 no se presenta ningún caso de rabia en perros o gatos. Se han aplicado en promedio más de 1.2 millones de vacunas por año y en 2008 se alcanzó la cifra de 1 millón 377 mil 828 dosis.

Se instalarán 683 puestos de vacunación en todo el territorio veracruzano y 751 brigadas recorrerán los municipios para inmunizar a las mascotas y prevenirlas contra el virus rábico.

La rabia, es una enfermedad mortal que se manifiesta principalmente en los perros y gatos, se atribuye a las temporadas de calor y anteriormente requería 15 inyecciones en el ombligo de la persona infectada, hoy la Secretaría de Salud solo aplica una dosis para prevenir a los animales de manera efectiva.

El único método eficaz para luchar contra el padecimiento es la vacunación periódica de la población canina. Esta vacuna no posee efectos secundarios, es gratuita, se administra por vía subcutánea, el método menos doloroso para el animal.

El virus de la rabia se secreta en la saliva y normalmente se transmite a las personas y animales por la mordedura de un animal infectado. De manera menos frecuente, la rabia puede ser transmitida cuando la saliva de un animal rabioso entra en contacto con una cortada o herida en la piel, los ojos, la nariz o boca de una persona o un animal.


SOFTWARE ESPOSA

ESTIMADOS SEÑORES:

El año pasado cambié de la versión NOVIA 7.0 a la versión ESPOSA 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de subrutinas, que luego fueron a más, descargándose un programa oculto denominado HIJO 1.0 que me ocupa muchísimo espacio de disco duro, utiliza recursos importantes, y además enlentece de forma alarmante el Sistema Operativo.

Por otra parte, ESPOSA 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier aplicación, monitorizando todas las actividades del sistema.

Aplicaciones como:

CERVEZA CON COMPAÑEROS 10.3
NOCHE CON AMIGOS 2.5
FÚTBOL DOMINGUERO 5.0, ya no funcionan y el sistema se cae cada vez
que intento ejecutarlos.

De vez en cuando se lanza un programa oculto (creo que es un troyano) denominado SUEGRA 1.0 que aparece cerrando varios puertos de conexiones, y consigue colgar el sistema, o que ESPOSA 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que introduzco.

Estoy pensando en volver al programa anterior NOVIA 7.0, pero no he podido desinstalar a ESPOSA 1.0 o al menos mantenerlo minimizado.
Auxilio!!! ¿Me podrían ayudar?
Muchas gracias,
Un usuario afligido

REPUESTA:
Estimado usuario afligido, Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que es solo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO COMPLETO, diseñado para controlar TODO el sistema.
Es muy poco probable que usted pueda desinstalar Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Es casi imposible desinstalar o eliminar los archivos del programa una vez instalados.

Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en la RAM mientras Esposa 1.0 funciona.

Hay quienes han intentado el formateo a baja densidad, para luego instalar los programas Novia Plus o Esposa 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (vea en el Manual, el capítulo “Pago de Pensiones" y "Mantenimiento de Hijos“).

Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Son especialmente recomendables, PedirPerdon.Exe, Flores 5.0, Joyas 2.3; también puede usar Loquetudigas v9.7. Y evite el uso excesivo de la tecla “ESC”

JAMAS instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6.Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0, y muy probablemente, causen daños irreversibles e irreparables al Sistema Operativo.

Si todas las opciones fallan, puede optar por sistemas basados en otras plataformas existentes en el mercado pero a su propio riesgo como Celibato 1.0 o Maricón 5.3.

MUCHA SUERTE / ATTE SERVICIO TECNICO


Por hoy es todo. Les recuerdo: “Perfiles es Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962