No Habrá Reajuste de Personal: FHB
Veracruz, No es Perú Sra. Bozzo
“Tu Salud es la Neta”: SSA
Juzgados, Antesala del Infierno
El Periodismo Veracruzano Está de Luto

Por MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 23 de septiembre)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció la seguridad de que su administración no cesará ni separará a ningún trabajador. Entrevistado sobre la posible desaparición de dependencias, expresó que primero hay que generar empleos, defenderlos y protegerlos.
Por otra parte, cortó de tajo los rumores sobre la posible desaparición de la Secretaría de Protección Civil al afirmar que ni siquiera lo ha pensado, además de que el sistema estatal es también un atractivo de inversiones.
También anunció que Veracruz se propone crecer y ampliar la base gravable de contribuyentes, simplificar el pago de los impuestos, invertir en infraestructura antes que hacer recaer el peso de los ajustes en las clases medias y que se disfuncionalicen las estrategias de combate a la pobreza por falta de coordinación o de articulación entre las partes y la federación.
Al encabezar la toma de protesta de los integrantes de la Delegación Veracruz de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y ser abordado sobre el tema, el Ejecutivo ofreció varias razones para mantener la Secretaría de Protección.
Dijo que Veracruz tiene la mayor fortaleza de protección civil en el sur-sureste del país, que en el estado se creó la primera Ley de Protección Civil, que en la entidad se tiene una estructura sumamente eficiente a pesar de ser de muy pequeño cargo burocrático, además de que está realizando ahora un estudio sobre el cambio climático con fondos del gobierno de Inglaterra, además de que es modelo en todo el país.
“Entonces no hay ninguna razón. La necesitamos, estamos en medio de inundaciones, de sequías, de derrames industriales, de manera que al contrario con muchísimo gusto quiero anunciarles que yo ni si quiera he pensado en desaparecer la Secretaria de Protección Civil”.
Señaló que es además atractivo de inversiones y comentó que recientemente una empresa de plásticos decidió reconstituirse en Paso del Toro y está en plena expansión por las garantías de seguridad que ofrecen las condiciones de protección civil que se tienen en el estado.
Sobre la posible desaparición de dependencias, dijo que realiza un estudio y que cualquier reconstitución entraría en el nuevo presupuesto, aunque abrió la posibilidad de reducir algunas como Carreteras y Puentes de Veracruz, organismo público descentralizado, así como modificar otras 12.
Confirmó que mañana inaugurará el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, nuevas instalaciones de los Tiburones Rojos de Veracruz y anunció la llegada de nuevas inversiones a la entidad como la de una unidad habitacional con mil 500 casas y la inauguración de una fabrica chocolatera en Bruno Pagliai, un cocodrilario así como nuevos hoteles y restaurantes en toda la entidad.
Dijo que el resto de la semana estará llena de actividades que tienen que ver con el desarrollo de la entidad. Anunció a los periodistas la invitación de la que fue objeto para dictar una conferencia en materia económica y asistir a la toma de protesta del gobernador de San Luis Potosí.
Igualmente dio a conocer que está siendo invitado de manera reiterada por parte de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por su sigla en inglés) para que acuda a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, a recibir la declaratoria de los Voladores de Papantla como Patrimonio Intangible Cultural de la Humanidad.
Asimismo adelantó que asistirá a la ceremonia en la que hará la declaración oficial de la denominación de origen Vainilla de Papantla para los municipios de Veracruz, así como para los estados de Querétaro, Puebla, Guerrero por parte de la Organización Mundial de Comercio y de la Propiedad Industrial de México.
En la asamblea general de la Delegación Veracruz de la CIRT, el Gobernador refrendó a sus integrantes su apoyo y gestión ante la Federación para obtener apoyos para superar los rezagos tecnológicos que todavía algunos tienen a fin de que puedan realizar su transición a la digitalización (internet) sin riesgo alguno.
Destacó que gracias a sus gestiones los radiodifusores de la entidad fueron recibidos antes que nadie en el Congreso de la Unión para demandar las transiciones de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) y la renovación de las concesiones por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que sean entregadas de manera inmediata.
Reconoció que la CIRT de Veracruz ha sido gran promotora del desarrollo económico y social y les hizo un llamado a los empresarios de la radiodifusión para hacer de Veracruz el motor de la recuperación de la nación en donde a cada quien se le dé el respeto y trato que se merece
El Ejecutivo del estado estuvo acompañado por el director general de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade; el alcalde de Veracruz, Jon Rementeria Sempé; el presidente saliente de la CIRT, Alejandro Domínguez Ferráez; el presidente entrante, Fernando Pazos Gómez, así como por empresarios radiofónicos y de televisión.


****A la señora Laura Bozzo, hay que informarle que los Incas, gobernaron Perú, más nunca México, aquí los Mayas, marcaron su territorio hasta el día de hoy, además de que la empresa Televisa no es otro poder en México y, en nuestro país, sigue vigente la frase de don Benito Juárez, “el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

La señora esta en todo su derecho de realizar sus “show”, desde hace varios días y ya comenzó a cometer una serie de abusos, incluso ya existe una denuncia penal en su contra..

¿Pero quien es esta señora que cree que el poder de Fujimori y Montesinos, llega hasta este rinconcito donde hacen murmullo las olas del mar?

Ligada estrechamente con el ex Presidente de Perú, Alberto Fujimori y especialmente, con el Jefe de Inteligencia del Servicio Secreto del Perú, Vladimiro Lenin Montesinos Torres, y que fue considerado peor que la misma GESTAPO de la época de Adolfo Hitler, la conductora peruana Laura Bozzo, pasando por el “arco del triunfo” la Constitución, al Secretario de Gobernación, a la Comisión Nacional de los derechos Humanos y al mismo gobierno de Fidel Herrera Beltrán, no solo amenaza a personas en el puerto, sino que también, se dice, ha ingresado al Penal de Allende, para tratar de entrevistar a un joven que hace algunos días asesino a su novia.

La señora, se le ha proporcionado seguridad y trae consigo patrullas, lo que obviamente la convierte en “intocable”. Aquí cabe la siguiente pregunta al Instituto Nacional de Migración; ¿Qué acaso un extranjero puede hacer lo que quiera y nadie le pueda llamar la atención?

¿Por qué en Miami, no hace lo mismo?

Que no se confunda esta señora, posiblemente, en Veracruz la “ley no se aplica en tiempo y forma y en ocasiones, tarda muchos años en hacer justicia”, pero esto le compete cien por ciento a los mexicanos y de ninguna manera requerimos de una extranjera que permaneció arraigada durante casi 5 años en su propio país por su conducta nada transparente.

La señora Laura Bozzo, si desea hacer sus “show” , pues esta en su derecho , pero que respete las leyes y especialmente, la dignidad de las personas. De “falsos profetas” ya estamos hasta la coronilla.

Ahora bien, habría que preguntarle al general Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública, de que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los robos de autos y robo a casa habitación se han disparado y aún así le proporcionan a Laura Bozzo, patrullas para amedrentar y amenazar aquellas personas que por sus “calzones” trata de entrevistar y quienes se oponen reciben una seria de insultos por parte de una extranjera.

Pero también el director de Prevención y Readaptación Social, Samuel Juárez, debe explicar ante la sociedad veracruzana, porque se le permite a esta señora ingresar como “Juan es su casa” al reclusorio “Allende”, donde ha querido entrevistar a una persona que hace algunas semanas asesino a su novia.

¿Dónde está doña Noemí Quirasco, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz?

¿O acaso también va aparecer en el show de doña Laura?

¿Solo falta esperar que no vayan aparecer como invitados a su “educativo y brillante” programa funcionarios de la Fidelidad?

¡¡¡¡¡¡¡Que paseeeee el o los funcionarios que le dieron el permiso a doña Laura, para que viniera hacer sus escándalos al puerto!!!!!!!!!!!!



****Bajo el lema “Tu salud es la Neta”, la Secretaría de Salud inició la Semana de Promoción de la Salud de la Adolescencia, con el objetivo de propiciar en los jóvenes la adopción de estilos de vida saludables y desarrollar acciones integrales en beneficio de este grupo de edad.


La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública y la subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, inicia una serie de acciones encaminadas a brindar orientación a población de 10 a 19 años de edad.


El énfasis de esta semana está centrado en la prevención del embarazo adolescente y VIH/Sida así como Infecciones de transmisión sexual, por estar identificadas con los jóvenes.


Las Jurisdicciones Sanitarias ofrecerán durante toda la semana información de promoción de la salud, salud sexual y reproductiva, prevención y control de VIH/SIDA, salud mental y bucal, prevención de violencia familiar, accidentes y adicciones.

Estas acciones se complementan con actividades sociales, culturales, académicas, recreativas, deportivas y a través de foros, ferias, exposiciones, eventos culturales, deportivos, artísticos, conferencias talleres y periódicos murales, entre otros.


Además, se ofrecerá consejería en planificación, pruebas rápidas de VIH en adolescentes embarazadas, información sobre las cartillas de vacunación, entrega informada de preservativos, anticonceptivos y consultas a embarazadas.


El Programa de Atención a la Salud del Adolescente se creó para beneficiar a los jóvenes e involucra a todas las instituciones públicas y privadas; tiene como propósito desarrollar acciones integrales para identificar factores de riesgo.



****De “golpe y porrazo”, Reynaldo Escobar, asumió la presidencia del CEN del PAN, al asegurar que Miguel Ángel Yunes Linares, no será gobernador de Veracruz. ¿Cuándo renunció al PRI, Rey?


Porque creo que la dirigencia del PAN la ocupa Cesar Nava, por lo que resulta paradójico y hasta cantinflesco, pero es común en el, que el secretario de gobierno, Reynaldo Escobar, descalifique a un aspirante a la g8ubernatura de Veracruz, pero especialmente, siendo de otro partido al suyo. ¿O acaso Rey ya es azul?


Pero no nos debe espantar nada, total si llamó traidores a tres diputados del PRI, por el simple hecho de que se abstuvieran apoyar la bursatilización de los 6 mil 800 millones.


Pero hay que Aceptarlo, Reynaldo así es y nadie lo va hacer cambiar.



****Américo Zúñiga, ya está en las grandes ligas, luego de que el mismo diario “El Economista”, lo reconociera como uno de los funcionarios más destacados. El periódico nacional enfatiza a los cinco Secretarios que han combatido el desempleo en sus Estados, ya que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz es la entidad número uno en el combate al desempleo. Resalta el medio de comunicación, que “Acciones como el pacto de articulación gubernamental para enfrentar la crisis han tenido éxito.


****Justificadas las pequeñas vacaciones que se tomo el ex diputado Adolfo Mota, otro de los priistas veracruzano que también quiere participar en el proceso electoral del 2010, donde aspira que su partido lo nomine a la candidatura a la gubernatura de Veracruz. Decíamos que es justificada su ausencia, luego de que en este mismo espacio señalaba el lunes, que requería más presencia en los medios.

Sin embargo ayer un amigo muy cercano al político de Coatepec, me aclara que Adolfo se tomo unas ligeras vacaciones junto con su esposa, primero para relajarse algunos días de los 3 años que estuvo en el Congreso Federal y el stress que representa vivir en el Distrito Federal, pero lo más importante, es que Adolfo, premió a su esposa por adelantada porque esperan en estos días a su heredero.

Ni hablar, siendo así, está justificada su ausencia, porque no todos los días se tiene la suerte de tener un hogar solido, una esposa comprensiva y que mejor regalo que darle un hijo. Desde este espacio vaya desde ahora mi más sinceras felicitaciones para este matrimonio.

***Ante las exigencias en el área de comercio y el compromiso que tiene el Alcalde Jon G. Rementería Sempé con los veracruzanos, instruyó el nombramiento de Gilberto Sánchez Iglesias como el nuevo Director de Comercio Municipal, el cual fue realizado por el Director de Desarrollo Económico José Luis Zavala Calderón.

“Les tenemos una noticia que viene a favorecer la gestión de la Dirección de Desarrollo Económico y tiene que ver directamente con la Dirección de Comercio al nombrar un nuevo director, derivado de la situación tan lamentable que atraviesa Faustino Silíceo la cual desafortunadamente no le permite incorporarse en este momento ya que atravesará por una larga recuperación”; expresó José Luis Zavala Calderón.

Se incorpora como titular de la Dirección de Comercio el Licenciado Gilberto Sánchez Iglesias, quien tiene una formación eminentemente dentro del área del derecho, especialmente del litigio lo que vendrá a favorecer el diálogo y la comunicación entre las autoridades municipales y los comerciantes del puerto de Veracruz.

“Primero que nada seguiremos sumando al esfuerzo del Doctor Jon Rementería que está dirigido a servir a la ciudadanía, vamos a retomar mucho de los trabajos que venía realizando Faustino Silíceo y en breve daremos a conocer las acciones que realizaremos”; expresó el nuevo Director de Comercio Gilberto Sánchez Iglesias.

De igual forma las autoridades municipales aseguraron que los dos principales rubros que esta nueva etapa es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que están establecidas en el puerto de Veracruz y el segundo punto fundamental es la atención al comercio en vía pública.

“Estamos terminando el diagnóstico que hemos estado realizando, vamos a agotar el diálogo siempre en el marco de la ley, propondremos al cabildo puedan incluir acciones u ordenamientos al reglamento de comercio ya existente y esperamos el apoyo del H. Cabildo porque los tiempos demandan algunas adecuaciones en la aplicación de las reglas del juego”; informó Gilberto Sánchez Iglesias.

De igual forma el Director de Desarrollo Económico José Luis Zavala Calderón expresó que no se empieza de cero, se dialogará con el comercio en vía pública y se les darán opciones para regularse, algunas propuestas son las plazas comerciales y un nuevo rubro en el área que sería comercio estacional, donde se regule productos, horarios y fechas para el negocio informal.

Dentro del diagnóstico que realiza en conjunto la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Comercio Municipal se contempla el apoyo a los comerciantes en vía pública que existen en el municipio, a quienes se les dará opciones de regularización para tener un control sobre el ambulantaje y así evitar los problemas que esto ocasiona, con el fin de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.




****Lamentable que la diputada Delia Pérez, si aquella que se hizo famosa por haber aparecido en una película que obviamente solo fue muy comentada en los primeros meses, porque a la fecha ni quien se acuerde, no solo sea presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso y la que aseguraba que era falso de que a Papantla se le había retirado el nombramiento de “pueblo Mágico”,, sin embargo el aún Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, confirmó que si se le retiró tal nominación, por la gran cantidad de vendedores ambulantes y porque la misma autoridad municipal, nunca hizo nada para mejorar el primer cuadro de la ciudad.

Dalia Pérez, debe olvidarse de una vez por toda de la política, porque no es su fuerte y además su padrino ya no va intervenir a su favor, es de las jóvenes que se les impulso y las que en lugar de prepararse, se olvidaron y creyeron que la posición sería eterna. Triste despertar.

****El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, informa a los usuarios de la Colonia Amapolas I, que mañana jueves 24 de septiembre a partir de las 8 de la mañana se les suspenderá el servicio de agua potable debido a que personal del SAS ejecutarán trabajos de limpieza y mantenimiento en el tanque que los abastece del vital líquido.

Yolanda Gutiérrez Carlín, Directora General del SAS explicó que los trabajos mencionados tendrán una duración de 8 horas, por lo se verán afectadas con falta agua potable más de 10 mil familias por lo cual exhorta a los usuarios que resultarán afectados, a tomar las medidas preventivas de almacenamiento de agua, a fin de cuenten con el liquido suficiente que les permita realizar sus actividades cotidianas sin contratiempo.

La titular del SAS, significó que dichos trabajos se ejecutarán con el objetivo de mantener la eficiencia del servicio que presta el Sistema, dentro del programa anual de limpieza y mantenimiento a la infraestructura hidráulica.

Gutiérrez Carlín, por último agradece la comprensión de los usuarios y reitero su llamado para el almacenamiento de agua y un uso racionado durante el tiempo que duren los trabajos y señala que el servicio quedará restablecido en la zona en el transcurso de esa misma tarde.


****No hay que perder de vista a Marisela Cienfuegos, porque impulsada por su poderoso padrino, el diputado Víctor Flores, si el rey midas de los Ferrocarrileros, el año próximo va dar una súper sorpresa que va dejar, principalmente, a Fabiola Balmori, con los ojos cuadrados. Al tiempo

****La guapa licenciada Elisa Tagle, es otra de las priistas que por fin la revolución le va ser justicia y se perfila para estar en una posición que va provocar que a varios y varias, les va provocar diarrea cuata.


****El ex alcalde Virgilio Cruz Parra, aquel que cuando fue presidente de este bullanguero, jacarandoso y lluvioso puerto de Veracruz, se le atribuyera el nombre de una novela que fue muy comentada y que llevó el nombre del “Hogar que yo Robe”, llevando como estrella principal a la chaparrita Verónica Castro, es uno de los políticos de la vieja guardia que busca ser desempolvado.

****Desde este espacio vaya mi más sinceras condolencias a la familia del destacado periodista veracruzano, Mussio Cárdenas Cruz, quien falleciera ayer en su natal Coatzacoalcos. El periodismo veracruzano está de luto. Descanse en Paz, Mussio, un periodista valiente y muy luchador.

****A pesar de que el Distrito Judicial de Veracruz es en el que hay el mayor número de litigios del estado, por contar con cuatro juzgados Civiles y tres penales de primera instancia, dos juzgados civiles menores y dos penales menores; “los juzgados de Veracruz son la antesala del infierno”; afirmó el abogado Sergio Vaca Betancourt.

El también Diputado Local Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, acusó en rueda de prensa las condiciones insalubres en las que los funcionarios de dichas instancias del poder Judicial deben trabajar, así como abogados y demandantes.

Detalló que en el Juzgado de 1ª instancia los equipos acondicionadores de aire funcionan deficientemente, por lo que en algunas áreas hace mucho calor, mientras que en los juzgados 3º y 5º Primera Instancia ni siquiera funcionan, lo que obliga a que las ventanas permanezcan abiertas aunque llueva y se introduzca el agua.

Destacó que incluso, en una apocada intención de ampliarlos, les construyeron una especie de “tapancos”; lo que da una peor impresión a los juzgados de la ciudad más grande, importante y poblada del estado, a la que llegan turistas y barcos de muchas partes de mundo, que con cierta frecuencia resultan involucrados en juici9os de todo tipo.

“Pero lo peor está en los juzgados Civiles de Primera Instancia, ahí asiste el triple de gente que en los juzgados penales y además de estar en un edificio inapropiado y caluroso; durante junio, julio y agosto de los últimos cinco años, incluyendo el corriente, se han descompuesto casi todos los equipos de aire acondicionado, por lo que el calor que se siente es tan intenso que hasta se nublan los cristales de los anteojos”; manifestó el legislador local.

Y abundó: “los inodoros no solo son escasos si no que siempre están sucios, pero en el de hombres, los orines hacen olas en el piso y casi nunca tienen agua”.

Resaltó que además de esto, a los empleados no les han hecho efectivo el “mínimo aumento de sueldo” que les concedieron en enero de este año, lo que dijo los hace merecedores a un retroactivo de por lo menos nueve meses; aunque recalcó que esto no es culpa del Presidente del Tribunal Superior de Justicia sino de la Secretaría de Finanzas que no ha entregado por completo el presupuesto al Poder Judicial Veracruzano.

Agregó que lo que todavía resulta más injusto es que bajo la amenaza de descontarles el sueldo y sanciones mayores, se exija, por orden del Consejo de la Judicatura, que los empleados asistan a laborar todos con corbata y las damas con saco; cuando todavía no les instalan los climas que se supone están comprados desde el 21 de agosto y que no han sido instalados aún.

Sergio Vaca Betancourt afirmó que demorar tantos meses la orden de instalar los equipos ya comprados y todas las demás deficiencias físicas de las instalaciones del poder judicial evidencia desinterés e irresponsabilidad tanto de la Presidencia del H. Tribunal Superior de Justicia como del Consejo de la Judicatura.

“Sugiero a todos los integrantes del Consejo de la Judicatura a que antes de sancionar a un empleado por no usar corbata o saco dentro del Juzgado pase un día en cualquier juzgado Civil de Primera Instancia que carezca de aire acondicionado”; concluyó el Diputado Local.

****Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), recalcó la importancia de vincular la orientación vocacional con las necesidades del sector productivo a fin de fortalecer la decisión de quienes van a optar por una carrera universitaria o técnica, esto al dirigirse a estudiantes de preparatoria en las “Jornadas de Orientación Laboral” que lleva al cabo la STP en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

En diálogo directo con jóvenes estudiantes, el objetivo de las conferencias y talleres de orientación laboral es brindar herramientas que ayuden a decidir qué camino elegir, no solo en la elección de una carrera, sino en el futuro de la misma en cuanto a su empleabilidad, ingresos y relación con actividades productivas, así lo manifestó Américo Zúñiga.

Es necesario vincular la oferta universitaria, técnica y tecnológica desde las preparatorias, ya que actualmente los requerimientos en capital humano en la iniciativa privada son distintos a los que tradicionalmente conocemos, se exige mayor capacitación y especialización, para lo cual es imprescindible manejar la información contenida en el observatorio laboral mexicano, herramienta exitosa que analiza el “Futuro Laboral” de las carreras universitarias, estudios técnicos y oficios varios.

A la par de un fortalecimiento en la orientación vocacional del sistema educativo, los jóvenes se les invita a analizar en lo particular la actividad productiva que quieran desempeñar en un futuro, con las opciones reales que implica la ocupación, como lo son: la remuneración salarial, el crecimiento que cada profesión u oficio pueda representar, así como las cualidades y aptitudes que se requieran, es decir, considerar los factores de empleabilidad en cada persona para su integración pronta al mercado de trabajo y en especial, vincular el capital humano con las nuevas inversiones en Veracruz.

****El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, informó a los ganaderos del país que en 2008, México rechazó 50 contenedores de carne importada por incumplir con las condiciones sanitarias que exigen las normas mexicanas.
El Funcionario Federal explicó que los productos de origen animal que con mayor frecuencia se rechazan por no cumplir con las normas sanitarias son pechuga de pollo, cortes de ovino, carne de cerdo, canales de porcino, equinos para sacrificio y despojos de pieles de cerdo.
Estos proceden de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Chile, Guatemala y Brasil, principalmente.
Este esfuerzo de vigilancia en protección de la población consumidora y de la ganadería nacional, se lleva a cabo a través de las oficinas de inspección que tiene el SENASICA en todos los puertos, aeropuertos y fronteras de nuestro país.
Estas acciones contribuyen a mantener el estatus sanitario del país, dijo Sánchez Cruz, quien participó en la Junta Mensual del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que encabezó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Mayorga Castañeda.
El presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, acordó con el secretario Francisco Mayorga, establecer una agenda de trabajo para darle seguimiento a los asuntos relacionados con el esquema de apego sanitario, de mercado y de protección de los recursos naturales. Mayorga Castañeda destacó que a través del Programa de Producción, Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) se han canalizado recursos en 2009, por 3 mil 700 millones de pesos en apoyo de los ganaderos del país.
Este programa establece el compromiso de los ganaderos del país por trabajar a favor del desarrollo de una actividad sustentable y respetuosa de los recursos naturales.
Ante la caída del consumo de vegetales y el crecimiento de la demanda de productos cárnicos y lácteos por parte de países europeos y asiáticos, México se convierte en abastecedor potencial para este nicho de mercado.


****Los jóvenes panistas de Boca del Río, hacen la cordial invitación para la Reunión Nacional Municipio Joven 2009.

Bajo la administración del Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río; el municipio ha sobresalido a nivel estatal gracias a su trabajo y apoyo a la juventud, se ha caracterizado por tener un municipio activo y preocupado por mejorar las condiciones de vida de la juventud; alejándolos de malos hábitos, los vicios, la mentira y el abuso, es por ello que en un franco reconocimiento, el Gobierno Federal por medio del Instituto Mexicano de la Juventud convoca a los 2440 municipios de nuestro país en la ciudad de Boca del Río, Ver como sede oficial de la Reunión Nacional Municipio Joven 2009.

Tenemos el gusto de invitarlos al convivio de Bienvenida a los miles de jóvenes de todo el país, encabezado por el Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez Presidente Municipal de Boca del Río el día 23 de septiembre a las 20:00 hrs en la Plaza Banderas de la Cabecera Municipal.


De igual forma es un honor invitarlos a la Ceremonia oficial de apertura de la Reunión Nacional Municipio Joven 2009 en presencia del Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez Alcalde de Boca del Río; de igual forma contaremos con la visita del Lic. Fidel Herrera Beltrán Gobernador del Estado de Veracruz; Mtra. Priscila Vera Hernández Directora Nacional del IMJUVE; Lic. Rosario Castro Lozano Coordinadora Nacional del INAFED; Dip. Cirilo Vázquez Parissi Presidente de la Comisión de juventud y deporte del congreso local, el próximo jueves 24 de septiembre a las 09:00 hrs. en el Salón Balbeck ubicado en Av. Ruiz cortinez casi esquina mar cantábrico del Municipio de Boca del Río.


****Cincuenta y seis estímulos artísticos en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Literatura, Lenguas Náhuatl y Totonaca, Danza, Música, Teatro, Medios audiovisuales y proyectos multidisciplinarios son los que el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz (FOESCA) ofrece a través del Instituto Veracruzano de la Cultura a los creadores, grupos artísticos y promotores culturales en el Estado de Veracruz.

En la décima quinta emisión del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz, el Gobierno del Estado de Veracruz y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, unen esfuerzos en este programa bipartita, enfocado al impulso y consolidación de la creación artística y cultural en la entidad, que a la fecha ha apoyado 763 proyectos en beneficio de la comunidad intelectual, que en quince generaciones el FOESCA estimulando la diversidad y continuidad de los mismos.

De esta manera el Fondo ofrece hasta el 30 de octubre, fecha en que se cierra la convocatoria, treinta becas a jóvenes creadores, diez estímulos a creadores con trayectoria, ocho al desarrollo artístico individual y seis a grupos artísticos y dos a la difusión del patrimonio artístico con una bolsa común de 2 millones 910 mil pesos, los cuales para la emisión 2008 fueron designados a 63 creadores; 19 en las áreas de artes visuales, arquitectura y medios audiovisuales; 16 para el rubro de literatura y lenguas náhuatl y totonaca; y 28 para las disciplinas de música, teatro y danza.

El rubro Jóvenes Creadores está dirigido a los artistas cuyas edades oscilan entre 18 y los 34 años de edad, en todas las disciplinas, los candidatos a las mismas deberán presentar un proyecto bajo las bases generales, incluyendo anexos por disciplina participante. Creadores con Trayectoria es para artistas mayores de 35 años, con un sólido trabajo en la disciplina elegida por el concursante, quedan excluidos proyectos de investigación, mientras tanto para Desarrollo artístico individual está orientado a la profesionalización y formación artística de jóvenes creadores

Grupos Artísticos está dirigido a dúos, tríos y compañías artísticas con un máximo de seis integrantes, con una solo propuesta artística que no haya sido presentada previamente en gira dentro de los circuitos estatales o regionales del IVEC y cuya presentación contemple un año de duración.

Los interesados en participar en la décima quinta emisión deberán dirigirse a los centros de recepción ubicados en el Estado, para la zona sur, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, con el licenciado Gabriel Piñuelos; para la zona norte en la Unidad Regional de Culturas Populares con la antropóloga Áurea Vázquez; la zona centro –Orizaba y Córdoba- en el Museo de Arte del Estado con la licenciada Mónica Mares Torres y en las ciudades de Xalapa y Veracruz, en el Jardín de las Esculturas, con Celina Páez Sarabia, y en el edificio sede en el Instituto Veracruzano de la Cultura con Cristina Hernández Rociles.

VERDADES DE LA MEDICINA

Un médico, a quien se le exigió sinceridad absoluta en las respuestas, respondió algunas preguntas sobre varios consejos que siempre nos fueron dados como verdades irrefutables.

Aquí están sus sinceras respuestas:

Pregunta: Los Ejercicios Físicos prolongan la vida ¿Es verdad?

Respuesta: Su corazón fue hecho para latir por una cantidad de veces... y hasta ahí... No desperdicie esos latidos en ejercicios. Todo se gasta eventualmente. Acelerar su corazón no va a hacer con usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su automóvil conduciéndolo más deprisa. ¿Quiere vivir más? ¡Tómese una buena siesta y duerma bastante!

Pregunta: ¿Las Flexiones abdominales ayudan a reducir la gordura?

Respuesta: ¡Absolutamente no! Ejercitar un músculo hace nada más que aumente de tamaño.

Pregunta: ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

Respuesta: Mi filosofía es: Si no hay dolor, todo está bien.

Pregunta: ¿Debo eliminar las carnes rojas de mi dieta y comer más vegetales y granos?

Respuesta: Usted necesita entender la logística de la eficiencia.... ¿Qué come la vaca? Alfalfa y hierbas en general. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un bistec es un mecanismo eficiente de colocar vegetales en su Organismo. ¿Necesita de más granos en su dieta? Coma pollos.

Pregunta: ¿Las Frituras son perjudiciales?

Respuesta: ¡USTED NO ME ESTÁ ESCUCHANDO!... Hoy en día la comida se cocina en aceite vegetal. La verdad es que son apenas impregnadas en aceite vegetal ¿Como puede más vegetal ser perjudicial para usted?

Pregunta: ¿El Chocolate hace mal?

Respuesta: ¡¡¡ ¿Está loco?!!! ¡¡¡Cacao!!!! ¡Otro vegetal! Es una comida buena para sentirse feliz.

Pregunta: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

Respuesta: De ninguna manera. El Vino se hace de Uvas. El Brandy es un vino destilado, lo que significa que, ellas retiran el agua de la fruta de modo que usted saque el mayor provecho de ella. El Whisky es una mezcla de granos. La Cerveza también está hecha de granos. ¡Beba!

Y recuerde: la vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar allá sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado.

No se ponga límites: cerveza en una mano, bocaditos fritos en la otra, whisky antes de las carnes, mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado y enteramente aprovechado, gritando frenético y feliz:

¡¡¡QUÉ VIAJE!!! ¡¡¡VALIÓ LA PENA!!!

LA AMISTAD

Para conservar a un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.

Gran parte de la vitalidad de una amistad reside en el respeto de las diferencias, no sólo en el disfrute de las semejanzas.

Tómate tiempo para escoger un amigo; pero sé más lento aún en cambiarlo.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos y un corazón que habita en dos almas.

La verdadera amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te queda nada por ofrecer, salvo tu compañía.

A veces, una separación prolongada, a la vez que amortigua los rencores despierta la amistad.

La amistad es como un lucero que siempre está dando luz al cielo.

No busques amigos sin defectos, pues te quedarás sin amigos toda la vida.

Tampoco busques defectos en tus amigos, pues poco a poco te quedarás solo.

A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo.

Si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo.

Es una regla en la amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto sale por la ventana.

¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos. Martin Luther King

Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero. Mahatma Ghandi

Con mucho Cariño para todos mis amigos


Por hoy es todo. Les recuerdo: “Perfiles es Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962