Cuentas y Recuentos de 5 Años
“Urge un Nuevo Federalismo”: FHB
Veracruz No Pide Dadivas ni Migajas
Rechaza Un Centralismo Feudalizado
Emotivo Reconocimiento a Rosa Margarita
Presupuesto Histórico para Veracruz: SMD

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 16/11/09)


"Mudo es aquel que no consigue decir lo que siente y se esconde detrás de la máscara de la hipocresía”

Veracruz Ver.-Dice la popular conseja que no hay quinto malo y en el caso del quinto informe de gobierno de Don Fidel Herrera Beltrán, se cumple.

En la ancestral numerología y en la secuencia de las cartas del Tarot Egipcio, ambas entendidas como material pedagógico de la evolución a lo largo de las civilizaciones, el numeral cinco corresponde al ser humano, como expresión indicativa de la especie.

En esa lógica interpretativa, podemos aventurar algunas opiniones sobre los cinco años transcurridos desde la fecha oficial de nacimiento de la Fidelidad.

Es probable que el primer sorprendido, muchas veces durante estos casi sesenta meses de ajetreo y gestiones múltiples, haya sido el propio Tío Fide, pues desde el judicializado desenlace electoral que le permitió asumir la responsabilidad del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, hasta la actual semana, las circunstancias y los eventos de todo tipo han roto con las normas tradicionales de comportamiento político, incluyendo las evidencias de la variación climática.

En una matriz de circunstancias, donde se intenta la competencia política, pero se desconoce la esencia y los porque de la política misma, es muy fácil observar desvíos en quienes saltaron prácticamente de su condición de juniors, a ocupar puestos de responsabilidad muy complicadas desde el punto de vista de la agenda social y de los requerimientos para la construcción de una nueva sociedad que transite exitosamente el siglo que estamos estrenando.

Entonces imagine usted amable lector cuatro o cinco ejércitos con voluntad combativa, pero sin saber contra quien y mucho menos sin estrategia alguna; formula exacta para un desaguisado como hemos observado en los procesos electorales de los últimos nueve años, mucho lodo y poca esencia, abundantes golpes bajos y nula visión política.

Entonces gobernar en condiciones tan cambiantes y con adversarios que confunden todo o casi todo a excepción de sus particulares intereses, resulta como tratar de dormir sobre un costal lleno de cangrejos.

Ahora Fidel Herrera Beltrán comprende todas sus luchas y entrenamientos que la vida le brindó para ser el actor exacto y a la medida de un crisol en tiempos de verdadero cambio; sin embargo es probable que lo aprendido en cuarenta años de surcar los agitados mares de la política y conocer todas sus profundidades, sean una pálida caricatura, de lo mucho que ha aprendido sobre la marcha en estos cinco años.

Hoy sin duda es uno de los políticos más experimentados y preparados de éste país, aunque a muchos les provoque escozor y sarna eterna, deben reconocer también que no ha sido gratis, ni siempre grato; ha tenido que asumir sus costos y enfrentar decisiones muy difíciles y lo peor, sin tener a quien preguntarle, por ser asunto de estricta confidencialidad gubernamental.

Desde un principio, contando con un equipo, que si no idóneo, se esperaba fuera leal, optó por mantener y reforzar sus contactos con la gente, con el pueblo, escucharlos, establecer diálogos directos, sin intermediarios, sin tarjeteo de chismosos y embajadores oficiosos. Eso le valió conocer de primera mano el pensar y el sentir del pueblo de Veracruz, y así establecer con mucho dinamismo las políticas y estrategias pertinentes.

Hoy en la justipreciación de la tarea y los esfuerzos realizados, puede informar de resultados; lo cual no es común en el circuito de la política nacional.

Mucho fango han esparcido a los cuatro vientos sus múltiples detractores, pero alcanzar más de un 80% de aceptación de parte de los electores, le tapa la boca al más ácido de los críticos y al más necio de los túndeteclas.

Bien Tío Fide, el esfuerzo ha valido la pena, y efectivamente lo mejor está por venir, sus habilidades y experiencia continuarán sirviendo a los mexicanos y le ruego en especial, no olvidarse de los pobres, que sumamos abrumadora mayoría y por lo tanto podemos inclinar la balanza electoral.

¡Felicitaciones ¡

Mención muy especial y por ello le dedicaremos todo el espacio necesario y suficiente, a la muy destacada labor de la Lic. Rosa Margarita Borunda de Herrera; de corazón, Muchísimas Gracias de parte del pueblo de Veracruz.

¡Continuemos el esfuerzo conjunto y compartido, para Vivir y Progresar!

****En un acto republicano el gobernador Fidel Herrera Beltrán, llamó a no permitir “un centralismo federalizado ni un federalismo feudalizado”, a convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria que implemente una política fiscal confiable y consensuada, toda vez que Veracruz no pide dádivas ni tratos especiales.


El ejecutivo estatal, en cumplimiento de las disposiciones constitucionales, expresó en su intervención su vocación democrática, al reiterar su disposición al diálogo durante su comparecencia ante el Congreso cuando termine la glosa del Informe de Gobierno.

Puso énfasis en los logros alcanzados, al señalar que “el esfuerzo que hemos tenido en cinco años de trabajo en el Estado, con la contribución de todos, se ha traducido en progreso. El Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 se ha visto superado en sus objetivos y metas originales hasta en dos ocasiones y se ha actualizado con el apoyo del Congreso, al tenor de los nuevos ejercicios de planeación a nivel federal y municipal”.

Calificó al Plan Veracruzano de Desarrollo como nuestra brújula y nuestra guía, superado por la capacidad de la sociedad veracruzana para construir desde la pluralidad y la diversidad, que “se ha constituido en el principal impulsor para crear en Veracruz una gran infraestructura productiva, de comunicaciones, de obras públicas, un campo que se tecnifica a pasos acelerados, con elevados índices de productividad, empresas pujantes representadas por los sectores de las Cámaras empresariales y por los sectores industrial, comercial y turístico”.

Ante condiciones y problemas nuevos, dijo, “abordamos nuestra responsabilidad con propuestas de nuevas actitudes y soluciones, en una actitud responsable. Ante los cambios de la realidad hay que cambiar para empezar una nueva estrategia general”.

Para conseguir estos objetivos, propuso dos acciones inmediatas:

“Primero, en el contexto de Veracruz reajustar la orientación del Plan Veracruzano de Desarrollo para atender las nuevas condiciones de la economía y de la sociedad, ante todo para que en el cierre de la administración atender con mayor dinamismo y cobertura a nuestra gente, en particular a los que menos tienen.”

“Segundo, en el plano nacional, promover a través de los órganos constituidos una amplia e incluyente reunificación, reunión, a partir de una agenda mínima de diálogo y concertación que nos conduzca a un nuevo trato, a un pacto federal renovado, a un acuerdo fortalecido, por todos y entre todos”.

Enfatizó que “es la hora de hacer lo que debemos hacer y cambiar lo que debemos cambiar. Reinventemos el gobierno, ajustemos el Plan Nacional de Desarrollo, reactivemos la economía, redistribuyamos cargas, responsabilidades y también logros y avances, a partir de una participación social más amplia y activa”

El mandatario estatal subrayó: “Reanudemos el esfuerzo, reajustando rumbo, intensidad y ritmo. Propongo un nuevo trato, un pacto entre los mexicanos, a través de sus representaciones públicas, de las fuerzas políticas, de las organizaciones sociales y productivas. Un nuevo trato que nos permita reagruparnos, reconocernos y reunificarnos para fortalecer el Estado de Derecho y propiciar el desarrollo armónico del todo, que es la Nación, a partir del progreso de los que somos sus partes”.

Señaló que nadie debe hacerse justicia por propia mano y reiteró el respaldo y participación de los veracruzanos al Presidente de la República en el combate al delito, al tiempo que reconoció por su labor al Ejército y a la Armada de México.


Añadió que “urge actualizar y dinamizar instituciones y leyes: La seguridad es hoy el gran reto de México y el orden público, condición necesaria para la realización de programas y acciones estatales. En democracia defenderemos nuestras instituciones con determinación y apego a la ley, y responderemos siempre a las provocaciones de quienes violenten el orden público, pero dentro de los procedimientos y limitaciones que las propias normas establecen”.


Hizo del conocimiento general que se instalarán dos proyectos de inversión en las instalaciones del Agrocentro Siglo XXI, sin desvirtuar su sentido original y agradeció al Congreso su solidaridad para atraer nuevas inversiones.

Posteriormente, la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Local, otorgó el uso de la voz al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien expresó que con motivo del Quinto Informe de Fidel Herrera Beltrán, el Gobierno de Veracruz ha tenido la oportunidad de marcar un ciclo, de evaluar su desempeño, el cumplimiento de sus objetivos, sus logros y sus retos.

Añadió que “el Gobierno Federal reconoce al Gobernador Fidel Herrera Beltrán como un interlocutor eficaz para articular soluciones que ayudan a la gente. Hoy además participa de un proceso de rendición de cuentas consustancial a toda democracia y en ese sentido me complace atestiguarlo”.

Durante la entrega del Quinto Informe de Gobierno, estuvieron presentes Secretarios de Despacho, senadores, diputados federales, alcaldes, miembros de la Armada de México y Ejército Mexicano, representantes de organizaciones civiles, sindicales, medios de comunicación y público en general.


****Manuel Bartlett, ex secretario de gobernación y ex gobernador de Puebla, y uno de los políticos más agudos, calificó al Presidente Felipe Calderón, como un verdadero “títere” que no sirve para nada y que ha hundido al país, por su ineficiencia e ineficacia para gobernar, por lo que adelantó que en el 2012, los mexicanos van a cobrar la factura al PAN, porque su salida de los Pinos, es un hecho.


****Para aquellos que les encanta hacer conjeturas y adivinar el futuro político rumbo al 2012, como ven el poder de convocatoria de Fidel, al haber tenido juntos a Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, quienes junto al gobernador veracruzano, podría salir el candidato a la Presidencia de la República. Ahí se los dejo de tarea. Cual sufrir si no hay dolor.


****Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación y representante personal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al quinto informe de labores de Fidel Herrera, reconoció la gran labor desarrollada por el Ejecutivo Estatal a lo largo y ancho del territorio veracruzano y lo definió como un político cercano a la gente, con sensibilidad y un gran aliado del gobierno federal para lograr un México mejor y seguro.


****El alcalde Jon Rementería, insiste y da como un hecho que el puerto de Veracruz tendrá el próximo año su tren eléctrico y que pondrá a nuestra ciudad como al mismo nivel que Francia y otras ciudades de Europa, porque Veracruz y sus veracruzanos, lo merecen. Bien.

****Aunque hoy, algunos criticaran la gran movilización que provoco el quinto informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán, donde destacaron la presencia de gobernadores, senadores, diputados, empresarios, artistas, intelectuales, periodistas y la sociedad en general, la realidad es que duélale a quien le duela, Fidel, sigue teniendo un excelente poder de convocatoria y es un político de carrera.

Pero lo más sorprendente, llega a su quinto año de gobierno, con una popularidad de un 84 por ciento, cuando en la historia, los gobernadores al llegar al penúltimo año de su gobierno lo hacen muy desgastados y los reflectores están puestos hacia su sucesor, algo que en Veracruz no sucede, hasta ahora.

La presencia de 9 gobernadores, destacando entre estos, Enrique Peña Nieto, del estado de México , del coordinador del senado, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, y del ex coordinador del congreso federal, Emilio Gamboa Patrón, empresarios, líderes sindicales y de opinión, lideres magisteriales, intelectuales, artistas y desde luego la sociedad en su conjunto, que en todo momento en el Word Trade Center, con sus aplausos, estimularon a Fidel, para que continúe con ese trabajo y tal y como expresa en sus spot, “vamos bien y viene lo mejor”.

Duélale quien le duela, Fidel, es hoy por hoy uno de los políticos con mayor aceptación en su estado y posesionado muy bien a nivel nacional, aunque desde luego los que siempre creen tener siempre la verdad, digan lo contrario. He dicho y que sirvan igual, aunque Gándara, no me haya mandado gafete para estar en la fiesta del WTC.

****El licenciado Gerardo Perdomo Cueto, director de la CEDP, aún con problemas en su sistema respiratorio, al “pie del cañón” en el quinto informe de labores del amigo y jefe. Gerardo Perdomo, uno de los funcionarios más asediados por los medios de comunicación, ratifico que en Veracruz la libertad de expresión es una realidad y reitero su compromiso de ser el garante de que el trabajo de los periodistas, tengan la seguridad jurídica y legal, para el buen cumplimiento de este.
El destacado jurisconsulto, resalto que en el último trimestre se recibieron 11 denuncias de 5 relacionadas con la libertad de expresión y 8 por agravios, afortunadamente en un casi todas ellas se ha logrado importantes resultados, porque se ha encontrado deposición por parte de la Procuraduría de Justicia, de aplicar la ley.

Hizo un llamado el titular de la Comisión Estatal de los Derechos de los Periodistas al gremio reporteril para que aquellos que deseen ser incluidos en el Seguro Popular, se acerquen y se les pueda orientar la forma en que pueden ser incorporados.

****Fidel Herrera rindió un reconocimiento al ex gobernador Dante Delgado Rannauro, por su visión extraordinaria de haber construido el Acuario de Veracruz, un lugar único en toda Latinoamérica. Desde luego este reconocimiento que hace el gobernador en su propia fiesta, donde él es quien debe ser de los reflectores y los aplausos, hablan muy bien de la humildad y gentileza del Ejecutivo Estatal.

También presentes en el informe y que recibió reconocimiento de Fidel, el ex secretario de gobierno, Ignacio Morales Lechuga y a su distinguida esposa. Otro de los funcionarios del gabinete de la fidelidad que goza de gran prestigio es Sergio Villasana Delfín, director del IVC y quien se perfila como candidato a la alcaldía de Cosamaloapan.

****El momento más emotivo durante el mensaje de Fidel Herrera, fue el agradecimiento y su amor hacia Rosa Margarita y a sus hijos, por su entrega, comprensión, cariño y esfuerzo, en la gran labor realizada por su compañera al frente del DIF estatal.

****Los días de José Luis Azpiry, como director del IMPLADE están contados, pero además va tener que responder ante las instancias correspondientes sobre el asunto de los condominios del desaparecido mercado de pescadería.

****No hay que perder de vista al licenciado Alfredo Ferrari Saavedra, ya que su capital político en Veracruz ha crecido al cien por ciento y es una de las cartas fuertes en Boca del Río.

****Este lunes en punto de las 10 de la mañana en el café de la Parroquia del Tío Marce, el diputado Sergio Vaca Betancourt, hará una amplia explicación sobre la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos propuesto por el Gobernador Fidel Herrera.

Seguramente, tal y como ha sido siempre la carta de presentación del legislador de Convergencia, saldrán “chispas” de sus análisis personales, por lo que es bastante interesante acudir y es cuchar y desde luego preguntar, y ojala y Sergio Vaca, no se enoje, con eso de que luego tiene la piel tan delicada.

****Manuel Valdez, representante de la subsecretaria de gobierno del estado en el puerto de Veracruz, es otro de los que tienen sus días contados y ni su “padrino” Marlon Ramírez, lo va poder salvar de su salida como funcionario, porque solo ha venido a enredar y a cobrar la “factura” al doctor Jon Rementería, de haberlo cesado como director de mercados.

A Manuel Valdez, lo señala la dirigente Irene Aragón, de ser el principal hostigador para que hay conflictos entre comerciantes, pero además también pesa sobre este personaje señalamientos ante la contraloría, por lo que doña Clara Luz Prieto, ya es tiempo que por lo menos “pesque alguna sardinita”, porque en el tiempo que lleva no ha pescado ni una gripe.

****La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera se congratuló por el alcance de obras y acciones logradas a favor de los veracruzanos durante los últimos cinco años y que han caracterizado el buen desempeño y labor de su esposo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Destacó que han sido cinco años de intenso trabajo y que lejos de bajar la guardia se redoblarán esfuerzos para entregar buenas cuentas a los veracruzanos.
Dio a conocer que el próximo 7 de diciembre rendirá su Quinto Informe de Labores y garantizó que no obstante la difícil situación económica por la que se atraviesa el DIF Estatal continuará desarrollando las acciones y programas creados en beneficio de las personas que más lo necesitan.
“Vamos a trabajar con mucho más esfuerzo que antes porque queremos dejar un Veracruz sólido para el bienestar de todos los veracruzanos y de todos nuestros hijos que son los que van a vivir este Veracruz del siglo XXI”.
Ha sido un Gobierno de mucho trabajo, estos cinco años de resultados han sido muy arduos pero con mucha satisfacción del deber cumplido, de ver que Veracruz sigue avanzando a pesar de las crisis, de los malos augurios, en donde los niños y los adultos mayores son la prioridad, aseveró.

****No es defensa para la alcaldesa Blanca Batalla, pero el que ya enseño las uñas es el legislador Belfrén González Montalvo, quien pretende apoderarse del Ayuntamiento de Álamo, imponiendo a sus incondicionales y preparando el “terreno fértil”, porque este “destacado” diputado no se conforma que ha pasado por el Congreso, como uno de los más grises, sino que su único mérito ha sido ser el principal detractor e instigador de la alcaldesa Blanca Batalla.

****Como positivo fue calificado por ciudadanos y comerciantes el programa de mejoramiento en el Centro Histórico de Imagen Urbana, Protección a la Ciudadanía, Higiene y Protección al Medio Ambiente, implementado por el Ayuntamiento de Veracruz, en donde fueron retirados 24 climas y toldos en mal estado.

El operativo iniciado a las nueve horas de éste sábado se extendió hasta las 17 horas debido al grado de complejidad por las dimensiones de los componentes en riesgo hallados por elementos de protección civil, obras públicas, parques y jardines, medio ambiente, centro histórico, desarrollo social, desarrollo económico y tránsito municipal.

En conjunto, se recorrieron las calles de Ocampo y Canal del Centro Histórico, donde se tienen detectados 170 elementos descuidados y en desuso, por lo que autoridades municipales acordaron programar otras fechas para continuar con el operativo hasta concluir.

“El principal objetivo es mejorar las condiciones de seguridad para los turistas y habitantes que transitan por el centro histórico, por lo que desmantelamos anuncios y aparatos de aire acondicionado que están en mal estado”; dio a conocer la titular de Centro Histórico, Alicia Vargas López.

Cabe mencionar que algunos aparatos no fueron retirados debido a que no se contó con el consentimiento de los propietarios, por lo que posteriormente serán contactados para aplicar la normatividad.

El objetivo es limpiar el perímetro que comprende desde Cinco de Mayo hasta Landero y Coss y de Rayón hasta Montesinos, por ser ésta la zona comercial con mayor contaminación de imagen.

Ciudadanos y comerciantes se mostraron satisfechos ante la oportuna acción de la administración municipal, por lo que la cooperación fue gustosa ante el operativo que beneficia a empleados, turistas y negociantes que acuden al primer cuadro de la ciudad.


****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz aseguró que el presupuesto histórico que el Congreso de la Unión autorizó para el Estado de Veracruz refleja el liderazgo que Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado tiene a nivel nacional; la Cámara de Diputados aprobó la cifra histórica de 70 mil 650 millones de pesos, recurso que permitirán que la administración estatal concrete el trabajo de crecimiento y desarrollo que ha mantenido en los últimos 5 años.

Esta cantidad, aprobada en el marco del quinto informe de labores de Fidel Herrera Beltrán permitirá que Veracruz continúe siendo la entidad con mayor generación de empleo, con más obra pública social, con el desarrollo de las familias veracruzanas y se logre superar los más de mil puentes construidos en estos 5 años de administración estatal y que han permitido que las zonas más recónditas del estado tengan desarrollo social, económico, educativo y familiar.

“Sin duda la cantidad histórica que hemos aprobado para el Estado de Veracruz refleja el liderazgo de un gran gobernador como Fidel Herrera Beltrán, la trascendencia a nivel nacional del trabajo que ha realizado y la confianza que todos los ciudadanos le tienen, son 70 mil 650 millones que permitirán que nuestro estado continúe por la línea del trabajo y del crecimiento; este hecho refleja también el peso de la bancada de diputados priístas veracruzanos que estamos comprometidos al cien por ciento con Veracruz”, indicó Salvador Manzur Díaz.

El legislador Federal por Boca del Río aseguró que el informe de labores del Gobernador Fidel Herrera reafirman los niveles de aceptación de más del 85% que el mandatario estatal tiene entre las familias, nivel que sin duda se hará más fuerte en el siguiente año, cuando se logre que el Plan Veracruzano de Desarrollo atienda con mayor cobertura a la población.

Salvador Manzur Finalizó indicando que los logros del Gobierno del estado son múltiples y que se pueden observar en el impulso y fortalecimiento a la educación, los más de mil puentes construidos, la cobertura en asistencia social que se ha logrado a través del sistema DIF y de los novedosos sistemas financieros como la bursatilización que han permitido tener finanzas sanas y recursos para todos los municipios.



****En refrendo al compromiso con los niños y jóvenes veracruzanos del próximo 24 de noviembre al primero de diciembre se realizará la entrega del Programa de Becas “Estímulo a la Educación” correspondiente al segundo semestre de 2009; en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato, universidad y educación especial, por instrucciones del Alcalde Doctor Jon Rementería Sempé.

“La educación es uno de los dos pilares dentro de la administración que encabeza el Doctor Jon Rementería Sempé por eso entregaremos cuatro mil 664 becas con un presupuesto de siete millones 370 mil pesos anuales repartidos en dos semestres, beneficiando a niños y jóvenes de todos los niveles educativos”; expresó la Directora de Educación Municipal, Alicia González Romero.

A partir del sábado 14 de noviembre se publicará la lista de los beneficiados en la página de Internet del Ayuntamiento de Veracruz (www.veracruz-puerto.gob.mx) en donde podrán consultar los nombres de los beneficiados.

A todos los niños y jóvenes que resultaron favorecidos con la beca se les invita a recoger su credencial de becado a partir del día 18 de noviembre: en las instalaciones de Parque Reino Mágico para los niveles de Bachillerato, Universidad y Educación Especial; así como el mismo día 18 pero en las instalaciones del DIF Matamoros para los niños beneficiados de escuelas primarias del DIF Municipal.

El día jueves 19 de noviembre se entregarán las credenciales para todos los becados del nivel primaria, en las instalaciones de Reino Mágico y será el viernes 20 de noviembre cuando se entreguen las acreditaciones para los beneficiados del nivel secundaria.

La entrega de los apoyos económicos se dará a partir del 24 de noviembre para Educación Especial, Bachillerato y Universidad en las instalaciones del CIF Ruiz Cortines ubicado en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines en donde estará presente el Alcalde Jon Rementería para dar inicio con la entrega de éste importante apoyo económico para los estudiantes más necesitados del municipio.


LOS TRIPULANTES
Volaba un avión por encima de África cuando de repente se cae...
Entre los pasajeros sobrevivientes figuraban 10 rusos, 10 americanos, 10 alemanes, 10 japoneses y 1 mexicano.
Optaron por quedarse dentro del avión para evitar los peligros que sabían había en plena selva, pero pasaron tres días y como estaban lejos de toda civilización, se acabó la Comida.
Así que se reunieron dejando al mexicano en un rincón:
- ¿Y ahora, qué hacemos si ya no hay comida? - deliberaban.
- ¡Ya sé! - dice un japonés: vamos a mandal a alguien a jungla pala que consiga alimentos.
- Queeeeeeeeé, estás lokovich? - dice un ruso - Allá afuerra hay fierras salvajes...
A uno de los gringos se le ocurre otra idea:
- Mi saberrr, vamos a mandarr al mexicanou .......el siempre ganarr en los chistes, es hora que tocarlei algo también......
Así que todos van con el mexicano y le dicen:
- Mira, el consejo te nombró como representante para que vayas a conseguir alimento para todos.
- ¿Yo? ¡Pero si sólo traigo esta navaja!
- Y nos vas a dejar esa navaja, pues tenemos que cortar y preparar lo que caces.
Así que el mexicano sale del avión, agarra un pedazo de madera y les deja la navaja.
Acto seguido se va por la selva. Pasan varias horas y no regresa.De repente, se asoman todos por las ventanillas y ven al mexicano corriendo hecho la madre perseguido por un enorme y feroz león.
Todos están de acuerdo que por más que odien al mexicano, no lo pueden dejar morir, así que se ponen cerca de la puerta para abrirla en el último segundo..... ..Y así lo hacen.
Viene el mexicano hecho la madre, se acerca al avión, los de adentro abren la puerta, el mexicano, en vez de entrar, se agacha en el mismo instante en el que el león da un salto, cayendo éste dentro del avión.
El mexicano se levanta, cierra la puerta en chinga y les grita: - Ahí váyanlo pelando cabrones... QUE VOY POR OTRO...!


IRONIA LABORALUn ginecólogo aguarda su última paciente que no llega.Después de 45 min., suponiendo que no vendrá resuelve tomarse un gin tònic para relajarse antes de volver a su casa.Se instala confortablemente en un sillón, comienza a leer el periódico cuando llaman a la puerta.Es su paciente que llega apurada y pide disculpas por el retraso:- No tiene importancia, responde el médico. Estaba tomando un gin tonic esperando para irme a casa, ¿quiere uno para relajarse?- Acepto con placer... - responde la paciente aliviada.

Él le sirve una copa y se sienta frente a ella para conversar. De repente se escucha una llave dentro de la puerta del consultorio.

El médico sobresaltado se levanta y dice:

- ¡¡¡Mi mujer!!!... rápido quítese la ropa y abra las piernas


Como el buen “gavilán no chillo”, una vez más me quede esperando el pase de acceso al WTC, el cual obviamente nunca llego, como ha sucedido en los 4 años atrás, gracias a la “eficiencia” de Comunicación Social y, ni hablar me avente este, a través de la telera. Y les recuerdo, “Perfiles es Tribuna, no un Tribunal”. Correo

Electrónico: manuel_roav@hotmail.com Celular: 2292141962