Buganza, Les “Come el Mandado”
Expectación por el Informe de Jon
Un Éxito, Inversión Hídrica en Veracruz
David Velasco, “Llegó, Logró y Convenció”
“Respeto a los Enfermos del SIDA”: MLA

Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles 2/12/09)



"Mudo es aquel que no consigue decir lo que siente y se esconde detrás de la máscara de la hipocresía”


Veracruz Ver.- El pasado fin de semana Cesar Nava, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, convoco a los cuatro “fantásticos”, aspirantes a la candidatura de su partido al gobierno de Veracruz para el proceso del 2010; ahí se firmo “pacto de caballeros” de no adelantar los tiempos ni mucho menos agredirse mutuamente, sin embargo todo esto valió sorbete y Gerardo Buganza Salmerón, quien de acuerdo a la empresa consulta Mitofsky, es el mejor posesionado, organizo y financió un encuentro para este miércoles en conocido hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde dará a conocer, su plataforma política.

Bajo el pretexto de una conferencia que ofrecerá Macario Chatino, Gerardo Buganza, aprovechara el escenario y con el apoyo de grupos sociales y empresariales, hará un anunció que ha sido considerado por su propio equipo, como lo que será su plataforma rumbo al 2010.

Todavía el lunes antes de partir a la ciudad de México, Julen Rementería del Puerto, considerado el más débil de los otros aspirantes, se mostró muy confiado en que sus compañeros de partido serían respetuosos de los acuerdos.

Ahora sería prudente que tanto Juan Bueno Torio como Miguel Ángel Yunes Linares y el mismo Julen Rementería, fijaran su posición al respecto, porque de acuerdo a la gente que impulsa al ex senador Buganza Salmerón, la decisión ya está tomada y nada ni nadie impedirá a que este sea el abanderado del PAN para el 2010, porque cuenta con la simpatía del 90 por ciento de la militancia en toda la entidad veracruzana.
Se sabe que existe un grupo parecido a los que conformo Vicente Fox en el 2000, los que están dispuestos a invertir el dinero que sea necesario para llevar el 4 de Junio, al triunfo a Gerardo Buganza Salmerón.


Desde luego en el CDE del PAN, hay silencio sepulcral y nadie quiere opi9nar absolutamente nada, aún cuando que el secretario general, Herman Ortega, es parte del equipo de Julen Rementería del Puerto, y desde luego Enrique Cambranis y Alejandro Vázquez Cuevas, simpaticen y apoyen abiertamente, al director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.


El equipo de pre campaña de Gerardo Buganza Salmerón, aduce que mientras que a Gerardo Buganza, Juan Bueno y Julen Rementería, se les quiere coartar su derecho de hacer recorridos por el estado y promoverse entre la militancia y todos los veracruzanos, Miguel Ángel Yunes Linares, no solo aprovecha su posición como director del ISSSTE para hacer proselitismo político a su favor, sino que todavía los fines de semana, bajo el argumento de supuestas invitaciones, realiza actos políticos, ante la complicidad de Cambranis y su pandilla.
****El gobernador Fidel Herrera Beltrán advirtió el riesgo de entrar en un periodo recesivo y por eso urgió a una Convención Nacional Hacendaria y acordar una serie de pactos en forma inmediata: el hacendario, el de federalismo agrícola, el de seguridad y el de las reformas políticas.
Dijo que la sociedad reclama medidas urgentes para superar la crisis y no dejar que se agraven cosas inauditas como por ejemplo que por la no direccionalidad del enorme gasto social que se hace y por su uso político-electoral, en lugar de combatir la pobreza haya aumentado el número de pobres de 14 a 20 millones, lo que indica que no funcionan bien los programas sociales.
Manifestó que los instrumentos fiscales y de gasto aprobados recientemente no dejaron satisfechos a los sectores productivos ni a la sociedad, además de que se dieron en medio de muchos desencuentros.


****Tras el rumor desatado en el puerto sobre la salida como dirigente del PRI de Daniel Galindo, se podría registrar una desbandada de destacados priistas, principalmente, jefes de cuartel, seccionales y dirigentes de colonias por considerar un pago ingrato a quien ha realizado un destacado trabajo entre la militancia.

Mucho cuidado deberá tener Jorge Carvallo, porque la “rebelión” en el puerto se podría dar, si se continúa con esa “línea” de imponer a “dirigentes de papel”, solo por el hecho de tener poderosos padrinos y una que otra madrina. Aguasss, diría don Luis Martínez Wolf.


****Una “cachetada con guante blanco” a los regidores panistas, al mismo José Ramón Gutiérrez de Velasco, y a la dirigencia estatal, timorata, endeble y de papel, es la que acaba de hacer el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, al aceptar que es un error y una falta de respeto en lo asistir al informe de su vecino y homologo alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé.

Resulta aún más sorprendente que Yunes Márquez, quien primero como diputado y luego como alcalde de Boca del Río, ha mantenido una línea dura contra el priismo y especialmente, contra el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y aunque en cuestiones del carnaval, han existido algunas diferencias con los presidentes de los comités, más nunca con el alcalde Jon Rementeria, la relación con este es de absoluto respeto y muy cordiales.

Por todo lo anterior queda una vez demostrado en los hechos que existen panistas que son manejados como autenticas marionetas, porque no tienen “voluntad propia”, son auténticos títeres de pacotilla y esto, porque su llegada a la administración municipal, fue siempre condicionada a lo que dictaran quienes se han apoderado de este partido. Si algo hay que admirar al chiquiyunes, es que es un hombre que no se deja de nadie, cuando considera que tiene la razón, pelea a muerte y cuando sabe que la regó, opta por guardar silencio.

En cambio la actitud patética, cómica y timorata mostrada por los “corderitos”, perdón, regidores del PAN de la administración de Jon Rementería, a la orden de JOSERRA, inmediatamente, doblaron las manos y de inmediato acudieron a los medios para informar que no serán parte de la “comparsa”. ¿Y que han sido durante estos 2 años? Es pregunta.

Por principios de cuentas que ha hecho como regidores Ramón Núñez (hermano del choriqueso), Gerardo Zamora (a este lo calló y en serio la sindica Rosa María Jácome, con los terrenitos, este asunto próximamente va terminar en la Procuraduría), Guadalupe Torres (aquella que fue llevada junto con su hija de paseo a conocer la ciudad que gobierna Marcelo Ebrard), Sonia Colorado y finalmente, Octavio Galindo; estos dos últimos, la verdad ni sabía que “trabajaban “ como regidores en el Ayuntamiento, porque son como la “caca del loro”.

En fin, con qué cara estos señores salen a “cuadro” acusar a la administración de Jon Rementería de “inflar” presupuestos y que no encuentran las obras que tanto promociona el alcalde. Carajo, tan fácil que es, acudir ante la instancia correspondiente e interponer la denuncia, obviamente, si no tienen pruebas es natural, que su denuncia nunca va prosperar y prefieren aprovechar los reflectores del informa para hacer su “comedia” y llevar “agua a su molino”, pero especialmente, para atraer los reflectores de la ciudadanía para que vean que son oposición y que el PAN está integrado por hombres y mujeres honestos.

Solo hay que recordar que las denuncias contra alcaldes han sido por parte de destacados panistas, como Francisco Ávila Camberos, Alfonso Vázquez, entre otros más y las querellas han sido no contra priistas, sino contra personajes que hoy se dicen honestos, dignos y caminar con la frente en alto y que son precisamente del mismo Partido Acción Nacional. He dicho y que sirvan igual.

El que ni se apasiona y ve el show de los “azules” como don Sebas, es el doctor Jon Rementería, quien en lugar de desgastarse y perder el tiempo en boberías, prefiere estar muy tranquilo y preparando su informe de mañana jueves en puntos de las 18 horas en el teatro de la Reforma, donde seguramente habrá casa llena.


****La presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, así como diputados, empresarios y desde luego la sociedad en general al segundo informe de labores del alcalde de Jalapa, David Velasco Chedraui, sin lugar a dudas es el reflejo de que cuando las cosas se hacen bien, la misma sociedad se lo reconoce y esto quedo plasmado, ante el reconocimiento de la extraordinaria labor realizada por el joven político y empresario y que ha sido calificado como la “revelación del año”.


****El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, reconoció el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno de Veracruz que encabeza Fidel Herrera Beltrán por alcanzar altos porcentajes de tratamiento y reutilización de aguas negras y aseguró que ese es el camino de una visión sustentable hídrica.
Al encabezar junto con el Ejecutivo estatal la sesión conjunta de los Consejos de Cuenca de los Ríos Tuxpan al Jamapa, Papaloapan y Coatzacoalcos, el funcionario federal también destacó el Programa Estatal de Agua, Bosques y Cuencas (ABC) el cual resalta que, efectivamente, si no se tienen bosques no se tiene el vital líquido y si se pierde el suelo, se degrada la cuenca y se azolvan los ríos, las presas y todas las estructuras de riego.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó en su mensaje que la inversión coordinada en materia hídrica en Veracruz es muy importante y es una de las razones que explican con toda claridad el enorme éxito que el sector productivo del campo ha tenido en la entidad.
Detalló que para poder transitar del hato ganadero de los tres millones 800 mil cabezas a cinco millones de vacunos “necesitamos los zacates y con el agua nos han dado la oportunidad de desarrollar puestos de ocupación y arraigar a nuestra gente en sus comunidades”.
El Mandatario veracruzano añadió que con proyectos productivos como el cultivo de arroz se ha encontrado la forma de sembrar dentro del agua en la utilización de las abundantes disponibilidades del trópico húmedo y los proyectos de reactivación de los distritos de riego y los de desazolve y dragado de los que habían sido construidos y que estaban abandonados, además de los que vienen en el nuevo presupuesto federal, sobre todo los de la Baja Cuenca del Papaloapan.
El gobernador señaló que se han podido impulsar grandes proyectos de desarrollo urbano y obras de protección que se han traducido a su vez, junto al saneamiento de las cuencas en ingreso para las familias en actividad turística.
Habló sobre el imponente esfuerzo de saneamiento del programa integral de la capital del estado que se acompaña con las inversiones para el tratamiento de aguas en la conurbación, sobre todo en el municipio de Coatepec, donde se tratan ya el 85 por ciento de las aguas que sirven.
También sobre las enormes inversiones en el saneamiento de la bahía Veracruz-Boca del Río-Medellín que se han vuelto el gran atractivo de la inversión y desarrollo turístico.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que la planta del Firiob (Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco) es muestra de cómo en el tratamiento correcto de las aguas para devolverlas a sus afluentes, limpias, está una fuente de actividad que por otro lado acompaña las inversiones que han permitido la utilización de los caudales de las antiguas plantas textiles de Río Blanco y Orizaba para convertirlas en generadoras de energía eléctrica, es decir, puestos de ocupación.
Invitó al Presidente Felipe Calderón, a través del titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, a inaugurar un paquete de obras como las del río Tecolutla que sirvieron no solo para componer lo que se había llevado el mar y las inundaciones, sino para desarrollar nuevos proyectos e inversiones en esta zona y a lo largo de Veracruz.
Puntualizó que se tiene que aprender a vivir y convivir con el agua, transformarla y no ser solo riesgo, angustia, desesperación y destrucción, sino oportunidad, ingreso, progreso, desarrollo y justicia social y bienestar de todos.
Dijo que la experiencia de la naturaleza “nos obliga a plantear la transformación del Fondo de Desastres Naturales que urge de un mecanismo ágil y práctico que desarrolle las inversiones con oportunidad y Minatitlán es el ejemplo ya que este año con el doble de agua que el anterior, no se inundó por las obras que se realizaron”.
Al contrario de lo que sucedió en Agua Dulce y Las Choapas, el Ejecutivo estatal subrayó la necesidad de encontrar reglas que desregulen la sobre reglamentación que limita y pone en grave riesgo frente a un hecho que es incuestionable, el cambio climático.
Fidel Herrera Beltrán señaló que la afortunada relación del Gobierno del Estado y los municipios con los gobiernos federales del ex Presidente Vicente Fox y el actual de Felipe Calderón a través de la Comisión Nacional del Agua, condujo a acuerdos vitales frente a los indudables impactos del cambio climático que representaba cinco huracanes y los efectos de 14 frentes fríos que con lluvias atípicas y los fenómenos de vaguada causaron inundaciones de Minatitlán en 2008 “que nos llevaron a construir las obras de protección y transformar el agua en cosechas, en progreso y desarrollo humano”.
Añadió que con recursos de la bursatilización se ha acompañado las obras de protección en el norte, en Moralillo, Pánuco, yendo por primera vez a la sustitución de la adquisición de agua que se hacía para toda esta región aledaña a Tamaulipas, con agua veracruzana que se producirá dentro de poco en esa región


****Bajo el lema “Detengamos al SIDA sin Discriminación ni Homofobia”, Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, envió un mensaje a la juventud veracruzana para prevenir y evitar este padecimiento y junto con la sociedad librar la batalla contra el mismo.
El secretario de Salud resaltó que “para el gobernador Fidel Herrera Beltrán, garantizar el acceso a los Servicios de Salud a todos los veracruzanos, es muestra clara de una visión en la que prevalece el respeto a la vida humana sin diferencias sociales, religiosas, políticas o económicas”.
A esta importante lucha, se une el trabajo constante de la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Sistema DIF Estatal, quien impulsa la atención de los veracruzanos más desprotegidos en todos los rincones del estado, precisó.
En el Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Lila de Arce se pronunció por el respeto a quienes son portadores del virus sin diferencias sociales.
Durante la conmemoración mundial celebrada en este municipio, ante cientos de jóvenes estudiantes del nivel medio y superior, Lila de Arce destacó que ayudar “a los hermanos que sufren esta enfermedad incumbe a todos, sociedad en su conjunto y gobierno”.
La atención médica ha fortalecido la cobertura de todos los pacientes con el padecimiento y ha aumentado la promoción constante de actividades para establecer y mejorar medidas de prevención y así evitar la trasmisión del virus, dijo.
“En el Sector Salud no nos interesa la forma de cómo contrajeron el virus, nos interesa la solidaridad y el apoyo que debemos brindarles”. Es parte de nuestros objetivos sumados a la atención médica integral brindada a través de seis Centros Ambulatorios de Prevención y Atención del SIDA y otras infecciones de Trasmisión Sexual, mejor conocidos como Capasits.
La Secretaría de Salud respalda esa atención en los centros ubicados en los hospitales de Poza Rica, Veracruz, Río Blanco, Coatzacoalcos y Xalapa en el Hospital General Luis F. Nachón y Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio.
Las unidades médicas tienen como misión otorgar atención médica integral, gratuita, ofrecer diagnostico y tratamiento para mejorar la calidad de vida de pacientes y prevenir la aparición de infecciones no esperadas.
El titular de los Servicios de Salud de Veracruz, recordó que el SIDA, así como otras enfermedades de transmisión sexual, son totalmente prevenibles.
Estuvieron presentes en esta ceremonia Juvencio Sierra López, presidente municipal de Omealca; Cirilo Peña de Valle, presidente municipal de Cotaxtla, así como la doctora Minerva Junco González, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, con sede en Córdoba, entre otros.

****El secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, al comparecer ante el Congreso de Veracruz, expresó que la Entidad cuenta con un avance global del 85.05 por ciento de las 66 metas fijadas en el Programa Sectorial de Educación, con base en la modernización de la gestión, cobertura y calidad educativa.

Destacó que durante el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, la cobertura educativa en el nivel Básico ha logrado ser prácticamente universal con un porcentaje del 97.14, y se han logrado bajar las cifras en cuanto a deserción y reprobación, lo que habla del trabajo enfocado a la calidad educativa que se ha realizado en esta administración.

En Primaria la deserción pasó del 3.34 por ciento del ciclo 2004-2005 al 3.14 en 2008-2009; en secundaria del 5.46 por ciento al 5.07 por ciento en los mismos ciclos y en media superior del 8.50 al 7.30 por ciento. En cuanto a reprobación, en Primaria pasó del 7.04 por ciento al 6.91; en Secundaria del 19.39 al 17.27 por ciento y en Media Superior de 35.20 al 33.60 por ciento.

En este tenor, dijo, las cifras en cuanto a eficiencia terminal también han tenido un repunte al hacer un comparativo entre el ciclo 2004-2005 y el 2008-2009: en Primaria ha subido del 87.85 por ciento al 93.12; en Secundaria del 80.44 por ciento al 82.60, y en Media Superior del 65.80 al 68.60 por ciento.

El titular de la Secretaría de Educación enfatizó que el mejoramiento de los servicios educativos, la disminución de los indicadores de reprobación y deserción, y el incremento de la eficiencia terminal impactan directamente en la disminución del rezago en educación básica, siguiendo las instrucciones del Mandatario Estatal interesado en ofrecer una educación de calidad a los veracruzanos.

Ante la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Clara Celina Medina Sagahón, presidenta; Julio Hernández Ramírez, secretario, y Margarita Guillaumín Romero, vocal, Arredondo Álvarez sostuvo que el trabajo aplicado durante el actual Gobierno ha arrojado un incremento porcentual acumulado del 1.9 en el número de alumnos, siendo la matrícula actual de 2 millones 297 mil 927 estudiantes y un aumento del 8.5 por ciento en el personal docente contando con 125 mil 445 maestros.

Asimismo, el crecimiento en el número de escuelas fue del 4.4 por ciento, por lo que Veracruz ahora tiene 23 mil 319 planteles. En el Sistema Tecnológico, el Estado tiene 5 Institutos Tecnológicos Superiores más, 2 universidades Tecnológicas y 1 Universidad Tecnológica.

El funcionario estatal subrayó que la política implementada para la profesionalización docente basada en la selección de los mejores docentes de nuevo ingreso a través de evaluaciones y la oferta de cursos para la actualización y capacitación permanente de los maestros, ha convertido a Veracruz en la entidad federativa con el mayor número de docentes en cursos.

Al dirigirse a los diputados del Congreso local sobre la certificación de competencias, Arredondo Álvarez indicó que trabajadores de la educación se han certificado en normas técnicas de competencia docente y/o laboral y se han certificado sistemas de gestión y programas educativos del mismo Organismo Acreditador de Competencias Laborales de Veracruz (ORACVER), del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA), CONALEP, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Tecnológicos y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.

El secretario estatal informó sobre los programas detonadores de la SEV, como el Canal Educativo, que con programas educativos a través de la televisión y la Internet, ha apoyado con actividades para la Semana Nacional de la Evaluación, televisión educativa durante contingencias climatológicas y sanitarias, televisión de educación inicial, bachillerato en línea, clases demostrativas para actualización docente, programas informativos y de capacitación para el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos.

El secretario Víctor Arredondo respondió puntualmente a las preguntas de los diputados Julio Hernández Ramírez, Antonio de Jesús Remes Ojeda, Manuel Bernal Rivera, Julio Chávez Hernández, Hugo Alberto Vásquez Zárate, Tito Delfín Cano, Fredy Ayala González, Marida Rodríguez Aguirre, Jorge Morales Trinidad, Ángela María Perera Gutiérrez, Elvia Ruiz Cesáreo, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz y Margarita Guillaumín Romero, quienes cuestionaron sobre la calidad educativa, estudios de licenciatura del IVEA, estrategias para impulsar la educación en ICATVER, reformas educativas necesarias, carreras ofertadas en las universidades y tecnológicos, acciones a favor de la educación en el medio rural e indígena, entre otros temas.


****Con la finalidad de prevenir en esta temporada invernal los brotes de enfermedades en las vías respiratorias como la influenza estacional, el Ayuntamiento de Veracruz en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria Nº VIII, aplica dosis de esta vacuna a los adultos mayores y al público en general.

Este martes en las instalaciones del palacio municipal se congregaron alrededor de 200 adultos mayores para que se les fuera aplicada dicha vacuna, así mismo se les aplicaron las dosis a los ciudadanos que arribaban al palacio municipal.

El único requisito para que se les aplicara esta vacuna fue que los interesados no presentaran ningún cuadro viral o de gripe, debido a que podría causar efectos secundarios que provocara alguna enfermedad como lo es bronquitis o neumonía.

La dosis aplicada tiene una persistencia de un año, por lo cual las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Nº VIII invitan cada año prevenir estos padecimientos causados en las vías respiratorias.

Por su parte, el departamento de salud municipal a cargo de la doctora Angélica Serrano realiza a los ciudadanos recomendaciones a fin de que durante esta época invernal los veracruzanos no contraigan cuadros gripales, ni enfermedades virales.

Las indicaciones por parte de las autoridades municipales son: salir a la calle abrigados, no someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina A y C.

El Ayuntamiento de Veracruz trabaja para resguardar la salud de los veracruzanos y así prevenir enfermedades virales, por lo que continúa con la campaña de prevención contra el virus de la influenza AH1N1.

****Con el apoyo del Gobierno Federal, a través del programa de rescate de espacios públicos de la Sedesol, el Alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, dio el banderazo de inicio a la obra de remodelación del camellón central en la colonia Tamsa, y la construcción de un parque a un costado de la guardería Boqueñitos.

Estas obras se realizarán en aproximadamente 3 meses con una inversión de 2 millones 500 pesos, mitad aportación municipal y mitad aportación federal, beneficiando directamente a más de mil familias de la Colonia Tamsa e Infonavit Casas Tamsa.

El Alcalde Yunes Márquez detalló que los trabajos consisten en la rehabilitación de la iluminación en general, la construcción de andadores, construcción de bancas, la colocación de juegos infantiles, la colocación de botes de basura, la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes y la rehabilitación integral de jardinería.

“Vamos a rehabilitar todo el camellón central para aprovecharlo como un parque, vamos a gastar 2 millones y medio de pesos, ésto incluye también la creación de un parque junto a la guardería Boqueñitos, con estas obras renovamos una zona que estaba olvidada y en donde vive mucha gente jubilada que busca espacios tranquilos, seguros y limpios para convivir”, dijo el munícipe boqueño.

Informó que en lo que va de su administración se han rehabilitado 25 parques e inician lo que es la renovación de los camellones. “Vamos a aprovechar que son camellones muy amplios, rehabilitaremos éste aquí en la colonia Tamsa y el de Costa de Oro antes de que termine el año, son espacios que están desaprovechados, que los recuperamos y servirán de parque para la gente”, destacó por último el Alcalde Yunes Márquez.

****En las instalaciones del auditorio “Cándido Aguilar Vargas” de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, se llevó a cabo el acto protocolario de depósito de convenios, con los que se da por finalizada la revisión contractual de los Institutos Tecnológicos de Las Choapas y San Andrés Tuxtla.

Américo Zúñiga Martínez, titular del ramo, reconoció la madurez y armonía con que se llevaron las pláticas conciliatorias, con lo cual, se lograron alcanzar importantes acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, como lo son el incremento directo a salario de 4.5 por ciento más 1.25 por ciento en prestaciones varias.

Así mismo, Zúñiga Martínez, reconoció el compromiso de las administraciones de los institutos tecnológicos, para con la calidad en la educación y la legalidad en los conflictos colectivos e individuales de trabajo que se presentan; de igual forma, distinguió a las organizaciones sindicales como altamente responsables al cuidar de la viabilidad financiera de los institutos.

“Los tecnológicos en Veracruz, son semilleros de mano de obra calificada y competitiva, son la punta de lanza de la industrialización que vive la entidad” expresó el Secretario de Trabajo.

“En Veracruz, los sindicatos de trabajadores al servicio de los Institutos Tecnológicos, son ejemplos nacionales de convivencia, al tener entendimiento pleno y llegar a acuerdos que fortalecen la matrícula de estudiantes y respalda con prestaciones a la base trabajadora” concluyó el funcionario estatal.




! ESTERILIDAD CAMPESINA!


El Gumersindo le decía al dueño de la estancia: Fíjese patroncito que juimos al dotor y le dije: - mire dotor, es que tenemos un problema: mi mujer y yo queremos tener condescendencia y no podemos, pero no sabemos si es porque yo soy omnipotente o mi mujer es esmeril.

Desdiantes juimos a otro dotor y nos dijo que mi mujer tenia la vajilla rota y la emperatriz subida, y como ademá la operaron de la basílica, no sabemos si eso tiene algo que ver.

A mi desdiace años mi operaron de la protesta y a lo mejor eso me dejó escuelas en el cuerpo.
Nos dijeron que jueramos con otro dotor, pero en la capital, que era muy güeno. Con dicirle que en la consulta tenía dos teles conetadas a una antena paranoica. En esa consulta, a mi mujer le hicieron una coreografía y el dotor nos dijo que no veia nada raro y nos recomendo que hiciéramos el cojito a diario.....
Entonces por 15 días ella y 15 días yo, nos estuvimos haciendo los rengos, pero nada.

Nos juimos a otro dotor que nos dijo que hiciéramos vida marítima mas seguido. Y nos juimos pallá, pa la costa y en todas las playas hicimos vida marítima, pero nada, eso no ha injluido. Mas bien yo lo que creo es que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano, pero ella dice quesque lo que yo tengo es un problema de especulación atroz.

¿Usté qué piensa patroncito...?

VIUDO PRUDENTE

Un hombre y su siempre quejosa mujer fueron de vacaciones a Jerusalén
Mientras disfrutaban del paseo la esposa de repente falleció…
En la funeraria le dicen al esposo:

Usted tiene dos opciones, embarcarla de regreso a los EEUU por 5.000 dólares o enterrarla aquí en tierra santa por 150 dólares.

El hombre lo pensó y contestó que simplemente la llevaría de vuelta a casa

El empleado de la funeraria preguntó entonces:

¿Por qué gastar 5.000 dólares en lugar de sepultarla aquí por sólo 150 dólares?

El reciente viudo dijo:

Hace muchos años un hombre murió aquí, fue sepultado aquí y tres días más tarde resucitó de entre los muertos… Simplemente… NO ME QUIERO ARRIESGAR


DIFERENCIA ENTRE LO QUE ES
CORRECTO Y LO QUE ES JUSTO

Se encuentran dos abogados en la entrada de un Motel y se dan de cuenta que cada uno anda con la mujer del otro (!!!!!).....
Pasada la incomodidad inicial, uno le dice al otro en tono algo solemne y con cuidada dignidad: "Estimado colega, creo que lo correcto sería que mi mujer venga conmigo a mi carro y que su mujer se vaya con Ud. a su carro."
El otro le respondió -"Coincido en líneas generales con su planteamiento, querido colega.
Quizás eso sería lo correcto, pero no estoy seguro que sea lo justo.......... porque ustedes están saliendo del motel y nosotros estamos entrando!!!!
En un barrio de México, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá:Mamá, ¿qué hay de comer?Nada, mijo.El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:Mamá, ¿por qué no nos comemos al loro con arroz?No hay arroz.¿Y loro al horno?No hay gas.¿Y loro en la parrilla eléctrica?No hay electricidad.¿Y loro frito?No hay aceite.El loro contentísimo grita:¡¡¡ VIVA CALDERON... CHINGAOOOOOOOOOO

VALORAR LO QUE TENEMOS

Plata en los cabellos.Oro en los dientes.Piedras en los riñones. Azúcar en la sangrePlomo en los pies.
Agua en las rodillasHierro en las articulaciones. Y una fuente inagotable de Gas Natural.¡¡¡¡Nunca pensaste que a partir de los 50 se pudiera llegar a tener tanta riqueza!!!!


Por hoy es todo, les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962