Buganza, y su “Mundo de Caramelo”
Empresarios Avalan Administración de Jon
El 2010, Pinta Muy Bien para Veracruz
No Hubo “Línea” en el Consejo: HYL
Se lograron las Metas del Plan de Desarrollo
Escandalosa Clonación de Tarjetas en Veracruz

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 15 /12/09)


“¿Quieres Ser Feliz Por Un Instante? ¡Véngate! ¿Quieres Ser Feliz Para Siempre? ¡Perdona: Tertuliano

Veracruz, Ver.- Si creían que solo en el PRI, el “horno no está para bollos” en la busca de ser el abanderado a la gubernatura de Veracruz, donde la disputa es entre Javier Duarte de Ochoa, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, en el campamento azul de Acción Nacional, Gerardo Buganza Salmerón, quien ha hecho caso omiso a las recomendaciones del timorato y bebesuario, Cesar Nava, se vuelve a promocionar como el indicado para volver a buscar la gubernatura de Veracruz, no obstante que en el 2004, lo venció el actual gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En lo que fue calificado como propios y extraños como un autentico “albazo” (nada que ver con la teacher)por parte de Gerardo Buganza, esta da a conocer que según los resultados de la encuesta realizada por la empresa “Demo Tecnia” de María de las Heras, dl cordobés, esta posesionado con un 22 por ciento de las preferencias, solo que no dice, si de los panistas o de los veracruzanos en general y sitúan a Miguel Ángel Yunes Linares, con el 17 de las preferencias y perdidos a Juan Bueno y Julen Rementería, el primero con un 9 por ciento y el segundo con un 6 por ciento.

Lo único que le falto a su escueta información que mando Gerardo Buganza, es quien ordeno y pagó la “famosa” encuesta, porque en Veracruz, la fama que goza el ex senador y ex candidato a gobernador, es que es muy mala paga, y sino nadamas hay que preguntarle a los propietarios de radiodifusoras y uno que otro editor que “bailaron la bamba” con el ex empresario, convertido en político.

Pero siendo sincero, la lucha para obtener la candidatura del PAN para la gubernatura de Veracruz, para el domingo 4 de julio del 2010, se definirá entre el actual director del ISSSTE, Miguel Ange Yunes Linares, y Gerardo Buganza Salmerón.

El ex dirigente del PRI estatal, ex secretario de gobierno, ex priista y hoy nuevo panista, Yunes Linares, cuenta con todo el apoyo del mismo Felipe Calderón (aun cuando los ilusos Juan Bueno Torio y Julen Rementeria del Puerto, afirmen que el Presidente Calderón no va meter las manos y que será la militancia quien decida quién será su candidato) y de la maestra con “cariño”, Elba Esther Gordillo y en el estado, por los diputados federales, diputados locales, con excepción del Choriqueso y del nuevo inquilino del “Bronx” jarocho, Antonio Remes, y desde luego por el dirigente Enrique Cambranis.

El cordobés, Gerardo Buganza, apuesta a su padrino, el gris y timorato, ex aspirante a candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional y hoy un senador del montón, Santiago Creel (lo único de envidiarse es el romance con la güera Edith González, de ahí en fuera nada digno de comentar), y desde luego su “arma secreta”, el publicitas español que es experto en “guerra de estiércol”.

Buganza Salmerón, no ha entendido que fue gracias al trabajo político y alianzas y desde luego a “golpes demoledores” que realizó en el 2004 el mismo Miguel Ángel Yunes Linares, y no el, que a punto estuvo que arrebatarle la joya de la corona al PRI, la gubernatura de Veracruz.

Hoy, es natural, Buganza, niega a quien debería de vivirle agradecido, sin embargo la ingratitud de quien se distinguió como senador a viajar a costas de los mexicanos, no es de ahora, porque a su descubridor y que lo saco de un empresario gris y perdido en Córdoba, como lo es su primo político, Juan Bueno Torio, lo desconoció e incluso cuantas veces ha podido lo ha bloqueado y esto lo saben los empresarios veracruzanos que simpatizan con el partido blanquiazul y especialmente, en Córdoba, Orizaba, Fortín, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Jalapa, Panuco, Martínez de la Torre, entre otras poblaciones más, donde no bajan a Buganza, de traidor y de muy mala paga.

Pero volviendo al panorama político en el PAN, no hay que buscarle mucho, ni tampoco querer descubrir el “hilo negro”, hacerle al brujo o leer las cartas o el café, el único que realmente tiene posibilidades de triunfar o por lo menos hacer más competitiva la próxima contienda electoral, es Miguel Ángel Yunes Linares, pero además podría tener “efecto” y llevar al triunfo a diputados y alcaldes.

¿O acaso creen que Gerardo Buganza, Juan Bueno o Julen Rementería, tienen más presencia, pero especialmente, talento, inteligencia, garra y que se enfrenta al mismo demonio, si se le pone enfrente, como la tiene Miguel Ángel Yunes Linares?

****“Nosotros somos la confirmación por parte de la sociedad de las acciones del gobierno municipal, somos testigos de las obras que se ejecutan, éstas obras tienen un impacto sobre toda la zona metropolitana”; expresó Miguel Ángel Moreno, tesorero del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado.

En una reunión entablada con el Alcalde Jon Rementería Sempé, diversos empresarios de la industria inmobiliaria y del sector de la valuación y peritos dieron su respaldo y piden a las siguientes autoridades que encabecen el Ayuntamiento de Veracruz continuidad en los proyectos que se realizan durante la actual administración.

“Estamos aquí con diferentes constructores, estamos hablando de la CANADEVI, Colegio de Arquitectos, la Asociación de Peritos Valuadores, los Profesionales Inmobiliarios y todo lo relacionado con el desarrollo de vivienda, tenemos un grupo de 28 empresarios que tienen gran interés en los temas de obra pública que se realiza en el municipio”; informó el Alcalde Jon Rementería.

Durante la reunión la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) pidió a las autoridades municipales una reunión en el mes de enero con todos los miembros de esa Asociación Civil, esto con el único fin de dar a conocer el Programa Hidrológico e Hidráulico que se realiza en el municipio de Veracruz, ya que las obras realizadas traerán grandes beneficios a la industria de la construcción.

“Este tipo obras se debieron haber realizado hace mucho tiempo, estamos atrasados pero qué bueno que se están haciendo y se están haciendo bien, están bien planeadas, bien estructuradas, bien estudiadas y con lo que estamos viendo están bien construidas, es un beneficio para todos”; dijo Alberto Peña Nava, vicepresidente nacional de la federación de colegios e institutos y sociedades de valuadores de la Republica Mexicana.

Durante la reunión encabezada por el Alcalde Jon Rementería Sempé se recorrieron diferentes obras en el área turística, vial e hidrológica que se realizan en el municipio, como lo son: el corredor turístico Landero y Coss, el Distribuidor Vial Bicentenario y la interconexión lagunar Las Bajadas.

“Estamos realmente muy interesados porque nos están informando de los proyectos de desarrollo de la ciudad de Veracruz, es muy importante que todos los que tenemos alguna participación en la vida activa del municipio estemos consientes de las obras y proyectos que se realizan”; aseguró María Teresa Rodríguez Bustamante, vicepresidenta del Instituto de Valuadores de Veracruz.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde Jon Rementería Sempé; Emilio Morales, presidente del Congreso del Trabajo en el Estado; Marcos Orduña, Director General Grupo SOCRAM; Carlos Ramírez Capo, desarrollador de Vivienda CANADEVI; Alberto Peña Nava, vicepresidente nacional de la federación de colegios e institutos y sociedades de valuadores de la Republica Mexicana; María Teresa Rodríguez Bustamante, vicepresidenta del Instituto de Valuadores de Veracruz; Miguel Ángel Moreno, tesorero del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado; Diana Uscanga Cid, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; entre otros empresarios del área inmobiliaria en Veracruz.

****A unos días del cierre del ejercicio fiscal del 2009, el diputado federal Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz superará cualquier pronóstico catastrofista porque, dijo, el 2010 pinta muy bien para los veracruzanos porque será un año de inversiones, de crecimiento y desarrollo económico, pues las autoridades estatales contarán con los recursos necesarios para que la cuesta de enero no repercuta en la economía familiar.

El Vicecoordinador federal del Grupo Legislativo del PRI aseguró que la política de austeridad que dictó el gobernador Fidel Herrera Beltrán desde el inicio de su administración es un ejemplo del buen gobierno que no desperdicia ni un peso en acciones que no sean obras de desarrollo para los veracruzanos.

Por ello, refirió, existe toda la confianza en el liderazgo del Mandatario veracruzano para el 2010, pese a que el propio Gobierno Federal augura otro año difícil por los efectos de la recesión económica. Duarte de Ochoa consideró que el Gobierno del estado de Veracruz se mantendrá al margen del desempleo y la disminución el flujo de capital, como ya pudo hacerlo durante este año de crisis financiera.

Al asistir a la entrega de becas a estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz provenientes de toda la entidad, el diputado federal consideró atinada la política económica que impulsa el gobernador Herrera Beltrán, pues el comercio ya reporta un buen cierre de año, incluso con crecimiento.

“El año 2010 se augura un buen año para Veracruz, un año de inversiones, de crecimiento, de desarrollo de trabajo”, dijo, al tiempo que aseguró que al margen del proceso electoral estatal “Veracruz tendrá los instrumentos para crecer y desarrollarse, y para que el crecimiento económico de los últimos cinco años no se detenga, sino se acentúe”.

En entrevista, el legislador veracruzano reiteró que el presupuesto histórico representa incrementos a la inversión pública y social que se traducen en más empleo y progreso. Es más, aseguró que habrá financiamiento suficiente a la infraestructura urbana y carretera, portuaria y aeroporturaria para detonar la economía estatal.

Como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encarga de hacer las ministraciones periódicas del presupuesto a los estados, Javier Duarte confirmó que la bancada priista estará pendiente de la actuación de Ernesto Cordero Arroyo para evitar recortes.

Asimismo, señaló que el año próximo se reforzarán los vínculos de coordinación entre la Federación y el Gobierno Estatal, e incluso se reforzará la actitud de camaradería para evitar retrasos o disminuciones. “Nosotros no pedimos más, pero tampoco pedimos menos de lo que nos corresponde”, sentenció el legislador priista.


****Mi propuesta para que se enriquezca la convocatoria para designar candidatos mediante encuestas y que los aspirantes puedan hacer precampaña ya está en el comité ejecutivo nacional del PRI; tocará entonces al consejo político nacional discutir el asunto, informó el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado al término de un convivio navideño con maestros de diversos sectores de la localidad, Yunes Landa dijo que en el pasado consejo nacional de su partido estuvo de acuerdo en que para la designación de candidatos se adopte el método de asamblea de delegados, pero que en una fase previa, como lo dicen los estatutos del PRI, se puedan hacer estudios de opinión, es decir encuestas para identificar quiénes de los aspirantes a uno de los cargos que se van a elegir el año que entra, tengan derecho a participar en una precampaña interna y después ya ir a la convención con elementos para que los delegados puedan opinar.

“Yo insistí en cuál debe ser el criterio para decir que sea tal o cual el candidato, ¿la línea?, no puede ser porque sería antidemocrático; el criterio debe ser o la formación académica, o la militancia o la experiencia en el servicio público, pero mi propuesta fundamental es la de la opinión de la ciudadanía a través de las encuestas”, señaló.

Al llegar al lugar del convivio y escuchar palabras solidarias de los asistentes en torno a la aspiración política del dirigente de la agrupación Alianza Generacional, varios reporteros le preguntaron si lo ocurrido constituía “un destape político”.

“Siempre he dicho que los destapes son una vacilada, son cosas del pasado en los partidos. Los destapes funcionaban cuando éramos partido hegemónico, ahora ya no; esta es una reunión más de las muchas que he tenido y de las que seguiré teniendo”, comentó.

Indicó que el sábado anterior acudió al consejo estatal de su partido a presentar sus propuestas y explicó que si bien coincidió en que sea la convención de delegados la forma en la que se deben postular a los candidatos del PRI a gobernador, alcaldes y diputados locales, también es cierto que insistí de acuerdo a los estatutos en el artículo 187 fracción segunda, que habla de los estudios de opinión”.

****En punto de las 11 horas, el doctor Manuel Lila de Arce, estará compareciendo ante los diputados del Congreso local, donde hará una amplia explicación de la histórica inversión en la red hospitalaria de la entidad y el porqué Veracruz, está considerado el estado, donde la salud es prioridad de su gobierno.

Si una dependencia del gobierno de la fidelidad ha funcionado al cien por ciento, esta es la Secretaria de Salud, donde se han alcanzado logros nunca antes visto. En la nave insignia de la salud, como es considerado, el Hospital General de Altas Especialidades Médicas, con su capitán, doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, se han logrado exitosos trasplantes, delicadas intervenciones quirúrgicas, entre otros muchos programas más y que han sido objeto de reconocimiento no solo a nivel nacional, sino incluso internacional.

Pero esto no hubiese sido posible, sino no se contara con un equipo profesional de médicos, comprometidos, enfermeras , camilleros, personal administrativos, intendentes, camilleros, todos ellos coordinados por Raúl Zamora y atendiendo al pie de las letra las instrucciones del secretario de Salud, Manuel Lila de Arce y este a su vez, haciendo realidad el compromiso del gobernador de la salud, Fidel Herrera y de la incansable y altruista Presidente del DIF, Rosa Margarita Borunda de Herrera, de que los veracruzanos reciban una atención de primera sin escatimar esfuerzos y recursos alguno, porque la “salud no tiene precio alguno”.

Con esta mística de trabajo, sin lugar a dudas hoy, Manuel Lila de Arce, hará del conocimiento de los legisladores la gran obra realizada desde el Panuco hasta el Tonalá, en cuanto hace a la red hospitalaria más completa del país.

****A cinco años de la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la política hacendaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación ha contribuido a que Veracruz sea de los Estados menos afectados por la crisis económica, al no tener que recurrir a la aplicación de nuevos gravámenes o aumentar impuestos existentes, expresó Salvador Sánchez Estrada titular de la dependencia.

Al comparecer ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Erick Lagos Hernández, presidente; Fredy Ayala González, secretario, y Mario González Figueroa, vocal, el titular de Sefiplan agregó que la política de financiamiento para el desarrollo adoptada permitirá que la economía estatal continúe con una tendencia de crecimiento superior a la media nacional logrando las metas y objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010.

En su exposición, el Secretario de Finanzas presentó un resumen ejecutivo de las acciones realizadas por la dependencia a su cargo en materia de: Ingresos, Egresos. Gasto de Capital e Inversión Pública, Obligaciones Financieras, Bursatilización y Transparencia.

En política de ingresos, dijo, se busca enfrentar y aminorar las presiones financieras que se vivieron durante la mayor parte del año, buscando el fortalecer los Sistemas de Recaudación y Fiscalización, gestionando mayores recursos federales y modernizando los Sistemas de información Catastral.

En materia de política de gasto, la actual Administración se enfoca en abatir los rezagos a través de acciones para el desarrollo de infraestructura social y económica, especialmente la que impulse el empleo, la integración de los servicios básicos a las comunidades y colocar a Veracruz como el mejor lugar para la inversión.

Añadió que el 61.3 por ciento de los egresos totales, se canalizó hacia el gasto corriente, lo que contribuyó a reforzar la administración y operación de las dependencias estatales. El gasto de capital representó el 16.9 por ciento; el destinado a municipios, 12.2 por ciento; las transferencias a poderes, 2.5 por ciento; a los organismos autónomos, 5.4 por ciento, y a los organismos descentralizados, 0.5 por ciento.

De conformidad con la SHCP, señaló, las obligaciones financieras de Veracruz, están distribuidas en los siguientes conceptos: Bursatilización Estatal del 80 del ISTUV; Bursatilización Municipal del 20 del ISTUV; los créditos municipales otorgados por Banobras sin el aval del Gobierno del Estado y los créditos municipales otorgados por Banobras con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

Subrayó que de conformidad con el oficio no. ucef-351-a-pfv-020, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Estado de Veracruz no tiene deuda pública directa, tal como fue informado oportunamente a esta Legislatura.

Basándose en las autorizaciones del Congreso del Estado y del Comité Técnico del Fideicomiso Público 50081-5, los recursos obtenidos por la bursatilización del 80 del ISTUV han sido aplicados en su totalidad para el pago de la deuda pública directa y para el financiamiento de diversas obras de inversión pública productiva.

Enfatizó que en los años 2008 y 2009 se han obtenido recursos adicionales por concepto de remanentes y por concepto de intereses financieros generados en el fideicomiso público encargado de administrar los recursos de la bursatilización.

El Ejecutivo Estatal implementó el Programa Peso a Peso, que consistió en transferir recursos a los municipios adheridos a la Bursatilización; derivado de esta acción se generó un Convenio de Colaboración con el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), publicado en la Gaceta Oficial del 19 de enero de 2009, para llevar a cabo las acciones de control, vigilancia, rendición de cuentas y fiscalización de la aplicación de los recursos financieros de referencia.

Informó que el 16 de diciembre de 2008 se llevó a cabo la emisión de los certificados bursátiles respaldados con los ingresos municipales del 20 del ISTUV, lo que permitió anticipar recursos, etiquetados para el saneamiento financiero, obras de infraestructura, proyectos productivos para el campo y equipamiento en materia de seguridad pública.

Sánchez Estrada destacó los esfuerzos realizados en materia de Transparencia Fiscal. Resultado de esto es la obtención del primer lugar por segundo año consecutivo que consigue el Gobierno del Estado en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, que publica la consultora Aregional, este indicador es un referente obligado en materia de transparencia y rendición de cuentas.

****En Alvarado van a cambiar la letra del himno nacional, para que diga----"un alcalde en cada hijo te dió" , porque cada tres años, todos quieres ser candidatos, un 99.9, buscan a ver que sacan en sus locas ansias de juventud y seguir viviendo sin chambear y el uno por ciento, sabe de antemano que no tiene la más mínima posibilidad de ganar y no porque sea una mala persona, sino porque en Alvarado, se distinguen como el cuento de los cangrejos que meten en un cubo. Ahí se los dejo de tarea. Cual sufrir si no hay dolor.

****El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, manifestó que en la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal llevada a cabo el pasado Sábado 12 de Diciembre, donde se eligió el método de convención de delegados para la selección de candidatos, existió deliberación, propuesta y debate, en un marco de respeto y madurez política. Señaló que todas las voces fueron escuchadas y que la diversidad ideas y diferentes formas de ver y entender los procesos del PRI enriquecen y mejoran al partido tricolor.

Expresó que los priistas veracruzanos demostraron que la democracia existe al interior del PRI y se ejerce con tolerancia y respeto “hay inclusión de todas las corrientes y todas las ideas y prueba de ello es que salimos más unidos que nunca”.
Afirmó que esta unión de los priistas llegará a convenciones que elijan a los mejores activos del partido, y que “en el PRI la unidad es igual a Fidelidad”.

****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz se mostró a favor de la reforma a la ley General de Desarrollo Social, la cual tiene como objetivo transparentar la asignación de los recursos y lograr que se sancione funcionarios y personal que haga mal uso de los programas, padrones y recursos materiales o condiciones la entrega de subsidios para obtener beneficios electorales.

Después que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 35 mil millones de pesos para ser destinados al desarrollo social de millones de familias en todo el país, combatiendo la pobreza, marginación, desnutrición, analfabetismo y el rezago en obra pública, Salvador Manzur aprobó que se vigile que el recurso llegue a los sectores más desprotegidos de la sociedad y se apliquen correctamente las reglas de operación de los programas.

Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río indicó, “El presupuesto de los programas sociales no esta en duda, las familias mexicanas en situación vulnerable requieren el apoyo, sin embargo lo que no debemos permitir es que se haga mal uso del recurso y los programas para que se beneficien algunos funcionarios federales con fines electorales; con la nutrición, el desarrollo y la educación de los mexicanos no se juega”.

El Legislador federal aprobó que las modificaciones a la ley permitan sancionar a las organizaciones civiles y funcionarios públicos que ejerzan recursos públicos sin respetar las reglas de operación, “No es correcto que funcionarios federales lucren con la educación y el bienestar de las personas para promover su imagen y ganar adeptos, el respaldo de los ciudadanos se obtiene trabajando bien y estando cerca de las necesidades de la gente”.

El programa Oportunidades debe llegar a las familias en todos los estados sin ningún condicionamiento o acción que tenga tinte partidista, “El uso de recurso públicos es un tema que los Diputados Federales mantenemos en total vigilancia y transparencia, todos los recursos deberán llegar a las familias, a los proyectos y a los programas para los que están destinados y quien haga mal uso de ellos deberá ser castigado con todo el peso de la ley”, finalizó Salvador Manzur.

****El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronuncia por políticas públicas eficaces y acciones urgentes para combatir el cambio climático y urge que el gobierno federal presente metas inmediatas que ratifiquen su compromiso con el medio ambiente, aseveró Eduardo Aubry de Castro Palomino, dirigente estatal de este instituto político.

Resaltó que la Cumbre climática que se lleva a cabo en Copenhague, Dinamarca busca la participación activa y urgente de los países del mundo para intentar frenar el cambio climático, por lo que el Partido Verde Ecologista estará muy pendiente de la actuación del gobierno de México, que abre el próximo jueves la segunda ronda de esta reunión y donde deberá asumir su responsabilidad en esta problemática mundial.

De Castro Palomino indicó que de los países que generan mayor cantidad de gases de efecto invernadero, México ocupa el primer lugar en América Latina y es también de los doce del mundo, contribuyendo con el 3 por ciento de las emisiones a nivel mundial. En ese sentido, el PVEM hace un llamado a la Federación para que se comprometa a fondo y busque vincular a los demás países en la reducción de emisiones atmosféricas.

El líder ecologista dijo que en la entidad veracruzana son vulnerables a los efectos del cambio climático las playas, puertos marinos, las costas bajas arenosas con humedales, regiones boscosas, flora y fauna de los ecosistemas, además de presentarse severas inundaciones, crecimiento del mar afectando zonas terrestres, sequías profundas y fenómenos meteorológicos con mayor frecuencia.

Puntualizó que la intensa actividad humana altera la composición de la atmósfera en un aumento de la temperatura promedio del planeta y tiene consecuencias en la intensidad de fenómenos climáticos ocasionando problemas económicos y sociales.

Asimismo, recalcó que es de vital importancia la postura que presente México en materia ambiental en esta 15 Conferencia de la ONU sobre cambio climático, ya que el próximo año en diciembre de 2010, nuestro país realizará la 16ª reunión de este panel donde se evaluarán los avances conforme a lo pactado.

****Cientos de empleados federales del Tecnológico de Veracruz, Hospital de Petróleos Mexicanos, Seguro Social así como de funcionarios de Tamsa, fueron objetos entre el sábado y el domingo de un súper escandaloso fraude cibernético, ya que sus cuentas bancarias (tarjetas de crédito y debito fueron vaciadas, algunos con cantidades que van de los 2 mil pesos hasta unos que perdieron los ahorros de su vida, aproximadamente 500 mil pesos.

La cruda realidad la vivieron empleados del Tecnológico que acudieron a temprana hora a una sucursal bancaria que está cerca de donde se encuentra la institución educativa (zona norte de la ciudad), cuando pidieron sus saldos, se encontraron con la novedad que su aguinaldo y la quincena había sido “desaparecida” y según pudieron informarse en el banco, se hicieron compras y retiros y traslados, hacia Monterrey, Colombia y algunas cajas financieras, dejando a cientos de cuentahabientes, algunos con cero centavos en sus tarjetas de debito y los de crédito, con deudas millonarias.

Desde luego la institución bancaria donde acudieron los espantados y robados empleados, se deslindó y les recomendaron presentar su denuncia ante las instancias correspondientes.

Carajo, que amarga navidad, peor año nuevo, van a pasar estas personas, ante las bandas de delincuentes que ahora, operan en México, como en otros países, utilizando alta tecnología, ante la incredulidad de las autoridades que no saben como contrarrestarlos.

YO NO SABÍA ESTO.

Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
PIN DE TARJETAS (Muy importante)
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave alrevés.Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.


EL JARDIN

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles y arbustos se morían
El roble dijo que se moría por no ser tan alto y tan fuerte como el pino
Volviéndose al pino, lo hallo caído, porque no podía dar uvas como la vid
La vid se moría por que no podía dar flores como la rosa Y la rosa se moría por no ser fuerte y sólida como el roble...
Entonces encontró una planta. Un clavel floreciendo y más fresco que nunca.
El rey le pregunto…
¿Como es que creces en medio de este jardín moribundo?
La flor contesto! Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías ver claveles!
Si hubieses querido otro roble, lo habrías plantado.
En aquel momento me dije, intentare ser el clavel de la mejor manera que pueda. Y heme aquí!!! El más hermoso y bello clavel de tu jardín.
Somos, esto que somos! Vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás!
“Si yo fuera”, “Si yo tuviera”, “Si mi vida fuera”
Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto, empecinados en no querer aceptar, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario…
Podemos elegir hoy! Estar felices con lo que somos, con lo que tenemos, o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser solo podremos florecer, el día que aceptemos que somos lo que somos.
¡Somos únicos!
Y nadie puede hacer, lo que nosotros vinimos a hacer aquí.
Comienza haciendo lo que es necesario
Luego lo que es posible
Y de repente!
Estarás haciendo lo que es… ¡imposible!
Nos merecemos darle el mejor color a nuestra vida, Los demás ya lo hicieron…

Pero habemos unos que no, nos exponemos al sol por sentir solo su sombra.
La humanidad a la verdad no es mala! Mala es la idea el no sacarle el mejor provecho a estos sentimientos tan ¡humanos!

Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962