Más de 50 Mil Panistas se van al PRI
“Veracruz, el de Mayor Crecimiento”: SDO
Merecido Reconocimiento a Luis Requejo
Hugo, “Como las Novias de Rancho”

Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles 27/Enero/2010


Veracruz, Ver.-Por considerar una imposición y una verdadera burla a la militancia y a los postulados del PAN, más de mil 700 militantes de este partido van a renunciar a seguir perteneciendo a este instituto político, tras conocerse las “negociaciones” debajo de la mesa del dirigente José Ramón Gutiérrez de Velasco, Alejandro Vázquez Cuevas, con el ex paniata Sergio Vaca Betancourt, a quien lo quieren imponer como candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Entre los militantes descontentos por considerar que quienes han llegado a la dirigencia del PAN, no lo hicieron por rescatar al partido, sino para hacer negocios y recuperar las perdidas económicas sufridas por malos negocios realizados. Y aún a sabiendas la pésima imagen que tiene Sergio Vaca entre la sociedad veracruzana, lo tratan de imponer, lo cual se verá reflejado en el proceso del domingo 4 de julio, cuando el electorado va reflejar su descontento por la mala decisión votando a favor del PRI. “Más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Este miércoles viajaran a la ciudad de México, empresarios plenamente identificados con el Partido Acción Nacional, pero no solo del puerto de Veracruz, sino también de Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Panuco, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, entre otras municipios para buscar entrevistarse con Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación y que este a su vez le consiga una audiencia con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque no quieren saber nada del títere de pacotilla Cesar Nava, quien es solo una figura decorativa en el PAN.

Pero según los panistas inconformes Alejandro Vázquez Cuevas y su pandilla se han encargado de “seleccionar” previamente a los candidatos a diputados y alcaldes, porque la de la gubernatura ya la determinación la tomo en forma directa el mismo Calderón Hinojosa, y será Miguel Ángel Yunes Linares, aún y cuando los Ilusos, Gerardo Buganza y Juan Bueno Torio, aún crean en los “reyes magos y en la democracia en el PAN”.

Las renuncias en cascada en el PAN no solo se iniciaran en el puerto de Veracruz, sino en Boca del Río, Córdoba, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Córdoba (más de 500), Orizaba, (300), Martínez de la Torre (150), Poza Rica (2 mil 750); Coatzacoalcos (3 mil) entre otros más.


****Ahora que Veracruz descubrió el camino del desarrollo debe seguir en él y abonar aún más en este año a las políticas sociales que reduzcan los índices de marginación y amplíen las opciones de desarrollo para todos los veracruzanos, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa al participar en un foro entre economistas, donde confirmó que la entidad veracruzana reporta el mayor crecimiento económico en el país.

El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados se presentó a la Facultad de Economía, Geografía y Estadística de la Universidad Veracruzana para dictar una conferencia sobre política económica, y aprovechó el foro para invitar a la máxima casa de estudios a celebrar un convenio de colaboración con los legisladores federales.

Este martes Javier Duarte se reunió con los economistas y catedráticos Rey Acosta Barradas y Arturo Bocardo para hacer una evaluación de los logros y los retos económicos, y ante estudiantes universitarios demostró que Veracruz reporta el crecimiento económico más alto del país, pues el Producto Interno Bruto estatal alcanzó 4.2 por ciento frente a 3.4 del PIB nacional.

Entre los grandes logros de Veracruz, refirió que está no sólo haber encontrado el camino del desarrollo y progreso aun en circunstancias tan complicadas como las que ha vivido el país en los tiempos recientes, sino que ha podido encontrar esquemas “que deben ser reforzados y apuntalados con más recursos y proyectos” para una mejor distribución de la riqueza.

No sólo se trata, señaló, de generar riqueza, pues es un elemento fundamental que se tiene que ver, o incentivar el círculo virtuoso de la economía, tiene que ver con otro fundamento económico toral para el desarrollo de la sociedad: la justa distribución de la riqueza. “Tenemos que velar para se distribuya equitativamente y todos los veracruzanos sin distingo puedan crecer con mayor fortaleza”, expresó el legislador

Asimismo, Duarte de Ochoa explicó que los retos sociales demandan hacer una “distribución más pareja” de la riqueza, así que deberá hacerse un replanteamiento de la inversión pública que suele concentrarse en los grandes centros poblacionales, “discriminando así a quienes viven en las poblaciones rurales, principalmente en las zonas serranas”.

Habrá convenio de la UV con la Cámara de Diputados

Antes de concluir su participación, el diputado federal Javier Duarte de Ochoa invitó a la Universidad Veracruzana a convertirse en aliados de la Cámara de Diputados a través de un convenio de colaboración para el diseño de políticas públicas que irán desde el desarrollo sustentable hasta la reforma fiscal, una propuesta que el rector Raúl Arias Lovillo aceptó para ampliar los proyectos de vinculación social de la máxima casa de estudios de Veracruz.

A la solicitud de estudiantes de Economía para la creación de un Instituto Estatal de Estadística, Geografía e Informática, el legislador federal respondió que impulsará la instalación de un “INEGI estatal” tal y como planteó en su momento cuando fungía como secretario de Finanzas y Planeación, pues ya con el respaldo de la Universidad Veracruzana hay apoyo suficiente que exista una institución local para “contar con elementos claros y precisos”.

En su calidad de Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI también se comprometió a aumentar el presupuesto para ciencia y tecnología y redoblar los trabajos de negociación con el fin de que haya más recursos para las universidades públicas.

Bursatilización, sinónimo de futuro

Ya en el intercambio de ideas con los universitarios, Duarte de Ochoa dijo que la bursatilización es una estrategia financiera que permite financiar obras de infraestructura, así que “el futuro de la bursatilización significa progreso, desarrollo y bienestar a pesar de los ataques”, pues con la construcción de obras habrá crecimiento y prosperidad para muchos años.

****El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes, y de los integrantes del Consejo de Valores Ciudadanos, hizo entrega del “Premio al Mérito Ciudadano”, al señor Luis Requejo Álvarez, por su destacada trayectoria de vida cimentada en bienser, bienhacer, bienestar y bien común.

Esta es la primera vez que se entrega el “Premio al Mérito Ciudadano” en el marco del 22 aniversario de la ciudad de Boca del Río, y durante el emotivo evento realizado en la Plaza de los Valores, el Alcalde Yunes Márquez resaltó la amplia trayectoria de don Luis Requejo como empresario, benefactor, filántropo y por su vida íntegra que lo hace un ciudadano ejemplar.

“Es un honor para mí entregar este premio a don Luis Requejo porque es una persona que se ha distinguido durante toda su vida por su servicio a la comunidad, por su compromiso con la gente, con su familia, por ser un empresario honesto, destacado y sin duda es un digno merecedor de este premio”, destacó el Alcalde.

Señaló que estos son los valores que el Consejo busca resaltar, los valores de una persona y por ello se entrega este reconocimiento en vida. “El bienser, el bienhacer, el biencomún, el bienestar, todos estos valores se pueden englobar en la vida de una persona y por eso se entrega el premio a quien a lo largo de sus años ha demostrado ser una persona de bien para su comunidad.

Durante la ceremonia también se develó la placa con el nombre del señor Luis Requejo Álvarez, el cual quedó inscrito en el Muro de los Valores.

El Consejo de Valores Ciudadanos está establecido desde el año 2000, y sus integrantes reciben las propuestas de la sociedad civil y de diferentes asociaciones y evalúan a la persona designada para recibir el premio al “Mérito Ciudadano”.

****Los tambores de guerra en Boca del Río, en los campamentos rojos están en “pie de guerra” y han desenterrado el hacha, pero no para prepararse a enfrentarse contra el general Coster (léase, Miguel Ángel Yunes Márquez), sino contra Carlos Pitalúa y su pandilla, porque el encabronamiento de los priistas boqueños es que nuevamente se va quedar “chiflando en la loma”, Hugo Parroquin Aguirre y en su lugar llega, el abogado y regidor Jorge Reyes Leo.

Aún con todo el poder de su primo político Ramón Ferrari Pardiño y de su junior, el subsecretario de Sefiplan, Antonio Ferrari, Hugo, le mandaron a decir; “si sabes contar, no cuentes con la candidatura a la diputación por Boca del Río, aún y con todo el apoyo del legislador Salvador Manzur Díaz.

El más feliz de la vida es el famoso Chuletón, quien desde ahora comenta que el domingo 4 de julio va comer “pichón a la cubana”,

****En las candidaturas a diputados (2) y la alcaldía del puerto de Veracruz al PRI se le está embarrando el engrudo. Hay demasiados “tiradores” para solo 3 cargos. Pero lo más sorprendente, todos, se sienten suficientemente poderosos de lograr ganar. Carajo, algunos no mandan ni en su casa, es más ni el perro les hace caso y aún así, todavía tienen el descaro de exigir posiciones.

****Se apuesta triple contra sencillo, que en cuestión de horas, el aún Subprocurador de Justicia, José Luis Peri Pérez, dejara este cargo tan, pero tan caliente, para irse a ocupar la silla del chiqui-dirigente Daniel Galindo, al frente del PROI local, quien por fin logró ser colocado en la lista de candidatos a diputados plurinominales, solo que fue apuntado en el numero mil 23. Posiblemente para el año 3mil 399, llegue a ocupar un cargo en la luna, Marte, Saturno o Plutón, aclaro, dije, Plutón.

****Muy comentada ha sido la reunión que ex profesamente se le hizo al destacado político y empresario José Flore Lira, quien después de haber permanecido bastante delicado de salud, ya se reincorporo a sus cotidianas labores en beneficio de su querida Ignacio de la Llave (antigua, Mixtequilla), ganaderos, ejidatarios, empresarios , campesinos y especialmente, la sociedad en general de este bonito pueblo, se volcó para pedirle a Pepín, que acepte abanderar al PRI en la próxima contienda electoral del 4 de julio.

En esta reunión, donde el principal impulsor fue el “fidelista número uno”, Hugo Flores Lira, acudieron ex alcaldes, ex diputados, ex dirigentes del PRI y se calcula que acudieron a la reunión de amigos más de 20 mil personas. Ahí no más.

****El gobierno federal les invita a la inauguración de la primera Jornada Ciudadana de Información para el estado de Veracruz que se realizará en la capital de Xalapa este miércoles 27 de enero del presente año, en horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del salón del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con domicilio en la calle de Rébsamen número 40.


****Arturo Bermúdez, coordinador del C-4 no pierde oportunidad alguna de buscar los reflectores de los medios de comunicación y que Javier Duarte de Ochoa, lo tenga contemplado a la hora de repartir el pastel, obviamente, primero si es candidato, luego su triunfa, sin embargo le adelanto al titular de “espías con espuelas” que el cargo que desea como lo es Secretaria de Seguridad Pública, esta patentado desde hace tiempo para un militar. Así que lástima margarito, pero me informan que en el estadio “Pirata Fuente” están buscando un buen investigador para detectar quien se chinga todas las chelas cada vez que juegan los Tiburones Rojos.


****Sin hacer mucho ruido, pero realizando un trabajo eficaz, profesional y principalmente, de resultados, destaca no solo por su belleza la guapa Karina Cano, quien se ha convertido en la mano derecha del diputado Salvador Manzur. La guapa Karina, gracias al trabajo realizado como secretaria general del PRI en Boca del Río, conoce perfectamente necesidades, carencias y especialmente, conoce perfectamente la problemática y a los verdaderos dirigentes.


****Ayer el Alcalde Jon Rementería visitó dos colonias que han sido marginadas, en la primera escuchó las peticiones de habitantes de “La Loma” donde comprometió la pavimentación de la calle Madre Selva y en la segunda colonia “Adolfo López Mateos” anunció la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Rafael Hernández Ochoa” y “Margarita Maza de Juárez”, beneficiando así a más de seis mil habitantes de ambas colonias.

“En estas obras se invertirán más de 14 millones de pesos en pavimentaciones importantes en colonias que han sido marginadas y poco atendidas, uno de los grandes temas es la pavimentación para dignificar las condiciones de vialidad y movilidad urbana del municipio”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

“Este año se invertirán alrededor de 180 millones de pesos en aproximadamente 80 obras dentro del municipio, son obras principalmente de pavimentación, crear circuitos de acceso y ejes de penetración para llegar a escuelas, trabajos, parroquias y donde pasa el transporte público para mejorar las comunicaciones”; manifestó el Alcalde Jon Rementería a los colonos que se acercaron a solicitar el apoyo a la primera autoridad municipal.

Durante el recorrido por la Colonia La Loma, el Alcalde Jon Rementería Sempé visitó diversos domicilios particulares y algunos establecimientos comerciales ubicados en la calle Madre Selva, la cual será pavimentada con mezcla asfáltica beneficiando así a más de tres mil 700 habitantes.

“Queremos agradecer al Doctor Jon Rementería Sempé su atención al visitarnos y ver en las condiciones en que vivimos, ahora con lo que él nos anuncia no sufriremos de hoyos y encharcamientos”; dijo la señora Agustina Flores, quien recibió en su domicilio al Alcalde porteño.

De igual forma al enterarse de la visita del munícipe alumnos y profesores de la escuela primaria Vicente Lombardo Toledano recibieron al Alcalde Jon Rementería quien se comprometió a dotarles de pintura para rehabilitar las condiciones del plantel educativo, a lo que el director Leonardo Rivera Castro agradeció.

Después de visitar la Colonia La Loma, el Alcalde Jon Rementería Sempé se dirigió a la Colonia Adolfo López Mateos donde atendió a más de 100 personas que se dieron cita para pedirle su intervención en acelerar el proceso de instalación de drenaje y pavimentación.

A esto el Doctor Rementería les aseguró que la próxima semana personal de Obras Públicas del Municipio de Veracruz iniciará las labores de pavimentación con concreto hidráulico en dos importantes calles de esta colonia y que será para finales del mes de febrero cuando el 90 por ciento de los domicilios queden conectados a la red de agua potable.

“Los hechos van a hablar por las palabras y por eso estamos haciendo las inversiones con una verdadera estrategia de gobierno donde haya el mayor impacto y beneficio social sobretodo en las zonas más abandonadas, en los siguientes días vendremos al arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de alta resistencia invirtiendo más de siete millones 700 mil pesos”; aseguró el Alcalde Jon Rementería.

En la Colonia Adolfo López Mateos se realizará la pavimentación de con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor de la calle Rafael Hernández Ochoa en el tramo Jiménez Sur – Emilio Portes Gil; y la calle Margarita Maza de Juárez en el tramo Emilio Portes Gil a Adolfo Sagasti, beneficiando así a 44 manzanas y a más de tres mil familias que habitan esta colonia.

Con estas obras el Ayuntamiento de Veracruz busca mejorar la infraestructura básica de los veracruzanos, como lo son cuestiones de drenaje, pavimentación con el fin de desarrollar un nuevo Veracruz, sobretodo en colonias que tienen más de 30 años en el abandono y donde ahora los habitantes tendrán una mejora significativa en su calidad de vida.


****Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, indicó que dentro de los grandes logros que se han tenido en estos primeros cuatro meses de trabajo en el Congreso de la Unión se reflejan en materia de salud, gracias a las gestiones que se han hecho ante el Gobierno del estado para poder llevar este derecho a las familias de Boca del Río, sobre todo aquellas que viven en zonas marginadas y que no reciben servicio médico de ninguna dependencia.

Dando prioridad a niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, el Diputado Federal Salvador Manzur Díaz ha gestionado ante la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado el otorgamiento para 2 mil familias boqueñas del seguro popular, programa que da asistencia médica y medicamento a las personas que no tienen cobertura del Seguro Social, ISSSTE y servicios de salud de Pemex o de la Armada de México.

“Cuando asumí la responsabilidad de ser representante de los boqueños en el Congreso de la unión, la intención siempre fue clara: servir y dar lo mejor de nosotros para contribuir al desarrollo de nuestra ciudad y mantener la salud de las familias; hoy familias de 19 colonias de Boca del Río cuentan con atención médica, con el respaldo de instituciones de salud y de médicos especializados para atender diversas enfermedades”, indicó Salvador Manzur.

El Legislador Federal agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que aún están por afiliarse 3 mil familias más, logrando hacer de Boca del Río una ciudad saludable, donde los estragos de las enfermedades se sientan menos; “Siempre en las colonias la gente nos pide salud para sus familias, debemos trabajar para proteger a los niños y procurar al máximo su bienestar”.

Para finalizar, Salvador Manzur Díaz indicó que el Grupo legislativo del PRI hicieron las gestiones necesarias para lograr un proyecto que traerá enormes beneficios a la niñez de Boca del Río, de Veracruz y de todo el sureste de la republica Mexicana: la Torre Pediátrica en el hospital regional de Veracruz, que se hará con una inversión de 198 millones de pesos y tendrá una capacidad para hospitalizar a 10 mil menores al año y otorgar 25 mil consultas.


****La “ingeniero” Irene Aragón, conocida entre la palomilla de los mercados como la “camaleónica”, porque cambia de colores de acuerdo al partido político que tiene el mando, asegura que el mismo gobernador Fidel Herrera, a través del “Chopo” Gutiérrez, le mando a decir que calladita se ve más bonita y a cambio de su lealtad y no hacer escándalos, será incluida en la próxima administración municipal. Solo que no le dijeron porque isla, si por la de Enmedio, Sacrificios, Pájaros o la Anegada de Afuera.


****Luis Fernando Ruz Bravo, ex delegado de la SEV y arrumbado en lo que queda de la dirigencia de la fundación Colosio en el puerto de Veracruz y quien ha manifestado sus sueños de ser candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, acaba de recibir una invitación donde le piden su currículo porque lo quieren proponer como director de parques y jardines, porque con eso que en las madrugadas le encanta regar los jardines del zócalo con “agua de riñón”, quien mejor que él para ocupar tan importante cargo.

****En horas de trabajo, Rafael Durán Lili, abandono su cargo como jefe de la oficina de Hacienda del estado para acudir a un informe de trabajo. Si pidió el permiso económico, excelente y aquí no se ha dicho nada, pero si se fue por sus “pantal9ones”, se le debe descontar el día.

****Como parte de las acciones que se han implementado desde el inicio de la administración del Alcalde Jon Rementería Sempé, el programa “Mi Doctor” cobija a los distintos sectores de la sociedad como lo son los adultos en plenitud, más de mil 600 adultos mayores se ven beneficiados con este programa.

“Mi Doctor” es un programa que se coordina con el programa integral “Longevidad Saludable” para llevar a cabo acciones de prevención y detección de enfermedades degenerativas como los son la diabetes mellitus, así como los problemas de hipertensión arterial, los cuales son característicos de la etapa adulta.

Así también padecimientos que atacan las articulaciones se hacen presentes en el adulto mayor, esto debido al desgaste provocado por el paso de los años.

En este sentido “Longevidad Saludable” ayuda al adulto en plenitud a que con ejercicios adecuados las articulaciones de manos, rodillas, brazos y pies vuelvan a recuperar un poco de la movilidad.

Según un estudio realizado recientemente por el departamento de Salud Municipal, alrededor de 80 por ciento de la población adulta inscrita al programa de “Longevidad Saludable” padece de problemas óseos muscular, un 40 por ciento sufre diabetes mellitus y un 35 por ciento de hipertensión arterial.

Como parte de la prevención el departamento de salud municipal se coordina con el programa “Mi Doctor” para que se le de atención al 95 por ciento de los adultos que asisten a “Longevidad Saludable” los cuales no cuentan con los servicios médicos.

Las principales acciones que se realizan a través de “Mi Doctor” como apoyo a “Longevidad Saludable” son la toma de presión arterial, muestra de glucosa así como también peso y altura, esto para llevar el registro correcto de cada uno de los adultos pertenecientes al programa.

Al respecto al doctora Angélica Serrano encargada del departamento de Salud Municipal comentó: “hemos afiliado a la mayoría de los adultos mayores que viene a Longevidad Saludable, este ha sido un trabajo en conjunto que ha realizado el Ayuntamiento y el DIF Municipal” finalizó

****Es una arbitrariedad que el Gobierno Federal haya decidido cambiar de sede a la “Conferencia de Plenipotenciarios 2010 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones”, originalmente a realizarse en nuestro Estado del 4 al 22 de octubre del presente año”, aseveró la diputada Dalia Pérez Castañeda, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso de Veracruz.

Entrevistada en las instalaciones del Palacio Legislativo, la diputada por el Distrito de Xalapa Urbano sostuvo que “este evento de talla internacional, por supuestas “razones prácticas” que arguye el Gobierno de Felipe Calderón, ahora se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco”.

Subrayó que “ello es inaceptable, porque a la “Conferencia de Plenipotenciarios 2010 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones” se esperaba el arribo de más de 200 ministros, viceministros y embajadores que ocuparían más de 2 mil 500 habitaciones en un aplazo de 5 semanas, generando con ello al Estado de Veracruz una derrama económica superior a los 600 millones de pesos”.

“Y ahora resulta que por una decisión unilateral, este importantísimo evento que beneficiaría a muchos veracruzanos del sector turístico, será realizado en otra Entidad que, por cierto, es gobernada por el Partido de Acción Nacional”, señala.

Por ello, Dalia Pérez hizo un exhorto al Gobierno Federal para que “reconsidere la decisión de cambiar de sede este evento y se respete la carta compromiso firmado con el Gobierno Estatal, a fin de que Veracruz sea anfitrión de este acontecimiento trascendental para México y la Entidad, porque con ello se generará mayores recursos para el turismo estatal”.

Añadió que “ante esta situación, el Word Trade Center, conjuntamente con el Gobierno del Estado, Secretaría de Turismo, Ofician de Visitantes y Convenciones, las Cámaras estatales y los prestadores de servicios del sector turístico han redoblado esfuerzos con acciones inmediatas de promoción, con lo que se está recuperando la ocupación del destino”.

Finalmente la legisladora enfatizó su exhorto al Gobierno Federal para que “Veracruz sea sede de este evento, y llamó a todos los actores del sector turístico de la Entidad, para que se siga trabajando coordinadamente para contribuir en las estrategias que garanticen las metas de ocupación hotelera y derrama económica esperada para este año”.

****La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicia el procedimiento para arrendar un par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para transporte interurbano de datos por un período de 20 años, prorrogables por períodos de 10 años. Se trata de 21 mil 208 kilómetros de fibra divididos en 295 segmentos.

Para propósito de la licitación la disponibilidad de hilos y segmentos complementarios se establecieron tres rutas:

Ruta 1: Pacífico. Se extiende con diversos ramales por el poniente del país; va de Baja California a Oaxaca, e incluye dos tramos no conectados con resto del país, en Baja California y Baja California Sur.

Ruta 2: Centro. Cruza el país de norte a sur por el centro; va de Chihuahua a Chiapas y tendrá acceso a Guatemala por Tapachula.

Ruta 3: Golfo. Corre el país por el lado oriente; tiene dos salidas a la frontera norte, por Nuevo León y Tamaulipas, y llega a la Península de Yucatán, con salida al cable submarino que conecta a Florida.

Además, se establece que el servicio de energía eléctrica tendrá prioridad sobre el uso de la red para telecomunicaciones.

El valor mínimo que se empleará en la primera fase, fue determinado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN):

Ruta Pacífico: 358.1 millones de pesos
Ruta Centro: 255.3 millones de pesos
Ruta Golfo: 245.2 millones de pesos
Total: 858.6 millones de pesos


Para la segunda fase, se empleará como valor mínimo para el conjunto de las tres rutas, las posturas de la primer fase más tres por ciento o en su caso la suma de las valuaciones de INDAABIN más tres por ciento.


Cada participante deberá cumplir con la presentación de garantía de seriedad, anuencia de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), comprobación de capacidades técnica, jurídica y económica, entre otros requisitos establecidos.


La SCT espera finalizar el proceso con la asignación de segmentos de fibra el 9 de junio de este año. Una vez que hayan sido evaluadas las propuestas económicas en las dos fases de la licitación, una por rutas separadas y una segunda por paquetes de rutas.

Para este proceso se cuenta con la presencia de Transparencia Mexicana como testigo social que avalará la transparencia e integridad de todo el proceso.


La reforma de las telecomunicaciones en nuestro país depende en gran medida de que mejoren las condiciones de competencia en todos los mercados del sector. Contar con una nueva red de transporte interurbano de datos es crucial ya que a la fecha sólo existen dos rutas de cobertura nacional en operación.


La división de rutas de la red de CFE y la fibra que ya tienen tendida algunos operadores, permitirá tener no una sino varias redes troncales que aumentará la competencia en la provisión del servicio interurbano.


Además, la disponibilidad de fibra óptica fortalecerá las comunicaciones del país, en especial la penetración de banda ancha.


****La señora Rosa Borunda de Herrera presidenta del Sistema DIF del Estado de Veracruz como una forma de contribuir al desarrollo de los artistas en nuestra entidad, continua brindando su apoyo y auspiciando las exposiciones de arte en la Galería Veracruzana de Arte dentro del World Trade Center Veracruz como estrategia para proyectar la calidad y el alto nivel propositivo de nuestros creadores nacionales, locales e internacionales.

En esta ocasión, para iniciar el año 2010, tenemos el honor de presentar a todo el público de Veracruz y Boca del Río la exposición PINCELADAS DE MÉXICO del Mtro. Armando Ahuatzi, pintor Tlaxcalteca de gran talento y oficio, nacido en 1950. Su pintura es narrativa y evidente, pero además impresionantemente romántica y mexicanista: escenas de antaño, frutas, flores y utensilios, añejas alacenas y vitrinas, rincones y cosas del ayer. En su cromática, profundamente cálida y mística, la luz se precipita sobre los objetos centrales con un refinamiento acorde a su magistral factura de imprimación, su composición es casi escenográfica y a lo largo de sus veinticinco años de profesional no ha sido desplazado por nadie en México, de su primerísimo lugar de su especialidad y su temática.

Ha expuesto y obtenido un evidente reconocimiento en diversos foros del mundo y sus lienzos forman parte de importantes colecciones. Destacan las exhibiciones en el Centro Cultural de La Villa de Madrid, Pinacoteca del Estado de Tlaxcala, Museo de la Ciudad de México y el Art Expo Nueva York.


El DIF Estatal Veracruz a través de su Coordinación de Difusión Cultural ha preparado para todos una gran gala de inauguración, un estupendo brindis amenizado con un selecto grupo musical y una de las mejores veladas en este recinto de convenciones; la cita es el jueves 28 de enero a las 20:00 hrs en la Galería Veracruzana de Arte ubicada dentro del World Trade Center Veracruz.

No puede dejar de ser parte de este importante evento cultural.

ENTRADA GRATUITA


¡BIMBO

Una gordita (NO YO, OTRA) está en el baño de una discoteca, pintándose frente al espejo.De pronto entra una hermosa pelirroja: ojos azules, esbelta, cintura estrecha. Viste unos ajustados pantalones de cuero, se mira al espejo y dice antes de salir:
¡¡¡Gracias Diet Coke!!!La gordita queda paralizada y lápiz labial sin llegar a los labios.Unos minutos después entra una hermosa morena, doblemente espectacular, mucho más escultural que la chica anterior. Lleva un estrecho vestido, se mira al espejo de arriba a abajo y dice antes de marchar:
¡¡Gracias 'Ultra Slim Fast'!!!!La gordita queda atónita con el tubo de rimmel a medio abrir.Al poco rato entra una hermosa rubia, todavía más bella que las dos anteriores: cuerpo de parar el tráfico, piel suave y tersa, largas y bien torneadas piernas. La muñeca se mira al espejo, observa el bien formado trasero bajo el estrecho pantalón de seda y murmura:
¡¡¡Gracias Special K!!!Haciendo un gran esfuerzo, la gordita termina de pintarse y se alista para salir. Al echar una mirada final al espejo, exclama :
CHINGA TU MADRE... Marínela!!!!
LA NOTICIA SALIÓ EN EL NEW YORK TIMES


Los directivos de una empresa de publicidad intentan averiguar porqué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría.
George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba como revisor en una empresa de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores.
El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana.
Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró: George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada.
Era bastante reservado y su trabajo le absorbía.
Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto. Así que por favor, de vez en cuando, dale un chingadazo en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su pinche abuela. Si no te mienta la madre y si ves que se cae de hocico, sospecha de que ya se lo cargó la...
MORALEJA... Nunca llegues primero, ni seas el pendejo que se va al último y no te chingues trabajando demasiado, porque... ¡¡¡A NADIE LE IMPORTA!!!
La vida es como una obra de teatro que no permite ni un ensayo... por eso, canta, echa desmadre, ríe, baila, ama, mienta la madre de vez en cuando y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón te caiga de madrazo, y la obra termine sin un méndigo aplauso......
¡¡Trabaja para vivir; no vivas para trabajar!! Pásalo a la gente que se parte la madre trabajando DEMASIADO y sólo recibe un depósito sin recibir ni un pinche gracias por su trabajo

Aún contra las recomendaciones de los médicos para tratar de reposar por unas cuantas horas, la verdad que el “gusanito” de escribir es mucho más fuerte que cualquier voluntad. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962