“Eminente y Necesaria la Requisa”: FHB
“Actitud Reprobable de Gómez Mont”: JCD
Cuidar Humedales, Compromiso de Jon
Garantizar Participaciones Federales
Saldo Blanco en La Fiesta de La Candelaria

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 2/ Febrero/2010


La Memoria es la cartera de la vejez. Es necesario llenarla. Apolunio


Veracruz, Ver.-En las paredes del teatro Francisco Javier Clavijeros, aún retumban las palabras del gobernador Fidel Herrera Beltrán, “ni una muerte mas, el Transporte urbano y suburbano del puerto de Veracruz, será requisado y no hay marcha atrás”.

Tras de ser informado de la gravedad del niño atropellado por un cafre del volante del servicio Urbano la noche del domingo, el Ejecutivo Estatal, recalco que no va tolerar más muerte de personas inocentes ante la irresponsabilidad de los choferes, sin embargo de ahora en adelanto anunció sino también contra los permisionarios.

La requisa es eminente, advirtió Herrera Beltrán-al tiempo que subrayo que desgraciadamente solo este asunto de la muerte de ciudadanos se han registrado en la zona Veracruz-Boca del Río y ante esta situación e se procederá como se hizo en Chiapasdonde el gobierno estatal requisó las concesiones por los abusos de choferes y permisionarios y creó un organismo con participación pública y privada.Puntualizó que estudian la posibilidad de que las sanciones y multas alcancen no solo a choferes irresponsables sino a los permisionarios.
El Gobernador, como siempre atento, pero sin poder ocultar su indignación, también comento que seguirá habiendo movimiento entre sus colaboradores, porque varios de ellos quieren participar en el proceso electoral del 4 de julio y por lo tanto deben irse, porque en “Veracruz para poder criticar, tenemos que poner el ejemplo”. “Quien quiera ser candidato, debe renunciar”, sentencio.

****Para, Jorge Carvallo Delfín, la doble moral del Partido Acción Nacional, es patética, porque por una parte el Presidente Felipe Calderón, convoca a una reforma política de respeto, y por otra parte manda a su Secretario de Gobernación, quien debiera ser el garante de los equilibrios políticos y del dialogo permanente, sin embargo lo mando el pasado fin de semana en calidad de delegado especial del Panismo, el cual llevó una reunión de corte partidista.

Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, el Secretario Gómez Mont intentó decirle a los panistas quien será el candidato a gobernador, ofreciendo puestos a otros aspirantes y pidiendo a delegados federales que se apoye la designación autoritaria, lo que demuestra que para la elección del domingo 4 de julio de este año, el gobierno federal va utilizar no solo recursos del erario, sino a sus funcionarios y especialmente, a los delegados federales, ante la el fracaso de 3 años de un mal gobierno y de ofrecimientos no cumplidos, van a utilizar la fuerza del estado y desde luego comprar conciencias y lucrar con la pobreza de los mexicanos.

Expresó que el PRI de Veracruz rechaza esa conducta del funcionario federal y advirtió que no se permitirá más esos actos arrogantes de intromisión descarada de los funcionarios federales que llevan a cabo en toda la entidad de cara al proceso electoral.

Señaló Carvallo Delfín que al PRI de Veracruz le queda claro que la reiterada presencia de los altos funcionarios del gobierno federal en territorio veracruzano evidencia la preocupación por la caída del PAN en las preferencias electorales y respondió a Fernando Gómez Mont que primero ponga orden a los suyos, antes de lanzar al partido tricolor acusaciones sin sustentos, que “deje de ver la paja en el ojo ajeno antes, de ver la viga en el propio”.

Lanzó un mensaje al Secretario de Gobernación Federal “que le cumpla primero a los mexicanos, en los grandes temas como la seguridad y la economía, antes de querer endosar los malos resultados de una gestión presidencial alejada de las causas sociales y profundamente ineficientemente”.

Manifestó que “a quienes desean que a Veracruz le fuera mal bajo la tesis de que así a ellos les iría bien, les decimos fuerte y claro que nada ni nadie detendrá el camino de Veracruz y de la Fidelidad”.

En otro tema destacó que para la vida interna del PRI de Veracruz es importante la presencia de quienes integran la “Chaviza de la Fidelidad” donde los más pequeños en edad pero grandes en corazón, en emoción y en compromiso trabajan por los grandes temas de Veracruz. Afirmó que en el PRI de Veracruz tienen un espacio, y que son privilegiados porque muchos de ellos son niños y jóvenes en plenitud.

****Durante la Semana Mundial de los Humedales diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales organizan actividades en beneficio y conservación de los humedales, el lema de este año es “Cuidar los humedales, una respuesta al cambio climático”, donde se busca hacer conciencia sobre la importancia de los ecosistemas y su determinación en el funcionamiento del planeta, en este sentido el Ayuntamiento de Veracruz ha realizado rescate, mantenimiento y limpieza de cuerpos de agua, lagunas y vasos reguladores para mitigar los efectos de las inundaciones.

“Esta semana debe ayudar a que reflexionemos sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, la madre naturaleza es sabia y todos esos abusos que ha hecho el hombre durante tanto tiempo hoy por hoy los comenzamos a pagar y por eso debemos mitigar esas acciones”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

El Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, el Gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Leaño Carrera; el coordinador regional de PROFEPA Lamberto Herrera; el delgado de la SEMARNAT, Miguel Ángel Barragán; el diputado local, Marco Antonio Núñez López pusieron en marcha este lunes las actividades correspondientes a la semana mundial de los humedales en la Unidad de Manejo Ambiental “Punta Gorda” en donde en conjunto con la Administración Portuaria Integral iniciaron con la reforestación de 52 hectáreas ubicadas en el municipio de Veracruz.

“En esta era del calentamiento global necesitamos estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que se va creando la infraestructura básica debemos ir construyendo zonas de cuidado ambiental y hacernos consientes de nuestras acciones las cuales pueden perjudicar al medio natural”; dijo el munícipe porteño.

En 1971 se establece al dos de febrero como el Día Mundial de los Humedales, esto debido a la importancia que tienen estos cuerpos de agua en el cuidado y conservación del medio ambiente, la función más importante de estos ecosistemas radican en el abastecimiento y calidad del agua, así como reducen en importante medida las inundaciones.

“Estas 52 hectáreas que forman la UMA Punta Gorda y de las cuales APIVER se encarga son pioneras en nuestro país conservando especies como el apompo y el mangle rojo y hay un esfuerzo de coordinación entre sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno”; comentó el Doctor Rementería Sempé.

Las autoridades municipales y federales participaron en el inicio de la reforestación de la denominada UMA Punta Gorda en donde se sembrarán especies importantes como el mangle rojo y el apompo, que son plantas que ayudan a la conservación de ecosistemas.

“Debemos impulsar un cambio de paradigma donde las cosas puedan cambiar realmente para concientizar y poner manos a la obra para mejorar esta situación, hoy vemos acciones puntuales y por eso participamos aquí en esta semana mundial de los humedales”; finalizó el Alcalde de Veracruz.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Jon Rementería Sempé, el Gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Leaño Carrera; el coordinador regional de PROFEPA Lamberto Herrera; el delgado de la SEMARNAT, Miguel Ángel Barragán; el diputado local, Marco Antonio Núñez López; la doctora Clorinda Sarabia Bueno; representantes de los Ayuntamientos de Boca del Río y Medellín; además de diversas asociaciones civiles que trabajan en pro del medio ambiente.

****A la familia Valverde-Malpica, mis más sinceras condolencias por la pérdida irreparable de la Sra. Tina Valverde de Malpica, quien deja una huella imborrable en Veracruz. A todos sus familiares, mi respeto. Doña Tina, como cariñosamente se le conocía ya está al lado de nuestro señor. Descanse en paz.


****De sanas y necesarias calificó el Diputado Convergente Sergio Vaca Betancourt las dos iniciativas que presentara para reformar los artículos 165, 340 fracción IV y 284 el Código Civil y de procedimientos Civiles del estado de Veracruz.

Dichas reformas, presentadas el día jueves y que este sábado fueron aprobadas por unanimidad en calidad de “útil y de obvio y especial pronunciamiento”, entre otras cosas obligan al cualquiera de las partes involucradas en un divorcio a cumplir con la resolución dictada por el juez sin que sea necesario promover un segundo juicio como se estila a la fecha, ya sea en el caso del cumplimiento de la manutención de los hijos o el tiempo compartido de los mismos.

Así también se promovió que se elimine la publicación, en la tabla de la Oficialía del Registro Civil, de los detalles del juicio de divorcio, Sergio Vaca Afirmó que “con esto se atentaba contra la vida privada de las personas, pero sobre todo en el caso de las mujeres que son expuestas al escarnio público luego de la separación conyugal”.

Vaca Betancourt afirmó que con esto se evitan juicios innecesarios que a los únicos que benefician es a los abogados que llevan los casos y que además da a los ciudadanos la garantía de que será cumplida la sentencia.

Por otra parte, con la reforma del artículo 284 se evitó la fabricación de testigos, el legislador manifestó que durante sus años como litigante ha sido testigo de cómo se da credibilidad a testimonios falsos, se hacen preguntas amañadas por los abogados; por lo que con este cambio se tiene la posibilidad de objetar las preguntas formuladas durante el desahogo de las pruebas testimoniales.



****Para morirse de risa la “protesta” que hicieron ayer “militantes” del PRV, en el café de la Parroquia, ya que dijeron que es mucho más popular y garantía de triunfo el diputado Raúl Zarrabal, que el propio Salvador Manzur Díaz. ¿De cual fumarías estos?

¿Cuantos militantes tiene el PRV, además del diputado Manuel Laborde en el estado? Aclaro es pregunta.

****El Grupo Legislativo del PRI promueve modificaciones legales para que a partir de este año sea creado un fondo para compensar económicamente a los estados que han sufrido reducciones en sus participaciones federales, informó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa.

Tras la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara federal de Diputados, el legislador por el Distrito de Córdoba explicó que a partir de ahora inicia el desahogo de la agenda de trabajo que los legisladores priistas definieron en Boca del Río, así que comienza la defensa ciudadana y de los estados.

Dijo que la bancada priista impulsará la creación de este fondo que amortigüe la variación de los ciclos económicos, que se da cuando la recaudación fiscal es insuficiente o por el vaivén de los precios del petróleo. Con esta medida, señaló, las participaciones destinadas a los estados y municipios estarán garantizados.

El 2010 es un año de retos legislativos y los diputados federales priistas harán del Bicentenario de la Independencia el año de la reconciliación nacional para que los mexicanos progresen en su economía, afirmó Duarte de Ochoa al anunciar una serie de iniciativas de reforma para modificar la administración pública.

Entre las propuestas del tricolor, Javier Duarte subrayó la creación la Comisión de Gastos Fiscales o el análisis para elaborar una política fiscal equitativa y proporcional para los estados, pero aclaró que antes de fortalecer a la hacienda pública tiene que descentralizarse el gasto social entre los estados.

En atención a las propuestas de los empresarios veracruzanos, el diputado federal dijo que habrá reformas legales para lograr la modernidad de la industria, la integridad de cadenas productivas y la protección del mercado interno.

“Vamos por la integración de una banca de desarrollo. Hace unos días me reuní con empresarios de Poza Rica y Boca del Río, y ahora puedo asegurarles que pondremos todos nuestros esfuerzos hasta lograr la reactivación económica, sabemos que la inversión privada es el impulso a la generación de los empleos, así que los diputados priistas estamos apostando al desarrollo regional para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, expresó.

En entrevista, Duarte de Ochoa refirió que la agenda legislativa priista contempla una lista de pendientes del Gobierno Federal en materia de desarrollo social, pues resulta inconcebible que los presupuestos federales para el combate a la pobreza se incrementen anualmente y cada año haya más pobres.

Y como la efectividad de los programas federales está en tela de juicio, comentó que habrá una iniciativa para que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social sea un organismo autónomo para que evalúe la eficiencia de la política federal en ese sentido y comparezca ante los diputados federales para que la Cámara de Diputados determine los cambios y la permanencia de los programas sociales.

Duarte de Ochoa también habló de su iniciativa para evitar que las delegaciones federales sean utilizadas políticamente para manipular electoralmente los apoyos y los padrones de los beneficiarios, así que el Grupo Legislativo del PRI agilizará el trabajo en comisiones para su dictamen y discusión en el pleno.

De acuerdo con el legislador priista, las prioridades de la agenda también incluyen la presentación del informe presidencial porque el reporte de actividades del titular del Poder Ejecutivo debe presentarse ante el Congreso de la Unión y no en eventos exclusivos, pero la seguridad es un tema que también estará sujeto a la observación de los legisladores, pues añadió que los priistas propondrán que el Sistema Nacional de Seguridad Pública rinda cuentas cada tres meses.

“Tenemos una larga lista de iniciativas que responden a los reclamos ciudadanos y los diputados priistas estamos decididos a responder a la sociedad, sólo esperamos que el 2010 sea un año de confluencias en favor de la nación, ahora que conmemoramos el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, la LXI Legislatura de la Federación y los priistas tenemos el reto y la responsabilidad de abonar a la reconciliación nacional para que el país prospere”, concluyó el diputado Duarte de Ochoa.


****Saldo blanco es el resultado del Embalse de Toros de la Fiesta de La Candelaria, gracias al operativo implementado por instrucciones del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán para preservar la integridad de los asistentes y visitantes a esta tradicional celebración, quien anunció un intenso programa de sanitarización.

Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, informó al término de “La Soltada de Toros” que a pesar de los quince lesionados atendidos sin riesgo en el hospital de este lugar, el saldo reportado por el Comando Unificado es blanco.

Los heridos, a quienes se brindó atención médica, fueron tres por traumatismo, uno por amputación del dedo pulgar, una mujer embarazada que cayó al agua que aún permanece en hospitalización en observación y el resto por lesiones muy leves como raspaduras por mencionar algunas.

Instalado desde el 30 de enero y hasta el 8 de febrero, personal de la Secretaria de Salud permanece atenta y en guardia permanente con más de 500 elementos entre médicos y enfermeras.

Antiga Tinoco quien desde ese tiempo coordina el operativo, destacó que nueve ambulancias fueron colocadas estratégicamente situadas durante el embalse por las principales calles.

Asimismo, por agua las lanchas del operativo también vigilaron a 130 embarcaciones menores que estuvieron en la travesía de los toros. En coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas dos helicópteros sobrevolaron la zona y están listos para alguna eventualidad.

El Secretario de Salud señaló una estrecha coordinación con la Dirección General de Aeronáutica, Ambulancias de Veracruz y de municipios aledaños, Cruz Roja y Bomberos, bajo el mando de Protección Civil se vigila las actividades diariamente.

Los hospitales de Cosamaloapan, Veracruz, Alvarado Tarimoya, Tierra Blanca y en Xalapa el Centro de Especialidades Médicas doctor Rafael Lucio y la UMAE del IMSS de Veracruz son hospitales de referencia.


****Con el fin de apoyar en la economía de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Veracruz, el Comité Municipal de este instituto político que preside el licenciado Daniel Galindo Moreno iniciará a partir de este fin de semana el programa ‘Tortilla Fiel’, con el cual se ofrecerá este producto de la canasta básica en un precio 35 por ciento menor al que se ofrece actualmente en los expendios.

Explicó que gracias a una alianza con José Luis Guevara, un industrial de la masa y la tortilla de esta región, se logrará ofrecer el kilogramo de tortilla a 8 pesos mientras que el medio kilo se ofrecerá a 4 pesos; el producto se ofertará entre la militancia priísta por medio de los presidentes de seccional en las colonias del municipio porteño.

“Este es un gran esfuerzo en el cual también está participando la estructura territorial de nuestro partido, así como de empresarios comprometidos con el desarrollo de nuestro país”, consideró el líder tricolor.

Daniel Galindo aclaró que no se pretende hacer competencia con los distribuidores de masa y tortilla a nivel local, pues el apoyo es para quienes militan y simpatizan con el PRI; por ese motivo, tampoco se puede considerar como un acto electoral o de promoción política sino de apoyo a la economía de la familia priísta en Veracruz.

Adelantó que este programa forma parte de una serie de acciones que el Revolucionario Institucional emprenderá durante el 2010, “mientras otros partidos andan sumidos en la desesperación y los ‘borregos’, nosotros seguiremos trabajando por contribuir en cualquier medida al desarrollo de los veracruzanos”.


****Aún con la contratación “bomba”, de Cuauhtémoc Blanco, los “Charales Rosas” de 4 partidos solo han ganado uno solo, sin embargo a la directiva le importa muy poco, con tal de tener buenas entradas y seguir haciendo excelentes negocios con los patrocinadores del equipo, les importa muy poco tener como director técnico a una persona timorata, como lo es Joaquín del Olmo.

¿Hasta cuando se seguirán burlando de la noble afición veracruzana?

¿Para qué le están pagando una suma millonaria al Gaytan, si solo sale a la banca a descansar?

****Con más de 75 mil 758 llamadas en 2008 y una reducción de llamadas en 2009 el Servitel a través del numero 072 ha fungido como gestor entre la ciudadanía y los organismos municipales, lo cual facilita la atención a la ciudadanía a través de la respuesta rápida de las direcciones.

En 2009 se han registrado alrededor de 78 mil 214 llamadas con una reducción del diez por ciento lo cual refleja la atención inmediata que el Ayuntamiento de Veracruz ha realizado a las peticiones y reportes ciudadanos.

Diariamente se reciben alrededor de 300 llamadas al número de atención 072, las cuales son transferidas por el personal a la dirección correspondiente para que estos puedan ser atendidos de la manera correcta.

Los reportes más comunes que se reciben en Servitel son para las direcciones de Limpia Pública, Parques y Jardines, Alumbrado Público, así como también Obras Públicas.

Así mismo este servicio de reporte ciudadano se puede hacer vía internet a través de la pagina del Ayuntamiento de Veracruz: www.veracruz-puerto.gob.mx en el cual el ciudadano impone su reporte o queja y ésta es enviada a la dirección de su competencia para que ellos directamente se pongan en contacto con el ciudadano vía correo electrónico.

A través de los correos electrónicos la dirección correspondiente informa acerca del avance que lleva su petición o los detalles que presenta, en 2008 se registraron alrededor de 286 peticiones de las cuales 190 fueron atendidas, 56 se encuentran en proceso, 30 no proceden y diez se encuentran pendientes.

****“Ciudadana del mundo, mensajera de Veracruz y símbolo de amistad, cuidadora de la cultura tradicional de México”, son las palabras de Miguel Vélez Arceo sobre Elena de la Luz Ramírez Aguirre, mejor conocida como Doña Elena o mamaelena, quien en sesión solemne de cabildo recibió de manos de las autoridades municipales la medalla al mérito ciudadano, como un reconocimiento a su labor de 35 años al frente del taller de zapateado de la Casa de Cultura y como una de las forjadoras de las nuevas generaciones de bailadores, músicos y amantes del Son Jarocho, una de los bastiones de la riqueza cultural de Veracruz.


La homenajeada, originaria de Casas Viejas, municipio de Tlacotalpan, empezó a zapatear a los cuatro años de edad y a los siete ya era asidua a los fandangos familiares, fiesta grande de la que es “sacerdotisa del son, que en la tarima encuentra su altar”, como lo improvisa en décima uno de los asistentes a la ceremonia de homenaje, en una Sala de Cabildos pletórica del reconocimiento de la población y el cariño de los amigos, hijos y familia.


A sus 84 años. Doña Elena sigue tan vital como antaño, rezonando la tarima y costurando vestidos, faldas y pantalones con gran maestría; al mismo tiempo que recuerda anécdotas de sus orígenes en la danza, los pies se movían solos, con tan sólo escuchar la música en los fandangos familiares que cada sábado celebraba su abuela Juana Pérez, y que el día de San Juan organizaba de manera especial para celebrar su cumpleaños.


El homenaje, que el Ayuntamiento local organizará como primera actividad del día 31 enero, conto con la presencia de Miguel Velez Arceo, director del Ballet de la Universidad Veracruzana, la diputada Dalia Pérez, Ghislaine Bonnot, directora del COVAP.


A manera de celebración y como parte de las actividades del homenaje, sus alumnos y familiares, organizaron el espectáculo Lunas de Tlacotalpan, evento en el que participan las agrupaciones Son Luna, Sonex, Los zapateadores negros, jóvenes zapateadores, quienes con su música y su danza rendirán un homenaje a la festejada.


Como parte del primer día de actividades se llevo a cabo la primera ronda de actividades del foro de presentaciones editoriales se hicieron los comentarios a los discos y libros, entre los que se encuentran Bemberecua, Sonoro Sueño, y las publicaciones Un rosario con perlitas de la Luna, y los cd room de las investigaciones Diez años del Encuentro de Jaraneros en Radio Más, Políticas culturales en el maro de la democratización interfaces socioestatales en el movimiento jaranero en Veracruz, y procesos cognitivos en la construcción de la identidad del son jarocho.


Por la noche, como parte de la inauguración de la primera jornada del Encuentro Nacional de Jaraneros donde se esperan alrededor de 500 músicos participantes a lo largo de tres días de fiesta, se rendirá un homenaje al requintista Cirilo Promotor Decena, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009 en la rama de Artes Populares. Dedicando esta emisión del encuentro a revalorar las aportaciones de este músico popular al son jarocho.


En la sede de la Casa de Cultura como parte de las actividades artísticas del Encuentro se realiza la exposición Bravo por la Danza, un biografía en imágenes de una de las bailarinas mas connotadas que ha dado Veracruz al Mundo, Guillermina Bravo, la fundadora del Ballet Nacional de México, originaria de Chacaltianguis y cuyas aportaciones a la conformación de la danza en nuestro país ha sido fundamental.


NIÑA INTELIGENTE

Un tipo estaba sentado en el avión al lado de una tierna niña. El hombre miró a la niñita y le dijo: 'Charlemos? He oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado'.
La niñita, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave:

'¿Sobre qué le gustaría conversar?'
'Pues no sé', dijo el hombre. '¿Qué tal física nuclear? y mostró una gran sonrisa.'Bueno', dijo ella.
'Ese parece ser un tema interesante.

Pero déjeme hacerle una pregunta primero.

Un caballo, una vaca y un venado comen lo mismo: hierba. Pero el excremento del venado es como bolitas pequeñas, el de la vaca es una plasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco.

¿Por qué cree usted que sucede eso?'

El tipo, visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña, lo pensó un momento y luego dijo: 'Hmmm no tengo ni idea'.

A lo cual la delicada y dulce niña contesta: '¿De verdad se siente calificado para discutir física nuclear cuando no sabe nada de una mierda?'

COMO ENAMORAR UNA MUJER VERACRUZANA

Cuentan que en Catemaco, vive el brujo más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió con él para descubrir el camino al corazón de una mujer veracruzana, de la que se había enamorado.
Cuando encontró al brujo en la cumbre de una montaña, le preguntó:
Dime chamán de los chamanes: ¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer VERACRUZANA?
El chaman le respondió: No hay camino seguro al corazón de una mujer veracruzana; sólo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas'.
Pero, entonces: ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi jarochita?
Recuerda Muchacho: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.

1. Lávese los dientes.
2. No se rasque los huevos frente a ella.
3. Regálele flores y muchos, pero muchos presentes.
4. Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después.
5. Lávese las manos cuando salga del baño.
6. No mastique con la boca abierta.
7. No eructe duro, o mejor, no eructe jamás.
8. No sea pedorro.
9. No hable mal de la madre de ella, ámela como a su propia madre.
10. No diga palabrotas.
11. Ría siempre de los malos chistes de ella.
12. No la cele, o si acaso, un poquito.
13. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede.
14. No críe barriga. Es más, nunca engorde. Ella sí puede (pero nunca se lo diga).
15. No se demore en el baño. Aprenda a trapear el baño, pero aun así, no se demore.
16. No deje la toalla tirada.
17. No diga que ella no sabe manejar.
18. No llegue tarde a casa. Salga de trabajar y váyase de inmediato para su casa.
19. No se entretenga con los amigos. O mejor, no tenga amigos.
20. No sueñe con tener amigas.
21. Nunca mire ni hable de las tetas o de las nalgas de las amigas de ella.
22. No sea tacaño. Use cuando menos dos tarjetas débito y dos de crédito.
23. No mire a otras mujeres. Es más, entienda de una vez que no existen otras mujeres.
24. No hable de su ex. Usted nunca tuvo a nadie antes que ella.
25. Dígale 'Te amo', al menos 24 veces al día.
26. Aprenda a cocinar.
27. Lave los platos y deje la cocina limpia.
28. Arregle la cama (siempre).
29. Llámela desde cualquier lugar, ojala cuando usted esté más ocupado
30. Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera. Es más, ayúdela a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonría mientras camina).
31. Deje que ella converse durante horas por teléfono, y si puede, páguele la factura del celular.
32. No ronque.
33. Recuerde, a usted no le gusta el fútbol y odia las carreras de fórmula 1.
34. Aféitese todos los días para que no la lastime.
35. No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere; propóngaselo con frecuencia, aunque esté cansado y descremado.
36. Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide, complázcala de inmediato. ¡Ah!, y no se vaya a quedar dormidote inmediatamente después; debe mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.
37. Diga en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto.
38. No discuta con ella recuerde que ella siempre tiene la razón en todo.
39. Hágale saber lo miserable que sería la vida si ella no está con usted.
El Joven, agobiado, se vuelve para bajar del cerro y el Brujo le dice: '¡Espera, hijo, vuelve acá!' todavía falta....

El Joven contesta: Nooo, Brujo!!....... ¡Ahora entiendo por qué hay tanto PUTO EN VERACRUZ!!!!!!!!!!!!!!


Carajo, hoy me sigo quebrando la cabeza y no entiendo como por más que chambea horas extras no puedo estrenar un vehículo por lo menos del año 2 mil. Y si a esto le aunamos que mi viaje charchina se la robaron de las puertas de mi domicilio y a pesar que del equipo táctico preparado en Israel, que tiene bajo su mando el Subprocurador José Luis Peri Pérez, pidiero0n hasta muestras de orina para seguir las pistas. Nunca lo encontraron. Por favor, diría un amigo, estos de la AVI no agarran ni un resfriado.

Hoy, veo como varios colegas estrenan unidades que la verdad, me da gusto que puedan disfrutar de estos pequeños lujos, aunque los “jodidos” siempre tendremos la satisfacción que más vale tener dignidad que un BMW o un Mercedes. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.