Veracruz Por Encima de Intereses Facciosos
Blindarán el Carnaval Bicentenario 2010
Javier Duarte, Encabeza Preferencias
Tonicho Cambia Candidatura por PRI

Por Manuel Rosero Ávila
Jueves 11/ Febrero/2010



Veracruz, Ver.- Quien apuesta por la división de los veracruzanos a través de campañas nacionales de desprestigio se olvida que la dignidad y grandeza de Veracruz están por encima de intereses facciosos, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, quien en nombre de los legisladores federales priistas elevó una enérgica protesta contra la guerra mediática que se ha desatado en contra de la entidad.

Dijo que el Grupo Legislativo del PRI rechazó la intención de politizar el proceso electoral que se vivirá en Veracruz el presente año, e invitó a todas las fuerzas políticas que participarán en esta contienda a dejar de lado la guerra sucia y privilegiar las propuestas como mecanismo de vinculación con la sociedad.

En entrevista a su llegada al World Trade Center, a donde asistió al Primer Informe de Labores de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social AC, Duarte de Ochoa señaló que mientras unos ocupan su tiempo y energías en la denostación, otros como el grupo legislativo del PRI trabajan en beneficio de la sociedad, y dio a conocer que este día a propuesta de la bancada que representa se aprobó derogar el Impuesto Único de Alcohol Desnaturalizado.

Este miércoles “en el Pleno de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso Federal acaba de ser aprobada por unanimidad una propuesta de un servidor de derogar, eliminar el impuesto especial del alcohol desnaturalizado que sin duda va a beneficiar a los ingenios azucareros, a esta portentosa industria azucarera de la cual dependen más de un millón y medio de veracruzanos”.

El legislador cordobés acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, aprovechó la oportunidad para realizar un amplio reconocimiento a las mujeres, a quienes calificó como el pilar más importante de la sociedad, pues son la razón de ser y de existir de los millones de mexicanos, por lo que consideró como trascendental que fundaciones como la Red Nacional de Mujeres Vigilantes cumplan un año de labores constantes.

Además, destacó la tarea realizada en favor de las mujeres y de los grupos vulnerables en Veracruz por la señora Rosa Borunda de Herrera –presente en este evento- de la que dijo, “es el mejor ejemplo de que la asistencia social, con una nueva visión, puede hacer mucho más por los sectores que necesitan de mayor apoyo para salir adelante”.

Asimismo, hizo especial énfasis en las mujeres indígenas, a quienes señaló, se apoyan desde el Congreso federal para alcanzar la equidad de género, así como abrir espacios y oportunidades “para que todas ellas den su aportación, su inteligencia, fortaleza, entusiasmo y energía en beneficio de la sociedad para la construcción de nuestro futuro”.

Veracruz, por encima de la guerra sucia

Duarte de Ochoa lamentó que intereses ajenos a los de Veracruz pretendan imponer una agenda ficticia plagada de mentiras e injurias, cuando lo que los veracruzanos demandan son más inversiones, empleos, seguridad y desarrollo que ha sido el sino de la actual administración que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán, “y es lo que molesta a diversos actores que quisieran que al estado le fuera mal para que a ellos les vaya bien”.

Javier Duarte de Ochoa sostuvo que los diputados federales priistas, “al igual que la mayoría de los ciudadanos a los que les importa el presente y el futuro de la entidad”, reconocen la gran labor realizada por el Gobierno de la Fidelidad y censuran la campaña y guerra sucia con la cual se pretende lastimar a la sociedad veracruzana “la cual sabe perfectamente la calidad moral de su gobernador y su gobierno, y conoce perfectamente el origen de la diatriba y la falsedad”.

El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara federal de Diputados hizo pública la solidaridad y respaldo absoluto de sus compañeros de bancada hacia el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.

“Ante las críticas infundadas, no hay mejor blindaje que el trabajo y los resultados y en eso el gobernador Fidel Herrera está sobradamente reconocido por los veracruzanos, que dan testimonio de su incansable trabajo”.

Finalmente, el legislador por el Distrito de Córdoba lamentó que las mentiras sean el signo de algunos actores que pretenden alcanzar una posición en las próximas elecciones y les recordó: “Las elecciones se ganan con votos, no con campañas sucias”.


Los tres niveles de gobierno participan en el carnaval del Bicentenario, donde se espera la visita de más de 2 millones de visitantes, principalmente, el fin de semana, ya que según la Asociación de Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las reservaciones están al cien por ciento, pero solo del viernes al domingo, por lo que aún para el lunes y martes, pueden ofrecer cuartos.

Ejército Mexicano, Tercera Zona Naval, Seguridad Pública Federal, Seguridad Pública Estatal, Ayuntamiento de Veracruz, Procuraduría de Justicia, Transito, Protección Civil, Cruz Roja, Hospital General, Jurisdicción Sanitaria número 8, Ayuntamiento de Boca del Río, son las principales autoridades que tienen bajo su responsabilidad que las fiestas sean todo un éxito, garantizar la seguridad y que todo sea dentro de la normalidad.

Luego del arranque oficial del Carnaval Bicentenario 2010, la Dirección de Protección Civil municipal realizó este miércoles una inspección minuciosa en las gradas que se encuentran establecidas en el Zócalo de la ciudad, en donde se llevarán a cabo las coronaciones de los reyes de dichas fiestas.

Han sido ocho revisiones las que se han realizado hasta el momento en las gradas que se instalaron tanto en el Boulevard Manuel Ávila Camacho como en el Zócalo de la Ciudad, con la intención de salvaguardas a los asistentes de la fiesta más alegre del mundo.

Este plan de seguridad contempla la presencia de elementos de bomberos en el escenario equipados con extintores, así como también paramédicos y la disposición de un carro de ataque rápido de Bomberos Municipales, en caso de contingencia con fuego.

El titular de Protección Civil Municipal, Isidro Cano Luna, indicó que debido a las rachas de viento del norte que se esperan para la noche de la coronación de Reyes Infantiles, se ha tomado la decisión de moderar el lanzamiento de los fuegos artificiales, ya que entre más se incrementa la altura que alcance, la velocidad del viento con la que se tope es mayor.

“A todos los ciudadano les pedimos su colaboración para evitar traigan envases de cristal, espumas, huevos rellenos de confeti, harina o naturales y latas, estas medidas son para salvaguardar la integridad de los asistentes y participantes tanto en los desfiles como en las coronaciones”; recomendó Cano Luna.

Serán alrededor de 15 mil los elementos de distintas dependencias que participarán en el operativo de seguridad, mismos que pertenecen a la Dirección de Protección Civil, bomberos y guardavidas, así como también integrantes de la Policía Intermunicipal, Protección Civil Estatal y de la Secretaria de la Defensa Nacional.

A su vez el doctor Hugo Zárate Amezcua, anunció que personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se encuentra listo para atender cualquier contingencia que se presente durante el desarrollo del Carnaval Veracruz 2010.

Luego de agradecer a los representantes de los diferentes medios de comunicación su apoyo, el doctor Zárate Amezcua reiteró, estamos listos para este evento con personal médico y de enfermería, nuestro hospital está preparado para cualquier contingencia .

Resaltó : en el carnaval del año pasado registramos 25 lesionados de los cuales no hubo ninguna defunción. Esperamos que en los 8 o 9 días que dura el carnaval, se logré un saldo blanco, que tengamos un buen desarrollo de Carnaval, ya saben que en estos días se incrementa el número de visitantes y también la ingesta de alcohol que de alguna manera propicia los accidentes

Agregó, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VIII vamos a apoyar con nuestra ambulancia de alta tecnología y con las demás ambulancias en todos los eventos.

Con respecto al personal que van destinar para este operativo, respondió: el hospital va destinar un técnico en urgencias médicas, un anestesiólogo, el operador de la ambulancia de alta tecnología y el personal de urgencias que va estar activado todos los turnos hasta el miércoles que terminan los festejos.

El doctor Zárate Amezcua declaró , el lunes y martes, no trabajará consulta externa, pero los servicios como hospitalización, urgencias, rayos X y todos los demás, seguirán activados.- Agregó- entre los cinco turnos, 580 trabajadores quedan de guardia

Por otro lado, al referirse a su cargo como director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz expresó: es un puesto muy importante que el señor gobernador Fidel Herrera Beltrán me ha conferido. - Agregó- estoy seguro que siempre he contado con el apoyo de los medios de comunicación lo cual les agradezco mucho.

Con respecto a la situación en la que encontró el hospital dijo: lo encuentro bien, y lo vamos a mejorar, a mí lo que me preocupa grandemente de manera inmediata para el hospital, es la acreditación ante el Seguro Popular

Ya estamos trabajando, ya tuve una reunión con los jefes de servicios y con el personal administrativo

EN BUSCA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD

Buscaremos la acreditación ante el Seguro Popular para que empiecen a fluir más recursos de esa dependencia directamente al hospital.

El director del Hospital Regional agregó: me preocupa la certificación ante el Consejo de Salubridad General, así como también que participemos en el Premio Nacional de Calidad y en el Premio Estatal de Calidad; creo que hay gente muy preparada, muy comprometida y que hacemos muchas actividades de investigación en hemodiálisis, en nefrología. Ya llegaron el tomógrafo nuevo y la resonancia magnética, en fin, en tecnología estamos de punta.

Es un hospital de Alta Especialidad y estamos reforzándolo, para ello, contamos con el apoyo del señor gobernador, Fidel Herrera Beltrán y de su señora esposa, Rosita Borunda de Herrera.

Otra de las grandes preocupaciones del doctor Zárate Amezcua es la limpieza del inmueble y al respecto dijo: me preocupa la limpieza, ustedes ahorita ya han de haber notado la diferencia -refiriéndose a que se están pintando algunas áreas del hospital-, vamos a mejorar todavía más, vamos a mejorar algunos servicios. Me preocupa también la falta de control en cuanto a vigilancia policiaca. Por lo que vamos a ser más estrictos para que haya orden y control en la vigilancia y limpieza.

A FINALES DE FEBRERO ACTIVARÁN LOS TRABAJOS
DE CONSTRUCCION DE LA TORRE PEDIÁTRICA

Al tocar el tema de los proyectos de la torre pediátrica dijo: con respecto a la torre pediátrica el señor gobernador me informó que va estar para el mes de noviembre de este año, por lo que reiniciamos actividades de construcción a finales de febrero o principio de marzo a más tardar. Vamos a estar interconectados en cuanto a electricidad, servicio de drenaje y suministro de agua del hospital hacia la torre pediátrica
Agregó : y con la inyección del recurso federal que va llegar gracias a la gestión de nuestros diputados se va hacer una realidad esta torre pediátrica que hace mucha falta, porque a veces nos saturan los servicios de los demás hospitales pequeños que no tienen la capacidad resolutiva y tienen que mandar a sus pacientes para acá.

Por otra parte dijo: vamos a formalizar la referencia y la contrarreferencia, para que haya mayor comunicación y podamos darle mucha mejor atención , ya que se reciben pacientes de todo el


****Tanto que criticaron los panistas al PRI cuando el Presidente de la República pertenecía a este partido de nombrar gobernadores y senadores en los estados y hoy, Felipe Calderón, no solo tiene las manos metidas en el proceso, sino todo el cuerpo. Quienes apuestan que el domingo el Consejo Político termino como el “Rosario de Amozoc”, van a llevarse menuda sorpresa, porque si algo ha distinguido a los priistas es la madures política que siempre han demostrado, además de que el primer priista en la entidad, aunque no estará presente en Jalapa, porque se viene a pachanguear al carnaval jarocho, sin lugar a dudas, dejara todo bien tranquilo.


Pero posiblemente este día o sino sucedió anoche, Ranulfo Márquez, va sustituir en el CDE del PRI al polémico Jorge Carvallo, quien se va como candidato por el distrito de los Tuxtla, donde Jorge Uscanga Escobar, lo espera con mucho, pero mucho “cariño!” y cobrarse la “puñalada trapera” del pasado. Obviamente Nemesio Domínguez, sigue negociando ser Secretario de la SEDESMA y que su esposa sea candidata a alcaldesa. Vivillo el chamaco.

Aunque hay que subrayar que ayer Jorge Carvallo, y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Zeferino Tejeda Uscanga, acudieron a la sede nacional del PRI para ultimar detalles del Consejo Político Estatal que se llevará a cabo este domingo.

Carvallo Delfín destacó que se ultiman detalles de las convocatorias para Diputados locales y Ediles. Asimismo aseguró que el domingo que se avecina será crucial, pues ahí se dará a conocer la convocatoria para elegir a los candidatos que nos representarán en la contienda electoral en un proceso interno transparente y apegado a la legalidad.

Finalmente, reiteró que la convocatoria para la selección de candidatos a la gubernatura en el estado, se dará a conocer por el Comité Directivo Nacional de este partido.

****El presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Alfredo Llorente Martínez, descartó fracturas al interior del tricolor, luego de las diferencias que se han registrado entre los aspirantes a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa y Javier Duarte de Ochoa.
“No existe ningún riesgo de fractura, pese a las diferencias que se han registrado y que son muy normales en los procesos electorales muy competidos” comentó.
Llorente Martínez aseguró que en los partidos ganadores y con vocación de triunfo se permite la expresión de opiniones, es por eso que el PRI tiene los caminos y los causes para dirimir sus diferencias internas, por lo cual una vez que se emita la convocatoria para la selección del candidato a la gubernatura del estado, se acabaran los conflictos.
Alfredo Llorente Martínez, fue entrevistado en un conocido café de este puerto de Veracruz, donde aseguró que el PRI saldrá fortalecido una vez que se haya definido quien será el candidato del tricolor a la gubernatura del estado, pues lo más seguro es que los demás aspirantes se sumen a un solo proyecto.


****Remigio Uscanga, Subsecretario de Seguridad Publica,( porque el general Sergio López Esquer, está más preocupado por sus relaciones con la alta sociedad y ser parte del jet set veracruzano que cumplir con su trabajo) debe estar más atento a su personal de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, porque son unos auténticos salvajes, trogloditas y sin nada en el cerebro. La filmación que dio a conocer ayer en su noticiero Araceli Baizabal, muestra claramente la “efectividad” de quienes supuestamente están para resguardar el orden y cuidar a los ciudadanos.

Según, Salvador Mikel, se procederá en contra de los policiacas que agredieron en forma cobarde y ruin al camarógrafo y periodista de la empresa Televisa, Tijuana, Carlos Dueñas. Carajo y se dice que Tijuana es una ciudad insegura y Veracruz un paraíso. Ahí se los dejo de tarea.

****El diputado federal, Javier Duarte de Ochoa, inauguro anoche las oficinas de la Juventud Dinámica, la que está integrada por cientos de jóvenes que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional y se identifican plenamente con el legislador del distrito de Córdoba, a quien le manifestaron su respaldo y se declararon listos, para ser promotores del voto a favor de los candidatos del partido tricolor.


Pero donde la situación puede tomar otros tintes es en el Partido Acción Nacional, donde Gerardo Buganza sostiene una lucha de “kramer Vs. Kramer” con Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que el senador Juan Bueno Torio, anda en “campaña” (¿En que galaxia, porque nadie lo ve ni lo siente, ni mucho menos lo escucha?) y esperan do la “hora cero”, donde seguramente va “negociar” su adhesión, porque si algo tiene el senador con licencia es que es un hombre de empresas, demasiado inteligente y no le van a “dorar la pila tan fácilmente”.

El que va en “caballo de hacienda” es Dante Delgado Rannauro, quien será el candidato de la alianza Convergencia, PRD-PT, y para su registro estará en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador (propietario del PRD), Manuel Camacho Solís (endosarlo del partido), Marcelo Ebrard (socio) y Jesús Ortega, supuesto “líder del PAN, perdón del.

Por lo pronto ayer la empresa encuestadora Escenario Políticos 2010, da a conocer sus resultados:

ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ 2010-2016
Gobernador: Fidel Herrera Beltrán (PRI). 01.12.04 – 30.11.10 Elección 04.07.10
PRI
Javier Duarte de Ochoa
Diputado Federal
PRI
Ranulfo Márquez Hernández
Secretario de Desarrollo Social
PRI
José Yunes Zorrilla
Diputado Federal
PRI
Héctor Yunes Landa
Diputado Local
PAN
Miguel Ángel Yunes Linares
Director General del ISSSTE
PAN
Gerardo Buganza Salmerón
Ex senador de la República

PAN
Juan Bueno Torio
Senador de la República
PRD
Arturo Hérviz Reyes
Senador de la República
DIA
Dante Delgado Rannauro
Senador de la República
PREFERENCIAS: Javier Duarte, Dante Delgado, Miguel Ángel Yunes, Ranulfo Márquez



****Quien o quienes estará atrás de Marlon Ramírez, para estarlo promoviendo como el “tapado” del gobernador Fidel Herrera, para la alcaldía del puerto de Veracruz. Hay que ser realistas señores, solo hay tres personas con reales posibilidades de lograr tan ansiada candidatura por la “joya de la corona” que es el puerto, Carolina Gudiño Corro, Yolanda Gutiérrez Carlín y Gustavo Sousa Escamilla, el resto ni para alcaides del viejo penal de Allende.


**** ¿Ya renunció Carlos Pitalúa como dirigente del PRI en Boca del Río. Es la pregunta que se hacen priistas de los dominios del chiquiyunes y de este puerto, luego de que el chiquis presidente del PRI en este carnavalero puerto, Daniel Galindo, salió a darle con todo al hijo de blue demon. ¿Qué acaso en el puerto no hay problemas para ir a comprar bronca al municipio de junto?

****El Secretario General del Congreso de Veracruz, Francisco Loyo Ramos, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, tomó la protesta de ley al nuevo titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, César Moreno Collado, quien sustituye a Manlio Favio Baltazar Montes.


****El Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé destacó la importancia en materia de infraestructura vial e hidráulica en la zona Metropolitana ante la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM)

El munícipe porteño destacó que las obras que se están realizando con este plan en materia de vialidad atiende principalmente en la zona Norte con la rehabilitación de la Avenida Rafael Cuervo, para la zona Sur se tiene contemplada la modernización de la carretera de la Cabeza Olmeca hasta Tamsa.

Así mismo enfatizó la importancia de la inversión en el tranvía eléctrico el cual se realizará sobre la avenida Díaz Mirón en la zona Este y finalmente destacó el arco Poniente en el cual se resalta la consolidación del kilómetro 13 y medio que concluirá en este mismo año.

Por otra parte en materia de infraestructura hidráulica el munícipe porteño destacó que con este programa de gran visión se contempla la regularización y reordenamiento territorial a favor de la ciudadanía y la ecología dicho programa tiene como principal punto la realización de alrededor de 150 obras pluviales.

Entre estas obras pluviales destacó las cuencas más importantes en la zona metropolitana que se comprende de la cuenca de Río Grande, Río Medio, Laguna de Lagarto, así como la de Las Bajadas, Laguna Real y la Cuenca Baja, esta última donde escurren todas las aguas de la ciudad.

Entre tanto señaló la importancia del rescate del Arrollo Moreno para el cual se invertirán alrededor de 200 millones de pesos para la introducción de limpieza, desazolve y colocación de bordos en dicho arrollo, esta inversión será gestionada con el apoyo de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión.

El munícipe porteño señaló que la obra en el Arrollo Moreno es punto clave para que las demás obras que se efectúen en los cuerpos acuíferos conectados a este no sean marginales y con esto la zona pueda tener un desfogue adecuado y no se vuelva un tapón hidráulico.

Por último destacó las obras que se han realizado en el Centro Histórico de la ciudad entre las cuales se encuentra la realización de la calle Landero y Coss en un corredor peatonal, así como también el callejón Teodoro Dehesa, recalcó la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe recordar en que la rehabilitación de Landero y Coss y su transformación como corredor turístico consistió en el cambio de tuberías, así como redes de agua, electrificación y drenaje pluvial de manera subterránea, además del adoquinamiento en dichas calles.

De esta manera el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé concluyo con la presentación en presencia de la Asociación Ingenieros Petroleros de México.

Estuvieron presentes el tesorero de la AIPM Juan Echavarría Sánchez, el Coordinador de Ayuda Mutua de la AIPM Juvencio Gonzales Chirinos, el Coordinador del Fondo de Retiro de la AIPM, Víctor Leonel López Gómez y el Director de la Comisión de Estudios de la AIPM Miguel Espinoza Nava.

También estuvieron presentes la Arquitecta María Alicia Campa Aguileta Coordinadora General de Planeación Urbana, al igual que el Coordinador de Imagen Urbana Miguel Ángel Cortés Zahar.

Así también el Presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros Mexicanos (AIPM) Miguel Ángel Hernández García, el Vicepresidente de la AIPM Rubén Jiménez Guerrero, el secretario de la Asociación de ingenieros Petroleros de México José Luis Balam y Canche.


****La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz delegación XALAPA hace pública su postura sobre la política de precios en combustibles seguida por el gobierno federal.

Recientemente se han efectuado anuncios sobre el incremento a los energéticos, situación que nos afecta considerablemente al ser parte importante en nuestros procesos de producción y comercialización:

Las 23 empresas industriales agremiadas a AIEVAC Xalapa consideramos que no están dadas las condiciones en el mercado interno para incrementar durante este año en un 22 por ciento el costo del gas natural, en un 10.5 % la gasolina magna, en un 8.3 % el diesel, en un 5.7 % el gas licuado y un 3.8 % la gasolina Premium.


Dichos incrementos contrarrestarán los apoyos que el gobierno federal anunció para disminuir entre 4 y 7 por ciento los costos de las tarifas eléctricas industriales de alta, media y baja tensión.


Consideramos que tras sortear una recesión económica que generó una caída en el sector, según cifras conservadoras de un 10 por ciento, se requieren incentivos para alentar la producción nacional, no sólo de la industria, sino de otros sectores estratégicos.


El incremento en los precios de los combustibles recalará en los niveles de competitividad del país, afectando la consolidación de nuevas inversiones y por consecuencia inhibirá la generación de empleos, actividad prioritaria en nuestro país para reactivar la economía, tras la pérdida de casi un millón de puestos de trabajo durante el año pasado.


Los ajustes a los precios de los energéticos, además de acarrear un efecto inflacionario generalizado, potenciado por los impuestos recién aplicados, repercutirán negativamente en el poder adquisitivo de la población.

Por todo ello exhortamos al gobierno federal a rectificar su política de incrementos de precios, ya que como hemos expuesto repercutirá de forma significativa en la economía nacional.

Respetuosamente
Ing. Tito Tablada Cortés
Presidente Directiva AIEVAC Delegación XALAPA


****Pero también en este puerto, el Presidente de la Coalición de Taxistas, Mario Ortiz, advirtió, que ante la política económica errónea de parte del gobierno federal de autorizar mes con mes el precio de los combustibles, lo único que está provocando una escandalosa escalada de precios y que daña a todos en general, pero especialmente, a los que menos tienen.

El dirigente de los taxistas, lanza un SOS a las autoridades federales, que si continua esto, lo único que puede provocar es un estallido social, porque la mayoría de mexicanos sus bolsillos están vacios y cuando el pueblo tiene hambre, no lo para nadie.
****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, sostuvo una reunión con pescadores de este municipio, sector que ha enfrentado diversas problemáticas por el alto costo del diesel, principal combustibles que usan sus embarcaciones, además de la entrada de frentes fríos que han provocado mal tiempo impidiendo que salgan a pescar y la falta de atención por parte del gobierno Federal y Municipal.
El sector le expresó al Diputado Federal Salvador Manzur Díaz la terrible situación que atraviesan en Boca del Río por el alto costo en los combustibles, la falta de apoyos federales para renovar equipos o fortalecer las cooperativas y las obras mal planeadas del Gobierno Municipal que han afectado la producción pesquera, teniendo al borde de la ruina lo que fuera una actividad pujante, generadora de alimentos, empleo y dinero para las familias boqueñas.
“Es increíble que la principal actividad económica de las familias de la cabecera municipal de Boca del Río este en esta situación tan crítica, el alto costo del diesel les impide obtener ganancias por la venta de su producto, haciendo incosteable la actividad, la venta que los pescadores hacen en sus domicilios al menudeo se ha visto mermada y la venta por mayoreo es prácticamente nula, aunado al mal tiempo que prevalece en Veracruz la temporada invernal”, indicó Salvador Manzur Díaz.
El Legislador Federal por el IV Distrito indicó ante más de 100 pescadores de las cooperativas de Boca del Río que es urgente impulsar un programa que detone nuevamente la actividad pesquera, que fortalezca las cooperativas, dotarlas del equipo necesario y garantizar la seguridad económica de cientos de familias que dependen de la pesca para sobrevivir.
Los Pescadores de Boca del Río aseguraron al Diputado Federal que antes, en un mes de pesca lograban capturar hasta 3 toneladas de pescado, hoy en día la producción mensual se ha llegado a limitar hasta 250 kilos, por la falta de dragado del río Jamapa y por el alto costo del combustible, además de los nulos apoyos por parte del Gobierno Federal.
Salvador Manzur Díaz ha entregado apoyos a las familias de pescadores durante la temporada invernal, sobre todo en paquetes alimenticios, cobertores y gestiones en servicio medico para niños y adultos mayores que sufren las inclemencias del tiempo y busca la disminución de los combustibles para beneficio de este sector económico, el de más arraigo en Boca del Río

LOS ATRACOS DE LOS PARQUIMETROS

Sirva la presente para quejarme de los parquímetros instalados en el centro
Llegue con mi auto a las 9 a.m. al centro estacionándome en la calle de independencia, el parquímetro en su calcomanía marcaba el sitio numero 1 el cual estaba en cero, le puse una moneda de diez pesos y verificando el tiempo que marcaba fue de 1.40 ( una hora cuarenta minutos por lo que tenia hasta las 10.40 a.m. para volverle a poner moneda o quitar mi carro.
Salí a las 10.20 a.m. del asunto que fui arreglar en un banco y cual fue mi sorpresa que mi auto ya se lo habían llevado, pensando en un robo, pregunte a una persona que estaba por ahí y me dijo que se lo había llevado una grúa, Cheque el parquimetro a esa hora y ya estaba en ceros cuando yo todavía tenia 20 minutos de estacionamiento pagado.
Fui a transito en montesinos y ahí estaba mi carro pero había que pagar una multa de $ 250.00 a ellos y a las grúas que son concesionarios la cantidad de $ 600.00 dando un total de $ 850.00 fui a quejarme al departamento adecuado diciéndoles que todavía tenia yo 20 minutos para lo cual me dijeron que tenían una foto del parquimetro en ceros y mi carro estacionado en ese lugar me la enseñaron por lo que discutí que esos parquimetros funcionan muy rápido y se acaban los minutos antes de lo que marcan y les demostré a transito que apenas eran las 10.35 a.m. por lo que para mi estaba pagado hasta las 10.40, no aceptando mi queja y gracias a mi discusión con verdad me descontaron la multa pero lo de la grúa como no era de transito tenia que pagarla, no quedando otra situación fui a pagarla a la caseta de grúas en la entrada por montesinos y solo me descontaron $ 100.00 después de mi aclaración con ellos, sin embargo no me dieron comprobante ya que me decían que si pagaba los $ 600.00 mas el iva me lo daban,
como la ven negocio redondo a cuantos no le harán lo mismo y además cuanto dinero sin comprobar le dan a transito para que les concecionen solo a esa empresa de grúas y lo que ganaran estos diariamente, deberían también como en estados unidos y otras partes al echar una moneda al parquimetro sacar un boleto con la confirmación del tiempo que puede estar estacionado y que sirva de comprobante de gasto, además que se acaban mas rápido los minutos que un celular telcell cuando se hace una llamada y que también se baja el tiempo aire y el dinero en segundos y mas caro.Pasan en cada momento las chicas y jóvenes checando el saldo del parquimetro y llaman por radio a la grúa o te ponen el cangrejo.
Tampoco no hay un buzón de quejas para todo esto y creo que aunque se queje uno no puede hacer nada o pagas o dejas el carro y te lo mandan a otro encierro por el cual pagaras diariamente mucho más dinero aparte de que me dañaron un poco la facia derecha delantera con la grúa.
Gracias Sr Alcalde de nuestra ciudad y puerto por seguir aceptando estos robos a su pueblo y clientes cautivos, gracias empresa Seuz por aportar los parquimetros para reabilitar el centro histórico, gracias departamento de transito por todas estas tropelías y gracias gobierno del estado por respaldar todo estos robos, pero como dice el chiste agarrense otros pend......esto por lo menos nos dara pauta para saber por que partido votaremos en los procesos electorales cercanos bes nuestra venganza.
Decía el chavo del ocho quien nos podrá defender contra estos robos en poblado.con razón todos los funcionarios y sus movidas traen sus super carros de lujo.es mi comentariogracias
Dr. José Luis Sanchez Pérez Veracruz Ver.

LA MADRE DE LAS CADENAS
Quisiera agradecerles a todas las personas que me hayan mandado cadenas durante todos estos años.
Pues, gracias a ustedes:1: Ya no tomo Coca-Cola desde que descubrí que lo usan para el sarro de los baños. 2: Ya no voy al cine porque tengo miedo de sentarme en una aguja infectada con el virus del SIDA o alguna otra marciana enfermedad.3: Apesto porque ya no uso desodorante que me puede provocar cáncer.

4: Ya no estaciono mi auto en ningún estacionamiento pues tengo miedo que me den una muestra gratis de perfume para luego violarme. 5: Ya no contesto el teléfono pues me pueden pedir burrada y media y después voy a tener un recibo infernal con llamadas a Uganda, Singapur o Tokio.6: Ya no tomo bebidas en latas por miedo a envenenarme con orín de ratas.
7: Cuando salgo a una disco, ya no miro a nadie pues tengo miedo que me lleve a un hotel para drogarme y luego quitarme un riñón para venderlo en el mercado negro, y me dejen muerto en una hielera.
8: Trasferí todos mis ahorros a la cuenta de Amy Bruce, una pobre chiquilla que estuvo enferma más o menos 7000 veces. (Qué raro que esa niña tenga siempre 8 años desde 1995). 9: Mi GSM Nokia gratis nunca llegó, ni las entradas que ganado para vacaciones pagadas a Disneylandia, ni mi laptop.10: Inscribí mi nombre entre otros 3000 en una petición y salvé una especie de ardillas en peligro.11: Supe 287 veces que MSN Hotmail iba a borrar mi cuenta.12: Acumulé 3800 años de mala suerte (más o menos) y he muerto 107 veces por todas las cadenas que no reenvíe a 8772 personas. No sé cuando terminare de pagarlos.13: Debería tener no sé cuantos recibos pues desde el 1° d agosto el Messenger no es gratis. 14: Estuve enviando ese correo para que presionara f6 o f8 al final de enviarlo y el nombre de la persona que me ama iba a aparecer en letras grandotas y solo logre fregar el teclado. 15: No acepte ni abrí ningún correo en este último mes por temor q me entre un virus infernal q me destruya la memoria cero de mi disco duro (como si eso existiera), y gasté más de $50.000 en limpieza de virus de mi PC16: Intente 87 veces a q mi icono del Messenger se volviera azul (cosa q nunca paso).

17: Dejé de comer pollo y hamburguesas porque no son más que carne de engendros horripilantes sin ojos ni plumas, cultivados en un laboratorio.


18: Tampoco fui más a McDonald's para no comer hamburguesas hechas con (además de la carne del punto anterior) una especie de lombrices mutantes.

19: No compro leche en envases tetra pack, pues no sé cuantas veces ha sido reciclada.
20: Ya no saco dinero de los cajeros porque me pueden poner una pantalla falsa que me hace creer que se tragó la tarjeta y después me vacían la cuenta.

21: No recibí los 10'000,000 de dólares, ni el Ferrari, ni el fin de semana de sexo desenfrenado con Jennifer López (las 3 cosas que pedí como deseo después de mandar a 10 personas el Mantra Mágico enviado por el mismísimo Dalai Lama).

Pero de lo que sí estoy seguro es que todos mis males son a causa de una cadena que rompí u olvidé seguir y por eso me cayó encima una comezón y una maldición. A todos GRACIAS, me cambiaron la vida!!!
IMPORTANTE: si no mandas este mail a al menos 8, 500,000 personas en los próximos 3 segundos, un dinosaurio morado que canta vendrá a comerse a tu familia mañana a eso de las 5:34pm, y al salir del trabajo una paloma defecara en tu ojo, dejándote ciego, además te arderá impresionantemente una hemorroide gigante que te va a salir a las 9:23 p.m.

Para el viernes se espera un nuevo frente frio, con descenso de temperatura y fuertes rachas del norte, que obviamente van afectar el carnaval, afortunadamente según el Centro Meteorológico, el sábado y domingo, estará de peluches el día y los veracruzanos y los miles de turistas que nos visitan y que han convertido a mi querido puerto en un infierno y la capital mundial del desmadre y el desfogue, afortunadamente estos días prefiero no salgo ni la esquina, por mi enfermedad y por tanto “caco” que llegan del Distrito Federal y desde luego los de “casa”, ante la ineficiencia de una policía que son puros cacha mocos y solo detienen borrachitos. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962