Gómez Mont, Un Hombre Integro
No Visita la Realeza los Veracruzanos
Duarte Defenderá a Defraudados
Alejandra Guzmán, Robo Cámara
Américo Zúñiga, Un Político de Lujo

Por Manuel Rosero Ávila
Viernes 12/ Febrero/2010



Veracruz, Ver.- Fino lector y apreciado, respetuosamente, pongo a su consideración e inteligencia, que de conformidad con el diccionario de la lengua española, debacle significa ruina, desastre; como referente para este segmento de información.

Nos ocuparemos brevemente de los partidos políticos, como entes públicos de interés general, que mantenemos y subsidiamos todos, con nuestras aportaciones fiscales al presupuesto de los tres niveles de gobierno, del cual emanan los subsidios que ellos reciben.

Los recientes eventos de alianzas entre antagonistas que se desacreditaban mutuamente y ahora se unen (PAN y PRD), despiertan sospechosísimo y hasta irritación en algunos sectores de la sociedad.

Primero porque ninguno de los dos actores mencionados ha demostrado una verdadera plataforma ideológica y mucho menos una conducción democrática; hoy son preclaros ejecutantes de la dedocracia.

Luego, han recibido excelentes oportunidades para ejercer el poder público, o sea encabezar estructuras de gobierno, y sus resultados dejan mucho que desear, por ineficientes y rapiñosos mañosos.

Ahora en el extremo del cinismo, sin mover un dedo a favor de la democracia, buscan una nueva piñata a la cual pegarle, y con actitud propia de las más primitivas tribus, sólo les interesa “matar al bisonte” (presupuestal) olvidándose de quienes les han dado confianza y dinero a montones; la sociedad civil.

Desde otra cara (carísima) los partidos políticos deben tener una organización que en mucho se asemeja al aparato de gobierno, de modo que bien conducidos pueden ser una escuela para capacitar a los jóvenes talentos, que siempre los habrá afortunadamente, que se interesen en el segundo oficio más antiguo del mundo, pero que tiene mucho del primero, recordado la frase de Ronald Reagan. Pero con las “estrategias pragmáticas” de hoy, sólo están asegurando la debacle partidista de mañana.

Es preocupante que cuando en el horizonte de México se pueden observar multitud de oportunidades, para todos, que “agitan sus vestimentas gritando adóptame”, los partidos políticos, las organizaciones de ciudadanos que debieran interesarse en construir las condiciones y ambiente institucional suficiente y verdadero para cimentar el futuro, solventando lo presente, se dedique únicamente a sus mezquinos propósitos. ¡Esa si es pobreza extrema! Y no habrá Sedesol que les otorgue su bono de oportunidades.

No hay voluntad de cambio, ni planes de construir una democracia, los partidos políticos están entrampados en las practicas más elementales y antipoliticas, sacar la mayor raja posible, sin importa el costo y los daños colaterales; decir feudalismo sería un elogio a los presente y un insulto a los ausentes.

La renuncia de Fernando Gómez Mont, al PAN, es un acto de congruencia con sus raíces políticas y una advertencia sobre la debacle partidista. De la otra parte ya se ocupó Cuauhtémoc Cárdenas, en entrevista con Pedro Ferriz.

Frente a ese espectáculo y pese a resentimiento de muchos que “ofrendaron su vida desinteresadamente al cambio” , el PRI no puede fallarle a los mexicanos, tiene hoy, como hace muchas décadas, la responsabilidad de ordenarse y estructurarse, para ejercer las más altas responsabilidades directivas en éste país, y asumir plenamente el compromiso de aterrizar todas y cada una de las reformas que le den cauce sostenible y combustibles social suficiente, para un venturoso crucero por los mares del tiempo, durante el presente siglo, en el despunte del tercer milenio.

****Ante la presencia del príncipe Andrés, Duque de York y Representante Especial del Reino Unido para Comercio e Inversión, el gobernador Fidel Herrera Beltrán resaltó que la cercanía que actualmente existe con el Reino Unido se refleja en muchas inversiones que se realizan en Veracruz.
Entre ellas, destacó la de la empresa Howard, fabricante vehículos; la de Lloyd´s Register, de clase mundial que efectúa servicios financieros en el puerto de Veracruz y que protege en contra del cambio climático, pues es la aseguradora contra desastres naturales en la entidad; y ahora Rolls Royce, que está invirtiendo en Petróleos Mexicanos para la central de distribución de gas más importante de la República Mexicana.
El Mandatario veracruzano acompañó al ilustre visitante durante la inauguración de la estación de compresión de gas de Pemex que opera el bombeo y rebombeo del Sistema Escada – controlado por satélite– de la red nacional de ductos de gas que se produce en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, a través de la cual se brinda energía a todo el país.
Durante su mensaje, el Ejecutivo estatal explicó que Veracruz es un estado de energía, de petróleo y de gas como lo demuestra la puesta en marcha del Proyecto Aceite Terciario del Golfo más conocido como el del paleocanal de Chicontepec, que le brindará a México la energía que requiere para equilibrar lo que se pierde en Cantarell y en otros sitios.
Acompañado por directivos de Petróleos Mexicanos, el gobernante señaló que la entidad veracruzana juega un gran papel en la economía de México y lo hace con mucho entusiasmo, pues “aportamos mucho petróleo, mucho gas y muchos trabajadores –mujeres y hombres– que son la base, así como buenos servidores públicos de Pemex para esta riqueza petrolera”.
El mandatario de la entidad agradeció al príncipe Andrés su distinguida presencia en Veracruz, pues con ello, le dijo, promueve los negocios entre el Reino Unido y México y se fortalece la relación entre ambas naciones.
“Es usted muy bienvenido a Veracruz. Este estado de energía ha tomado su lugar en la producción nacional de petróleo y gas y ha aportado sus conocimientos y experiencia para la reforma energética y para atraer asociaciones de inversión entre Pemex y empresas privadas, como lo es Rolls Royce, para la utilización de moderna tecnología a fin de proveer al resto del país de la energía que la industria requiere”.
Finalmente, el Gobernador explicó que la clave es realizar más y mejores negocios, así como estrechar relaciones entre los mexicanos y veracruzanos con la gran nación que el Duque de York representa, pues “Veracruz es la puerta y el puerto de entrada de navegantes, comercio e ideas e históricamente nuestras riquezas naturales han sido el punto de encuentro entre México y el Reino Unido”.
Por su parte, el Príncipe expresó sentirse muy contento de poder visitar el país y en especial al estado, que produce tanta energía, para poder trabajar unidos en el área industrial.
Al develar la placa por su inauguración junto al gobernador Fidel Herrera, resaltó el apoyo de la empresa inglesa Rolls Royce, en el ramo energético a nivel mundial.
“Para mí es de gran satisfacción el hecho de venir aquí y ver cómo trabajamos en conjunto; la cantidad de inversión entre ambos países, la cual aumentó en los últimos años y la razón por la que vengo es para aumentar las inversiones entre estas dos naciones”.
Explicó que la puesta en marcha de esta estación de compresión de gas es un ejemplo de lo que se ha logrado trabajando en conjunto y dijo que mientras mejor se entienda el proceso de inversión privada de Pemex mayor flexibilidad se tendrá para las inversiones y trabajos en conjunto, así como mayor flexibilidad tendrá la paraestatal de habilitar sus inversiones.
“Este es un solo pequeño ejemplo de cómo el Reino Unido está invirtiendo, intercambiando y colaborando con México y espero que haya mejores y más oportunidades de trabajar con este país y tener mayores oportunidades de entradas de inversión y a través de éstas llevar prosperidad a ambas naciones”.


****La Secretaría de Salud evitará riesgos en la población con acciones específicas, en el Operativo de Seguridad en Salud, coordinado con el resto de las instituciones del sector, dio a conocer el doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, titular de la dependencia, durante la Reunión de Información del Comité de Seguridad y Protección Civil.

En este operativo, dijo, participan 592 elementos, entre ellos 116 médicos, 160 enfermeras, 170 técnicos y promotores y 100 de vectores, y se instalarán 16 módulos con brigadas médicas integradas por doctor, enfermera y un técnico de urgencias a lo largo de todo el bulevar de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los lugares donde se ubicarán estos módulos son: José Martí, Colón, Simón Bolívar, Agustín Lara, Santos Pérez Abascal, Bartolomé de las Casas, Xicoténcatl, Alacio Pérez, Amado Nervo, Barragán, Díaz Aragón, Manuel Doblado y tres más en el municipio de Boca del Río.

El Sector Salud, coordinado por el secretario Luis Fernando Antiga Tinoco como cabeza de sector, tiene 39 ambulancias preparadas para atender las emergencias que se presenten y 8 más disponibles para los eventos masivos.

Unidades móviles de Petróleos Mexicanos (Pemex), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), SSA, Cruz Roja, Marina, Cruz Ámbar y de Escuadrón de Rescate, permanecerán en guardia durante el tiempo de duración del Carnaval 2010.

Antiga Tinoco destacó que brigadas de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Vectores, Promoción de la Salud y Regulación y Fomento Sanitario, han estado trabajando desde días antes de iniciar la fiesta.

Asimismo, 24 Centros de la Secretaría de Salud se suman con el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz en guardias las 24 horas del día durante el carnaval.

La Secretaría de Salud, desde el 17 al 30 de enero aplicó la fase intensiva de nebulización en 4 mil hectáreas, así como en terminales de autobuses, aeropuerto, hoteles, moteles y centros de alta concentración como mercados, zonas turísticas, plazas comerciales, cines, lugares de eventos masivos y otros puntos estratégicos.

A través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario capacitó a los manejadores de alimentos y procedió a la verificación a prestadores de servicio con previa capacitación.

Hoteles, moteles, restaurantes, establecimientos comerciales y puestos ambulantes fijos y semifijos son rigurosamente supervisados por brigadas de Regulación y Fomento Sanitario, quienes procederán a los decomisos si no cumplen con las normas.

El titular de los Servicios de Salud señaló que al término de eventos masivos y desfiles, personal de vectores procederá a fumigar, sin faltar la verificación de condiciones de higiene en baños móviles y públicos, así como el agua para consumo humano.

Dio a conocer que se tiene previsto distribuir más de un millón 300 mil condones. Hizo las recomendaciones de no abusar de la ingesta de alcohol para evitar congestión etílica.

Finalmente, expresó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas se encuentra listo con vigilancia aérea y sistema de radiocomunicación con la Dirección General de Aeronáutica del Gobierno del Estado.

****El Ayuntamiento de Veracruz realizará en el plan de obras 2010 obras de pavimentación e introducción de drenaje sanitario en la Colonia Reserva Tarimoya Dos, con lo cual se beneficiará a más de siete mil colonos y que contará con una inversión superior a los seis millones de pesos; así lo informó Enrique Trujeque Rivera Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Veracruz.

Después de treinta años de no ser atendido, la administración actual que encabeza el Dr. Jon G. Rementería Sempé ha entablado mesas de trabajo con los vecinos de dicha colonia para escuchar sus inquietudes y así llegar a una solución.
Han sido ya diez las reuniones que se han realizado con los representantes de la colonia Reserva Tarimoya Dos, personal del Ayuntamiento de la dirección de Obras Públicas y de la dirección de Gobernación.

Las obras a realizarse en la colonia Reserva Tarimoya que ya están incluidas en el plan de obras 2010 consisten en introducir el drenaje sanitario en dicha colonia al igual que la pavimentación de algunas calles que dirigen al Hospital de Tarimoya, estas obras contarán con una inversión mayor a los seis millones de pesos.

Con estas obras se verán beneficiados más de siete mil colonos de la colonia Reserva Tarimoya Dos, cabe mencionar que estas obras que ya se encuentran dentro del programa de obras 2010 están en espera de ser aprobadas por el cabildo en las próximas semanas.
Al respecto el Director de Obras Públicas señaló: “con los vecinos de Tarimoya han sido ya diez las reuniones que hemos tenido, incluso con el alcalde Jon Rementería y se ha informado a los vecinos que tanto la pavimentación de algunas calles que llevan hacía el hospital de Tarimoya como la entubación del drenaje ya está incluido en el plan de obras del 2010;”recalcó.

Con respecto al plan de obras el funcionario municipal destacó que para el 2010 se pretende ejercer en obras un presupuesto de poco más de 150 millones de pesos con el cual se realizaran más de 120 obras.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Veracruz demuestra una vez más que se trabaja por la dignificación de los espacios públicos y el mantenimiento urbano de la comunidad porteña.


****Un numeroso grupo de veracruzanos se acercaron a este redactor para solicitar que para el próximo carnaval, las autoridades del Municipio, busquen otro escenario, porque en el zócalo, resulta insuficiente para dar cabida a tantas personas que desean presenciar el espectáculo. El estadio Beto Ávila o el Pirata Fuente, sería ideal. Ahí se lo dejamos de tarea.


****La protección del patrimonio de los usuarios de la banca popular será garantizada, aseguró el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, al presentar este jueves ante el Pleno de la Cámara de Diputados su iniciativa de proyecto de reforma a la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

A partir de las quejas de cientos de familias veracruzanas que arriesgaron su patrimonio al invertir y hacer ahorros en sociedades cooperativas y cajas de ahorro, el legislador cordobés propuso regular su creación y la operación para acabar con los abusos de confianza y robos por fraude que se registran en todo el país.

Al continuar con el desahogo de la agenda legislativa que integró a partir de sus encuentros con los distintos sectores de la sociedad veracruzana, Duarte de Ochoa explicó que su iniciativa de reforma a estas leyes nació de sus encuentros con los veracruzanos defraudados por estas cooperativas.

Esta iniciativa fue bien recibida por las más de 500 familias defraudadas en la zona centro de la entidad por las financieras Coofia, Sitma y la casa de transferencias de remesas a Estados Unidos y México, Sigue 3C.

A través del vocero del Comité Pro Defensa de los Ahorradores Defraudados, Daniel Montes Salto, agradecieron la intervención del también Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión: “Sabemos que es un gran esfuerzo que están haciendo el diputado federal y el gobernador Fidel Herrera, que están trabajando al lado de nosotros para sacar adelante este problema y tenemos fe en que lo vamos a lograr”.

Montes Salto informó que tan sólo en la zona de Córdoba y Orizaba los ahorradores perdieron alrededor de 70 millones de pesos, por lo que celebraron que con la mencionada iniciativa se dé facultades a las autoridades para la supervisión de estas instituciones populares.

Asimismo, recordó que como parte de los apoyos recibidos por parte del legislador Duarte de Ochoa está la gestión ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán para el otorgamiento de un crédito puente por un monto de hasta 20 mil pesos por afectado.

Se presenta propuesta

Durante su intervención este jueves en la Cámara de Diputados, Javier Duarte explicó que las cajas de ahorro iniciaron operaciones formales en la década de los años cincuenta y que en el último año tuvieron una proliferación por falta de regulación y, por lo tanto, de un sistema de protección a los ahorradores que prácticamente se juegan su patrimonio familiar.

Así que consideró lamentable que por los delitos de unos cuantos paguen otros, pues los fraudes de ciertas sociedades cooperativas y cajas de ahorro desprestigian a la banca popular, un sistema que representa una alternativa de captación de recursos y el otorgamiento de crédito a la población con dificultades para acceder al sistema bancario comercial porque es más exigente.

De acuerdo con el diputado por el Distrito de Córdoba, las cajas de ahorro y las sociedades cooperativas deben regularse para evitar más fraudes y para generar condiciones de empleo, ya que los ahorros populares pueden representar posibilidades de financiamiento para empresas pequeñas con actividades productivas.

Por ello, ante los abusos y la traición de la confianza de las familias ahorradoras también planteó la creación de un Banco Nacional de Ahorro y Crédito Popular, como una entidad de participación pública y privada que atienda las necesidades financieras de la población, incluso podría servir para el envío de remesas de los migrantes.

Desde tribuna, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados detalló que sus reformas obligarán a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que regule al sistema de ahorro popular a partir de inspecciones semestrales y sancione con multas económicas, además de la cárcel, a los responsables de las omisiones que concluyan en fraudes a las familias mexicanas.

“Hace una semanas me reuní con familias defraudadas en mi estado, pero los abusos de confianza que terminaron en robos, se están cometiendo en todo el país, y no podemos perder de vista que son familias que pierden su patrimonio, el patrimonio que es producto de toda una vida de trabajo, a veces con muchos sacrificios”, expresó el legislador priista, quien instó a sus compañeros legisladores a realizar un pronto estudio en comisiones para regular de inmediato al sistema de ahorro popular que la recurrencia de los fraudes ya se convirtió en un problema social.


****El pasado 9 de Febrero de 2010, en el municipio de Martínez de la Torre, por instrucciones del Lic. Jorge Carvallo Delfín Presidente del C.D.E del PRI, la Secretaria del Programa de Acción y Gestión Social, del mismo comité, Lic. Lilia Christfield Lugo, en vinculación con la Lic. Francisca López Estrada, Coordinadora Estatal de Registro Partidario, llevaron a cabo la firma de convenios de colaboración con empresas de diferentes giros comerciales de la misma región, como parte del programa UNETE AHORRA, el cual es la estrategia social del programa AFIELATE, este consiste en obtener descuentos y precios preferenciales en los distintos comercios afiliados y se harán validos al presentar la credencial del PRI.

Estos convenios fueron celebrados en las instalaciones del comité directivo municipal de Martínez de la Torre, el cual dirige el C. Efraín Martínez Cossio, contando con la asistencia de la Lic. Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, y el Lic. Mario Amorós Guerrero, enlace institucional del Programa de apoyo a la economía familiar, se está impulsando este proyecto que deja claro el compromiso social del PRI de Veracruz.

Cabe resaltar que se contó con el respaldo de 57 empresas las cuales se pueden consultar en la página www.afielatepri.mx, con estas acciones el PRI de Veracruz deja claro su compromiso social, siempre en busca del beneficio de sus militantes y de los veracruzanos, fortaleciendo y asegurando beneficios en momentos de crisis económica.


****Y no hay plazos que no se cumplan. Alejandra Guzmán, fue lo mejor hasta hoy de lo que ha sido el carnaval del Bicentenario, luciendo su escultural cuerpazo de concurso y nuevas “pompis”, la hija del rocanrolero mayor, Enrique Guzmán, convirtió el zócalo de Veracruz, en el centro mundial de la locura, con sus interpretaciones logró la guapísima roquera hacer bailar a todo mundo, incluso al mismo Jon Rementería, quien enseño unos pasos que no se le conocían.

****Elizabeth Morales, ex diputada federal, aseguró que el Gobierno Federal ambiciona a toda costa hacerse del control político y económico de Veracruz, “por una parte nuestro Estado es el tercero más poblado del país, lo que representa un electorado muy significativo rumbo a la contienda por la Presidencia de la República, por otro, somos importantes productores de petroquímica, gas y energía, además de contar con tierras ricas para la agricultura, lo que hace que Veracruz se vuelva la joya de la corona y en consecuencia, se esté comenzando una guerra sucia tratando de penetrar nuestras fortalezas”, aseguró la ex legisladora.
Acción Nacional a partir de que asumió la Presidencia de la República ha demostrado a los mexicanos, su inexperiencia para gobernar, su falta de interés en los asuntos de la sociedad y su incapacidad para hacer de esta nación un país con crecimiento económico y paz - dijo en entrevista la Co presidenta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 -.


****Américo Zúñiga, el más fuerte aspirante del PRI a la alcaldía de Jalapa, es un joven que durante los 5 años que estuvo al frente de la secretaría del Trabajo, fue uno de los funcionarios que entrego excelentes resultados a su jefe, maestro y guía, Fidel Herrera Beltrán.

¿Pero quién es Américo Zúñiga?

Américo Zúñiga Martínez (nació en Xalapa de Enríquez, Veracruz; 26 de Septiembre de 1978). Abogado y Político Veracruzano, Miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vida Personal

Hijo del matrimonio conformado por los Profesores Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y Guillermina Martínez Martínez, ha ocupado gran parte de su tiempo entre sus tareas laborales y el cuidado de su familia integrada por sus hermanos Guillermo y Ana Lourdes.

En 2007 contrajo nupcias con la Licenciada Mariana Yorio López.

Formación Profesional y Académica

En 2003, obtiene el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa.
Posteriormente realizó estudios de posgrado en Análisis Político en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en la Ciudad de México en el año 2004.

A partir del 2007 ha ejercido como catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac de Xalapa, impartiendo las materias Derecho Procesal Laboral y Administración Pública.


Formación Política

Comenzó su actividad política en 1994, con su participación en distintos campeonatos de oratoria y debate político.

Durante su adolescencia, participó como promotor del voto en distintas campañas políticas para Presidente Municipal en Xalapa y posteriormente en campañas electorales para la gubernatura. Sin embargo, su ingreso formal a la política fue a la par de sus estudios universitarios, cuando ya fungía como miembro permanente del Consejo Político Estatal y del Consejo Político Nacional del PRI.

Del 2000 al 2002 fue Coordinador de Asociaciones Juveniles del Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER).

En 2004 fundó y coordinó el movimiento político “1000 jóvenes con Fidel”, dentro de la Campaña para la Gubernatura del Maestro Fidel Herrera Beltrán.

En el 2004, fue miembro del comité de entrega recepción en la Transición del Poder Ejecutivo Estatal en el Estado de Veracruz.



Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

En diciembre de 2004, Américo Zúñiga Martínez a la edad de 26 años, toma protesta como el Secretario de Despacho más joven en el País, al asumir la titularidad de la entonces Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz.

Para mayo del 2005, por indicaciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, promueve la reingeniería administrativa que provee de mayores facultades a la dependencia, creando así la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz.

Reconocimientos.

En el 2006, le fue entregado el Premio “Yacatecutli”, otorgado por el Comité Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Desde el 2007, ha sido incluido como Miembro y Académico de Número de la Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo y de la Previsión Social.

En el 2009, se hizo acreedor de la Presea Nacional al Mérito Jurídico en la Administración Pública 2009, siendo el galardonado más joven en recibir dicha distinción.

Este espacio está abierto para todos aquellos aspirantes para que hagan llegar sus experiencias, currículo y porque desean ser candidatos a alcaldes, diputados o gobernador. Que quede claro, Perfiles, está abierto a recibir a todas las corrientes, aquí no somos Tribunal, sino una Tribuna libre.

PA LOS CHAVOS QUE NO
CREEN EN LOS VIEJOS.


Para los jóvenes que creen saberlo todo, una interesante reflexión:

Un presumido estudiante que se encontraba en un autobús lleno hasta los topes se tomó la molestia de explicarle a un adulto mayor sentado a su lado, porqué le es imposible a la vieja generación comprender a su nueva generación.
"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

-"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte... Tenemos naves con energía nuclear, carros eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz y más…"

Luego de un breve silencio el adulto mayor respondió:
-“Tienes razón. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... ¡así que las inventamos! Ahora, arrogante pendejo, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"

El aplauso fue atronador.

QUIEN ES EL CORNUDO?????
Un individuo sorprende a su mujer en la cama con otro.Buscó una pistola y con cuidado, para no ser percibido por los infieles, apuntó, y cuando estaba listo para meter la primera bala, paró para pensar.
Fue ahí que percibió cómo su vida de casado había mejorado en los últimos tiempos.
La esposa ya no pedía dinero para comprar carne, ni para comprar vestidos, joyas o zapatos, a pesar de que todos los días aparecía con un vestido nuevo, una joya nueva o una sandalia de moda.
Los niños cambiaron la escuela pública del barrio para un colegio privado en un elegante sector de la ciudad.
Y qué decir de la Minivan nueva que su mujer había comprado, a pesar de estar él hace cuatro años sin aumento de salario, y de haberle suspendido desde entonces la mesada que solía pasarle.

Y de las provisiones ni hablar.
Nunca habían tenido tanta abundancia en casa como en los últimos meses. Y las cuentas de luz, agua, teléfono, internet, celular y tarjetas de crédito: hacía tiempo que ni oía hablar de ellas.
El caso es que su mujer era un BOMBON. Una mezcla de Nicole Kidman con Catherine Zeta Johnes. Un hembra de locos, súper guapa y con un cuerpazo.
Guardó el arma con el mismo cuidado para no ser percibido y fue saliendo de su cuarto despacio, para no molestar a la pareja. Paró en la puerta de su sala. Encendió un cigarrillo, reflexionó un poco y dijo para sí mismo: - El tipo paga la servidumbre, el supermercado, la educación de los niños, las cuentas de la casa, el carro.
¡Todos los gastos! Y yo voy a la cama con ella todos los días... y gratis...
- ¡A hueeevo! ¡El CORNUDO es él!


DE VERDAD, YO SI TENGO MIEDO......

¡¡¡¡¡PELIGROOOOO!!!!
Checa esto por favor y reenvíalo a todos tus contactos, ya que es URGENTE!!
En un comunicado de prensa, tanto en radio, como en televisión en el transcurso de la semana, se informo lo siguiente:
¡¡¡Están secuestrando a gente guapa, de ojos lindos, sonrisa angelical, cuerpos más o menos perfectos, sensuales y muy, muy sexys!!!
Sé que NO debes alarmarte, TÚ estás a salvo, pero... yo......
¿Donde chingados me escondo?!!!!
Jajajaja...



Anoche será la coronación de la Reyna del carnaval del Bicentenario y todas las miradas masculinas estuvieron concentradas en las nuevas “pompis” que lucio la siempre guapa y polémica, Alejandra Guzmán. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962