Crónica de un Destape Anunciado
Detectan Permisos Clonados en Carnaval
Inaugura MIYULI, Ampliación de Hospital
El PRD En Veracruz, Sin Pies y Cabeza

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 16/ Febrero/2010




Veracruz Ver.- No hay fecha que no se cumpla y tal y como desde hace varias semanas se había comentado en este espacio, Javier Duarte de Ochoa, se perfila como el ,más viable candidato del PRI al gobierno de Veracruz, aún y cuando el también diputado con licencia, Héctor Yunes Landa, también buscara tan ansiada nominación, sin embargo de acuerdo al consenso que existe entre los delegados del tricolor, el más idóneo será el legislador por Córdoba y dirigentes como Enrique Rodríguez de la CTM, Tomás Tejeda Cruz, CROC, dirigentes Cañeros, Azucareros, entre otros han manifestado su simpatía por el ex secretario de la Sefiplan.

Por lo pronto, ayer el diputado Javier Duarte de Ochoa determinó esta tarde solicitar ante la LXI Legislatura federal licencia a su cargo de representación popular para tomar parte en la contienda interna de su partido.
Tras analizar los detalles de la convocatoria que fue dada a conocer este domingo por el Comité Ejecutivo Nacional, Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de participar en el proceso de selección interna, para lo cual buscará el apoyo de los diversos sectores que integran el partido y poder dar cumplimiento a los requisitos que se establecen en el texto hecho público este fin de semana.
A decir del legislador federal, la decisión es consecuencia de una serie de circunstancias que pueden derivar en una candidatura que debe tener como premisas la unidad partidista, el respeto absoluto a la militancia, la vinculación con los diferentes sectores que integran la sociedad veracruzana, así como la propuesta y respuesta a las demandas de los ciudadanos que desean que Veracruz continué en la ruta del crecimiento, el progreso y la tranquilidad social.
Por ello, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de muchos amigos y militantes y sostuvo que lo más importante del proceso será mantener la cohesión interna y privilegiar las propuestas y las ideas por encima de cualquier otro interés.
Asimismo, dijo estar consciente de la enorme responsabilidad que implica buscar la candidatura a la gubernatura, así que comprometió todo su trabajo y empeño en favor del PRI y de Veracruz en esta contienda interna; precisó, además, que la búsqueda de la candidatura no es un objetivo personal, “sino una meta colectiva que compartimos los priistas veracruzanos y que tiene que ver con seguir dando a los veracruzanos, a través de la Fidelidad, resultados que garanticen a todos más y mejores opciones para salir adelante”.
Javier Duarte subrayó que el trabajo realizado en estos cinco años por el gobernador Fidel Herrera Beltrán obliga a la clase política priista a trabajar para que la Fidelidad, como una nueva manera de hacer política en favor de las mejores causas de la gente, siga vigente en el estado para bien de los veracruzanos.
“Representar al Distrito XVI y a todos los veracruzanos en la Cámara federal de Diputados ha sido para mí un gran compromiso y un orgullo, y la decisión que estoy tomando la hago impulsado por el deseo de seguir sirviendo a mi estado desde otra trinchera en la que seguramente el PRI, como gobierno, garantizará que Veracruz siga en la ruta de desarrollo en la que se ha mantenido en los años recientes”.
Así que mostró su satisfacción por los resultados logrados por la fracción veracruzana en el Congreso de la Unión, como lo fue el presupuesto histórico que Veracruz ejercerá en este año y que se reflejará en más inversiones, más empleos y una mejor calidad de vida para todos.
De la contienda interna el PRI, expresó, saldrá fortalecido y más unido que nunca para enfrentar con éxito la competencia electoral frente a otros institutos políticos. “En el PRI tenemos las mejores propuestas para responder a las demandas de los ciudadanos, los priistas hemos demostrado que sabemos gobernar y dar resultados, que somos constructivos y que no apostamos a que nuestros rivales les vaya mal para sentar sobre esa base nuestra victoria, ya que nuestros triunfos están cimentados en el compromiso y la responsabilidad social, en la cercanía con los ciudadanos, en la preocupación por sus necesidades y la atención a sus reclamos”.
Es por todas esas razones, concluyó, que en el PRI sus militantes saben perfectamente que están dadas las condiciones para una gran victoria el próximo 4 de julio.
La suplente del diputado Javier Duarte de Ochoa es Daniela Nadal Riquelme, quien tomará posesión como representante popular una vez que la Cámara baja conceda la licencia solicitada.


****Mediante un dispositivo de elementos de la Dirección de Comercio Municipal, el Ayuntamiento de Veracruz ha detectado 11 establecimientos comerciales que operaban de manera irregular, a los que fueron asegurados permisos y se solicitó su retiro de manera voluntaria, aunque algunos se encontraron permisos expedidos ilegalmente (clonados).

Los tres establecimientos que cayeron en esta irregularidad de operar con permisos de menor categoría fueron encontrados en: Boulevard y Gómez Farías; Boulevard y Azueta y Boulevard y Amado Nervo; se procedió a realizar el requerimiento para retirarlos, de continuar deben pagar la cantidad del permiso correspondiente que en este caso era superior a los cinco mil pesos.

El comerciante del negocio ubicado en Boulevard y Gómez Farías en el cual no se identificó el propietario y el ubicado en Boulevard y Azutea donde su propietario dijo llamarse Hilda Acosta proveniente de Tabasco.

Indicaron que el permiso les fue entregado por la lideresa de ambulantes Irene Aragón, sin embargo la Dirección de Comercio Municipal expresó que desconocen el por qué esta persona contaba con esos permisos ya que los expedidos por el Ayuntamiento fueron entregados a quienes que cumplían con los requisitos correspondientes; se dará vista al departamento jurídico para que realice la investigación correspondiente.

“Desde el día sábado se han realizado inspecciones en el área de los desfiles, hasta el momento también se han detectado ocho permisos clonados, estos documentos claramente se observan que son copias fotostáticas a color sin embargo fueron identificados y procedimos a retirarlos”; comentó el Director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz.

En el área de Boulevard y Gómez Farías el personal de la Dirección de Comercio encontró un establecimiento de bebidas alcohólicas que corresponde a 10 metros de largo que corresponde a un permiso de más de 14 mil pesos y el equipo de inspectores encontró que contaba con un permiso que corresponde a vender esquites en triciclo, lo que no correspondía.

“Estamos haciendo como parte de todo el operativo de verificación, vigilancia y recaudación en esta temporada de carnaval estamos caminando punto por punto a verificar cada comercio, ya que hemos encontrado algunas irregularidades en permisos indebidos o permisos clonados”; comentó el funcionario.

“Estos establecimientos venían ejerciendo con permisos que no correspondían al giro que desarrollaban, ya que son de un giro de menos categoría entonces les invitamos a que se retiren y de no ser así se harán acreedores a la sanción que es el retiro de la mercancía y retirar la estructura”; expresó el Director de Comercio Municipal, Gilberto Sánchez Iglesias.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario municipal para esta temporada de Carnaval la Dirección de Comercio expidió mil 500 permisos para la venta informal en área periférica a la zona donde se desarrolla el paseo del Carnaval en el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

“Tenemos 100 elementos desplazados desde el Zócalo, Malecón y todo el arroyo del paseo del Carnaval, por parte de nuestros elementos no corresponde realizar una sanción económica, solo se les pide el retiro y constatamos que ya no se encuentren en el área”; finalizó Gilberto Sánchez Iglesias.

Este operativo continuará durante lo que resta del Carnaval Veracruz Bicentenario 2010, con el fin de inspeccionar los comercios a los cuales se les otorgó un permiso temporal para corroborar que todos los establecimientos semifijos cuenten con el permiso correspondiente y los que no lo tengan paguen su derecho o se retiren y dejen de comercializar los productos.

****El Director General del ISSSTE, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la ampliación de la Clínica Hospital de Xalapa, la cual, aparte de beneficiar en forma directa a más de 104 mil 500 derechohabientes, es parte fundamental de la inversión de 2 mil 500 millones de pesos que se han invertido en unidades de salud del estado de Veracruz en los últimos tres años.


Acompañado de representantes de las principales organizaciones sindicales de trabajadores al servicio del Estado en Veracruz, el titular de la Institución anunció que de inmediato se iniciará la segunda etapa del Programa de Rehabilitación y Reordenamiento de la unidad médica, la cual permitirá convertirla en Hospital General.


Con estas acciones, y con la construcción en proceso del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en el puerto de Veracruz —aseveró—, más de medio millón de derechohabientes ya no tendrán que salir de la entidad para recibir, en tiempo y con calidad, los servicios médicos que les devuelvan la salud.


Asimismo, agregó, la Institución responde con hechos concretos a las añejas y justas demandas de los derechohabientes en el estado, al mejorar los servicios de salud con la creación de 94 plazas permanentes para personal especializado y profesional en esta Clínica Hospital.


El Titular del Instituto informó que en la primera etapa de ampliación y remodelación se invirtieron 86.7 millones de pesos, lo que permitió reubicar los servicios de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, además de incorporar el de Inhaloterapia y la Clínica del Dolor. De igual forma, se remodeló la Planta de Emergencia y la Subestación Eléctrica, y se le instaló una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.


La segunda etapa de rehabilitación y reordenamiento facilitará la reconversión de la unidad médica en hospital general e incluirá la remodelación de la Consulta Externa, para aumentar los espacios de medicina de especialidades, así como del servicio de Imagenología y el remozamiento del Laboratorio Clínico. Estas acciones permitirán el crecimiento del área de hospitalización a 74 camas censables y tendrá una inversión de 85 millones de pesos.


En presencia del Diputado Federal Oscar Castillo Andrade; de la Secretaria General de la FSTSE en Veracruz, Concepción Castañeda; y del titular de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Armin Arronte Gómez, el representante de los trabajadores del poder Judicial de la Federación en la entidad, Ricardo Garduño Rosales, afirmó que el ISSSTE se ha transformado con instalaciones dignas y calidad en sus servicios, y en nombre de los derechohabientes agradeció al Director General del Instituto el esfuerzo y la dedicación a favor de miles de servidores públicos y sus familias.


****El aún dirigente del PRI en el estado, Jorge Carvallo Delfín, resaltó que la convocatoria es amplia y posibilita a todos los militantes que cubran los requisitos a solicitar su registro y anunció que será el próximo 24 de Febrero cuando los precandidatos puedan solicitar su registro.

Asimismo, puntualizó que las precampañas iniciarán 2 días después con una duración de 32 días. Dichas convocatorias podrán consultarse en los sitios oficiales en internet del CEN y CDE del PRI.

En otro orden de ideas, Carvallo Delfín, opinó que en Veracruz el PRI está a favor de la economía mexicana, con un Gobierno progresista en pro del gasto familiar.

De igual modo aseguró, que el Revolucionario Institucional es un partido fortalecido y con unidad, donde se respetan las opiniones de los militantes con suma tolerancia, además, dijo “mi estadía en la dirigencia es una estadía política, yo fui elegido por sectores y organizaciones y si estas consideran que existe otro proyecto para mi, asumiré mi responsabilidad de estar en mi seccional…”, asimismo, afirmó que a cada uno de los militantes priistas se le respeta pues denotan lealtad al partido para la construcción de la unidad e imparcialidad y por lo tanto se respeta cada una de las opiniones.

El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín, como un acto de reforzamiento a la estructura regional del Partido, tomó protesta a los nuevos Delegados Políticos por los Distritos de Huatusco, Córdoba y Tuxpan, Martín Cabrera Zavaleta, Abel Chávez Fernández y Jaime Huesca Gómez, respectivamente.
****El Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celerino Bautista Luis, presentó su renuncia al cargo durante la última visita del líder nacional de ese partido, Jesús Ortega, según dio a conocer el diputado local, Manuel Bernal Rivera, quien al mismo tiempo descartó que este vaya a impedir o sufrir alguna modificación en la alianza que el CEN del PRD está sopesando para el proceso electoral del 2010.
Destaco que será el próximo sábado cuando, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRD, se dé a conocer la propuesta para que una nueva dirigencia se ocupe de los próximos comicios del 4 de julio en la entidad.
El diputado Manuel Bernal Rivera descartó la posibilidad de que esta responsabilidad partidista recaiga en Juan Carlos Mezhua o bien en Celso David Pulido, ya que en la recientemente anulada elección interna a este cargo existe una impugnación en el Tribunal Federal Electoral.

****Como medida de protección y seguridad misma, para los miles de personas que asisten a los carnavales y especialmente, para quienes tripulan los carros alegóricos y comparsas, el alcalde Jon Rementería y la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez, acordaron suspender el desfile de ayer lunes por la tarde, ya que las inclemencias del tiempo no permitían, ya que se alcanzaron rachas del norte hasta de 80 kilómetros por hora, sin embargo para este día (martes) si se realizaran los dos últimos desfiles con lo que se cierra el carnaval del Bicentenario.


****Corrió la fuerte versión que tanto Yolanda Gutiérrez Carlín como Marlon Ramírez, van a ser dos “ases” que tenían bajo la manda el PRI para el proceso del 4 de Julio. No hay que perderlos de vista.


****Oscar Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto, quien está plenamente identificado con un partido político contrario al PRI, no pierde oportunidad para utilizar este organismo privado para denostar a la administración que preside el doctor Jon Rementería.

Si, el señor Oscar Lara, tiene pruebas que puedan sustentar sus constantes señalamientos sobre supuestos hechos de corrupción, que se presente ante la autoridad y ponga su querella correspondiente, porque sus “acusaciones” son siempre ante los medios de comunicación, porque en los actos donde asiste el alcalde o el gobernador, Oscar Lara, siempre se le ve muy platicador, atento y buscando la foto.

Para nadie es un secreto que Oscar Lara, quiere ser candidato a la alcaldía por Veracruz, pero como sabe de antemano que por el PAN ya tienen el suyo, ahora se ha dedicad9o a buscar a Convergencia, solo que aquí si va chiflar en la loma, porque Sergio Vaca, es numero uno y difícilmente, cedería tal posición, además que Oscar Lara, no ganaría ni en la casilla donde tiene su domicilio. Así de fácil.


****La Secretaría de Salud y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), atendiendo el llamado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, acudieron a la Grandeza, comunidad de Papantla para iniciar la Campaña Nacional de Vacunación en Albergues Escolares contra la Influenza Estacional y AH1N1.

En representación del secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, el doctor Rodolfo Márquez Acosta, director de Salud Pública, expresó que se aplicarán un total 7 mil 706 dosis del preventivo a niñas y niños de 6 a 17 años en 79 albergues de todo el estado de Veracruz.

En el albergue Venustiano Carranza, ante Luis Alberto Gutiérrez, director de Albergues Indígenas y Arturo Navarrete Sánchez, en representación de Sara María López Gómez, delegada de la CDI, el doctor Márquez Acosta informó que en la zona del Totonacapan, se prevendrán a 652 menores alojados en 17 albergues indígenas de los municipios de Cazones de Herrera, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Mecatlán, Zozocolco de Hidalgo, Coatzintla y Papantla.

A nombre del secretario de Salud, Rodolfo Márquez destacó el trabajo coordinado entre el Sistema DIF Estatal, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, y el Sector Salud de Veracruz, ya que “sólo así se respalda la política asistencial que privilegia el desarrollo integral de los infantes”.

Hasta la comunidad de La Grandeza, localizada a una hora de Papantla, asistieron representantes del Consejo Supremo del Totonacapan, el agente municipal Sixto Vicente Santiago, Irma González, responsable de los albergues indígenas y Salomón Baz Baz Lapidus, productor ejecutivo de Cumbre Tajín, quienes avalaron la aplicación del preventivo a diez niños de esta emblemática región.

En el marco del evento, donde estuvieron también los médicos tradicionales, artesanos, danzantes, una empresa fabricante de papas fritas donó 10 computadoras para el centro de cómputo del albergue Venustiano Carranza, que cuenta con dormitorio para niños y niñas, cocina, comedor, sala de usos múltiples (cómputo y lectura), explanada y servicio médico asistencial.

Finalmente, el director de Salud Pública, Rodolfo Márquez Acosta, destacó el compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán de redoblar esfuerzos a favor de las comunidades indígenas, uno de los objetivos primordiales de su administración.

****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz acudió a festejar en compañía de su familia los desfiles del tradicional Carnaval de Veracruz, donde indicó que debe haber más participación del municipio de Boca del Río en esta actividad, sobre todo por la gran proyección que representa para la zona conurbada y la derrama económica que deja, beneficiando a miles de familias que viven de este sector.
Acompañado de los Diputados Federales Javier Duarte de Ochoa y Carolina Gudiño Corro, el Diputado Federal por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz convivió con las familias, disfrutó las comparsas, los carros alegóricos y destacó el gran trabajo de seguridad y organización del Comité de Carnaval y el gran apoyo que ha dado el Gobierno del Estado para darle a esta fiesta la proyección necesaria a nivel nacional e internacional.
“Es muy importante el trabajo realizado por el Gobierno del Estado para dar a la entidad la proyección turística que merece a nivel nacional e internacional, el Carnaval es una excelente oportunidad para que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tenga más repunte, por la gran ocupación hotelera que se registra en esta temporada y la derrama económica importante que beneficia a miles de familias que viven de la actividad turística”, indicó Salvador Manzur Díaz.
El Legislador Federal por Boca del Río consideró que este municipio debe tener una participación más activa dentro del festejo, donde las autoridades municipales deben involucrarse y participar, porque es una excelente proyección que se traduce en más turistas y en derrama económica, “Debemos promover más participación de Boca del Río dentro de estos festejos, los beneficios son para las familias que viven del turismo y ante cualquier otra cosa se debe anteponer el beneficio y el bienestar para los ciudadanos”.
Para Finalizar, Salvador Manzur Díaz destacó el trabajo oportuno de las autoridades municipales de Veracruz y del Gobierno del estado para proteger a las familias y garantizar la seguridad, al suspender el paseo de este lunes por las malas condiciones del clima y las rachas fuertes de viento provocadas por el frente frío número 32.


****El diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate, que preside la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, recibió la Iniciativa de Ley Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, que presentó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa.

Luego de entregar el documento que contiene la referida Iniciativa, el legislador en conferencia de prensa sostuvo que se trata de apoyar con firmeza, decisión y objetividad las acciones para erradicar la trata de personas, principalmente de niños y mujeres, en Veracruz.

Agregó que la trata de personas constituye a nivel mundial la más oprobiosa forma contemporánea de esclavitud y una de las graves violaciones a los derechos humanos, que por sus complejas dimensiones e implicaciones sociales requiere en forma apremiante la creación de un marco jurídico estatal acorde con el Derecho Internacional y Nacional que responda a esta problemática.

De ahí, dijo, la importancia de la propuesta de la Ley Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas que, entre otros aspectos relevantes, tiene por objeto la prevención de cualquier abuso y explotación sexual infantil con fines comerciales y asistencia a las víctimas o posibles víctimas de dichas conductas en Veracruz,

Asimismo, promover la atención integral médica, psicológica y jurídica necesaria de manera gratuita, además de establecer las responsabilidades en las que puedan incurrir las y los servidores públicos que integran la Administración Pública por el incumplimiento de la ley.

Duarte de Ochoa estuvo acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, diputado Fernando González Arroyo, legisladores de las bancadas del PRI estatal y federal, así como diversas personas de la sociedad civil.


****El líder estatal de la Agrupación Política México Nuevo, Lic. Jorge Luis Mortera Delgado declaró en esta ciudad que para este proceso interno del partido revolucionario institucional, México Nuevo participará de lleno en cada uno de los procesos a los que se abra convocatoria.

“Estamos seguros y ciertos de las posibilidades de cada uno de nuestros afiliados en el estado, por lo que no estaremos llenando listas solo por aparecer en escena, si no al contrario, iniciaremos con un proceso de depuración al interior que nos permita llegar fortalecidos como organización para demandar los espacios que hemos ganado con trabajo y esfuerzo, y a los que estamos seguros México Nuevo ganará”.

Al presentar al nuevo comité directivo municipal de Tres Valles Veracruz, encabezado por el Lic. Guillermo Carvallo Cano, el dirigente estatal instó a los ahí presentes a participar dentro de los procesos de selección del partido conforme marquen las convocatorias respectivas

“Este año no solo elegiremos alcaldes, diputados y gobernador en esta ocasión, también al interior de las organizaciones que fortalecemos al Revolucionario Institucional realizaremos procesos de selección para elegir a los delegados que votaran por los mejores candidatos de nuestro partido para el proceso constitucional, e inclusive, el consejo político del estado y la comisión política permanente marcan la realización de asambleas públicas municipales donde podremos elegir a más delegados quienes votarán y participarán en la selección de candidatos, de ahí el llamado a participar y estar al pendiente de todos estos movimientos, este año para México Nuevo, participar es el verbo a realizar”

Para finalizar Jorge Mortera les deseo éxito a los nuevos integrantes de la organización y agradeció a las autoridades locales y de partido su apoyo para la realización del evento.


****La edición once del festival artístico musical Cumbre Tajín que se celebrará del 17 al 21 de marzo en el norte de Veracruz, estará dedicada a los Voladores de Papantla, recientemente declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El sexto festival más importante del país, rendirá homenaje a la Ceremonia Ritual de los Voladores, la cual fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).El Secretario Técnico del Fideicomiso de Administración y Operación del Parque Temático Takhil Sukut, Carlos Aceves Amezcua aseguró que se encuentran listos para la nueva edición de este festival que mezcla la cultura totonaca con tradiciones artísticas y musicales modernas.
"Si bien siempre los Voladores de Papantla son el punto principal, siempre ha habido un tema como el agua, la tierra, la vida, pero este año va a estar cien por ciento dedicado al Ritual de los Voladores", anunció.


****Atendiendo las indicaciones del mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, el secretario de despacho, Juan Humberto García Sánchez, realizo una gira por el norte del estado, donde realizo entrega de importantes apoyos al campo veracruzano y a sus productores, primero se realizo un tianguis agropecuario en la ciudad de Papantla, posteriormente se realizo una entrega de apoyos directos al 100% a los productores de la zona serrana de Filomenomata.



El tianguis agropecuario que se realizo en el municipio de Papantla, Veracruz, fue con el objetivo de contribuir al incremento de los bienes de capital estratégicos de la población rural y pesquera a través del apoyo subsidiario a la inversión en regiones y unidades económicas rurales, para la realización de actividades de producción primaria.



Y con la finalidad de renovar el parque de maquinaria y eficientar las labores de mecanización del campo, el gobierno que preside el Lic. Fidel Herrera Beltrán, impulsa fuertemente el apoyo a la adquisición de maquinaria agrícola teniendo una meta sexenal de 10 mil tractores con un apoyo histórico para los primeros tractores veracruzanos (Foton), de 240 mil pesos; con ello a la fecha con la entrega de hoy de cinco tractores de un costo total de 2 millones 133 mil pesos, se llega a la cifra de 8,826 tractores entregados, de los cuales 211 son Tractores Fotón del programa especial.


MÉDICOS S.A.
Mi compadre está afuera del quirófano esperando al doctor que está operando a su esposa y que acaba de tener un accidente muy fuerte.......... Sale el doctor y le dice: lo siento.... su esposa quedo muy mal, tuvo falta de oxigenación en el cerebro por la fractura de cráneo y el sangrado; Así que quedó con parálisis cerebral y no puede mover nada excepto los ojos, además, como perdió una pierna va a tener que cargarla constantemente, cambiarla de pañales cuando haga sus necesidades, y para colmo de males:
Puede hablar; por lo tanto va a escuchar todo el día puras mentadas de madre, ya que la medicina va a alterar el carácter en una forma exagerada, no podrá usted dejarla ni un momento sola y será dependiente de usted. Por lo tanto se tendrá que llevar a su suegra a vivir con usted, para que le ayude los que le resta de vida. El señor está lívido de la impresión, sudando la gota gorda y casi llorando... En eso el doctor le dice, al mismo tiempo que golpea su hombro levemente: No se crea cabrón, estaba jugando....... ¡ya se murió!!!!

DIARIO DE UNA REGIOMONTANA

Querido diario: Anoche fui con mis amigas a un Chippendale.
Una de las chica quiso impresionar a las demás, así que sacó un billete de a 100 y cuando el bailarín vino hacia nosotras, mi amiga le pasó la lengua al billete y se lo pegó.... ¡en una nalga!
Para no ser menos, otra amiga sacó otro billete de a 100, llamó al bailarín, también le pasó la lengua al billete y se lo pegó en la otra nalga!
En otro intento por impresionarnos, otra amiga sacó un billete de a 200, llamó al chavo, le pasó la lengua al billete y ya pensábamos lo peor....pero no, solo se lo pego en una pantorrilla.
En fin, estaba el ambiente cada vez más loco... y otra amiga con un billete de 500! empezó insinuantemente a llamar al chico.
Yo me empecé a preocupar por cómo se estaba poniendo la situación, pero por suerte ella sólo le pegó el billete en la otra pantorrilla.
Mi alivio duró poco tiempo! ya que viendo la forma en que se estaban desarrollando las cosas, el bailarín giró hacia mí. Seguro que pensaba que yo, picada por las demás, sacaría un billete de 1,000 ¡ahora sí!, en que parte de su apetitosa anatomía se lo plantaba!
Mientras todas me miraban, el chico me provocaba con gestos altamente eróticos y sensuales para que yo sacara mi billetote y se lo pegara en alguna ingeniosa forma en esa cosota que tenía y que tan claramente me ponía enfrente a unos cuantos centímetros de mi sonrojado rostro.
Mi cerebro estallaba....mientras que yo afanosamente hacía como que buscaba en mi billetera. ¿Que podía yo hacer?
Entonces apareció la Mujer Regiomontana que llevo dentro.
Agarré la tarjeta del cajero automático, se la pasé por la raya de las nalgas, cogí los billetes que tenía pegados al cuerpo y me fui corriendo a casa.
Ninguna de mis amigas me ha vuelto a llamar Y ni falta que me hacen!!!!!!!!
-0-0-0-0-0-0-0

Un hombre sale como loco al balcón de su casa, y le grita a su mujer que está en el parque hablando con las amigas: - '¡¡¡Solcito!! ¡¡Solcito!! ¡¡¡Hemos ganado los 50 millones en la lotería!!!'
La mujer salta como loca de alegría, pasando entre todas las amigas, y sale volando a la casa para abrazarse con su marido, cruza la calle, y en eso aparece un camión a 120 Km. /hr y….zaz, la atropella…
El marido abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice: '¡¡Carajo!! Cuando uno está con suerte, está con suerte.’!
-o-o-o-o-o-o-o
Llega la mujer a la casa y el marido está preparando una valija. La mujer le pregunta - ¿Que estás haciendo?
Estoy preparando una valija. - Y para qué...? - Para irme a Australia. - Y para qué...? - Porque dicen que allá pagan 100 dólares por cada relación sexual. La mujer también se puso a preparar una valija. Y el marido le pregunta. – Que estás haciendo?
Estoy preparando una valija. - Y para qué....? - Para irme a Australia. - Y para qué...? - Para ayudarte, porque no creo que vivas con 100 dólares al mes...huevon¡¡¡¡
-o-o-o-o-o-o-o- Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice:
Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir?
El marido le contesta:
Lo sabrás en tu cumpleaños...
Llega el día del cumpleaños de la esposa y el marido entra en casa con un paquete en la mano. La mujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado:
'El significado de los sueños.'


Hoy concluyen los paseos de carros alegóricos y comparsas a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho con los dos últimos paseos del carnaval del Bicentenario y mañana miércoles la muerte y lectura del testamento de “Juan Carnaval”, concluyen las fiestas de la carne y dentro de 40 días exactos, viene Semana Santa. Así que hay que ponerse ahorrar, guardar dieta rigurosa y preparar el hilo dental. Les recuerdo “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962