“Tembladeras”, Problema de Visión
Certeza Jurídica, Compromiso de Jon
PRI, En Contra de la Cultura del Silencio
“Miguel Ángel, Ya se Calló”: Pepe Cárdenas
Interesante Iniciativa Presentó Javier Duarte

Por Manuel Rosero Ávila
Viernes 5/ Febrero/2010



“La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta.”


Veracruz, Ver.-Imagínese dilecto y fino lector, que nos preocupemos por los efectos ambientales de la urbanización, pensando solo en el presente y pretendiendo olvidar el pasado.

Absurdo, ¿verdad? Conociendo los saldos ambientales insolutos, en todo el mundo. Por lo tanto procede un análisis objetivo del mitote de Tembladeras.

Primero, porque para intentar obtener una idea del futuro, es imprescindible revisar el pasado como un catálogo de causas y efectos, que han dejado su memoria plasmada en cada piedra con que se construye una ciudad cualquiera. Las piedras pueden contar historias muy interesantes, historias de vida, historias de destrucción y narran épicas renovaciones, también.

El pasado es tan importante que condiciona nuestro andar futuro y eso en política, se conoce muy bien, porque construir un capital político, implica alianzas, promesas y desesperanzas. Conlleva un pasado que se acumula y cada vez pesa más.

Carísimos lectores, sabemos que nuestra amada Veracruz, está por cumplir quinientos años de su institucionalización como asentamiento humano, y unos doscientos como centro urbano propiamente dicho, si Don Francisco J. Clavijero, nos legó la neta.

Del pasado de una sociedad hablan de su cultura, sus principios y su gente, o más bien que tan gente pueden ser.

Hemos observado y compartido la información que sobre el proyecto que se pretende aterrizar en tembladeras, ha llovido cualquier cantidad de tinta y tiempo al aire de radio y televisión, como si Veracruz, se empezara a construir a partir de hoy.


En la más elemental de las lógicas reflexiones, entonces, esta ciudad, al igual que todas las demás que se han construido en el planeta, empieza a generar un impacto ambiental, desde que se coloca la primera piedra para su construcción.

Desde luego eran en aquellos lejanos lustros, ecosistemas sanos, rebosantes de prosperidad vital, casi inmunes al efecto de las pequeñas ciudades de entonces.

Por lo tanto procede aplicar un principio más antiguo que la vida misma; el equilibrio. En un planeta desequilibrado no se podía haber instalado y desarrollado la biodiversidad con que natura nos educa hoy.

En tiempos como los actuales, en que urge la disposición de empleos permanentes, bien remunerados; con un horizonte recesivo, y un amplio repertorio de todo tipo de crisis que nos facilitan la imagen de un Apocalipsis global, generado por la propia humanidad, teniendo a la codicia entre sus potentísimos motores; la prudencia debe imponerse y refrescar la memoria de los que se quieren adornar con mangles que no sembraron y con ecosistemas que sus propios correligionarios han atacado con voluntad de extinguirlos.

Abatir la pobreza es tema central de la agenda del milenio, es obligación social de cada gobierno bien parido, es compromiso insoslayable de cada profesional de la política; por lo tanto la necedad y la obcecación son lujos, entre otros muchos más, que México S.A. no puede ni quiere pagar.

Un poco de buena voluntad y menos protagonismos inspirados en la ignorancia, pueden facilitar la construcción de acuerdos y soluciones, partiendo del inviolable principio del EQUILIBRIO.

Quien contamine, que limpie su porquería; quien genere impacto ambiental, que lo mitigue; quien por egoísmo rechaza los empleos, que proponga como sustituirlos.

Nada de esto es nuevo, más bien es muy antiguo, es justamente lo que el planeta no está exigiendo, como todo sistema en equilibrio. Equilibrio.


****En punto de las 12 del día, el doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, estará en el puerto con la finalidad de dar posesión como nuevo director del hospital general de Altas Especialidades Médicas al doctor Hugo Zarate Amezcua en sustitución del doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, quien también se hará cargo este mismo día de la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria número 8.


****Para el periodista y conductor de Radio Formula, José Cárdenas, Miguel Ángel Yunes Linares, ya se “calló” y será entre Gerardo Buganza y Juan Bueno Torio, de donde saldrá el candidato, porque según el destacado0 periodista, la “militancia azul no quiere a Yunes, por ser un trásfuga del PRI”.
****A nadie debe sorprender las “alianzas” que viene haciendo el PRD con el PAN, si es un partido, si así se le puede llamar, a quienes subastan los postulados por los que lucharon verdaderos políticos de izquierda y no la bola de vividores que a cambio de algunas posiciones y desde luego varios millones de pesos, van a participar en el proceso electoral en 4 estados con su más “acérrimo enemigo”.

¿Donde está el Presidente Legítimo?

Aclaro, es pregunta.

****Alguien debe parar los abusos, burlas y verdadero robo en despoblado que vienen cometiendo quienes tienen concesionado los parquímetros, (empresa Zeus, se comenta que son funcionarios estatales) porque no solo están “alteradas” las maquinas (¿Y La Profeco, bien gracias?), sino que además los propietarios que le son enganchados los “cangrejos” para que no puedan mover la unidad, se mojan y todavía tienen el descaro de pedir para el “refresco”. Aún y cuando las multas que imponen son de 100, 200 y 350 pesos, según sea el “sapo es la pedrada”.


Pero sorprende que el personal sea contratado por la empresa, sin embargo tiene pegado en sus camisas el logotipo del Ayuntamiento de Veracruz, algo que considero, según mi propia óptica, en forma irregular, porque no dependen del municipio. Ojala y el Presidente del Congreso local (¡que acaso hay?) dejara de invernar y se pusiera a desquitar los más de 200 mil pesos que mensualmente gana con el “sudor de sus sentaderas”, por no decir, nalgas.


****Una de las funcionarias que con eficiencia, responsabilidad y excelentes resultados ha entregado a su jefe y padrino, Fidel Herrera Beltrán, es sin lugar a dudas, la licenciada Claudia Ramón Perea, quien sostiene que aún y que Julio será el proceso electoral para elegir al gobernador, 212 alcaldes y los 50 diputados, la entrega de becas se harán en tiempo y forma en los primeros días del mes de mayo.

La menudita, pero siempre activa Ramón Perea, puntualiza que se espera entregar este año aproximadamente 36 millones de pesos, aunque aclara, que aun no tienen un presupuesto definido para la entrega de los estímulos a un promedio de 70 mil becarios

Claudia Ramón Perea, afirmó que a pesar del proceso electoral local, la dependencia no suspenderá la entrega de apoyos a los estudiantes beneficiados en la entidad.Comento la directora de Becas del gobierno del Estado que desde que dio inicio la presente administración estatal no se ha detenido por ningún motivo la entrega de estos apoyos, por lo que en el presente año no será la excepción.
Mencionó que a pesar de que se han vivido varias elecciones, en ningún momento se ha suspendido la entrega de becas y tampoco se ha recibido ningún tipo de queja o denuncia por la politización de dicho programa.
“Año con año se han entregado las becas nunca se han parado y yo creo que hemos pasado tres elecciones y nunca hemos detenido la entrega de becas en diferentes municipios y los que gestionan las becas en ocasiones son los mismos alcaldes, diversos sectores son los que gestionan las becas y no se pueden partirizar”, recalco.
La funcionaria estatal señaló que no existe ninguna posibilidad de que se pueda politizar la entrega de estos apoyos, pues se entregan de manera directa por medio de los ayuntamientos los cuales son de diversas fracciones políticas..

****Con el fin de incentivar la economía nacional debe abrirse la posibilidad para que cualquier empresa o profesionista realice por su cuenta proyectos de infraestructura, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa al presentar la iniciativa de Ley de Asociaciones Público-Privadas para Proyectos de Infraestructura y de Prestación de Servicios.
La propuesta fue respaldada por legisladores de prácticamente todos los partidos políticos representados en el Congreso, quienes firmaron esta iniciativa que busca reactivar la economía de muchas regiones del país, que se encuentran afectadas a causa de la crisis financiera.
Ayer, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI propuso la creación de una ley que otorgará un marco jurídico a los esquemas de coparticipación pública-privada y de concesiones para que tanto el Gobierno Federal como los gobiernos estatales y municipales puedan contratar los servicios de la Iniciativa Privada.
La propuesta de Duarte de Ochoa logró el consenso de las fuerzas políticas en San Lázaro, que avalaron la iniciativa para que fuera turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.
De ser aprobada, será aplicada prácticamente en todas las obras y servicios públicos prestados por los gobiernos: servicios de salud y construcción de hospitales; construcción y operación de carreteras y puentes; construcción y administración de puertos y aeropuertos; construcción y operación de sistemas de agua potable y saneamiento; construcción y administración de la infraestructura para la educación; la generación de energía eléctrica y para la impartición de justicia o para el desarrollo urbano.
En su exposición de motivos, Duarte de Ochoa aseguró que los problemas de insolvencia financiera en la administración pública federal obligan a buscar alternativas viables para la reactivación y transformación económica del país a partir de la participación de todos, por lo que la Iniciativa Privada, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial, es un factor importante para la superación del subdesarrollo.
Desde la tribuna legislativa, el diputado por el Distrito de Córdoba dijo que los empresarios son buenos aliados en la generación de infraestructura pública que provea servicios indispensables para la población y, como ejemplo de los vínculos productivos, habló de las relaciones de desarrollo que desde el inicio de su administración entabló el gobernador Fidel Herrera Beltrán con el sector empresarial.
“Así, la experiencia veracruzana puede servirnos de base para trasladarla a la regulación federal que se requiere a efecto de normar nuevas formas de asociación entre el capital privado y el público, con la finalidad de construir la infraestructura que tanto nos hace falta y expandir la prestación de servicios públicos”, expresó el legislador.
Al explicar el contenido de los 40 artículos de su iniciativa, Duarte de Ochoa refirió que la Ley de Asociaciones Público-Privadas para Proyectos de Infraestructura y de Prestación de Servicios otorgará sustento legal a la vinculación entre los dos tipos de inversiones siempre que haya un interés social. Así que, desde la máxima tribuna legislativa, refrendó su compromiso con los empresarios veracruzanos que solicitaron una ley que incentivara y reactivara a la industria de la construcción.
Como los gobiernos son los únicos responsables de planear la infraestructura en el país y la participación de empresas y profesionistas está muy limitada, el diputado Duarte de Ochoa dijo que su iniciativa de ley permitirá incursión por cuenta propia en proyectos de infraestructura sin estar sujeto a la legislación en materia de obra pública que regula el gasto gubernamental.
En su propuesta, que podría trasladarse al resto de los estados, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados incluye la operación de una Comisión Interinstitucional a cargo del titular del Poder Ejecutivo y que se encargará de evaluar la viabilidad de las pruebas y de evitar beneficios para unos cuantos, pues la intención es fortalecer a las pequeñas y medianas empresas mexicanas y que las grandes transnacionales dejen de acaparar las magnas obras de infraestructura.
****Aún y cuando Leo Zukerman y Pepe Cárdenas, el primero analista político y el segundo periodista, dan como descartado al político choleño, Miguel Ángel Yunes Linares, Jesús Ortega, “líder” del PRD, el más panista que el propio papa, descartó apoyar en la contienda a gobernador a Gerardo Buganza Salmerón, sin embargo trascendió que en sus visitas “fruitivas” que realiza en la oscuridad por los campos de Los Pinos, existe un “acuerdo2 de apoyar con todo al que será el abanderado del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, y que tanto Gerardo como el primo político, Juan Bueno, son parte de la “comparsa política”, pero no del carnaval del Bicentenario, sino del proceso electoral del domingo 4 de julio.


****El senador Juan Bueno Torio, está convocando para este viernes a las 9:30 de la mañana en el café de la Parroquia del Tío Marce, donde va ofrecer una rueda de prensa y donde seguramente va anunciar la solicitud de licencia que presentó el miércoles ante el senado de la república, y se espera que a más tardar el 10 de este mismo mes le sea aceptada su licencia y pueda iniciar su peregrinar por toda la entidad para buscar el apoyo de la militancia de su partido y pueda ser electo como el candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz.


****”La educación comienza en casa. Y la educación Política, comienza en nuestro partido,” declaró la licenciada Carla Rodríguez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, al inaugurar el curso sobre “Documentos Básicos” en el Comité Municipal de este partido en Pánuco.
Tras resaltar la importancia de la capacitación y actualización permanentes, Carla Rodríguez comentó que “en el PRI criticamos fuertemente la cultura del silencio, que divide, engendra desconfianza y dudas. Nosotros buscamos una militancia preparada, capaz de enfrentar con creatividad las adversidades, dueña de una visión crítica y propositiva. “
Tras agradecer el interés de los asistentes, integrantes de sectores y organizaciones adherentes al PRI, Carla Rodríguez les invitó a reflexionar el significado de los ideales revolucionarios y del ser priísta. Recordó que estos cursos brindan la oportunidad de revisar los principios y valores que generan la identidad y la unidad. “Debemos tener en claro nuestras metas para no desviarnos en el camino y servir mejor a la sociedad.” Agregó.
Por su parte, la Lic. Anabel Ponce Calderón, Dirigente estatal del ONMPRI, dio la bienvenida a estos cursos. Habló de la relevancia de que este programa de capacitación llegue a los priístas de todo el estado. Porque los priístas somos una sola familia y buscamos ser mejores, prepararnos y caminar juntos hacia el desarrollo de Veracruz.
Este curso es impartidos por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP), encabezado por la Maestra Juana Velázquez Aquino, y se enfoca en la declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos del Tricolor.
En esta ocasión, el encargado de impartir el curso fue el Lic. Ulises Melgarejo Rodríguez, quien comentó que, además de este curso, el ICADEP cuenta con un programa permanente de capacitación sobre las Funciones de los Comités Seccionales y Municipales, Liderazgo Juvenil, Mujeres Líderes Hacia El Siglo XXI, Activismo Político e Integración de Equipos de Campaña y, próximamente, el ICADEP Estatal inaugurará la Escuela de Cuadros Veracruzana “Jesús Reyes Heroles”, donde se reforzarán los conocimientos académicos, éticos y jurídicos de la militancia

****El Congreso de Veracruz realizó la Apertura de Proposiciones Técnicas y Económicas de la Licitación Simplificada LS-CEV-005-10, para la contratación de Servicio de Limpieza, y con ello dar certeza a los procedimientos de adquisición de estos servicios y aprovechar las mejores opciones que brindan los proveedores.

Estuvieron presentes el Director de Recursos Materiales, profesor Vicente Zurita Vega; titulares de las Secretarías de Servicios Administrativos y Financieros, y de Fiscalización; Direcciones de Tesorería y de Asuntos Jurídicos; además de los departamentos de Adquisiciones y de Servicios Generales, así como representantes de empresas participantes.


****Con el fin de informar a la ciudadanía los proyectos de desarrollo sustentable que impulsa el Ayuntamiento de Veracruz y en el marco de la semana internacional de los humedales, el Alcalde Jon Rementería Sempé encabezó un foro informativo sobre el “Programa Parcial Estratégico de Gran Visión del Sur Poniente de la Ciudad de Veracruz”, en el cual se muestran la planeación necesaria para que el municipio cuente con un desarrollo urbano sustentable.

“Hoy por hoy tenemos este valioso instrumento que nos permite dar certeza jurídica y normar políticas públicas muy claras que nos permiten saber los limites y alcances de lo que se debe hacer y no hacer para dar una clara visión de sustentabilidad a la población”; aseguró el Alcalde Jon Rementería Sempé.

En este foro informativo estuvieron presentes el Alcalde Jon Rementería Sempé; el experto Rolando Springall Galindo; el Delegado de SEMARNAT, Miguel Ángel Barragán; la Directora General del Sitio Ramsar 1450, Clorinda Sarabia Bueno; el Delegado de PROFEPA, Lamberto Herrera Hernández; el Gerente General de INVIVIENDA, Manuel Barclay Galindo; el Jefe del Departamento de Impacto Ambiental de la SEDESMA, Juan Carlos Oliva Escudero; el Delegado de CONAGUA, Víctor Manuel Esparza; además de el Coordinador de Imagen Urbana Municipal, Miguel Ángel Cortés.

“Es de reconocer este foro informativo, celebrar esta actividad informativa ya que tiene que ver con uno de los principios del desarrollo sustentable que es el principio de participación e información de todas las personas en cuestiones ambientales, es importante porque de aquí se deriva el otorgamiento de valor a las cosas, en este caso a este importante programa”; expresó el Jefe del Departamento de Impacto Ambiental de la SEDESMA, Juan Carlos Oliva Escudero.

El Gerente General de INVIVIENDA, Manuel Barclay Galindo expresó que el trabajo que realizan tanto municipios integrantes de la zona metropolitana, como dependencias estatales y federales, además de organizaciones civiles es con el único fin de realizar un esquema que plantee acciones que beneficien el medio ambiente y que estas se irán ajustando conforme las necesidades de tiempo y espacio vayan avanzando.

“Este trabajo en conjunto fue publicado recientemente por el Gobierno del Estado en donde los municipios que intervienen tendrán que tomar lo que les corresponde, analizarla en cabildo y eventualmente aprobarla para que posteriormente se puedan desarrollar los programas parciales correspondientes”, comento el funcionario del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda.

De acuerdo a lo comentado en este foro por los expertos existe un rezago de más de 100 años en lo que respecta al desarrollo sustentable que de acuerdo a este programa estratégico corresponden a acciones en beneficio y conservación de áreas territoriales y de los diferentes sistemas interlagunarios que existen.

Las acciones y políticas que impulsa el H. Ayuntamiento de Veracruz con este programa se basan en el desarrollo sustentable que es aquel que cumple las necesidades de la población sin afectar a las futuras generaciones, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, ecosistemas, flora y fauna que habitan en la región.

“El medio ambiente tiene que convertirse en política pública pero como es una disciplina en todos los estudios que se llevan a cabo no existe en ningún momento la probabilidad de eliminar el termino sustentable, es por eso que en nuestro plan municipal de desarrollo el medio ambiente se ha convertido en un prioridad”; informó el Arquitecto Miguel Ángel Cortés.

Durante este foro los participantes coincidieron en la importancia de encontrar la forma de realizar un desarrollo sustentable en base a cuestiones científicas, realizando estudios e investigaciones; además de que quien quiera apostar por invertir en zonas protegidas deberá cumplir con ciertas normas y requisitos para no perjudicar el medio ambiente.

La finalidad de este “Programa Parcial Estratégico de Gran Visión del Sur Poniente de la Ciudad de Veracruz” es: alcanzar un manejo sustentable, frenar el deterioro de la flora y la fauna, conservar ecosistemas, garantizar la aplicación de la ley ambiental y establecer programas y acciones para tener un desarrollo urbano sustentable.

Para finalizar el Doctor Rolando Springall Galindo manifestó que desde hace 25 años comenzaron a ocurrir serios problemas de inundaciones y es por eso que se debe hacer conciencia y realizar acciones que aminoren esos efectos: “lo que hemos venido trabajando es tratar de regular el sistema interlagunario con el fin de que no existan problemas de inundaciones en el municipio, esto a través de realizar acciones y obras que nos ayuden”.




****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz indicó que en materia de vivienda, comisión de la cual es secretario al interior de la Cámara, se busca ampliar el número de créditos para que más familias veracruzanas tengan este beneficio, sin embargo buscan por todos los medios que los bancos no sean tan exigentes para dar los créditos a los desarrolladores.

Esta rigidez para otorgar créditos a los desarrolladores de vivienda por parte de las instituciones bancarias, logró que durante el 2009 la oferta de vivienda disminuyera en 30% a nivel nacional, aunado a la dificultad que representa para un empleado que gana el salario mínimo obtener un crédito y aspirar a tener una vivienda digna.

“Dentro del trabajo que realizamos en la comisión de vivienda hemos impulsado propuestas para reformar leyes vigentes en materia de vivienda, ampliar el subsidio por parte del Gobierno y lograr que los bancos sean más flexibles al momento de otorgar créditos a los desarrolladores de vivienda y a los trabajadores que buscan un patrimonio para sus familias; las instituciones bancarias son muy estrictas para dar los créditos, afectando el desarrollo de la vivienda en nuestro país”, indicó Salvador Manzur Díaz.

El Legislador Federal indicó que en nuestra entidad, la construcción de vivienda ha tenido un enorme impulso gracias al trabajo realizado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán; siendo Veracruz una de las entidades donde más créditos para vivienda se otorgan por parte del Infonavit, en el 2009 se otorgaron 16 mil créditos y para este 2010 la meta es llegar a los 22 mil, gracias al programa de subsidios del Gobierno Estatal para fomentar la vivienda.

Dentro de este programa, por cada peso que el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán pone en subsidio a la vivienda, el Infonavit pondrá cuatro pesos más, mecanismo que ha permitido aumentar el número de créditos en Veracruz; por su parte Salvador Manzur Díaz impulsa las modificaciones legales para que la construcción de las casas de interés social se haga en condiciones dignas, ya que actualmente hay casas menores de 40 metros cuadrados.

El Legislador Federal finalizó indicando que, aunado a los problemas para obtener créditos, existe una gran necesidad de evitar el burocratismo para autorizar la construcción de fraccionamientos, porque actualmente pueden pasar hasta dos años para concluir este proceso administrativo.



****Empresarios y prestadores de servicios del sector turístico de Coatepec sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña, donde acordaron homologar los criterios para definir los componentes del producto turístico a promocionar.


Ante los alcaldes de Coatepec, Xico y Perote, Sergio Ramírez Cabañas, Antonio Rogelio Soto Suárez y Guillermo Franco, respectivamente, Álvaro Peña escuchó a cada uno de los más de 30 empresarios del ramo, quienes le detallaron las necesidades que, a corto plazo, necesitan para enfrentar el próximo periodo vacacional de semana santa.


Por lo anterior, será distribuida en el municipio y la región la nueva folletería que servirá como orientación a los turistas que lleguen a Coatepec, pues contarán con la información necesaria para visitar lugares aledaños y realizar actividades diversas.


Asimismo y a petición de los prestadores de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo y Cultura entregó 500 ejemplares de la obra literaria (adaptada para infantes y adolescentes) de la poetiza coatepecana María Enriqueta Camarillo, “Rosas de la Infancia”.

El objetivo es mostrarle a los turistas y visitantes que Coatepec Pueblo Mágico, además de ofrecer arquitectura y gastronomía, también cuenta con tan importante acervo cultural.


Por su parte, el director del Programa de Ciudades Coloniales, Heriberto Hermosillo Goytortúa, conminó a los presentes ponerse de acuerdo en los criterios a explotar turísticamente y, posteriormente, pensar en la promoción del lugar.

El diputado federal José Yunes Zorrilla abundó que las acciones a tomar deberán ser coordinadas entre los tres niveles de gobierno y, en consenso, se propuso que la próxima fecha de reunión sea el 3 de marzo.


Estuvieron presentes, el diputado local, Julio Hernández, la directora de Servicios Turísticos, Omaira del Ángel; el director de Promoción Turística, Luis Fernando Beltrán Atienza, entre otros.




NOCHE EN EL TABLE!!
Estaban un grupo de amigos platicando como les había ido la noche del jueves anterior en su noche de farra.
Habían ido a un table donde las viejas estaban de muy buen ver y uno de ellos comentó:
'No chin...!... la vieja que me saqué del antro estaba buenísima, güera, ojos azules, súperchichona, unas nalgotas...no...No...No...Estuvo increíble acabamos hasta las 5 de la mañana'.
Pregunta otro:
“Cómo te fue a ti con la rubia y la pelirroja con las que estabas??? Contesta: '
No manches estuvo fenomenal, las dos al mismo tiempo!!!! Nos metimos al jacuzzi los tres, la mejor noche de mi vida!!!!' En eso uno de los que también había ido a la jarra comentaba el punto replica: 'Son unos Cabrones... A mí me dejaron a la más Jodida.... La vieja estaba más fea que la chingada, pinche vieja y nada mas estaba chingue y chingue... Aparte, NO quería jalar y ni hacer nada, Le olía feo la boca, le colgaba todo y hasta me trató mal la cabrona.....
En eso se le queda viendo uno de los amigos y le dice: ¡¡¡¡¡Pendejo, a ti te llevamos a tu casa temprano porque ya estabas bien pedo!!!!!!!!!

USOS DE LA VASELINA
Un encuestador toca a la puerta de una casa y le abre una señora:
Buenos días señora, estamos haciendo una encuesta para averiguar cuáles son los usos que la gente le da a la vaselina en el hogar, le molestaría que le haga unas pocas preguntas?
No, no me molesta, dígame.... Usted usa vaselina en el hogar?
Si, si la usoY por favor podría decirme para que la usa?
Bueno, cada vez que vamos a tener sexo.
Caramba, señora, la felicito por ser tan honesta, la gente por lo general miente y nunca dice la verdad de para que usan la vaselina, pero ya que usted es tan honesta, le molestaría indicarme exactamente, como la usa, cuando usted y su marido tienen sexo?
Si, si le puedo decir.
Cada vez que mi marido y yo vamos a tener sexo, untamos bastante vaselina en la perilla de la puerta..... ¡¡Para que los niños no puedan abrirla!!
MATRIMONIO FIEL

Después de medio siglo de armonía total en el matrimonio, ella muere y poco tiempo después él también. Ambos, creyentes y practicantes van al cielo.
Allá en el cielo, el busca a la que fue su mujer durante 50 años y se acerca donde ella se encuentra, la abraza, la besa, le hace infinidad de caricias y le dice:
Queriiiiiidaaaaa! Qué suerte encontrarnos nuevamente!!
A lo que ella responde: - "No, no, no. No me vengas ahora con tonterías'' El trato fue:
¡¡HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!".

Por hoy es todo, les deseo un excelente fin de semana en unión de sus seres más queridos. A la excelente amiga Ely Morgado, mis felicitaciones adelantadas por su onomástico que va celebrarlo en grande mañana sábado y donde Oscar Pedro, le manda a decir que le haga llegar la invitación. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962