Exhorta FHB, a No Dar Crédito a Infundios
“No Hay Tregua en el Combate a la Corrupción”: JDO
Arranca Miguel A. Yunes, Campaña en Tierra de Chelo
“Sigo Arrugado, No me han Planchado”: Héctor Yunes
Reconoce el PAN, Trabajo del Centro de Emergencia C-4

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 16/ Marzo/2010


Veracruz Ver.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán, hace un llamado a los veracruzanos a no dejarse sorprender por el garlito de la guerra del miedo. Desde luego respetuoso de todos los veracruzanos, las instituciones y los partidos políticos, el Ejecutivo Estatal, no hace señalamiento alguno en especial, pero no se necesita ser adivino o tener una bola de cristal, para saber hacia dónde va la “bolita”.

Fidel una repetido una y otra vez que será respetuoso de las decisiones que tome el electorado el 4 de julio y en su calidad de garante de los veracruzanos se ha comprometido también a que el proceso electoral se lleve dentro de un clima de paz y con la seguridad para todos los electores.

Reynaldo Escobar, secretario de gobierno, ha subrayado que para el proceso electoral del primer domingo del mes de julio, van a participar fuerzas federales, estatales y municipales, pero para garantizar que el ciudadanos acuda a depositar su voto a favor del partido que mejor le convenga, con la garantía de que lo hará en completa paz social.

Llama mucho la atención que en todos sus mensajes el precandidato del PAN y el PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, reitere constantemente que su campaña será de propuestas y no de odios y rencores. ¿Usted le cree fino y caro lector?

La verdad diría un “ciego, quiero verlo”, porque si algo ha caracterizado desde el 2004 a Miguel Ángel, es que se convirtió en el más feroz de los adversarios políticos del gobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien ha acusado de todos los males del mundo, solo le falta acusarlo de haber planeado la destrucción junto con Osama Bin Laden y el grupo Al Qaeda, de haber mandado estrellas los aviones a las Torres Gemelas y al Pentágono.

Para nadie es un secreto también que en el Partido Acción Nacional, llegará bastante dividido a la elección y con serios problemas entre la verdadera militancia, sin contar que el pésimo gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, se verá reflejado en las urnas el próximo 4 de julio de este año que será renovada la gubernatura, el congreso y los 212 municipios.

Posiblemente, Miguel Ángel Yunes, tenga la mejor intensión de convertirse en el mejor gobernador que ha tenido Veracruz, sin embargo primero debe poner orden en c asa, lograr importantes acuerdos con los grupos políticos dentro del mismo partido y especialmente, debe estar preparado a recibir no una “lluvia de estrellas”, sin parte de lo que sembró en su camino.

Cesar del Ángel y sus 400 “encueratrices”, se ha comprometido seguir por todo el estado al abanderado panista y echarle a perder su fiesta aún y cuando la canción de la campaña será “Saber que se puede” interpretada por Diego Torres y para lo cual las “exóticas bailarinas” de Cesar del Ángel, ya practican los pasos a seguir y desde luego han adquirido nuevos “modelitos” al estilo de las chamacas de Oskar Lobo.

Dante Delgado, precandidato del DIA (PRD-Convergencia y PT), va realizar una campaña con la sociedad civil y jura que las descalificaciones serán entre los “primos-hermanos” (PRI-PAN) y que él se dedicara para dialogar en forma directa con la sociedad civil.

Javier Duarte de Ochoa, precandidato del PRI, ha manejado una campaña de propuestas serias, pero no solo propone sino que al mismo tiempo da soluciones y esto indiscutiblemente lo ubica sobre sus adversarios.

Mientras que Miguel Ángel y Dante Delgado, son políticos con muchos años en la brega y con un colmillo retorcido, Javier Duarte, es la otra “cara de la moneda”, joven, con un dinamismo, con un doctorado en economía, con un maestro de la política, como lo es Fidel Herrera y desde luego arropado por los sectores del PRI, y especialmente, de políticos que conocen las cuestiones electorales como la “palma de su mano”, sin contar que es el PRI quien cuenta con la mejor estructura solida y fortalecida en los 212 municipios y esto en cuestiones electorales es fundamental en un 60 por ciento para alcanzar el triunfo.

Pero mejor vamos a esperar pacientemente que arranquen las campañas en forma oficial y escuchar y analizar las propuestas de uno y otro candidato.

****El asunto de la candidatura a diputado por Veracruz Urbano, es un caso muy, pero muy especial, que se le debe dar la importancia requerida, porque hay muchos “tiradores” para un solo cargo y el tiempo se acorta porque mañana miércoles a más tardar se debe registrar quien será el abanderado o abanderada. Unos apuestan a que será Fabiola Balmori, con todo el apoyo de Carolina Gudiño; otros afirman que será Marlón Ramírez, apoyado por Paco Portilla y otros afirman que Ranulfo Márquez, apuesta por Ismael Reyes. De los tres ninguno le garantiza al PRI el triunfo.


****En Veracruz, la delincuencia se combate con hechos, no con palabrerías y mucho menos con discursos políticos, afirmó el precandidato a la gubernatura priista Javier Duarte de Ochoa al expresar su apoyo total al combate a la impunidad y su respaldo a las acciones de las autoridades estatales para reforzar la seguridad de los veracruzanos.

“En Veracruz no damos tregua ni cedemos terreno a la delincuencia organizada, no esperamos hechos violentos para pedir respaldo y refuerzos como sucede en otros estados; en Veracruz estamos resueltos a defender y cuidar la tranquilidad de los veracruzanos”, dijo contundente el precandidato priista a la gubernatura y añadió que el Gobierno del Estado se encargó de solicitar al Gobierno Federal su intervención para realizar el operativo en Tierra Blanca.

De visita en la capital del país para sostener diversas reuniones de trabajo, el abanderado priista hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado porque la seguridad de los veracruzanos es una prioridad que nunca descuida para mantener la tranquilidad de las familias y la garantía de desarrollo para la Iniciativa Privada.

En referencia al operativo coordinado entre el gobierno estatal y las autoridades federales, que dio como resultado la detención para deslindar responsabilidades de un grupo de policías del municipio de Tierra Blanca, Javier Duarte expresó que, hoy por hoy, los ciudadanos exigen servidores públicos honestos y que es precisamente por la importancia de la función que desempeñan que debe haber absoluta confianza en la manera como desempeñan su labor los responsables de la seguridad de los veracruzanos.

Sin anticipar juicios, “ya que ello corresponde a las autoridades correspondientes”, el precandidato del PRI refirió que las acciones de este tipo reflejan que el Gobierno que encabeza Fidel Herrera es el primer interesado en combatir la impunidad, “ya en días anteriores el Gobierno Estatal anunció que pediría a las autoridades federales el incrementar sus acciones para coadyuvar a la tarea de seguridad en Veracruz”.

La seguridad de los veracruzanos es prioridad para el Gobierno del Estado “y se han dado grandes resultados en la materia, somos el cuarto estado más seguro del país, y seguiremos adelante para ser el primero”.

“Afortunadamente en Veracruz estamos en paz, estamos tranquilos, porque el gobernador Fidel Herrera Beltrán es un hombre que no descuida la seguridad. Aquí, en nuestro estado, podemos presumir que la seguridad es una prioridad, junto con la educación, y ahí tenemos los presupuestos, las acciones y los resultados, por lo que nadie puede venir a desacreditar el trabajo coordinado para combatir a la delincuencia”, expresó Duarte de Ochoa.

En entrevista, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno estatal afirmó que la seguridad no debe ser tema de carroña electoral, sino una preocupación con propuestas viables como sucede desde que Fidel Herrera Beltrán asumió la responsabilidad de velar por los veracruzanos y por mejorar las condiciones laborales de los policías.

Todos los días, continuó Duarte de Ochoa, vemos que el resto de los estados cierra el día con saldo rojo; hay estados y municipios con gente temerosa de salir a las calles, vemos a los empresarios que cierran sus negocios y que aumenta el número de desempleados, pero en Veracruz se respira la calma y la tranquilidad que requiere la IP para invertir su dinero, instalar sus empresas y abrir más fuentes de empleo.

Así que reiteró todo su respaldo y reconocimiento a la decisión del gobernador Fidel Herrera Beltrán por continuar con la depuración de las policías y mantenerse su propósito de lograr policías honestos, competentes y respetuosos de los derechos de los ciudadanos.


****En Coatzacoalcos, el precandidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes, presentó ante un grupo de ciudadanos sus propuestas para resolver los diez problemas más graves de Veracruz.


Yunes señaló que el objetivo es lograr un mejor Veracruz a partir de ideas y proyectos, viables, bien sustentados, y sobre todo dando cauce al gran potencial ciudadano que quiere participar en la transformación del Estado de Veracruz.


El documento denominado “Diez de Yunes para un mejor Veracruz” contiene planteamientos en materia de pobreza, empleo, seguridad, salud, educación, infraestructura, desarrollo agropecuario, medio ambiente, mujeres y jóvenes; y democracia, responsabilidad de servidores públicos, y participación ciudadana.


Entre las soluciones a estas problemas del estado, el precandidato del PAN-PANAL a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, destacó la creación del programa “Hambre cero” a partir de un programa de apoyo alimentario basado en tarjetas (monederos electrónicos) no en despensas; del seguro estatal de desempleo, el estímulo a la inversión y la creación de empleos a través de apoyo fiscal a empresas que se establezcan en Veracruz, exentándolos hasta por dos años del pago del 2% a la nomina.


Así también una estrecha coordinación con el Gobierno Federal para promover la inversión extranjera en infraestructura portuaria, carretera, servicios turísticos y agroindustria.


En materia de Seguridad, Yunes planteó una plena coordinación con las autoridades federales para la prevención del delito, la creación de una policía estatal única, estrategias de inteligencia sustentadas en sistemas de videovigilancia de clase mundial, y en la capacitación en Israel de un grupos de expertos en inteligencia para prevenir la delincuencia, así como la dignificación y reconocimiento de la policía.


También destacó el compromiso de incorporar a todos los veracruzanos al Seguro Popular, el impulso a programas de prevención y cuidado de la salud sobre todo en obesidad y sobrepeso, cáncer de mama y cervicouterino y enfermedades de transmisión sexual, así como el intercambio de servicios entre instituciones públicas y privadas, y ddignificar la atención del sistema hospitalario y eficientar su operación.

Sobre el tema de Educación, el precandidato de la Alianza PAN-PANAL reiteró que se abatirá el analfabetismo en el estado a través del programa “Cero Analfabetas”, la rehabilitación de los centros educativos, la dotación de computadoras con internet para todas las escuelas, el crecimiento de los programas de becas para incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios, y un punto por demás importante, mejorar la calidad y ampliar la cobertura de la Universidad Veracruzana (UV).


En infraestructura Yunes Linares, plantea la ampliación a 4 carriles de la carretera Paso del Toro - Alvarado – Lerdo de Tejada – Ángel R. Cabada – Santiago Tuxtla – San Andrés Tuxtla – Hueyapan de Ocampo – Acayucan; la construcción a 4 carriles de la carretera de Cardel a Gutiérrez Zamora; la construcción a 4 carriles de la autopista de Túxpam – Tampico entre otras.


Propuso recuperar en el centro de la ciudad de Veracruz 50 hectáreas ocupadas por vías de ferrocarril sin utilidad para construir un gran parque ecológico, deportivo, que tenga como centro la antigua estación del ferrocarril de Veracruz.


En el tema de desarrollo agropecuario, el licenciado Yunes Linares, destacó programas de apoyo para el cultivo de la caña, café, cítricos, ganadería, pesca, la capacitación a productores, y la gestión financiamiento para el cultivo del cacao, la palma de aceite, y ampliar la superficie sembrada de maíz y sorgo.


En medio ambiente un programa de reforestación intensivo, incentivos fiscales al uso de tecnología no contaminante y uso de energías alternas.


Sobre el apoyo a Mujeres y jóvenes, Miguel Ángel Yunes Linares remarcó el programa de cero discriminación laboral y el fortalecimiento del sistema de guarderías para madres trabajadoras, así como pprogramas de entrenamiento para vincular a los jóvenes al mercado laboral.


Sobre la Democracia, Responsabilidad de Servidores Públicos y Participación Ciudadana, el Precandidato a la gubernatura de Veracruz, propuso la desaparición del fuero constitucional que protege al Ggobernador del Estado, a los Diputados Estatales y Presidentes Municipales; elecciones estatales y municipales organizadas por el Instituto Federal Electoral para disminuir los costos y garantizar imparcialidad.


Así también la disminución de 50 a 35 el número de diputados que integran el Congreso del Estado y reducir en un 50% el financiamiento público a los partidos políticos, considerando que todos cuentan con recursos provenientes del IFE.


En un evento que se destacó por la participación de la gente en contraste con el formato típico del mitin político tradicional, en un diálogo entre el precandidato y los ciudadanos, Miguel Ángel Yunes, destacó, por último, que su campaña será una campaña diferente, de ideas, de propuestas, moderna, alegre y austera, como lo demandan los veracruzanos.



****Héctor Yunes Landa reiteró que no dejará las filas del PRI; afirmó que sigue peleando su registro y espera que esta misma semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial le autorice la precandidatura del tricolor a gobernador del estado.

De esta manera podrá iniciar precampaña y solicitará que la asamblea de delegados para elegir al candidato formal se posponga al siguiente mes.
En rueda de prensa en el Café Parroquia del malecón, Yunes Landa informó que el pasado 5 de marzo fue admitido y turnado al magistrado Manuel González Oropeza, el juicio para la protección de sus derechos políticos electorales en el Trife, bajo el número JDC36/2010 y esta semana podría haber una posible resolución.

Comentó que en el Trife observaron que hay elementos contundentes para ser valorado y resuelto a su favor y que la decisión se ha ido posponiendo debido a que el tribunal ha solicitado al CDE del PRI la base de datos que a Yunes Landa le negó pero que al Trife no puede negar, para tomar una determinación final.

El diputado local con licencia lamentó que sea un tribunal y no su partido en el que ha militado por 33 años, el que le conceda el registro para contender como precandidato al gobierno de Veracruz.

Dijo que de favorecerle la resolución del Trife, tiene dos opciones a seguir, pedir la reposición del procedimiento y buscar el apoyo de los delegados que participarán en la convención del PRI, que es a los que se tiene que plantear su proyecto de gobierno, no a los ciudadanos, con los que ya ha hablado bastante y le piden que siga en la lucha.

Reiteró en que insistirá en que el voto de los delegados a la asamblea sea realmente secreto, a pesar de que en los sectores “no se está eligiendo sino designando a los delegados que creen que seguirán la línea”.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que José Yunes Zorrilla sea coordinador de la campaña de Javier Duarte comentó
:
“No sé si Pepe haya aceptado esa invitación, se que fue invitado y no sé si lo va a hacer, es un tema que Pepe debe resolver”.

Indicó que toda la semana pasada se la pasó en la ciudad de México atento a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial tuviera toda la información que se requería.

De inicio había señalado:

"Como verán sigo arrugado, no me han planchado, planchas hay un montón, no me han planchado y no me van a planchar, el que haya afirmado que seguiré en el PRI no significa que hay o haya o vaya a haber planchado".

Sobre lo comentado en algunos medios acerca de una reunión reciente que sostuvo con Javier Duarte de Ochoa y Manlio Fabio Beltrones, explicó:
"A mí no me gusta tener reuniones en lo oscurito; sí la hubo, pero como es frecuente que yo me vea con Duarte con Pepe Yunes, con Ranulfo, con Beatriz Paredes, me acabo de reunir con Fernando Moreno Peña, eso no es extraño, no se les olvide que Manlio Fabio por ser líder de los senadores priistas es automáticamente miembro del CEN del PRI y el CEN está atento que en Veracruz no suceda lo que sucedió en Durango y otras entidades".
Y reiteró finalmente:
“No es necesario que me llamen para eso; de antemano saben que no me voy a ir del PRI”.

****Para garantizar una ciudad limpia en las próximas vacaciones de Semana Santa la Dirección de Limpia Pública Municipal por instrucciones del Alcalde Jon Rementería Sempé implementará un programa de limpieza profunda en puntos de gran afluencia turística como lo son playas, centro histórico, malecón, entre otros.

“Reforzaremos la infraestructura de tanques ya que instalaremos contenedores de 200 litros a lo largo de las playas y vamos a hacer la campaña que tradicionalmente hemos realizado repartiendo a la gente una bolsa para que depositen la basura en los depósitos especiales”; dijo el titular de Limpia Pública, Luis Gabriel Retolaza Vives.
Durante la próxima temporada de vacaciones correspondientes a la semana mayor, la dirección de limpia pública realizará limpieza diaria en los principales puntos donde se concentra el turismo, esto con el fin de recoger y limpiar las áreas evitando malos olores y aspecto desagradables.

En lo que respecta a las playas veracruzanas el funcionario municipal expresó que los elementos pertenecientes a su dirección trabajarán de manera diaria en estos puntos con el fin de que las playas se encuentren en óptimas condiciones para quienes visitan estos lugares durante el periodo vacacional.

“Afortunadamente las cuadrillas de limpia pública trabajan de manera diaria durante semana santa en las playas y bueno a pesar de que aun existe gente que deja su basura regada y por eso nosotros seguimos trabajando porque tenemos una ciudad limpia y queremos que se mantenga así”; expresó Retolaza Vives.
De igual forma el funcionario informó que durante la temporada como ya es costumbre por parte de la dirección de limpia pública se repartirán bolsas de plástico elaboradas con material reciclado, con el fin de incitar a los turistas y ciudadanía en general a depositar la basura en su lugar y no dejarla a la intemperie causando contaminación y mal aspecto.

“Exhortamos a los turistas y a la ciudadanía en general a mantener la ciudad en optimas condiciones limpieza depositando la basura en los lugares destinados para ello y así evitar que las calles o las playas estén sucias”; finalizó el funcionario municipal.

****Después de más 14 años de vivir sin las condiciones jurídicas adecuadas, más de 560 familias de las colonias Patricio Chirinos, Plan de Ayala, Ampliación Miguel Alemán y UGOCEP en Boca del Río, recibieron de manos del Diputado Federal del IV Distrito, Salvador Manzur Díaz las constancias de propiedad de sus terrenos, materializando el sueño de miles de ciudadanos que anhelaban regularizar sus predios y dar legalidad y certeza jurídica a su patrimonio familiar y que hoy es posible gracias al trabajo y las gestiones del Diputado Federal.
Salvador Manzur Díaz, encargado de gestionar y lograr este importante beneficio para las familias de Boca del Río indicó, “Hoy es un día histórico para Boca del Río, estamos logrando gracias a la generosidad de nuestro Gobernador Fidel Herrera Beltrán hacer realidad el sueño de más de 560 familias en las colonias Patricio Chirinos, Plan de Ayala, Ampliación Miguel Alemán y UGOCEP, en donde a partir de hoy tienen la posesión regularizada de sus terrenos y la oportunidad de heredar a sus hijos un patrimonio de vida”.
Después de la lucha histórica de los colonos, al pasar los predios de ser propiedad ejidal a propiedad privada, las familias obtienen el beneficio de la introducción de servicio básicos como el agua potable y el drenaje, además de la introducción de la energía eléctrica, dando la seguridad del alumbrado público y las instalaciones adecuadas en cada uno de los hogares.
El Diputado federal indicó además que han estado en comunicación con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para iniciar el proceso de individualización y proporcionar el servicio de manera formal; este logró incluye el trabajo de Licenciado José Antonio Flores Vargas, Director General del Patrimonio del Estado y de los regidores de Boca del Río, Jorge Reyes Leo y Aurora Delgado Huerta.
El Licenciado José Antonio Flores Vargas, Director General del Patrimonio del Estado indicó que a pesar del riesgo latente de desalojo que existía por parte de los vecinos, se realizó el deposito de 2 millones 800 mil pesos al Comisariado Ejidal para poder hacer el cambio de propiedad ejidal a propiedad privada y extender las constancias de propiedad a los beneficiarios.
Por su parte la señora, Heladia del Carmen Bazán Díaz, de la Colonia Ampliación Plan de Ayala agradeció el trabajo del Diputado Salvador Manzur en este anhelo que han perseguido desde hace más de 12 años, “Después de mucho tiempo podremos dormir tranquilos de que nadie nos quitará nuestro patrimonio, es la primera vez que alguien nos promete y nos cumple con la regularización, lo que él dijo es hoy una realidad, ha hecho un gran trabajo y tiene todo nuestro apoyo”

****Las autoridades del Centro estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) mostraron su beneplácito que candidatos de la oposición (PAN), destacaron en días pasados la eficiencia del C-4 en materia de emergencia. Sin embargo, habrá que puntualizar ante la opinión pública que uno de los logros de la administración del gobernador Fidel Herrera ha sido abatir la capacidad de respuesta en 3 a 5 minutos y no 10 a una llamada de auxilio en calidad de interlocutor de la prevención del delito.

Este voto de confianza se une al reconocimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública por lo logros alcanzados por el C-4 en Veracruz, que ha contribuido en inculcar y fomentar una mayor cultura de la denuncia y de la legalidad a la ciudadanía en general, ante la necesidad de obtener un buen uso de los servicios que brinda a través de las líneas 066 y 089.

En una reunión de evaluación del primer trimestre del programa del 2010, se subrayó lo anterior y también se destacó que el C-4 no tiene colores, no es un ente político, sino de servicio y atención a la ciudadanía, en donde se da prioridad a los casos de auxilio y emergencia ciudadana y de denuncia anónima, así como también de atención a la extorsión telefónica en beneficio de todos los veracruzanos a lo largo y ancho de la entidad.

****La Secretaría de Salud garantizará la salud de asistentes al Festival de la Cumbre Tajín 2010, el operativo abarcará 17 localidades de cuatro municipios del totonacapan, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, explicó el Operativo de Salud Cumbre Tajín 2010, en coordinación interinstitucional es ampliada a las localidades de Papantla, El Tajín, El Chote, Finca El Retiro, San Lorenzo Tajín, Ojital Viejo, Zapotal Santa Cruz, Serafín Olarte, Francisco Villa y Paso Valencia.

De igual forma, en los municipios de Tihuatlán, Plan de Ayala, Totolapa, Zacate Colorado, Flores Magón, en Poza Rica, Coatzintla y El Chote.

Se instalarán cinco módulos de atención, uno en la zona arqueológica de El Tajín y cuatro en el Parque Temático, ubicados estratégicamente, principalmente en lugares de mayor concentración.

Antiga Tinoco, señaló la puesta en marcha del Operativo con mecanismos de referencia y contrareferencia para casos difíciles y garantiza el abasto de medicamentos.

Diez unidades Móviles de Primer Nivel y seis de Segundo Nivel estarán en guardia permanente para ofrecer atención médica especializada. Asimismo, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, siete ambulancias permanecerán vigilantes en la zona.

Un total de 56 médicos, 45 enfermeras, 20 técnicos, promotores y 49 de Vectores, se suman al Operativo para prevenir riesgos contra la salud de los visitantes.

Destacó el inicio del operativo desde semanas antes, con el rociado de 96 hoteles (más de 3 mil 169 habitaciones) y una fase intensiva de abatización y control larvario.

En general, se brindará Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Promoción de la Salud y por medio de Regulación y Fomento Sanitario se verificarán principalmente los sistemas de abastecimiento de agua, con monitoreo constante.

Habrá especial supervisión a establecimientos de giros de restaurantes, tiendas, autoservicios y purificadoras de agua, con muestreo de alimentos, sin faltar la capacitación en su manejo.

****En una de sus últimas entrevistas como dirigente estatal del PRI, porque su salida es eminente y en su lugar ingresara Ranulfo Márquez, Jorge Carvallo Delfín, aseguró que el PRI refrenda su compromiso con las familias veracruzanas y así seguir cercano a sus necesidades y reclamos, por lo que aseguró que el Gobierno Federal con su constante insensibilidad para encarecer la canasta básica y el aumento de la gasolina descontroladamente produce mayor desempleo y desintegración familiar que llega casi al 5%.

Asimismo, destacó que el PRI, seguirá cercano a la gente, para que los presidentes municipales, diputados y gobernador, sigan ejecutando obras y acciones para elevar el nivel de vida de los veracruzanos, atrayendo inversión, generando empleos, dando seguridad y desarrollo. Además, dijo que para llegar a este objetivo se tiene claro que “lo principal es ser congruentes con nuestros principios, con nuestra ideología, con nuestras visión de Veracruz y nuestra visión de México… por eso en el PRI de Veracruz señalamos fuerte y claro que no extraviamos nuestra ideología ni claudicamos en ella en aras del poder por el poder.” y que se actúa en consecuencia del bienestar de las familias veracruzanas.

Aseguró que el PRI garantiza desarrollo, empleo y que en la fidelidad el Revolucionario Institucional es un ejemplo de buena gobernanza en Veracruz en manos del Fidel Herrera Beltrán. Asimismo, dijo que en esa ruta el PRI sigue siendo fiel a nosotros mismos y a Veracruz y en la próxima elección interna para pre candidatos a Diputados locales por el principio de mayoría relativa, se registrarán los militantes que demostrarán que en el partido existen los mejores perfiles así como la unidad y compromiso de los sectores y organizaciones.

Ante el cuestionamiento de la integración de Buganza y Penagos al proyecto del PRI, Carvallo Delfín aseguró que en el Revolucionario Institucional hay apertura a la construcción de puentes por el bienestar de los veracruzanos, y se cree en las alianzas estratégicas pero también en las ideológicas, y se está abierto a externarles la invitación a la alianzas que se están construyendo.

En cuanto a la disputa por la precandidatura a la alcaldía por la ciudad capital, entre Elizabeth Morales y Américo Zúñiga, aseguró que es parte de la fuerza del partido y del entusiasmo político, y que parte de las bases del partido está la tolerancia, en el diálogo pero sobretodo la unidad. Aseguró que no hay guerras entre los aspirantes, ya que existe comunicación con ambos, siendo parte de la efervescencia política del momento, y que ambos tienen las condiciones para ser precandidatos, alcaldes y diputados.

Por otro lado, aseguró que el Instituto Electoral Veracruzano hace una buena labor y dijo que el PRI exhortará a los consejeros a que sigan trabajando con transparencia y rendición de cuentas en sus principios de tolerancia y certeza de ese instituto y de esta manera haya diálogo y consenso en la próxima contienda electoral del 4 de Julio.

Por último señaló que el día de ayer en Ixhuacán de Madero, se presentó la renuncia de 1,500 militantes panistas que se sumaron a la fidelidad.


****Con un ochenta por ciento de ocupación hotelera el Puerto de Veracruz recibió alrededor de cien mil turistas provenientes de los 31 estados de la República en un 95 por ciento, y el cinco por ciento restante fue extranjero; entre los turistas provenientes de los diversos lugares destacaron visitantes del estado de México, Puebla, el Distrito Federal, Tlaxcala y Villahermosa; informó el Director de Turismo Municipal Fernando Ortiz González.

Para este fin de semana largo el Ayuntamiento de Veracruz preparó diversas actividades de folklore en el centro histórico para hacer lucir las plazas y callejones de nuestro centro histórico.

Entre las actividades realizadas se efectuaron callejonadas en la Plazuela de “La Lagunilla”, la Plazuela de “La Campana”, el callejón de Nacozari donde hubo danzón, y sones tradicionales del puerto para el disfrute de los turistas y locales que se deleitaron de una manera muy alegre durante su estancia en el puerto de Veracruz.

Sin duda alguna el espectáculo que más disfrutaron los turistas fue con el que se engalanó la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad donde presentando a la Danzonera “La Playa” donde se invitó a los grupos de baile de danzón a mostrar un espectáculo sin precedentes para los turistas.

Así mismo la Dirección de Turismo realizó acciones de reforzamiento de información a todos los visitantes, principalmente en los puntos del Centro Histórico, Acuario de Veracruz y el Malecón, al igual que esta información turística fue otorgada a los turistas que andando en automóvil no sabían cómo llegar a su destino turístico al interior del puerto.

Al igual que el equipo de asistencia vial de turismo otorgó ayuda a los automovilistas que necesitaban algún tipo de ayuda mecánica con sus vehículos.

Al respecto de este fin de semana largo el titular de la Dirección de Turismo comentó: “este fue el segundo fin de semana largo para el puerto y resultó muy provechoso para el sector comercial ya que se registraron altas ventas y las playas se lucieron con el buen tiempo que hubo y la alta afluencia de turismo”; finalizó.

Las actividades que el Ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo durante este fin de semana largo son pensadas con el fin de que los turistas y locales se recreen con las actividades culturales y folklóricas que forman parte de nuestro carácter hospitalario y alegre.

Estas actividades además de la diversión y entretenimiento que brindan a los veracruzanos y visitantes, también van acompañados de un fuerte dispositivo de seguridad que se ha implementado con las autoridades municipales para garantizar la tranquilidad durante su estancia en el puerto de Veracruz.




CONVENCION DE NINFOMANAS

Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de la ciudad de Saltillo con destino a Nueva York y al sentarse, descubre a una mujer guapísima que va entrando al avión. Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y... lotería, ella se acomoda en el lugar de al lado
- Hola - pregunta - ¿Viaje de negocios o de vacaciones?
Ella lo mira y le responde de manera encantadora: - De trabajo, voy a la Convención Anual de Ninfómanas en los Estados Unidos. El traga saliva. Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida, sentada a su lado y va a una convención de ninfómanas!
Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta calmadamente:
- ¿Y qué hace usted exactamente en esta convención?- Conferencista - le responde - Hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.
- ¿De veras? - sonríe - ¿Y qué mitos son esos?
- Bueno - ella le explica - Uno muy popular es que los negros son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios los que poseen esta cualidad.
- Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega. Y también hemos comprobado que los mejores amantes en potencia, en todas las categorías, son de origen español.

De pronto la mujer se incomoda y se sonroja, - Perdón - le dice - en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera se su nombre!
"Pluma Blanca" - le responde - "Pluma Blanca Papadopulos González" pero mis amigos me dicen "Manolo".

¡QUE PROSA, EXCELENTE!


CAMILO JOSÉ CELA
(ESCRITOR ESPAÑOL)
Premio Nobel de Literatura del año 1989

Donación de órganos

Quiero el día que yo muera poder donar mis riñones, mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera. Si hay un paciente que espera por lo que yo ofrezco aquí espero que se haga así para salvar una vida.Si ya no puedo respirar, que otro respire por mí.
Donaré mí corazón para algún pecho cansado que quiera ser restaurado y entrar de nuevo en acción.
Hago firme donación y que se cumpla confío antes de sentirlo frío, roto, podrido y maltrecho que lata desde otro pecho si ya no late en el mío.
La pinga la donaré y que se la den a un caído y levante poseído el vigor que disfruté.
Pero pido que después se la pongan en un jinete, de esos que les gusta brete.Eso sería una gran cosa yo descansando en fosa y mi pinga dando fuete
Entre otras donaciones me niego a donar la boca.Pues hay algo que me choca por poderosas razones.
Sé de quién en ocasiones habla mucha bobería; mama lo que no debía y prefiero que se pierda antes que algún comemierda mame con la boca mía
El culo no lo donaré pues siempre existe un confuso que pueda darle mal uso al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé lavándomelo a menudo.Para que un cirujano chulo en dicha trasplantación se lo ponga a un maricón y muerto me den por el culo.




Bastante mejorado en la salud y especialmente, en lo anímico, aún cuando para este martes está anunciado un nuevo frente frio, sin embargo ante las adversidades, hay que hacer frente y salir adelante. Cual sufrir si no hay dolor. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962