Fortalecido PRI en el Puerto y Boca del Río
Los Priistas Somos Garantía de Desarrollo
Se Compromete Yunes, Abatir el Hambre

Por Manuel Rosero Ávila
Sábado 20/ Marzo/2010



Veracruz Ver.- Las renuncias en el Partido Acción Nacional, que hasta ayer sumaban alrededor de 80 militantes que optaron por retirarse del partido blanquiazul, aún y cuando Hermán Ortega, secretario general del CDE del PAN, ha sostenido una y otra vez que no afectará el proceso electoral y que hay plena confianza que el primer domingo del mes de julio el PAN se alce con el triunfo, esto obviamente ha obligado al dirigente aún del PRI, Jorge Carvallo, a ponerse a “tejer mu6y fino” y lograr convencer a grupos que están indignados porque no les toco nada del pastel de la repartición de las candidaturas en los 30 distritos electorales a diputados.

Por lo pronto en este bullanguero y jacarandoso puerto de Veracruz, en su calidad de primer priista el doctor Jon Rementería, sostiene reuniones con aquellos que querían ser candidatos a diputados por los distritos Urbano y Rural y se ha logrado alcanzar acuerdos importantes y que indiscutiblemente beneficia al partido tricolor en el puerto.

En forma madura y responsable quienes aspiraban, se han disciplinado en aras de llegar fortalecidos al proceso electoral, donde se dará la “!madre de todas las batallas”.

Daniel Galindo, el joven dirigente del PRI, con una madures alcanzada, gracias a sus dos triunfos logrados a favor del partido tricolor, ha sido fundamental para lograr alcanzar excelentes acuerdos.
Hoy, por hoy, aún cuando los “agoreros” aseguran una rotura en el partido tricolor, todo son simples conjeturas y calenturas ajenas, los tres sectores del PRI, dirigentes de seccionales, colonias y el priismo en general, han recibido con alegría la designación de Ainara Rementería Coello y Oliver Aguilar Yunes y se han comprometido a llevarlos al triunfo.

Para la semana entrante se espera la solicitud de licencia de Carolina Gudiño Corro, aún y Marlon Ramírez, siga “picando piedra” y haciendo circular rumores sobre la legisladora federal, esta será la candidata del PRI a la alcaldía del puerto de Veracruz.

En el campamento de José Ramón Gutiérrez de Velasco, hay “calma chicha”, presagio de un súper tsunami político, porque contra la oposición de la militancia panista van imponer a Julio Saldaña como candidato a la alcaldía, pero con una planilla a modo del dirigente del PAN y ex alcalde jarocho.

Mientras que el diputado Choriqueso y Miguel Ángel Campos Echeverría “Mrs. Simpatías”, se pelean como comadres del patio de anitos, los verdaderos panistas, están indignados porque el PAN en el puerto jarocho es una “concesión” en poder de la familia Gutiérrez de Velasco.

En Boca del Río, el PAN, tampoco “canta mal las rancheras”, porque los panistas boqueños ven con desconfianza como candidato a la de productos de gallinas ha Ángel Deschamps y el descontento es generalizado, porque muchos panistas de reconocida solvencia moral y económica y especialmente, empresarios y habitantes de los fraccionamientos más exclusivos han decidido dar su voto al abanderado del PRI; Salvador Manzur, aunque también María del Carmen Salvatori, candidata de Convergencia, podría dar la sorpresa.

Donde hay preocupación en el edificio de Ruiz Cortines de la capital del estado es en la diputación por el distrito de Boca del Río, donde no ven como le podrá agenciar votos Hugo Parroquín Aguirre, un tipo timorato, que nunca se ha podido quitar a los “Negritos y Bembones” y el asunto del cheque famoso del DIF en el gobierno de Miguel Alemán, se lo van a revivir con más “fuerza que nunca”.


En síntesis generales este es el panorama político que se vive en Veracruz y Boca del Río.


****Gente perversa que al no tener nada que hacer y como siempre han sido unos fracasados, amargados y resentidos, nuevamente y escudándose en el anonimato, como lo hacen los cobardes, han emprendido una campaña de lodo y desprestigio en contra del doctor osé Raúl Zamora Hernández Jáuregui, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 y quien es un hombre que siempre se ha distinguido por institucional, respetuoso y especialmente, nunca ha negado su militancia como priista de hueso colorado y el más rojo de la fidelidad.


Sin embargo ahora le quieren cargar el “muerto” que está promocionando al Partido Acción Nacional y quienes no apoyen a este partido, es dado de baja en forma inmediata de la institución de salud, una verdadera mentira y cobardía, porque el personal de la jurisdicción sanitaria número 8 es sindicalizado, lo cual resulta incongruente.

Es obvio que esta campaña en contra del doctor Raúl Zamora, es parte de la guerra sucia de gente amargada y resentida que siempre ha querido manchar el prestigio de este eminente médico, con un prestigio ganado a lo largo de muchos años de intenso trabajo, además de ser parte de una familia de las más respetables de Veracruz.


Personal de la misma Jurisdicción Sanitaria calificó dicha acción como una autentica bajeza, porque si algo ha distinguido al doctor Raúl Zamora, es que es un hombre respetuoso y todo un caballero. Al doctor Zamora, solo le podemos recomendar que “cuando los perros ladres, es signo que va cabalgando”.




****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz consideró que el Gobierno Federal debe dar a los ciudadanos las condiciones que les ayuden a mejorar la desgastada economía en sus hogares, esto incluye fomentar el empleo, garantizar a los jóvenes que al salir de las escuelas podrán acceder al mercado laboral y no afectar con más impuestos a los sectores, como el ISR que se pretende cobrar a los jubilados.
Aun cuando nuestro país vive una de las etapas más críticas en su historia moderna, registrando la caída más fuerte en la economía de América Latina durante el 2009 del 6.7 por ciento, en Veracruz el Gobierno del Estado ha continuado dando a las familias los resultados esperados, fomentando el empleo en todas las zonas de la entidad y con el respaldo de los Diputados Federales Priístas se ha logrado que la Federación afecte aún más a los mexicanos.
“Los Diputados Federales del PRI hemos buscado esquemas que les permitan a nuestras familias tener opciones por medio de las cuales mejorar su economía o tener un ahorro al momento de comprar sus productos básicos, hemos creado los Mercados de la Fidelidad, las Casas Fieles, los puntos de gestión social y las jornadas itinerantes, estando siempre cercanos de los problemas de la gente pero sobre todo, apoyándolos a salir de esta difícil etapa que atraviesa nuestro país”, indicó Salvador Manzur.
El Legislador Federal se unió a la bancada de Diputados priístas del Congreso Local que se oponen a gravar con ISR las pensiones de Jubilados, quitando un porcentaje importante al poco recurso que reciben las personas mayores que no tienen otro medio de ingreso aparte de su pensión.
“Es una situación insensible como las muchas que ha tomado el Gobierno Federal, quien piensa solo en obtener recursos sin importar las afectaciones que provoca al interior de los hogares de los mexicanos, no estamos de acuerdo en que se graven pensiones que de por si son raquíticas, afectando a millones de adultos mayores que trabajaron toda su vida para tener una vejez tranquila y que no tienen ninguna otra forma de obtener ingresos fuera de su pensión”, indicó Salvador Manzur Díaz.
Para finalizar, Salvador Manzur Díaz indicó que los servicios que ofrecen las “Casas de la Fidelidad” a las familias de este municipio son integrales, porque además de apoyar a cientos de mujeres con cursos de preparación integral, se ofrecen otros beneficios como consejos dentro del curso de cocina, para que las madres de familia aprendan a alimentar de manera sana a sus hijos y eviten enfermedades como la obesidad infantil.



****El Partido Revolucionario Institucional tiene todo para ganar las elecciones, en el PRI hay hombres y mujeres con gran vocación de servicio y contra el trabajo y los resultados nadie puede vencernos porque los priistas somos garantía de desarrollo económico y social y no jugamos con el futuro de la gente, afirmó el precandidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de salida a las precampañas de los aspirantes de su partido a diputados locales.


En Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y luego en Tlacotalpan, Javier Duarte de Ochoa se reunió con miles de militantes y simpatizantes para presentar su plataforma de trabajo. Al abrir su gira de trabajo por el distrito de San Andrés Tuxtla, el aspirante a la gubernatura levantó la mano de Tomás Montoya Pereyra porque, dijo, es uno los 30 priistas que renovarán el Congreso del Estado pues “el PRI tiene todo para ganar en todo”.


Entre porras, expresiones de apoyo, aplausos y gritos que demostraban la efervescencia priista, el precandidato al Gobierno del Estado anunció el arranque oficial de las precampañas de los aspirantes del Revolucionario Institucional a las 30 diputaciones locales de mayoría relativa y en las que, señaló, hay hombres y mujeres talentosos, con una gran vocación de servicio que representan el entusiasmo, la alegría, así como el compromiso del PRI.


Acompañado por el primer priista de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios; por Antonio Méndez Gamboa, dirigente de la CNPR y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Roque Espinoza Thomas, dirigente de la CNC en Lerdo de Tejada; Rafael Lira Sánchez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, y del diputado local Manuel Rosendo Pelayo, Javier Duarte enfatizó que el PRI se caracteriza por ser un partido vinculado a las causas de la sociedad.


Con el termómetro político hasta arriba, el primer priista de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios anticipó que el rojo será el color que identifique a todos los veracruzanos.


PRI, UN PARTIDO QUE SÍ RESPONDE A LA GENTE


Al continuar con su agenda de actividades, el precandidato priista a la gubernatura se reunió con la militancia de Tlacotalpan; entre el colorido de la ciudad reiteró que el PRI es el único partido que se preocupa por las necesidades de los veracruzanos y sus sectores productivos, y como ejemplo del impulso a los productores habló de la industria azucarera que actualmente vive uno de sus mejores momentos.


“En este año, cuando los 22 ingenios azucareros de Veracruz están moliendo caña y se el pago de sus liquidaciones y preliquidaciones, ahí estaban los priistas respaldando”, recordó.


En Tlacotalpan, patrimonio cultural de la humanidad, Duarte de Ochoa se comprometió a continuar impulsando las artes y la cultura de Veracruz: “esta tierra que identifica a Veracruz, tierra del arpa y del son jarocho, rodeada de cuenqueños alegres y orgullosos de su identidad jarocha, encontrará en mí a su máximo promotor”.


Con el atardecer, la Perla del Papaloapan se vistió y brilló con el rojo por el contingente de priistas que caminaban a un lado y seguían a Duarte de Ochoa en su recorrido por el Bulevar Principal ya que quiso saludar uno a uno y mano a mano a los tlacotalpeños que encontraba a su paso; primero visitó el mercado y los restaurantes de la zona para saludar a sus propietarios, pero al llegar a La Flecha marcó un alto para comerse un rico arroz a la tumbada que preparó doña Aurelia Arredondo Ayala, la propietaria del restaurante que cumplió 55 años de tradición.


Ya en la Plazuela Miguel Hidalgo, Duarte de Ochoa se encontró con miles de militantes, aunque antes de presentar su proyecto político hizo una pausa y pidió un minuto de silencio para rendir un reconocimiento a don Guillermo Cházaro Lagos, el máximo expositor decimista y poeta oriundo de Tlacotalpan, quien lamentablemente falleció este jueves.



“El son jarocho, la décima, están de luto. Tío Guillo era uno de los más grandes exponentes de nuestra música a nivel nacional, un veracruzano ejemplar, preocupado por conocer más de nuestra historia y nuestras raíces para reflejarlo en notas musicales. Guillo, recibe nuestro cariño donde quiera que estés”, expresó Duarte de Ochoa al condolerse por la pérdida que representa para la cultura veracruzana.




****En el municipio más pobre de Veracruz, y uno de los 10 más pobres del país, Mixtla de Altamirano, el precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz, de los partidos PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una serie de medidas para combatir la pobreza y la marginación.


Ante una realidad que calificó como “dolorosa”, en la que más de dos millones de veracruzanos se encuentran en pobreza alimentaria, Yunes señaló que dentro de sus 10 propuestas, la primera de ellas y la de mayor prioridad es el programa “Hambre cero”, un programa estatal alimentario, con el cual se apoyará a las familias que lo requieran para adquirir productos alimenticios de primera necesidad sin condicionamientos políticos.



Dijo que éste programa funcionará mediante la expedición de monederos electrónicos que podrán canjearse en el sistema de tiendas DICONSA o en cualquier cadena comercial; comprometiéndose también a llevar el programa de desayunos escolares a todas las escuelas que lo requieran.


Dentro del programa de combate a la pobreza incluye es dotar de piso de cemento a 250 mil viviendas que actualmente tienen piso de tierra.


Yunes Linares, se comprometió igualmente a mejorar los servicios de salud, que tienen cobertura física amplia pero carecen de médicos y medicinas.


Después de escuchar por más de dos horas a mujeres, hombres y jóvenes indígenas de Mixtla de Altamirano y otros municipios de la Sierra, quienes se quejaron del abandono en que se encuentran, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a instalar una oficina de representación personal del Gobernador del Estado en cada una de las zonas serranas y particularmente en Zongolica, para que desde ahí se coordinen todos los programas gubernamentales sin que las personas se tengan que trasladar hasta la ciudad de Xalapa.


El precandidato de la “Coalición Viva Veracruz” señaló que mantendrá esta campaña de ideas, propuestas y cercanía con la población, que no es justo ni ético que mientras la población padece hambre, se destinen millones y millones de pesos al acarreo de personas, en lugar de dedicarlos a comprar leche para los niños desnutridos de Veracruz.


Después de Mixtla, Miguel Ángel Yunes Linares se traslado a Zongolica, Atlahuilco y Orizaba donde sostuvo reuniones con militantes del PAN y Nueva Alianza.


****Durante la sesión extraordinaria celebrada ayer viernes en la sala de juntas de presidencia, el honorable cabildo del Ayuntamiento de Veracruz aprobó por unanimidad la toma de protesta de José María Pellit Ramos como nuevo titular de la regiduría número cuatro y la nueva enlace municipal con SEDESOL, María Teresa Aguilar Bravo.

Esto ante la licencia solicitada por Oliver Aguilar Yunes para separarse de su cargo como regidor cuarto en el periodo comprendido del 11 de marzo al 31 de diciembre, quedando a cargo de la regiduría y de las comisiones Comercio y Espectáculos, Mercados, Transparencia y Centro Histórico.

“A partir de hoy nos sumamos al trabajo que realiza el Doctor Jon Rementería Sempé trabajaremos en beneficio de los veracruzanos como lo ha realizado esta administración desde el primer día, estoy para servirles”; dijo a los miembros del cabildo el nuevo regidor, José María Pellit Ramos.

Esta toma de protesta conforme a la ley al nuevo regidor corrió a cargo del Alcalde Jon Rementería Sempé quien solicitó a José María Pellit Ramos hacer guardar y cumplir con la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Veracruz y la ley orgánica del municipio libre y desempeñar con honor el cargo que fue conferido.

De igual forma se aprobó por mayoría el nombramiento de la Doctora María Teresa Aguilar Bravo como nueva encargada de enlace del programa de desarrollo humano “Oportunidades” ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Este nombramiento se realiza de acuerdo a las reglas de operación vigentes publicadas en el diario oficial de la federación el pasado 29 de diciembre del año anterior, en donde se solicita que cada Ayuntamiento deberá tener una persona encargada del enlace con el programa federal “Oportunidades”.

Al término de la sesión de cabildo el Alcalde Jon Rementería Sempé aseguró que las playas de Veracruz se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los miles de turistas que se esperan durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Además de resaltar las obras y acciones de infraestructura que se realizan para mejorar las condiciones del drenaje y desazolve para mantener limpias todas las playas que se encuentran en el municipio de Veracruz.


****El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), como cada año, realizará del 22 al 26 de marzo la “Gira de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales”, donde se dará a conocer el “Manual de Fiscalización 2010”. El cual contiene herramientas técnicas, financieras y contables para el cumplimiento de las tareas administrativas de los ayuntamientos.


En el marco de la capacitación, el día 24 de marzo en la Ciudad de Xalapa, se contará con la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, quien estará como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración administrativa que permitirá al ORFIS coadyuvar con la tarea de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de proporcionar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los informes referidos en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación del presente ejercicio y de conformidad con lo señalado en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Veracruz, así como también se celebrará el convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana en materia de intercambio Técnico y Académico.


La capacitación va dirigida a Presidentes Municipales, Tesoreros, Síndicos, Contralores Internos, Directores de Obras Públicas, Regidores y todo el personal involucrado en el manejo y aplicación de recursos públicos, así como en su programación y presupuestación en los 212 ayuntamientos, quienes están convocados en las siguientes sedes:


Fecha.
Zona.
Ciudad.
Dirección.
22 de marzo
Norte.
Poza Rica.
Salón Tamabra (interior del Campo Deportivo Petrolero)
24 de marzo
Centro.
Xalapa.
Museo Interactivo de Xalapa.
26 de marzo
Sur.
Coatzacoalcos.
Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.


****Con la finalidad de dignificar las colonias del municipio y evitar así inundaciones y brotes de aguas negras en las temporadas de lluvia que se aproximan, el Ayuntamiento de Veracruz realizó este viernes limpieza de canales en el Predio I para evitar situaciones que pongan en riesgo el bienestar de sus habitantes.


Estas obras de limpieza se realizan a petición de la señora Eva María Jiménez quien señala que desde hace ya 20 años tienen conflictos con inundación y brote de aguas negras, sin embargo ninguna de las autoridades que se encontraban anteriormente había atendido este problema.


Las acciones de limpieza se realizan en la calle Ignacio Ramírez entre Callejón Picis y Padre Chinchachoma en el Predio I, las cuales son son supervisadas por el regidor Juan Alberto Salas Muñoz quien se encarga de darle seguimiento a las peticiones de la ciudadana.


Para la limpieza de las cunetas fue necesaria la introducción de una máquina retroexcavadora que proporcionó la dirección de Obras y servicios, así también la dirección de limpia pública participó con tres camiones de volteo y una cuadrilla de barrido que se compone de seis elementos.

Al respecto la ciudadana Eva María Jiménez externó: “le agradecemos al Alcalde Jon porque es una persona que siempre se encuentra al pendiente de nosotros, de la gente de las colonias y es por eso que estamos muy agradecidos con el”; finalizó.


Cabe destacar que la respuesta de las autoridades fue de manera inmediata ya que en menos de 15 días de haber recibido la petición, este viernes iniciaron con la limpieza y desazolve de las cunetas.


Así mismo en las calles que tienen algunos baches se realizará el relleno de estos con los escombros que han sido retirados en otras colonias de las calles que se han nivelado.


Las autoridades municipales exhortan a los ciudadanos a participar para que realicen de manera efectiva las peticiones que se tiene en las colonias, al igual que la ayuda con las acciones de limpieza y el municipio se conserve limpio.


Estas obras de dignificación y mejora de las colonias y espacios públicos se llevan a cabo de manera diaria en el municipio, con esto se refuerza el compromiso con la ciudadanía para hacer de Veracruz un lugar mejor.


****Continuando con el programa “Boca en tu colonia”, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez acompañado por su esposa la Presidenta del DIF municipal, Patricia Lobeira de Yunes, así como también de regidores y directores de área, asistieron este día a la colonia Villa Rica para atender directamente las peticiones y necesidades de los ciudadanos.

“Seguimos con el programa Boca en tu colonia, estamos viniendo a hacer trabajos de bacheo, cambio de luminarias y sobretodo atender a la gente que es lo importante, el contacto directo con el alcalde es fundamental y la gente está contenta con ello, la próxima semana seguimos con este programa y lo continuaremos permanentemente hasta fin de año”, dijo el munícipe boqueño

El Director del DIF, Manuel Zamora del Diego, informó que dentro de los servicios que se ofrecieron de manera gratuita a los vecinos de la colonia Villa Rica fueron las consultas médicas en donde se atendieron a más de 150 personas con diferentes padecimientos respiratorios, gastrointestinales y de desparasitación

Asimismo, dijo que se estarán llevando en las brigadas médicas los servicios de detección de glucosa, triglicéridos y colesterol, así como la entrega de sobres de suero oral para las personas que así lo requieran para esta temporada de calor.

Con respecto al área de Odontología, comentó que se atendieron a más de 70 niños boqueños con la aplicación de flúor, en donde se pudo detectar que más del 25% de la población que asistió a consulta padecía caries severa.

Por su parte, el Director de Atención Ciudadana, Sebastián Silva informó que durante el módulo del Bocamóvil se realizó el trámite de CURP a más de 30 personas y se recibieron más de 15 solicitudes para canalizarlos a la bolsa de trabajo del municipio.

Por último, dijo que dentro de las peticiones más comunes que le solicitaron al alcalde de Boca del Río en la colonia Villa Rica fue el bacheo, podado de árboles y alumbrado.
CARTA DE UN LECTOR
Como ya saben el día 17 de Marzo, se ha decidido que el Lic. Américo Zúñiga Martínez contienda por la diputación local de Xalapa, perdiendo inmediatamente la oportunidad de pelear por la alcaldía de Xalapa, ya que no se pueden registrar en dos aspectos.
Aunque el joven ex Secretario de Trabajo de Veracruz, tenía una fuerte firmeza de que sería él quien ocuparía el registro para la Alcaldía de la Atenas Veracruzana, de último minuto se dio un giro totalmente distinto dentro del Partido Revolucionario Institucional, dejándolo solo con la Diputación Local.
No olvidemos que el Lic. Américo Zúñiga, decidió dejar su cargo como Secretario de Trabajo, porque tenía el total apoyo de su partido político y de los altos mandos, para que se desempeñara como Alcalde de Xalapa, o al menos esas eran las ilusiones o lo que le prometieron, porque al final de todo no se lo cumplieron. Porque decidieron darle ese gusto a la Lic. Elizabeth Morales, quien pidió también el apoyo de las grandes fuerzas políticas priistas de la nación y de esa forma lograr una presión más a su favor. Algunos dirán que de nada le sirvió al distinguido Licenciado haber recorrido infinidad de calles, de colonias, y de eventos en la ciudad para lograr un mayor acercamiento con la sociedad xalapeña, y ganar así esa popularidad que se necesita para ganar las elecciones, sin embargo pienso que al contrario, todo esto que le ocurre en este momento le va a ayudar mucho, porque si bien es cierto no obtendrá la Alcaldía de Xalapa, obtendrá algo mejor que será más madures, y más carisma que podrá demostrarlo con trabajo por la sociedad veracruzana en el Congreso Local, y claro esta después podrá y con todo el derecho del mundo (y porque se lo quedo a deber su partido) regresar con más madurez con un equipo más efectivo, con más resultados positivos a contender por la tan anhelada alcaldía Jalapeña.
Así que Lic. Américo Zúñiga Martínez, no desista, la sociedad veracruzana sabemos que se ha sabido desempeñar de una forma efectiva y que lo seguirá haciendo en el Congreso Local, y eso le sumará más gente que lo apoye y que lo respalde. Con mis mayores respetos.
Lic. Daniel Cosme Gutiérrez
Xalapa, Veracruz.


VIRTUDES ESENCIALES:
Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
A. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

B. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

C. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

D. A los italianos alegres y románticos.

E. A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los mexicanos..., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
Los mexicanos van a ser Inteligentes, Buenas Personas y Panistas.

Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: 'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los mexicanos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'

Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... Bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar.... que los mexicanos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.

Así es que:

El mexicano que sea panista y buena persona, no puede ser inteligente.

El que es inteligente y panista, no puede ser buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser panista.

'Es Palabra de Dios'.

DOS PREGUNTAS

Pregunta 1
Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sífilis y tiene 8 hijos. 3 de ellos son sordos, 2 ciegos y uno con retraso mental.... Le recomendarías practicarse un aborto??? Pregunta 2
Se va a elegir a un nuevo líder mundial, tú tienes la oportunidad de votar por él.Hay 3 candidatos, a continuación te presento algunos hechos conocidos en la vida de los mismos:Candidato 1
Ha sido asociado con políticos corruptos. Consulta a varios astrólogos.Tuvo 2 amantes. A una de ellas la golpeaba. Fuma y toma entre 8 y 10 martinis al día.
Candidato 2
Ha sido despedido en 2 ocasiones de su trabajo. DuermeHasta el mediodía. Consumía opio en la universidad y todas las noches se toma una botella de whisky. Padece de obesidad y es conocido por su mal temperamento y agresividad.
Candidato 3
Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y toma cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramaritales. Respeta a las mujeres. Ama a los animales, muy reservado.
¿Por cuál de los 3 candidatos votarías? Elige tu respuesta.... Piensa detenidamente. El candidato 1 es: Franklin D. RooseveltEl candidato 2 es: Wiston ChurchillEl candidato 3 es: Adolph Hitler Por cierto, la respuesta a la pregunta: Recomendarías que esta mujer se practicase un aborto?? Si respondiste SI Acabas de matar a BEETHOVEN Interesante, no crees??..................Piensa antes de juzgar a alguien RECUERDA
El arca de Noé fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.No dejes nunca al que te ama por aquel que te gustaPorque ese que te gusta te dejara por ese que ama.


Por hoy es todo, desgraciadamente el Centro Meteorológico del Golfo de México, anuncia que para mañana domingo un nuevo frente frio afectara todo el territorio veracruzano y Veracruz y Boca del Río, tendremos un fuerte viento del norte, lo que obviamente me obliga a recluirme a piedra y lodo, porque me afecta bastante en mi salud. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
PD.-Sigo sin recibir ni un solo comunicado sobre las actividades que realiza el precandidato del DIA, Dante Delgado Rannauro, lo que se me hace bastante raro, porque si algo necesita Dante, es promocionar sus propuestas y de este modo, que la ciudadanía conozca sus proyectos.

P1.-Se agradece las palabras de aliento de la licenciada Elizabeth Morales, precandidata del PRI a la alcaldía de Jalapa.