La Inseguridad se Combate con Empleos: JDO
Escandalosa Desbandada en Acción Nacional
En el PRI, “muchos tiradores para poco Pastel
“Politiza” Miguel A. Yunes, caso Tierra Blanca
Se nos Adelanto Vicente Castillo (Q.E.P.D.)

Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles 17/ Marzo/2010


Veracruz Ver.- La inseguridad se combate con empleos y la pobreza con generación de riqueza, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, en su encuentro con mujeres priistas de Poza Rica, y advirtió que los falsos debates sobre la inseguridad y el desempleo sólo buscan reflectores, así como sacar provecho político.

Ante mujeres priistas que lo declararon el “candidato de la mujer”, Duarte de Ochoa se declaró listo para defender un proyecto que representa la tranquilidad social y económica de los veracruzanos, pues “nadie vendrá a construir plataformas con escenarios ficticios ni catastrofistas; en Veracruz estamos decididos a proteger a los veracruzanos para que nada impida que los niños sigan jugando en las calles”.

Durante un desayuno con mujeres de la región de Poza Rica y después de recibirlas una a una en compañía de su esposa Karime Macías, el abanderado priista aseguró que la pobreza es un rezago histórico del país que sólo se puede erradicar con la creación de empleos, y las fuentes de trabajo se abren y aumentan cuando los empresarios tienen condiciones de seguridad, y no sólo financiera, para invertir sus recursos.

“Pese a quien le pese, Veracruz es un estado seguro para los veracruzanos y vamos a seguir adelante porque nuestros niños, que son el tesoro más preciado y el futuro de Veracruz, tienen derecho a desarrollarse en un ambiente de tranquilidad; Veracruz es seguro y no me cansaré de repetirlo aunque sea una mala noticia para los enemigos del desarrollo”, aseguró el precandidato a la gubernatura.

En medio de porras y expresiones de apoyo de las mujeres presentes, quienes hicieron patente su respaldo al considerar que Duarte de Ochoa es el precandidato a la gubernatura con la única propuesta real de desarrollo, el priista explicó que la inseguridad es un fenómeno social que sólo se puede explicar a partir de la falta de alternativas para el crecimiento de una sociedad, ante la ausencia de espacios para el desarrollo personal o familiar, y ahí, dijo, se encuentra la debilidad de las autoridades federales porque combaten a la delincuencia con policías, “y en Veracruz la combatimos con empleos y generación de riqueza, ésa es la gran diferencia no sólo en el enfoque sino en los resultados”.

Con su esposa Karime Macías de la mano, Duarte de Ochoa agradeció la distinción y confirmó que actualmente las grandes mujeres acompañan y caminan al lado de los hombres, incluso “delante de ellos para arrearlos”.
Con los maestros y mujeres, una alianza indestructible

En su gira de este día por el norte de Veracruz, en Tihuatlán, Javier Duarte de Ochoa se declaró un aliado de las mujeres y los maestros porque Veracruz necesita su guía y educación para seguir adelante. En una reunión con miles de habitantes de la región presentes en la unidad deportiva municipal, el precandidato priista al Gobierno del Estado aseveró que su alianza con las mujeres y los maestros “es indestructible”.

Ahí, en la tierra donde reside el coordinador de los diputados veracruzanos en el Congreso de la Unión, Juan Nicolás Callejas, y rodeado por maestros de la zona, el abanderado tricolor expresó su reconocimiento al magisterio veracruzano porque es el mejor y así lo reconoció la Secretaría de Educación Pública. A pesar de las inclemencias del tiempo, los maestros presentes echaban porras a Javier Duarte, quien continuó: “Agradezco y reconozco a los maestros que con esfuerzo y vocación de servicio educan y velan por el bienestar de nuestros niños y jóvenes”, expresó.

Al grito de “¡equipo!” y ante más de 10 mil maestros, campesinos, comerciantes, profesionistas, el precandidato priista refrendó su compromiso con las mujeres y en particular con las madres solteras tihuatecas, pues las mujeres que son padre y madre al mismo tiempo merecen mejores condiciones de trabajo para que no descuiden su familia.

“Javier Duarte está con ustedes, desde aquí, desde Tihuatlán, quiero hacer mi compromiso con la mujer, en especial con las madres solteras, para generar políticas públicas que apoyen a aquellas mujeres que tienen que levantarse desde muy temprano para buscar el sustento de sus hogares y que todavía en la noche llegan a hacer las labores de hogar y a estar con sus hijos”, sentenció.



****Donde los “bollos están de a peso” es en el Partido Acción Nacional, donde aún cuando varios actores políticos de dicho partido han minimizado la renuncia de varios destacados militantes, la realidad es que se está abriendo un boquete que ya nadie puede ´parar las deserciones.

Ahí está el caso del alcalde de Castillo de Teayo, Martín Rafael Rodríguez González, quien abandono a su partido para sumarse al proyecto de Javier Duarte de Ochoa en busca de la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.
Previo a la reunión con la militancia priista en el municipio de Castillo de Teayo en el norte del estado, el alcalde de esa localidad Martín Rafael Rodríguez González, renunció a las filas del blanquiazul para ponerse la camiseta y gorra roja para así sumarse al Revolucionario Institucional y brindar su apoyo a Duarte de Ochoa.


****Para el presidente de la fundación “Colosio”, Alfredo Llorente Martínez, la intensión de realizar foros es con el único objetivo de conformar plataformas que se conviertan en políticas públicas y que desde luego va enriquecer el acontecer nacional y desde luego va fortalecer a los partidos políticos y a sus candidatos.

Anunció que a ´partir del 18 del mes en curso iniciara una serie de foros, iniciando con el de Desarrollo Económico, y para lo cual se invitara a diferentes personalidades relacionadas con el turismo, comercio y la industria.

El hijo del siempre bien recordado don Arturo Llorente (q.e.p.d.), anunció el inicio de un proceso de consulta pública que realiza la fundación en todos los procesos electorales con miras a la conformación de su plataforma y que la enarbolen los candidatos a los puestos de elección popular y después a los planes de gobierno”, expresó el entrevistado.

****Alguien debe poner orden en el PRI, porque el panorama no les pinta nada bien. Hay descontento de aspirantes a candidatos a diputados y alcaldes, porque aseguran que recibieron el “okey” para que se lanzaran como el borras y ahora los han dejado “colgados de la brocha”. Algunos hasta se les ofreció “condonar” la inscripción y a la hora de la verdad, le dijeron; “o la tomas o la derramas”. Y hubo que entrarle a “Belén Cantando”.

Desde luego a partir de hoy en adelante va comenzar las recriminaciones, los amagos de abandonar el barco e irse a otros partidos; esta situación se vive en todas las elecciones, siempre aparecen los “vividores” de la política que aprovecha cualquier situación para sacar “provecho personal”.

Desgraciadamente, Jorge Carvallo, dirigente aún del PRI, no es un hombre de mucha inteligencia ni mucho menos sea un brillante conciliador, al contrario, todo lo complica. Y si creen que trayendo a Ranulfo Márquez, el problema será solucionado por “obra y gracia del espíritu santo”, están muy equivocados. Tonicho, se le guisa aparte y además si algo ha distinguido al originario de Minatitlán, es que a todo le busca hacer negocio y que sus abultadas cuentas bancarias se sigan incrementando.
Varios priistas se han acercado a este redactor para comentar, porque no se aprovecha la experiencia, honorabilidad y buena imagen, del Presidente de Vía Veracruzana, el abogado y notario Miguel Ángel Díaz Pedrosa, de Carlos Francisco Mora Domínguez, de Martha Montoya, material hay y de sobra, sin embargo el “pastel” solo se lo quieren repartir unos cuantos y en esta avaricia, el PRI puede lamentar sus errores el día 5 de julio.

Aún hay tiempo de retomar el camino correcto, poner un autentico “capitán de la política” y que en lugar de agraviar y denostar a sus propios compañeros de partidos, los una como uno solo, porque solo de este modo, el PRI podría levantarse con un triunfo claro e inobjetable el próximo proceso electoral.

****Respeto mucho la opinión de todo ciudadano sin importar al partido que pertenezcan, sin embargo cuando se trata de agredir alguna persona por sus inclinaciones personales o sexuales, en este espacio no tendrá cabida ninguna opinión que ofenda la dignidad de alguna persona.

En este espacio siempre he sostenido y lo sigo igual, creo que la persona idónea para ser el candidato del PRI a la alcaldía de Jalapa es Américo Zúñiga Martínez, porque demostró durante más de 5 años ser uno de los funcionarios del gabinete de Fidel Herrera, más destacados y que entrego excelentes resultados.

Sobre la otra aspirante, la ex diputada Elizabeth Morales, mis respetos y admiración, especialmente, por tratarse de una dama, sin embargo creo que no está preparada para ocupar tan difícil tarea. Elizabeth, desde mi punto de vista muy personal, sería una excelente legisladora en el Congreso local, porque conoce la problemática de ciertas colonias de la capital del estado, y aclaro, gobernar la Atenas Veracruzana, no es cosa fácil.


****El “capital político y económico” de Pedro Castellanos lo siguen desaprovechando en el PRI, porque esta persona es chambeadora de a madres, tiene mucha influencia en el sector rural, sin embargo prefieren llevar a un regidor exhibicionista, originario de Córdoba, solo por tener un padre poderoso y porque se dice muy amigo de Javier Duarte de Ochoa, como lo grita a los cuatro vientos, Olivar Aguilar Yunes.

Desde ahora les adelanto, el PRI va perder en el sector rural y obviamente esto pone en peligro a Carolina Gudiño Corro, quien hasta ayer era la que llevaba mano como la candidata a la alcaldía; en la candidatura por el distrito Urbano, Fabiola Balmori, seguía tocando puertas a fin de que no fuera sacada de última hora. También Fabiola, no tiene la más mínima posibilidad de ganar.

En el PRI local le apuestan al efecto Fidel Herrera Beltrán y aquí pueden pagar “justos por pecadores”, porque en las boletas electorales no va aparecer la foto del oriundo de Nopaltepec.


Por cierto la pregunta que se hace toda la militancia priista porteña es que
meritos tiene Anilu Ingram, para ser impuesta dentro de la planilla de
Carolina Gudiño, como regidora.


****Muy delicado que en cuestión de seguridad se quiera politizar y que los
candidatos quieran sacar “partida” en todo esto: En el caso de los elementos
de la policía municipal de Tierra Blanca, gracias a la coordinación que existe
entre la federación, estado y municipio se logró detectar ciertas anomalías y
se procedió en forma inmediata, sin embargo el abanderado del PAN, Miguel
Ángel Yunes, hace sus precisiones y obviamente buscar sacar provecho de la
situación.


****Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato a la gubernatura de Veracruz por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza demandó que de inmediato todos los policías municipales, estatales, así como los mandos de la policía, incluyendo al Secretario de Seguridad Pública, al Procurador de Justicia, a los directores, y a los comandantes a nivel municipal, sean sometidos al procedimiento que la ley establece para certificar a las policías.


Señaló que de acuerdo con la Ley del Sistema de Seguridad Pública no se puede contratar a ningún policía si no es previa aplicación de exámenes de control de confianza, que incluyen exámenes sicológicos, aplicación del polígrafo (detector de mentiras), y también exámenes antidoping.


Indicó que los Estados y Municipios de todo el país están obligados por Ley a no contratar a nadie como policía si no es previa presentación de un certificado con el que acredite haber aprobado los exámenes anteriores.


Dijo que lo anterior permitirá saber si los policías son confiables y por tanto dar confianza y tranquilidad a las personas.


Yunes Linares señaló que no se debe esperar, que esto tiene que ser de inmediato, que lo que sucedió en Tierra Blanca es un reflejo de la realidad que vivimos en materia de inseguridad en el Estado de Veracruz.


Igualmente, y ante los comentarios del precandidato del PRI, de que en Veracruz no hay inseguridad, Miguel Ángel Yunes Linares lo invitó respetuosamente a debatir a él y al licenciado Dante Delgado, y hacerlo en Minatitlán donde las personas viven muy preocupadas precisamente por la inseguridad.


En esta reunión presentó diez puntos en materia de seguridad, mismos que a continuación se anexan:

DIEZ DE YUNES
SEGURIDAD PÚBLICA

1. Plena coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejercito Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal en tareas de prevención del delito y contención de grupos de delincuencia organizada.


2.Prevenir el delito con estrategias de inteligencia sustentadas en la “Plataforma México” de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y sistemas de vigilancia novedosos y de clase mundial en los 25 municipios más importantes donde se concentra el 50% de la población y se comete el 77% de los delitos del fuero común. Con este objetivo, se capacitará en Israel un grupo de expertos a partir del mes de agosto de 2010.


3. Creación de una policía estatal única que concentre facultades actualmente dispersas entre las diversas corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como la implementación de un programa especial para mejorar las policías municipales.


Deberá contar con las siguientes características: selección de personal basado en mecanismos de control de confianza, diferenciación de capacidades, sueldos justos, vivienda, seguridad social, seguro de vida y educación para sus hijos.


4. Integración de policías intermunicipales con aportación de más recursos estatales para los municipios de:

a) Córdoba, Amatlán de los Reyes, Fortín, Yanga y Cuitlahuac.

b) Orizaba, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan de Cuauhtémoc.

c) Minatitlán y Cosoleacaque.

d) Ampliación de la Policía Intermunicipal Veracruz - Boca del Río a los municipios de Medellín, Jamapa y Alvarado.


5. Coordinación con estados limítrofes para combatir el problema del abigeato.


6. Jueces y Agentes del Ministerio Público más capacitados y mejor pagados.


7. Destinar un porcentaje fijo del presupuesto estatal al Poder Judicial y a la Procuraduría General de Justicia, para capacitación, infraestructura y equipamiento.


8. Combate a las adicciones


9. Participación ciudadana en la supervisión y entrega de estímulos a la policía a través de un consejo con facultades legales.


10. Dignificación y reconocimiento de la policía.


****Para evitar algún tipo de enfermedad en los adultos mayores durante la próxima temporada de calor, el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Programas Especiales y dentro del programa “Longevidad Saludable”, reitera las medidas de higiene y salud que deben tomar para evitar enfermedades como diarrea, golpe de calor, entre otros.

“Este martes se les dio a los abuelitos una serie de consejos para enfrentar la temporada de calor y evitar enfermedades que son comunes en ellos como lo es la diarrea y los golpes de calor”; expresó el Director de Desarrollo Social, Germán Herrera Montalvo.

En esta plática los doctores exhortaron a las personas a mantener una sana alimentación, beber agua de manera abundante, usar sobres de vida suero oral, además de lavarse continuamente las manos, tener un manejo higiénico de los alimentos y tomar grandes cantidades de agua hervida o purificada a fin de mantener una buena hidratación del cuerpo.

“Es importante brindar estos consejos a los abuelitos ya que ellos son muy propensos a sufrir de enfermedades a consecuencia de las altas temperaturas que se esperan durante esta temporada aquí en el municipio, por eso ahora brindaremos a estos 400 adultos mayores información para prevenir”; dijo el funcionario municipal.

De igual forma durante este día se les otorgó a los abuelitos la despensa que se les brinda de forma mensual con el fin de mejorar la alimentación y que esta sea de forma saludable dándoles de igual forma consejos de alimentación balanceada para conservar su salud en óptimas condiciones.

El programa “Longevidad Saludable” no sólo otorga despensa, sino que busca brindar acciones a los adultos mayores con el único fin de mejorar la calidad de vida, además de ayudar de manera psicológica para hacerlos sentir útiles y tenga una mayor motivación para desarrollar su vida diaria.
Por parte de la Dirección de Programas Especiales participan en promedio 20 personas entre los que destacan médicos y nutriólogos que brindan una atención personalizada.

****A tiempo para la celebración de la Cumbre Tajín 2010, la Junta Estatal de Caminos (JEC), concluyó la rehabilitación de carreteras de acceso a la zona arqueológica, mismas que hoy garantizan una mayor seguridad a los miles de visitantes que acudirán al magno festival cultural totonaco, reveló el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

Indicó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la JEC cumplió el compromiso ante los habitantes de Papantla, Coatzintla y Poza Rica, de proporcionar una ruta acondicionada y segura que permita una mejor afluencia turística en la región con la consiguiente derrama económica para sus municipios.

En el marco de la reunión de coordinación de dependencias participantes en la organización del festival, presidida por el director de la Cumbre Tajín Salomón Bazbaz Lapidus, el titular de la JEC explicó a detalle los trabajos de rehabilitación y señalización realizados por la dependencia en la ruta hacia Poza Rica y Papantla.

Mencionó que se repararon 17 kilómetros, en 15 de los cuales se aplicó bacheo intenso y 2 kilómetros fueron reconstruidos totalmente. Asimismo, se efectuó el señalamiento horizontal con la pinta de raya central y laterales, lo cual apoyará al tránsito nocturno de los visitantes.

Estas acciones de mejoramiento, dijo, se efectuaron sobre los caminos Acceso al Aeropuerto El Tajín, Boulevard Poza Rica – Coatzintla, tramo Coatzintla Tajín, Boulevard Tajín – Papantla y en el Acceso a la Zona Arqueológica.

Silvio Lagos Martínez comentó que la reparación del boulevard a Papantla, estuvo a cargo de Pemex, en virtud que la paraestatal realizó el mantenimiento a sus ductos afectando la carpeta asfáltica. De igual forma, Pemex está reconstruyendo el tramo El Chote al Parque Temático.

Por su parte, el director de la Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, destacó que se espera la llegada de más de 150 mil visitantes, por lo que la coordinación de las dependencias participantes es fundamental para el mayor éxito del Festival de la Identidad 2010, el cual este año estará dedicado a los Voladores de Papantla.

Finalmente, Lagos Martínez reconoció la visión del gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera, por el impulso y trascendencia en este sexto año de gobierno para hacer de la Cumbre Tajín 2010 un marco espléndido para la cultura y las innovaciones, corolario del reconocimiento de la ONU al ritual de la danza de Los Voladores como Patrimonio Cultural de la Humanidad, obtenido gracias a sus gestiones.


****Por instrucciones del gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, entrego apoyos a los diversos sistemas productos, como parte del Programa para la Adquisición de Activos Productivos, a los sistemas producto, Piña, Plátano, Chayote, Palma de Coco, Chile y el producto de oleaginosas(soya).

Al sistema producto Piña se le entrego la cantidad de 3,000,000.00 pesos, con la finalidad de dar inicio a la construcción de un centro de acopio y empacadora de Piña m2, para la exportación con lo cual se le da un valor agregado a la producción de este cultivo, como continuidad al eslabón productivo de reconversión de variedades de piña, con esto el gobierno de Veracruz se suma al respaldo a los productores de piña del sotavento para que generen mejores condiciones de producción y comercialización.

Así mismo, se le entrego al Sistema Producto Plátano, la cantidad de 130 mil 640 pesos, dentro del programa de fortalecimiento a la organización rural (Organízate) 2009, para mejorar las condiciones de los productores organizados y representados por la asociación Sistema Producto Plátano de Veracruz A.C, encabezados por Sergio Graillete Contreras, quien agradeció al gobierno del estado la aportación del apoyo para sus colegas productores quienes están seguros que Fidel Herrera Beltrán, nunca dejara solos a los productores de Plátano enfatizo el líder platanero.


****Este martes comenzó la reparación de 16 semáforos que habían sido dañados a consecuencia del mal tiempo que prevalecían las últimas dos semanas en el municipio de Veracruz, éstas labores de reparación se realizaron por parte de la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de Francisco Miramón Ramírez.

“Son 16 semáforos que están descompuestos en donde en este momento apoyan elementos de tránsito municipal para agilizar el tráfico, el día de hoy con las refacciones ya en nuestras manos comenzaremos a repararlos empezando en el crucero de Lafragua y Bolívar”; expresó el titular de tránsito municipal, Francisco Miramón.

Durante esta jornada de reparación de semáforos en el crucero de Lafragua y Bolívar se instaló el poste que sostendrá la señalización y los elementos de tránsito se trasladaron al cruce de Allende y Juan Soto, siendo rehabilitados 16 cruceros que están fuera de servicio, esto en un plazo no mayor a dos semanas.

En este crucero que es uno de los más importantes ubicados dentro del municipio quedará listo antes del próximo domingo; cabe resaltar que en este crucero transitan un aproximado de 30 mil automóviles por día.

“La inversión para reparar los 16 cruceros que se encuentran fuera de servicio asciende aproximadamente un millón 700 mil pesos, básicamente el recurso se destinará para la instalación de led´s, circuitos, tarjetas madre, todo descompuesto a causa de las altas y bajas en voltaje”; aseguró Francisco Miramón Ramírez.

Afortunadamente por la falta de semáforos en algunas zonas del municipio no se incrementó en número de accidentes, según lo informado por las autoridades municipales, los accidentes se dan principalmente por la falta de precaución de los automovilistas; además de que en los cruceros donde las señalizaciones estaban sin funcionar se encontraban elementos de tránsito apoyando a la ciudadanía.

Los cuatro principales cruceros que se rehabilitará para quedar listos antes del inicio de la próxima semana serán Bolívar y La Fragua, Bolívar y Díaz Mirón, Allende y Juan Soto y Allende y Cortés, esto según lo informado por el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Francisco Miramón Ramírez.


SHERLOCK HOLMES Y WATSON

Sherlock Homes y el Dr. Watson se fueron a pasar unos días de acampada a un camping.

Tras una buena cena y una botella de vino se desearon buenas noches y se acostaron en sus respectivos sacos.

Horas más tarde Holmes se despertó y llamó con el codo a su fiel amigo:

Watson mira al cielo y dime que ves??

Veo millones de estrellas…

Y eso, que te indica, volvió a preguntar Holmes.

Watson pensó por un minuto y plenamente decidido a impresionar a su amigo con sus dotes deductivas contestó:

-Desde un punto de vista astronómico me indica que existen millones de galaxias y potencialmente por lo tanto billones de planetas.

Astrológicamente hablando me indica que Saturno está en conjunción con Leo.

Cronológicamente, deduzco que son aproximadamente las 3:15 de la madrugada

Teológicamente puedo ver que Dios es Todopoderoso y que nosotros somos pequeños e insignificantes.

Meteorológicamente intuyo que mañana tendremos un hermoso y soleado día.

Y a usted que le indica mi querido Sherlock?

Tras un corto silencio Holmes habló:

-Watson cada día eres más pendejo. Nos han robado la tienda de campaña

TENGAN CUIDADO CON LOS MEDICOS
- Doctor ¿qué puedo hacer para que durante las vacaciones mi mujer no quede embarazada? -Llevársela con usted. ---------------------------------------------------------
- Fui al médico y me ha quitado el whisky, el tabaco y las drogas. - Pero, ¿vienes del médico o de la aduana?
---------------------------------------------------------
El post operado al cirujano: - Doctor, entiendo que se vista de blanco, pero ¿por qué tanta luz? - Hijo mío, soy San Pedro...
---------------------------------------------------------
-Doctor ¿qué tengo? - No se preocupe más mi amigo: cualquier duda la aclararemos en laautopsia.
---------------------------------------------------------
- No sé qué me pasa, me toco la cabeza y me duele, me toco la nariz y meduele, el pie y me duele; ¿qué tengo Doctor? - El dedo fracturado.
---------------------------------------------------------------
- ¿Así que tu abuelo murió en la consulta del médico? ¿Y el médico qué le dijo antes de morir? Le dijo: Cuente conmigo, señor: cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero..."----------------------------------------------------------------------------Llega un negrito al cielo temeroso de que le nieguen la entrada, debidoa que teme que haya problemas de racismo:
-Nombre?- San Pedro le pregunta....
-Leonardo Di Caprio - contesta el negrito.
-San Pedro lo mira incrédulo y le vuelve a preguntar su nombre...
-Leonardo Di Caprio' - insiste el negrito que no puede echarse atrás.
San Pedro toma el teléfono y confundido llama a Dios:
-Oiga Jefe, (le dice, con todo respeto) 'sáqueme de una duda: El Titanic, *se hundió o se quemó?...


No podía dar por concluida esta columna, sin no antes hacerle llegar mi más sentido pésame a mi amiga Montserrat Castillo, por la pérdida irreparable de quien fuera un excelente amigo como lo fue Vicente Castillo. La verdad no tengo palabras para expresar el dolor de haber perdido a quien siempre se distinguió por su amistad y por ser un hombre integro. Animo, amiga, tu padre ya está al lado del señor. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
PD.-Sobre las actividades del licenciado Dante Delgado Rannauro, no puedo comentar nada, porque “brillan” por su ausencia. Ni hablar ellos se pierden salir en PERFILES