Revés Jurídico del TRIFE al PAN
Garantiza FHB, Proceso En Completa Paz
Veracruz, con Estatura Moral y Política
“Dante, Ni con Melón ni con Sandía”: JOM
No Hay Dispensa a la “Ley Seca”
Que No se Vaya Caer el Sistema: PAN
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves Primero de Julio)


Dos secretos para mantener vivo el matrimonio 1. Cuando estés errado, admítelo 2. Cuando tengas razón, cállate. Nash


Veracruz Ver.- Una vez más la razón se le da a quien la tiene y los magistrados del TRIFE, en forma profesional, honorable y aplicando la ley, exoneró de las falsas acusaciones que hizo el Partido Acción Nacional, en contra del abanderado del >PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana, doctor Javier Duarte de Ochoa.


Ni las grabaciones ilícitas, ni las campañas de estiércol y ni ofreciendo las “perlas de la vida” y tener una varita mágica para crear miles de empleos, inversiones multimillonarias, acabar de tajo la delincuencia y utilizados métodos legaloides y al tener pleno conocimiento que la ciudadanía lo único que desea es vivir en armonía, paz social, obras, generación de empleos, pero especialmente, los amargados, resentidos y frustrados no son aceptados en el estado más politizado del país.


Además todas las empresas encuestadoras dan ventaja de 3 votos contra uno a Javier Duarte sobre su más cercano adversario, que es Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PANAL al gobierno de VERACRUZ, a escasas 72 horas que tenga lugar una de las 12 elecciones que se celebraran este domingo, aunque en el campamento azul, se4 dice tiene una “súper sorpresa” reservada que hará repuntar a su candidato y hay plena confianza de que de aquí al dl domingo, las cosas van a cambiar.


En el campamento de Dante Delgado Rannauro, ni las moscas se paran, los problemas internos entre perredistas y el dirigente de Convergencia, Adrián Sigfrido Ávila, las cosas están peor que nunca, con lo cual la última esperanza de ser gobernador por seis años de Dante, ve con tristeza como se esfuma. Lástima por el excelente político y mejor amigo, Armando Méndez de la Luz.



Por lo pronto ayer por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó sin efectos la sanción del Instituto Electoral Veracruzano por presuntos actos anticipados de campaña del PRI y de su candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues el máximo tribunal en materia electoral confirmó que el abanderado de la coalición Veracruz para adelante nunca violó la ley.

La Sala Superior del TEPJF desechó el recurso de inconformidad que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en protesta por la amonestación administrativa que el IEV aplicó al Partido Revolucionario Institucional y al candidato Javier Duarte de Ochoa para la gubernatura, y fue entonces que los magistrados electores exoneraron al priista y anularon la sanción del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Así que la amonestación pública y la multa de 300 salarios mínimos quedaron sin efectos porque que se comprobó que los panistas hicieron acusaciones sin fundamento. En un revés jurídico, el TEPJF no sólo determinó improcedente la inconformidad de los panistas por el monto de la sanción, sino que revisó a fondo el procedimiento administrativo y resolvió que Javier Duarte de Ochoa nunca violó el Código Electoral para el Estado de Veracruz.

Al hacer el análisis del expediente en el pleno de la Sala Superior del TEPJF se determinó por unanimidad de votos que las acusaciones resultan infundadas e improcedentes, pues las instancias locales consideraron, de manera indebida, que se actualizaban los “supuestos actos anticipados de precampaña” atribuidos a Javier Duarte de Ochoa, sin tomar en cuenta que existían elementos que lo exoneraban y permitían deslindarlo.


Solo falta que salga Cesar Nava, Enrique Cambranis o el payaso de Herman Ortega, acusar a Fidel, de haber comprado la conciencia de los magistrados para que hayan determinado darle “palo” al Partido Acción Nacional.

****Con la misma fuerza con la que comenzó, Oliver Aguilar cerró ayer su campaña con multitudinarias verbenas en las colonias EL Fénix, Ficus, El Coyol y en el Predio I, donde demostró una vez más la razón por la cual las encuestas lo ubican en la cima de las preferencias en la elección a diputado local que se llevará a cabo el 4 de julio en el Distrito XXI de Veracruz Rural.

El priísta recorrió el 100 por ciento de la zona electoral que le tocó recorrer, echó a perder un par de zapatos y bajó como cinco kilos de andar corriendo, de comer a deshoras y de dormir poco.
Sus dos contendientes, el astrólogo (ni el mismo se cree sus mentiras) y el empresario, ni en sus más salvajes sueños lograron avanzar todo lo que avanzó el priísta.

Esto no es fácil y su trabajo le ha costado, el priísta llevó una de las campañas más notorias de la entidad e incluso eso se reconoció desde la sede del PRI estatal, donde llamó la atención que Oliver tiene uno de los índices de tendencia al voto más altos en los 30 distritos de la entidad.

Sin duda, eso será un gran factor clave en la victoria que subsecuentemente tendrá Javier Duarte, pues el municipio de Veracruz es uno de los más complejos electoralmente hablando. Una opción joven, con carisma, que se complementa a la nueva cara que quiere dar el PRI, seguramente dará mucho de que hablar en los próximos años, pues se considera que su carrera política apenas está mostrando el potencial que habrá de lograr a futuro, si sigue en la misma línea de trabajo intenso y acercamiento con los veracruzanos.


****Por “arte de magia” de la noche a la mañana se acabaron las quejas por parte de automovilistas por los atracos que venía cometiendo la empresa concesionaria de los “asalta”-parquímetros, Zeus.

¿O acaso fue un tentempié mientras pasan las elecciones?

Aclaro es pregunta.


****A 72 horas de la jornada electoral para renovar poderes en el estado de Veracruz, el gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, aseguró que el proceso electoral se desarrollará en un clima de paz y seguridad con el concurso de los veracruzano que acudirán a las urnas, con el respaldo de las instancias de seguridad estatal y federal acordado ayer y con un buen pronóstico meteorológico.

Entrevistado en el hospital general durante una visita privada el mandatario dijo que Veracruz responderá con el voto a quienes intentaron desestabilizar con guerra sucia “estoy dispuesto a que hagan de mí la víctima de sus odios, pero que no se metan ni con los niños, ni con la familia veracruzana”.


Dijo que el Protocolo de Seguridad signado con el titular de Gobernación es observancia obligatoria para las autoridades federales, estatales y municipales que garantiza a los veracruzanos el libérrimo ejercicio de sus derechos ciudadanos.


“La paz y la tranquilidad, aún en momentos difíciles, terribles para la nación de los capítulos de violencia y a pesar de los que quisieran que a Veracruz no le fuera bien hemos logrado continuar adelante y en esas condiciones, las fortalezas de las instituciones en las que sirvo y la voluntad de la ciudadanía es por mantener ese gran acervo que es nuestra tranquilidad en paz”, dijo.


Dijo que para el próximo domingo, se avizora un clima de mucho orden, “incluso el meteorológico nos anuncia un buen fin de semana y yo hoy que culminan las campañas electorales”.


Adelantó una felicitación a todos los partidos políticos, a sus candidatos a todos los cargos y los exhortó al cumplimiento de la ley, “que se cierre el capítulo de los desencuentros y de las acusaciones, insisto en lo que he dicho desde el principio, yo no soy candidato a ningún puesto de elección popular”.


Dijo que para la elección el protocolo firmado para la elección articula comandos centrales unificados y al Ejercito, Marina, Secretaria de Seguridad Pública Federal, CISEN, y del lado de Veracruz a la Secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduría, al IPAX, a los centros de control e inteligencia y a todas las instancias del ministerio público y de los servicios e notarios que señala la ley electoral.


Señaló que todos están obligados a respetar la ley, “evitar que haya como se establece en el protocolo vehículos clonados, vehículos sin placas, polarizados, a atender al llamado de los ciudadanos y a respetar el derecho de los ciudadanos a votar”.


Indicó que Veracruz estará a la altura de esta circunstancia, “los veracruzanos tienen en sus manos decidir por ellos y dejar de lado el insulto y la descalificación. Sabemos que nadie puede sustituir a la voluntad de un pueblo firme y que nadie puede hacer la tarea que nos corresponde a todos”.


Anunció que al otro día de la elección inaugurará obras y servicios que quedaron pendientes, “y voy a hacer el sprint final del gobierno que comprometí los 150 días que siguen van a ser de intensidad en el trabajo, resultados y eficacia para Veracruz”.

PREVENCIÓN CONTRA ALEX

Por otro lado, Herrera Beltrán dijo que se tomaron medidas preventivas en la zona norte del estado, donde los remanentes y la parte el aspa consistente en las grandes aglomeraciones del agua del huracán Alex, plantean un reto adicional en los caudales de cómo el Panuco y el Tecolutla.



****Con base en el artículo 238 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el H. Ayuntamiento notifica que debido al proceso electoral a efectuarse el próximo domingo cuatro de Julio del presente año, quedará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol a partir de las cero horas del sábado tres de Julio, cerrando los establecimientos que comercien bebidas embriagantes hasta las 24 horas del domingo.

El objetivo de esta medida es preservar la integridad de los habitantes en el Puerto de Veracruz, así como el garantizar un proceso electoral libre de incidentes que puedan desencadenar la euforia de los militantes con respecto a la jornada electorera.

Por ello, fundamentado en el artículo 86 de la fracción 11 del Reglamento de Comercio vigente en Veracruz, se anuncia que a partir de las cero horas del sábado tres de Julio tendrán que cerrar los establecimientos que expendan licor o bebidas embriagantes, reabriendo hasta el término del proceso electoral que será las cero horas del lunes cinco de Julio.

Así mismo, se hace relativo a quienes no cumplan con el acato anunciado de “Ley Seca” en el municipio porteño, serán acreedores a multas que van de uno a mil salarios mínimos y dependiendo el caso la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Para tal efecto de que se cumpla la ley, habrá 30 supervisores de comercio, quienes permanecerán atentos desde las primeras horas del sábado hasta la noche del domingo para tomar registro en los establecimientos que llegaran a incurrir en esta falta.

Ante esto los más de mil 800 establecimientos que expenden licor en Veracruz, entre antros, bares, restaurantes y tiendas comerciales han sido notificados a través de las cámaras empresariales para evitar sanciones, cabe destacar que únicamente los negocios donde su giro es la venta de bebidas exclusivamente tendrán que cerrar sus puertas, mientras que las tiendas comerciales se les recomienda empapelar áreas de licorería.

Por lo anterior se exhorta a la ciudadanía mantener mesura en este proceso donde se elegirá Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales en la entidad, por lo que es necesario respetar lo determinado para evitar el consumo de licores y bebidas embriagantes, con la meta de obtener un saldo blanco y salvaguardar a las familias veracruzanas.

****Por Veracruz, todos a votar, vamos a votar por su futuro y el destino de las familias veracruzanas que esperan más empleos, mejores salarios, vamos por una vida verdaderamente digna para las familias veracruzanas, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa y dijo que el próximo domingo se demostrará nuevamente la estatura política y moral de los ciudadanos.


Al concluir su campaña y cerrar sus encuentros con ciudadanos en el sur y específicamente en el estadio 18 de marzo de Minatitlán, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante exhortó a la ciudadanía a salir a votar para que nadie más elija por ellos, “porque en estas elecciones está en juego el futuro de Veracruz”.


Duarte de Ochoa nombró a cada uno de los más de 25 mil asistentes al cierre de campaña como observadores ciudadanos, pues como hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo tendrán la obligación de confirmar que la sociedad veracruzana demuestre en completa armonía su gran estatura, eligiendo con toda libertad su propio destino.


Al inicio de su acto, que demostró la armonía y la alegría de los veracruzanos, Javier Duarte volvió a recordar a su compañero de partido, Rodolfo Torre Cantú, quien perdiera la vida en un atentado a seis días de que ganara la contienda electoral a gobernador del estado de Tamaulipas.


“Desde aquí, desde Minatitlán, mandamos un claro mensaje: que son más grandes nuestra fuerza, esperanza y nuestros proyectos que cualquier adversidad que se nos presente”.


Ante los miles de ciudadanos que se reunieron para demostrar la fuerza del proyecto de Veracruz para adelante, Duarte de Ochoa aseguró que, así como están unidos los veracruzanos para trabajar en su futuro, así el PRI está más unido que nunca porque representa las mejores propuestas para la población y un futuro promisorio para México y para Veracruz, por lo que confió en que los resultados de su buen trabajo se reflejarán en las urnas.


En el acto multitudinario asistieron los candidatos a la presidencia municipal de Minatitlán, Leopoldo Torres García; el aspirante a la diputación local, Flavino Ríos Alvarado; Carlos Romero Deschamps, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; Jorge Wade González, líder de la Sección 10 del STPRM; Ramón Hernández Toledo, líder de la Sección 11 del STPRM; Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado federal, y Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 32 del SNTE.



****Una campaña de compromisos, de constante dialogo, mirando de frente al electorado, fue la que realizó Francisco Portilla Bonilla, candidato del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana a la alcaldía de Córdoba y esto indiscutiblemente tendrá su recompensa, un triunfo claro e inobjetable el próximo domingo.

En la ciudad de los 30 caballeros, todos se conocen y saben quién es quién y el poderoso empresario >José Abella, candidato del PAN y PANAL, solo se dedico a despotricar y denostar al ex alcalde, ex diputado y ex subsecretario de gobierno, era su única “herramienta” de trabajo y al puro estilo “azul”, cuando saben que están perdidos, su mejor “arma” es querer desacreditar a su adversario y si es posible anular la elección, que mejor.


****Vencer el abstencionismo y lograr una participación ejemplar es el reto que los veracruzanos tienen que vencer este 4 de julio, así como lograr que prevalezca la civilidad en la jornada electoral, afirmó el presidente de la asociación civil Aquí Estamos Veracruz, Ibraym Ramos Neri, quien al mismo tiempo convocó al voto por Javier Duarte de Ochoa por ser la mejor opción.

En rueda de prensa en conocido café de la ciudad, los integrantes de esta agrupación ciudadana explicaron que desde hace 10 meses trabajan en la promoción de la participación ciudadana en la vida democrática a través del voto, y este domingo podrán demostrar su compromiso al participar de la fiesta democrática que representarán las 243 elecciones.

“Buscamos despertar la participación política y vencer al abstencionismo, que en los pasados comicios fue del 53%”, refirió el presidente y fundador de la AC que ya cuenta con 18 mil 500 adeptos con la meta de llegar a las 30 mil personas y cuya estructura votará por el abanderado de la coalición Veracruz para adelante, que integran el PRI, el PVEM, el PRV y la asociación política Vía Veracruzana.

Así que mencionó que, de manera paralela, trabajan para apoyar la candidatura de Duarte de Ochoa, a quien consideran el aspirante con la mejor plataforma: “es una persona joven, que trae buenas propuestas, tiene la trayectoria, ha participado y ha tenido la experiencia” para lograr que Veracruz que salga adelante, dijo.

Precisó que Aquí Estamos Veracruz tiene presencia en los 212 municipios de la entidad, pues en cada uno cuentan con coordinadores y un padrón que crece día con día, teniendo hasta el momento mayor participación en el puerto de Veracruz con unos ocho mil adheridos, seguido por Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán y Pánuco.

Esta asociación civil, integrada también por el vicepresidente Julio Zapién Rangel y el secretario general Alberto Pineda Olarde y que está formada por hombres y mujeres de todos los sectores de la sociedad civil que se manejan con recursos propios para aportar al fortalecimiento civil del estado, busca el bien común de los veracruzanos, aportando ideas y analizando propuestas, y las mejores han sido las del priista, aseguró Ramos Neri.

Al afirmar que existen partidos que pretenden crear psicosis y sembrar terror entre la población, aseguró que se mantendrán atentos de que la jornada del domingo se desarrolle con tranquilidad y respeto al electorado. Finalmente, reiteró su llamado a la ciudadanía en general para que sufrague y quede demostrado que los veracruzanos son participativos en las elecciones.


****Acción Nacional realizó un último llamado a los veracruzanos para que reflexionen y decidan si quieren más de lo mismo, que tiene a Veracruz en estado de orfandad o con su voto por los candidatos del PAN y la coalición Viva Veracruz “generar un mejor estado y un mejor país”.
Asimismo, en voz de su representante ante el Instituto Electoral Veracruzano, Víctor Manuel Salas Rebolledo, exigió al IEV todas las seguridades de que este domingo 4 y la madrugada del 5 de julio no se va a caer el sistema por algún apagón o cosa por el estilo, como ocurrió seis años atrás.
El también director jurídico del PAN dio a conocer el llamado del partido a la sociedad, al recordar que “el futuro de Veracruz depende de ustedes y de nosotros; de ustedes depositando sus votos a favor de nuestros candidatos y nosotros, respondiendo a todos ustedes con una forma diferente de hacer política, donde los resultados, los hechos, la transparencia y el respeto a sus derechos fundamentales sean el nuevo signo”.
Recordó que las propuestas de Miguel Ángel Yunes Linares en el tema de seguridad, donde con mano dura y un programa integral de inteligencia y prevención de delitos, se pretende disminuir 50 por ciento la delincuencia organizada; además de tener plena coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal para la contención de grupos de delincuencia organizada.
En este aspecto respondió a las preguntas de los reporteros, quienes cuestionaron los síntomas de violencia que existen previo a la jornada electoral en varias zonas del estado como son las de Papantla, Perote y Coatzacoalcos, por lo que dijo, “hoy es cuando más necesitamos de las fuerzas armadas en las calles, no sólo para garantizar la transparencia del proceso electoral, sino también para garantizar que los electores vayan a sufragar y que tengamos un proceso en plena calma y tranquilidad”.


**** El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, insistió en que el candidato de la coalición "Salvemos Veracruz", Dante Delgado Ranauro, no declinará a favor del candidato de la coalición PAN-PANAL, Miguel Angel Yunes Linares, tal y como se lo solicitó en días pasados.

De gira por Veracruz, respaldó la postura del dirigente estatal Celso David Pulido Santiago, quien descartó haber pactado con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la declinación de Dante Delgado a favor del candidato de la coalición "Veracruz para Adelante", Javier Duarte de Ochoa.

Expresó que los líderes perredistas mantienen comunicación con los mandatarios estatales, "aunque sea para reclamarles", sin que eso signifique que pacten en lo oscuro y traicionen los ideales de la izquierda en el país.

"En ocasiones las circunstancias obligan a tener diálogos y pláticas, esto no quiere decir que estamos negociando, pactando o negociando".

En conferencia de prensa, Ortega Martínez, adelantó que serán sancionados los militantes que el próximo 4 de julio voten en contra de los candidatos de ese partido, lo anterior luego de las advertencias que han lanzado algunos grupos al interior del PRD.

"Una vez que termine el proceso electoral vamos a mandar una comisión para ver quiénes cayeron en esa violación y por lo tanto procede la comisión de garantías".


****En su último día de campaña, Maricarmen Salvatori Bronca, Candidata a Presidenta Municipal de Boca del Río por la coalición “Para cambiar Veracruz” integrada por los partidos Convergencia, PT y PRD, recorrió nuevamente las colonias, en el llamado “Maratón del Agradecimiento”, donde entregó aparatos ortopédicos a personas que en sus recorridos previos lo habían solicitado. Además puso de manifiesto su último compromiso de campaña, el pago de la inscripción de los niños de escuelas primarias públicas, como apoyo a la economía de la familia. Este maratón por las más de 70 colonias de Boca del Río continuará hasta cerca de la media noche del miércoles 30, que es el tiempo permitido para hacer campaña proselitista. Queridas amigos y amigos de Boca del Río:
Termino hoy mi campaña a la Presidencia Municipal de Boca del Río, la realicé como se deben hacer las campañas casa por casa, saludando a todas las personas, estrechándoles la mano, viéndoles a los ojos con honestidad y abriendo mi corazón. Una campaña creativa, diferente, sencilla sin tanto dispendio, sin tapizar calles, sólo trabajando muchísimo y entregando todo mi cariño, mi pasión, mi condición física y lo más importante... MIS COMPROMISOS. Por eso quiero AGRADECERLES A USTEDES sus atenciones, su respeto y su cariño, pero sobre todo el que confíen en mí para que se dé un VERDADERO CAMBIO. Les aseguro, que si el próximo domingo 4 de julio, al tener la boleta en sus manos me eligen a mí, para ser la primer MUJER ELECTA ALCALDESA en Boca del Río, no se van a arrepentir y se sentirán siempre orgullosos de haberlo hecho, sabrán que hay gente buena, trabajadora, honesta y cumplida.

****Cuando se tienen principios, humildad, pero especialmente, ser un profesional en toda la extensión de la palabra, siempre se triunfara en esta vida. Tal es el caso de la licenciada Elisa Tagle, quien realizó un trabajo brillante como coordinadora de prensa del candidato del PRI, Oliver Aguilar Yunes, y quien reconoce el trabajo de los medios de comunicación.

Elisa, señala en su misiva que hace llegar a las redacciones los correos de columnistas, directores, jefes de información en, si a toda la palomilla reporteril. Hoy que finalizan las actividades proselitistas, aprovecho la ocasión para enviar mi agradecimiento a todos ustedes por su puntual seguimiento y cobertura a las actividades de la campaña de Oliver Aguilar, Candidato a Diputado Local de la coalición 'Veracruz Para Adelante' por el Distrito XXI; su valioso apoyo fue fundamental para dar a conocer a la sociedad las principales bases de su plataforma política, rumbo al Congreso del Estado.

Reciban mis saludos y una vez más, me reitero a sus órdenes.

Mtra. Elisa Tagle Pérez
Coordinadora de Prensa de Oliver Aguilar

****En beneficio de muchas familias boqueñas, la mañana de este miércoles, el candidato por la coalición ¡Viva Veracruz!, a la presidencia municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró un consultorio dental en la colonia Ejido 1º de mayo Sur, donde se ofrecerán todos los servicios odontológicos de manera gratuita.


“Empecé acciones antes de ser candidato”, afirmó Morelli tras asegurar que este consultorio continuará funcionando aún después de concluir los comicios electorales en Boca del Río; al igual que el Centro de Capacitación para el Autoempleo, mismo que el día de ayer mostró los exitosos resultados de su primer mes de actividades.

Morelli afirmó estar un paso adelante en todas sus propuestas, lo cual garantiza el triunfo el próximo domingo 4 de julio, Morelli se dijo ser un candidato que no solo tiene propuestas; sino que las ejecuta de manera inmediata.


El candidato de la alianza PAN-PANAL, concluyó su participación invitando a los asistentes al cierre de actividades de campaña, el cual se llevará a cabo en cuatro puntos de la ciudad; iniciando a las 6 de la tarde, de este miércoles 30 de junio, en el conocido Infonavit El Morro, para después trasladarse a la colonia Casas Tamsa, seguido de la colonia Venustiano Carranza y finalizar en punto de las 10 de la noche en el Infonavit las Vegas; y durante sus recorridos será acompañado por el grupo musical “Junior Klan”, el cual dijo amenizará las calles de Boca del Río a lo largo de la tarde.



¿Sabes porque Cristóbal Colón pudo descubrir América?
Porque ¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:

¿Y por qué tienes que ir tú? ¿Y por qué no mandan a otro? ¡Todo lo ves redondo!

¿Estás loco o eres idiota?
¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
¿Y sólo van a viajar hombres?
¿Me crees pendeja??
¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?
¡Infeliz, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa! - ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!
¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¡Y la muy puta se hace la Santa!
¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la &@%$
¡Todo lo tenías planeado, maldito! Vas a encontrarte con unas indias putas. ¿A mí me vas engañar?
Qué la Reina Isabel va a vender sus joyas para que viajes
¿Me crees imbécil o qué? ¿Qué tienes que ver con esa vieja zorra?
¡No permitiré que vayas a ningún lado!
No va a pasar nada si el mundo sigue plano.
Así que ni te vistas porque ¡¡¡no vas!!!
EL BORRACHO

En la noche del aniversario número 26 del feliz matrimonio, el esposo llega a su casa arrastrándose, completamente ebrio...

Cuando la esposa, lo ve, muy indignada le grita:

- Pero si estás hasta la madre de borracho!.........

No lo puedo creer! Ahora dime, ¿por qué, en nuestra noche de aniversario?

- Yo ¡hip!.....Sólo obedecí tus órdenes mi amor.... ¡hip!

- Cuáles órdenes? ¡Inútil, desgraciado!

- Leí tu nota..... ¡Hip!......que me decía..... ¡Hip!

¡Te espero esta noche 'Embriagado' papito!

Y la esposa, completamente fuera de sí, le contesta:

- ¡¡¡Decía 'ENVIAGRADO', pendejo...¡¡¡¡ ¡¡¡¡EN-VIAGRA-DOOOO!!!!

Por hoy es todo, les recuerdo el domingo acuda con toda su familia y amigos en edad de votar y emita su sufragio por el candidato que más le simpatice, pero asista a la jornada electoral, porque nos quejamos de pésimos gobernantes, cuando ni siquiera cumplimos con nuestra obligación cívica de acudir a votar. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962

PD.-Ni sábado ni domingo los negocios dedicados a la venta de chelas y wisquitos podrán vender sus productos, por lo que seguramente el buen ciudadano precavido, se dotara de “armamento” para que el fin de semana se quede en “ayunas”. Cual sufrir si no hay dolor.