“Quien No Cumpla, a la Calle”: CLPV
Primicia de JDO, Erradicar el Centralismo
“La Capacitación, Renglón Prioritario”: FAT
“Dignificar los Mercados del Puerto”: C. Gudiño

POR MANUEL ROSERO ÁVILA
Martes Primero/ Junio/2010



Veracruz, Ver.- En el último día para presentar la Declaración de Situación Patrimonial, en el corte de las 12:00 horas, habían cumplido 6 mil 623 servidores públicos, lo que representa, un 87.87 por ciento del total de los obligados; a la media noche que vence el plazo 985 aún estaban pendientes, informó la Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas.

Tras realizar una visita a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, la Contralora General dijo a los medios de comunicación: “Confiamos y esperamos que sí cumplan en su totalidad los 7 mil 618 empleados de gobierno”, aunque hizo una advertencia para los que no cumplan con esta obligación de rendición de cuentas: “las sanciones serán las más severas, quien no la presente será cesado”.

La funcionaria estatal, reconoció que hasta el mediodía del 31 de mayo, todos han sido muy cumplidos y muy puntales, y que espera sea excepcional, y no se tenga que sancionar como el año pasado sucedió con 152 servidores públicos, que fueron amonestados, suspendidos por días, y algunas semanas, por no presentar de manera oportuna, aun cuando justificaron las causas.

De acuerdo al corte de las 12:00 horas del 31 de mayo, se presentaron las declaraciones por los siguientes medios, Internet 1 mil 755, en formatos impreso 4 mil 799, en correo postal se llevaban 69, de este último en un plazo de 10 a 15 días se esperará el total de la información y aquí se espera de 400 a 500.

Prieto Villegas precisó que hay excepciones de Secretarios de Despacho que están exentos de la declaración anual, como el de la Secretaría de Comunicaciones y de la Secretaría del Trabajo, así como de algunos directores porque presentaron la inicial de sus funciones.

Al corte del medio día sólo faltaban 985 servidores públicos por presentar su declaración de situación patrimonial 2010, sin embargo la Contralora General confía en que cumplan los 7mil 618 trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.



****Mediante la regionalización de las economías, Javier Duarte de Ochoa planea desarrollar las obras públicas necesarias para el desarrollo de Veracruz, de acuerdo a su proyecto de trabajo en materia económica. Y al hacer que cada región del estado – es decir las siete áreas en que el priista lo divide – se preocupe por su propia detonación comercial, turística y urbanística, las inversiones irán llegando, se generarán empleos y se cumplirá así la meta final: el progreso y el bienestar de los veracruzanos.

Excelente método, pues quiénes mejor que los ciudadanos y las autoridades de cada zona del estado para saber qué se requiere en éstas, conociendo de antemano sus fortalezas y debilidades. Así se acabarían los centralismos, ya que a pesar de que se trabaja para todo el estado, en realidad no se individualizan los programas gubernamentales, que es lo que actualmente sucede con el Gobierno Federal.

Duarte de Ochoa demuestra, con propuestas como ésta, que tiene mucho con qué debatir, y que con la mano en la cintura ganaría cualquier encuentro con los otros dos aspirantes a la gubernatura, quienes a la fecha muy poco han dicho sobre su visión de futuro para Veracruz.
****Carolina Gudiño estuvo durante la mañana de este lunes en la zona de mercados del puerto de Veracruz, recorriéndolos y saludando a los locatarios tanto del Mercado Unidad Veracruzana como del Mercado Hidalgo.

En su visita a estos centros de abasto, Carolina estuvo acompañada por la Lic. Dolores Fernández quién es su compañera fórmula y por los integrantes de su planilla rumbo a la alcaldía de Veracruz para presentar ante los locatarios y población que acude a realizar sus compras a este punto su propuesta de trabajo.

En concordancia con los 5 ejes rectores en los cuales se divide su propuesta, esta primera semana se abocará a dar a conocer los temas relacionados con el primer punto encaminado a los Obra y Servicios Públicos, tema dentro del cual se ubica dignificación de la zona de mercados, para que estos puedan brindar un mejor servicio a la población.

Esta dignificación consiste en mejorar la infraestructura física de los mercados, dar mantenimiento a los servicios básicos con que cuenta y mejorar las condiciones generales de seguridad, pues es indispensable que el público consumidor y los mismos locatarios tengan la certeza de que estos centros de abasto están en perfectas condiciones.

Como parte de su propuesta para la dignificación de los mercados, se encuentra también el mejoramiento de la vialidad de las calles colindantes, para permitir el flujo de circulación del transporte.

Carolina y los integrantes de su planilla fueron recibidos por los locatarios y consumidores de este centro de abasto con gran alegría y entusiasmo, refrendando que el apoyo de las mayorías está con la candidata tricolor, quién les comentaba que es importante que los ciudadanos conozcan la propuesta que los candidatos les brindan, para así poder tomar una mejor decisión el próximo 4 de julio.

Presente en el recorrido estuvo también el actor y cantante Ernesto D´lessio, quién comentó que siente admiración por Carolina, ya que es una mujer muy comprometida a la cual le brinda todo su apoyo y el de su familia.


****El candidato a la diputación local por el Distrito XXI, Oliver Aguilar, dio a conocer ayer una importante propuesta en materia de salarios, el cual es uno de los ejes temáticos fundamentales de su plataforma política que aspira a representar en el Congreso de la Unión tras los comicios de este 4 de julio.

En concreto, se tratan de reformas a las leyes vigentes en el estado en cuanto a Desarrollo Económico respecta, con el objetivo de incentivar la productividad y hacer del estado de Veracruz uno de los polos de desarrollo económico más importantes del país, con un proyecto similar al que se desarrolló en varios estados del norte del país y donde actualmente se genera más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

En concreto, Veracruz tiene las potencialidades para aprovechar sus recursos e impulsar el crecimiento con un balance entre la modernización y la distribución de la riqueza, situación que se contempla en la propuesta que el candidato priísta presentará hoy.


****Al inaugurar las Jornadas Académicas por el XXX Aniversario del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana, Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, destacó a la Máxima Casa de Estudios por ser espacio propicio donde centros e institutos de investigación han desarrollado importantes logros en el ámbito académico.

En el “Día Mundial Sin Tabaco”, el Secretario de Salud resaltó el egreso de 25 generaciones de salubristas, integradas por alumnos de México, Centro y Sudamérica con reconocimiento nacional e internacional al trabajo serio y responsable en investigación, cultura y ciencia que aquí se realiza.

Manifestó ante catedráticos, investigadores, alumnos y ex alumnos, “en Veracruz la capacitación es un renglón prioritario para el gobierno del maestro Fidel Herrera Beltrán y su esposa la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, quienes se han distinguido por apoyar eventos que elevan la calidad profesional de la medicina”.

En Servicios de Salud, dijo, se ha asumido el compromiso de mantener planes de preparación continua para todo el personal con el objetivo de brindar atención de calidad a quienes necesitan de los servicios.

Luis Fernando Antiga Tinoco, se refirió a este día de gran relevancia porque hoy se cumplen 23 años de haberse instituido la campaña “Día Mundial Sin Tabaco” por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Agregó: “El consumo de tabaco representa el 90 por ciento de cáncer pulmonar en hombres y el 70 en mujeres en México y es primera causa de muerte de 60 mil personas anuales. A nivel mundial fallecen seis millones de personas.

Bajo esta perspectiva y consciente de los grandes problemas de salud pública que representa el tabaquismo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, desde el inicio de su administración ha sido el principal promotor de actividades recreativas, culturales y educativas, así como de difusión para adoptar estilos de vida más saludables.

En el marco del Plan de Acción de los 250 Días en Salud, este día las 11 Jurisdicciones Sanitarias realizaron actos y conferencias sobre medidas preventivas de tabaquismo, dirigidas principalmente a jóvenes de secundaria y bachillerato.

En su intervención, Elsa Ladrón de Guevara, hizo un recuento de los 30 años que tiene el Instituto de Salud Pública, fundado en 1980, hoy en uno de los mejores de América Latina. Recordó a destacados egresados, investigadores y programas de especialización que le han consolidado a través de los años.

****Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río se pronunció por encabezar una administración sensible, cercana y sobre todo de atención permanente a las familias de Boca del Río que así lo requieren, por lo cual impulsará el programa “Semana Ciudadana” dentro del municipio, para atender los 7 días de la semana y las 24 horas del día todos los problemas de rezago social, falta de atención y ausencia de servicios públicos que las colonias vulnerables del municipio han padecido en los últimos 13 años.

Durante un recorrido por la Colonia Carranza, donde contó con el respaldo de más de 3 mil ciudadanos, Salvador Manzur Díaz se mostró agradecido por la opinión generalizada de las familias en todas las colonias, quienes le externan su respaldo para recuperar Boca del Río y sea él quien dé a las zonas marginadas la calidad de vida que las familias reclaman, pero sobre todo sea él el alcalde sensible, cercano y atentó que hace años no existe en Boca del Río.

“Tengo un conocimiento profundo de las problemáticas que existen en las colonias y fraccionamientos, la gente requiere infinidad de servicios, pero sobre todo piden un gobierno cercano, sensible y equilibrado, que apoye la parte turística que tiene el municipio, con toda la infraestructura turística e inmobiliaria, se promocione a nivel internacional y se generen los empleos que las familias necesitan para mejorar sus condiciones de vida”, indicó Salvador Manzur Díaz.

El Candidato del PRI aseguró que impulsará el programa “Semana Ciudadana”, para dar atención permanente en las colonias y en los fraccionamientos que así lo requieren, “Los ciudadanos de Boca del Río no tienen problemas solo un día a la semana, la atención debe ser permanente y así vamos a trabajar, la mayor exigencia de la gente es atención, cercanía y sensibilidad por parte de sus autoridades municipales”.

Con más de 16 recorridos realizados por todo el municipio, Salvador Manzur Díaz esta decidido a encabezar el mejor gobierno en la historia de Boca del Río, logrando posicionar la imagen y los atractivos del municipio a nivel internacional y al mismo tiempo dar prioridad a las zonas marginadas de Boca del Río y mejor calidad a todas las familias.

En un ambiente de fiesta, los ríos de gente que se suman todos los días a las propuestas de Salvador Manzur inundan las calles en las colonias de Boca del Río, por lo cual el compromiso de hacer un gran trabajo es muy fuerte, “La fidelidad me ha enseñado que el servicio público es de 24 horas, permanente y siempre atento a las familias, así vamos a trabajar para lograr el equilibrio del desarrollo social en el municipio”, finalizó Salvador Manzur.

****Niños y ancianos de las comunidades rurales representan el sector más vulnerable de la sociedad. En ellos, el candidato de la alianza “Veracruz para Adelante” a la diputación local por el distrito XXII, Hugo Parroquín Aguirre, ha basado su proyecto legislativo.

“Ir casa por casa conociendo de primera mano la realidad que viven miles de familias en los cinco municipios que integran el distrito, enriquece las ideas que traemos para aplicar en el Congreso local, en beneficio de ellos, los que menos tienen”, comentó Parroquín Aguirre, al iniciar su recorrido proselitista en las colonias Graciano Sánchez, Tampiquera y Flores Magón, de Boca del Río.

Acompañado por Adriana Sotres Morales, quien como suplente impregna de juventud.la candidatura de Parroquín Aguirre, el aspirante a una curul en la Cámara de Diputados advirtió que las necesidades de los habitantes de Jamapa, Medellín, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan y Boca, son semejantes, abordando el problema del desempleo, infraestructura de servicios médicos y educativos e impulso a emprendedores.

“Traemos una gama de propuestas basada en lo que recogimos en la precampaña y con la experiencia que me ha dejado participar en diferentes cargos como en el ayuntamiento boqueño, por ejemplo, conozco a profundidad lo que exige la gente”, manifestó ante vecinos de las citadas colonias.

Y es que, hoy en día, ya los ciudadanos no se conforman con elegir a sus gobernantes y esperar resultados. “Los ciudadanos conocen el valor de su voto y el derecho que les da ir a las urnas para elegir libremente a sus representantes, para después exigir que realicen acciones en el beneficio de la comunidad”.

Por la noche, en una penetrante jornada ciudadana –por los veracruzanos que se unen voluntariamente a sus caminatas- Parroquín Aguirre inició actividades en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, del municipio de Medellín, donde el recibimiento de los habitantes fue cálido y honesto

****De la actividad de la candidata del PRI a la diputación por el distrito Urbano del puerto de Veracruz, Ainara Rementería Coello, no puedo comentar nada, porque su equipo de prensa está completamente en otro “planeta”, cambia su agenda cada hora y ante esto es natural que no se le puede cubrir sus actividades como debería ser. Ojala y alguien ponga orden.

Por hoy desgraciadamente es todo, los fuertes calores me provocaron serios trastornos en mi salud, por lo que por recomendación médica, voy a estar inactivo las próximas 24 horas, si dios quiere y mi salud mejora, nos leemos el próximo jueves.

EN LA COCINA El niñito pregunta a su madre:-Mamá! ¿Por qué tu eres blanca, papá es negro y yo soy japonés...-Ah, mi'jito! Si supieras la fiesta que hubo ese día, hasta tienes suerte de no ladrar.
EL REMO
La galleguita de 10 años va a pescar con su padre y vuelve con el rostro golpeado.
La madre, asustada, pregunta:- Mi'jita linda, ¿qué sucedió?
- Fue un zancudo mamá...
- ¿Y te picó?- No tuvo tiempo, papá lo mató con el remo.
LA CARTERA La madre americana encuentra una lata de cerveza en la cartera de su hija y se pregunta para sí misma:
¿Será que mi hija anda bebiendo?
La madre italiana encuentra una caja de cigarrillos en la cartera de su hija y se cuestiona:
¿Será que mi hija está fumando?
La madre gallega encuentra un condón en la cartera de su hija, y sepregunta:
¡Dios mío! ¿Será que mi hija tiene pene???!!!
GINECÓLOGO La madre, desesperada, pregunta al médico:¿Qué pasó con ella, doctor?Su hija está con el clítoris igual a una tapita de pluma Bic!¿Azul, negro, rojo, dígame como doctor?No, todo mordido.

DEPARTAMENTO DE INMIGRACIÓN - ¿Sexo?- 3 veces por semana.- No... Quiero decir masculino o femenino.- Lo que caiga.EN EL PAJAR Le dice la oveja al carnero:- Tienes muy poca lana...- Y qué? ¿Vinimos aquí a hacer el amor o a tejer???URÓLOGO Una mujer, bastante apetecible, va al consultorio médico:- Doctor, quisiera que hiciera algo por mi marido... Algo que lo hiciera quedar como un toro!- Muy bien. Podemos comenzar ya mismo por ponerle los cuernos...
EN UN ASILO DE ANCIANOS Dos viejitos conversando:¿Tú prefieres el Sexo o la Navidad?¡Sexo, claro! Navidad hay todos los años, aburre.
OTORRINO
El médico atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:
Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?
Si, es muy bueno.
¿Y a su familia le gustó?
Todavía no le conté a nadie, pero ya cambié mi testamento tres veces.
EL FINALEn el consultorio, fin de tarde, el médico da la pésima noticia:
- Ud., señora, tiene seis horas de vida.
Desesperada, la mujer corre para casa y le cuenta todo al marido.
Los dos deciden gastar el tiempo que resta de vida de ella haciendo el amor.
Lo hacen una vez, ella pide repetir. Lo hacen de nuevo, ella pide más.
Después de la tercera vez, ella quiere de nuevo.Y el marido:
¡Ah, no, ya basta, no mames! Yo me tengo que levantar temprano mañana... y tú no!
SECUESTROS
Checa esto por favor ya que es URGENTE. En un comunicado de prensa, tanto en radio, como en televisión, en el transcurso de la semana se informó lo siguiente:

¡¡¡Están secuestrando a gente guapa, de ojos lindos, sonrisa angelical, sensuales y muy, muy sexys!!!
No te alarmes, TÚ estás a salvo, pero...... ¿¿¿yo??? ¡¡¡ ¿Dónde chingados me escondoooo?!!!


Recuerden, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962