Escenario Político Reducido a Estercolero
Detonar el Turismo, un Compromiso de JDO
No Arrojar Basura a Canales y Vía Pública
Cátedra de Carolina a Julio y Mauro Loyo

Por MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 16 de junio)


Veracruz, Ver.- Es probable que la condición humana a que se refieren poetas, escritores y tunde teclas, tenga considerado entre sus mecanismos la retroalimentación de las mentiras. ¿O solamente una parte de la humanidad será presa de ésta práctica?


En fin; el asunto es que no pocos candidatos y numerosos funcionarios, aprovechan la necesidad de información que tienen algunos medios de comunicación masiva para “soltar borregos” o descaradas mentiras. Los lectores que ya mas o menos conocen de que “pie cojea” cada quien, mastica los contenidos y se queda con lo sustantivo.

Elabora juicios y decide.

Lo que trae al teclado el tema es más trascendente; esos declarantes luego se creen y toman por ciertas sus propias mentiras; o se les olvida que solamente fue una “ocurrencia.”

A partir de las reacciones del público, continúan con esa ”línea” o cambian de carril, e incluso a veces se olvidan de un turbulento pasado como es el caso del Dr. Mauro Loyo, que en su nueva aventura como candidato de Convergente, ya elaboró estrategias presupuestales y critica todo lo hecho, como si su participación en la administración pública hubiera estado libre de cuestionamientos y de actas varias, en la contraloría.


Señores candidatos el pueblo es inteligente y es prudente, los suficiente como para dejarlos hablar y ofrecer, sabiendo que no lo cumplirán porque parece una norma común en los candidatos “prometer hasta vencer y después de vencido, nada de lo prometido”

Así como han acusado de todo al PRI, y en especial al actual gobernador, Don Fidel Herrera Beltrán, señalando con mas inquina que justedad, errores y horrores, supuestos e inventados; también debieran recordar cuna política donde han nacido y hasta de donde obtuvieron las fortunas que hoy presumen, pretendiendo encontrar un pueblo olvidadizo y una comunidad a la cual deslumbrar, con sus “dones y magias” sin el mínimo respeto al inteligencia colectiva y al sentido de equidad.


Orden en la sala señores; aquí, entre los electores, hay gente de paz y de trabajo, prudentes y cumplidores, no mentecatos, ni defraudadores.


Les recordamos que Veracruz, la entidad jarocha toda, es mucho más importante que los partidos y actores políticos; que somos una cultura con raíces milenarias, que se prepara para los nuevos frutos que puede ofrecer a la globalidad, como partícipe del Concierto de los Pueblos del Mundo, en la construcción de la Civilización Ecuménica del Tercer Milenio, para el tercer planeta desde el Sol; La Tierra.

Eso sí es contundentemente importante; todo lo demás, simples circunstancias. Ubiquémonos todos.


Que los candidatos y sus partidos se desempeñen en función del breve espacio que sus miopías políticas le permiten; es una cosa, que la civilización y la cultura avanzará con ellos o sin ellos, es neta.

¿Cuándo decidirán superarse a sí mismos y estar acorde con la agenda global y regional?

La decisión es de ellos; así como los votos son patrimonio inalienable del pueblo, para ejercer su capacidad de elección y dar rumbo al futuro común, que beneficie a la sociedad prioritariamente.

En congruencia, en Perfiles apoyamos las iniciativas y acciones que fortalezcan a nuestra democracia, como filosofía de vida, como camino de diálogo y concertación nacional, para construir consensos sobre los cuales definir nuestras estrategias de desarrollo humano integral.

Por eso, no podemos estar de acuerdo con que un proceso electoral de mucha importancia regional y nacional; sea convertido de escenario político; a vil estercolero.

La última palabra la tiene el pueblo; nosotros simplemente somos parte de la comunidad; también somos pueblo.



****Con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, el turismo será el motor de la economía veracruzana, ofreció el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa , quien dijo que estos recursos serán destinados para explotar el turismo de naturaleza, de historia, de educación, de recreación y deporte siempre bajo la visión del desarrollo sustentable. Veracruz, aseguró el abanderado de la coalición Veracruz para adelante se convertirá en el principal destino de los visitantes nacionales e internacionales porque se pondrá de moda en los próximos seis años.


En medio de la selva tropical de la reserva ecológica de Nanciyaga, el candidato a gobernador anunció esta inversión sin precedente durante la reunión que sostuvo con prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros, transportistas, agentes de viajes y guías turísticos para presentar un paquete de propuestas de obras por región para detonar la economía del norte, centro y sur del estado a partir de sus atractivos turísticos naturales, culturales e históricos.


En Veracruz, dijo Duarte de Ochoa, tenemos que aprovechar su potencial para convertirnos en el destino turístico de excelencia en todos los niveles y vertientes, ya sea de aventura, ecológico, de diversión, cultural, rural, de salud, deportivo, acuático, de playa y también extremo. Así que propuso una inversión de superior a los 40 mil millones de pesos, que garantice una eficiente comunicación a todas las regiones del estado, infraestructura para servicios turísticos de calidad mundial y el desarrollo sustentable de regiones naturales y edificios históricos.


“El turismo es una industria sin chimeneas, los 8.3 millones de turistas que nos visitan anualmente generan una derrama económica de más de 6 mil 500 millones de pesos y brinda ocupación a 150 mil veracruzanos; el turismo además, es importante, ya que fortalece la infraestructura, genera progreso, desarrollo y bienestar en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y nos da la posibilidad de generar mejores y mayores oportunidades de bienestar y de progreso para los veracruzanos”, destacó.


Oferta turística diversificada por cada región


El candidato al Gobierno de Veracruz, aseguró que se impulsará el turismo en todas las regiones del Estado, a través de la identificación y maximización de todas las capacidades, potencialidades y atractivos. “Con ese criterio, organizamos la propuesta turística, ajustándola al plan de los grandes proyectos estratégicos que he propuesto para el desarrollo de cada región de Veracruz”, dijo.


Al hacer un listado de los proyectos para detonar el turismo en el norte de la entidad, de Tuxpan a Papantla, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa planteó una inversión de 11 mil millones de pesos para la construcción del corredor turístico Tampico Alto-Laguna de Tampachiche, los desarrollos inmobiliarios en la Riviera de la laguna de Tamiahua y Cabo Rojo, así como aprovechar la isla de Lobos, pero bajo un criterio ecológico y sustentable.


En su proyecto turístico, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante habló de impulsar el Programa Integral Sustentable de la Riviera de Tamiahua y el corredor biológico Santuario de la Biodiversidad Tampico Alto-Tamiahua, y propuso el fortalecimiento de la red de servicios turísticos de tráiler parks, así como la infraestructura para cruceros y marinas turísticas.


Como su creación requiere de otras obras de inversión, el candidato a gobernador propuso destinar 7 mil 465 millones de pesos para la zona centro-norte, que servirán para reordenar el desarrollo del corredor Costa Esmeralda y Plan de Arroyos- Filobobos; además de la modernización del corredor turístico y los accesos a la Zona Arqueológica del Tajín, pero, en general, “promoveremos las actividades náuticas y la pesca deportiva”.


Para detonar la actividad turística de Xalapa y la región, el candidato a gobernador Duarte de Ochoa propuso incrementar la promoción y difusión de las Zona Arqueológica de Quiahuixtlan; mejorar la infraestructura y los servicios de los paradores turísticos de La Joya y Perote, así como un programa de rescate de haciendas de la zona de Perote.


De acuerdo con Duarte de Ochoa, en los próximos seis años se recuperará y harán las adecuaciones necesarias a la Fortaleza de San Carlos, a la Fortaleza de San Juan Ulúa, y aquí también se incluirá el Programa Integral del Centro Histórico de Xalapa. El abanderado priista habló de construir un Centro de Convenciones e impulsar el turismo de deporte, gestionando la ampliación a 18 hoyos del Club de Golf de Xalapa. Estas acciones aseguran una inversión de 3 mil 170 millones de pesos para la región de la capital del estado.


La zona de Veracruz y Boca del Río mantendrán su ritmo de crecimiento; por ello, se avanzará en la recuperación y adecuación de las Fortalezas de San Juan de Ulúa y del Baluarte de Santiago, y se impulsará el programa de los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, se participará en la construcción de marinas, clubes náuticos y el muelle de cruceros. En el proyecto también incluyó la modernización y mejora del Acuario de Veracruz, así como el programa de Preservación del Centro Histórico del puerto de Veracruz


Además, en la zona de las altas montañas, Córdoba y Orizaba, se trabajará en el desarrollo de nuevas rutas y productos turísticos competitivos en los diferentes segmentos del turismo rural, naturaleza, senderismo; se apoyará el programa para la región como destino de turismo educativo, con universidades y centros de educación superior; se promoverá la ruta del café; se innovará con productos turísticos como el cañonismo y la espeleología.


Uno de los proyectos más importantes, señaló Duarte de Ochoa, es precisamente la región de Los Tuxtlas. Por ello, ante los prestadores de servicios de esta región, anunció el polo de desarrollo de gran turismo Alvarado-Tlacotalpan-Los Tuxtlas; en el caso de Nanciyaga, se impulsará un programa de manejo sustentable de su potencial turístico, y el desarrollo del turismo sustentable rural en la Reserva de la Biósfera, con la modernización de la infraestructura y el malecón en el Salto de Eyipantla


****Sr. General Sergio López Esquer, es urgente que su policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, los ponga a trabajar en beneficio de la colectividad y no solo convertirse en cobradores de clientes que no les alcanza para pagar las cuentas alteradas de los bares del puerto y Boca del Río, porque la delincuencia les está pegando hasta por debajo de la lengua.


Sobre los “buitres” patrulleros de Transito, la verdad ya me canse, tienen su “mina de oro” en la avenida Rafael Cuervo, sin embargo es tan grande la seguez o complicidad de los “jefes”, que es gastar tinta a lo pende……..o



****Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del Sistema de Agua y Alcantarillado, hace un llamado a los ciudadanos que viven cerca de canales, lagunas y alcantarillas para que se abstengan a tirar la basura, porque de nada vale que desde hace varias semanas personal del SAS, ha realizado las medidas pertinentes de limpieza, sin embargo hay personas sin el más mínimo respeto lanzan todo tipo de ´porquerías a la vía pública.




****El Instituto Electoral Veracruzano decidió suspender la realización del debate entre los candidatos a diputados locales por el distrito XX, con el argumento de que a un costado del mismo se realizaba otro evento, por lo que considero no existían las condiciones para la realización del evento,
Por lo anterior, la candidata de la coalición Veracruz para Adelante, Ainara Rementería, manifiesta su respeto a la decisión de la autoridad aunque lamenta la suspensión de este ejercicio democrático, pues era una oportunidad de que la ciudadanía comparara las propuestas de cada uno de los participantes.
Cabe recordar que Ainara Rementería fue la primera candidata que hizo la solicitud expresa, por escrito, ante el Instituto Electoral Veracruzano desde el pasado 1 de Junio, para que se realizara este debate, considerando que los ciudadanos tienen el derecho de conocer a los candidatos que quieren representarlos, sus planteamientos, su capacidad e interés de servicio.
La no realización del debate, le permiten a Ainara Rementería reafirmar su compromiso de continuar con su actividad de campaña, para seguir llevando sus propuestas directamente a cada uno de los ciudadanos del distrito.
****El Instituto Federal Electoral, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias resolvió el pasado 14 de Junio que la coalición Viva Veracruz deberá sacar del aire el spot de impuestos, dentro del procedimiento administrativo sancionador identificado con el número de expediente SCG/PE/IEV/JL/VER/070/2010.


Lo anterior respecto a la solicitud de adoptar las medidas cautelares a que hubiera lugar por actos denostativos interpuesta por el Candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, Javier Duarte de Ochoa.


La Comisión de Quejas y Denuncias emitió el siguiente acuerdo:


PRIMERO: Se declaran procedentes las medidas cautelares solicitadas por el C. Javier Duarte de Ochoa postulado por la coalición electoral “Veracruz para Adelante”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Revolucionario Veracruzano, por lo que se ordena la suspensión inmediata de la difusión de los promocionales de los partidos políticos Acción Nacional y Nueva Alianza, identificados como RV02092-10, RA02272-10 (Tenencia Yunes), en términos de lo expuesto en el Considerando Cuarto del presente acuerdo.


SEGUNDO: En atención a lo dispuesto en el Considerando Cuarto del presente Acuerdo, se instruye a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para que, sustituya inmediatamente los promocionales a los que se refiere el punto de acuerdo que antecede, por aquellos que los Partidos Acción nacional y Nueva Alianza hayan hecho llegar a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos de este Instituto Federal Electoral, para sustituir los referidos en el resolutivo anterior, no obstante que con ello se tengan que abreviar los tiempos establecidos en la normatividad aplicable para la sustitución de los mismos.


TERCERO: Remítase el presente acuerdo de forma inmediata al Secretario del Consejo General de este Instituto, a efecto de que se sirva notificárselo al C. Javier Duarte de Ochoa, candidato a Gobernador por el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, postulado por la coalición “Veracruz para Adelante” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Revolucionario Veracruzano, al Director Ejecutivo de Prerrogativas y partidos Políticos y Secretario Técnico del Comité de Radio y Televisión de este instituto y a los representantes de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza.


Este acuerdo fue a probado en la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria de carácter urgente de la Comisión de Quejas y Denuncias celebrada el pasado 14 de Junio de 2010, por votación unánime de los Consejeros Electorales Maestro Virgilio Andrade Martínez, Lic. Marco Antonio Gómez Alcántar y el Consejero Presidente de la Comisión Maestro Marco Antonio Baños Martínez.


****En el debate organizado por el Instituto Electoral Veracruzano, la candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño se destacó por presentar las mejores propuestas en los tres temas previamente establecidos para que los candidatos plantearan sus propuestas a los ciudadanos en una transmisión que se efectuó vía Internet, mismos que fueron Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Con la claridad que brinda el conocimiento de la realidad de Veracruz, en el primer tema Carolina señaló que durante el gobierno municipal que ella encabece, se brindarán facilidades para el crecimiento comercial de la ciudad; además de que propone la creación del fondo de microcréditos mismos que oscilarán de entre 5 a 25 mil pesos con los cuales se busca inyectar capital a los negocios para detonarlos y por lo que respecta a la industria, Carolina plantea otorgar incentivos tales como la exención del pago del predial a aquellas empresas que generen de manera permanente más de 100 empleos.

Gudiño Corro hizo mención de la importancia que tiene trabajar en equipo, por lo que junto con el candidato y futuro gobernador del estado Javier Duarte, impulsarán la ampliación del puerto y la conclusión del kilómetro 13.5, que permitirá facilitar la circulación de vehículos de la zona portuaria hacia el interior del país.

De igual manera, Carolina expresó su compromiso para que dentro del programa de los cien primeros días de gobierno a través de obras y servicios públicos, se promoverá empleos que permitan el desarrollo de Veracruz.

Por lo que respecta al tema de desarrollo social, Carolina se pronunció por que las escuelas sean de mejor calidad y en este sentido, reconoció el trabajo que han realizado el gobierno estatal y municipal, mismo al que dará continuidad, pues dijo que “después de las aulas, vienen los climas y después los transformadores”. Este esfuerzo por mejorar la infraestructura educativa se acompañará de más becas para los estudiantes que así lo requieran, como un justo reconocimiento al esfuerzo que realizan.

Carolina Gudiño dijo que está comprometida con los vecinos de Veracruz a continuar con los actuales programas de atención médica y también a fortalecer el trabajo realizado en materia de fomento deportivo, que es fundamental para el desarrollo integral de la población.

En cuanto al tercer tema de Participación Ciudadana, Carolina hizo un amplio reconocimiento al trabajo que realizan organismos de la sociedad civil que de manera desinteresada se han acercado para sumar esfuerzos e impulsar proyectos de gran beneficio para la ciudad, como lo es el caso de la Cruz Roja y el Patronato de la Catedral de Veracruz.

Carolina demostró con sus participaciones el conocimiento profundo que tiene de la realidad en que vive la población pues ha caminado por cada una de las colonias, infonavits, congregaciones de la zona rural y fraccionamientos en que se divide nuestra geografía municipal, saludando de mano y escuchando cada planteamiento de la población, quienes saben que ella es una interlocutora y una gestora que siempre les ha dado resultados.

Concluyó este debate, reconociendo el trabajo del IEV como árbitro de ésta contienda y agradeciendo la oportunidad de hacer llegar a la ciudadanía sus propuestas a través de este ejercicio democrático que llevará a los vecinos de Veracruz a elegir por primera vez en la historia, a una mujer como su alcaldesa.


****Apoyos a la educación de los niños y jóvenes boqueños dará MaricarmenSalvatori Bronca, Candidata a Presidenta Municipal de Boca del Río por lacoalición “Para cambiar Veracruz” como parte de las 5 vías para eldesarrollo de dicho municipio.
En su recorrido por la colonia Primero de Mayo Norte, Salvatori Bronca,saludó a amas de casa en su mayoría, así como a estudiantes de bachilleratoy primaria. A pesar de la lluvia, la Candidata a Presidenta Municipal deBoca del Río por la coalición “Para cambiar Veracruz” no detuvo su paso ycontinuó llevando a los vecinos de la colonia sus compromisos.
“La educación es la base del éxito de nuestros hijos”, declaró la candidata.En su propuesta educativa destacó la implementación de un programa de becasa hijos de familias de escasos recursos, además, otorgará también estebeneficio a alumnos con calificaciones de 10.
Jóvenes le pidieron a la candidata mejorar el equipamiento de sus escuelas,donde la tecnología forma ahora parte importante de su preparación. Porello, Maricarmen Salvatori proporcionará equipo de cómputo a todas lasescuelas boqueñas.
Por otra parte, vecinos de la colonia Primero de Mayo Norte, dijeron a lacandidata estar de acuerdo en dar un cambio total a Boca del Río confiandoen el compromiso, capacidad y experiencia de Maricarmen Salvatori,Candidata a Presidenta Municipal por la coalición “Para cambiar Veracruz”integrada por los partidos Convergencia, PT y PRD.


****El impulso al campo veracruzano debe ser el motor de la próxima Legislatura local, advirtió el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la diputación por el distrito XXII, Hugo Parroquín Aguirre, al garantizar que fomentará leyes que se traduzcan en beneficios para el sector rural.

Y es que el 40 por ciento de la población del distrito XXII, conformado por Boca del Río, Medellín, Jamapa, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, habitan en el campo y dependen directamente de su producción. “Esta región ha sido vasta, en otros tiempos, veías sandía, piña, maíz, arroz, piña, una variedad extensa, pero actualmente los productores tienen uno o dos productos únicamente”.

De esta forma, Hugo Parroquín propone fomentar la actividad en el campo para generar riqueza entre las familias y evitar la migración. “un problema que ha afectado seriamente al sector es que al no haber incentivos para seguir trabajando el campo, tuvieron que partir en busca del llamado sueño americano, aventura que muchas veces termina en tragedia”.

Al visitar a locatarios de la Plaza de Abastos La Boticaria, en Boca del Río, donde comercializan los productos agrícolas de la región, el aspirante a diputado, acompañado de su suplente, Adriana Sotres Morales, se comprometió a legislar para que los apoyos fluyan en beneficio de los campesinos, ganaderos, pescadores y silvicultores.

“El objetivo es gestionar los recursos que les permitan organizarse, agruparse, al igual que las mujeres de la zona rural, quienes con ese ímpetu propio de quienes son la fuerza de las familias y de la sociedad, podrán desarrollar actividades innovadoras que generen ingresos”, detalló.

Al recibir las peticiones de los comerciantes, Hugo Parroquín Aguirre prosiguió con sus caminatas incansables, ahora bajo el sol y bajo la lluvia, con el firme propósito de llevar su mensaje legislativo a cada rincón del distrito XXII

****Presentando las mejores propuestas basadas en las necesidades de la gente, Oliver Aguilar, candidato de la coalición 'Veracruz para Adelante', resultó ganador en el debate que organizó el Instituto Electoral Veracruzano entre candidatos a la diputación local en el Distrito XXI de Veracruz Rural, con una plataforma legislativa que promueve impulsar la productividad y competitividad del estado que genere nuevos empleos y mejor remunerados; promueve el avance de la sociedad mediante el impulso a la vivienda, la educación y la salud y que fomenta la participación ciudadana y la rendición de cuentas.
En esta jornada democrática, Oliver Aguilar presentó de manera clara y objetiva ante la ciudadanía la plataforma política que aspira a impulsar desde el Congreso del Estado y que contempla tres ejes fundamentales: El económico, el social y el democrático.
El debate inició con el tema del Desarrollo Económico, donde Oliver Aguilar expuso que en su labor legislativa trabajará por mejores salarios y más fuentes de empleo bien remuneradas, por ello propuso reformar la Ley de Fomento Económico para impulsar la productividad del estado, fomentar el desarrollo turístico y portuario, así como trabajar en la tecnificación del campo y gestionar la aprobación de un presupuesto sustancial para el Fondo Veracruz destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En materia de Desarrollo Social, el candidato priísta presentó propuestas destinadas a mejorar la salud con programas de abasto de medicinas para beneficiar a grupos vulnerables; impulsar la educación a través de becas y mejoras a la infraestructura educativa, así como impulsar incrementos a los presupuestos en materia de vivienda para que miles de familias puedan acceder a una vivienda digna, generar Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables y otorgar certeza jurídica al patrimonio de familias en asentamientos irregulares mediante la regularización de la tenencia de la tierra.
En el ámbito de la Democracia, Oliver Aguilar propuso fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, mediante la creación de la Ley de Participación Ciudadana para que los veracruzanos participen en las decisiones de su gobierno; así como un Consejo Estatal Ciudadano para la Prevención del Delito que fomente la cultura de la denuncia. También expuso una iniciativa que busca reformar las leyes en materia de Transparencia y rendición de cuentas mediante el cual se fortalezca la obligatoriedad para que las instituciones gubernamentales reduzcan los burocratismos y eficienten las peticiones de información por parte de los ciudadanos.

A modo de conclusión, Oliver Aguilar instó al electorado a participar en el proceso democrático que se celebrará el próximo 4 de julio, “he dedicado mi vida al servicio público y servido a los veracruzanos en sus lugares de origen, donde he podido palpar sus necesidades. Pongo toda mi experiencia académica, toda mi formación profesional para poder mejorar las condiciones de vida de todos los veracruzanos, yo les voy a respaldar y como diputado local estaré siempre cerca de mi distrito. Este 4 de julio tenemos la oportunidad de dar continuidad a una nueva forma de hacer política, con Javier Duarte para Gobernador y con Carolina Gudiño para la alcaldía, para que Veracruz vaya para adelante”.

Al término del debate, cientos de simpatizantes que siguieron la transmisión del debate vía Internet le esperaban afuera del hotel donde se realizó el evento, para saludarle y refrendarle su apoyo rumbo al proceso electoral.

****Fernando Yunes Márquez, candidato de la Coalición “Viva Veracruz” a la Diputación Local por el Distrito XXII, asistió a una reunión con los integrantes de la CANACO para platicar con ellos y dar a conocer sus propuestas en el ámbito económico.

El candidato del PAN a la Diputación Local, Fernando Yunes Márquez, expuso ante los miembros de la CANACO que tiene como propuesta la creación de una Ley de fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“La importancia primordial de crear una Ley que apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas es que se creen nuevos empleos en Veracruz, porque estos tipos de empresarios poseen principalmente las ganas de trabajar y salir adelante por lo que es mi compromiso apoyarlos para que puedan expandir sus negocios y con esto solicitar más personal para trabajar. De igual forma, se buscará que formalicen sus empresas por medio de estímulos fiscales y capacitaciones laborales, lo que será benéfico para todos ya que se disminuirá la exención de impuestos de muchos ciudadanos y la prosperidad económica podrá ser una realidad.” Dijo Fernando Yunes Márquez en reunión en la CANACO.

Así también, Fernando Yunes Márquez dijo que quiere crear un Consejo Consultivo Ciudadano que evalué el trabajo de los Diputados Locales y Federales con la finalidad de dar a conocer su desempeño a toda la ciudadanía.

“Los ciudadanos ya no creen en sus representantes, el Congreso Local ha decepcionado a la población que no ha visto resultados, pero actualmente andan en campaña tres diputados que dejaron tirada su chamba por andar en campaña, dos que quieren ser alcalde de Veracruz y Boca del Río respectivamente y otro que quiere ser gobernador, mi pregunta es: si no resolvieron ni cumplieron como Diputados ¿qué se puede esperar la gente ahora?, por lo cual la creación de un Consejo Autónomo Ciudadano, no pagado del gobierno sino de mi bolsa, podrá hacer una revisión del desempeño de los Diputados para que la ciudadanía tenga conocimiento del trabajo de sus representantes, lo que significaría una profesionalización del cargo.” dijo el candidato del PAN , Fernando Yunes Márquez.

El candidato blanquiazul finalizó agradeciendo el apoyo que la gente le ha dado durante su campaña, lo que dice, resultará en un triunfo para los candidatos del PAN el 4 de Julio próximo.




****Frida Celeste Flores Peralta, Presidenta Estatal del Frente Juvenil Revolucionario, advirtió que “los jóvenes Veracruzanos queremos resaltar nuestro compromiso con el trabajo, como ha sido el ejemplo de servicio y estilo de estar siempre cerca de la gente que nos ha dado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y refrendarle, como él alguna vez lo hizo, que nuestra alianza es indestructible”.
La dirigente juvenil agregó: “Y, por ello, queremos felicitar al gobernador Fidel Herrera Beltrán por su nombramiento como Presidente de la CONAGO, que sabemos es un reconocimiento merecido a un hombre que ha dedicado su vida al servicio de los veracruzanos y hoy sus pares gobernadores reconocen y premian por ello”, concluyó Frida Celeste.

Así mismo, los líderes y presidentes de las demás organizaciones resaltaron “el progreso que en Veracruz hoy se vive y se siente, sabiendo que es resultado del tesón, ahínco, capacidad y talento del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha logrado cambiar la cara y transformar en muchas formas la realidad de las personas y en general de Veracruz”.

Ejemplo de ello, continúan diciendo los dirigentes juveniles, es el apoyo decidido que le han dado los sectores económicos y productivos de la región que ha servido para crecer y crear empleo y así apoyar a los grupos vulnerables, a las mujeres y sobre todo a los jóvenes quienes hemos encontrado mejores oportunidades para desarrollarnos sin salir de nuestros hogares y alejarnos de nuestras familias.

Los “jóvenes con Duarte” hoy respondemos a ese ejemplo llevando brigadas médicas, apoyos y sobre todo estando cerca de los veracruzanos en una gira estatal, concluyen los entrevistados. Los declarantes pertenecen a los organismos: Frente Juvenil Revolucionario, Juventud Popular Revolucionaria, México Nuevo Juvenil, Juventud Dinámica, Movimiento Territorial Juvenil, Secretaria De Mujeres Jóvenes, Vanguardia Juvenil Vanguardista, Partido Revolucionario Veracruzano Juvenil, Partido Verde Ecologista De México Juvenil, “AJUA” Asociación Juvenil De Universitarios Y Aliados A.C., “Jóvenes Mas” Red De Jóvenes Por Mejores Acciones Sociales A.C., Fidelidad Fuerza Y Futuro A.C., Soy Fiel A.C.



SOMOS UNICOS NO CABE DUDA
Durante un concierto efectuado en la ciudad de México hubo una parte muy emotiva en que Paul Hewson, mejor conocido como Bono, pidió al público guardar silencio.
Entonces golpeó sus manos, una con la otra.
A los pocos segundos sonó otra palmada. Pocos segundos después dio otra palmada.
Esto lo repitió en varias ocasiones ante el silencio imponente del público. Después, con voz angustiante dijo: - "Everytime I clap my hands, a child in Africa dies." (Cada vez que aplaudo, un niño muere en África.) Entonces se escuchó claramente una voz entre el público asistente (con acento chilango, obviamente) que gritó:
- ¡Pues deja de aplaudir, cabrón....!


EL ANIVERSARIO

¿Amor, a que te olvidaste otra vez?
¿De qué, Mónica?
¡Hoy cumplimos 12 años de casados!
Pe... Pe... Pero, ¿cómo me voy a olvidar de eso?

Quiero que me lleves a cenar, a ver un buen espectáculo y a bailar.
¡Justamente eso era lo que tenía planeado!
Quiero que me lleves al Exxxes
Queeeeé?, ¿Estás loca?, ¡Eso es un antro! ¡Quiero que me lleves ahí y punto! Y fueron... Apenas llegaron, el valet dijo:
Buenas noches, ¿cómo le va Ingeniero? ¡Qué bueno verlo otra vez!
La mujer saltó sorprendida:
¿Qué dice éste? ¿Dijo que qué bueno verte otra vez? ¿Has venido?
¿Yo? ¿Pero estás loca? ¿A este pinche antro? Les dicen a todos lo mismo. Estos lugares son así. Llegaron con el portero:
Ingeniero... ¡Qué gusto!
Te dijo ingeniero. ¡Te conoce!
¿Ehhh?... Y cómo no me va a conocer, si este tipo trabaja en el edificio de mi oficina. Es el electricista del edificio. Ya adentro, los recibió Alex, el gerente:
¡Como esta ingeniero! ¿La mejor mesa, como siempre, verdad?
¿Este cabrón también es electricista en tu oficina? ¡Te voy a matar!
No... ehh... no, este señor me conoce porque es el que me vendió la camioneta que te compre.
Me estás diciendo mentiras cabrón...
En ese momento apareció la vendedora de cigarrillos:
¡Mi Reeeeeeeeyy!, ¿Te doy tu Cohíba? ...
La cigarrera se puso el habano entre los pechos:
¡Méteme la manita, mi amor, y saca tu habanito! Mónica estaba a punto de matar a su marido cuando se apagaron las luces. El Ingeniero y mujer se sentaron y empezó el espectáculo. Apareció una mujer súper sensacional que empezó a hacer un striptease espeluznante. Cuando se quedó solo con la tanguita se acercó a la mesa


del ingeniero y, mimosísima, preguntó a toda la concurrencia:
Y ahora, ¿quién me va a sacar la tanguita?
Todos los presentes gritaron a coro:
¡Se ve, se siente, el inge con los dientes! ¡Se ve, se siente, el inge con los dientes!
Mónica no aguantó más. Salió corriendo y se metió en un taxi.

El Ingeniero la siguió y dentro del vehículo
La mujer empezó a pegarle y trató de arrojarlo fuera.

-¡Eres el hijo de puta más grande de toda la historia!...

Mónica se sacó un zapato e histérica, comenzó a pegarle en la cabeza y a gritarle groserías.

El taxista se dio la vuelta y dijo:

Mire que hemos llevado putas locas ingeniero, ¡pero, como esta pinche, vieja, ¡NINGUNA!!!


PRIMERO LA CASA


El Rabino Isaac Bernstein sufrió un terrible accidente que le provocó, entre otras cosas, la pérdida de su pene.
Cuando visitó al urólogo, desanimado y errático, fue rápidamente reconfortado: "Tranquilo rabino, ahora la ciencia combinada con la técnica, pueden solucionar cualquier problema, inclusive con circuncisión y todo".
Le entregó un muestrario en el que había un pene pequeño a $ 1.500; uno mediano a $ 3.000 y uno grande a 5.500.
El hombre desechó el pequeño y dudaba entre el mediano y el grande. Mientras pensaba, el facultativo le dijo que sería conveniente que lo consultara con su esposa.
A Isaac le pareció un buen consejo y llamó a su esposa para explicarle las opciones.
El médico, al regresar al consultorio, encontró al rabino mirando hacia el vacío con una mirada triste. "Y, amigo, ¿cuál es la decisión?"
"Sara dice que, para lo que lo usamos.... prefiere remodelar la cocina..."
Por hoy es todo, este miércoles a partir de las 13:30 nuevamente el país se paralizará para presenciar el partido de México Vs. Francia. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.



Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962