Barbaría, Disfrazada de Asesoría Política
Reitera FHB, La Delincuencia no Tiene Cabida”
“Magisterio Veracruzano, el Mejor del País”: JDO
Los Azules solo ven “La Paja en Ojo Ajeno”
Abandonan Naranjas al Chino y Dante

POR MANUEL ROSERO ÁVILA
Viernes 11/ Junio/2010



Veracruz, Ver.- Para los que vivimos desde la mitad del siglo pasado, nos tocó convivir con la onda jipi, el rok en sus orígenes y la mota como lubricante social. No había los refinamientos disponibles ahora, en todos sentidos; éramos mas naturalitos o más rupestres diría la chaviza de hoy.

También recuerdo que reventar globitos llenos de pintura en el automóvil del odiado profesor de lógica o del fresita del grupo, era casi deporte nacional. Hoy el asunto es más grueso, más espeso o menos potable.

El béisbol y los amplios espacios en el rededor de la ciudad nos facilitaban la formación de grupos de amigos que en algunas ocasiones, se convertían en verdaderas tribus urbanas.

Y lo que son las cosas, tal parece que el modelito aquel tan inofensivo se reproduce actualmente con nuevos actores y más urbanizados espacios.

La evidencia está la vista con las bardas y lonas manchadas de pintura, en plena demostración de que se puede vivir en la ciudad sin abandonar la barbarie. Naturaleza obliga.

El asunto va mas allá de lo anecdótico, es parte de la cultura política contemporánea, en México.

En congruencia con nuestro eslogan de “Perfiles es tribuna, no tribunal” hemos recibido varios correos que inspira el presente artículo, en los cuales gente de trabajo de iniciativa comercial y empresarial; plantean un razonamiento en el sentido de que les cuesta mucho esfuerzo pagar las nóminas, cumplir con los impuestos y todavía lidiar con el IMSS y con los cobros del INFONAVIT, sin olvidar las tenencias. Y todo para que los partidos políticos derrochen en todo tipo de publicidad, que ya de por si son muy costosos los procesos electorales. Y contra la lógica y la prudencia, globos con pintura es hoy la “ciencia”.

El colmo de la desfachatez es le “guerrita” de destrucción de publicidad política que como se dijo pagamos con muchos sacrificios, para que hordas de trogloditas se “ocupen de destruirlas”. Hemos pugnado en este espacio, por que las reformas de los tres niveles de gobierno, avancen, caminen, den sentido al esfuerzo de los contribuyentes; pero oh! Sorpresa, vamos hacia atrás, hacia la barbarie disfrazada de asesoría estratégica y otras concepciones impublicables.

Señores operadores y políticos en campaña, andan un poco confundidos; han mandando un pésimo mensaje a los electores; no hay respeto para el esfuerzo ajeno.


****un equipo de jóvenes de la Universidad Veracruzana de la Facultad de Comunicación, se les encargo que como proyecto final realizaran una serie de encuestas entre ellas, la de quien había ganado el debate de la XEU del 10 de Junio, y de acuerdo a los resultados obtenidos el más conocido de los candidatos es Salvador Manzur con un 41%, María del Carmen Salvatori con un 33%, Humberto Morelli, un 24%, sin embargo de acuerdo a los resultados obtenidos si hoy fuera la elección la triunfadora del debate fue la rubia integrante de Convergencia.




****En lugar de venir a querer darnos clases de civilidad y como resolver los problemas de inseguridad, los chilangos, Mariana Gómez del Campo, delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y el diputado Fernando Rodríguez Doval, Mariana Gómez del Campo , deberían de exigirle al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que cumpla por lo menos el uno por ciento de las promesas ofrecidas en campaña y que en lugar de irse a Sudáfrica, con los recursos de un pueblo empobrecido por las erráticas políticas económicas, debería de responder a más de 100 millones de mexicanos, que con tristeza vemos que estamos en 8un “barco sin capitán y la nave a la deriva”.



****El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a integrantes de las familias Hakim Santiesteban y Méndez Hernández Palacios a quienes además de reiterarles su solidaridad y pesar por la muerte de los jóvenes Fouad e Irene, les informó que las investigaciones para dar con el paradero de los responsables se han intensificado.

Los asistentes reconocieron el apoyo brindado por las autoridades estatales y en especial por el Ejecutivo estatal, por su interés mostrado para esclarecer los hechos. Asimismo solicitaron que estos lamentables acontecimientos no sean utilizados como bandera política por algunos candidatos.

El mandatario estatal les dijo que tanto el procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, como el titular de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, han instruido a sus elementos a no cesar en las investigaciones hasta tener los mayores indicios que permitan la captura de los criminales.

Expresó que además de las dependencias mencionadas, también participan en la búsqueda exhaustiva de los responsables que cometieron el atentado, todas las que integran el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Destacó que peritos de la Procuraduría General de Justicia han recabado toda la información disponible en el lugar de los hechos en donde se realizaron los dictámenes periciales de criminalística de campo, balística y otras pruebas técnicas.

Reiteró su convicción de lograr que Veracruz continúe preservándose seguro, como un estado en donde sus ciudadanos viven tranquilos y en donde la delincuencia no tendrá cabida ni detendrá el buen desarrollo de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera; el subprocurador zona Xalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes; el señor Alfredo Hakim Aburto, Mikhail Hakim Santiesteban y Luis Hernández Palacios.



****Este viernes el país entero quedará paralizado a partir de las 9 de la mañana hasta pasaditas las 11, ya que se inaugura el campeonato mundial de futbol y le toca a México enfrentarse contra el anfitrión que en este caso es la selección de Sudáfrica. Suerte muchachos. Por lo pronto los candidatos del PRI, Javier Duarte de Ochoa, Carolina Gudiño, Ainara Rementería y Oliver Aguilar Yunes, invitan a quienes lo deseen a presenciar el partido de México en el auditorio Benito Juárez de este bullanguero y jacarandoso puerto de Veracruz.




****Al hacer un reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo que diariamente realizan para la construcción de un mejor futuro para Veracruz, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa calificó a los maestros veracruzanos como los mejores en todo el país y así se acredita con sus buenos resultados.



En su gira de trabajo por la sierra de Misantla y en una clara muestra de apertura política por parte de Javier Duarte, el profesor Jesús Ochoa y Plácido, militante del Partido Acción Nacional en ese municipio, habló a nombre de los miembros de ese instituto político en Misantla para expresar su apoyo total hacia el proyecto de la coalición Veracruz para adelante rumbo a la gubernatura de la entidad, por constituir el mejor proyecto para beneficio de los veracruzanos.


“Ahora está en juego no sólo el destino de Misantla, sino está en juego el destino de Veracruz; sería un error histórico de quienes comulgamos con la democracia y de quienes aspiramos a un estado veracruzano con mejores oportunidades, apostemos al proyecto equivocado, por ello, los diferentes partidos políticos decidimos que la mejor opción de gobierno es el doctor Javier Duarte de Ochoa”.


Recordó que hace pocos días, la delegación estatal del PRD en Veracruz pidió el apoyo de su militancia en todo el estado, para que declinaran a favor del candidato panista, pero agregó que los misantecos no aceptarán ninguna línea política, aunque provenga de los comités ejecutivos nacionales. “Somos gente pensante, de convicción y decisión”, aseguró.


En el municipio que ha dado grandes mentores veracruzanos, acompañado por el diputado federal y líder moral de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, el diputado federal Amadeo Flores Espinosa, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Eduardo Aubry de Castro Palomino, los candidatos a la alcaldía por Misantla y la diputación local por ese distrito, Arturo Hernández Gómez y Erick Lara Meza, Duarte de Ochoa destacó la importancia de la participación del magisterio veracruzano en la formación de los hombres del futuro.


Al mediodía, el candidato de la coalición Veracruz para adelante continuó su recorrido por esa región serrana y arribó al municipio de Juchique de Ferrer, donde ya lo esperaban miles de personas, con quienes se comprometió a seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos.


Ahí, Duarte de Ochoa presentó su propuesta de crear el programa más ambicioso en materia de desarrollo social y vivienda digna, a través del cual, se pretende que el gobierno estatal proporcione a los ciudadanos veracruzanos el material, la capacitación y la supervisión que requieren para construir ellos mismos el patrimonio que les dará mayor certidumbre a ellos y sus familias, coadyuvando así con el mejoramiento de su calidad de vida.


Acompañado por el candidato a la alcaldía de ese municipio, Arturo Espinoza Soto, Javier Duarte refrendó su compromiso con los trabajadores del campo veracruzano, para seguir avanzando en la armonización de la producción agrícola que tanto ayuda al crecimiento y el desarrollo de la entidad.


Sostuvo entonces que en Javier Duarte, los trabajadores del campo tendrán a su mejor aliado durante la siguiente administración estatal, pues propuso la generación de grandes alianzas entre los sectores productivos y el gobierno estatal, para abarcar el mercado interno y externo con precios más accesibles al público, que por ende representarán una mayor demanda y mejores beneficios para los agricultores veracruzanos.


En ese sentido, consideró que la mejor manera de lograr un fortalecimiento pleno de los cultivos veracruzanos, es a través de la mecanización, tecnificación y capacitación de los productores, de tal manera que obtengan productos de la calidad que exigen los mejores mercados internacionales.



**** Las inconformidades al interior del partido naranja han ido creciendo a tal grado que ya se convirtieron en desbandada. Hasta el momento, la dirigencia nada ha podido hacer para poner un freno a la situación. Adrián Ávila Estrada ha ocasionado divisionismo entre los convergentes, quienes se encuentran inconformes con sus decisiones, pues lo acusan de buscar beneficiar a su esposa Delia Maza, además de que los seguidores de Sergio Vaca no estuvieron de acuerdo en que lo hicieran a un lado para imponer a Mauro Loyo.

Tras muchos intentos por revertir la situación, cientos de militantes de Convergencia de la zona de la Cuenca, anunciaron ayer su renuncia. Ojalá esto sirva como una fuerte alerta para que Dante Delgado escuche a los inconformes y deje de estar ciego ante las arbitrariedades de Ávila Estrada.

Acciones como ésta sólo van a destruir aún más a su partido y a su propia candidatura. Javier Duarte de Ochoa lleva amplísima ventaja y aún así Dante se da el lujo de dormirse en sus laureles. A lo mejor le ganó le flojera porque sabe que el priista tiene todo con qué ganar

En conferencia de prensa, Marcos Raúl Salido García, ex alcalde de Cosamaloapan y ex precandidato a una diputación plurinominal acusó al candidato a gobernador de la coalición Para cambiar Veracruz y líder moral de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, de solapar los atropellos en contra de los convergentes y de consentir las irregularidades porque Adrián Ávila Estrada “tiene secuestrado al partido”.

Hace unos meses, relató el ex precandidato, Ávila Estrada declaró su “desinterés por buscar una diputación, incluso pidió a la militancia que buscara y eligiera a los mejores cuadros para ocupar las candidaturas de toda cuenca del Papaloapan “y ahora resulta que el mismo que nos alentó para trabajar, el mismo que dijo que no le interesaba ser candidato plurinominal ahora está en la segunda posición de la lista del partido”.

De acuerdo con Salido García, los convergentes de la cuenca protestaron y hablaron con Dante Delgado Rannauro para corregir las imposiciones y los beneficios personales de Ávila Estrada pero no hubo respuesta, lo que para ellos representó una traición al trabajo que hicieron durante los últimos seis años.

El ex aspirante a la diputación plurinominal por Convergencia indicó que, a pesar de que los candidatos que buscaron siguen en sus posiciones, él y un grupo de aproximadamente 180 militantes decidieron dejar las filas del partido naranja, y calculó que en los próximos días la cifra podría incrementarse hasta en 300 convergentes por toda la cuenca del Papaloapan.

“He tenido pláticas con algunos grupos políticos y estamos analizando cuál sería el mejor paso, el que esté de acuerdo a nuestros objetivos e ideología, ese estaremos apoyando”, comentó Marcos Salido.

En la rueda de prensa celebrada en conocido café de este puerto también se presentaron Aldo Mojica López, candidato suplente por la diputación local del Distrito XXIII; Mireya Salido García, candidata; Víctor Frías Lara, Presidente del Comité Directivo Municipal de Convergencia en Cosamaloapan.


****Patético y muy lamentable que el candidato del PAN-PANAL a la alcaldía de Boca del Río, Humberto Morelli, este tan desorientado y ante una “crónica de una derrota anunciada” que sufrirá el próximo 4 de julio y demostrando completamente que la política no es su fuerte y que desconoce el funcionamiento de un Ayuntamiento, aseguró que su primer paso al llegar a la Presidencia Municipal es salirse del SAS porque este organismo no funciona.

La verdad que los propios panistas que estaban en uno de sus desangelados actos, se miraban incrédulos y muchos de ellos, optaron por dejarlo hablando solo, porque se ve que este empresario que fue impuesto por un capricho de los Yunes, pasara a la historia como el que entrego la “joya de la corona” al PRI y el PAN pasara a ser la tercera fuerza en este municipio, porque María del Carmen Salvatori, la saca 18 puntos.

Los mismos panistas Francisco Gutiérrez de Velasco, ex alcalde y el ex aspirante a la candidatura a la alcaldía del partido blanquiazul Barusch Barrera, han reconocido en varias ocasiones que por no haber respetado a la militancia en Boca del Río, el PAN va perder la alcaldía, sin embargo el ex presidente de COPARMEX, le siguen dando “atole con el dedo”, asegurándole que va ganar. Solo que deberían de informarle que el faro de la Isla de Sacrificios, le pertenece Al Dr. Juan Barquet Fitta, posiblemente en la Anegada de Afuera, podrían colocarlo.


****Como parte de las acciones preventivas a la temporada de lluvias la dirección de parques y jardines del Ayuntamiento de Veracruz realizan actividades de poda de árboles y limpieza de camellones en las distintas colonias del municipio de Veracruz para evitar que las hojas de los árboles y la maleza obstruyan las alcantarillas y traga tormentas.

Los puntos en los que se realizan principalmente estas acciones de poda y limpieza son en la zona centro, el Coyol, la colonia acosta Lagunés, Geo Villas del puerto y Geo villas Los Pinos, es decir las colonias que presentan mayores problemas durante las temporadas de lluvias.

Cabe destacar que durante la temporada de lluvias estas acciones se refuerzan trabajando en conjunto las direcciones de protección civil, Obras públicas, parques y jardines, limpia pública al igual que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), esto con el objetivo principal de evitar contingencias durante el temporal de agua.

Diariamente se realizan en el municipio 12 podas de árboles que obstruyen el paso o la visibilidad de los ciudadanos en zonas de alto transito vial, para estas acciones del corte de las ramas de los árboles la Dirección de Parques y Jardines tiene a disposición 18 cuadrillas que se conforman de cinco elementos cada una.

Al respecto de las podas cabe mencionar que cada una de las cuadrillas es acompañada por un camión de volteo que facilita la recolección y transportación de los arboles podados.
Los operativos desplegados en las colonias del municipio porteño antes, durante y después de la temporada de lluvias se efectúan de manera diaria con la intención de brindar a la ciudadanía un mejor servicio.


****Carolina Gudiño, candidata a la presidencia Municipal de Veracruz por la Coalición Vamos para Adelante que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Revolucionario Veracruzano y la Asociación Política Vía Veracruzana reiteró su compromiso con la educación de los niños y jóvenes veracruzanos, ya que considera que si reforzamos el esfuerzo que se brinda en este ámbito, podremos contribuir a que nuestra sociedad tenga mayores posibilidades de desarrollo.
La candidata, quién durante su gestión como legisladora ha trabajado intensamente en este renglón, señaló que es prioritario el que se destinen mayores recursos al ámbito de la infraestructura escolar, tanto en lo relativo al mejoramiento de las condiciones físicas en las que se encuentran los planteles escolares, como también en cuanto a la construcción de nuevas escuelas.
Y es que el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad ha provocado que la demanda de planteles se incremento, pues en varias de las nuevas colonias ubicadas principalmente en la zona norte no se cuenta con escuelas, lo que provoca que los padres tengan matriculados a sus hijos en escuelas del centro, lo que además provoca un gasto considerable para la economía familiar, ya que se ven obligados a cubrir los gastos de transporte pues a veces necesitan tomar dos o tres camiones para llevar a sus hijos a la escuela.
Pero además de trabajar en el ámbito de la infraestructura educativa, Carolina Gudiño sabe que también hay que brindarles a los estudiantes las facilidades económicas para incentivar sus estudios a través de un sistema de becas.
Los estímulos que actualmente brinda el ayuntamiento son dignos de reconocimiento, ya que han logrado incrementar el número de estudiantes beneficiados en forma por demás significativa, pero la necesidad de que los niños no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos es latente, por lo cual, es necesario dar continuidad al trabajo emprendido, para fortalecer los esfuerzos que se han realizado en este renglón. ****En el PRI, las mujeres son la fortaleza de las campañas políticas, aseguró Karime Macías de Duarte al reconocer la pasión y el compromiso de las militantes como el motor de la fuerza priista en el estado. Las priistas con su trabajo, dijo, me convencieron para una militante activa y productiva como son todas las que integran el Revolucionario Institucional.


“Las mujeres que estamos aquí, formamos parte de un PRI sensible, un PRI trabajador, un partido que ha forjado nuestra historia nacional, nuestra historia estatal veracruzana, y en el caso de todas las aquí presentes ha forjado nuestra historia familiar”, expresó luego de reconocer la fuerza y madurez del sector femenino priista.


“Ser parte del PRI es parte de nuestra identidad y ha forjado nuestra historia familiar”, añadió la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Al desayunar con mujeres priistas de la región tuxtleca, Macías de Duarte agradeció a las mujeres que formaron y forman parte del partido tricolor y que, a través de su labor, fortalecen la unión, la identidad y la institucionalidad que caracteriza día con día a los priistas veracruzanos.


Acompañada por la primer priista de San Andrés, Marina Garay Cabada, la esposa del candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para adelante, declaró sentirse orgullosa de pertenecer a las filas del Revolucionario Institucional, pues “con el trabajo partidista he hecho más por Veracruz y aprendido mucho más que en la licenciatura, maestría y doctorado”.


“Desde aquí, desde San Andrés ante todo el estado me declaro orgullosamente militante priista, déjenme les platico que a mi Javier Duarte me convenció hace 12 años, pero fueron las mujeres priistas con su trabajo diario las que me convencieron para ser militante, para trabajar por nuestro partido todos los días”, expresó Macías de Duarte, quien fue rodeada por el abrazo, la felicitación y la calidez de algunas de las más de 300 asistentes al evento.


En ese sentido, la esposa del candidato a gobernador Duarte de Ochoa fijó un compromiso con la militancia femenina para responder a la convocatoria del PRI, durante la jornada del 4 de julio, porque “sin duda el PRI es la mejor opción para Veracruz y para México, por eso obtendrá la victoria”.


Desde la que calificó como la “bellísima región de la sierra de Santa Martha”, manifestó que su máxima inspiración para continuar trabajando por Veracruz la ha encontrado en su recorrido por las diferentes regiones veracruzanas a través del ejemplo, la entrega, la franqueza y el esfuerzo de las mujeres priistas, porque “somos una misma”.


“Gracias por estar aquí, por ser priistas, gracias esta unidad, por ser la fortaleza en las campañas del partido Revolucionario Institucional, pero sobretodo gracias por ser la fortaleza de la gran familia veracruzana”, concluyó.



****La candidata de la coalición “Vamos para Adelante” a la diputación local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello se comprometió a gestionar recursos para obra pública ante instancias federales e internacionales.

Al reunirse con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, Ainara Rementería presentó su propuesta legislativa en materia económica.

Comentó que parte de su plataforma de propuestas está encaminada a reactivar la economía detonando el turismo, apoyando la micro y pequeña empresa, además de gestionar la construcción de obra.

“En materia de obra pública me comprometo a ser una gestora, a tocar puertas, buscar oportunidades. Hay más de cien fondos federales que apoyan a empresas o a gobiernos municipales que no aprovechamos y pueden generar mayores oportunidades de crecimiento al sector”.

Rementería Coello refirió que propondrá también al Congreso local una reforma a la Ley de Mejora Regulatoria para agilizar los trámites y disminuir la burocracia que se enfrentan los constructores.

“Propongo una ventanilla única en la cual se puedan hacer todos los trámites y permisos para la apertura de empresas”.
La candidata de la Coalición “Vamos para Adelante” planteó la necesidad de que se permita la asociación de empresas constructoras para que participen en macro proyectos.

Habló de la necesidad porque se fomente que la obra pública de Veracruz sea construida por empresas locales.

Ainara Rementería recorrió este jueves las colonias Unidad Veracruzana, Miguel Hidalgo y Centro.

****Por dignidad y decoro, todos los directivos del Instituto Veracruzano del Deporte, deben entregar su renuncia al gobernador Fidel Herrera, porque después de los resultados de la Olimpiada Universitaria, donde ocuparon el lugar número 15 en el medallero.

Por lo pronto, fuimos informados por fuentes dignas de todo crédito muy cercanos al abanderado priista Javier Duarte de Ochoa, que este ha comentado que si cuando llegue al gobierno de Veracruz el primero de diciembre del 2010, va realizar una limpia general en el IVD, y va llevar auténticos profesionales del deporte. Bien.

****De lujo la comida que ofreció el candidato del PRI a la diputación por el distrito Rural del puerto de Veracruz, Oliver Aguilar Yunes, quien acompañada de su esposa y su suplente, Ollin Medina, triple campeona mundial de karate, la que por cierto es una joven muy agradable, convivió con los compañeros de los medios de comunicación en un ambiente de franca camaradería.

Como siempre, la siempre eficiente y guapa Elisa Tagle, se anoto un triunfo más a su larga carrera como profesionista.

Como siempre José Antonio Montenegro y Hugo Garrido, pusieron la nota alegre, con esa pimienta que siempre los ha caracterizado. El más abucheado, fue el mismo de siempre.

Sin embargo, Oliver Aguilar, por la mañana, desafiando temperaturas hasta de 45 grados, continuo con su peregrinar político en su distrito, proponiendo que con el propósito de acabar con los acosos de los que son víctimas miles de derechohabientes de créditos de vivienda por empresas dedicadas a la cobranza, Oliver Aguilar propone impulsar desde el Congreso Local que se tipifique como delito aquellas formas de presión y terrorismo psicológico que vulneren la integridad moral de las personas al sentir que van a perder su patrimonio.
El candidato a diputado local de la coalición ‘Veracruz para Adelante’ a la Diputación Local por el Distrito XXI señaló que durante sus recorridos por diversas colonias de interés social, muchos vecinos le han manifestado que son objeto de constante acoso por parte de empresas dedicadas al cobro de cartera vencida, quienes repetidamente recurren a prácticas de intimidación como llamar a altas horas de la madrugada o amenazar a los niños vía telefónica cuando los padres no logran ser encontrados en el domicilio.
“De una manera están violentando a los deudores, vamos a ayudarlos pero no vamos a pedir que no paguen, sino que reestructuren su deuda en base a lo que puedan pagar. Debe haber una regulación para ese tipo de servicios de cobranza, debemos integrar esa figura de intimidación al Código Penal del Estado de Veracruz para que esa situación no se siga repitiendo”, manifestó Oliver Aguilar.
Esta propuesta también contempla impulsar desde la Legislatura del Estado reformas conjuntas con el Congreso Federal para que las instituciones públicas enfocadas a la vivienda como el Infonavit o el Fovissste no puedan vender su cartera vencida a empresas particulares.
“Queremos que haya un acuerdo justo entre las empresas que tienen los derechos de los créditos y los deudores, nosotros desde el Congreso promoveremos condiciones para generar la asesoría necesaria a quienes lo necesiten y llegar a un arreglo equitativo”, agregó el candidato priísta.
A 20 días de haber iniciado la campaña, los recorridos de Oliver Aguilar por colonias y fraccionamientos continúan de manera imparable por varios puntos de la ciudad; en esta ocasión el candidato priísta estuvo caminando con los vecinos de las colonias Rafael Díaz Serdán, Laguna Real y Casas Díaz, donde recibió múltiples muestras de apoyo, respeto y respaldo al proyecto que se verá cristalizado este 4 de julio próximo.

****El Candidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz fue el ganador absoluto del debate entre los candidatos a alcaldes de este municipio organizado por una importante estación de radio, en esta confrontación de ideas, las propuestas del Candidato del PRI fueron las mejores en el rubro de Desarrollo Social, Servicios Públicos e Infraestructura y Turismo para el progreso de las familias boqueñas.

Sin caer en agresiones y provocaciones a los demás candidatos, Salvador Manzur Díaz fue muy claro al presentar sus propuestas para el municipio de Boca del Río, en donde trabaja de manera intensa para lograr igualdad entre los ciudadanos y terminar de una vez por todas con una ciudad de primera para la gente de los fraccionamientos de lujo y la zona turística y un municipio de segunda para familias que viven en las colonias populares, carentes de todo servicios y en condiciones deplorables.

“Agradezco a las familias de Boca del Río el respaldo total a mi campaña, mi programa de trabajo no es una ocurrencia, es resultado de miles de ideas de la gente que me manifiesta sus inquietudes y necesidades para hacer de Boca del Río una gran ciudad, tenemos la confianza de la gente y eso me hace ganador, yo seguiré en mi lucha por mejorar las condiciones de vida de las familias y por impulsar a Boca del Río a nivel internacional”, indicó Salvador Manzur Díaz.

En el tema de Desarrollo Social, Salvador Manzur Díaz fue muy claro al proponer la capacitación de las mujeres de Boca del Río para el autoempleo, darles las herramientas para que ellas puedan trabajar desde sus casas sin descuidar a su familia, así como la creación del Primer Hospital de especialidades en Boca del Río, donde las familias tenga la seguridad que serán bien atendidas y tendrán el servicio médico de calidad que merecen, este hospital se construirá en el primer año de administración y contará con la participación del Gobierno del Estado.

En el tema Servicios Públicos e Infraestructura, Manzur Díaz consideró como fundamental la introducción de servicios públicos en las colonias, nunca más pavimentar una calle sin tener un drenaje en optimas condiciones, nunca más calles mal iluminadas, para eso trabaja en un ambicioso proyecto para iluminar Boca del Río con lámparas ahorradoras y uso de energías alternativas.

En el sector Turismo, el Candidato del PRI se pronunció por colocar el nombre de Boca del Río a nivel nacional e internacional, logrando atraer inversiones, generar fuentes de empleo y colocar a Boca del Río como una ciudad digna de ser visitada por los múltiples atractivos naturales que posee.

Con un respeto muy claro a los candidatos de los demás partidos, Salvador Manzur Díaz presentó parte de sus propuestas de trabajo, las cuales buscan lograr una igualdad entre los habitantes de Boca del Río, mayor número de turistas en la ciudad e impulso de la marca Boca del Río en todo el mundo.

Al finalizar el debate, el Candidato del PRI realizó un recorrido por la colonia Adalberto Tejeda, donde logró reunir a más de 3 mil personas que se sumaron a su caminata y respaldaron su propuesta de trabajo.

****El candidato de la alianza “Veracruz para Adelante” a la diputación local por el distrito XXII, Hugo Parroquín Aguirre, planteó la necesidad de hacer políticas y propuestas diferenciadas que se traduzcan en tecnología, mecanización, planeación y organización del campo veracruzano.

Y es que, precisamente, al ser el distrito en un 70 por ciento eminentemente rural, el aspirante a legislador consideró que “si a los productores los dotamos de tractores, sistemas de riego y demás insumos para que efectúen sus actividades, no sólo aceleramos la producción, también tendremos un campo competitivo”.

“Con la aplicación de nuevas tecnologías, se logra multiplicar la producción agrícola”, manifestó al reunirse con periodistas por el Día de la Libertad de Expresión.

Por ello, es necesario tecnificar el campo veracruzano, a través de alianzas con la Universidad Veracruzana, que aproveche el talento de los investigadores y se aplique a la actividad productiva. “Podemos hacer grandes avances con semillas mejoradas, con nuevas técnicas de cultivo y con el mejoramiento de los procesos”.

“Hay países, explicó Hugo Parroquín, que no tienen la riqueza del campo veracruzano, pero han aplicado la tecnología y así se han convertido en productores de su consumo interno”. El gran reto es que el campesino veracruzano no venda lo que siembra, sino que siembre lo que se vende, “porque el gran problema es la comercialización, es que necesitamos recursos frescos para acabar con el intermediarismo y pasar del granel al anaquel”.

La única manera de lograrlo, es agrupando a los productores. Diversificar la siembra, ”a efecto de que la ley de la oferta y la demanda no los afecte, pues es recurrente que cuando en un ciclo a algún productor le va bien, al año siguiente, todos siembran lo mismo y el precio cae, generando pérdidas en sus ingresos”.

Al cumplir 20 días recorriendo las colonias de Boca del Río y las congregaciones de los 4 municipios convocación rural, Jamapa, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Medellín -que además comienza a apuntalar en el tema de los desarrollos habitacionales-, Hugo Parroquín y su suplente, Adriana Sotres, han logrado palpar de cerca las necesidades de los habitantes, presentando un proyecto real, cercano y de respuesta efectiva.

“Estamos justamente a la mitad de la campaña, en que vamos a dejar el pellejo en el alambre con el objeto de llegar hasta el último rincón del distrito, vamos a llegar hasta donde haya un elector”, manifestó Parroquín Aguirre durante reuniones que sostuvo en El Tejar, Medellín; en La Caldera y La Esperanza, Tlalixcoyan, así como en la colonia Carranza de Boca del Río.
Libertad de Expresión
Durante la mañana, el candidato priista se reunió con miembros del gremio periodístico en un desayuno que les ofreció para festejar el Día de la Libertad de Expresión, donde se pronunció a favor de garantizar a través de leyes, la seguridad de quienes ejercen esta significativa labor.
Ante más de un centenar de periodistas, Parroquín Aguirre resaltó la importancia de los medios de comunicación en una sociedad de crecimiento constante, donde son líderes de opinión que marcan tendencias con objetividad.



****Al reafirmar su compromiso con los adultos mayores y reiterar que su gobierno aprovechará el talento y el conocimiento de los jubilados y pensionados, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la reducción al 50 por ciento en el pago de los impuestos estatales a todas las empresas que contraten a personas de la tercera edad, y presentó el programa Aprovechando tu experiencia.


Entre sus propuestas de incentivos se encuentra la reducción del Impuesto sobre la Nómina para los empresarios que empleen a los adultos mayores, con capacidades diferentes y a los indígenas, y en el Gobierno del Estado se pondrá el programa Aprovechando tu experiencia para que las personas de la tercera edad también se incorporen al trabajo en las instituciones públicas.


En un encuentro con pensionados y jubilados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante manifestó su agradecimiento por el cálido recibimiento de los hombres y mujeres trabajaron y están dispuestos a seguir trabajando por el progreso de los veracruzanos. Antes y en entrevista, Duarte de Ochoa habló de los proyectos que pondrá en marcha en su gobierno para reintegrar a la actividad productiva a los personas de la tercera edad.


“Vamos reducir el Impuesto del 2 por ciento a la nómina y bajarlo al 1 por ciento para que contraten a discapacitados, a los adultos mayores, a los indígenas, a la población que requiere una oportunidad para trabajar y contribuir en el crecimiento económico del estado”, dijo Duarte de Ochoa.



****Bastante interesante es la conferencia gratuita que impartirá el sábado próximo (12 de junio) a las diez de la mañana en el hotel Camino Real, el doctor Israel Sierra Gasca, científico especializado en Ginecología y Obstetricia y sub especialidad en Biología de la Reproducción Humana.

El tema que desarrollará: “Soluciones Prácticas a Problemas de Infertilidad” Además, contestará todas las preguntas de los asistentes relacionadas con embarazos tardíos, Fertilización in Vitro y problemas de la mujer.

Se trata de una aportación del doctor Sierra Gasca para orientar a las parejas que han tenido dificultades para tener hijos.



¿BAILAMOS MI NEGRA?
Comenzó la música, y un borracho que estaba sentado vió a una señora de negro que estaba sentada al frente suyo. Tambaleante se aproximó y le dijo: Hic!....Mi Negra ¿me da el placer de este baile?' No!' Hic!... ¿Y por qué no?' "La negra" contestó: 'Pues por cuatro motivos: Primero, porque usted está borracho. Segundo, porque esto es un velorio. Tercero, porque el Ave María no se baila Y cuarto, porque 'mi negra' será Tu Chingada Madre, YO SOY EL CURA'!!!!!
BORRACHO PERO CULTO

Un político, que estaba en plena campaña, llegó a un pueblo del interior, se paró sobre un cajón e inició su discurso:
¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte. El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Intendencia de este municipio.
De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:
¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
Pues mire, caballero: la primera palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.
De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:
Postulante, aspirante o candidato... ¡hic! El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o hasta el culo... hic! no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido… ¡hic!


Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece ¡hic!, puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando... ¡hic!, sus bártulos, efectos o cachivaches... ¡hic! y encaminarse, dirigirse o irse, derechito a perjudicar, molestar o chingar a su progenitora, a la autora de sus días, o a su puta madre!!!!!
¡¡QUE MARAVILLA LA LENGUA CASTELLANA!!


EL SHAMPOO

Un gallego le dice a otro: Oye Manolo pásame otro shampoo
Pero si ahí en el baño hay uno, sí hombre, pero este es para cabello seco y yo ya me lo he mojado SOLUCION
Una señora va a sacar el pasaporte. El funcionario en turno le pregunta: ¿Cuantos hijos tiene, señora?
Diez. ¿Como se llaman?
Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, y Bernardo.
¿Todos se llaman Bernardo?
¿Y cómo le hace para llamarlos cuando, por ejemplo, están jugando todos afuera? Muy simple, grito Bernardo y todos entran.
¿Y si quiere que vayan a comer? Igual. Grito Bernardo y todos se sientan a comer.
Pero si usted quiere hablar con uno en particular, ¿cómo le hace? Ah! En ese caso, lo llamo por su apellido. EVIDENCIA ¿Sabes cuál es la diferencia entre el papel higiénico y las cortinas del baño?
No sé.
Ajá!..Entonces fuiste tú! DOS VIEJITOS Están dos viejecitos de 80 años que van a hacer el amor, y le dice él a ella: Paquita, ¿dónde quieres que lo hagamos hoy?
En el suelo. ¿En el suelo?, ¿Por qué?
Para sentir algo duro.

Por hoy es todo, les deseo un excelente fin de semana en unión de sus seres más queridos. Y ojala y México inicie con el pie derecho su participación en el mundial, porque de perder hoy, prepárense para regresar con un nuevo fracaso. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
.