Inicia Cuenta Final, Quedan 31 Días
“Unidos Impulsaremos a Veracruz”: JDO
Cesar del Ángel, Violenta Estado de Derecho
El Carisma de Ainara, Fundamental

POR MANUEL ROSERO ÁVILA
Viernes 4 / Junio/2010



Veracruz, Ver.-A partir de hoy, quedan exactamente 31 días para que tenga lugar las elecciones del 4 de julio, y aunque de cada campamento de los candidatos, todos se sienten confiados que van a ganar la elección, la única realidad es que el Partido Acción Nacional, apuesta a judicializar la elección y que sea el TRIFE, por ser federal, quien decida el ganador de la contienda, o lo que es lo mismo, la millonaria elección será decidida por un grupo de magistrados, porque un partido en particular al verse abajo en las encuestas, prefiere irse a los tribunales, porque lo que no va lograr con el voto de más de 5 millones de veracruzanos, le apuesta que con el apoyo del Presidente de la República, lograr el triunfo.

El candidato del DIA, Dante Delgado Rannauro, aún y cuando se autoproclama triunfador del debate de la XEU y ser el más popular y el de mayor experiencia, la realidad es que su campaña no levanta como el deseara. El trabajo de su coordinador de campaña, Armando Méndez de la Luz, ha sido muy profesional y de entrega, sin embargo los “arreglos” que hizo el dirigente del partido naranja, Adrián Sigfrido Ávila Estrada, en cuestiones de candidaturas y especialmente, en regidurías y el cochinero que se trae el PRD, definitivamente, provocaran que el político nacida en Alvarado y asentado en Córdoba, no logré alcanzar los 800 mil votos logrados en el 2004. Al tiempo.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PANAL, le apuesta a sus propuestas de campaña de que en tan solo 365 días baja la inseguridad en un 50%, crear más de 400 mil empleos, atraer inversiones millonarias, elevar la educación, en síntesis, toda una gama de promesas bastante interesantes. Pero como ya estamos acostumbrados de tantas promesas, la realidad es que el electorado no tan fácil se deja llevar por “cuentos de pescadores”.

Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana, ha presentado sus principales propuestas, pero no solo las enumera, sino que dice como las va ser realidad. Ha realizado una campaña cercana a la gente, de constante dialogo y la respuesta en sus encuentros dicen más que mil palabras.

Hasta ayer jueves 3 de julio, las principales empresas encuestadoras más importantes en el país y las de mayor prestigio y que siempre han acertado en sus apreciaciones, sitúan a Javier Duarte de Ochoa, con 19 puntos arriba de Miguel Ángel Yunes y a 28 puntos sobre Dante Delgado Rannauro.

Desde luego que las encuestas son una fotografía del momento, sin embargo las diferencias son bastante significativas, sin embargo como al principio señale, quedan 31 días para revertir y convencer al electorado quien debe ser el próximo gobernador de Veracruz. Señores candidatos, ustedes tienen la palabra.

****Sólo juntos podemos impulsar el desarrollo del estado, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al comprometer su trabajo y apoyo para que los próximos seis años sean de total respaldo a la infraestructura pública educativa y hospitalaria, y entre las prioridades que fijó se encuentra la construcción del edificio de la Universidad Pedagógica Veracruzana, así como la ampliación del Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Veracruzana.


Al pie del parque municipal y rodeado por miles de villadalmenses que gritaban “somos un sólo hombre, somos un sólo equipo, una sola voz”, el candidato al Gobierno del Estado ratificó su compromiso de crear el programa más ambicioso de vivienda, pero antes en Perote y también Xalapa habló de apuntalar la infraestructura pública educativa y hospitalaria porque la educación y la salud son temas prioritarios en su agenda de trabajo por los veracruzanos.

UPV TENDRÁ EDIFICIO PROPIO

Con el compromiso de lograr esquemas de financiamiento con la iniciativa privada para otorgar becas universitarias, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa asumió el reto de construir el edificio de la Universidad Pedagógica Veracruzana para que los hijos de los maestros por fin tengan un espacio propio para educarse. A las responsabilidades de su gobierno sumó la ampliación del Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Veracruzana.

Al continuar con sus encuentros ciudadanos y debatir sobre las prioridades de los veracruzanos, el candidato de la coalición Veracruz para adelante platicó con Gustavo Errasquín, un docente de la Universidad Pedagógica Veracruzana, y ahí se pactó el compromiso de construir el edificio de la UPV porque la educación se imparte en aulas e instituciones de otras institucionales.

Año con año, se informó, egresan cerca de 25 mil estudiantes de las distintas regionales de la universidad que surgió hace casi 30 años, así que el candidato a gobernador Duarte de Ochoa aseguró que llegó la hora de entregar un edificio propio a la UPV, pues ya el Gobierno del Estado dotó de un terreno a la institución. Ahora, dijo el abanderado de la coalición Veracruz para adelante, los hijos de los maestros tendrán todas las herramientas e instrumentos para convertirse en los maestros del futuro.

SE AMPLIARÁ EL HOSPITAL UNIVERSITARIO

A los ciudadanos con propuestas se sumó Venustiano Martínez, y en su calidad de representante de académicos del Hospital Escuela de la Universidad Veracruzana presentó un proyecto para ampliar el edificio. Como la UV, dijo, no cuenta con suficientes recursos pidió el apoyo de Javier Duarte de Ochoa y de esta manera respondió el candidato al Gobierno del Estado:

“El hospital universitario cuenta con mi apoyo, con mi respaldo; una vez que llegue al gobierno buscaré la firma de un convenio con la Universidad Veracruzana para poder respaldar el proyecto de ampliación del hospital que forma a los médicos, y también para apoyarlos con más herramientas de capacitación y desarrollo, de actualización y de modernización de los procesos de la medicina”, dijo Duarte de Ochoa.

HOSPITAL DE PEROTE TAMBIÉN SE AMPLIARÁ

Al sostener un encuentro con más de 15 mil personas en Perote, el candidato Javier Duarte de Ochoa se comprometió a gestionar la ampliación del nuevo hospital de la región, para que cuente con las características necesarias que permitan brindar la atención médica hospitalaria no sólo a los peroteños, sino a los habitantes de toda esa región.

Refirió que las obras públicas y la infraestructura adecuada a las necesidades de cada región, juegan un papel fundamental en la creación de fuentes de empleo y acciones de desarrollo y crecimiento en beneficio de los ciudadanos, pues con ello se atrae la atención de la iniciativa privada para la instalación de nuevas industrias.

****Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de la coalición “Viva Veracruz”, formada por los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, sostuvo en la ciudad de Xalapa una reunión con representantes del Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz para escuchar la problemática que vive actualmente el campo veracruzano por la falta de apoyos estatales.

La falta de asesoría y de financiamiento, la deficiente asistencia técnica, además de los complejos procesos de comercialización y el burocratismo, son algunos de los problemas que se han agravado por el desinterés total hacia las cuestiones del campo, manifestaron los productores en sus intervenciones.

El candidato a Gobernador del Estado manifestó que para gobernar se requiere tener un conocimiento pleno y serio de las problemática de la entidad.

“Uno de los problemas graves que se tiene en Veracruz es que en muchas ocasiones el gobierno siembra demagogia, la cultiva con discursos y quiere cosechar votos, pero se olvida el gobierno de que ahí en el campo es donde están realmente las oportunidades de generación de empleos y de la solución a los problemas de pobreza”, señaló Yunes.

Informó que es preocupante que para el campo veracruzano se tiene un presupuesto de mil millones de pesos y el gasto para campañas políticas hay un gasto de más de mil 500 millones de pesos, y esto, dijo, es algo que no puede ser.

“En el campo veracruzano está la única posibilidad real de que Veracruz salga adelante; yo hago el compromiso de que como gobernador del Estado de Veracruz se acabó el uso de recursos públicos para campañas políticas. Los recursos los destinaré sólo a las tareas sustantivas, que son generar empleos en el campo y la ciudad, así como garantizar el bienestar y la tranquilidad de la sociedad”, reiteró.

El candidato de “Viva Veracruz” dio a conocer a los integrantes del Consejo Agropecuario Veracruzano algunos de sus compromisos para el campo veracruzano:
- Acabar con el burocratismo en el campo Veracruzano, creando una sola dependencia en Veracruz encargada de atender las comisiones agropecuarias. “Le voy a pedir al presidente Calderón que la persona quien yo nombre Secretario de Agricultura y Ganadería en el Estado de Veracruz sea al mismo tiempo el delegado de la Sagarpa, es decir, que tenga las dos responsabilidad”, dijo.


- Tomar decisiones conjuntas con el sector agropecuario. Las políticas agropecuarias responderán a los intereses de los productores del campo.


- Brindar seguridad jurídica a los inversionistas, a los productores y a la sociedad en general.

- Aportación de la parte que corresponde al gobierno estatal para que los programas federales bajen al campo veracruzano.
Yunes hizo el compromiso de que dará prioridad a la producción agropecuaria y todo el apoyo a los productores del campo, tomando decisiones conjuntas con los productores para que mejoren su productividad
El candidato del PAN-Nueva Alianza sostuvo este día reuniones con mujeres en el municipio de Naolinco y con empresarios y dirigentes empresariales de la ciudad de Xalapa.



****Durante un operativo impresionante por parte de elementos de la Policia Federal Preventiva, ayer rodearon las matriz de las farmacias “Las Torres”, cuyo propietario Sergio Torres, al parecer esta siendo investigado por cuestiones de índole fiscal. Por el hermetismo del caso, mejor esperemos el parte oficial, sin embargo como advirtió hace unos días el titular del SAT, son auditorias que se vienen realizando en todo el país y son más de 700 mil. Así que no hay que confundir que esto tenga tintes políticos.

****La sencillez, carisma, humildad y especialmente su juventud y desde luego su belleza, son las principales “armas” que tiene la licenciada Ainara Rementería Coello, candidata del PRI a la diputación por el distrito Urbano del puerto de Veracruz, para convencer al electorado que es la mejor opción y tener una diputada de lujo en el próximo Congreso local.

Ainara, no solo realizó una extraordinaria labor de altruismo al frente de la Presidencia del DIF en el puerto, sino que es una joven con una licenciatura, habla tres idiomas, es una joven muy inteligente y con deseos de hacer realidad muchos proyectos que piensa hacer realidad en el Congreso, haciendo reformas y proponiendo iniciativas que beneficien a los que menos tienen.

Mientras que Ainara, lleva una campaña de frente a la sociedad con propuestas claras y desde luego con mucho dialogo, la señora que lleva como adversaria no la aceptan ni los de su propio partido, saben que como diputada federal, solo fue a vacacionar 3 años al Distrito Federal, donde se llevo hasta su perro. Mi voto y de mi familia que es bastante numerosa es para Ainara y me vale.


**** ¿Qué le debe el PRI a Marisela Cienfuegos? Tal parece que la señora que se encargo de invadir la plazuela del malecón y que tiene invadido todo el centro histórico del puerto de Veracruz, Marisela Cienfuegos, esperaba como “pagó a su lealtad” una regiduría (¿otra vez?), sin embargo como fue incluida como suplente, muy ofendida renunció a la CNOP y al PRI

Seguramente la señora pensó que el primer priista en el estado Fidel Herrera, iría hasta su domicilio para suplicarle, rogarle e implorarle que no se fuera, porque de lo contrario los candidatos del PRI van a perder en la elección del 5 de Julio.

Tal parece que la señora Marisela Cienfuegos, cree que su “padrino y protector” Víctor Flores, va ordenarle a Fidel, que de inmediato, se quite a Kate Exomen y se incluya a la señora Marisela en la planilla de Carolina Gudiño Marisela y su familia va a tener que esperar sentados hasta el 2013 a ver si para la próxima algún partido las toma en cuenta.
.
****Hay un gran descontento entre la comunidad de enfermería, camilleros, personal de confianza, médicos y todos los que tienen relación directa con el hospital general de Altas Especialidades Médicas, en contra de la dirigente sindical, Elizabeth Melquiades, quien en menos de 6 meses ha logrado conjuntar a todos, pero en su contra.

Tal parece que el cambio de Rosa Maria Jácome por Elizabeth Melquiades, salió más “caro el caldo que las albóndigas”. Porque la dirigente ha demostrado inmadurez, prepotencia y ahora también le hace la competencia a la chimoltrufia, porque “así como dice una cosa, dice otra”. Primero ante los medios, la señora Elizabeth Melquiades, lanzó cacayacas contra todo y contra todos, sin embargo cuando estuvo ante los funcionarios de la SSA, acuso a los “periodistas de haberla malinterpretado”.

Ojala y reflexione, Elizabeth Melquiades, y asuma su liderazgo con profesionalismo y no ande en contante campaña de “cacería de brujas”. Así de fácil, porque el descontento contra ella, crece día con día. Aguassssss

****El Pleno del Congreso Local designó a José Luis Salas Torres como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, ya que Jesús Danilo Alvízar Guerrero renunció al cargo como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del estado para asumir la coordinación de campaña del candidato del PAN a Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, con lo cual se restablece el orden jurídico en ese órgano ya que fue público que con motivo de la denuncia que presenté en su momento logré que se girara orden de aprehensión en contra de Danilo Alvízar por el delito de ejercicio indebido del servicio público, y este, al amparo de la impunidad que fomenta el PAN, logró que con los buenos oficios del Diputado Sergio Vaca Betancourt, se desistiera de la acción penal la Procuraduría de Justicia del estado, sostiene el abogado penalista Jorge Reyes Peralta.

Y recalca, el cinismo de Danilo Alvízar mereció el reciente reproche de los tres magistrados que integran la Sala Constitucional del Poder Judicial del estado ante el desprecio del PAN a las leyes y su correcta aplicación; aún recuerdo a Danilo Alvízar y a Sergio Vaca arrodillados ante el Licenciado Emeterio López Márquez, en esa época Procurador, suplicando el perdón, los veracruzanos recordamos al panista Alvízar cuando andaba a salto de mata perseguido por la policía y cobrando el sueldo de Consejero de la Judicatura, ese es el PAN y sus militantes que proponen la ley del embudo.

A nadie debe sorprender el cinismo de Danilo Alvizar, pero peor aún más a sus protectores, porque por lo pronto este títere de carpa de quinta categoría ya tiene asegurado por los próximos 3 años una curul en el Congreso, solo por hacerle el “caldo gordo” a sus nuevo “Mesías”. Danilo Alvízar, es uno de los que traicionaron al Pipo Vázquez Cuevas, a cambio no de 30 monedas, sino de 3 años en el Congreso.

****La actitud retrograda, pendenciera y arbitraria con que viene actuando Cesar del Ángel y sus 400 pueblos, se le debe castigar con todo el peso de la ley, porque el señor actúa como si tuviera “licencia para delinquir”, sin que las autoridades estatales, pongan un hasta aquí. Porque la acción de “secuestrar” a Miguel Ángel Yunes Linares así como los asistentes a un mitin, donde obviamente, había compañeros periodistas, es un delito y se le deben castigar como tal.

Pero teniendo un Procurador de Justicia, que posiblemente por su enfermedad, ha dejado en manos de sus más cercanos colaboradores el manejo de la institución y con un general, al frente de la Secretaria de Seguridad Pública, a quienes a sus propios policías les roban las patrullas, pues que podemos esperar.

Obviamente la respuesta de Miguel Angel fue culpar en forma inmediata al abanderado priista Javier Duarte de Ochoa, y al mismo tiempo se dijo ofendido por la presencia del contingente y se dijo “secuestrado” por vándalos que imaginó habían sido enviados por el candidato priista.

Nada más descabellado de la realidad, sobre todo porque Duarte de Ochoa, fue el primero en externarle su solidaridad a Yunes Linares, y no en corto sino a través de los medios estatales y nacionales, lo cual habla de su calidad humana, porque sería inimaginable que si los hechos hubieran sido al revés, el panista le expresara palabras de apoyo al priista.

Conviene ver que eventos como el de Naolinco, son utilizados por Yunes Linares para hacerse “víctima” de la situación, al tiempo que denuncia y acusa sin pruebas a quien ni vela tiene en un conflicto que persigue al hoy panista desde hace ya casi 20 años y que lo ha seguido hasta el mismo Distrito Federal. Por eso nadie le creerá su versión de que Duarte de Ochoa le está “pegando bajo”. El panista sólo se proyectó.

Al conocer lo acontecido a su adversario político, Javier Duarte de Ochoa, subrayo, en Veracruz no debemos permitir que se enturbie y se intente alterar el proceso electoral, declaró el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Javier Duarte de Ochoa, al expresar su solidaridad a los candidatos del PAN-Panal a distintos cargos de elección popular, luego de que un grupo de personas se manifestaron contra ellos en un acto proselitista en el municipio de Naolinco.

Para Javier Duarte, este incidente lastima las campañas políticas porque pueden ensuciar unas elecciones que han sido ejemplares por su limpieza y transparencia. “Cualquier hecho que actúe en contra de la libertad y los derechos políticos de los veracruzanos es condenable; no vamos a permitir que el interés de unos cuantos perjudique lo que ha sido un proceso electoral ejemplar, pacífico y ordenado en Veracruz”, aseguró el candidato.

"Ni a la coalición que represento ni a nadie conviene que se enrarezca el clima electoral, cuando lo que necesitamos es armonía, civilidad y respeto del estado de derecho para asegurar que los comicios sean inobjetables", manifestó el abanderado de la coalición del PRI, PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana para la gubernatura.

Así que también lamentó que se utilicen estos hechos para lanzar acusaciones sin evidencia alguna: "soy el primero en procurar una elección tranquila, transparente e incuestionable, por ello lamento que se use ese incidente para intentar descalificarme".

Duarte de Ochoa dijo que todos los candidatos de todos los partidos que compiten en Veracruz reciben y recibirán el trato respetuoso al que se comprometió y que ha mantenido a lo largo de toda su campaña, y reiteró un claro deslinde del PRI y sus aliados respecto de los lamentables e indeseables acontecimientos de Naolinco.

El candidato de la coalición Veracruz para Adelante expresó su deseo de que las autoridades investiguen los hechos con prontitud y reiteró que “nuestra alianza con Veracruz no necesita del escándalo o la descalificación. Hemos demostrado un profundo respeto a la competencia, la diversidad y al trabajo de nuestros adversarios. Hoy no podemos más que solidarizarnos con los candidatos afectados y exigir que las campañas se desarrollen en el marco de la ley”.


****La soberbia es el peor enemigo del político y esto debe entenderlo perfectamente la candidata del PRI a la alcaldía del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, porque se comenta entre su propio equipo de campaña que existe un “circulo muy cerrado”, donde solo tienen acceso los “iluminados”.

Pero además hay gente (señoras, especialmente), que se dicen “gestoras” de Carolina Gudiño y llegan a dependencias incluso a las Agencias del Ministerio Público o Coordinación de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, a gritar y amenazar a nombre de la abanderada priista.

Conociendo a Carolina, siento que ignora la forma en que algunas personas que se dicen sus “gentes” vienen actuando en perjuicio de su candidatura y desde luego del PRI.

****Desde este espacio vaya mi más sentidas condolencias para mis amigas Marilupe y Montserrat y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su hermano Clemente, una persona que se supo ganar el cariño, respeto y aprecio de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y tratarlo. Descanse en paz Clemente.


****La candidata de la coalición “Vamos para Adelante” a la diputación local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello se reunió con mujeres taxistas a quienes reconoció por su trabajo y se comprometió a impulsar reformas legales que se traduzcan en apoyo a las mujeres veracruzanas.

Rementería Coello propuso la creación de una micro financiera que apoye a las iniciativas de negocio de las mujeres veracruzanas; también se comprometió a respaldar en el Congreso la propuesta para que las madres solteras cuenten con vales de despensa en apoyo a su esfuerzo cotidiano.

Planteó también la creación de un mecanismo legal en el que confluyan todas las cámaras empresariales y los tres niveles de gobierno para fomentar bolsas de trabajo, la creación de programas de capacitación.

“Vamos a enlazarnos con la Secretaría del Trabajo en el estado para que se logre un viejo sueño de nosotras las mujeres: a igual competencia y productividad, igual salario”, comentó.

Ainara Rementería dialogó con el secretario General del sindicato de Taxistas SERTACAVER, Víctor Mendoza Segovía y con las conductoras de unidades. Les dijo que comparte su preocupación por los incrementos en los combustibles, por eso se comprometió a cumplir sus compromisos, a gestionar recursos y “promover leyes que beneficien al más grande motor que tiene Veracruz: sus mujeres”.

La candidata de la coalición “Vamos para Adelante” entregó promocionales de “manitas” a los conductores de SERTACAVER “Seguimos en movimiento e innovando, así que ahora, con su ayuda, me van a ver en cientos de automóviles por todo Veracruz saludando”.

Rementería Coello expresó que se quiere convertir en la diputada que represente a las veracruzanas porque “Veracruz es tierra de Mujeres Trabajando”.

Dijo que el 35 por ciento de la población ocupada a nivel estatal está representando por mujeres, cifra que ha crecido porque en el 2000 era del 30 por ciento. Acotó que de acuerdo al INEGI en el país hay 26 millones de hogares y uno de cada cuatro está encabezado por una mujer.

Al término de la reunión con mujeres trabajadoras, Ainara Rementería Coello se dirigió a las colonias Quinta María, Luis Gómez Zepeda, Vías Férreas, Cristóbal Colon y Unidad Veracruzana, donde recorrió con cientos de vecinos escuchándolos, y dejando sus propuestas.
****Con el firme compromiso y el impulso a proyectos productivos, Oliver Aguilar dio inicio al Programa de Apoyo a la Acuacultura, donde hizo la entrega de 30 mil alevines o crías de peces para productores de la zona rural del municipio de Veracruz, teniendo como objetivo el generar empleos, que ayude a que conserven el entorno ecológico y apoyar entre las familias una alimentación nutritiva.


Con un cálido recibimiento por parte de los habitantes de la comunidad de San Julián, el candidato de la coalición ‘Veracruz Para Adelante’ a la diputación local por el Distrito XXI hizo entrega de estos apoyos y manifestó que desde el Congreso Local promoverá medidas para mejorar la actividad de miles de criadores de especies marinas en el estado y con ello elevar sus ingresos.


“La pesca es una de las potencialidades más grandes que tiene nuestro Veracruz y está desaprovechada porque no se ha fomentado lo suficiente la crianza de peces, promoviendo así el desarrollo de miles de familias; a través del Congreso fortaleceremos el trabajo con instancias estatales como la Sedarpa e impulsaremos propuestas legislativas que favorezcan a los productores pero que también hagan más accesible el producto para el consumidor; esto es posible mediante subsidios y apoyos económicos”, afirmó Oliver Aguilar.


Esta gestión fue bien recibida por los productores pesqueros de la comunidad de San Julián, representados en voz del presidente de la cooperativa local de acuacultores, Jacinto Vela Ronzón que al recibir los apoyos de manos de Oliver Aguilar, expresó su agradecimiento pues con estas crías podrán elevar la oferta y generar más ingresos para sus familias, pues ellos se han dedicado a la pesca durante toda su vida.


Al hacer uso de la voz y acompañado de Pablo Castellanos, dirigente regional de la CNC en Veracruz, Oliver Aguilar les aseguró a los productores y vecinos reunidos en la laguna de San Julián que como legislador estatal trabajará arduamente con la administración municipal que presidirá Carolina Gudiño y el gobierno estatal que encabezará Javier Duarte para hacer crecer los ingresos de los productores que trabajan en las 12 comunidades rurales del puerto de Veracruz.


Con un apoyo más grande de la ciudadanía, Oliver Aguilar también continuó con su extensa jornada de proselitismo por colonias de la ciudad, en esta ocasión recorrió las calles de la colonia Dos Caminos, donde tuvo uno de los recibimientos más numerosos en lo que va de su campaña.

****Como parte del primer eje estratégico de su propuesta de campaña mismo que está enfocado a los Servicios Públicos y Obra Pública, la candidata a Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño señaló que trabajará en materia de pavimentación y repavimentación de las vialidades de la ciudad.

Y es que diariamente circulan por estas vialidades una gran cantidad de vehículos, muchos de ellos de carga pesada que van desgastando la calidad del pavimento, por lo que es necesario darle un mantenimiento permanente al mismo.

Este programa de mantenimiento permanente consistirá en brindar una respuesta rápida a los baches que se forman en algunas calles, para impedir que crezcan, generando una mayor afectación tanto a los vehículos que por esas calles circulan, como a los vecinos que residen en las zonas adyacentes, pues un bache propicia que se acumule basura, que se estanquen las aguas y también es un peligro para los automóviles y las personas que podrían caer en ellos.

Una evaluación permanente de la calidad de las vialidades permitirá determinar en qué casos se requiere bachear o en qué otros, hay que repavimentar, pues lo que se ha dañado es la capa de asfalto general de la calle o avenida.

Lo anterior lo comentó la candidata de la coalición Vamos para Adelante entre los vecinos de las calles Circunvalación y sus calles adyacentes por donde realizó su recorrido matutino pese a los intensos rayos del sol que no detienen el paso de Carolina, quién sabe que la única manera de aspirar a obtener el apoyo ciudadano, es caminando por las calles y visitando a los vecinos en sus casas, para entregarles de mano sus propuestas rumbo a la alcaldía de Veracruz.

La propuesta de intensificar el programa de pavimentación se genera por la petición de la ciudadanía, quienes han hecho especial énfasis en lo relativo a la repavimentación y tapar baches, sin embargo Carolina considera una prioridad el introducir la pavimentación a calles que lamentablemente fueron desatendidas durante varias administraciones pasadas, pese a comunicar avenidas principales; ante lo cual la candidata hizo un reconocimiento al trabajo que el actual gobierno municipal ha efectuado, mismo al que es necesario darle continuidad.

Carolina fue acompañada durante este recorrido por amas de casa y vecinas de esta céntrica zona de la ciudad, quienes entre porras y bailes, caminaron juntos a lo largo de varios kilómetros.

****El Candidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz indicó que durante su gestión como Alcalde dará voz a las personas y a las colonias que nunca han sido escuchadas por la actual administración municipal y por los anteriores gobiernos, lo cual mantiene a miles de familias del municipio viviendo en condiciones deplorables, sin servicios básicos suficientes y sobre todo marginadas de todo progreso y desarrollo.

Durante un recorrido de campaña por las colonias Manantial, Adalberto Tejada y 8 de Marzo, Salvador Manzur Díaz fue enfático al indicar que durante su administración Boca del Río recibirá una gran proyección a nivel nacional e internacional para atraer el turismo y la inversión, pero al mismo tiempo se van a dar las condiciones necesarias para dar respuesta inmediata a las múltiples peticiones que tienen las familias en las colonias y sobre todo introducir los servicios básicos que requieren.

“Durante nuestros recorrido las familias nos piden que demos prioridad a quienes no han tenido voz en el actual ayuntamiento y en los gobiernos anteriores, para todos ellos mi administración les dará un respuesta inmediata y atención prioritaria; nunca más un Boca del Río de primera y otro de segunda, vamos a hacer un gobierno con equilibrio, un gobierno donde la gente se sienta orgullosa de vivir en una ciudad donde su Presidente Municipal los escucha, los atiende y camina junto con ellos en las colonias más desprotegidas”, aseguró Salvador Manzur.

El Candidato del PRI consideró como una infamia el que las administraciones panistas en Boca del Río hayan pavimentado las calles en las colonias sin antes haber hecho la introducción de una red de drenaje, lo que ahora tiene a miles de familias con drenajes a cielo abierto, expuestas a múltiples enfermedades y sobre todo mantiene a miles de niños boqueños propensos a enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Manzur Díaz aseguró que existen muchas carencias en Boca del Río, lo cual es necesario cambiar, “Tenemos una ciudad llena de contrastes, por un lado tenemos el desarrollo económico más alto del sureste del país y por otro lado colonias muy marginadas, hay drenaje a cielo abierto con el sufrimiento que esto representa para las familias, vamos a atenderlo de una manera muy sensata, nunca más pavimentar calles sin antes hacer un drenaje correcto y suficiente, vamos a trabajar de manera equilibrada pero siempre con la razón de tener las ideas de las familias de nuestro lado”.

Salvador Manzur agradeció a las miles de personas que se sumaron a su recorrido por las colonias, convirtiendo la campaña en un carnaval boqueño, alegre y sobre todo respaldado por las mejores propuestas, las cuales se han elaborado en base a las necesidades y a los comentarios de la gente.

****Exigimos justicia por parte de la dirección del Plantel Xalapa del ICATVER encabezada por su directora la Dra. Itzel Natalia Lendechy Velásquez quien no ha escuchado las peticiones de nosotros el personal sindicalizado.

Deseamos tener una plática en donde podamos manifestar nuestras inconformidades pero ha sido imposible tener un dialogo serio con ella.

Señor Gobernador a falta de comunicación pedimos sea destituida de su cargo ya que tanto trabajadores como alumnos estamos en desacuerdo de sus formas de trabajar solapando a personal privilegiado por ella.

Solicitamos el apoyo del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, no permitamos que personas como estas sigan disfrutando de un dinero mal ganado trabajando como golondrina y con nulas asistencias a su lugar de trabajo.

Por cierto, ahora está muy enojada, según ella, con el PRI por que no le dieron la regiduría que le habían prometido en Xalapa, y esta insoportable, siempre tenemos que aguantar sus traumas mentales ya que es una mitómana a muchos de nuestros compañeros les dice que los ayudará cuando llegue Duarte a gobernador por que ella es de su confianza y hasta nos enseña la agenda del candidato y a varios de nosotros nos alienta con un puesto en la administración estatal.

También nos dice que el gobernador le apoya de manera total y que nadie le puede decir algo porque es de las privilegiadas de su amistad. Estas actitudes en vez de ayudar a obtener votos para el 4 de julio a favor de nuestro partido le restan ya que muchos de nuestros compañeros están decepcionados.

Pareciera ser que la dirección general del ICATVER protege de manera absoluta a la doctora Lendechy y es por eso que ella siente que todos tenemos que estar a sus disposición, queremos justicia ya no más abusos de esta mujer, GOBERNADOR ayúdenos.


****Cuarenta y dos poetas de 12 países, participan del 14 al 16 de junio en el Primer Encuentro Latinoamericano de Poesía, evento en el marco del IV Festival de la Palabra en el Mundo, el encuentro convocado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), al cual acuden delegaciones e invitados provenientes de centro, Sudamérica y el Caribe, quienes a lo largo de tres días participaran en mesas de análisis, lecturas en espacios públicos, exposiciones y muestras artísticas, en torno al quehacer literario de la Poesía.

El Primer Encuentro Latinoamericano de Poesía, se realiza en el marco de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución, y tiene como objetivo difundir el quehacer poético como un importante medio de expresión, educador, concientizador y transmisor histórico, por medio del cual el contexto social y humanista de nuestras naciones, abordan una nueva perspectiva en este siglo, cuando conmemoramos nuestras centenarias independencias, como naciones latinoamericas libres y autónomas.

De la actividades a realizarse son la exposición “Imágenes y colores: Un encuentro de la pintura con la poesía” –obra pictórica de Isis Rucé y Jennifer Jennsel, con poemas de Roberto Arizmendi-; así como la colectiva fotográfica en Homenaje a Mario Benedetti, en la cual participan nueve artistas de la lente, del Foro Arte Club, el cual coordinadamente con la Galería Veracruzana y el Centro Cultural y Social Veracruzana y la Embajada de Uruguay, realizaron esta muestra, ahora a presentarse en la sede del IVEC.

Por otro lado, entre los poetas que asisten, se contará con la presencia de Waldo Leyva, recientemente galardonado en el X Premio Casa de la América de Poesía Americana, quien por su libro El rumbo de los días, se hizo merecedor de dicho galardón. Además de connotados miembros de Academias de la Lengua de cinco de los países participantes, como son Roberto Arizmendi (México), Saúl Ibargoyen (Uruguay), Rafael Courtoisie (Uruguay) , Luis Alberto Crespo (Venezuela), Otoniel Guevara (Salvador), entre otros.

Por parte de los poetas veracruzanos, participarán en las mesas el maestro José Luis Rivas, quien fuera Premio Nacional de Artes 2009 en el área de Lingüística y Literatura; el poeta en lengua náhuatl Sixto Cabrera, los universitarios Jorge Lobillo, Francisco Hernández; además de los creadores regionales; Mario Islasaínz de Orizaba, Ariostos Uriel de Poza Rica y los porteños Ignacio García, Juan Joaquin Pérez Tejada, Marisol Robles, Gabriel Fuster, entre otros.

PECADORAAAAAA

Padre, perdóneme porque he pecado (voz femenina)- Dime, hija, ¿cuáles son tus pecados? - Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora. - ¿Cómo es eso, hija? - Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas... - Hija, por favor, que también soy un hombre... - Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted. - Bueno hija, ¿y cómo son esas sensaciones? - No sé cómo explicarlas, por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda. - ¿En serio? - Sí, quiero relajarme y quedarme tendida... - Hija, ¿tendida cómo? - De espaldas al piso, hasta que se me pase la tensión... - Y qué más? - Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo. - ¿Y qué más? - Como que espero un poco de calor que me alivie... - ¿Calor? - Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer... - ¿Y qué tan frecuente es esa tentación? - Permanente, padre, por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio...- ¡Hija! - Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito... - ¿Por ejemplo yo? - Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar. Perdóname, hija mía, pero necesito saber tu edad... Setenta y cuatro, padre.- Hija, vete en paz, que lo tuyo es reumatismo...

BON APPETITE!



Es una receta que permite, poder cambiar los ingredientes, puedes probar con pescado, pierna de cerdo, pato, es muy combinable.

Si hacen su reunión del día del padre, tu cumpleaños o por cualquier motivo se la pasarán muy bien y lo disfrutarán.
RECETA DE POLLO

1.- Un Pollo fresco de 3 Kgs.
2.- Rellenar con variedad de verduras sazonadas con ajo, sal y romero
3.- Preparar la charola con papel aluminio y precalentar el horno a 280 grados......
4.- Bañar el pollo con: * 1 taza de Ron * 1 taza de Brandy * 1 taza de Coñac * 1 taza de Whiskey * 1 taza de Vodka * 1 taza de Tequila * 1 taza de Champagne * 1 taza de Vino Tinto * 1 taza de Vino Blanco * 1 taza de Cerveza clara * 1 taza de Cerveza oscura
Empapelarlo muy bien con el papel aluminio grueso
5.- Se hornea el pollo a 230 por 1 hr.
6.- Se saca el pollo del horno.
7.- Se deja enfriar por 5 minutos.
8.- Tiras el pollo a "la chingada "y te tomas el caldito!!


EL CELULAR

En Cuba, un negro que tenía mucho tiempo sin tener sexo, ya no aguanta más, busca una linda negra y le pregunta:
- ¿Cuánto cobra mi negra?
- 100
- ¿Quee?... ¿ya salieron lo biyete de 100?... Ma baraaato mi neeeegra...
- Bueeno: 50
- ¿Ta loca?
Mirá, tengo 12 nada má..
- Por 12 no me dejo agarrá ni po Bra Pit
- Tonce 12 y el celulá, dice el negrito
La negra lo piensa un poco y como no tenía celular le dijo:
Pue, daleEl negro se enfiesta, saca su herramienta y toma a la negra hasta que la hacía aullar.
Cuando el negrito termina le da los 12 pesos que llevaba, se viste y comienza a irse.Oye negro: ¿y el celulá?
Apunte mi negra: 310 952-6575

Por hoy es todo, les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962